Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Historias Inacabadas

GangSWAGG19082Hace 9 años32
Por lo general los prefiero cerrados, pero hay casos en los que un final abierto dejando volar tu imaginación y dejando la puerta abierta para un futura secuela no sientan nada mal, eso sí, si están bien hechos esos finales abiertos.

Se me olvidaba mencionar lo mucho que me ha gustado este reportaje comparado a los demás que habéis hecho, espero que sigáis por esta línea.
EDITADO EL 24-10-2014 / 12:18 (EDITADO 2 VECES)
Juxess5847Hace 9 años33
Generalmente soy partidario de una primera parte autoconclusiva, una segunda parte con final abierto en la que ganen los malos y una tercera parte en la que todo se resuelva de manera épica.
1 VOTO
Tarseo1138Hace 9 años34
Alan wake 2!!!
-Blarzek-3759Hace 9 años35
@MichelV Pues tienes toda la razón, igual que Bulletstorm...
Juanillo23419130Hace 9 años36
HL3 Tiene que haber 2015 es el año esta vez si.
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 9 años37
A Ubi Soft le gustan los finales abiertos, ¿Porqué será?
Virgueria2623Hace 9 años38
@Caesar77
Mostrar cita
Finales atados, sobretodo si no se sabe si se continuará. Sino es una estafa.
Pues yo opino todo lo contrario, si algo me gusta quiero mas es decir una segunda parte por lo que prefiero que el final quede abierto. En las películas o series me gusta mas el cerrado pero si la película es muy muy muy buena si que me gustaría quedase abierta para ver una secuela. Creo que la encuesta va estar muy a la par, pero yo soy de los que piensan que porque se tiene que hacer una si se pueden hacer dos por el doble de precio. (si, la cita es de la película "Contact" con el final abierto que me encantó) Un saludo...
Kenken69Hace 9 años39
Los finales abiertos pueden también concluir una historia y dejarte una agradable e íntima incógnita...

[video]https://www.youtube.com/watch?v=fhZmEldV7yM[/video] 

... o pueden sencillamente arruinar la experiencia completa, depende de los casos. El caso de [i]Alan Wake[/i] fue, para mi, el más doloroso y extraño. No sé si se planeaba hacer una secuela o simplemente dejar a los jugadores con la incógnita sobre qué habría pasado, pero fuera como fuera, al terminarlo lo que sentí fue que hacía falta algo más que el juego no me estaba contando ni siquiera para formularme una teoría del final abierto. 

Hablando de otros juegos de mi colección, [i]Tomb Raider[/i] es un juego siempre va a dejar un final abierto a más aventuras porque el personaje no puede parar. Desconozco si los hechos de este primer juego repercutirán en la trama del siguiente pero, en principio, doy a [i]Tomb Raider [/i]el beneficio de la independencia (se acaba y acaba bien, no necesito más de esta historia) 

[i]The Witcher[/i] doy gracias a que termina ya. Me encanta la saga, pero prefiero que le pongan el broche por todo lo alto e impecablemente y recordarla y aconsejarla por los siglos de los siglos. No me gustaría que se alargase más, por lo menos con Geralt de Rivia. 

La saga [i]Syberia[/i] juega con doble ventaja. Su final es saciante, pero la incógnita con respecto a los personajes que deja sería digna de una tercera y última entrega que lo cierre todo. 

La saga [i]Runaway[/i] (en especial [i]Runaway 2[/i]) tiene un final abierto en canal. Los que hayan jugado [i]Runaway 2[/i] recordarán que el juego parece terminar en mitad de la partida sin más y que en [i]Runaway 3[/i] te cuentan la otra mitad que no has podido jugar y que resulta ser una locura de proporciones bíblicas para desembocar de pronto en un argumento completamente dado de vuelta y que vuelve a dejarnos en un final abierto a más aventuras. No espero un [i]Runaway 4[/i], sino que interpreto el final de su tercera entrega como ese bucle infinito de [i]"Runaway"[/i] (de huidas; de salir por piernas) de los protagonistas. No es espectacular pero tampoco daba para mucho más. 

Finalmente, [i]The Longest Journey[/i] es un juego que se vale por si solo, aunque desde el principio juega con aquello de [i]"miles de aventuras pero hoy te contaré ésta en concreto"[/i]. [i]Dreamfall: The Longest Journey[/i] si que dejó un final abierto de par en par que espero que [i]Dreamfall: Chapters [/i]sepa llevar a buen puerto de una vez por todas y que nadie más vuelva a tocar la saga; no si pretende meter a April Ryan de por medio. Increíble personaje y cuanto daño le hicieron en la segunda entrega...

Personalmente, me quedo con las historias que empiezan y acaban en una sola entrega. No me gusta estar pendiente de que una buena historia se pueda tirar a la basura solo por no haber sido lo suficientemente comercial.
4 VOTOS
InazumaDovah12628
Expulsado
Hace 9 años40
Yo no aguanto los finales abiertos, te dejan con ganas de mas...y luego no hay continuación vease el final de la Saga de Mass Effect, en el cual el final bueno se queda todo abierto
FleshPound4062Hace 9 años41
Me ha gustado este reportaje. Pero no tanto por lo que se opina, sino por la forma de hacerlo, más personal y no tan "el equipo de 3DJuegos, tal, tal y tal", más cercana al usuario vaya.

Aun así el tema de la conclusión y no conclusión del arco argumental en los títulos, sobre todo en aquellos de los que se esperan secuelas, y cómo hacerlo, es decir, si optar por por poner el broche ya en el primer juego o dejar abierta la continuación de la historia, es algo que depende del juego y el planteamiento que tenga respecto a la forma de contarnos su historia.

A Mass Effect por ejemplo le sienta bien ese carácter de trilogía. En el primero conocíamos un poco de su universo, sus personajes, los malos, los buenos, los no tan buenos... era una historia épica. En el segundo formábamos una tripulación conforme viajábamos por su universo para combatir a otra amenaza. Y el tercero era el broche final y la guinda del pastel (con algo de polémica incluida).

Otros como Assassin's Creed sí funcionan ahora y deberían funcionar con ese estilo de poner punto y final a la historia y no dejar una puerta abierta si el trasfondo argumental flojea bastante. En los tres primeros teníamos el arco argumental de Desmond Miles, algo que impulsó a Ubisoft a llevar a cabo continuaciones de la narrativa en ese sentido con distintos telones de fondo (Las Cruzadas, el Renacimiento, la Revolución Americana) y con un pánfilo que controlábamos gracias a Dios cada poco tiempo. 

Cierto es que AC2 tuvo sus "spin offs" con La Hermandad y Revelations (que no estaban nada nada mal), pero el planteamiento de esta franquicia es el de transportarnos a épocas distintas, escenarios que van desde Roma, Florencia, Boston, el Mar Caribe y ahora situándonos en Paris. Creo que importa más la historia que ocurra dentro de cada uno de esos micro-universos que ofrece cada título y no tanto la que hay detrás, como era la de Desmond Miles. 

Así que depende del juego y la idea que tengan sus desarrolladores a la hora de contarnos la historia. Tambiénbesto depende claro está de la acogida del propio juego. Si funciona mal es lógico que no es plato de buen gusto quedarte con un título que termina con un final más o menos abierto pero que su continuación es inviable por motivos económicos. Si la cosa va bien ya habrá que ver si la historia merece ser estirada o partir de cero en el próximo juego.

Por tanto creo que ambos modelos pueden coexistir. Ni yo se lo que prefiero porque tan pronto pueden engatusarme con una saga que ofrezca una buena historia a lo largo de varios de sus juegos, como puedo sentirme muy satisfecho con un final cerrado en sólo un juego. Eso sí, que la historia sea buena en ambos, tanto en sagas continuistas como en títulos individuales, [i]coño ya[/i].

P.D. Tengo que verme True Detective por cierto. Matthew está que se sale últimamente y Woody Harrelson me encanta, aunque por lo que he oído, el primero tiene una actuación aún más estelar.
9 VOTOS
Returnt6248Hace 9 años42
Eso tiene sus pros y sus contras. Hay juegos en los que funciona y juegos en los que no. Si me dan a elegir, prefiero un final cerrado, donde se cumpla el objetivo y demás, y si se hace una segunda parte sea por otra cuestión.
Tarseo1138Hace 9 años43
@Kenken
Mostrar cita
Los finales abiertos pueden también concluir una historia y dejarte una agradable e íntima incógnita...
... o pueden sencillamente arruinar la experiencia completa, depende de los casos. El caso de [i]Alan Wake[/i] fue, para mi, el más doloroso y extraño. No sé si se planeaba hacer una secuela o simplemente dejar a los jugadores con la incógnita sobre qué habría pasado, pero fuera como fuera, al terminarlo lo que sentí fue que hacía falta algo más que el juego no me estaba contando ni siquiera para formularme una teoría del final abierto. Hablando de otros juegos de mi colección, [i]Tomb Raider[/i] es un juego siempre va a dejar un final abierto a más aventuras porque el personaje no puede parar. Desconozco si los hechos de este primer juego repercutirán en la trama del siguiente pero, en principio, doy a [i]Tomb Raider [/i]el beneficio de la independencia (se acaba y acaba bien, no necesito más de esta historia) [i]The Witcher[/i] doy gracias a que termina ya. Me encanta la saga, pero prefiero que le pongan el broche por todo lo alto e impecablemente y recordarla y aconsejarla por los siglos de los siglos. No me gustaría que se alargase más, por lo menos con Geralt de Rivia. La saga [i]Syberia[/i] juega con doble ventaja. Su final es saciante, pero la incógnita con respecto a los personajes que deja sería digna de una tercera y última entrega que lo cierre todo. La saga [i]Runaway[/i] (en especial [i]Runaway 2[/i]) tiene un final abierto en canal. Los que hayan jugado [i]Runaway 2[/i] recordarán que el juego parece terminar en mitad de la partida sin más y que en [i]Runaway 3[/i] te cuentan la otra mitad que no has podido jugar y que resulta ser una locura de proporciones bíblicas para desembocar de pronto en un argumento completamente dado de vuelta y que vuelve a dejarnos en un final abierto a más aventuras. No espero un [i]Runaway 4[/i], sino que interpreto el final de su tercera entrega como ese bucle infinito de [i]"Runaway"[/i] (de huidas; de salir por piernas) de los protagonistas. No es espectacular pero tampoco daba para mucho más. Finalmente, [i]The Longest Journey[/i] es un juego que se vale por si solo, aunque desde el principio juega con aquello de [i]"miles de aventuras pero hoy te contaré ésta en concreto"[/i]. [i]Dreamfall: The Longest Journey[/i] si que dejó un final abierto de par en par que espero que [i]Dreamfall: Chapters [/i]sepa llevar a buen puerto de una vez por todas y que nadie más vuelva a tocar la saga; no si pretende meter a April Ryan de por medio. Increíble personaje y cuanto daño le hicieron en la segunda entrega... Personalmente, me quedo con las historias que empiezan y acaban en una sola entrega. No me gusta estar pendiente de que una buena historia se pueda tirar a la basura solo por no haber sido lo suficientemente comercial.
alan wake te deja como la peli de pulp ficción, diciéndote a ti mismo, PERO QUE COÑOOO... Jajaja Alan wake 2 tiene que ser increíble vaya.
EDITADO EL 24-10-2014 / 12:19 (EDITADO 1 VEZ)
Txapelpunko5460Hace 9 años44
Los finales abiertos de AC ya vienen de serie. Sabes que va a ser así y punto pelota. Te lo esperas porque sabes que va a haber dentro de 1 año otro juego.

El que me tiene perdido es ese final de que nos dejo RAGE. Espero que haya una secuela que explique algo de ese final que nos dejó a todos con cara de ..... que coño?    
1 VOTO
Tartadefresa60Hace 9 años45
A mí me gusta que un videojuego tenga una buena historia, y sentirte el protagonista de ella es algo insuperable. Pero es importante que esa historia esté bien contada, que puedas entender y seguir en todo momento, y no siempre se consigue.

Prefiero historias con finales cerrados, como Bioshock o Batman, que me apasionaron. Aunque el perfecto equilibrio, para mí, lo tuvo The Witcher 2, ya que se trataba de una buena historia muy bien narrada, con finales alternativos según tus decisiones, y si bien la trama principal se queda muy bien cerrada, te quedan unas ganas enormes de saber qué pasará a partir de ahora en ese mundo tan fantástico.

Con Alan Wake.. vaya tela!, después de terminar el juego me pasé dos semanas navegando por foros intentando comprender algo.. en fin, larga vida a los videojuegos.
Alexcunha14226Hace 9 años46
Buff, una pregunta un tanto difícil, pues algunos finales me abiertos me encantan, mientras que otros cerrados también están muy bien.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años47
Para final abierto, inconcluso y que demanda una segunda parte a gritos el de Bullestorm.

Tiene un final jodidamente épico pero te lo deja más abierto que la empresa de Opening en sus buenos tiempos.

Lástima que las ventas sean el motor de la industria, de no ser por eso, tendríamos una segunda parte aclaratoria.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Historias Inacabadas

Hay 242 respuestas en Especial: Historias Inacabadas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL