AjLukan327Exactamente lo que tú has dicho, ese tipo de experiencia controlada y más capacitada a la hora de brindar brillantes momentos argumentales "in-game" son mucho más frecuentas y más fáciles de llevar a cabo en juegos lineales como Uncharted, The Last of Us o Bioshock como tú decías. Por otro lado un juego lineal refleja mucho mejor la sensación de aventura sin descanso que un sandbox, pues los juegos de mundo abierto se basan en un mapa con diferentes misiones repartidas por él, pero permitiéndonos realizarlas en el momento en que queramos. Obviamente esto es genial, pero esos descansos en los que por ejemplo nos entretenemos explorando o realizando otras tareas, nos liberan de posibles angustias o tensiones que pueda generarnos el argumento principal. Por lo que aventuras como The Last of Us, juegos en los que predomina la tension y el no poder tener ni un minuto para descansar, o juegos de terror no serían viables en un mundo abierto, o al menos no conseguirían el efecto tan deseado que buscan. Saludos.@AngelbeMostrar citaClaro, nadie va a querer un Uncharted o un Bioshock o un TLOUS, todos quieren mundo abierto sin sentir esa experiencia bien controlada que solo puede dar un juego lineal, claro que si...
Pues no se que decir, the last of us es un pedazo de juego pero le hubiera venido muy bien un mundo mas abierto. Mientras al Just Cause un mundo mas cerrado que un monton de terreno inutil y repetitivo. Skyrim, The Witcher 3 y el Fallout 3 son ejemplos muy claros de como debe y puede funcionar bien un sandbox de manera que sea natural, intutitivo y teniendo, una enorme (pero enorme debe ser ) calidad artistica que llege como minimo al nivel de guild wars que a pesar de no tener grandes graficos es una pasada jugable y artisticamente, con misiones hipe variadas (desde cinvertirte en cerdo para investigar tuneles y recoger trufas xd hasta ordeñar vacas, alimentar granjas, conquistar fortalezas y mucha cosas mas) pero eso hay juego jugablemente lineales que NO SON PUTOS SHOOTERS que son magnificos como Dark Souls (que no es sandbox ni de puta coña aunque para mi sea mi juego preferido, porque es mi juego preferido junto con Bioschock en lo referido a innovacion y jugabilidad)o Deux Human Revolution que son rpgs geniales . Un saludo de Aj Lukan1 VOTOKaze861182Hace 9 años82
No, lo que dudo que puedan sobrevivir son los "juegos pasillo", si un juego de estructura lineal es "algo" abierto en cuanto a escenario, lo suficiente para dar cierta ilusión de que no estas andando por un caminillo, tienen futuro. Esto lo digo yo, un gran defensor de los juegos de mundo abierto.3 VOTOSCurialbellic15278Hace 9 años83
Michukratos16562Hace 9 años84Claro que no@ThemigueltronicMostrar citaDime que lo que acabas de decir va con ironía@CurialbellicMostrar citaEl desarrollador siempre tiene la razon
Alexcunha14226Hace 9 años85Por supuesto que una cosa no quita a la otra, siempre hay excepciones y algunas que echan por tierra todo mi argumento, pero discrepo en lo de Bioshock. Puede que por su diseño no sea un juego excesivamente pasillero, pero el juego es muy lineal, lo cual en lugar de un defecto, como estos nos quieren hacer ver para vender su producto, yo lo veo una virtud.@PalipaliMostrar citaUna cosa no quita la otra, un juego no lineal pude ser intenso y con una buena historia ejemplos hay muchos y en definitiva son mejores siempre que se aproveche bien los diferentes escenarios, Bioshock es un buen ejemplo de intensidad y buena historia sin recurrir a demasiada linealidad.@MichukratosMostrar citaPues me suelen gustar bastante más los juegos lineales e intensos que los juegos que amparados en un "mundo abierto" basan el 80% de su jugabilidad en ir del punto A al punto B para una vez entras en una mision ser esta lineal. Hay sitio para todos, otra cosa es lo que les interese vender...
Es que depende mucho del juego y su manera de narrar la historia. Sería muy difícil hacer lo que hacía The last of us si este fuera de mundo abierto ya que no está todo realmente preparado para narrar su excelente historia, la jugabilidad aun sí que quedaría muy bien al estilo State of Decay, pero es que el modo de narrar la trama perdería muchísimo. Además en los Survival horror ocurre casi lo mismo, un Dead Space, The Evil Within, RE, Outlast, Alien Isolation... entre muchos otros con mundo abierto perdería bastante también, si son juegos de supervivencia como The Forest o Don't Starve está bien, sin embargo para uno que pretende contar una trama e historia en la manera que lo hacen Dead Space, Sillent Hill, The Evil Within, Alien... En definitiva eso depende MUCHO del juego, pero si hablamos solo de los shooters peinso que sí que la mayoría podrian ser Sandbox.2 VOTOSKaze861182Hace 9 años86
SteelFalcon3266Hace 9 años87Si y no, el mundo abierto, sobretodo si es purista, no funciona o cuesta más de crear para ciertos tipos de juegos que un juego lineal. En un juego de terror puedes hacer un mundo abierto, aunque mas controlado, un "Silent hill y alrededores" para explorar, puede que el juego ponga resistencia a que vayas a ciertos sitios o incentivos que vayas a otros, (muchos juegos de terror vas a X sitio porque es tu única opción de sobrevivir o porque las pistas de guían hacia allí). Pienso que cierta linealidad argumental y mundo abierto es compatible, aunque mas difícil de manejar.@AltairEzioConnorMostrar citaDepende mucho del tipo de historia y narrativa que tengas. Sería totalmente estúpido, por ejemplo, si Kentucky Route Zero fuese un juego de mundo abierto. Hay género que simplemente no funcionan ese estilo como lo serían las aventuras gráficas o el terror. Es un tipo de diseño que está calculado milimetricamente.
Bueno, cuanta más libertad jugable se ofrece al jugador, siempre es mejor. Lo único por lo que los juegos lineales siguen existiendo es por dos cosas: presupuesto y espectacularidad. El mercado triple A está moviéndose hacia menos superproducciónes pero de mayor calibre, y el avance tecnológico y de game design permite hacer juegos sandbox con una espectacularidad que hubiera sido impensable hace 10 años. En mi opinión, los juegos lineales tal y como conocemos hoy en día, acabarán relegados al mismo género que ellos mismos relegaron: los shooters sobre raíles.Palipali5047
Gamerplayshaora516Hace 9 años89Bueno los sandbox también tienes que ir del punto A al B para cumplir la misión, lo importante para mi es como se llega al punto B si es como por un tubo donde no te puedes mover para los costados o otro que te permite tener por lo menos varias rutas y arenas donde moverte esto acompañado con una buena IA te va dar por lógica mas jugabilidad por ej xcom bureau classifiqued es un juego básicamente de arenas donde puedes moverte para flanquear y tener posición ventajosa para sacar el arsenal esto en los juegos pasilleros no lo puedes hacer es un tiro al pato declarado ademas esto ayuda a tener un juego mas rejugable. Edito para no marear mas la perdiz lo importante es que no sea muy pasillero y en lo posible que tenga una jugabilidad no lineal si la estructura jugable lo permite.@IsefMostrar citaSi, vale que puedes ir cuando te de la gana a donde te de la gana, pero no deja de ser un juego en el que se basa avanzar hacia delante todo el rato, tiene exploracion tambien pero sigue siendo un juego lineal, el juego se basa en llegar de A a B@PalipaliMostrar citabioshock y bioshock 2 no son juegos lineales por más que transcurra casi todo el juego en escenarios pasilleros.@IsefMostrar citaY que me dices de la saga bioshock eh??EDITADO EL 23-10-2014 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
Dificil mas bien son los precios ay si que no sobrevivir ni nadaJerichovirus5797
Diganselo a a Naughty Dog y a todos sus juegos pls........... Al parecer (bueno que mas se va esperar de un tipo de Ubisoft que le interesa el money) no tienen claro que Ventas no es = a Calidad Setenciar juegos lineales es de idiotas, no todo el mundo busca juegos que explores, muchos buscan sentarse un dia y jugar a un titulo para divertirse dentro de un rato, emocionarse con una historia, buscar adrenalina etc..... pero lo que buscan es un juego donde se avanza mientras la persona tenga el tiempo para hacerlo Este tipo parece que se le olvida que la gente tiene vida, estudia, trabaja, tiene responsabilidades y que muchos no estamos las 24 horas del dia libres para estar jugando horas tras hora un sandbox o mundo abierto Hay varios juegos lineales que ofrecen mas rejugabilidad que un sandbox te lo puede dar despues de terminarlo, la narrativa en juegos sandbox o mundo abierto tienden a no ser tan bien echas como los juegos lineales, rompen el esquema, los sandbox la intencion de los juegos es que el mundo sea un parque de diversiones pero en la narrativa no predomina Rockstar con el unico juego que pudo hacer algo totalmente equilibrado fue con Red Dead Redemption y fue y sera su obra maxima, GTA V tiene buena historia pero inmersion, intriga, impacto con los personajes, sobre todo la identificacion con el protagonista queda totalmente por debajo del titulo western de rockstar ( y eso que le tengo mucha fe a The Witcher 3) Watch Dogs teniendo potencial fue un chiste y buee la lista suma y suma, no estoy diciendo que los sandbox son malos juegos para nada pero no funcionan con todo, por alguna razon no hemos visto que hasta el dia de hoy nadie ha echo algo cercano a lo que hizo Rockstar con Red Dead Redemption En los vdieojuegos hay que tener variantes no siempre lo mismo pero eso de que los juegos lineales la tendran dificil..........osea de partida empiecen a arreglar el cagaso que hacen con los antagonistas como el mismo Vass de Far Cry 3 donde se le ve pocas veces y a pesar de ser un tremendo personaje fue totalmente desperdiciado por preocuparse por el ambito Sandbox en vez del antagonista4 VOTOSLuisadr4784Hace 9 años91
Por desgracia así parece en este foro por ejemplo los juegos mas criticados son los lineales.Yazloz6571
Eso lo dicen porque les conviene para hacer más publicidad a Far Cry 4, pero Ubi$oft te recuerdo que tu misma tienes juegos lineales por ejemplo Splinter Cell, así que no vengas ahora con cuentos.3 VOTOSJoacognrvolvio7165
1 VOTOJoelo2645Hace 9 años94Claro porque cod , battlefield , gears of war , uncharted , tlous , resident evil , bioshock son fracasos comerciales no? Que ellos sean inútiles para hacer buenos juegos lineales es otro tema@IM-DEATHSTROKEMostrar citaPor algo sera que ultimamente estan desarrollando juegos de mundo libre Mad Max Metal Gear Solid Batman Arkham Knight The Crew Far Cry etc los juegos de mundo abierto siempre tienen ventas,mirad a GTA
Espero que eso no pase por que a mi criterio los mejores juegos y que mejores experiencias me dieron fueron lineales, uncharted , the last of us, killzone 2, super Mario galaxy, metro 2033 y redux, god of war, call of duty Black ops.... Asi q brindo por que esos juegos sigan existiendo. Seria un error que todo fuera mundo abierto. Pd. Este far cry tiene una pinta genial 😎Isef1557Hace 9 años95
Pero es que xcom tampoco es un juego de mundo abierto. Una cosa es que el juego te ofrezca libertad para llegar de un punta A a B o que te deje diversas maneras de llevar a cabo una mision y otra cosa es que el juego sea de mundo abierto. Los bioshock no son juegos de mundo abierto, son juegos explorables y libres@PalipaliMostrar citaBueno los sandbox también tienes que ir del punto A al B para cumplir la misión, lo importante para mi es como se llega al punto B si es como por un tubo donde no te puedes mover para los costados o otro que te permite tener por lo menos varias rutas y arenas donde moverte esto acompañado con una buena IA te va dar por lógica mas jugabilidad por ej xcom bureau classifiqued es un juego básicamente de arenas donde puedes moverte para flanquear y tener posición ventajosa para sacar el arsenal esto en los juegos pasilleros no lo puedes hacer es un tiro al pato declarado ademas esto ayuda a tener un juego mas rejugable.@IsefMostrar citaSi, vale que puedes ir cuando te de la gana a donde te de la gana, pero no deja de ser un juego en el que se basa avanzar hacia delante todo el rato, tiene exploracion tambien pero sigue siendo un juego lineal, el juego se basa en llegar de A a B@PalipaliMostrar citabioshock y bioshock 2 no son juegos lineales por más que transcurra casi todo el juego en escenarios pasilleros.@IsefMostrar citaY que me dices de la saga bioshock eh??
Hay 194 respuestas en Los creadores de Far Cry 4 creen que los juegos lineales lo tienen difícil para sobrevivir, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.