Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de YouTube

Responder / Comentar
Foro YouTube
Por Arceusser11200
Hace 9 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 8568

[Guia] Iniciación a los Streamings - ¡Retransmite en directo el juego que quieras!

[Guia] Iniciación a los Streamings - ¡Retransmite en directo el juego que quieras!
[color=red]
Muchos de vosotros alguna vez habréis visto a alguien hacer un streaming, es decir, una emisión en directo de un juego, o simplemente de ellos con webcam o lo que sea.

Para hacer una es muy sencillo, pero antes que nada me gustaría aclarar un par de cosas:
[list]

[*] Se necesita de un PC más o menos decente, es decir , que podais jugar al juego en si a unos frames aceptables (esto lo podeis tocar vosotros en los ajustes del propio juego).
[*] Una conexión decente, si quieres stremear a cierta calidad necesitas una buena conexión, si el juego es online y os va con un ping de media algo alto,  no os aconsejo hacer streams, ya que os puede subir (lo normal es que aumente algo) y quizas no jugareis a gusto, aunque podeis probar.
[/color]
[/list]
Dicho esto, para empezar a hacer nuestros streams necesitamos 2 simples cosas, una cuenta en TwitchTV , y el programa Open Broadcaster Software (existen mas programas como el XSPLIT por ejemplo, aunque este tiene caracteristicas de pago).

Para descargar el [b]OBS [/b], lo podeis hacer desde [url=https://obsproject.com/]su web oficial[/url] . Es completamente [u]gratuito [/u]y de codigo abierto.
Para crearos una cuenta en [b]TwitchTV [/b]([u]La web desde donde se hacen los streams[/u]), es muy sencillo y podeis hacerlo desde la [url=https://www.twitch.tv/]web[/url].

[i][b]Una vez tengamos una cuenta de TwitchTV y el OBS, ¡ya podemos empezar a configurar cosillas![/b][/i]
[list]

[*] Nos logueamos en la pagina de TwitchTV y nos vamos a la [url=https://www.twitch.tv/dashboard]dashboard[/url]

Clickamos donde dice ``[b][i]Stream Key[/i][/b]´´ , y donde dice ``[b]Mostrar clave[/b]´´. La copiamos. Esa clave nos servirá para ponerla en el OBS.
[color=green]
[*]Ahora nos vamos al OBS, y esta sera la pantalla que veremos:

[/list]


Clickamos en [b]Configuracion[/b].
Aqui obviamente podreis configurar algunos parametros. Dependiendo de vuestra velocidad de conexion [u]os aconsejo ir probando entre distintas opciones para que comproveis la mas adecuada para vuestra conexión[/u]. Mi configuracion es la siguiente:




(Donde dice GTX660.. etc es mi tarjeta grafica, a vosotros os debe de salir algo distinto).



Yo uso esa configuración y puedo hacer stream a 1080p fluidamente y con buena calidad. Como ya he mencionado antes, dependiendo de vuestra conexión podeis bajar o subir el [b]Bitrate [/b]máximo, la calidad, etc.

Ahora viene ya la ultima parte, [b]unir el OBS a TwitchTV para poder hacer emisiones:[/b]

Nos vamos a esta ventana:



Donde dice [b]Servidor[/b], debéis de elegir el que os pille mas cerca. En mi caso, vivo en España, por lo que el de [b]Londres [/b]es el mas cercano.

En[b] Servicio de Streaming[/b] debeis de marcar `` [b]TwitchTV / Justin TV[/b] ´´
En [b]Stream Key[/b] pegais la clave que hemos copiado anteriormente.


Una vez hecho eso, clickamos en [b]Aplicar [/b]para que se nos guarde la configuracion.

Volvemos a la pantalla del programa 
[/color]

[color=orange]
Para añadir lo que los demas van a ver en directo, es tan sencillo como hacer click derecho donde pone [b]ESCENAS [/b]y seleccionar: [b]Añadir nueva escena[/b]. Una vez hecho eso, donde pone [b]FUENTES  [/b]hacemos click derecho y [b] Agregar > Capturar Juego[/b]. Una vez clickeis nos saldrá una ventanita para que seleccioneis la ventana o juego a mostrar, (debéis de tener el juego abierto, obviamente) Una vez seleccionado clickais en [b]ACEPTAR[/b].

Modificáis la barra de volumen del Micro y de Sonido del Juego en el OBS, y para ver como se vería le damos a [b]INICIAR PREVISUALIZACIÓN[/b].

Una vez tengamos todo preparado, clickamos en[b] INICIAR TRANSMISIÓN[/b]. Al cabo de unos pocos segundos (a veces tarda mas), podeis comprobar si todo va bien en[b] vuestro canal de Twitch[/b] ( https://www.twitch.tv/NOMBREdeVUESTROcanal)
[/color][color=darkblue][b]
¡Listo! Si todo va como lo previsto, ¡ya tenéis vuestro stream listo! Si experimentáis problemas de lag y/o la calidad del streaming es mala, probad a configurar lo que os he mencionado anteriormente.

Si tenéis alguna duda, sentiros libres de preguntarme cualquier cosa ^^.[/b]
[/color]
11 VOTOS
IM-DEATHSTROKE3258Hace 9 años1
@Arceusser
tutoriales de estos no se ven todos los dias
muy buen post compañero   me sera muy util para cuando suba alguna partida
Arceusser11200Hace 9 años2
@IM-DEATHSTROKE
Mostrar cita
@Arceusser tutoriales de estos no se ven todos los dias muy buen post compañero me sera muy util para cuando suba alguna partida
Gracias ^^ Si tienes alguna duda o problema ¡no dudes en preguntar! He marcado el post en seguimiento para así estar siempre atento
IM-DEATHSTROKE3258Hace 9 años3
@Arceusser
yo tambien lo he puesto en seguimiento,lo pondre en favoritos por si me surge alguna duda para asi poder mirarlo
Ikergarcia19969072Hace 9 años4
Buen tutorial! Eso si, a día de hoy la mejor forma de hacer streaming es mediante shadowplay si tienes una gráfica Nvidia o mediante GameDVR si tienes una gráfica AMD, ya que te permiten hacer streaming sin perder apenas rendimiento.
Arceusser11200Hace 9 años5
@Ikergarcia1996 pero no te dan opciones de personalización como OBS y demás programas de streaming, donde puedes poner mas escenas, añadir textos, colocar donde quieras una campo o una imagen, un chroma, etc 
JoelxFire197461Hace 9 años6
@Arceusser

con esta conexión que BRate e de usar y que calidad de video:

Descarga: 30000kb/s
Subida: 3500kb/s
Arceusser11200Hace 9 años7
@JoelxFire19 el bitrate no debería superar los 2500/3000.
1 VOTO
DatNoobNinja164Hace 9 años8
Muy completa e intuitiva la guía, le podrias añadir en un futuro lo de meter el chat en pantalla y el "tracker" de subs/donaciones? Lo de las donaciones queda en segundo plano pero creo/sospecho que funciona igual que el tracker de subs.
Arceusser11200Hace 9 años9
@DatNoobNinja para meter el chat en pantalla necesitas tener al menos dos pantallas y añadir desde el obs una región de la pantalla donde este el chat
DatNoobNinja164Hace 9 años10
@Arceusser Thx por la info
Delost84Hace 9 años11
Buena guia, gracias por todo.
Badwolf6310Hace 9 años12
El mejor programa para realizar un stream es el Wirecast! puedes meter las entradas q quieras y es facil d encontrar un crack en el internet. 
si qereis aser un buen streaming yo os lo recomiendo! 
Arceusser11200Hace 9 años13
@Badwolf63
Mostrar cita
El mejor programa para realizar un stream es el Wirecast! puedes meter las entradas q quieras y es facil d encontrar un crack en el internet. si qereis aser un buen streaming yo os lo recomiendo!
Afirmar que el mejor es wirecast es como decir que el mejor navegador web es internet explorer. Que no sepas utilizar OBS / Xsplit no significa que no se puedan meter entradas y escenas, de hecho si el OBS y el Xsplit son los mas usados será por algo, y el wirecast no lo utiliza ni dios...
Badwolf6310Hace 9 años14
@Arceusser
Mostrar cita
@Badwolf63
Mostrar cita
El mejor programa para realizar un stream es el Wirecast! puedes meter las entradas q quieras y es facil d encontrar un crack en el internet. si qereis aser un buen streaming yo os lo recomiendo!
Afirmar que el mejor es wirecast es como decir que el mejor navegador web es internet explorer. Que no sepas utilizar OBS / Xsplit no significa que no se puedan meter entradas y escenas, de hecho si el OBS y el Xsplit son los mas usados será por algo, y el wirecast no lo utiliza ni dios...
Que nadie utiliza wirecast? el wirecast es el programa mas utilisado en streamings profesionales, por esto lo recomiendo. Quizas en el mundo youtube los mas utilisados son OBS i Xsplit, pero en el momento de trabajar "profesionalmente" el minimo que puedes pedir es un wirecast. Yo e trabajado en streamings profesionales y se a utilisado wirecast en todos los momentos (si no hay opcion de tener mesclador externo y trabajar fuera d pc)
Arceusser11200Hace 9 años15
@Badwolf63 en youtube, twitch, azubu, etc que son las webs de streaming mas utilizadas de internet, xsplit y obs son los reyes del cotarro, según tu "profesionalmente" te referiras fuera del tema de stream de videojuegos , a lo que este tema va referido .
Responder / Comentar
Subir
Foros > YouTube > [Guia] Iniciación a los Streamings - ¡Retransmite en directo el juego que quieras!

Hay 50 respuestas en [Guia] Iniciación a los Streamings - ¡Retransmite en directo el juego que quieras!, del foro de YouTube. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL