Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Belere21691
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 399

El PP pagó un millón de euros en negro para remodelar su sede

[b]Los 1.071.000 euros dados a la empresa constructora fueron abonados con fondos ajenos al circuito económico y legal, "parte de los cuales se reflejaron en la contabilidad paralela de Bárcenas", según el juez Ruz[/b]

El PP pagó un millón de euros en negro para remodelar su sede
[b]Sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid[/b]

El PP escamoteó al fisco un total de 1.071.000 euros en la remodelación de su sede de la calle Génova, de Madrid. Así se desprende de un auto dictado este viernes por el juez Pablo Ruz, del juzgado central de instrucción 5, en el que requiere a la Agencia Tributaria que contabilice cuánto dinero defraudó este partido al fisco.

Hasta ahora, el dinero pagado en negro por el PP estaba cifrado en 960.000 euros, resultado del descuadro entre lo declarado a Hacienda y los recibís encontrados en el registro a la sede de los conservadores del 19 de diciembre de 2013 por orden del juez Ruz.

Pero la Agencia Tributaria sólo había hecho este cómputo desde las obras realizadas a partir del año 2008, año desde el cual el delito fiscal no está prescrito. El juez Ruz requirió a Hacienda que abarcara todas las obras, al margen de la prescripción.

El auto dictado hoy por el juez Ruz recoge un informe de la Agencia Tributaria que eleva a 750.000 euros el dinero escamoteado al fisco en estas obras del año 2006, centradas en la planta baja de la calle Génova. Sin embargo, Bárcenas tan sólo reflejó 184.000 euros en su contabilidad para la remodelación de la planta baja de la sede de Géniva, realizada en 2006 con dos certificaciones de obra.

"Pudiendo racionalmente inferirse -sostiene el auto-, que de los 750.095,04 euros de diferencia entre el importe total de las dos certificaciones finales incautadas por los trabajos en planta Baja, fueron abonados por parte del PP a Unifica con fondos ajenos al circuito económico legal, parte de los cuales habrían tenido reflejo en las anotaciones contables llevadas por Luis Bárcenas y Álvaro de Lapuerta", mientras que otra parte habría sido abonada "como anticipo o pago a cuenta sin facturar", cantidades en las que se pudo haber aplicado un descuento en los términos revelados por el propio Bárcenas.

La suma del dinero escamoteado da como resultado 1.071.000 euros, pagados en negro por el PP a la empresa constructora Unifica. El juez ordena a la Agencia Tributaria que realice un informe global del dinero defraudado y que confirme las cuantías de IVA pagadas por las sucesivas obras (entre 2005 a 2011). El auto concluye que Unifica cometió irregularidades fiscales en la diferencia entre la facturación de Unifica y las obras de remodelación de la sede del PP.

Además, el informe de la Agencia Tributaria señala la existencia de dos certificaciones finales para algunas obras de reforma, cuya diferencia no figura en sus facturas, lo que implicaría "que no se repercutió sobre las mismas el Impuesto sobre el Valor Añadido". Mientras, el dinero pagado en negro no se integró en la contabilidad de dicha empresa ni, por lo tanto, se tributó por el Impuesto de Sociedades.

[b]Fuente:[/b][url]http://www.publico.es/politica/552337/el-pp-pago-1-7-millones-en-negro-para-remodelar-su-sede[/url]
Jugador3830398Hace 9 años1
Pues otra noticia más. Pero seguimos como siempre. Qué corrupta y mala es la gente... Pero no hacemos nada, lo permitimos. Bueno, cada vez hay más pruebas y evidencias con las que hacer reflexionar a los peperos que hay por aquí. Que según ellos, todo marcha sobre ruedas...  
Reckoner1355Hace 9 años2
Ya ni me sorprende.
Anjilan104618Hace 9 años3
Ya hemos perdido la cuenta del numero de casos de corrupcion entre los partidos politicos, tanto de izquierdas como de derechas, la verdad es que hace falta una regeneracion de la politica, hacer que nadie quiera hacerse politico para robar, conseguir favores o engañar a la ciudadania con falsas promesas y falsos discursos llenos de populismo y demagogia, eso que esta a la orden del dia.

Y mientras los politicos se acusan de fachas o rojos (segun su adscripcion ideologica, OH WAIT, que TODOS tienen por adscripcion ideologica montarse en el dolar $$ con el dinero del contribuyente).

Lo peor es que no hay ningun partido que se salve de corruptelas, incoherencias o extraños negocios...
5 VOTOS
ShadowWeep8348Hace 9 años4
Y en la CV, ganan por mayoría... Que asco de comunidad de fascistas.
Anjilan104618Hace 9 años5
@ShadowWeep
Mostrar cita
Y en la CV, ganan por mayoría... Que asco de comunidad de fascistas.
Eres un ejemplo de lo que decia, unos acusan a los del otro bando ideologico, cuando todos los partidos tienen cosas turbias, pp, psoe, los comunistas de iu, podemos, ciu etc En fin esto es lo de "y tu mas"
1 VOTO
ShadowWeep8348Hace 9 años6
@Anjilan10 Vaya no sabía que me ibas a prohibir nombrar las cosas por su nombre... Que algunos se os olvida las raíces de algunos de los "partidos" de esta "democracia". Me parece genial que tengas tu punto de vista, yo tengo el mío, y tengo claro quien es quién en este juego de la política, o hace falta que saque a airear la gran frase del gran general de la Falange, Don Manuel Fraga?
1 VOTO
Laytop19481Hace 9 años7
Bomba nucelar plos
Belere21691
Expulsado
Hace 9 años8
@Anjilan10
Mostrar cita
@ShadowWeep
Mostrar cita
Y en la CV, ganan por mayoría... Que asco de comunidad de fascistas.
Eres un ejemplo de lo que decia, unos acusan a los del otro bando ideologico, cuando todos los partidos tienen cosas turbias, pp, psoe, los comunistas de iu, podemos, ciu etc En fin esto es lo de "y tu mas"
¿Sabes que el PP lo fundaron franquistas como Manuel Fraga? Igual que IU viene del PCE, el PP tiene adn franquista, el que no lo sepa que se repase la historia de los partidos políticos de la transición del 78. PD: Te felicito por comentar en uno de mis temas sobre el PP, parece que te a calado lo que te he dicho antes
1 VOTO
Barcelonamessi6261Hace 9 años9
...
TheCortajamones6781Hace 9 años10
@Barcelonamessi
Al ver el titulo pensé en ese chiste xd
1 VOTO
Enlacealpasado218310Hace 9 años11
@ShadowWeep
Mostrar cita
Y en la CV, ganan por mayoría... Que asco de comunidad de fascistas.
Si los valencianos fuesemos negros votaríamos al Ku Klux Klan.
Anjilan104618Hace 9 años12
@ShadowWeep
Mostrar cita
@Anjilan10 Vaya no sabía que me ibas a prohibir nombrar las cosas por su nombre... Que algunos se os olvida las raíces de algunos de los "partidos" de esta "democracia". Me parece genial que tengas tu punto de vista, yo tengo el mío, y tengo claro quien es quién en este juego de la política, o hace falta que saque a airear la gran frase del gran general de la Falange, Don Manuel Fraga?
Vale y ahora me dices cuando te he prohibido decir nada, prohibir no va conmigo, no soy ningun totalitario con bigote ni ningun totalitario con coleta y iphone
ShadowWeep8348Hace 9 años13
@Anjilan10 Esta es tu manera de salir del tema? Digo prohibir, como digo enmarcar, que tu digas que yo pertenezco a un grupo cuando yo no me identifico con ninguno, pues me molesta, y más si me lo dices, y te quedas tan a gusto. De todas formas, el decir y citar cosas obvias, como que el PP, proviene de Alianza Popular, el cual se forma por los gerifaltes franquistas, y tu vas y me dices, que no son fascistas... Pues oye, nada todos contentos.
Anjilan104618Hace 9 años14
@Belere
Mostrar cita
@Anjilan10
Mostrar cita
@ShadowWeep
Mostrar cita
Y en la CV, ganan por mayoría... Que asco de comunidad de fascistas.
Eres un ejemplo de lo que decia, unos acusan a los del otro bando ideologico, cuando todos los partidos tienen cosas turbias, pp, psoe, los comunistas de iu, podemos, ciu etc En fin esto es lo de "y tu mas"
¿Sabes que el PP lo fundaron franquistas como Manuel Fraga? Igual que IU viene del PCE, el PP tiene adn franquista, el que no lo sepa que se repase la historia de los partidos políticos de la transición del 78. PD: Te felicito por comentar en uno de mis temas sobre el PP, parece que te a calado lo que te he dicho antes
El pp no tiene adn fascista, pues la ideologia y medidas economicas del pp no tienen nada que ver con el fascismo, la verdad no tengo ganas de explayarme mucho y perder el tiempo con fanboys comunistas, si quiere elkaiser te dara un buen recital sobre esto y si no repasate un libro de historia y aprende lo que es el fascismo. Ademas ninguno de los dirigentes actuales del pp tuvo nada que ver ni ningun cargo publico en la españa franquista. Pero en españa todo lo que no sea un "progre" (eso si, con iphone y fan del comunista bardem) es un facha Supongo que es la incultura de no saber que significan los terminos que se emplean Por otro lado los supercomunistas de iu tuvieron grandes perlas como Carillo, conocido tambien internacionalmente como el asesino en masa de personas maniatadas, hoy en dia las imagenes de presos fusilados y enterrados en fosas comunes que nos regala el EI son como las masacres que deberian haber sido condenadas por la ONU perpetradas por los fanaticos de Carrillo, pero en color. Tambien destacar que los comunistas del PCE y Carrillo fueron unos de los firmantes de la constitucion española, OH WAIT, los counistas pactando con la burgesia, el rey y los poderes facticos, pero zi zon comuniztazzz!!!! Yo, como habras visto en este y otros posts, critico a todos, no me dejo llevar por fanatismos inutiles de los titeres que somos nosotros de los polticos, quienes juegan con muestras miserias para llenarse sus bolsillos sin ninguna excepcion, ni pp ni psoe ni iu ni mucho menos podemos, quien su lider cobra mas de 120.000 euros anuales Pero criticar al millonetis de la coleta no es "progre" en españa, mejor confiar en el, quien sabe, igual nos da una paguita repartiendo sus suculentos sueldos!!! Ya me gustaria verte igual de imparcial y que criticaras al populista de pablo iglesias
1 VOTO
Anjilan104618Hace 9 años15
@ShadowWeep
Mostrar cita
@Anjilan10 Esta es tu manera de salir del tema? Digo prohibir, como digo enmarcar, que tu digas que yo pertenezco a un grupo cuando yo no me identifico con ninguno, pues me molesta, y más si me lo dices, y te quedas tan a gusto. De todas formas, el decir y citar cosas obvias, como que el PP, proviene de Alianza Popular, el cual se forma por los gerifaltes franquistas, y tu vas y me dices, que no son fascistas... Pues oye, nada todos contentos.
Pero tu sabes que es el fascimso amigo? Veo que no lo que pasa que en españa esta de moda que todo lo que no sea la psoe podemos es "facha". Repito, si te lees el programa del pp este no tiene nada que ver con los postulados del fascismo, pero alla tu....
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > El PP pagó un millón de euros en negro para remodelar su sede

Hay 22 respuestas en El PP pagó un millón de euros en negro para remodelar su sede, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL