Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros (2014)
Super Smash Bros (2014)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Super Smash Bros (2014)

El análisis de los lectores

Monsmania19487Hace 9 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Casi pero eso, casi.
El sueño de poder soltar mamporros en cualquier sitio dentro de tu bolsillo con los iconos de Nintendo por fin se hizo realidad, y lo hace de forma sorprendente exprimiendo todo el potencial de la 3DS. Jugabilidad: Tan magnífica como siempre, combates dinámicos y variados con más profundidad que antes, recuperando modos de juegos ya veteranos como alguna que otra novedad a la par de volver a tener parte del espíritu competitivo del Melee, pero también perdiendo los que ya eran un clásico como el modo historia. También añade la interesante novedad de poder crear tu propio luchador o editar los ya existentes a tu gusto. Las CPU en cambio las noto empeoradas, más concentradas a la defensiva que ir a muerte. Gráficos: realmente sobresalientes, escenarios detallados y coloridos y unos personajes muy bien recreados moviéndose a unos fluidos 60 fps, pero parece que ese jugo está todo exprimido por los luchadores, el resto de elementos del juego resultan muy cantoso su bajo frame rate. Sonido: Lo mismo, nos siguen deleitando con una banda sonora de lo más variada y entretenida para no aburrirse, con sonidos de efectos contundentes. Innovación: Sigue manteniendo su bien adaptado de juego sin alterar apenas la fórmula. EN DEFINITIVA: El juego cumple parte de las expectativas, y aunque ofrece el mayor plantel de personajes hasta la fecha, pero si hablamos en términos generales se queda algo escaso comparado con anteriores entregas en sobremesa, y algunas fallas no muy significativas pero que personalmente me parecen una torpeza. Y aunque el modo online se nota mejorado respecto al Brawl, sigue siendo algo inestable. Lo que quiero decir realmente, que este te lo puedes pulir, por así decirlo, más rápido que sus antecesores, pero eso no quita el hecho de ofrecer combates realmente adictivos tanto en solitario como en multijugador. Pero mentiría si no dijera que espero que la versión wii U sea bastante superior supliendo los altibajos de esta versión, una cinemática de entrada, por favor, es imperdonable que no tenga.
5 VOTOS
Selgium3794Hace 9 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Llevando 3ds al límite
Todos los fans de la saga estamos de acuerdo en que es un juegazo, además de poder luchar donde queramos con nuestra 3ds está el hecho de que no ha quedado nada cutre (cosa que por lo menos a mi me preocupaba de llevar un Super smash a una portatil). Jugabilidad: yo al menos la he encontrado idéntica a las anteriores versiones, eso sí, cuesta adaptarse al botón deslizante de 3ds, pero una vez dominado me he sentido igual de cómodo que en el Meele o Brawl. Gráficos: más que correctos para éste tipo de juego y, vuelvo a repetir, muy notables teniendo en cuenta que es en una portátil. Como defecto podría decir que al alejarse la cámara cuesta orientarse en cual es tu personaje, aunque se soluciona con el cartelito de jugador uno Sonido: de 10, increible banda sonora. Además a mi no me molesta para nada la voz del doblaje al castellano... para gustos colores. Innovación: aquí quizás es donde le encuentro mas errores, el hecho de que el sistema de juego no haya cambiado no me molesta en absoluto, pero encuentro bastante mal acertada la introducción de algunos de los nuevos personajes e incluso creo que han mantenido algunos totalmente innecesarios (R.O.B., el personaje más inútil y a la vez fustrante de la franquicia) Para terminar decir que los modos de juego son variados pero a mi gusto les falta chicha, y es que considero la versión de 3ds como un prólogo a lo que de verdad nos traerá la versión de Wii U, aunque un prólogo muy bien hecho y completo!
1 VOTO
CyberAsh13779Hace 9 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un magnífico juego, pero con sus defectos
Primero que nada decir que este juego es uno de los que más me han gustado de este año, dicho esto pasemos a el análisis. Bien, empecemos con la Jugabilidad, un Online magnífico dividido en 2 apartados: En serio-Para jugadores más expertos, el escenario está en modo Omega y se prohiben los objetos, puedes elegir 1 vs 1 o el modo Smash. Por diversión-Para jugadores más novatos o jugadores que lo que buscan es divertirse, están permitidos todos los objetos, pero solo puedes jugar en Todos contra todos. Otros modos Online Con Amigos-Esto es sencillo, juegas con los amigos que tengas agregados en la 3DS, ahí tú o tus amigos ponen las reglas, pueden ser 2, 3 o 4 jugadores. Espectador-En este modo observas combates en los que puedes apostar algo y alguna vez te dan una bonificación Conexión Inalámbrica Multijugador-Lo mismo que el modo con amigos pero con conexión inalámbrica. Street Pass-Bien, esto es más que nada un minijuego, es más o menos como las chapas, pero tienes que noquear a los rivales. Comentario:Hubiese estado genial si el Modo Smashventura fuese Online. Gráficos He de decir que desde el último Smash los gráficos han cambiado bastante, y más en la versión de Wii U, pero eso es otro caso. No mucho más que decir, lo único que me ha defraudado bastante es la cámara, se me hace incómoda. Sonido Bandas sonoras de diversos juegos muy buenas, aparte, podemos escuchar nuestras melodías favoritas en la Fonoteca, algo muy interesante la verdad, pero me gustaría que se pudiese jugar con la música seleccionada, es decir, tú puedes poner la música, pero al luchar se pone la del escenario. Innovación Este ha sido el mejor punto del juego, muchos luchadores nuevos, nuevos modos muy divertidos como Smashventura, un modo en el que en 5 minutos debes de recolectar stats y de vez en cuando objetos, gorras, trajes para los Mii y movimientos personalizables, al final de estos 5 minutos los 4 rivales se enfrentan en una batalla, ya puede ser Ascenso (Batalla de subir a lo más alto posible), Carrera, Smash por equipos y dentro de este tipo de batalla está el Floral, el Clásico y el de Energía. El modo Leyendas de la Lucha es otro punto fuerte, a mí me ha encantado, luchas contra personajes desde cierta edad hasta la actualidad. La Senda del Guerrero, este Modo sustituye al Modo Historia, que en mi opinión ha sido un paso atrás, pero bueno, en este modo se consiguen muchos premios, trofeos, objetos, movimientos y goldones. Y como olvidarnos del plantel de desafíos, para mí la parte más interesante del juego, en el tienes que hacer distintos retos/misiones, por ejemplo, desbloquea a x personaje, cuando lo consigas te darán un premio y cuando termines el panel entero te darán un premio mejor. De vez en cuando te dan martillos con los que desbloqueas un reto sin hacer nada, pero ojo, solo tienes 3 en cada panel, así que hay que usarlos con inteligencia. Los trofeos son otra parte importante del juego, se obtienen en casi todos los modos, sobretodo en la Tienda y en Cazatesoros, todo un desafío si quieres conseguir todos Bueno, y hasta aquí mi analisis, iré añadiendo más cosas, saludos.
EDITADO EL 19-10-2014 / 14:56 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Lunabalca97560Hace 9 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡¿ready?!......¡¡go!!
Escuchar esa frase del comentarista antes de empezar una lucha a donde quieras que vayas en cualquier lado no tiene precio!, jugar en un autobús, a la espera del dentista, en el recreo del instituto o universidad, convenciones de Streetpass... y mucho mas, disfruta de las batallas mas alocadas que Nintendo puede ofrecer ahora en tu portátil, esta saga que inició en N64 de forma arriesgada terminó siendo un éxito inmediato por su sencillo esquema de control y jugabilidad a la par de adictivas, cada consola de sobremesa de Nintendo posterior jamás se ha perdido una entrega de esta saga, la ¿sorpresa? ahora portátil y lo hace de manera gratificante y con diferencias respecto a su contraparte en sobremesa[Wii U], en primer lugar los escenarios son ambientados de juegos portátiles, los modos de juegos exclusivos de estas también hacen la diferencia y no por ser entrega portátil crean que su acabado sea inferior...al contrario diría incluso que ha superado mis expectativas de esta versión(eran malas), tal parece que el equipo de Sakurai y compañía se lucieron en esta; mi Nivel de recomendación del juego es de 9.5 para arriba, no importa si tienes gustos marcados o no te guste las "peleas", este juego tiene todo lo que tiene que ofrecer para una partidita rápida y entretenida, donde puedes hacer de tus batallas de 1 minuto hasta los 500 si deseas en cualquier rincón del planeta, tu decides las reglas , ahora entraré en detalles: Jugabilidad: -Como mencioné con anterioridad mis expectativas del juego eran malas por pensar que era una versión inferior al ser portátil y la razón principal era por el esquema de control...MI ERROR, el control es suave como la seda, responde bien,muy rápido a los estímulos, cómodo, los ataques smash cargados los realizas de forma efectiva y sin COMPLICACIONES, todo un deleite, lograron recrear bien el Gameplay del juego en una portátil, claro que al inicio cuesta acostumbrarse pero cuando lo hagas...prepárate que serás el Rey del Ring , ahora la variedad en la que se aplica el gameplay es bastante buena también, tenemos el CPU tan pulido como siempre, precisos y los enemigos del smashventura..ni se diga un 10/10. Gráficos: -Son realmente sobresalientes, en especial el acabado de los personajes, muy pulido y lleno de detalles, los escenarios no se quedan atrás aunque no tiene un nivel de profundidad sobresaliente, es comprensible por ser una entrega portátil pero es muy buena para serlo, el juego va 60 fps, de manera frenética, los efectos de los golpes y estados, alteraciones y demases son agradables a la vista. El 3D parece puesto de relleno ya que no resalta para nada ninguna cualidad pero en mi opinión no le doy importancia ya que si lo piensas mejor te marearías por el frenetismo de los combates. Sonido: -El apartado que menos me gustó de todas pero con pocas diferencias del resto, para empezar los efectos de sonido del Brawl, los zarpasos, espadazos, golpes, explosiones, rugidos y las voces de los personajes eran un deleite y música para mis oídos, eran realistas, ahora en esta entrega no es sean peores pero en mi opinión alteraron las voces y muchos efectos de sonido por unos nuevos que...dejan mucho que desear, en serio, comparen el rugido de Bowser de Brawl con el de ahora, o el espadazos que realiza Ike ahora, y que me dices de la voz de Fox O_o, no me gustan para nada, pero no entorpecen la partida y te terminas acostumbrando, ahora los Soundtracks[OST] del cartucho siguen siendo buenos, excelentes Remixes, canciones entremezcladas de distintas sagas de Nintendo y compañía presentes pero...se me antoja algo escaso comparada con el Brawl, o no se si es idea mía... Innovación: -Acá la innovación es bastante aceptable, basta decir que equilibraron y ajustaron mas a los personajes, los distintos modos de juegos que ofrece el juego: Smashventura, All-Star, Classic, Online con desconocidos, con amigos, Free for all, etc..., quizas son pocas pero siempre son adictivas hasta la saciedad, pero debo decir que atrasarse quitando el modo aventura...le resta puntos.... ahora personajes nuevos? claro que si, tenemos a Little mac- experto en golpes- Greninja- todo un acróbata, Megaman- sorprendiéndonos con sus movesets, Pacman- Olor a clásico ... Y MUCHO MÁS, el resto de personajes fueron remodelados por lo que les recomiendo probarlos a todos en el modo "entrenamiento". Ahora tus mii´s pueden formar parte de la lucha, un grandísimo punto a favor, los personalizas al nivel de tu agrado y como quieras, eliges que tipo de luchador será y muchas muchas cosas mas, jamás te aburrirás en este apartado que también es aplicable al resto de los personajes del roster. Otros putos: -El online peca de lag pero comparado al brawl... hay mucha diferencia, por lo menos a mi si solo juego cono 1 VS 1 no me da problemas, pero todo depende del server y de tu nivel de internet...claro siempre encentrarás gente que trampea y no juega con Honor, POR ESO se juega con amigos . -El replay Value del juego es altísimo, su jugabilidad sencilla de sacar del ring al enemigo no tiene comparación, tu pones las reglas de como juegas, y además el personalizar a los personajes te dará que hacer en el juego y te incita a jugar a los distintos modos. EN RESUMEN: Recomendable para todos los gustos y edades, es mas no pierdas el tiempo leyendo análisis de distintos usuarios, es simplemente SMASH BROS, ¡¡¡Just Fight!!!- que esperas?, ve ahora mismo y cómpralo --- Un gran saludo
2 VOTOS
Sheik36838Hace 9 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Oro Puro Nintendero
Masahiro Sakurai y Nintendo se consagran una vez más con los jugadores de todos los tipos imaginables y con los juegos de lucha en general. Super Smash Bros. es una auténtica obra de arte portátil que mantendrá entretenidos durante meses (años incluso) a sus fieles seguidores así como a los millones de nuevos usuarios que se adentren en su universo. Lo más importante que debéis saber es que este extraordinario y completísimo arcade de lucha multijugador es una de las mejores razones para disfrutar con la consola portátil de Nintendo.
Sg911409Hace 9 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡¡Bola!!
Ah, sí, recuerdo esas peleas en la Wii... el ritmo frenético, la acción trepidante, el no parar... diablos, incluso me llegaba a perder yo mismo en la pantalla y me llegaba a preguntar "¿dónde estoy?" Revivir esos momentos en mi 2DS ha sido una experiencia casi tan intensa y gratificante como en la Wii. Y eso nos lleva, quizás, al mejor juego de portátil de esta generación. La jugabilidad posee ese toque especial que me hace recordar a los controles de la Wii, ahora perfectamente adaptados de la sobremesa a la portátil; nunca hubiera pensado llegar a jugar a un Smash de esta forma, y la experiencia es de lo más intensa. Atrapa desde el primer momento, consigue que te pegues a la consola como una lapa, y te hace querer más, sin llegar a hacerse repetitivo. Aunque esta vez no llega a ser tan lioso como me era en ocasiones en la Wii; A para ataques normales, B para smashes y movimientos especiales, Y para saltar, R para cubrirse y esquivar, L para agarrar y la cruceta para burlar. El joystick parece peligrar en los momentos tensos, y, cuando quiere, el juego te hace desesperar en ocasiones, pero no en el mal sentido. Aunque no lo parezca tiene un toque de estrategia en ocasiones, y las cambiantes y variadas características de los personajes del plantel contribuyen a ello; personalmente me gustan mucho Estela y Destello, Samus Zero y Palutena. Cada personaje hace que la jugabilidad varíe cada vez que se juega. Y eso lo hace valer aún más. Tengo de admitir que al principio los gráficos no me terminaban de convencer, pensando en las limitaciones de la DS; qué equivocado que estaba. El detalle del contorno para cuando la cámara se aleja hace ver a los personaje aún más definidos, y sus modelados están muy bien recreados y diseñados. Están muy bien adaptados y, aunque es evidente que no son tan detallados como lo serán los de la WiiU, poseen cierto encanto que les hace destacar. Los escenarios también están muy bien pensados, llegando a haber algunos bastante enrevesados y que le dan un mayor reto al juego debido a la cantidad de peligros que nos rodean; me resultan particularmente complejos Jungla Jocosa, el castillo de Willy (condenado Yellow Devil), Brinstar y Mute City. En cuanto a sonido se refiere es casi tan variado como el plantel mismo, pudiendo escuchar de todo y teniendo acceso al mismo en la fonoteca; temas originales, remixes, adaptaciones, voces... tiene de todo. Mención especial también para el doblaje de algunas voces, teniendo a Carlos Lobo como lucario y el comentarista, con una voz bastante épica, a Jonatan López como Sonic o Pilar Ortí como la entrenadora de Wii Fit. Tras todos estos años, Sakurai se las ha arreglado para mantener fresca la fórmula Smash, y realmente lo consigue; nuevos modos de juego como la Smashventura le da un toque diferente a esta versión y además posee reminiscencias a la anterior aventura, El Emisario Subespacial. Supone todo un reto al tener que derrotar en cinco minutos a todo tipo de enemigos, aunque la batalla final está sujeta a cierta aleatoriedad que podría haber dado un mejor juego si hubiéramos podido influir en el resultado final, como poder seleccionarla o algo parecido. El modo espectador del online resulta bastante curioso y podemos ganar bastantes goldones si apostamos con cabeza, además de poder observar las estrategias de otros jugadores. Las batallas online conservan la esencia del Brawl, aunque con cierto lag bastante molesto pero que espero que corrijan con el paso del tiempo. El modo clásico ha sido renombrado como la senda del guerrero y ahora se añade la posibilidad de variar el camino, además de enfrentarse al temible Master Core en una dificultad creciente. Los desafíos regresan, aunque bastante mermados en comparación con la ya anunciada versión de WiiU; espero que los amplíen en un futuro o se quedarán muy cortos. La personalización ha sido de lo que más me ha gustado, pudiendo ajustar tus personajes preferidos cambiándoles sus ataques especiales y potenciándoles sus estadísticas de ataque, velocidad y defensa para hacerlos los luchadores perfectos. Si la saga Smash Bros llegó a alcanzar un punto álgido con el Brawl, esta nueva entrega redefine todo lo visto hasta el momento y le da un toque especial para una consola como la 3DS, aprovechando todo su potencial; y eso no es todo, puesto que aún no lo hemos visto por completo. Puede que la WiiU tenga mucho más que decir. Mientras tanto, los de DS seguiremos jugando... ¡¡Ah, bola, bola Smash, a por ella!!
Dragons14886Hace 9 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Las Grandes Sagas unidas en Una Franquicia
Emocionante, divertido, vicioso, placentero, son algunas palabras que puedo decir de este Super Smash, para mi lo mejor que hay en 3DS hasta el momento, llevaré unas 60 horas de juego ya, pero sigo sintiendo lo mismo que la primera hora de juego. Jugabilidad: Al principio cuesta acostumbrarse, el botón deslizante es difícil de manejqr, pero con el tiempo uno se acostumbra, contiene grandes cantidades de personajes, muchos con distintos tipos de estrategia y varios modos de juegos que aumentan nuestra perspectiva. Graficos: Para ser un videojuego de portátil tiene excelentes gráficos, escenarios detallados y personajes bien creados. Sonido: Ufff... poder escuchar remixes de todas las sagas que aparecen en Super Smash es asombroso, sin comentarios. Innovación: Aquí me decepcione un poco, encuentro que es una combinacion entre el Smash Brawl y Melee, pero bueno, aun conserva algo innovador este juego debido a nuevos personajes y modos de juegos, incluso me asombro eso de poder modificar personajes. En conclusión, un juego que lo debería tener casi todos los portadores de una 3DS.
Bloodsugargamema1661Hace 9 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡Combate en todas partes!.
Hola a todos; tras jugarlo bastante y tras un par de parches, he decidido hacerle review a super smash bros for 3ds, cuarta entrega de la franquicia de peleas crossover entre personajes de nintendo que ha conservado su popularidad desde nintendo 64 y que ahora llega por primera vez a una consola portátil, en este caso 3ds, acompañado de la versión de consola casera para wii u. ------------------------------------- Jugabilidad ----------------------------------- Super smash bros para 3ds tiene el mismo gameplay que ha caracterizado a la franquicia, es decir, tenemos un botón de golpe, un botón de defensa (la cual es limitada) un botón de ataque especial y un botón de salto (que puede remplazarse llevando el stick arriba), los cuales pueden combinarse o cargarse para poder hacerle daño extra a tus enemigos; hablando de esto, algo que caracteriza a la franquicia es que nosotros no le ganamos a los enemigos quitándoles la energía de una barra de vida, sino que mientras más daño le hagas a un enemigo aumentará un medidor de porcentaje que lo hará susceptible a ataques fuertes, lo cual facilitará que sea expulsado del escenario y mientras más enemigos expulses, más puntos ganarás para decidir el resultado de un combate que puede llegar a ser de hasta cuatro jugadores. Por otro lado, existen elementos que alteran el combate para hacerlo más ''loco'' o ''de fiesta'', que son los items que aparecen de repente, los cuales pueden servir para aumentar tu barra de energía, atacar a los enemigos, alterar el tiempo, entre otras cosas, destacando en este apartado los pokemons y ayudantes de otras sagas de nintendo, los que harás diversos efectos para ayudar al que los invocó, así como la bola smash, que aparecerá repentinamente y al romperla nos permitirá realizar un ataque especial dependiendo del personaje que seleccionemos. Si consideras que esto rompe el juego, puedes desactivarlos o incluso alterar los escenarios para que sean lo más simples posibles y no desbalanceen la situación. El gameplay de smash bros es bastante entretenido y hasta adictivo, en especial en multiplayer, y tenemos una gran variedad de modos de juego para hacerlo muy disfrutable para un jugador. ------------------------------------ Modos de juego ---------------------------------- Smash de 3ds tiene una gran variedad de modos de juego, prácticamente a la par que super smash bros brawl, lo que es bastante satisfactorio, especialmente para un juego de 3ds....quizás un modo de historia como el del juego de wii (pero con mejor trama o mínimo diálogos), pero sinceramente creo que no hace falta. Estos son: -Smash: Este modo nos permite realizar combates de hasta 4 jugadores tanto en solitario y con boots o multiplayer. Un punto importante es que podemos personalizar el combate, aumentando el tiempo de combate, cambiando reglas, desactivando items, entre otras cosas. Los combates son muy disfrutales tanto de a uno como de a más de un jugador, en especial por la demencial cantidad de personajes, casi 50, siendo muy pocos auténticos clones, dándonos un montón de variedad de gameplay, como algunos bastantes ofensivos, otros de ataques a distancia, otros muy rápidos y otros lentos pero poderosos, entre otras características. Algo que debo mencionar es que tras jugar varias partidas online puedo confirmar que el juego está bastante balanceado...quizás little mac está demasiado favorecido en muchos aspectos,pero esp no significa que sea invencible. -Smashventura: Este es un modo en el que seleccionamos a un personaje para avanzar por un calabozo, en el que hay una gran cantidad de enemigos de sagas de nintendo, los cuales al ser derrotados nos fortalecerán algunas características (salto, fuerza, defensa, velocidad) para estar preparados para un combate con otros 3 personajes que hicieron lo mismo que tú. Este modo es bastante entretenido, quizás no muy interesante en comparación con otros modos de juego por ser un tanto largo, pero sigue siendo disfrutable. Sin embargo, el modo gana bastante al jugarse con un grupo de amigos......lamentablemente, este modo no puede disfrutarse online, lo cual se siente como una oportunidad desperdiciada......pero en fin, asumiré que fue por limitantes de la consola. -Modo clásico: Este es un modo en el que llevaremos a nuestro personaje a combatir a un grupo de oponentes con ciertas características (un grupo de oponentes, un oponente gigante, uno metálico, etc.) en ciertos caminos que nos permitirán elegir al oponente que queramos, hasta que lleguemos al jefe final, que dependiendo de nuestra elección o de la dificultad que seleccionamos, puede ser master hand, master hand y crazy hand o master core. -Modo estrellas: Este modo nos permite enfrentarnos a una gran cantidad de personajes de nintendo según una cronología de quien apareció primero en el mundillo de los videojuegos. -Entrenamiento: Entrenamiento, eliges a tu personaje, tu contrincante y practicas.....nada más que decir. Estadio: Este modo esta dividido en tres, que son el asalto, que nos permite enfrentarnos a manadas de miis según diversas características (gánale a 100, a cuantos puedas en 3 minutos, etc.); el modo bomba, el que bebe bastante de angry birds, pues nos permite lanzar una bomba para destruir una construccion gigante; por último, tenemos el ''rey del jonrón'', el el que podemos golpear a un saco y ver que tan lejos lo podemos enviar. Podemos seleccionar los modos asalto y estrellas para jugar en multiplayer local. -Taller de personajes: En este modo podemos personalizar a nuestro mii y a algunos personajes para ciertos modos de juego, aumentándoles o disminuyéndole su fuerza, defensa, salto o velocidad, lo que da una forma muy interesante de jugar a smash, pues así podremos variar las características de nuestros personajes. -Baúl: En este modo podremos ver los trofeos que hemos ganado, así como comprar algunos o ganar algunos con el modo de ''cazatesoros''; por otro lado, podemos ver repeticiones, fotografías que tomemos en medio de combates, ver consejos o escuchar canciones. --------------------------------- Online ----------------------------------------- Si bien este modo comenzó bastante pobre y con mucho lag, tras ciertos parches ha mejorado bastante y he podido disfrutar de combates muy enviciantes de hasta cuatro jugadores con casi nada de lag, los cuales pueden ser ''por diversión'', es decir, libres, o ''por la fama'', que es en una onda más competitiva sin items y con escenarios planos. Aparte, podemos ver repeticiones y entrar en combates con amigos. En general, es un online bastante completo dentro de lo que es 3ds, pese a que me gustaría que smashventura o algunos modos de estadio se pudieran disfrutar aquí, se lo perdono porque no hay nada tan completo en 3ds. ----------------------------------- Gráficos ------------------------------------ Dentro de lo que es el apartado técnico, el juego es impecable en 3ds, pues tenemos escenarios en muchos casos bastante grandes y con muchos detalles, personajes bien hechos y mucho color, con todo corriendo a 60 fps casi sin ralentizaciones......excepto por los pokemons y ayudantes que van a 30 fps, aunque estos aparecen tan poco que se nota muy poco en la mayoría de los casos. Ahora bien, fuera de lo técnico, el juego se ve.....raro, pues noto un gran contraste entre los escenarios y personajes, lo cual no terminó de agradarme mucho, pero en fin, tampoco es algo que me sacó de la experiencia. -------------------------------- Sonido ------------------------------------------ El sonido es impecable, pues tenemos una gran variedad de temas y remixes maravillosos de muchos juegos de nintendo, así como voces sacadas completamente de los juegos de nintendo. El ''problema'' es que dentro de lo que es smash, la cantidad de canciones, si bien son decenas, se queda corta, pero para estándares de 3ds no tiene igual. ---------------------------------- Conclusión --------------------------------- Super smash bros para 3ds es un juego excelente dentro de lo que es la consola, con un apartado técnico impecable, muchas canciones, muchos personajes, online sólido, muchos coleccionables, modos de juego, entre muchas otras cosas, que sumado a la divertida jugabilidad que caracteriza a la saga nos dará horas y horas de diversión. El problema del juego, fuera de cosas como el no poder jugar smashventura en online, es super smash bros for wii u, que es completamente superior en todo el sentido de la palabra, por lo que si te puedes decidir por una de las versiones, haste con esta última. Sin embargo, si puedes tener las dos, no tienes wii u o eres muy de juegos portátiles, smash para 3ds no es PARA NADA una mala versión, pues es el paquete más completo de 3ds sin duda alguna. Lo mejor: -Técnicamente impecable. -Excelente música. -Gran variedad de personajes y escenarios. -Muchos modos de juego. -Online sólido. -Insuperable dentro de lo que es 3ds en cuanto a cantidad de contenido. Lo peor: -Smashventura no se puede jugar online. -El juego, en mi opinión, se ve raro por el contraste de personajes y escenarios. -Si puedes elegir, obviamente quédate con la versión de wii u. Espero que les halla gustado mi análisis.
EDITADO EL 16-12-2014 / 15:33 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Yoshixd2067Hace 9 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Eeeee digo lo mismo que en el super smash bros brawl
Es una ultramegahipersuperespecialmegalahostiadepedazodejuegosupermegamegamegamegasuperhiperjuegazon si lo habéis descifrado sabréis que soy un fan de super smash brosy no hay mas que hablar solo una cosa espero que pongan un 11 de valoración cuando salga el super smash bros 5................................................................................................................................................
2 VOTOS
DragonflyV769Hace 9 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Para mí, el mejor juego de 3ds que actualmente encontrarás
Hoy, 25 de diciembre, me he comprado este juegazo para 3ds. Yo últimamente me estaba aburriendo de la nintendo, y no estaba seguro de si iba a valer la pena. Pero la valió. Para empezar, el juego tiene una gran cantidad de modos de juegos y movimientos, como de personajes. Pero para mí, el punto fuerte de la jugabilidad es la capacidad de poder personalizar a tu personaje añadiéndole objetos para aumentar su ataque, defensa y velocidad. Además, puedes hacer que tu Mii se convierta en un luchador con tres distintas clases. El sonido lo han clavado, la banda sonora increíble (como siempre), y los sonidos de los movimientos y etc. son los más realistas posibles. Ahora, vayamos con el punto flojo del juego: los gráficos. No están mal, pero se lo podían haber currado un poco más, y no me gustó mucho que los personajes estuvieran marcados con negro alrededor suya para que se vea mejor. No sé por qué, pero no me gustó. Pero en fin, es uno de los mejores juegos de 3ds habidos y por haber, un juego de los pocos que mantienen a nintendo a flote por su gran popularidad. Si te estás pensando comprártelo... ¡CORRE!
Smashbrawl71768Hace 9 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La escensia de Smash Bros sigue en la portatil de Nintendo
Super Smash Bros For 3DS es de los mejores juegos de 3DS que hay. Me ha gustado que hayan conseguido adaptar Smash Bros a una portatil, ya que aunque este en una portatil, sigue manteniendo la escensia de Smash. En general es un gran juego, bastante divertido. Una de las cosas principales de Smash Bros es su plantel de personajes. En este juego tenemos 49 personajes y la cifra no esta nada mal. En general los personajes no estan mal elegidos pero hay alguna que otra cosilla que no me ha agradado mucho. En sagas como Mario, hay demasiados personajes, creo que 9, personajes como Bowsy o Dr Mario realmente no deberian haber estado. En la saga Zelda no hay ningun nuevo personaje, igual que con Donkey Kong y alguna que otra cosa mas. Eso si, hay personajes como el Duo Duck Hunt , Estela, entre otros que esta bastante bien que esten en el plantel. El tema de los clones aqui se ha reducido, ahora hay 3, aunque para mi realmente clones son Pit sombrio y Lucina. Estos personajes son puros clones, Dr Mario al menos tiene especiales distintos, aunque los ataques normales siguen siendo iguales a los de Mario. Si al plantel tuviera que ponerle una puntacion, seria 7 sobre 10. En este juego, vuelve el modo clasico, aqui llamado La senda del guerrero, donde a diferencia de los anteriores Smash, en este elegimos nosotros mismos los caminos que coger. El modo All-Stars tambien vuelve y se llama aqui Leyendas de la lucha, luchamos con los personajes del juego en orden cronologico. Tambien sigue el beisbol smash, el modo asalto y un nuevo modo llamado Bomba Smash. Aqui golpeamos una bomba hasta que explote (explota en 10 segundos)y tenemos que ir destruyendo objetos, cuantos mas destruyamos mas puntos obtendremos. El mejor modo que se ha añadido, es el Smashventura. En este modo, debemos movernos libremente por un escenario gigante y recoger todos los potenciadores que podamos en 5 min, estos potenciadores los usaremos despues en una batalla final. Juganolo solo tambien puede divertirte, pero lo bueno es jugarlo con amigos, asi es mucho mejor. El modo no esta nada mal y es de mis preferidos. Aunque una cosa que no me ha gustado, es que la batalla final nose puede decidir, sino que toca aleatoriamente y eso a veces puede fastidiar. El online es para mi de lo mas importante en Smash Bros. La verdad, es que se ha mejorado respecto a Brawl. Igualmente, aunque encuentre jugadores, sigue yendo con lag a veces. Si somos 2 jugadores, ira mas o menos bien, pero si somos 3 o 4 jugadores ira con bastante lag, a no ser que la conexion de todos los jugadores sea muy buena. En el online se han añadido dos modos, en serio y por diversion. En el modo en serio, jugamos 1 vs 1 en escenarios omega y sin objetos. Es para los jugadores mas competitivos, y la verdad es mas recomendable jugar este modo, ya que asi puede que no vaya con lag, si jugamos el modo por diversion probablemente tengamos lag, ya que son 4 jugadores y con objetos. Una novedad en este smash, respecto a personajes, es la personalizacion. Podemos personalizar los personajes, cambiando sus especiales, en realidad no cambia el especial al completo, sino que varia un poco. Por ejemplo, si modificamos el especial normal de Mario, lo cambiamos a bola de fuego rapida, pero sigue siendo la bola de fuego. Los unicos personajes que esto es distinto y si cambia el especial al completo es Palutena y los Mii. Ademas de los especiales estan tambien los potenciadores, del Smashventura, tambien se le pueden añadir a los personajes para incrementar la velocidad, la fuerza entre otras cosas. Esto a mi no me ha gustado que se pueda usar en las partidas, porque puede desequilibrar bastante algunos combates, ya que hay algunos potenciadores que incluso se puede usar para para poder ejecutar 2 veces el smash final o cosas por el estilo y eso ya es demasiado. Luego para terminar tiene los desafios que conocemos, cosa que estaba en Brawl, podemos conectarnos con la version de Wii U para pasar los personajes personalizados, podemos usar el minijuego de StreetPass, el modo cazatesoros que es para conseguir trofeos....el juego tiene bastantes modos con los que divertirnos tanto solos como con amigos. Igualmente veo que faltan algunas cosas y otras que estan y no deberian haber estado, pero quitando esos detalles, es un juego totalmente recomendable y mas si te gustan los juegos de lucha.
1 VOTO
Fanyoutube1626Hace 9 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Smash Bros te queremos <3
Es el primer Smash Bros que pruebo y no me ha defraudado... al principio creía que no me iba a gustar por que principalmente trata de batallas, no hay historia y no hay casi ningún extra salvo Smashventura y poco mas, pero ha logrado sorprenderme y ahora lo entiendo todo: Un juego que tiene modo historia, se abandona cuando te lo pasas... es como Pokémon: Te pasas el juego y te queda la Pokédex y los Legendarios y poco mas, pero cuando nos pasamos lo principal del juego a algunos les puede aburrir por los pocos extra... como S.B no tiene modo historia y NUNCA te pasas el juego, siempre te diviertes mas que la primera vez. Muchísimos personajes, muchísimos mapas, combates Wi-Fii, Smashventura con tu personaje favorito al que puedes ponerle lo que desees... un gran trabajo! Ahora hablare un poco de todo: VALORACIÓN: Le he dado un 9 por las siguientes razones: primero el lag de los combates Wifi, eso me jode un montón las partidas y hace que tu personaje no reaccione a su debido tiempo, además cuando el combate ha comenzado el juego aun se tiene que cargar como 3 veces durante 5 segundos mas. Luego esta la espera... esperas y esperas y cuando parece que va a comenzar... ERROR DE CONEXION! Y me saca del combate, quiere decir que he perdido el tiempo para que me de error y eso me cabrea... PERO el juego en si esta muy bien, entretenido, con muchas formas de disfrutar y de sacarle el jugo creando tus estrategias con tus personajes, descubriendo un personaje que se adapte a ti, poder cambiarle el color, movimientos y para Smashventura sus objetos, y eso hace mas especial a tu personaje. Tal vez se hayan pasado un poco con el Boss final de la Senda del Guerrero: Master Hand, por que no me considero un Noob, y nada mas llegar a dificultad Media que creo que era 3.0 (y eso que puedes llegar asta 7.0 o 9.0 ahora no me acuerdo...) y enfrentarme a el, puede llegar el momento de que me mate... por lo menos te dan 2 vidas . Luego también le he dado un 9 por la dificultad en obtener algunos personajes y algunos requisitos que pueden joder mucho y cabrearte, pero en resumen, Smash Bros es un juegazo que todos deberían probar, pero puede darte alguna sorpresa amarga como las antes mencionadas... JUGABILIDAD: Le daría 5 estrellas de no ser por el lag de los combates Wi-Fii, que casi no te permiten disfrutar de tu partida, además puede ocurrir que en un combate te echen de la pista y que tu ordenes a tu personaje que de un doble salto, pero por el lag el personaje no capta las ordenes y cae... Pero todo lo demás esta perfectamente, los movimientos del personaje se adaptan bien al stick y a los botones y va de lujo. GRAFICOS: Bueno bueno... los gráficos... en resumen, algunos personajes me dan sida por sus gráficos, como Lucario, que parecen tener algún problema de piel, pero en la pantalla se ven bien y los paisajes también se ven muy bien, en todos los mapas siempre hay acciones: El terreno cambia, hay un fondo animado etc... y todo menos algunos personajes se ven muy bien. SONIDO: No se como seria en otros Smash Bros, pero las voces, los sonidos de tu personaje andando, corriendo, cuando pegas, atacas, impactas, lanzas etc... se oye bien no, lo siguiente. Nada de descoordinación. INNOVACION: Pues no estoy seguro de como serian otros Smash, pero si que he ojeado algo y en ellos había personajes que no salen en este Smash y casi todos eran iguales. Los mapas es lo que no se si han innovado algo, pero seguro que alguno si. Así que por no das 3 estrellas doy 4.
Superadri43846Hace 9 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Salto 3d de smash bros
Bueno, llevo desde la salida del juego jugando al smash, y he dejado de jugar sólo cuando llegó el de Wii U. Este es mi primer intento de análisis estructurado, y espero que pueda echar una mano a decidios sobre vuestra compra. Jugabiliidad. Bueno, este es el punto fuerte de nuestra querida saga smash bros. En esta entrega de 3ds tenemos muchos modos de juego que nos premiaran con varias horas de juego, tanto para los más experimientados como para los novatos en la saga. Poseemos modos de juegos de todo tipo, desde el clásico smash, pasando por modos como béisbol smash, bomba smash, asalto, o el nuevo smashventura (exclusivo en 3ds) o también senda del guerrero y leyendas de la lucha. Casi todos estos modos se puede jugar con amigos mediante conexión inalámbrica, y podremos jugar smash con todo el mundo mediante el online, aunque he de decir que no siempre funciona bien. En cuanto al plantel de personajes, por ahora el mejor de la saga, con personajes de todo tipo de nintendo, y algunos invitados, pero obviamente nadie está contento con el plantel, siempre se echa a alguien en falta. Por ejemplo hubiese sido divertido ver a personajes de profesor layton o inazuma eleven aunque fuesen como inviitados, ya que estas sagas han sido fieles a nintendo siempre. De igual modo, me parece un gran plantel. También decir que los combates van bastante fluidos, pero sí que deprime un poco que la 3ds no de para más, limitando la cantidad de objetos, ayudantes a 4 o 5 solamente, lo cual es demasiado poco. La limitacón de la consola pudo haber sido la culpable de eliminar a los ice climbers y el restar pikmin a olimar. Gráficos. Aquí puedo decir poco, después de jugar al de wii U los gráficos son más que aceptables tratándose de una portátil, aunque en esta consola se han visto mejores gráficos, tampoco es algo a tener muy en cuenta. También incluir que las siluetas de alrededor de los personajes son casi obligatorias si quieres ver a tu personaje. Los mapas son bastante buenos, y hay muchos exclusivos de esta versión que se echan en falta en wii U. Sonido. Comparado con la versión de Wii U, su fonoteca se queda en nada, pero se agradecen canciones míticas de todas las sagas de nintendo, aunque abundan las remezclas y no todas son tan buenas como las versiones originales. Los sonidos ambientan los combates haciendolos más divertidos. Por último, los efectos sonoros y las voces de los personajes son impecables, aunque a mi parecer, poner las voces de sonic y shadow en español sobraba un poco, pero bueno. Innovación. La esencia de smash bros sigue desde su primera entrega, y aunque tampoco se innova mucho con respecto a smash bros brawl (modos reciclados o parecidos) el pasar este juegazo a 3ds, añadir tantos personajes, escenarios y diversión se agradece mucho, aunque como digo, el estilo de lucha no ha cambiado, y casi todos los personajes luchan igual que en brawl (menos los nuevos) Pros y contras. +El paso de smash bros a 3ds +Versión portátil, para disfrutar smash en todos lados. +Escenarios, personajes, modos de juego para aburrir +Online muy competente +Gran contenido extra (trofeos) +Fps totalmente estables -En mi opinión, la consola no está tan limitada, y se podrían mejorar los combates -Comparada con su versión de wii U, se queda en nada (obviamente) -No se pueden hacer fotos en multijugador Conclusión. Pese a sus contras razonables, yo lo sitúo entre mis favoritos de 3ds y una compra casi obligatoria si tienes la consola, y más si tienes amigos con el juego.
1 VOTO
AeroGamer3119Hace 9 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Smash Bros Portátil
Daré por hecho que se conoce la saga y sus características y me centraré en aquello que caracteriza esta versión frente a las anteriores (SSB, SSBM, SSBB) Jugabilidad: Desde mi punto de vista, estaríamos hablando de un punto intermedio entre la velocidad de Melee y la fluidez de Brawl. Los controles son los clásicos en la saga: stick para moverse, cruceta para burlas, dos gatillos y cuatro botones para configurar escudo, agarre, especial, ataque y salto. Al no existir el segundo stick, el acceso a los ataques Smash es idéntico a los modos para un jugador de los juegos anteriores: stick+araque. Se nota la fluidez de los combates y no existe caída de frames por explosiones o efectos en pantalla. El juego es una roca en ese aspecto. A favor: +Un plantel de 39 luchadores que se controlan como la seda y que nos costará dominar... En contra: -Algunos escenarios, como el Pac-Maze pueden resultar demasiado caóticos si se juegan con objetos y 4 jugadores debido a la pequeña pantalla. Sonido: Banda sonora genial como de costumbre, recuperando temas emblemáticos de las sagas y creando otros con mucha calidad. A favor: +Acabarás tarareando algunas de las melodías. +Los efectos están muy bien integrados. En contra: -No existe la posibilidad de asignar un tema musical a un escenario (como en Brawl), en su lugar elegiremos entre el principal o el alternativo (Pulsando R mientras elegimos el escenario, como en Melee) Gráficos: Coloridos, detallados, fieles y funcionales. El trabajo de modelado y animación es sobresaliente e incuestionable. Y yo que me gano la vida con ello sólo puedo aplaudir al equipo. A favor: +Mezcla homogénea de universos muy dispares con una estética conjunta impresionante. Nada parece metido con calzador. En contra -La cara de Ganondorf (por decir algo) Innovación: Aquí es donde el juego flojea. Lo que pudo haber sido un 10 rotundo se queda en un sobresaliente raspado por cierta falta de ambición en la entrega de 3DS. Los "problemas" en innovación son: 1_Los dichosos CLONES. Tras tres juegos conviviendo con ellos, la mayoría de clones y semiclones han ido desapareciendo del roster (Young Link, Pichu, Roy, Lucas...) mientras que los supervivientes (Toon Link, Ganondorf y Falco) se han convertido en luchadores con un moveset y un manejo muy diferente a sus luchadores originales. Si añadimos a esto que la presencia de los 7 Koopalings es mediante diferentes skins de Bowser Jr. ¿¿¿CUAL ES EL MALDITO MOTIVO DE LA EXISTENCIA DE PIT SOMBRÍO, LUCINA Y EL RETORNO DE DR. MARIO??? Son tres de los clones más absurdamente similares a sus originales de todos los juegos. No hay razón para que no sean un skin en este juego (que se supone que solucionaba este tema con las skins o manteniendo "semiclones" muy diferentes a los originales). Luchadores como Ice Climbers, Wolf se caen del roster, Mewtwo se deja para terminar después de la salida del juego pero recuperamos a Dr.Mario y creamos nuevos clones. Mala decisión. 2_Escenarios Los escenarios "Omega" (o tipo Destino Final) son el gran acierto del juego. Las peleas "serias" con colegas siempre se decidían en destino final, a tres vidas y sin objetos. Esto es así desde los albores de este juego: eliminar de la ecuación la influencia de la suerte y de las plataformas. Los escenarios de esta entrega están bastante bien elaborados, pero no con la imaginación propia de las versiones sobremesa (el Tren de los Dioses daba para más y lo sabemos todos). Sin embargo en este aspecto cumple.Son en total 29 escenarios pero sin editor (uno sencillo como el de Brawl hubiese dado muchísimo juego). 3_Modos de Juego. Llegamos a la clave del juego. Están desperdigados por el menú en categorías de manera que nadie entiende (p.ej. Cajón de Sastre -> Un Jugador -> Senda del Guerrero equivale al Modo Clásico de toda la vida), lo cual es un despropósito, pues pasará que tras jugar una semana digas "coño!, que esto estaba aquí!". Con lo organizados que han sido siempre los menús ahora parece la carpeta "Downloads" de mi PC. Un caos, vaya. Pero obviando la organización (quien sabe si intencionada para camuflar los escasos modos que tiene) llegamos al problema: Sólo hay tres modos para un jugador. -"Pero siempre han habido tres modos!!" -Sí, modo Clásico, modo All-Stars y modo Aventura/Emisario/Smashventura. Sin embargo este último no llega a ser un modo tan entretenido ni de lejos como los dos anteriores: Te sueltan en un escenario a matar bichos y recoger power-ups para, cinco minutos después llevar a cabo una "batalla" entre 4 con un objetivo aleatorio (tienes que drogarte sin saber realmente si te tocará liarte a palos en un 2 vs 2 o saltar hacia el cielo como un poseso en una "carrera vertical" de plataformas contrarreloj. Salvo por completar los desafíos no se aprecia ningún incentivo en este modo. Ah, los desafíos. Eso que habían en Brawl que era el equivalente de Nintendo a los "Logros". Pues sí. Vuelven. Porque por desafíos nos referimos a eso: mata a 100 CPUs en las oleadas, colecciona 200 trofeos...esas cosas. No pensemos que vuelven esos combates especiales. Eso más los típicos modos Béisbol, Captura de Trofeos y Asalto de CPUs además de un modo Bomba muy estilo Angry Birds es todo lo que encontramos (más el multijugador). Adiós a los desafíos de Melee, adiós a los bosses de Brawl, adiós a un modo rollo Emisario Subespacial, adiós a la intro cinemática (sí, sí, no reinicies la 3DS la primera vez que lo pongáis porque no habéis pulsado sin querer ningún botón. No hay intro. Es una minucia pero no veas como duele. En definitiva, muchas cosas se han quedado por el camino. No por motivos técnicos (que el juego en ese aspecto demuestra una vez más que la 3DS a pesar de ser un cacharro al que un Smartphone de gama media da varias vueltas tiene un catálogo con el que jamás podrán soñar y que hacen auténticas maravillas exprimiendo su potencia). Más bien estos problemas en innovación han sido por dedicarse más a la versión de sobremesa y usar muchas ideas en ella. Aun así estamos ante un juego brillante y sobresaliente. Digno Smash Bros al que estaremos irremediablemente enganchados, más aún si algún conocido también lo compra. Nota: Si en el futuro el DLC de Mewtwo cuesta más de 5€ restar 0.5 puntos a la nota final.
Chernando1724Hace 9 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El imprescindible del año
¿Qué más se puede decir de un juego ineludible como Super Smash Bros. para 3DS? Una jugabilidad consolidada, un plantel completísimo (aunque siempre polémico), un valor de rejugado prácticamente eterno... En lo que a la parte jugable se refiere, no hay por donde darle a SSB3DS: es prácticamente perfecto. Sus gráficos son de lo mejor que hay para la consola, y eso que el nivel de detalles que debe mover es enorme. Quizás no son tan preciosistas como los de Bravely Default ni tienen un nivel de detalle como el de Resident Evil: Revelations, pero aquí donde se necesitaba más músculo que virtuosismo, el juego ha logrado cumplir, dando una experiencia que nunca es confusa, ni siquiera en la versión más pequeña de la consola portátil. Quizás en el sonido el resultado es más disparejo. Siendo un "grandes éxitos" de Nintendo, el catálogo al cual echar mano es inmenso, y teniendo ya media tarea hecha los creativos se decidieron a darle una vuelta extra a la rueda y hacer remezclas de los temas más reconocidos, dando interpretaciones jazzísticas a las canciones de Mario que son simplemente increíbles; tan buenas son que, de hecho, resaltan lo insípidas que resultaron algunas otras, las cuales no convencen ni como piezas individuales ni como parte de alguno de los modos de juego. Con respecto a los nuevo que esta secuela trae a la mesa, no hay mucho relevante que reseñar. Cierto es que el modo Smashventura, la Batalla de las Estrellas y la inclusión de los Miis son añadidos inexistentes a la fecha, pero a nivel puramente jugable es la primera iteración de la marca que no registra un añadido concreto a la fórmula. Probablemente Nintendo no quiso arriesgar demás con una fórmula que ya es exitosa, pero es de esperar que esto no se traduzca en un estancamiento a futuro. Super Smash Bros. para 3DS es un juego que tan solo por su jugabilidad eterna y a prueba de fallas se convierte en el juego del año que no puede faltar en ninguna mochila. No es tan preciosista como otros juegos de la consola, pero en el "jugar a jugar" no hay quien le haga sombra, hasta el momento.
Surcador9141Hace 9 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Personajes Nintendo y desenfreno
Por primera vez llega a una portatil de Nintendo un Super Smash Bros, su anunció produjo opiniones variadas pero siempre ha tenido un clima favorable a su recepción, si bien el pensamiento general es que era un aperitivo hasta que llegase el plato fuerte que sería la versión en Wii U. En las siguientes líneas trataré de dar mi opinión sobre el juego y por qué considero la versión de 3ds mejor que la de Wii U. Jugabilidad: Los más veteranos de esta saga de lucha van a encontrar algo diferente en esta versión, puesto que los controles en la portatil de Nintendo se hacen un poco ásperos al principio, si bien, como buen Smash, no se tarda en aprender lo básico; con el stick controlaremos el movimiento personaje mientras que con los botones lanzaremos ataques rápidos o normales, ataques más pesados o especiales y saltaremos, con los gatillos nos protegeremos, esquivaremos y agarraremos a nuestros rivales y finalmente con los botones de dirección haremos gestos de burla. Los controles podremos modificarlos con una serie de opciones que se nos presentan y que tratan de dejarnos adaptar a nuestro gusto los mismos, como por ejemplo, solo saltar con pulsar el botón adecuado y no solo con pulsar hacia arriba el stick de movimiento, para así facilitar ciertos ataques que se realizan con el stick hacia arriba más el boton de ataque normal o especial. En cuanto a los personajes seleccionables y los escenarios jugables tiene una gran cantidad, no teniendolos todos desbloqueados desde el principio sino que iremos desbloqueandolos durante el juego superando combates o ciertos retos. Hay personajes que aunque resulten a primera vista parecidos (Pit y Pit Sombrío, Mario y Doctor Mario...), se ha conseguido que cada uno tenga su toque personal variando la rapidez del personaje, el daño que produce o los propios ataques, sin embargo se echa en falta algun que otro personaje que bien podría haber ocupado el lugar de estos personajes parecidos y éstos haber quedado en meras skins. Los escenarios son de un tamaño aceptable y aportan la variedad deseable al juego, tras muchas horas de juego no se hará pesado ningún escenario y tienen los detalles suficientes como para deleitarnos la vista cuando no estemos en pleno combate. Pero si en algo destaca este Super Smash Bros es en sus modos de juego, teniendo desde el clásico Smash, a retos que iremos desbloqueando, hasta el modo Leyendas y Mundo Smash que sin duda son los más destacables, en el primero deberemos enfrentarnos contra tandas de luchadores por épocas de tiempo y avanzar hasta la actualidad. En Mundo Smash tendremos cinco minutos para derrotar enemigos en una especie de aventura en scroll lateral antes de la batalla final contra otros luchadores smash. Los modos, aparte de aportar una increible variedad al juego alargan su vida considerablemente, pudiendo gastar más de 50 horas en el juego sin darnos cuenta y sin haber, ni mucho menos, completado todos los modos de juego. El modo online, aunque tras los primeros días (diría más bien semanas) fue bastante caótico, porque funcionaba desastrosamente, luego mejoró y ahora mismo prácticamente han desaparecido los problemas, aún de vez en cuando se pueden encontrar pequeñas ralentizaciones, pero insignificantes. Graficos: Partiendo de que el hardware de la Nintendo 3ds es más bien limitado, no deja de sorprender su fantástico acabado gráfico, podemos apreciar los detalles de los personajes y de los escenarios, los efectos de luces que producen los objetos y los ataques de los personajes están muy bien logrados, en general el juego tiene un acabado muy bueno, una tasa de frame estable y sin altibajos, y un efecto 3D excelente que hará las delicias de los más exigentes. Profundizando más en este punto, debemos decir que el 3D produce una inmersión muy buena en el juego, hasta tal punto de no darte cuenta tras un rato si está activado o no. Los personajes se rodean de un borde negro para no perderlos de vista, este borde puede ajustarse en su grosor e incluso eliminarse en las opciones, si bien no evita que a veces perdamos la situación de nuestro luchador en el fragor de la batalla. Sin embargo, parece que Smash es el juego más exigente para 3ds, observamos como tras cerrar el programa la consola necesita reiniciarse, y con el juego en ejecución no podremos acceder a otras aplicaciones de la 3ds, por lo que podríamos estar ante un juego que supera a la consola portatil y su hardware. Sonido: En este apartado solo hay que decir una cosa, deja de leer y ve a escuchar su banda sonora. Sencillamente excelente, perfecta, además podremos escuchar todas las canciones de forma individual en el juego, y es espléndido, te sorprenderás a ti mismo tarareando alguna canción sin darte cuenta. Tiene canciones muy variadas, desde clásicos renovados a piezas nuevas que tienen algo que hechizan. Los efectos de los objetos y los gritos de los personajes también están muy conseguidos, aunque lo único que parece no encajar es la voz en castellano del comentarista que se vuelve algo pesado y no dice correctamente algunos nombres; los personajes, sin embargo, tienen todos sus voces originales y aunque pueden desentonar un poco con el propio juego hacen recordar de qué juego es cada uno. Innovación: Sin duda, aporta grandes novedades a la saga Smash Bros, la primera ya mencionada es que es el primer juego de esta saga en una consola portatil, sin duda es su novedad más importante. La implementación de un buen online (aunque al principio funcionase tan mal) y su conectividad con los amiibo (que aún está por llegar) plantean una interacción con un juego pocas veces vista. Sin duda se echa en falta un modo historia que lo complete, en este aspecto es un paso atrás de la saga, si bien se ha apostado más por una jugabilidad directa, frenética y desenfrenada. Conclusión: Como conclusión, solo queda recomendar su compra casi obligatoria si eres poseedor de una Nintendo 3ds incluso por encima de su versión de Wii U, ya que el contenido de personajes es el mismo, los escenarios algunos son diferentes entre versiones, pero el modo de Mundo Smash está mucho mejor llevado en 3ds. Un juego exigente y profundo pero que no se olvida de los jugadores más novatos y se hace accesible también para ellos, siendo un juego de fácil acceso pero difícil en niveles más altos. Un Smash muy completo que llevar en el bolsillo.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Super Smash Bros (2014) > El análisis de los lectores

Hay 62 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Super Smash Bros (2014). Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL