Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Sherus14002
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 131

Final Fantasy XIII

No soy muy bueno en este género pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre este juego...
Y una pregunta, ¿Es fácil y lineal?
Wal198913863Hace 9 años1
@Sherus Hola. Este juego es bastante lineal, salvo en los ultimos capitulos que es un poco mas abierto. La historia es buena, aunque no tanto como los FF de antes. La BSO es buena igual que sus cinematicas. El punto negativo (al menos para mi y para muchos que nos gusta los JRPG desde hace tiempo) es su sistema de combate. No le pega muy bien ese sistema, que es como una mezcla de combate por turnos con batallas estilo Action RPG. No convence a mucha gente. Pero aparte de eso es buen juego, pero no buen Final Fantasy.

Para este tiempo lo puedes encontrar a un precio bajo. Te recomiendo que veas videos del gameplay, lo alquiles o lo pidas prestado y lo pruebes, si te gusta lo que ofrece, compralo. Saludos
1 VOTO
Sherus14002Hace 9 años2
@Wal1989
Mostrar cita
@Sherus Hola. Este juego es bastante lineal, salvo en los ultimos capitulos que es un poco mas abierto. La historia es buena, aunque no tanto como los FF de antes. La BSO es buena igual que sus cinematicas. El punto negativo (al menos para mi y para muchos que nos gusta los JRPG desde hace tiempo) es su sistema de combate. No le pega muy bien ese sistema, que es como una mezcla de combate por turnos con batallas estilo Action RPG. No convence a mucha gente. Pero aparte de eso es buen juego, pero no buen Final Fantasy. Para este tiempo lo puedes encontrar a un precio bajo. Te recomiendo que veas videos del gameplay, lo alquiles o lo pidas prestado y lo pruebes, si te gusta lo que ofrece, compralo. Saludos
Muchas gracias, es que sinceramente en el FF8 me liaba por lo amplio que era, y los combates super difíciles para mí. Si no de todas maneras me queda la guía... Lo probaré pirata más que nada por el tema del port a PC. Si me gusta cae en Steam. Otra cosa, este juego tiene otros dos más no?
Shaboomm8020Hace 9 años3
@Sherus
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@Sherus Hola. Este juego es bastante lineal, salvo en los ultimos capitulos que es un poco mas abierto. La historia es buena, aunque no tanto como los FF de antes. La BSO es buena igual que sus cinematicas. El punto negativo (al menos para mi y para muchos que nos gusta los JRPG desde hace tiempo) es su sistema de combate. No le pega muy bien ese sistema, que es como una mezcla de combate por turnos con batallas estilo Action RPG. No convence a mucha gente. Pero aparte de eso es buen juego, pero no buen Final Fantasy. Para este tiempo lo puedes encontrar a un precio bajo. Te recomiendo que veas videos del gameplay, lo alquiles o lo pidas prestado y lo pruebes, si te gusta lo que ofrece, compralo. Saludos
Muchas gracias, es que sinceramente en el FF8 me liaba por lo amplio que era, y los combates super difíciles para mí. Si no de todas maneras me queda la guía... Lo probaré pirata más que nada por el tema del port a PC. Si me gusta cae en Steam. Otra cosa, este juego tiene otros dos más no?
Sí, FF XIII-2 y Lighting Returns. Ambos saldrán antes de primavera de 2015.
1 VOTO
Wal198913863Hace 9 años4
@Sherus
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@Sherus Hola. Este juego es bastante lineal, salvo en los ultimos capitulos que es un poco mas abierto. La historia es buena, aunque no tanto como los FF de antes. La BSO es buena igual que sus cinematicas. El punto negativo (al menos para mi y para muchos que nos gusta los JRPG desde hace tiempo) es su sistema de combate. No le pega muy bien ese sistema, que es como una mezcla de combate por turnos con batallas estilo Action RPG. No convence a mucha gente. Pero aparte de eso es buen juego, pero no buen Final Fantasy. Para este tiempo lo puedes encontrar a un precio bajo. Te recomiendo que veas videos del gameplay, lo alquiles o lo pidas prestado y lo pruebes, si te gusta lo que ofrece, compralo. Saludos
Muchas gracias, es que sinceramente en el FF8 me liaba por lo amplio que era, y los combates super difíciles para mí. Si no de todas maneras me queda la guía... Lo probaré pirata más que nada por el tema del port a PC. Si me gusta cae en Steam. Otra cosa, este juego tiene otros dos más no?
Lo que pasa que los FF de antes son rol por turnos puros, y tal vez se les haga complicado ese sistema a mucha gente (a mi me pasa con varios juegos). Eso es asi, FF XIII tiene 2 secuelas, FFXIII-2 y el Lighting Returns
1 VOTO
JackAtlas10294Hace 9 años5
@Wal1989
Mostrar cita
@Sherus Hola. Este juego es bastante lineal, salvo en los ultimos capitulos que es un poco mas abierto. La historia es buena, aunque no tanto como los FF de antes. La BSO es buena igual que sus cinematicas. El punto negativo (al menos para mi y para muchos que nos gusta los JRPG desde hace tiempo) es su sistema de combate. No le pega muy bien ese sistema, que es como una mezcla de combate por turnos con batallas estilo Action RPG. No convence a mucha gente. Pero aparte de eso es buen juego, pero no buen Final Fantasy. Para este tiempo lo puedes encontrar a un precio bajo. Te recomiendo que veas videos del gameplay, lo alquiles o lo pidas prestado y lo pruebes, si te gusta lo que ofrece, compralo. Saludos
El estilo de combate es lo que más destaco de este juego, cuando le agarras el rollo, te das cuenta de que es muy completo y te permite personalizar muy bién tu equipo y forma de luchar, pero es cuestión de gustos. El juego en sí es bueno, solo que su exploración es casi nula y peca de lineal, es un juego un tanto diferente a lo que nos tienen acostumbrados a ver en la saga Final Fantasy, pero sin duda te invito a que le des una oportunidad, ya te explicaron más o menos los puntos a favor y en contra del juego, yo lo terminé y tuve una experiencia grata con este juego.
2 VOTOS
Rekaptcha40Hace 9 años6
A todo lo que te han dicho antes, añadir que el sistema de batalla es como un punto intermedio entre los antiguos sistemas de batalla de la saga y el del FF XII que es mucho más abierto que el de esta entrega. Otra diferencia nueva que incorpora es que no puedes cambiar de personaje en medio de las batallas, y que si éste muere automáticamente todos lo hacen y pierdes (los otros se deben de morir por osmosis mágica).

A mi personalmente me ha gustado mucho la saga (aunque mi favorito siempre será el XII) y a decir verdad me habría gustado más que el FF XIII-2 hubiese sido otro FF independiente más que el resultado de una continuación del XIII, quizás porque a mi parecer se ve un poquillo forzado como tal y porque la historia podría haber sido más intensa por otro lado.
EDITADO EL 17-10-2014 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Final Fantasy XIII

Hay 6 respuestas en Final Fantasy XIII, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL