Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Alvarit2652
Hace 15 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 299

Los templarios demandan al Papa

[i]Pleito histórico: demandan 100.000 millones de euros[/i]
[b]Los templarios demandan al Papa por la suspensión de la orden en 1307[/b]

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008.

La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra el Santo Padre por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años.

La denuncia, formulada en contra de la persona física del Papa Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV, que alcanzaría actualmente los 100.000 millones de euros.

"No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana", añade el escrito, "sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden".

Según la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, legalmente inscrita en el registro de asociaciones, los templarios tenían censados 9.000 propiedades en toda Europa, sin contar los derechos sobre tierras, pastos, molinos y derechos portuarios, incluidos barcos de transporte y de guerra.

En el siglo XIV los templarios, que contaban con más de 15.000 caballeros en toda Europa, tenían propiedades en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

La demanda está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la orden del Temple ante la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia.

En su primer auto la jueza negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años "al ser materia propia de historiadores".

Fuente:EFE

1 VOTO
Waneman2478Hace 15 años1
Alguien me puede resumir?esque no tengo muchas ganas de leer 
Alvarit2652Hace 15 años2
Pues que los ´´supuestos`` herederos de los templarios piden al papa que rehabilite la orden y que reconozca sus bienes valorados en 100.000 millones de €.
EDITADO EL 04-08-2008 / 11:15 (EDITADO 1 VEZ)
Vegeta4592Hace 15 años3
El rey de francia presiono al papa para que disolviese la orden y este la disolvio porque sino lo haria el rey, o eso ley  por cierto mas que dinero deberian agradecer no ir a la carcel ni que fuese un orgullo ir a la "llamada tierra santa" a matar arabes y robar tierras lo que hay que oir..vaya antepasados yo me avergonzaria

PD: como estudiante de segundo curso de la licenciatura de historia    yo creo que la culpa no se la daran al papa si hablan los historiadores ya que en aquella epoca el papa estaba bajo el poder del rey de francia..
EDITADO EL 04-08-2008 / 15:12 (EDITADO 3 VECES)
-Elvis-3035Hace 15 años4
[b]al leer el titulo creia que eran los templarios de Assassins creed.. [/b]
Viva-er-Betis2238Hace 15 años5
@-Elvis-
Mostrar cita
[b]al leer el titulo creia que eran los templarios de Assassins creed.. [/b]
yo tambien , y va a decir joder al final lo del juego es verdad
Altair6849Hace 15 años6
En realidad lo que buscan es encontrar el objeto eso para dominarnos a todos, Papaaaa! no te dejes engañar   
Yasinator29432
Hace 15 años7
Yo demande al Califato de Córdoba en el 1032 y aún no me han pagado el pleito....  
Melfice11779Hace 15 años8
Me parece una soberana chorrada reclamar los bienes que se encautaron a esa orden hace 7 siglos, esa gente esta un poco tocada de la cabeza.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los templarios demandan al Papa

Hay 8 respuestas en Los templarios demandan al Papa, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL