Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Se estrena el primer documental de visionado exclusivo con Oculus Rift

Sohojojo152Hace 9 años16
En el cine para sacarle ventaja es por medio de documentales, pero que tu sientas que estas allí, como en documentales de Dinosaurios, que de repente el narrador esta hablando del Tiranosaurio Rex y de repente te diga ¡TE HA VISTO, CORRE!, lance su gran rugido el T-REX y tengas que salir corriendo. Así sería interesante, pero si lo hacen aburrido y para el Oculus, para eso prefiero usar el monitor en 3D.
BioClone-Ax4523127Hace 9 años17
Mira que me gusta Oculus y todo lo relacionado con VR.

Pero sinceramente no considero el cine o similar como algo donde vaya a entrar con facilidad si entra.

para mi es muy diferente algo como un videojuego de algo como elcine (aunque tengan sus cosas en comun)

Asi pues, para mi seria como la diferencia entre leer un libro normal (sin oculus) o leer las paginas de un libro puestas en varios "posters" en 360º a mi alrededor. (con oculus)

El cine se basa en mostrarte un punto de vista concreto, una situacion concreta, unos ideales concretos, etc... (luego te puedes o no sentir identificado) pero "ajusta" muy mucho que informacion percibe quien lo ve. Para mi la evolucion a esto son los propios videojuegos, un "mundo" construido para dar informacion a quien lo juega, a su ritmo, no acelera la trama, no va al grano, sencillamente tu lo decides.... Para mi Oculus tiene lo bueno que tiene por que "mejora" dicha interpretacion del "mundo virtual", pero en el cine me cuesta verlo... Quien quiere gastar un minimo de 6 veces mas en efectos especiales, tomas, o realizacion en general, para que a la hora de la verdad se busque solo representar una trama concreta y el resto este como "refuerzo a la inmersion"? Me explico, tu ves una pelicula y cuantas veces te centras en un determinado objeto fuera de la trama? como decir "que reloj mas chulo tiene este actor" o "que edificio mas curioso el que esta a la derecha de la toma", pero apenas sera ni un 5% del tiempo que durante la pelicula estaremos con la vision centrada en mas o menos el centro de la pantalla y pendientes del argumento y acciones principales... un 5% para el que realmente no sale rentable encarecer muchisimo mas el coste de una superproduccion.

En materia de documentales como en este caso u otros mas orientados a el aprendizaje si es mas aceptable, pero aun asi deberian beber tambien de forma importante (sino principal) de como se construyen los videojuegos y de dotar a estos de una interactividad superior al del documental habitual.

Es mi opinion, Un saludo.
1 VOTO
Alvaromoratal5757Hace 9 años18
Antes habar que probarlo para decidir 
a si que oculust rift ya tiene que estar organizando una gira por España para que la gente lo pruebe 
parar en cada comunidad y dependiendo de las autonomías ya sabéis          
Reyghel1079Hace 9 años19
Acá en Uruguay yo ya los he probado gracias a UTE que nos ha dado una visión de como es la base Artigas de Uruguay en la Antártida.Estos lentes aunque los he probado por solo  5 minutos que duraba,me gustaron mucho. No solo se aplican para los videojuegos sino que su mercado se expande enormemente. Hasta he visto un proyecto de la facultad de Arquitectura en que te muestran como seria una casa ya terminada y con todo el equipamiento como para mostrar a los clientes. Deseo tener uno de estos. Aunque en mi pequeña experiencia con los lentes me gustaría que el campo de visión que tienen abarque un poco mas la visión periférica. Se que seria mas costoso porque abría que expender las pantallas para ambos ojos y quedaría un poco mas pesado. Otra cosa que no se si seria el documental de UTE pero note que le faltaba un poco mas de fluidez en la imagen. Todos aspectos que de aquí a futuro se pueden mejorar.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Se estrena el primer documental de visionado exclusivo con Oculus Rift

Hay 19 respuestas en Se estrena el primer documental de visionado exclusivo con Oculus Rift, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL