Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Star Citizen, el crowdfunding que más ha recaudado de la historia

AleXstheDark17242Hace 9 años16
2 puntos, primero aclarar que es "crowdfunding más exitoso de la historia", en términos absolutos, no estamos hablando "del juego con mas exitoso", si no el crowdfunding con más exitoso, y lo que le fata, a por los 100 millones!

Segundo punto, "Uno de los últimos añadidos fue la creación de idiomas reales para cada una de las especies de la obra." No se porque la obsesión de 3DJuegos de decir siempre lo mismo en todas y cada una de las entradas, que si, que ya sabemos que el juego tendrá sus propios idiomas creados a propósito 

Carta del Director por los 55Millones:
[spoiler]Carta del Presidente - 55 millones



Saludos, Ciudadanos:

Sólo hace unos días, escribí la carta de los 54 millones... lo cual es realmente increíble. Creo que todos deberíamos tomarnos un instante para apreciar la enormidad de lo que vosotros, como una comunidad, habéis logrado. Hace dos años, la idea de que un grupo de personas que ama los Simuladores Espaciales, el gaming en PC y la promesa de un enorme nuevo universo en el que aventurarse pudiesen unirse para acumular 55 millones de dólares de presupuesto era impensable. Cada uno de vosotros, desde los pilotos de una solitaria Aurora a aquellos que están se están haciendo sus propias flotas, ha sido parte de algo sin precedentes. Hoy en día estamos en el libro Guiness de los Records, y no como el juego con mayor financiación colectiva,¡ si no como el mayor proyecto de financiación colectiva de todos los tiempos!

¡Estoy muy contento de ver que la Reclaimer es tan popular! Esta es una nave que vosotros hicisteis posible, y yo creo que comunica lo que mola tanto de Star Citizen: que estamos yendo más allá del tradicional juego de dogfighting y construyendo un universo vivo. ¡El hecho de que tantos jugadores quieran formar parte de operaciones de salvamento me hace tener más esperanza que antes! ¿Cuantas Reclaimer hemos vendido? Bueno, en la descripción de la Reclaimer se menciona que puede almacenar en torno a una Constellation de chatarra. Con las estadísticas actuales (¡que siempre pueden cambiar!) un portanaves Bengal tiene una masa 1.400 veces mayor que una Constellation (Ndt: parece que un Bengal pesa ahora unas 110.000 toneladas).... lo cual significa que harían falta unos 1.400 Reclaimers para llevarse su chatarra. Bueno, la UEE más vale que empiece a mirarse las espaldas: hemos vendido suficientes Reclaimers par desmantelar TRES Bengals por completo! (Ndt: por lo que llevan vendidas 4.200) He un incluído una nueva pieza de aarte conceptual de la Reclaimer que acaba de llegar a mi escritorio. !Aquí podéis ver el mecanismo de la garra de recuperación en acción!"

[b]A veces me preguntan por qué continúo recaudando dinero. ¿No habéis recaudado suficiente dinero para hacer el juego? La respuesta es que Star Citizen no es un juego normal. No está siendo desarrollado como un juego normal y no está siendo financiado como un juego normal. He tenido que ignorar una gran parte de mis conocimientos sobre la vieja manera de desarrollar y abrazar un mundo completamente nuevo. No hay un editor. No hay un capitalista que haya arriesgado dinero a cambio de un masivo beneficio al cabo de tres años. No hay necesidad de embuchar un juego en un disco y rezar para que todo salga bien. Star Citizen no es el tipo de juego que será jugado unas semanas, y luego se pondrá en una estantería para acumular polvo. En vez de hacer un juego en secreto, podemos ser completamente abiertos con vosotros, la comunidad que ha hecho posible este juego. Podemos implicar la futura base de jugadores en el ciclo creativo a medida que desarrollamos e iteramos los sistemas principales. Como un grupo todos estamos implicados y unidos en una misión para hacer el mejor juego posible.[/b]

Tengo un montón de amigos de la industria que me dan una palmada en la espalda y me dice "'¡Vaya, debe ser fantástico estar operando sobre beneficios incluso antes de sacar el juego!" Su punto de vista habitualmente se vuelve incrédulo cuando les explico que mi intención es que todo el dinero que acumule antes del lanzamiento sea invertido en desarrollo. Es la comunidad, desde los viejos mecenas que siguen apoyando el proyecto, a los nuevos miembros que se unen cada día, la que está poniendo el nivel de ambición y de presupuesto de Star Citizen. Cada esfuerzo trata de enriquecer la visión del juego. La recaudación nos ha permitido hasta esta fecha llegar mucho más lejos de lo que nunca pensé que fuese posible en 2012. Vosotros seguiréis consiguiendo ese juego, no hay duda alguna, pero será mucho más magnífico e inmersivo gracias al dinero adicional acumulado.

Hace mucho que dejé de ver este juego de la manera que lo hacía cuando trabajaba para un editor que me daba un presupuesto fijo para hacer un juego comercial. Ahora echo un vistazo a nuestra recaudación mensual y la usamos para ajustar la cantidad de recursos utilizados para desarrollar este juego. Mantenemos una saludable reserva de dinero para que en caso de que la financiación se detuviese mañana, todavía pudiésemos lanzar Star Citizen (no al nivel de ambición que tenemos ahora, pero muy por encima de lo que estaba planeado en Octubre de 2012). Si vosotros combináis nuestra plantilla interna con la de los desarrolladores externos, ahora somos más de 280 personas. Vuestro apoyo ha creado una cantidad importante de trabajos en la industria del videojuego. (¡Y no importa lo que hayáis escuchado, sólo una pequeña parte de nuestro equipo está ocupada con el diseño de nuevas naves!).

Si hubiésemos juntado la cantidad original y hubiésemos parado allí, no seríamos capaces de entregar los complicados sistemas de naves capitales o el nivel de jugabilidad de FPS que estamos planeando para los planetas en el Universo Persistente. Tampoco tendríamos el tiempo o el dinero para continuamente actualizar el juego con nuevas características como Physically Based Rendering (PBR), o continuamente esforzarse en hacer que los recursos artísticos sean mejores. Sólo comparad el Hornet de 2012 con el Hornet en PBR que tenemos en Arena Commander. Nuestra habilidad para iterar en Arena Commander, para probar diferentes configuraciones de vuelo o puntería, o añadir nuevos modos de juego que son bancos de prueba para futuros sistemas de juego en el Universo Persistente son todos posibles gracias a la incrementada financiación, tanto como la habilidad de entregar los módulos de FPS, Superficies Planetarias y Escuadrón 42 o contenido episódico para la comunidad antes de que el juego esté "hecho". Y en ese proceso, nos estáis dando el tiempo para que salga bien y nos estáis dando más oportunidades de compartir nuestro trabajo con vosotros.

Sé que alguna gente tiene miedo de que tengamos "feature creep" (invasión de características) y que el juego nunca se acabe del todo a medida que añadimos funcionalidades y contenidos a la mezcla con esta incrementada financiación. Yo diría que esta sería una crítica justa si fuésemos a entregar este juego a la venta comercialmente y en un disco. Aún así, estamos online y ya estamos empujando versiones de nuestro juego, mucho antes de que Star Citizen alcance lo que cualquiera podría considerar un fase "mostrable". Sólo porque no hemos implementado todavía una característica planeada o hecho un recurso en particular no nos impide compartir el juego con todos ahora mismo. Es este proceso en evolución el que nos ha traído el Hangar y el Arena Commander y muchos módulos adicionales que vendrán en el futuro. Estamos compartiendo el juego a medida que está siendo construido y es una increíble oportunidad para todos aquellos que lo han apoyado, para que den su opinión sobre la dirección que el juego está tomando. No se consigue este tipo de desarrollo en el tradicional negocio de los videojuegos.

La venta de naves y nuevos miembros de nuestra comunidad son dos de nuestras principales fuentes de recaudación. Quiero recalcar que nadie tiene o debe contribuir más que la cantidad básica para un paquete inicial. Todo se podrá conseguir en el juego con suficiente tiempo (y habilidad). Sin embargo, si os gusta la dirección que estamos tomando y quieres contribuir más al desarrollo de Star Citizen, la compra de naves diferentes con roles diversos es una gran manera de apoyar el juego. Las nuevas naves añaden interesante nueva jugabilidad y poblará el futuro Universo Persistente de un abanico de naves diferentes, pilotadas por jugadores que persiguen todo tipo de profesiones, lo cual sólo añadirá a la riqueza del juego una vez que esté completamente acabado.

Eso es de lo que va Star Citizen: la libertad creativa para crear algo que jamás ha sido visto antes y la habilidad de hacerlo con el apoyo de una comunidad que está tan apasionada con este juego como yo. Queremos hacer el Mejor Simulador Espacial de Todos los Tiempos, y con vuestro continuo apoyo sé que lo haremos.[/spoiler]
EDITADO EL 02-10-2014 / 14:47 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Sevilla2121970
Expulsado
Hace 9 años17
Como lo no lo traduzcan y lo optimizen teniendo todos esos millones me voy a cagar en sus muertos...
Setciencies3136Hace 9 años18
@Johnykenst
Mostrar cita
Se supone que una noticia tiene que decir algo que no se sepa.
Verás en la entradilla que lo han metido en el libro Guinness de los Récords. Puede parecerle a cada uno más o menos importante pero es una noticia.
2 VOTOS
Hola1231223709Hace 9 años19
@Sevilla212
Mostrar cita
Como lo no lo traduzcan y lo optimizen teniendo todos esos millones me voy a cagar en sus muertos...
[b]"Como lo no lo traduzcan"[/b] mejor traduzcamos tu comentario sino me equivoco ya esta confirmado que vendrá en español
3 VOTOS
M3neillos5017Hace 9 años20
@Hola12312
Mostrar cita
@Sevilla212
Mostrar cita
Como lo no lo traduzcan y lo optimizen teniendo todos esos millones me voy a cagar en sus muertos...
[b]"Como lo no lo traduzcan"[/b] mejor traduzcamos tu comentario sino me equivoco ya esta confirmado que vendrá en español
Correcto, era junto al ingles los dos idiomas en los que iba a salir el juego, luego conforme fue aumentando la recaudacion ampliaron a bastantes idiomas mas. Saludos
1 VOTO
RiARuS11731Hace 9 años21
Y eso únicamente ha pasado en una plataforma y en una comunidad realmente madura. Chapeau por SC y por la comunidad PCera.

Miedo me da la envergadura de este juego. A saber donde estará su límite.
4 VOTOS
-Corban-8098Hace 9 años22
Sin duda es increíble lo que están consiguiendo los chicos de CIG con este juego, y lo que queda por llegar si siguen así.

Recordemos que aún no han cerrado la campaña así que el récord podría aumentar.

@Tano0084
Mostrar cita
Mas vale que hagan un buen juego porque como la caguen van a entrar al libro guinnes como la compañía mas bastardeada por la comunidad gamer (hay demasiada confianza y expectativas en su producto y algunas veces eso no es muy bueno). Saludos y ojala le den buen uso a toda esa recaudación
Todo Baker podía probar el juego desde hace tiempo (ahora salvo con un pack específico, tienes que adquirir la Alpha aparte) e incluso se ha hecho una semana de Alpha abierta. La comunidad ve los avances, los prueba, CIG habla a menudo y no oculta las cosas a la comunidad. Al igual que con Project cars la gente sabe cómo es el juego, llevan tiempo probando su inversión y están encantados.
3 VOTOS
Erothan6357Hace 9 años23
@Hola12312
Mostrar cita
@Sevilla212
Mostrar cita
Como lo no lo traduzcan y lo optimizen teniendo todos esos millones me voy a cagar en sus muertos...
[b]"Como lo no lo traduzcan"[/b] mejor traduzcamos tu comentario sino me equivoco ya esta confirmado que vendrá en español
Exacto, compañero! @Sevilla212 de echo, el propio Chris Roberts confirmó en una entrevista que incluso lo doblarían al Castellano.
2 VOTOS
M3neillos5017Hace 9 años24
@RiARuS
Mostrar cita
Y eso únicamente ha pasado en una plataforma y en una comunidad realmente madura. Chapeau por SC y por la comunidad PCera. Miedo me da la envergadura de este juego. A saber donde estará su límite.
Vídeo eliminado de Youtube
1 VOTO
BluHole18051Hace 9 años25
Se lo merece, SC es uno de los juegos más ambiciosos de la historia y tal como va, auguro que será un auténtico bombazo. Sólo tengo una cosa más que decir:


#JustMasterRaceThings




[center][/center]
3 VOTOS
AleXstheDark17242Hace 9 años26
@Erothan
Mostrar cita
@Hola12312
Mostrar cita
@Sevilla212
Mostrar cita
Como lo no lo traduzcan y lo optimizen teniendo todos esos millones me voy a cagar en sus muertos...
[b]"Como lo no lo traduzcan"[/b] mejor traduzcamos tu comentario sino me equivoco ya esta confirmado que vendrá en español
Exacto, compañero! @Sevilla212 de echo, el propio Chris Roberts confirmó en una entrevista que incluso lo doblarían al Castellano.
Incluso dijo que, a pesar de que no promete nada ante la dificultad tecnica de esto, intentaría poner atención a los distintos acentos de un mismo idioma que serian característicos en distintos sectores de la galaxia a forma de lore y cultura, y puso como ejemplo que así como en el sistema solar podría prevalecer un Ingles de UK y un español más puro, en otros sectores más apartados, podría ser más común un ingles y español más americano. Buen, lo cierto es que como digo, no hay nada oficial de esto, pero si es cierto que a Chris le atraia la idea. Respecto la optiización, estamos hablando del CryEngine... ese motor esta muy bien optimizado al contrario de que lo piensan muchos, además, esta confirmada su compatibilidad con Mantle y DX12, si eso no es optimización, no se que lo sera.
EDITADO EL 02-10-2014 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Morfo19837380Hace 9 años27
@AleXstheDark
Mostrar cita
2 puntos, primero aclarar que es "crowdfunding más exitoso de la historia", en términos absolutos, no estamos hablando "del juego con mas exitoso", si no el crowdfunding con más exitoso, y lo que le fata, a por los 100 millones! Segundo punto, "Uno de los últimos añadidos fue la creación de idiomas reales para cada una de las especies de la obra." No se porque la obsesión de 3DJuegos de decir siempre lo mismo en todas y cada una de las entradas, que si, que ya sabemos que el juego tendrá sus propios idiomas creados a propósito Carta del Director por los 55Millones: [spoiler]Carta del Presidente - 55 millones Saludos, Ciudadanos: Sólo hace unos días, escribí la carta de los 54 millones... lo cual es realmente increíble. Creo que todos deberíamos tomarnos un instante para apreciar la enormidad de lo que vosotros, como una comunidad, habéis logrado. Hace dos años, la idea de que un grupo de personas que ama los Simuladores Espaciales, el gaming en PC y la promesa de un enorme nuevo universo en el que aventurarse pudiesen unirse para acumular 55 millones de dólares de presupuesto era impensable. Cada uno de vosotros, desde los pilotos de una solitaria Aurora a aquellos que están se están haciendo sus propias flotas, ha sido parte de algo sin precedentes. Hoy en día estamos en el libro Guiness de los Records, y no como el juego con mayor financiación colectiva,¡ si no como el mayor proyecto de financiación colectiva de todos los tiempos! ¡Estoy muy contento de ver que la Reclaimer es tan popular! Esta es una nave que vosotros hicisteis posible, y yo creo que comunica lo que mola tanto de Star Citizen: que estamos yendo más allá del tradicional juego de dogfighting y construyendo un universo vivo. ¡El hecho de que tantos jugadores quieran formar parte de operaciones de salvamento me hace tener más esperanza que antes! ¿Cuantas Reclaimer hemos vendido? Bueno, en la descripción de la Reclaimer se menciona que puede almacenar en torno a una Constellation de chatarra. Con las estadísticas actuales (¡que siempre pueden cambiar!) un portanaves Bengal tiene una masa 1.400 veces mayor que una Constellation (Ndt: parece que un Bengal pesa ahora unas 110.000 toneladas).... lo cual significa que harían falta unos 1.400 Reclaimers para llevarse su chatarra. Bueno, la UEE más vale que empiece a mirarse las espaldas: hemos vendido suficientes Reclaimers par desmantelar TRES Bengals por completo! (Ndt: por lo que llevan vendidas 4.200) He un incluído una nueva pieza de aarte conceptual de la Reclaimer que acaba de llegar a mi escritorio. !Aquí podéis ver el mecanismo de la garra de recuperación en acción!" [b]A veces me preguntan por qué continúo recaudando dinero. ¿No habéis recaudado suficiente dinero para hacer el juego? La respuesta es que Star Citizen no es un juego normal. No está siendo desarrollado como un juego normal y no está siendo financiado como un juego normal. He tenido que ignorar una gran parte de mis conocimientos sobre la vieja manera de desarrollar y abrazar un mundo completamente nuevo. No hay un editor. No hay un capitalista que haya arriesgado dinero a cambio de un masivo beneficio al cabo de tres años. No hay necesidad de embuchar un juego en un disco y rezar para que todo salga bien. Star Citizen no es el tipo de juego que será jugado unas semanas, y luego se pondrá en una estantería para acumular polvo. En vez de hacer un juego en secreto, podemos ser completamente abiertos con vosotros, la comunidad que ha hecho posible este juego. Podemos implicar la futura base de jugadores en el ciclo creativo a medida que desarrollamos e iteramos los sistemas principales. Como un grupo todos estamos implicados y unidos en una misión para hacer el mejor juego posible.[/b] Tengo un montón de amigos de la industria que me dan una palmada en la espalda y me dice "'¡Vaya, debe ser fantástico estar operando sobre beneficios incluso antes de sacar el juego!" Su punto de vista habitualmente se vuelve incrédulo cuando les explico que mi intención es que todo el dinero que acumule antes del lanzamiento sea invertido en desarrollo. Es la comunidad, desde los viejos mecenas que siguen apoyando el proyecto, a los nuevos miembros que se unen cada día, la que está poniendo el nivel de ambición y de presupuesto de Star Citizen. Cada esfuerzo trata de enriquecer la visión del juego. La recaudación nos ha permitido hasta esta fecha llegar mucho más lejos de lo que nunca pensé que fuese posible en 2012. Vosotros seguiréis consiguiendo ese juego, no hay duda alguna, pero será mucho más magnífico e inmersivo gracias al dinero adicional acumulado. Hace mucho que dejé de ver este juego de la manera que lo hacía cuando trabajaba para un editor que me daba un presupuesto fijo para hacer un juego comercial. Ahora echo un vistazo a nuestra recaudación mensual y la usamos para ajustar la cantidad de recursos utilizados para desarrollar este juego. Mantenemos una saludable reserva de dinero para que en caso de que la financiación se detuviese mañana, todavía pudiésemos lanzar Star Citizen (no al nivel de ambición que tenemos ahora, pero muy por encima de lo que estaba planeado en Octubre de 2012). Si vosotros combináis nuestra plantilla interna con la de los desarrolladores externos, ahora somos más de 280 personas. Vuestro apoyo ha creado una cantidad importante de trabajos en la industria del videojuego. (¡Y no importa lo que hayáis escuchado, sólo una pequeña parte de nuestro equipo está ocupada con el diseño de nuevas naves!). Si hubiésemos juntado la cantidad original y hubiésemos parado allí, no seríamos capaces de entregar los complicados sistemas de naves capitales o el nivel de jugabilidad de FPS que estamos planeando para los planetas en el Universo Persistente. Tampoco tendríamos el tiempo o el dinero para continuamente actualizar el juego con nuevas características como Physically Based Rendering (PBR), o continuamente esforzarse en hacer que los recursos artísticos sean mejores. Sólo comparad el Hornet de 2012 con el Hornet en PBR que tenemos en Arena Commander. Nuestra habilidad para iterar en Arena Commander, para probar diferentes configuraciones de vuelo o puntería, o añadir nuevos modos de juego que son bancos de prueba para futuros sistemas de juego en el Universo Persistente son todos posibles gracias a la incrementada financiación, tanto como la habilidad de entregar los módulos de FPS, Superficies Planetarias y Escuadrón 42 o contenido episódico para la comunidad antes de que el juego esté "hecho". Y en ese proceso, nos estáis dando el tiempo para que salga bien y nos estáis dando más oportunidades de compartir nuestro trabajo con vosotros. Sé que alguna gente tiene miedo de que tengamos "feature creep" (invasión de características) y que el juego nunca se acabe del todo a medida que añadimos funcionalidades y contenidos a la mezcla con esta incrementada financiación. Yo diría que esta sería una crítica justa si fuésemos a entregar este juego a la venta comercialmente y en un disco. Aún así, estamos online y ya estamos empujando versiones de nuestro juego, mucho antes de que Star Citizen alcance lo que cualquiera podría considerar un fase "mostrable". Sólo porque no hemos implementado todavía una característica planeada o hecho un recurso en particular no nos impide compartir el juego con todos ahora mismo. Es este proceso en evolución el que nos ha traído el Hangar y el Arena Commander y muchos módulos adicionales que vendrán en el futuro. Estamos compartiendo el juego a medida que está siendo construido y es una increíble oportunidad para todos aquellos que lo han apoyado, para que den su opinión sobre la dirección que el juego está tomando. No se consigue este tipo de desarrollo en el tradicional negocio de los videojuegos. La venta de naves y nuevos miembros de nuestra comunidad son dos de nuestras principales fuentes de recaudación. Quiero recalcar que nadie tiene o debe contribuir más que la cantidad básica para un paquete inicial. Todo se podrá conseguir en el juego con suficiente tiempo (y habilidad). Sin embargo, si os gusta la dirección que estamos tomando y quieres contribuir más al desarrollo de Star Citizen, la compra de naves diferentes con roles diversos es una gran manera de apoyar el juego. Las nuevas naves añaden interesante nueva jugabilidad y poblará el futuro Universo Persistente de un abanico de naves diferentes, pilotadas por jugadores que persiguen todo tipo de profesiones, lo cual sólo añadirá a la riqueza del juego una vez que esté completamente acabado. Eso es de lo que va Star Citizen: la libertad creativa para crear algo que jamás ha sido visto antes y la habilidad de hacerlo con el apoyo de una comunidad que está tan apasionada con este juego como yo. Queremos hacer el Mejor Simulador Espacial de Todos los Tiempos, y con vuestro continuo apoyo sé que lo haremos.[/spoiler]
Dios,no habia leido este mensaje,al hacerlo me he emocinado y acongojado al mismo tiempo.Desde hace mucho tiempo,no sentia esa señal con tal cantidad de fuerza que te hace presentir que algo gordo,muy gordo se acerca.Es la misma señal que tuve antes de la salida de titulos como m.g.s(1),mario 64,ocarina of time,f.f vii,shenmue o half life.
5 VOTOS
Wipman2933Hace 9 años28
Además de la actuál situación económica mundiál... creo ke la bajada de proyectos y fondos asignados a los mismos vía Kickstarter, responde a la desilusión de los posibles inversores minoritários o particulares; ke en muchas ocasiones, demasiadas en mi opinión... acaban depositando sus fondos en proyectos ke cuando salen a la lúz, se demuestran inacabados, inestables, no depurados en código o de menor calidad de lo publicitado. Vamos... en pocas palabras, ke no responden a las espectativas de los inversores particulares o no ofrecen finalmente lo publicitado por los desarroyadores.
Y el Starcitizen, parece ke ha venído a llenár un hueco vacío durante mucho tiempo, como es de los simuladores espaciales de ciencia-ficción; ofreciendo además otras posibilidades interesantes como el FPS, la RTS o el Management ke atraen a más jugadores ke son en definitíva... inversores potenciales.
Seco4639657Hace 9 años29
Y no me extraña, cada vez que veo un vídeo o una foto del juego me pone los dientes largos, por cierto alguien me podría decir cuanto cuesta el pack de acceso a la alfa con la M50?, es que esa nave me gusta.
WALKINGDEAD66611251Hace 9 años30
En fin, que decir de este juego que no se haya dicho ya. 

Este juego, cada día recibe más financiación por parte de la comunidad, y cada vez esta quedando más claro que se va a proclamar como uno de los grandes juegos de la historia. Esto si que es un buen apoyo comunitario, porque la de pasta que va logrando el juego, va haciendo que cada vez el juego vaya a ser más completo y con más pasta para lograr un excelente desarrollo.

Como más pasta vaya dando la comunidad para el desarrollo de este juego más increíble, completo y original va a ser.
Scrupi1724Hace 9 años31
@Sevilla212
Mostrar cita
Como lo no lo traduzcan y lo optimizen teniendo todos esos millones me voy a cagar en sus muertos...
Bueno, algún error habrá y muchos empezarán a echar pestes a la mínima. Yo solo digo una cosa, otros peces gordos de la industria solo ven los billetes en un entorno encorsetado, y con el triple de dinero sacan auténticas basuras. Para una vez que se hacen las cosas como realmente tendrían que hacerse muchos van a criticar por criticar y lo único que harán es echarse mierda en su propio terreno
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Star Citizen, el crowdfunding que más ha recaudado de la historia

Hay 139 respuestas en Star Citizen, el crowdfunding que más ha recaudado de la historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL