Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por Vodnik2151
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 274

Monster Hunter Freedom Unite: Dudas de un novato...

Hola amigos del foro, tal y como dice el titulo soy un completo novato en esta saga, pues este es el primero de la franquicia que juego (de hecho lo juego en el vita, no en psp). A pesar de que llevo poco mas de 150 horas de juego aun hay algunas cosillas que no me quedan muy claras. A continuación las enlistare:

[b]1.[/b] La joyas que pones en armas y armaduras, ¿como es que funcionan exactamente?, pues aun no me queda muy claro. 

[b]2.[/b] Algunas armas tienen poderes especiales o algo así, ¿como es que se activan?

[b]3.[/b] ¿Como se sube de nivel y como se que nivel soy? 

[b]4.[/b] ¿Es recomendable terminar primero las misiones de la anciana antes que hacer las del gremio? 
Pregunto esto porque cuando desbloquee las misiones de 5 estrellas con la anciana me pase a las del gremio pues quería obtener las partes de monstruos+ (ej. colmillo de blango+). El gremio me pide, al igual que la anciana en su momento, matar a un trigrex para pasar a las misiones de 5 estrellas, pero por mas que intento matar a este tigrex no lo logro, el maldito siempre me mata, en cambio matar al tigrex de la anciana me resulta en extremo fácil. No se si es porque aun no tengo el nivel suficiente como para enfrentar a este enemigo. 

[b]5.[/b] ¿Alguna buena estrategia para matar al Tigrex? Lo que yo hago es usar una lanza y antes de enfrentarme a el tomo un zumo de poder (llevo todos los que puedo aparte del material para fabricar mas), de esta forma mi aguante no baja y puedo estar protegido y atacarlo sin temor, de otra forma me resulta imposible matarlo. Para todos los demás monstruos uso una espada larga o espadas duales, pero con el tigrex debo usar esta estrategia, no se si sepan de una que sea mejor. 

[b]6.[/b] Actualmente uso la armadura de tigrex y el diente de tigrex; para matar tigrex´s uso el cuervo incesante, ¿es un buen equipamiento el que uso?

[b]7. [/b]Los gatos sirvientes, ¿realmente son de ayuda en un combate? La verdad es que nunca los he llevado a cacerías a pesar de que tengo varios, solo los tengo entrenando y los uso para que me cocinen. 

Esas son todas mis dudas por el momento, gracias de antemano 
EDITADO EL 04-10-2014 / 04:21 (EDITADO 2 VECES)
JK-McCloud43Hace 9 años1
@Vodnik
Mostrar cita
Hola amigos del foro, tal y como dice el titulo soy un completo novato en esta saga, pues este es el primero de la franquicia que juego (de hecho lo juego en el vita, no en psp). A pesar de que llevo poco mas de 150 horas de juego aun hay algunas cosillas que no me quedan muy claras. A continuación las enlistare: [b]1.[/b] La joyas que pones en armas y armaduras, ¿como es que funcionan exactamente?, pues aun no me queda muy claro. [b]2.[/b] Algunas armas tienen poderes especiales o algo así, ¿como es que se activan? [b]3.[/b] ¿Como se sube de nivel y como se que nivel soy? [b]4.[/b] ¿Es recomendable terminar primero las misiones de la anciana antes que hacer las del gremio? Pregunto esto porque cuando desbloquee las misiones de 5 estrellas con la anciana me pase a las del gremio pues quería obtener las partes de monstruos+ (ej. colmillo de blango+). El gremio me pide, al igual que la anciana en su momento, matar a un trigrex para pasar a las misiones de 5 estrellas, pero por mas que intento matar a este tigrex no lo logro, el maldito siempre me mata, en cambio matar al tigrex de la anciana me resulta en extremo fácil. No se si es porque aun no tengo el nivel suficiente como para enfrentar a este enemigo. [b]5.[/b] ¿Alguna buena estrategia para matar al Tigrex? Lo que yo hago es usar una lanza y antes de enfrentarme a el tomo un zumo de poder (llevo todos los que puedo aparte del material para fabricar mas), de esta forma mi aguante no baja y puedo estar protegido y atacarlo sin temor, de otra forma me resulta imposible matarlo. Para todos los demás monstruos uso una espada larga o espadas duales, pero con el tigrex debo usar esta estrategia, no se si sepan de una que sea mejor. [b]6.[/b] Actualmente uso la armadura de tigrex y el diente de tigrex; para matar tigrex´s uso el cuervo incesante, ¿es un buen equipamiento el que uso? [b]7. [/b]Los gatos sirvientes, ¿realmente son de ayuda en un combate? La verdad es que nunca los he llevado a cacerías a pesar de que tengo varios, solo los tengo entrenando y los uso para que me cocinen. Esas son todas mis dudas por el momento, gracias de antemano
[b]1 -[/b] Las joyas dan puntos de habilidad. Para activar las habilidades en una armadura necesitas ciertos puntos, dependiendo de la habilidad necesitas más o menos puntos. Son de +10, +15, o +20 puntos, por ejemplo Tapón de oido necesita 10 puntos, pero para su mejora "tapón de oido gran calidad" necesitas 15. [b]2 -[/b] No se bien a que te refieres con poderes especiales. [b]3 -[/b] no hay nivel. solamente el rango de cazador, pero no tiene nada que ver. para subir de rango de cazador tienes que pasar ciertas misiones del gremio, y después se desbloquea una "Misión urgente" , cuando la pasas subes de rango. [b]4 -[/b] Sí es recomendable primero pasar la aldea, ya que las misiones son más faciles, y cuando vayas al gremio tendrás un mejor equipo. pero mencionar que despues de acabar las misiones de la jefa del pueblo, sigue nekoht (la gata de al lado) y esas son misiones de rango alto. (monstruos +) [b]5 -[/b] Tigrex es un monstruo realmente fácil, solo es de aprender bien sus movimientos. Tal vez este vídeo te sirva de algo.[spoiler][video]http://youtu.be/x5_XqMMIdXU[/video][/spoiler] [b]6 -[/b] Hay mejores armaduras para rango bajo, (Ceanataur, Yian garuga, o Alma wyvern) , pero igualmente no está mal la de Tigrex. [b]7 -[/b] Haces bien en no llevarlos, solo son un estorbo.
2 VOTOS
HarryRage2454Hace 9 años2
@JK-McCloud
Mostrar cita
@Vodnik
Mostrar cita
Hola amigos del foro, tal y como dice el titulo soy un completo novato en esta saga, pues este es el primero de la franquicia que juego (de hecho lo juego en el vita, no en psp). A pesar de que llevo poco mas de 150 horas de juego aun hay algunas cosillas que no me quedan muy claras. A continuación las enlistare: [b]1.[/b] La joyas que pones en armas y armaduras, ¿como es que funcionan exactamente?, pues aun no me queda muy claro. [b]2.[/b] Algunas armas tienen poderes especiales o algo así, ¿como es que se activan? [b]3.[/b] ¿Como se sube de nivel y como se que nivel soy? [b]4.[/b] ¿Es recomendable terminar primero las misiones de la anciana antes que hacer las del gremio? Pregunto esto porque cuando desbloquee las misiones de 5 estrellas con la anciana me pase a las del gremio pues quería obtener las partes de monstruos+ (ej. colmillo de blango+). El gremio me pide, al igual que la anciana en su momento, matar a un trigrex para pasar a las misiones de 5 estrellas, pero por mas que intento matar a este tigrex no lo logro, el maldito siempre me mata, en cambio matar al tigrex de la anciana me resulta en extremo fácil. No se si es porque aun no tengo el nivel suficiente como para enfrentar a este enemigo. [b]5.[/b] ¿Alguna buena estrategia para matar al Tigrex? Lo que yo hago es usar una lanza y antes de enfrentarme a el tomo un zumo de poder (llevo todos los que puedo aparte del material para fabricar mas), de esta forma mi aguante no baja y puedo estar protegido y atacarlo sin temor, de otra forma me resulta imposible matarlo. Para todos los demás monstruos uso una espada larga o espadas duales, pero con el tigrex debo usar esta estrategia, no se si sepan de una que sea mejor. [b]6.[/b] Actualmente uso la armadura de tigrex y el diente de tigrex; para matar tigrex´s uso el cuervo incesante, ¿es un buen equipamiento el que uso? [b]7. [/b]Los gatos sirvientes, ¿realmente son de ayuda en un combate? La verdad es que nunca los he llevado a cacerías a pesar de que tengo varios, solo los tengo entrenando y los uso para que me cocinen. Esas son todas mis dudas por el momento, gracias de antemano
[b]1 -[/b] Las joyas dan puntos de habilidad. Para activar las habilidades en una armadura necesitas ciertos puntos, dependiendo de la habilidad necesitas más o menos puntos. Son de +10, +15, o +20 puntos, por ejemplo Tapón de oido necesita 10 puntos, pero para su mejora "tapón de oido gran calidad" necesitas 15. [b]2 -[/b] No se bien a que te refieres con poderes especiales. [b]3 -[/b] no hay nivel. solamente el rango de cazador, pero no tiene nada que ver. para subir de rango de cazador tienes que pasar ciertas misiones del gremio, y después se desbloquea una "Misión urgente" , cuando la pasas subes de rango. [b]4 -[/b] Sí es recomendable primero pasar la aldea, ya que las misiones son más faciles, y cuando vayas al gremio tendrás un mejor equipo. pero mencionar que despues de acabar las misiones de la jefa del pueblo, sigue nekoht (la gata de al lado) y esas son misiones de rango alto. (monstruos +) [b]5 -[/b] Tigrex es un monstruo realmente fácil, solo es de aprender bien sus movimientos. Tal vez este vídeo te sirva de algo.[spoiler]
[/spoiler] [b]6 -[/b] Hay mejores armaduras para rango bajo, (Ceanataur, Yian garuga, o Alma wyvern) , pero igualmente no está mal la de Tigrex. [b]7 -[/b] Haces bien en no llevarlos, solo son un estorbo.
[spoiler]
[/spoiler] Siempre recomendando mis vídeos , pero dudo mucho que sea una ayuda para principiantes
Vodnik2151Hace 9 años3
@JK-McCloud
Mostrar cita
[b]1 -[/b] Las joyas dan puntos de habilidad. Para activar las habilidades en una armadura necesitas ciertos puntos, dependiendo de la habilidad necesitas más o menos puntos. Son de +10, +15, o +20 puntos, por ejemplo Tapón de oido necesita 10 puntos, pero para su mejora "tapón de oido gran calidad" necesitas 15. [b]2 -[/b] No se bien a que te refieres con poderes especiales. [b]3 -[/b] no hay nivel. solamente el rango de cazador, pero no tiene nada que ver. para subir de rango de cazador tienes que pasar ciertas misiones del gremio, y después se desbloquea una "Misión urgente" , cuando la pasas subes de rango. [b]4 -[/b] Sí es recomendable primero pasar la aldea, ya que las misiones son más faciles, y cuando vayas al gremio tendrás un mejor equipo. pero mencionar que despues de acabar las misiones de la jefa del pueblo, sigue nekoht (la gata de al lado) y esas son misiones de rango alto. (monstruos +) [b]5 -[/b] Tigrex es un monstruo realmente fácil, solo es de aprender bien sus movimientos. Tal vez este vídeo te sirva de algo.[spoiler]
[/spoiler] [b]6 -[/b] Hay mejores armaduras para rango bajo, (Ceanataur, Yian garuga, o Alma wyvern) , pero igualmente no está mal la de Tigrex. [b]7 -[/b] Haces bien en no llevarlos, solo son un estorbo.
Gracias por tu respuesta , pero ahora me han surgido otras dudillas: [b]1.[/b] ¿Como se activan las joyas? ¿Se activan desde algún tipo de menú o son efectos activos y como se cuantos puntos tengo? [b]2. [/b]Y entonces al no haber nivel, ¿lo único que hace mas fuerte a mi personaje es su equipamiento? ¿No se va haciendo mas fuerte o algo así conforme hago misiones y mato monstruos? [b]3.[/b] La armadura de Ceanataur si la tengo, de hecho es la que usaba, pero me aburrí de ella y me hice la de Tigrex pues me gusta mas estéticamente y protege mejor del daño físico, ¿en serio es mejor la de Ceanataur? [b]PD:[/b] Lo de los poderes de las armas creo que me habré confundido con los que otorgan las joyas .
HarryRage2454Hace 9 años4
@Vodnik

[b]1-[/b] Lo de las joyas es de la siguiente manera:

-Cuando vas a crear una joya tiene los siguientes datos:
[b]*Ranuras necesarias:[/b] Son las ranuras que necesita para poder introducirla en un arma o parte de armadura.
[b]*Puntos de habilidad:[/b] Por ejemplo "ataque +1", pero también puede tener habilidad negativa, por ejemplo "defensa -1". Estos puntos se sumarán o restarán de los puntos de habilidad de la armadura a la que se equipe.

[b]*Ejemplo:[/b] Tienes una armadura que tiene 9 puntos de ataque, y por lo tanto no llega a tener la habilidad "Sub. ataque pequeño" (ya que se necesita al menos 10 puntos), entonces creas una joya de ataque +1 y la colocas en cualquier parte de la armadura o arma que tenga al menos una ranura y listo! ya tienes la habilidad "Sub. ataque pequeño".

*Puedes saber cuando una habilidad esta activada ya que aparece en color verde en la lista de habilidades (eso lo puedes ver en el menú de estado).

*Puedes poner y quitar las joyas cuantas veces quieras ya que se guardan en el baúl.

[b]2-[/b] Lo que te hace más fuerte es tu experiencia como cazador, y eso es lo que hace único a Monster Hunter! . Si bien la armadura y armas son vitales, por más que tengas lo mejor de lo mejor, si no mejoras tú como cazador, pues... estás perdido 

[b]3-[/b] Lo importante de una armadura son sus habilidades,no la defensa física, y la Ceanataur es mejor que la de Tigrex. Igualmente es bueno tener más de una armadura ya que cada monstruo es diferente y puede que necesites de otras habilidades. 
Antes de crear una armadura siempre es bueno ver que habilidades tiene.

Suerte! y espero que entiendas lo que he puesto 

[b]PD:[/b] Sobre los Felynes, son útiles cuando eres novato, pero lo malo es que te acostumbras y no aprendes los patrones de ataque de los monstruos, y a la larga aprendes poco y nada... Si quieres ser bueno, no los uses (me refiero sólo a los que te acompañan en las misiones, los de cocina sí son muy útiles ya que te dan habilidades que te pueden ayudar).
EDITADO EL 04-10-2014 / 23:43 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
JK-McCloud43Hace 9 años5
@Vodnik @HarryRage fue más rápido que yo,    siento no contestar pero hay poco que agregar de lo que te ha dicho, todo es correcto.

Suerte.  
2 VOTOS
Vodnik2151Hace 9 años6
@HarryRage y @JK-McCloud muchas gracias a los dos, me han aclarado varias dudas. La verdad es que yo solo creaba mis armaduras en base a sus indices de protección y su estética, no tenia ni idea de las habilidades . Da gusto saber que a pesar de que este juego vio la luz hace ya varios años aun hay gente en su foro para ayudar 
1 VOTO
HarryRage2454Hace 9 años7
@Vodnik
Mostrar cita
@HarryRage y @JK-McCloud muchas gracias a los dos, me han aclarado varias dudas. La verdad es que yo solo creaba mis armaduras en base a sus indices de protección y su estética, no tenia ni idea de las habilidades . Da gusto saber que a pesar de que este juego vio la luz hace ya varios años aun hay gente en su foro para ayudar
No hay problema! , no hay mucha actividad por aquí, pero los más veteranos seguimos al pie del cañón para ayudar en lo posible!
2 VOTOS
Pajaro-rojo212Hace 9 años8
@HarryRage
Mostrar cita
@Vodnik
Mostrar cita
@HarryRage y @JK-McCloud muchas gracias a los dos, me han aclarado varias dudas. La verdad es que yo solo creaba mis armaduras en base a sus indices de protección y su estética, no tenia ni idea de las habilidades . Da gusto saber que a pesar de que este juego vio la luz hace ya varios años aun hay gente en su foro para ayudar
No hay problema! , no hay mucha actividad por aquí, pero los más veteranos seguimos al pie del cañón para ayudar en lo posible!
Tantas horas de juego que ya nos afecta
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Dudas de un novato...

Hay 8 respuestas en Dudas de un novato..., del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL