Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos

Racsosnake7860Hace 9 años80
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Hay un matiz muy marcado entre la forma en que se representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Cuando el jugador controla a Kratos no dice: [i]"Oh, que hombre tan guapo"[/i], sino que quiere estar en su posición. Es una fantasía de poder. En cambio a las mujeres, se les presenta mas como una fantasía sexual. El jugador no quiere ser como esa tía en minifalda y tanga hasta la cintura, sino que quiere tenerla y hacer...pues...cosas. Así que aunque a ambos sexos se nos represente de malas maneras, las mujeres se llevan la peor parte en ese sentido. Afortunadamente hay mujeres como Tess, Ellie, Jodie, Lara, las chicas de Persona, que SI son retratadas como mujeres y no una mera fantasía.
Repasa la tonteria que acabas de decir. Me refiero, si eres un tío y ves a kratos claro que no dices que tío mas guapo. Pero... ¿y si eres una tía? ¿Tu sabes que a ellas les gustan los hombres? ¿Acaso crees que no hay tias que digan que guapo es Joel? Te recuerdo que a los videojuegos jugamos tíos y tías, cada uno con sus tendencias. @Esixise ¿has jugado a bayonetta? Por que de mujer objeto tiene mas bien poco, todo lo contrario. Representa a la mujer deseada, seductora, pero que jamas alcanzaras porque ella no quiere.
¿Y eso no es una mujer objeto?
Si eso crees que es una mujer objeto, tienes un problema de machismo en serio.
Esixise46142Hace 9 años81
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Por lo que estoy viendo en el post muchos no comprenden el concepto de mujer objeto. No es que sepa luchar o que no o que sea lista o tonta, es darle al personaje un diseño y/o comportamiento hipersexualizado. Bayonetta por muchas ostias que meta es uno de los personajes femeninos más hipersexualizados de la industria, y Ashely de RE4 por muy débil que sea, no lo es para nada. Y lo que dicen de los hombres objeto con los marines hiperciclados de Gears of War, pues no, no es el mismo caso, es un cliché pero no responde al interés comercial de usar el atractivo del personaje para incitar a la compra por parte del sexo contrario. Entre otras cosas porque Marcus Fenix no es el estereotipo de atractivo masculino para las mujeres, más se acerca a serlo por ejemplo Nathan Drake. En cualquier caso está claro que en es un problema más que nada de la industria japonesa, cómo tantos otros que se dan hoy en día.
Bayonetta ha sido creada así a propósito, es una parodia del la mujer sexualizada. Ashley no? Por eso se le veian las bragas cuando saltaba o a cuatro patas, por no hablar de trajes secundarios o las físicas mamarias.
Claro que ha sido creada así a propósito, ¿Eso le libra de serlo? Lo de las bragas ni lo sabía, sinceramente, cómo digo la industria japonesa tiene un serio problema con esto. Pero ni su diseño ni su comportamiento durante el juego es el típico de una mujer objeto.
Johnny-carvajal24338Hace 9 años82
@Esixise
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Alma-wade
Mostrar cita
Bien mikami Querid@ @Xineseman objetualizar va de mas de una cosa, no solo es sumision, tambien es degradación de una imagen o concepto, ya sabes como la frase "todos los hombres esto".
No entiendo tu frase. Sobre los objetualizarlas esto depende. ¿Si una tia hubiera hecho el diseño de Quiet o de Bayonetta la cosa cambiaria? Hay tias seguras de si mismas y de como explotar su propia sexualidad sin explotarse. Tambien depende del contexto. Tal cual, ¿esta imagen o personaje te parece objetualizado?
Ese diseño de The Boss sólo se muestra en la batalla final contra ella. Simboliza todo lo contario a una mujer objeto.
¿Y que me dices de EVA?
Valdor31Hace 9 años83
Pero si Ashley Graham era un saco de patatas que tenías que ir cargando y defendiendo todo el puto juego. Más objeto e inútil que eso...
Madafuka4495Hace 9 años84
@Deathwatch
Mostrar cita
si Mikami,lo que digas...
Siempre dispuesta a levantarte el animo con tu caza de mutantes
5 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 9 años85
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Por lo que estoy viendo en el post muchos no comprenden el concepto de mujer objeto. No es que sepa luchar o que no o que sea lista o tonta, es darle al personaje un diseño y/o comportamiento hipersexualizado. Bayonetta por muchas ostias que meta es uno de los personajes femeninos más hipersexualizados de la industria, y Ashely de RE4 por muy débil que sea, no lo es para nada. Y lo que dicen de los hombres objeto con los marines hiperciclados de Gears of War, pues no, no es el mismo caso, es un cliché pero no responde al interés comercial de usar el atractivo del personaje para incitar a la compra por parte del sexo contrario. Entre otras cosas porque Marcus Fenix no es el estereotipo de atractivo masculino para las mujeres, más se acerca a serlo por ejemplo Nathan Drake. En cualquier caso está claro que en es un problema más que nada de la industria japonesa, cómo tantos otros que se dan hoy en día.
Bayonetta ha sido creada así a propósito, es una parodia del la mujer sexualizada. Ashley no? Por eso se le veian las bragas cuando saltaba o a cuatro patas, por no hablar de trajes secundarios o las físicas mamarias.
Claro que ha sido creada así a propósito, ¿Eso le libra de serlo? Lo de las bragas ni lo sabía, sinceramente, cómo digo la industria japonesa tiene un serio problema con esto. Pero ni su diseño ni su comportamiento durante el juego es el típico de una mujer objeto.
No, ahí está el problema, que sea una sátira o parodia no significa que la gente no se haga pajas. Ashley es un objeto, solo da por culo x'D
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años86
Él no sabrá de mujeres-objeto, pero si le hablas de [b]mujeres-estorbo[/b]... en su saga, unas cuantas...
1 VOTO
HuskarlRJS1448Hace 9 años87
Totalmente cierto lo que dice este hombre. Cuando veo este tipo de personajes me desmonta el juego por completo. Una de los casos más descarados últimamente es el de Quiet en el nuevo Metal Gear Solid, que va vestida como una prostituta de carretera recién atropellada. 
Por cierto, es un punto que lo diga un japonés porque este país destaca por su machismo, también en los videojuegos.
Esixise46142Hace 9 años88
@Racsosnake
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Hay un matiz muy marcado entre la forma en que se representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Cuando el jugador controla a Kratos no dice: [i]"Oh, que hombre tan guapo"[/i], sino que quiere estar en su posición. Es una fantasía de poder. En cambio a las mujeres, se les presenta mas como una fantasía sexual. El jugador no quiere ser como esa tía en minifalda y tanga hasta la cintura, sino que quiere tenerla y hacer...pues...cosas. Así que aunque a ambos sexos se nos represente de malas maneras, las mujeres se llevan la peor parte en ese sentido. Afortunadamente hay mujeres como Tess, Ellie, Jodie, Lara, las chicas de Persona, que SI son retratadas como mujeres y no una mera fantasía.
Repasa la tonteria que acabas de decir. Me refiero, si eres un tío y ves a kratos claro que no dices que tío mas guapo. Pero... ¿y si eres una tía? ¿Tu sabes que a ellas les gustan los hombres? ¿Acaso crees que no hay tias que digan que guapo es Joel? Te recuerdo que a los videojuegos jugamos tíos y tías, cada uno con sus tendencias. @Esixise ¿has jugado a bayonetta? Por que de mujer objeto tiene mas bien poco, todo lo contrario. Representa a la mujer deseada, seductora, pero que jamas alcanzaras porque ella no quiere.
¿Y eso no es una mujer objeto?
Si eso crees que es una mujer objeto, tienes un problema de machismo en serio.
Los árboles no te dejan ver el bosque. Te explicaría que es el concepto de mujer objeto en un personaje de ficción, de dónde surge, que es el mercantilismo sexual y algunas cosillas más. Si no fuese porque te lo vas a pasar por el forro de los cojones. Pero vamos creo que tu mismo podrías darte cuenta si pensases en ejemplos de ese tipo de mujer que tu has descrito en la vida real y para que se suele utilizar su imágen.
Esixise46142Hace 9 años89
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Alma-wade
Mostrar cita
Bien mikami Querid@ @Xineseman objetualizar va de mas de una cosa, no solo es sumision, tambien es degradación de una imagen o concepto, ya sabes como la frase "todos los hombres esto".
No entiendo tu frase. Sobre los objetualizarlas esto depende. ¿Si una tia hubiera hecho el diseño de Quiet o de Bayonetta la cosa cambiaria? Hay tias seguras de si mismas y de como explotar su propia sexualidad sin explotarse. Tambien depende del contexto. Tal cual, ¿esta imagen o personaje te parece objetualizado?
Ese diseño de The Boss sólo se muestra en la batalla final contra ella. Simboliza todo lo contario a una mujer objeto.
¿Y que me dices de EVA?
EVA si. Aunque tiene algo de sentido argumental por la misión que le encargan. Pero si, para que nos vamos a engañar. Es más se podría decir que hasta sus jefes la utilizan de mujer objeto en la ficción, .
Tavo-from-mexico50523Hace 9 años90
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Hay un matiz muy marcado entre la forma en que se representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Cuando el jugador controla a Kratos no dice: [i]"Oh, que hombre tan guapo"[/i], sino que quiere estar en su posición. Es una fantasía de poder. En cambio a las mujeres, se les presenta mas como una fantasía sexual. El jugador no quiere ser como esa tía en minifalda y tanga hasta la cintura, sino que quiere tenerla y hacer...pues...cosas. Así que aunque a ambos sexos se nos represente de malas maneras, las mujeres se llevan la peor parte en ese sentido. Afortunadamente hay mujeres como Tess, Ellie, Jodie, Lara, las chicas de Persona, que SI son retratadas como mujeres y no una mera fantasía.
Menudo paralelismo con Dayo. Es decir, estoy de acuerdo, pero podrías poner más de tu propia cosecha.
Es que es el mejor ejemplo que me vino a la mente. Pero pongámonos a pensar de forma breve, cuando a un hombre se le representa en un videojuego, por muy musculoso y guapo que sea ¿se le aumentan sus atributos sexuales? No. ¿Pero por qué si a las mujeres se les resaltan sus atributos? Creo que la respuesta es obvia.
2 VOTOS
Racsosnake7860Hace 9 años91
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Hay un matiz muy marcado entre la forma en que se representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Cuando el jugador controla a Kratos no dice: [i]"Oh, que hombre tan guapo"[/i], sino que quiere estar en su posición. Es una fantasía de poder. En cambio a las mujeres, se les presenta mas como una fantasía sexual. El jugador no quiere ser como esa tía en minifalda y tanga hasta la cintura, sino que quiere tenerla y hacer...pues...cosas. Así que aunque a ambos sexos se nos represente de malas maneras, las mujeres se llevan la peor parte en ese sentido. Afortunadamente hay mujeres como Tess, Ellie, Jodie, Lara, las chicas de Persona, que SI son retratadas como mujeres y no una mera fantasía.
Repasa la tonteria que acabas de decir. Me refiero, si eres un tío y ves a kratos claro que no dices que tío mas guapo. Pero... ¿y si eres una tía? ¿Tu sabes que a ellas les gustan los hombres? ¿Acaso crees que no hay tias que digan que guapo es Joel? Te recuerdo que a los videojuegos jugamos tíos y tías, cada uno con sus tendencias. @Esixise ¿has jugado a bayonetta? Por que de mujer objeto tiene mas bien poco, todo lo contrario. Representa a la mujer deseada, seductora, pero que jamas alcanzaras porque ella no quiere.
¿Y eso no es una mujer objeto?
Si eso crees que es una mujer objeto, tienes un problema de machismo en serio.
Los árboles no te dejan ver el bosque. Te explicaría que es el concepto de mujer objeto en un personaje de ficción, de dónde surge, que es el mercantilismo sexual y algunas cosillas más. Si no fuese porque te lo vas a pasar por el forro de los cojones. Pero vamos creo que tu mismo podrías darte cuenta si pensases en ejemplos de ese tipo de mujer que tu has descrito en la vida real y para que se suele utilizar su imágen.
Te lo voy a poner fácil, tal cual has dicho en la vida real. ¿Si ves una mujer con minifalda, con escote, con tacones de vértigo, la consideras una mujer objeto? ¿No sera que le gusta vestir así? ¿Acaso no tienes lo mismo en tíos, vete a la playa, veras un montón de ciclados posando, son tíos objeto? Una mujer objeto es la que no puede hacer nada por ella y necesita a un hombre. ESO ES UNA MUJER OBJETO. Enserio parece que hemos retrocedido cientos de años con esto de la vestimenta.
8 VOTOS
Esixise46142Hace 9 años92
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Por lo que estoy viendo en el post muchos no comprenden el concepto de mujer objeto. No es que sepa luchar o que no o que sea lista o tonta, es darle al personaje un diseño y/o comportamiento hipersexualizado. Bayonetta por muchas ostias que meta es uno de los personajes femeninos más hipersexualizados de la industria, y Ashely de RE4 por muy débil que sea, no lo es para nada. Y lo que dicen de los hombres objeto con los marines hiperciclados de Gears of War, pues no, no es el mismo caso, es un cliché pero no responde al interés comercial de usar el atractivo del personaje para incitar a la compra por parte del sexo contrario. Entre otras cosas porque Marcus Fenix no es el estereotipo de atractivo masculino para las mujeres, más se acerca a serlo por ejemplo Nathan Drake. En cualquier caso está claro que en es un problema más que nada de la industria japonesa, cómo tantos otros que se dan hoy en día.
Bayonetta ha sido creada así a propósito, es una parodia del la mujer sexualizada. Ashley no? Por eso se le veian las bragas cuando saltaba o a cuatro patas, por no hablar de trajes secundarios o las físicas mamarias.
Claro que ha sido creada así a propósito, ¿Eso le libra de serlo? Lo de las bragas ni lo sabía, sinceramente, cómo digo la industria japonesa tiene un serio problema con esto. Pero ni su diseño ni su comportamiento durante el juego es el típico de una mujer objeto.
No, ahí está el problema, que sea una sátira o parodia no significa que la gente no se haga pajas. Ashley es un objeto, solo da por culo x'D
Da la inutilidad de la IA de Ashely nadie duda, . Pero no tiene nada que ver.
Dark-Schneider4965Hace 9 años93
@Xineseman
Mostrar cita
@CaptainJL
Mostrar cita
aiiii holiii Shinji me has llamado? PD: Este hilo se va a llenar de imágenes de pura pechonalidad en menos que canta un gallo PD2: Esto amigos, no es una mujer objeto-florero. Esto amigos, es el ideal de cómo tendrían que ser los personajes femeninos en los videojuegos. A mi al menos me ha conquistado más Ellie con su personalidad y carácter que cualquier pivon... [spoiler][/spoiler]
Que vista ligera ro la convierte en una mujer objeto. Creo que no entiendes el termino. Mira Bayonetta. No me gusta nada esa saga pero, a pesar de ser muy putona de "mujer objeto" no tiene nada. Reparte de lo lindo. Lo mismo que Quiet. Peach es una mujer objeto. Las tias del Duke (aunque muy aposta) lo son. Pero por lo general las de Kojima (Merryl, Eva, The Boss...) no lo son. Y Eva iba con mas que el canalillo fuera pero una cosa no quita la otra.
Los dos conceptos van de la mano, una cosa es si la mujer es sumisa o no o dependiente de un hombre y otra cosa es que casi todas las tias que manejamos tienen un tetamen y un culamen que desafian la ley de la gravedad y unos andares que solo son 'femeninos' en una pasarela o en una pelicula. Desde este punto de vista, sigue siendo [b]imagen de mujer objeto[/b] aunque la mujer en si sea independiente y muy capaz. En los vigilantes de las playa si te acuerdas, las mujeres eran independientes, no sumisas , hacian el mismo trabajo que un hombre pero .... Las socorristas que va a ver en la realidad, pues son mas normales: Yo sin problemas, el mundo de los videojuegos y el cine suele ser para los guap@s, tanto hombres como mujeres estan estereotipados por lo general Incluso los comic; Ves el superman de hace añso y ves los que dibujanm ahora y hoy en dia paraece un toro de lidia hormonado Desde este punto de vista, pues bayonetta es una mujer objeto tambien y bueno yo sin problemas
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años94
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Hay un matiz muy marcado entre la forma en que se representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Cuando el jugador controla a Kratos no dice: [i]"Oh, que hombre tan guapo"[/i], sino que quiere estar en su posición. Es una fantasía de poder. En cambio a las mujeres, se les presenta mas como una fantasía sexual. El jugador no quiere ser como esa tía en minifalda y tanga hasta la cintura, sino que quiere tenerla y hacer...pues...cosas. Así que aunque a ambos sexos se nos represente de malas maneras, las mujeres se llevan la peor parte en ese sentido. Afortunadamente hay mujeres como Tess, Ellie, Jodie, Lara, las chicas de Persona, que SI son retratadas como mujeres y no una mera fantasía.
Menudo paralelismo con Dayo. Es decir, estoy de acuerdo, pero podrías poner más de tu propia cosecha.
Es que es el mejor ejemplo que me vino a la mente. Pero pongámonos a pensar de forma breve, cuando a un hombre se le representa en un videojuego, por muy musculoso y guapo que sea ¿se le aumentan sus atributos sexuales? No. ¿Pero por qué si a las mujeres se les resaltan sus atributos? Creo que la respuesta es obvia.
Porque no creo que sería agradable controlar a un Duke Nuken que llevase el paquete arrastrando por los suelos... es decir: Duke es un cachondo, pero no tanto .
Dark-Schneider4965Hace 9 años95
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Hay un matiz muy marcado entre la forma en que se representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Cuando el jugador controla a Kratos no dice: [i]"Oh, que hombre tan guapo"[/i], sino que quiere estar en su posición. Es una fantasía de poder. En cambio a las mujeres, se les presenta mas como una fantasía sexual. El jugador no quiere ser como esa tía en minifalda y tanga hasta la cintura, sino que quiere tenerla y hacer...pues...cosas. Así que aunque a ambos sexos se nos represente de malas maneras, las mujeres se llevan la peor parte en ese sentido. Afortunadamente hay mujeres como Tess, Ellie, Jodie, Lara, las chicas de Persona, que SI son retratadas como mujeres y no una mera fantasía.
Menudo paralelismo con Dayo. Es decir, estoy de acuerdo, pero podrías poner más de tu propia cosecha.
Es que es el mejor ejemplo que me vino a la mente. Pero pongámonos a pensar de forma breve, cuando a un hombre se le representa en un videojuego, por muy musculoso y guapo que sea ¿se le aumentan sus atributos sexuales? No. ¿Pero por qué si a las mujeres se les resaltan sus atributos? Creo que la respuesta es obvia.
El unico que me viene a la cabeza puede ser este: Por lo demas, efecctivamente , tetas descomunales a doquier
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos

Hay 214 respuestas en Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL