Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Danielet10433
Hace 9 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 2406

Presentación de PC de Danielet10 (Steam Machine!)

Bueno después de llegar  los 30 mensajes después de 4 meses y tener la posibilidad de subir fotos, presento mi pc jejeje ya iba siendo hora.

Este pc gamer no es un pc normal del todo, me explico, soy un pro-apple, y quise que fuese lo mas bonito posible, poniendo por delante el tamaño del mismo y su diseño antes que su hardware interno, con lo que al final tuve que acabar recurriendo a Intel por obligación (menor temperatura, menor consumo ya que mi fuente era obligada formato SFX, perdiendo posibilidad de overclock por exceso de temperatura), recurriendo a una placa mas mini-itx, y recurriendo a una fuente SFX, componentes en los cuales invertí más dinero de lo normal por mi tozudez de querer hacerlo todo lo más pequeño posible.

Otro apunte más, es que yo soy muy muy consolero desde mi primera Sega Megadrive, pasando por la Dreamcast luego, y una vez reventado el sueño de sega pasé por Playstation 2, Playstation 3, hasta que vi la PS4 que no me hizo mucha gracia por gráficos y por tema online (es basicamente una PS3 plus...). [b]Por esta razón[/b] todos los juegos que tengo deben ser compatibles con mando totalmente, o al menos parcialmente y gracias a Steam, eso se sabe antes de comprar alguno. Soy un negado total a jugar con ratón y teclado. Luego explicaré como resuelvo este problema.

Los componentes de mi PC son los siguientes:

[b]Torre:[/b] Silverstone Raven RVZ01
[b]Fuente de alimentación:[/b] Silverstone SFX 450w Plus Bronze
[b]Placa Base:[/b] Asrock B85M-ITX
[b]Procesador:[/b] Intel Core i5 4570 a 3,2 Ghz
[b]Memoria Ram:[/b] Kingston HyperX Fury Red DDR3 1333MHz 8GB 2x4GB CL9
[b]Disco duro 1:[/b]: Kingston 128 GB SSD (para SO y Steam)
[b]Disco duro 2:[/b]: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
[b]Gamepad:[/b]: Dos Microsoft Xbox 360 Wireless + Steam Controller
[b]Refrigeración liquida:[/b] Corsair h60i
[b]Wifi e Bluetooth:[/b]: Por usb conectados aparte
[b]Volante:[/b]: Logitech G27

Precio total: [b]850 euros[/b]

Aqui están todos los componentes recién llegados apunto de ser montados (es el primer ordenador que monto jeje):
Presentación de PC de Danielet10 (Steam Machine!)

En esta foto se ve el tamaño del mismo respecto a una caja de CD:
[[b]IMG]http://i61.tinypic.com/5eza7a.jpg[/IMG]

Aqui vemos el procesador ya montado y el poco espacio que tenemos dentro de la caja:


Ahora ya está todo listo para empezar a jugar!!:


El volante incluido!50 reales, al cambio unos 15 euros



Y aquí un gráfico con las temperaturas de procesador, gráfica y demás, para que veais que no está del todo mal ventilada (después de jugar varias horas):


Una cosa importante a la que le dí mucha importancia, ya que he dicho que era pro-apple y consolero, es al software. Está configurado el ordenador para que [b]no cargue el escritorio de windows e inicie directamente en Steam Big Picture[/b], con lo que desde que lo encendemos tendremos la sensación de estar jugando en una consola. El software principal del ordenador es el siguiente:

[b]Steam:[/b] Como no, la plataforma esencial de videojuegos, e iniciando en big picture
[b]Uplay:[/b] No tenía remedio, me regalaron Watch Dogs con la gráfica y...también querré comprar "The Crew", así que ahí está
[b]Origin:[/b] Gracias a que me regalaron Battlefield 3 en una oferta de un dia de Origin
[b]Dolphin emulator:[/b] Junto con ICE, coloco los juegos de Wii como si de Steam se tratase
[b]Control remoto:[/b] Teamviewer (estoy buscando otra alternativa)
[b]Antivirus:[/b] Avast Free
[b]Xbmc:[/b] El excepcional reproductor de contenido multimedia, ahora en Brasil también me vale para ver mi televisión española!!
[b]XboxMouse:[/b] Con una comb de botones en el gamepad Xbox, controlamos el ratón para casos puntuales. En tareas programadas e iniciando como administrador
[b]XboxLogOff:[/b] Para apagar el mando de la Xbox (microsoft no penso en esto...vaya lerdetes...)

Ya que le doy tanta importancia al software, este se merece un par de fotos:
Vemos las "herramientas", donde "games for windows" es un acceso directo para cargar el escritorio de windows en caso necesario


Aqui unos cuantos juegos, incluidos los de la wii que serán emulados con Dolphin mediante acceso directo con el programita ICE, como veis tengo algunos counter strikes no jugables con gamepad, me vinieron en el paquete de valve que compre hace poco jeje me interesaban left 4 deads y portals:


Y alguna captura más, con más juegos, adoro sonic, culpa de megadrive jejeje:


Juegos marcados como multijugador (esencial en una "consola", no??):



[u]Conclusión:[/u]
[b]Me arrepiento[/b] de no haber invertido un poco más en una placa base con wifi y bluetooth incluido, ya que ahora tengo dos usb (aunque pequeños) molestando por la parte de atrás de la torre, en los cuales gasté dinero que podría haber invertido en la propia placa... También debería haber comprado de primeras el Disco SSD
[b]Estoy contento[/b] por haber elegido el procesador que elegí, un poco desde la ignorancia iba a elegir un i3, pero gracias a que empecé a ojear y preguntar en este foro, elegí un i5 (el más barato hace 4 meses, pero no el más barato ahora jeje). También por la caja que elegí, apenas tiene 35x38x10 cm de medidas, y aparte de quedar bien en el salón y ser bonita a mi gusto, es transportable, si no fuera por ese tamaño no me la hubiese podido traer a Brasil, que es donde vivo ahora.

Se aceptan criticas, saludetes!!!

Edito: enlace para xboxmouse traducido al español por mi y cambiado algunas cosas para mejorarlo: [url]https://www.dropbox.com/s/5a2ay74oxjl0ue5/XBoxMouse.exe?dl=0[/url]
Refrigeración liquida:
EDITADO EL 14-12-2015 / 21:17 (EDITADO 4 VECES)
18 VOTOS
Enzomaster1038
Expulsado
Hace 9 años1
En hora buena tio! Lo bueno que tiene el pc es precisamente eso...poder modificarlo según gustos y necesidades...

Yo le cambiaría la fuente de poder...me parece demasiado pobre...pero no me hagas mucho caso igual

Saludos.
1 VOTO
Danielet10433Hace 9 años2
@Enzomaster
Mostrar cita
En hora buena tio! Lo bueno que tiene el pc es precisamente eso...poder modificarlo según gustos y necesidades... Yo le cambiaría la fuente de poder...me parece demasiado pobre...pero no me hagas mucho caso igual Saludos
Debido al tamaño de esa torre, tuve que colocar una fuente del tamaño SFX, ya que no acepta fuentes ATX, pero con 450w es suficiente, la tarjeta consume unos 135 y el procesador unos 70, mas periféricos apenas llega a 300 todo en pocos, y la fuentes da bastante más que eso. Gracias al forero @Ray90 de todo esto, que me lo explico en el siguiente tema del foro: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/33130054/0/ayuda-en-fuentes/[/url] Un abrazo
EDITADO EL 17-10-2014 / 18:00 (EDITADO 3 VECES)
Willouz775200Hace 9 años3
Una pasada total, pero el Software es una maravilla, estaría genial hacer un tutorial de cómo has hecho eso porque la verdad, siempre me ha gustado tener los gráficos que tiene PC, pero con la Sencillez de los menús de las consolas y eso está que no veas.
Un Saludo. 
1 VOTO
Danielet10433Hace 9 años4
@Willouz77
Mostrar cita
Una pasada total, pero el Software es una maravilla, estaría genial hacer un tutorial de cómo has hecho eso porque la verdad, siempre me ha gustado tener los gráficos que tiene PC, pero con la Sencillez de los menús de las consolas y eso está que no veas. Un Saludo.
Claro!! Es muy fácil te explico por pasos. Primero de todo tendrás que tener instalado Steam, esencial jeje. - 1º Dentro de las opciones de Steam, le das a interfaz y seleccionas las casillas "Cargar Steam cuando se inicie el equipo" y "iniciar Steam en modo big picture". Si no te importa que cargue windows el tutorial se ha acabado aqui jejejeje. - 2º Si no quieres que cargue windows para más rapidez de arranque del sistema y un efecto visual mas estilo consola, pulsa la tecla "Windows+R" y escribes "regedit". Te vas a la carpeta "[HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsNTCurrentVersionWinlogon]" y en la parte derecha de la ventana click derecho “Nueva -> Cadena de Valores’. Después de esto escribes "Shell", le das a modificar y introducimos la ruta de Steam, normalmente “C:Program Files (x86)SteamSteam.exe. Después de reiniciar comprobarás que windows no carga el escritorio, pero no reinicies aun...si reinicias por error para cargar el escritorio pulsas "Ctrl+alt+sup", abres administrador de tareas, archivo, ejecutar nueva tarea y escribes "explorer". (encontrado en este enlace esta información [url]http://www.cinegamers.es/guias/tutorial-crea-tu-propia-steam-machine-57976/[/url]) - 3º Crear un acceso directo desde Steam para cargar windows (si has seguido el paso 2): le das a añadir un juego que no es de steam a steam, y buscas la ruta siguiente, que lo normal es que sea "C:/Windows/explorer". Para el antivirus lo mismo, buscas la ruta y tal, para el xboxmouse yo lo tengo también por si acaso, ya que no entiendo porque a veces no inicia con el sistema... - 4º Para que quede todo más bonito te vas a [url]https://steambanners.booru.org/[/url] y te descargar los banners de windows o cualquier otro juego que no sea de Steam. - 5º Para el tema de emuladores, usa el programa ICE. Tiene las instrucciones en la pagina web, pero si no te aclaras preguntarme y te digo como lo hice. Enlace: [url]http://scottrice.github.io/Ice/[/url]. IMPORTANTE: con el botón guia (el central de la X de xbox), pulsandolo en medio de un juego te sale la interfaz steam que te deja forzar salida del juego, y es la única manera de salir de los juegos emulados. Para que salga este botón, en algunos emuladores es obligado que estos se encuentren en la ruta C:/Program files (x86), si no, cuando inicies un juego emulado, no podrás salir de él. - 6º (Opcional) Para controlar el ratón desde el mando Xbox: Descargarte XboxMouse 1.5 del siguiente enlace, abrir el Programador de Tareas de Windows (si no te aclaras con este paso te lo explico mas detalladamente) y programas XboxMouse para que inicie al inicio del sistema operativo CON PERMISOS DE ADMINISTRADOR importante, porque si no, no podrás escribir nada con el teclado en pantalla de windows ni usar programas que inicien como administrador. Enlace: [url]http://nirklars.wordpress.com/xboxmouse/[/url] Un saludo y gracias por comentar
EDITADO EL 17-10-2014 / 18:29 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Iafx315Hace 9 años5
Enhorabuena, yo también tengo pensado hacer un proyecto como el tuyo pero uso el xpadder y el antivirus del windows y por supuesto el ice para los emuladores, pero estoy esperando por la caja ftz01 que me gusta mas su diseño, y por el steam controller ya que para mi es fundamental el teclado y raton para por ejemplo los BF.
1 VOTO
Danielet10433Hace 9 años6
@Iafx
Mostrar cita
Enhorabuena, yo también tengo pensado hacer un proyecto como el tuyo pero uso el xpadder y el antivirus del windows y por supuesto el ice para los emuladores, pero estoy esperando por la caja ftz01 que me gusta mas su diseño, y por el steam controller ya que para mi es fundamental el teclado y raton para por ejemplo los BF
¿Que pasada de caja no?Luce increible en blanco!!Yo también estuve viendo una muy parecida la ML08 y no me llego a convencer por el tema de que eran aristas demasiado perfectas, pero esa caja está impresionante...y por dentro exactamente igual que la mia, yo hice un error, compre una fuente que NO era modular...asi que amasijo de cables dentro del poco espacio de la caja jeje pero me apaño. Por cierto, ¿como lo haces con xpadder?¿y que versión tienes? Porque yo estuve probando configuraciones y tal, y no me convence ninguna ya que no ofrece configurar el mando para que cambie entre perfiles con una combinación de botones, con lo que obligatoriamente toca pasar por ratón para seleccionar configuraciones distintas según el juego, o según quieras ratón, o otra cosa. También he probado Xbpad, Keysticks, joy2key...ninguno me convence tanto como XboxMouse Un saludo gracias por comentar!!
EDITADO EL 20-10-2014 / 18:47 (EDITADO 1 VEZ)
Iafx315Hace 9 años7
@Danielet10
Mostrar cita
@Iafx
Mostrar cita
Enhorabuena, yo también tengo pensado hacer un proyecto como el tuyo pero uso el xpadder y el antivirus del windows y por supuesto el ice para los emuladores, pero estoy esperando por la caja ftz01 que me gusta mas su diseño, y por el steam controller ya que para mi es fundamental el teclado y raton para por ejemplo los BF
¿Que pasada de caja no?Luce increible en blanco!!Yo también estuve viendo una muy parecida la ML08 y no me llego a convencer por el tema de que eran aristas demasiado perfectas, pero esa caja está impresionante...y por dentro exactamente igual que la mia, yo hice un error, compre una fuente que NO era modular...asi que amasijo de cables dentro del poco espacio de la caja jeje pero me apaño. Por cierto, ¿como lo haces con xpadder?¿y que versión tienes? Porque yo estuve probando configuraciones y tal, y no me convence ninguna ya que no ofrece configurar el mando para que cambie entre perfiles con una combinación de botones, con lo que obligatoriamente toca pasar por ratón para seleccionar configuraciones distintas según el juego, o según quieras ratón, o otra cosa. También he probado Xbpad, Keysticks, joy2key...ninguno me convence tanto como XboxMouse Un saludo gracias por comentar!!
Xpadder 5.5 Yo lo tengo por defecto en la agrupación 1 en la que no tengo nada configurado y cuando le doy a select manteniendolo presionado lo tengo puesto para que me mande a la agrupación 2 donde está mi configuración, por lo tanto tengo que dejar presionado el select para usar mi perfil, por ejemplo para cerrar un programa (alt f4) tendría que presionar select + start, así no interfiere con el juego
1 VOTO
Danielet10433Hace 9 años8
@Iafx
Mostrar cita
@Danielet10
Mostrar cita
@Iafx
Mostrar cita
Enhorabuena, yo también tengo pensado hacer un proyecto como el tuyo pero uso el xpadder y el antivirus del windows y por supuesto el ice para los emuladores, pero estoy esperando por la caja ftz01 que me gusta mas su diseño, y por el steam controller ya que para mi es fundamental el teclado y raton para por ejemplo los BF
¿Que pasada de caja no?Luce increible en blanco!!Yo también estuve viendo una muy parecida la ML08 y no me llego a convencer por el tema de que eran aristas demasiado perfectas, pero esa caja está impresionante...y por dentro exactamente igual que la mia, yo hice un error, compre una fuente que NO era modular...asi que amasijo de cables dentro del poco espacio de la caja jeje pero me apaño. Por cierto, ¿como lo haces con xpadder?¿y que versión tienes? Porque yo estuve probando configuraciones y tal, y no me convence ninguna ya que no ofrece configurar el mando para que cambie entre perfiles con una combinación de botones, con lo que obligatoriamente toca pasar por ratón para seleccionar configuraciones distintas según el juego, o según quieras ratón, o otra cosa. También he probado Xbpad, Keysticks, joy2key...ninguno me convence tanto como XboxMouse Un saludo gracias por comentar!!
Xpadder 5.5 Yo lo tengo por defecto en la agrupación 1 en la que no tengo nada configurado y cuando le doy a select manteniendolo presionado lo tengo puesto para que me mande a la agrupación 2 donde está mi configuración, por lo tanto tengo que dejar presionado el select para usar mi perfil, por ejemplo para cerrar un programa (alt f4) tendría que presionar select + start, así no interfiere con el juego
Voy a probarlo y te comento, porque en el XboxMouse al no ser configurable a veces le doy a la combinación LB+RB+B y me cambia a modo mouse en ciertos juegos...
Albber891315Hace 9 años9
Acabo de ver este post y me he quedado anonadado!!!es justo lo q yo queriia!!!pasa q yo prefiero caja atx y mas rendimiento/calidad y las atxno son feas del todo y como lo
Tienes montado me parece una pasada,yo pense en comprar un teclado q lleva touchpad peqeñito para andar x el escritorio y esas cosas desde micaja y con el mando parael steam big picture(yo he pensado en xomprar el mando de ps4 que es inalambrico tambien con ds4 y aprovechar el trackpad que lleva el mando para utilizarlo como mouse para el escritorio que es mas comodo que los yostick y el teclado peqeñito al lado)PD:yo tambien soy,bueno era PRO apple por diseño pero desde que no esta jobs estoy cambiado de politicas...jeje pero bueno eso es otro cantar...
1 VOTO
Slayth4164Hace 9 años10
Muy chulo
Yo le hubiese añadido un teclado como el de la foto, aunque sea para esos 4-5 juegos que no puedes jugar con mando. Por lo demás, impecable

1 VOTO
Mitsubishi86419Hace 9 años11
Está bien pero una gtx 660? yo me acabo de quitar mi sli de 660s por que ya no me rendia muy bien...
1 VOTO
Saitdisplay51Hace 9 años12
¿puedes decirme cuanto pesa mas o menos?
1 VOTO
Danielet10433Hace 9 años13
@Albber89 por quitarme cualquier pequeño imprevisto la verdad decidi el de xbox 360, puesto que es el estandar para cualquier juego de windows, el primer mando en el q van a funcionar los juegos sera este, luego, los demás (si funcionan). Aparte mira la ventaja del software que uso para usarlo en modo raton, no vi que exista nada parecido para el mando de ps. Y lo de apple la verdas ultimamente me esta dando mas disgustos que alegrias no veas los problemas q estoy teniendo con mi ordenador jaaja
Por cierto, rendimiento????en esta caja le metes un proce como el i7 4790k, refrigeracion liquida para oc, una gtx 980 y una fuente de 600w y creeme que no te va a faltar rendimiento jejje

@Slayth no parece mala idea ese tecladillo pero no lo veo del todo util para jugar, la verdad si me pica en el futuro me pillare un teclado en condiciones, hay bandejas que se colocan en las piernas acolchaditas y todo que no van mal para apoyar teclado y raton. Para tareas basicas uso uno de logitech que es tipo blackberry, siendo la "pantalla" la parte tactil que controla el raton.

@Mitsubishi86, que tipo de 660 es la tuya??porque la mia es gtx 660 ti y me rinden casi todos los juegos a 1080p y en ultra (alguno hay wue bajarlo a medios), y esta costando ahora 170 euros en pccomponentes, no creo que un sli de estas dos rindan mucho menos que una 970...

@Saitdisplay, calculo mas o menos que unos 8 kilos, pero no lo se seguro si quieres me dices y lo peso 

Gracias a todos por comentar!!!!!
Albber891315Hace 9 años14
@Danielet10 si la verdad que es el mejor,estoy esperando. Con deseo el de la ONE inalambrico,que creo que no lo sacan inalambrico si no ya lo que les faltaba para vender menos ...en cuando a lo de el mando de ps4 creo que por bluethoot se configura solo...o eso vi x youtube,se conecta inalambrico y te descarhas los drivers oficiales si mal no recuerdo...lo de el rendimiento me referia que tendrias que gastar mas por el mismo rendimiento por el hecho de ser la caja pequeña que si es para una microATX O ATX por el mismo precio tendrias mas rendimiento en ATX o micro ATX...en cuanto a apple,tengo el iphone 5 el ipad mini y un mac mini...pues antes todo muy bien pero cuando actualizaron a ios7 de colorines ya para mi empezaron a flaquear,sacaron el i5 C y ya me dejaron anonadado abandonando diseño de calidad que tenian antes,y ya con lo que avanza la cpmpetencia pues es la primera vez que estoy pensandome en cambiar a samsung,sony,htc...si jobs levantara la cabeza...,bueno sin desvirtuar el tema,una cosa queria comentarte,te caben las graficas bien en esa caja?yo estoy viendo unas cuantas que te las enseñaria pero por aqui es un lio...y estoy desde el movil...piya mi what y te las paso o por correo...un saludo!
EDITADO EL 29-12-2014 / 01:27 (EDITADO 1 VEZ)
Danielet10433Hace 9 años15
@Albber89
Mostrar cita
@Danielet10 si la verdad que es el mejor,estoy esperando. Con deseo el de la ONE inalambrico,que creo que no lo sacan inalambrico si no ya lo que les faltaba para vender menos ...en cuando a lo de el mando de ps4 creo que por bluethoot se configura solo...o eso vi x youtube,se conecta inalambrico y te descarhas los drivers oficiales si mal no recuerdo...lo de el rendimiento me referia que tendrias que gastar mas por el mismo rendimiento por el hecho de ser la caja pequeña que si es para una microATX O ATX por el mismo precio tendrias mas rendimiento en ATX o micro ATX...en cuanto a apple,tengo el iphone 5 el ipad mini y un mac mini...pues antes todo muy bien pero cuando actualizaron a ios7 de colorines ya para mi empezaron a flaquear,sacaron el i5 C y ya me dejaron anonadado abandonando diseño de calidad que tenian antes,y ya con lo que avanza la cpmpetencia pues es la primera vez que estoy pensandome en cambiar a samsung,sony,htc...si jobs levantara la cabeza...,bueno sin desvirtuar el tema,una cosa queria comentarte,te caben las graficas bien en esa caja?yo estoy viendo unas cuantas que te las enseñaria pero por aqui es un lio...y estoy desde el movil...piya mi what y te las paso o por correo...un saludo!
El de la one por lo que se todavia no funciona inalambrico ni tiene el adaptador usb que ncesitaria igual que el de la 360, pero segun microsoft tarde o temprano lo sacaran, a mi esq tp me mata tener el de la 360 es un mando muy conocido y muy bueno...lo de ps bueno, si te emperras al final siempre hau soluciones para que funcione con cualquier juego, solo q yo pensé: con el software que tengo que instalar, que si xboxmouse, que si steam sin cargar windows, q si esto q si lo otro, me tiré al de 360 que era el que no me haria falta modificar absolutamente nada, ni si quiera instalar drivers. Lo de la grafica si no me falla la mente entran hasta de 33cm osea todas toditas (alguna habra que no entre pero nose cual ), y lo q dices de componentes exaaacto, mi placa costi 80 euros, una atx de mismas caracteristicas, 50...mi fuente 80 euros mas, una atx igual 40...la caja 80, cualquier caja...30-40...la gracia era también poder viajar con el, a ver donde meto una torre atx en una maleta de mano! Por cierto tienes ya montado tu pc?tienes alguna presentacion hecha? O estas a poco de montarlo? Un saludo!!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Presentación de PC de Danielet10 (Steam Machine!)

Hay 38 respuestas en Presentación de PC de Danielet10 (Steam Machine!), del foro de PC. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL