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Los creadores de Far Cry 4 creen que los juegos lineales lo tienen difícil para sobrevivir

Flaviusns1114Hace 9 años64
Ja que gracia el sandbox lleva ya mucho entre nosotros no es que sea algo nuevo y lo que he visto es que la mayoria de las veces los juegos lineales lo han petado mas que los sandbox( quitando gta) asi que no se flipe el tio para promocionar su juego
1 VOTO
Elenco25539Hace 9 años65
Pues yo si estoy de acuerdo con lo que dice el pollo éste, en igualdad de circunstancias siempre será mejor tener mas opciones, te puedes hacer cualquier sandbox de carrerilla haciendo solo lo principal si quieres y no tiene por que se sinónimo de aburrimiento ni de mala historia hay de todo... lo que es verdad es que los juegos pasilleros tienden a ser mucho mas cortos y como te gusten mucho sueles quedarte con ganas de mas, al contrario que los sandbox o de mundo abierto (que para mi no es lo mismo) al final lo dejas porque te aburres pero tus buenas horas te has tirado hasta aburrirte..... yo no me imagino un infamous pasillero pero si un bayonetta con un mapa gigantesco............. 

El problema yo creo es que muchos de mundo abierto están verdes en ciertos aspectos o son juegos mediocres en sí, pero no es porque sean abiertos, a mucha gente le encanta the witcher 2, no creo que el 3 por ser abierto vaya a ser peor, mas bien al contrario si está bien llevado a cabo.
EnderIF50Hace 9 años66
Vamos a ver, eso dependerá del juego. Hay varias consideraciones que han de hacerse. Para empezar estamos ante un claro problema de economía de recursos. Me explico. Un juego lineal, con mapas controlados, zonas limitadas tiene en principio más posibilidades de juntar esfuerzos para que esa experiencia, aun limitada en la base sea de una altísima calidad. Los ejemplos más claros se han dicho ya, pero Uncharted, TLOU, Bioshock, Portal, etc son ejemplos de juegazos que no requieren un mundo abierto para ser considerados colectivamente como grandes títulos. 

El estilo de mundo abierto tiene sus ventajas, como duración bastante más larga que los lineales (ojo, como norma general) pero eso quita tiempo y recursos a otras areas del juego. Salvo con excepciones como GTA, y eso estuvo casi 10 años de desarrollo para incluso no ser mecanicamente super revolucionario - me explico, la conducción está bien, las mecánicas de disparo están bien y la historia está muy bien, pero ni es un gran simulador de conducción o incluso un gran arcade de coches, ni es un shooter de primer orden de tercera persona, ni es una historia que te permita elegir cada linea de dialogo, cada detalle.- Es un grandísimo juego con todas esas funciones siendo un altísimo notable. Peeeero se nota, evidentemente, que un juego lineal como Gears of War, tiene mejores dinámicas y mecánicas de shooter que GTA. Faltaría más, unos están haciendo tooooda una ciudad, mientras el otro equipo de desarrollo puede centrarse en hacer excelente la mecánica central de su juego.

Consecuentemente, habrá de todo, como siempre. De hecho lo que dicen los locos estos de Far Cry 4 será verdad solamente si un juego de mundo abierto logra ser todo lo excelente que los juegos lineales ofreciendo 100 veces más contenido. Pero eso está por ver. Y desde luego, dudo que Far Cry 4 (aunque teniendo pintón) sea el nuevo paradigma. En todo caso, si alguien tiene a tiro tal reconocimiento es The Witcher 3 Wild Hunt. Pero estamos en las mismas. Que Estudio y que Editor pueden permitirse tiempos de desarrollo de 5 años? Pues pocos.

Es por eso que los juegos en mundo abierto que estamos recibiendo, dejan, por normal general, bastante que desear. Destiny meh, Shadow of Mordor está bien pero meh, no empecemos con los Assasins Creed que llevan sin tener un combate decente, o una stealth gameplay decente desde siempre. Precisamente por ser un mundo abierto que tiene que estar en nuestras casas cada 12 meses.Dale  a Ubisoft 10 años y a ver que Assasins te hace en Francia etc.

El mundo abierto está muy bien, pero inevitablemente la acción se hace repetitiva, mientras que un juego lineal puede pasar a ser legendario centrandose en elementos más narrativos e impactantes para el jugador, aunque te dure la experiencia 15 horas.

Ambos seguirán existiendo y estos desarrolladores parecen querer tirar para casa con ese tipo de comentarios. Esta manía de querer jubilar tipos de juegos me parece absurda. ¿El género de aventuras gráficas estaba muerto no? Pues resulta que le pongo unos qtes, compro la licencia de The Walking Dead y lo hago episodico con mi peuqeño estudio y me forro. 

Qué manía de condenar por condenar. Que haya de todo en todas las plataformas posibles y ya está.
5 VOTOS
Angelbe1669
Expulsado
Hace 9 años67
Claro, nadie va a querer un Uncharted o un Bioshock o un TLOUS, todos quieren mundo abierto sin sentir esa experiencia bien controlada que solo puede dar un juego lineal, claro que si...
EDITADO EL 23-10-2014 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Yeray101502Hace 9 años68
@3xsergio3x
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@Yeray101 TLOU ha sido un éxito porque es de la marca Sony y ND, no por otra cosa, porque la verdad el juego es muy flojo
Que te guste o no es algo subjetivo, a mi me gustó bastante y se nota que el juego tiene un gran trabajo a sus espaldas, pero vamos, que este sólo es un ejemplo de juego exitoso aunque sea lineal, ahí tienes también los Uncharted, los Gears of War, los Call of Duty, los Metal Gear (aunque ahora también vayan a apostar por algo más estilo sandbox), Splinter Cell, Hitman, Metro 2033/Last Light... Escoge el que más te guste
EDITADO EL 23-10-2014 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xabdeth7960Hace 9 años69
Un juego lineal con una buena historia y jugabilidad me parece que esta bien.

Un sandbox vacio y sin personalidad me parece que esta mal.

[b]Ahora, tambien puede ocurrir al contrario[/b]:

Juego lineal soso, aburrido y monotono.

Sanbox muy variado, con mucho contenido y demas.


Depende del juego y de como lo desarrollen, ambos generos pueden obtener buenos o malos resultados.
Koteh662Hace 9 años70



[b]Un momento, puede que sea verdad...[/b]
Isef1557Hace 9 años71
@Palipali
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@Isef
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Y que me dices de la saga bioshock eh??
bioshock y bioshock 2 no son juegos lineales por más que transcurra casi todo el juego en escenarios pasilleros.
Si, vale que puedes ir cuando te de la gana a donde te de la gana, pero no deja de ser un juego en el que se basa avanzar hacia delante todo el rato, tiene exploracion tambien pero sigue siendo un juego lineal, el juego se basa en llegar de A a B
Tavo-from-mexico50523Hace 9 años72
@3xsergio3x
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TLOU ha sido un éxito porque es de la marca Sony y ND, no por otra cosa, porque la verdad el juego es muy flojo
¿Y en qué es flojo si se puede saber? Yo tengo el juego, conozco perfectamente sus virtudes y defectos, pero quiero que me des argumentos sobre porqué The Last of Us es un juego "muy flojo"
1 VOTO
MrVikos1803Hace 9 años73
Yo creo que hay espacio para todos.
Hoy me puede apetecer la libertad far cry 3 y mañana unos espectaculares scripts de cod.
Granaster5635Hace 9 años74
No comparto lo que dice ubi por el hecho de que ahi juegos que quieren contarte una historia totalmente a su manera sin que tu influyas y tu te deleites con esa historia sobre ese personaje a mi me encanta que haya varios finales pero eso de que no van sobrevivir los juegos lineales no lo veo asi por dos motivos

1:aun no ahi suficientes juegos que sientas de verdad que influyas en la historia ahi algunos pero muchos dan una sensacion falsa o algo demasiado parecido a otros finales

2:la linealidad de una historia es una base diferente para contar tu historia totalmente como dice el nombre...de forma lineal y esto es mas opciones para que la historia tenga mas libertades a contarse como uno quiera


aunque bueno esta es mi opinion pero yo tengo claro mi desacuerdo con la opinion de ubi
Makingfriends841512Hace 9 años75
Y otra boba da más para la lista del día, en fin, que se lo pregunten a naughty dog
1 VOTO
Zephyra2636Hace 9 años76
Gran error.
A-Gago3264Hace 9 años77
Ajajajjajajajajajjaja estos de ubi son unos cachondos...jajajajajajjaj.....si se hacen buenos juegos con grandes historias y bien llebados da igual que sea lineal o un mundo abierto............TLOUS po ejemplo......juegazo impresionate .......y no le pasa nada por ser lineal
D0pe6562Hace 9 años78
Personalmente, soy más partidario a los argumentos más abiertos, en los cuales el jugador pueda optar a distintas alternativas. Creo que permiten al jugador poner un poco de sí mismo en ese mundo. Además, es otro tipo de personalización. 

Por otro lado, no estoy en contra, ni mucho menos, de juegos con un corte más lineal. Grandes joyas con tramas abiertas han pasado por mis consolas.
Curialbellic15278Hace 9 años79
@Rayomakuin
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Pues molaba mas prince of persia que far cry 4 y assassins creed juntos
Para ti, para mi no.
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Hay 194 respuestas en Los creadores de Far Cry 4 creen que los juegos lineales lo tienen difícil para sobrevivir, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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