Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia

Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años128
@TemplarioNegro
Mostrar cita
@Extremetal Claro que sé diferenciar un juego de la ficción, desde siempre he jugado a juegos de todo tipo y eso incluye juegos violentos y gore. No se trata de una misión como en MW2, es un juego que se trata de matar gente inocente incapaz de defenderse y el creador del juego dice que es para liberar tensión. Qué clase de tarado mental es? Ni veo normal la temática del juego que al menos si fuera como Postal 2 que tenía su toque de humor...pero no, apunta a una temática seria, ni veo normal las palabras del creador o la gente que le parece maravilloso o incluso que dicen que será un juego para liberar estrés
La inclinación política del autor no es loable, concuerdo, pero eso no me sirve como excusa para tildar a Hatred de "juego asqueroso y sanguinario". Como bien ha dicho el compañero @Joker222 , los videojuegos son violentos desde que empezaron a ser algo más que un par de píxeles "flotando" en una pantalla, y tildar a este juego de mórbido, dantesco o infumable por seguir esa misma tendencia es una falta de juicio propiciada por el reciente descubrimiento concerniente a la inclinación política de sus desarrolladores, punto. Carmaggedon, juego al que jugué en PC con unos candorosos 7 añitos, no me enseñó a matar personas con coches tuneados y llenos de armas mortíferas; me enseñó a [b]disfrutar[/b] de una nueva esencia videojueguil. Porque cada juego es en su más pura expresión una esencia que tú consumes como tal, como producto de ocio ajeno a la realidad. Y si un juego que, según tu criterio, me intenta enseñar a atropellar a media ciudad en 10 minutos no consiguió llevarme a la delincuencia en la infancia ¿Cómo pretendes que lo haga este juego a mis 20 años? Los videojuegos, videojuegos son.
AngelCloud71Hace 9 años129
Vemos pelis de violencia asesinatos y gore y no pasa nada, hacen un juego de ese tipo y todo el mundo pierde la cabeza.
8 VOTOS
Andresolieru164Hace 9 años130
@-Nelo-Angelo-
Mostrar cita
Es que la mayoría de las personas ya esta acostumbrada a jugar con el típico "heroe" al que solo puedes elegir dos caminos o eres bueno o eres rebelde pero NUNCA malo, por lo menos yo pienso que hacen falta juegos de estos, ya que algunos de vez en cuando queremos ser el malo de la película...aunque cometamos cosas que nunca haríamos en la vida real....ademas de liberar el estrés del día a día.
A 17 personas que quieren jugar un juego donde sales de tu casa y matas a una niñita porque si les gusta tu comentario, la verdad no se ni que pensar, también hace falta un juego en el que encarnemos la piel de un violador y nuestra misión sea violar y torturar niños? Eso también hace falta en la industria? Como si no hubieran suficientes locos ya
Zeles13666Hace 9 años131
@Wantang3
Mostrar cita
El protagonista de este juego me recuerda mucho al izumi del anime gantz tanto en apariencia como que tambien en la parte del genocidio
jajaj ya decía yo que me sonaba de algo a mi también salia solo en el manga creo recordar no?
Paco28932534Hace 9 años132
Pues no sé que postura tomar con respecto a esta polémica... Por una parte tenemos el típico debate "los videojuegos me enseñan a matar" y por otra parte tenemos un videojuego cuyo único propósito es hacernos matar más y más civiles.

Ahora, siempre he defendido que, al menos los videojuegos, la televisión y el cine, no nos hacen propensos a cometer un crimen si se tiene una buena instrucción. Es decir, una buena educación. Con esto me refiero a que la gente no debe ser (enteramente) educada por algo que tiene el solo propósito de entretener. Al menos, se tiene que aprender la diferencia entre lo que es ficticio y lo que es real (sin entrar en discusiones de filosofía). Saber que hay cosas que no se deben de hacer por más que los videojuegos, la televisión y el cine nos las pongan en la cara. Todo sería más fácil si lograramos entender que el entretenimiento es eso, solo entretenimiento. Sin caer en el masoquismo, por supuesto. Actividades como ahorcarse hasta quedar inconsciente no es entretenimiento, es una pendejada (otra cosa más que agregar a lo que se debe saber para ser felíz en la vida...).

Sin embargo, con este juego... no logro decidirme si ser un hipócrita por lo que dije arriba o apoyar a mis argumentos. Además del hecho de que probablemente una de las principales personas de la compañía que hace el juego no sea el mejor ejemplo a seguir, este juego parece hecho para sádicos que no buscan más que perder el tiempo haciendo el paria. Y vamos, que lo estoy diciendo yo, un gran fan de Hotline Miami. Mi única defensa a la hipocresía sería que al menos en Hotline Miami, parece entretenido seguir matando gente por toda su atmósfera (me provoca) y por ver si hay alguna clase de progreso en la historia de Jacket. Aparte, en Hotline Miami, si los enemigos te ven, te van a matar. En Hatred no se ve que haya algo más sosteniendo toda esta matanza que el seguir provocándola y ni siquiera se ve que vaya a haber "enemigos"... solo más transeúntes que no representan ninguna clase de amenaza.

En fin, a pesar de todo, hay que esperar a ver que resulta ser este juego tan polémico.
Zeles13666Hace 9 años133
@Andresolieru
Mostrar cita
@-Nelo-Angelo-
Mostrar cita
¿por que no? mucha gente lo encontraría divertido y entretenido . ya de paso que hagan un juego simulador de pedofilos. mucha gente se divertirá de ir tras niños para violarlos, si el niño acepta el caramelo son 100 puntos risas y diversión aseguradas. pero claro no pasa nada, es solo un juego y en la vida real la gente no hace eso, por eso esconde su verdadera forma de diversión en estos actos.
EDITADO EL 18-10-2014 / 04:59 (EDITADO 1 VEZ)
The-jocker-v5208Hace 9 años134
Viendo los criajos estúpidos que van de pandilleros liándola creyendo que el mundo real es como GTA, sólo me faltaba esto...

Habrá quien defienda matar en videojuegos, todos matamos en videojuegos (Doom, Assassin's, cualquier juego de acción, o incluso de otros géneros), pero no me parece ningún caso comparable a este. En Doom por ejemplo, estás rodeado de malditos demonios (incluso vas al mismo infierno a matarte a tiros con bichos de todo tipo, cómo no va a ser bruto o sádico?), por eso no es comparable a esto, que pretende ser realista matando a gente inocente por pura diversión.

Apoyo que salgan videojuegos de diverso tipo, y no veto para nada los violentos, pero esto me parece un poco de idos de la olla, y no es ninguna tontería que puede calar a media docena de idiotas por ahí y que actúen así en la vida real (ya ha pasado con otros juegos, alguna que otra masacre estudiantil en EEUU estaba ligada con estas cosas). Y no me vengáis con que eso puede pasar igual con éste juego que con Call of Duty, Battlefield o Assassin's Creed, los contextos son extremos (guerras o conspiraciones de acción con enemigos definidos), y aquí no.
Gatohix9785
Expulsado
Hace 9 años135
El problema NO es la violencia, el problema es encarnar un genocida que mata por matar... y más como están los yankies con eso.... en la vida real.

Habla de Doom, pero son juegos donde se mata a demonios, etc NADA QUE VER
-Nelo-Angelo-5306Hace 9 años136
@Andresolieru
Mostrar cita
@-Nelo-Angelo-
Mostrar cita
De hecho ya lo hay se llama rapelay, a diferencia de lo que se piensa estos juego mas bien tiende a calmar ese tipo de impulso en las personas. saludos.
The-jocker-v5208Hace 9 años137
@AngelCloud
Mostrar cita
En una peli lo ves hacer, en un videojuego lo haces tú mismo. No es comparable.
Zeles13666Hace 9 años138
@-Nelo-Angelo-
Mostrar cita
@Andresolieru
Mostrar cita
@-Nelo-Angelo-
Mostrar cita
y tan normal. menos mal que las calman, si no existirían cientos de miles de asesinos maníacos y pedofilos activos todos los dias en nuestros barrios jajajajaja.
EDITADO EL 18-10-2014 / 05:02 (EDITADO 1 VEZ)
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años139
@Andresolieru
Mostrar cita
@-Nelo-Angelo-
Mostrar cita
Una cosa es un juego de violar niños y otra muy distinta es un juego dónde el prota quiere exterminar a la sociedad por que esta harto de la rutina o de lo que sea. Son temas y enfoques muy distintos. Una cosa es jugar a un título dónde controlas a John Gacy y otra, es lo que ofrece Hatred. Vamos, que tu hipérbole carece de sentido.
CTCCoco2853Hace 9 años140
@The-jocker-v
Mostrar cita
@AngelCloud
Mostrar cita
Nadie te obliga, eres tú el que decides hacerlo...y a parte, no es real, esto lo hace un montón de gente en GTA cada día. Lo digo porque habláis como si esto tuviera consecuencias de algún tipo en la vida real... si lo que pasa en un videojuego te afecta tanto como para ponerte a imitar esos actos, es que tienes un serio problema mental y lo ibas a hacer de una u otra forma.
EDITADO EL 18-10-2014 / 05:14 (EDITADO 3 VECES)
-Nelo-Angelo-5306Hace 9 años141
@Zeles
Mostrar cita
@-Nelo-Angelo-
Mostrar cita
@Andresolieru
Mostrar cita
@-Nelo-Angelo-
Mostrar cita
No, asesinos y violadores siempre va a ver lamentablemente algunas personas nacen con esos gusanos en la cabeza o por lo menos esa es mi opinión, por otro lado esta el otro tipo de persona que se infecta por el primer tipo de personas y terminan haciéndolo, estos juegos evitan que la persona cometa el delito o "desahogan" esa ganas de querer golpear a tu jefe por que se roba el dinero mientras tu trabajas horas extras jaja. EDIT: Arreglo algunas palabras mal escritas.
EDITADO EL 18-10-2014 / 05:23 (EDITADO 1 VEZ)
Interstella555515387Hace 9 años142
Me revienta la demagogia

que GTA y PROTOTYPE tienen historia

Y QUE MIERDAS IMPORTA sigues matando gente igual que en este juego gente inocente o que ahora resulta que si hay una gran historia de holliwood entonces no hay problema con barrerse la mitad de una ciudad entera pero si es un simple loco matando todos entramos en modo morafags y es un juego satánico

me dan asco en serio si al menos fueran de esos religiosos cabeza dura que nunca han tocado un juego violento entendería su ignorancia pero que vengan a decir usuarios que este juego es muy fuerte y peligroso y que los civiles y que te convierte en un psicópata y después ves sus juegos y [b]GTA 5 GOTY [/b] por todo el perfil

tengan un par de cojones y acepten que les gusta los juegos violentos en ves de parecer un morlafag whiteknight en Internet
16 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años143
@TemplarioNegro
Mostrar cita
@Extremetal No estoy diciendo que por jugar a este juego vayas a salir a la calle a matar a gente. Desde siempre ha habido violencia, dentro y fuera de los videojuegos. Es un juego serio sin ningún toque de humor negro y que se basa en matar civiles. Por ejemplo en GTA quien no se ha aburrido en algún momento y ha provocado el caos en la ciudad? El tema es que Hatred es un juego que está hecho para eso y aunque fuera matar zombis su gameplay me parece sosísimo. Entre el gameplay y la temática que apunta a seria y que por lo visto los creadores pertenecen a un grupo de extrema derecha... a mí me parece que detrás de este juego hay algo muy raro
¡Mira tú por dónde! Estamos entrando en un terreno de lo más complejo y apasionante: ¿Qué es más políticamente correcto?¿Matar porque un juego te lo exige o matar porque el juego te lo permite y tienes ganas de hacerlo? El mero hecho de decirte a ti mismo "Tengo ganas de cargarme a unos polis" me parece bastante más autosugestivo que el cargarte a esos mismos polis siguiendo los pasos indicados por el propio videojuego. En uno de los casos el juego te obliga a hacerlo y no exige ningún debate moral por parte del usuario, mientras que en el otro el usuario decide, en cierto momento, ponerse a matar sin esperar bonificación o premio alguno. Visto así, GTA V es mucho más sanguinario e ignominioso para la salud mental que Hatred ¿No lo crees?
@The-jocker-v
Mostrar cita
@AngelCloud
Mostrar cita
Erras a la hora de considerar que, en un videojuego, tú eres el que decide matar ¿Sabes por qué? Porque un videojuego, por muy elaborado que esté, no llega a ofrecer ni una ínfima parte de lo que ofrece la realidad.Un videojuego como, por ejemplo, GTA V no te ofrece la posibilidad de buscarte un empleo digno, casarte, tener hijos, ir a la escuela... No: GTA V te da las herramientas con las que tú elaborarás un modus operanti orquestado por las susodichas, las cuales brillan especialmente cuando robas, secuestras, matas, asaltas... Lo explicaré de otro modo: Si juegas a GTA V procurando ser un tipo respetuoso y comprometido con la ley harás de su jugabilidad UN MUERMO ¿Por qué? Pues porque no estás dándole uso a las mecánicas con las cuales fue concebido, es decir, estás limitando su riqueza jugable. Si la vida real te parece aburrida y solo encuentras chispa en la muerte ajena... es que, amigo, tienes un serio problema. En los videojuegos la palabra "decisión" tiene que entrecomillarse hasta el hartazgo, pues la libertad de decisión realista brilla por su ausencia.
EDITADO EL 18-10-2014 / 05:20 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia