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Zuckerberg: "El ecosistema de Oculus necesita entre 50 y 100 millones de visores vendidos"

JugonisMaximus12438Hace 9 años80
Cierto es que la Realidad Virtual en un principio no será para todos, muchos se resistirán tal cual como muchos se resistieron ante la llegada de la radio o la TV...

[list]
Pero como pasa con todo esta tecnología demostrará a su debido tiempo su valía y se masificará como las otras, la Realidad Virtual no es otro intento para vendernos teles 3D, ni es otro control de movimiento que pasará al olvido de un día para otro, es todo un salto tecnológico que nos permitirá apreciar todo material digital o audiovisual existente de una manera mucho mas realista y directa. Dejaremos de ser simples espectadores con la mirada fina en un plano con cuatro vértices para entrar ([i][u]literalmente[/u][/i]) en el mundo del juego o en la escena de la película.
[/list]

La meta de los 50~100 millones de [i]Oculus Rift[/i] vendidos no son necesarios durante el lanzamiento oficial de la versión comercial del Rift ni una exageración, son un estimado [b][u]a largo plazo[/u][/b] para establecer una robusta base de clientes que estimulen al mercado global a desarrollar ([i]aun mas[/i]) hacia la realidad virtual. 

Por ultimo quiero compartir uno de los desarrollos que han sido posibles gracias a la creación del Oculus y al renacimiento de la realidad virtual:

[center]
[i][size=12][b]¿Se imaginan resolver los puzles de un juego o luchar en este directamente con sus propias manos? [/i] [/b][/size][/center] [i][b]Saludos![/b][/i]
4 VOTOS
Kainen523Hace 9 años81
Bueno, las cifras me han llamado la atención en cuanto a número de ventas y vida últil del cacharro. Por si nadie se ha dado cuenta, este señor ha dado más o menos las cifras de ventas y vida útil de ps3 y 360. Traducido al mundo empresarial, Zuckemberg viene a decir que si vende lo mismo que sony y ms, evidentemente, tendrá mercado. Pero vamos, que para saber eso no hace falta ser un lince, vale con gatito de angora... 

El truco de estas cifras es que vienen a decir que OR conseguirá que el mercado de videojuegos de pc se iguale en ventas con el mercado consolero. A mí me ha dao la risa... entre otras cosas porque para tal conquista de clientes, ms y sony tendrían que echarse una siesta de dimensiones bíblicas porque le mercado de los videojuegos no crece a esos ratios y esto implica que OR tendría que atraer consoleros hacia el pc a un ritmo tan descumunal que implicaría la usencia tanto del morpheus, como de la supuesta respuesta de ms (y, seamos sinceros, si ms lanza algo como eso para xbox, va a pasar como con el pad de la xbox, que también acaparará mundo pc mitar por comodidad de las desarrolladoras mitad por triquiñuelas de ms).

Con todo esto, muy alto se ha puesto el liston OR-Facebook. Y el que quiera ver si las cifras van por buen camino, ya sabe con que cifras ha de comparar las ventas. Yo lo veo más que complicado por las dificultades añadidas de que esto es un periférico y no una plataforma cerrada... cuidao señores, que están enfocando la publicidad del rift y su desarrollo al de un videojuego y luego esperan las ventas de una consola... esto cada día suena más a batiburrillo de graphics whores y no a profesionales de la industria del hard o de los juegos...
1 VOTO
UrekMazino1494Hace 9 años82
@PiscisFerro
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Dudo que la mayoría de casuals piensen siquiera en comprarlo. Nos guste o no son una gran parte de la comunidad y todas esas no-ventas harán difícil llegar a los 100 millones. A parte de eso no sé ni siquiera cuanta gente juega en PC así que... x[i][/i]D Si el dispositivi saliera para todas las plataformas de sobremesa lo vería posible en un lustro, pero creo que tal vez se tenga que esperar una década para llegar a los 100. El precio también se tiene que ver, no es lo mismo que salga a 99'99 que a 249'99.
Esto lo veo como la Wii, no como dispositivo si no como moda, mas con FB detrás, y ojo no me quejo siempre cuando cuiden el dispositivo para sus juegos, esto sera una moda clarisimo, el boca a boca una revolución, a los casuals les molara lo verán y dirán que coño es eso ? te pones unas gafas y estas como en un cine ? ( y lo usaran 3 veces pero lo usaran y compraran) ahora es totalmente compresible que generalmente la gente sea reticente siempre ocurre con los dispositivos que innovan y son diferentes, solo sus 4 locos que conocen el producto les mola la idea pero demosle tiempo y veremos como esto acabara siendo un bum de la ostia. Si tengo razón me pagáis una cenita.
Pensé en Wii mientras escribía el comentario por lo de los 100 millones x[u][/u]D La diferencia está en que eso era una consola con juegos, mientras que OR es solo un añadido para jugar a juegos de PC. Viene a ser algo así como el mando de Wii, para comparar ambas cosas, pero esa consola te venía ya montada y sabías que sí o sí cualquier juego que sacasen ahí lo podrías jugar, si se quisieran montar un PC sabiendo que no podrán jugar a todos los juegos con la misma calidad y todo eso... Aunque quién sabe, a lo mejor Steam dobla la cantidad de usuarios de aquí a unos pocos años gracias a OR x[u][/u]D
Tienes que pensar que de esos 50/100 millones ni mucho menos esta pensando en usuarios dedicados a usarlo para el gaming, su función media sera casual visualizar FB y lo que estén preparando acorde con OR ver pelis series, algún juego interactivo social con mucho tirón, y cosas por el estilo. Y reitero no me entusiasma la idea, pero si esto hace avanzar la VR pues es lo nos toca comer. De todos modos con tal inversión y viendo las expectativas del genio Zuckerberg espero una campaña de marketing brutal. Yo lo veo todo encaminado para vender lo que no esta escrito, de verdad y no por querer que triunfe si no porque ahí esta cimentando cada paso.
Pues a mi si me gusta la idea, ver pelis, series (y porno) en 3D tiene que ser la puta poya. Principalmente lo usare para jugar a juegos, pero quien sabe si dentro de 3 o 4 años usaremos OR en el moviles/tablets para ver pelis y series en 3d.
No digo que no me guste la idea, esta claro que por mi visualizaba el PC entero a través del OR pero lo que digo es que no me gusta la idea de que pueda anteponer los juegos, es todo.
Kainen523Hace 9 años83
@UrekMazino
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Dudo que la mayoría de casuals piensen siquiera en comprarlo. Nos guste o no son una gran parte de la comunidad y todas esas no-ventas harán difícil llegar a los 100 millones. A parte de eso no sé ni siquiera cuanta gente juega en PC así que... x[i][/i]D Si el dispositivi saliera para todas las plataformas de sobremesa lo vería posible en un lustro, pero creo que tal vez se tenga que esperar una década para llegar a los 100. El precio también se tiene que ver, no es lo mismo que salga a 99'99 que a 249'99.
Esto lo veo como la Wii, no como dispositivo si no como moda, mas con FB detrás, y ojo no me quejo siempre cuando cuiden el dispositivo para sus juegos, esto sera una moda clarisimo, el boca a boca una revolución, a los casuals les molara lo verán y dirán que coño es eso ? te pones unas gafas y estas como en un cine ? ( y lo usaran 3 veces pero lo usaran y compraran) ahora es totalmente compresible que generalmente la gente sea reticente siempre ocurre con los dispositivos que innovan y son diferentes, solo sus 4 locos que conocen el producto les mola la idea pero demosle tiempo y veremos como esto acabara siendo un bum de la ostia. Si tengo razón me pagáis una cenita.
Pensé en Wii mientras escribía el comentario por lo de los 100 millones x[u][/u]D La diferencia está en que eso era una consola con juegos, mientras que OR es solo un añadido para jugar a juegos de PC. Viene a ser algo así como el mando de Wii, para comparar ambas cosas, pero esa consola te venía ya montada y sabías que sí o sí cualquier juego que sacasen ahí lo podrías jugar, si se quisieran montar un PC sabiendo que no podrán jugar a todos los juegos con la misma calidad y todo eso... Aunque quién sabe, a lo mejor Steam dobla la cantidad de usuarios de aquí a unos pocos años gracias a OR x[u][/u]D
Tienes que pensar que de esos 50/100 millones ni mucho menos esta pensando en usuarios dedicados a usarlo para el gaming, su función media sera casual visualizar FB y lo que estén preparando acorde con OR ver pelis series, algún juego interactivo social con mucho tirón, y cosas por el estilo. Y reitero no me entusiasma la idea, pero si esto hace avanzar la VR pues es lo nos toca comer. De todos modos con tal inversión y viendo las expectativas del genio Zuckerberg espero una campaña de marketing brutal. Yo lo veo todo encaminado para vender lo que no esta escrito, de verdad y no por querer que triunfe si no porque ahí esta cimentando cada paso.
A ver, como explico antes, esas cifras sí están pensadads para el gamming, otra cosa es lograrlas con la siguiente lista de inconvenientes: A) El rift no es apto para todos los públicos por los famosos mareos, etc. B) El rift no es un producto autónomo como lo es una consola, sino que el que no tenga pc apto para juegos, primero teiene que comprarse uno con el consicuente aumento de desembolso y por ende, reducción de mercado potencial. Si a esto le unes que gran parte de los compradores de consolas no son económicamente autónomos, sino que dependen de la decisión de unos padres. El hype y las espectativas se están encaminando como el culo. C) El mercado de consolas es tan particular, que hace que producir un título exclusivo a la vez revierta en ti ya que te embolsas parte de sus ventas y distribución. Aquí eso no va a pasar porque debido a sua particularidades eso no pasa en mundo pc, ergo sigue estando en desventaja. D) Los third party saben que en consola cuentan con un drm vía hard más complicado de saltar que cualquier drm de pc. Confiar en que el mercado de pc se vuelva extremadamente legal tan sólo porque el juego es para el rift y contando con que este usuario ya ha hecho un desembolso importante en el producto, es de estar fumao hasta las trancas o borracho como una cuba. Aquí ya nos conocemos todos y los piratas atacan por sotavento, varlovento, bittorrent vento y mega vento. demasiado vento... E) El mercado de las consolas estaba ya fidelizado. Es decir, a la gente les gustaban las consolas como a algunos las motos. Pero esto no lo está. Gran matiz ese porque no estás vendiendo una moto, sino un ovni. Y es que esto, EMMO está siendo la chapuza del siglo surgida de una plataforma como kick startr que vino a descubrir que el mundo de los videojuegos es un mundo hiperpermeable a la publicidad a la hora de pagar por algo que no tiene ni puta idea de qué va a ser... pero es que eso tiene poco que ver con el mercado del hardware...
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GhostInTheWires341Hace 9 años84
Este tipo de tecnología en 5 años ya sera obsoleta el mercado avanza muy rápido y no hay tiempo para esperas.
Sucre013412905Hace 9 años85
Ahora, que tiene que ver el pobre de Mark Zuckeberg en el mundo de los videojuegos, con su pobre red social opaca da por Twitter. Sólo nos falta que Instagram se compre el Proyect Morpheus.
Santitago1715Hace 9 años86
No me llama la atención el aparato ese y menos siendo de fb, ademas de que me parece muy incomodo para jugar, por eso cito:
David Brevik / Blizzard
“No estoy seguro de querer llegar a casa y ponerme un casco de realidad virtual. Te hace sentir un poco tonto”
No se, solo el tiempo lo dira.
JugonisMaximus12438Hace 9 años87
@GhostInTheWires
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Este tipo de tecnología en 5 años ya sera obsoleta el mercado avanza muy rápido y no hay tiempo para esperas.
La Realidad Virtual existe desde mucho antes, durante la década de los 90's se intentó pero no se pudo por la limitación de la tecnología del entonces y es ahora gracias a la potencia actual de los computadores y a la miniaturización de las pantallas que es posible. [list] Cierto es que dentro de 5 años la tecnología estará mas avanzada pero cierto es también que dentro de 5 años habrá una nueva versión del Rift mas avanzada también, con ello la realidad virtual se mantendrá vigente, tal como ha sucedido con la radio, la TV la telefonía móvil y otros avances del mundo moderno. [/list]
@Sucre0134
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Ahora, que tiene que ver el pobre de Mark Zuckeberg en el mundo de los videojuegos, con su pobre red social opaca da por Twitter. Sólo nos falta que Instagram se compre el Proyect Morpheus.
Admito que Facebook no es una compañía de mi agrado por precisamente la red social y algunos "malos manejos" que [u][b]supuestamente[/b][/u] han hecho con esta, pero lo que verdaderamente importa acá es que el dinero de esta compañía es tan bueno como el de cualquiera y este ayuda y le está abriendo las puertas a otra compañía llamada Oculus VR la cual desde el 2012 ha estado luchando para traer al mudo la verdadera Realidad Virtual. [list] [i]¿Pudo haber sido de otra forma?... Pues si, si Oculus VR se hubiese asociado con Valve pues el proyecto se vería en "mejores manos" ante los jugadores, pero también sale considerar que pudo haber sido [u]mucho peor[/u] si los hubiera comprado EA, Microsoft y vaya usted a saber [/i] [/list]
@Santitago
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No me llama la atención el aparato ese y menos siendo de fb, ademas de que me parece muy incomodo para jugar, por eso cito: David Brevik / Blizzard “No estoy seguro de querer llegar a casa y ponerme un casco de realidad virtual. Te hace sentir un poco tonto” No se, solo el tiempo lo dira.
"[i]Te hace sentir un poco tonto[/i]" [list] [*]Recordemos que hace un par de décadas el que un hombre adulto estuviese con videojuegos era considerado como algo de tontos, hoy día es normal [*]Recordemos que hace varios años el que alguien estuviese hablando por teléfono mientras caminaba por la calle era considerado como algo pretencioso y tonto, ahora es algo normal. [/list] [i]Consideremos estas tendencias, reflexionemos al respecto, y tal como lo mencionas: El tiempo lo dirá [/i] [i][b]Saludos![/b][/i]
EDITADO EL 30-10-2014 / 05:26 (EDITADO 2 VECES)
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Kegan1247337Hace 9 años88
@Sucre0134
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Ahora, que tiene que ver el pobre de Mark Zuckeberg en el mundo de los videojuegos, con su pobre red social opaca da por Twitter. Sólo nos falta que Instagram se compre el Proyect Morpheus.
Y lo ironico es q instagram es de facebook
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UrekMazino1494Hace 9 años89
@Kainen
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Dudo que la mayoría de casuals piensen siquiera en comprarlo. Nos guste o no son una gran parte de la comunidad y todas esas no-ventas harán difícil llegar a los 100 millones. A parte de eso no sé ni siquiera cuanta gente juega en PC así que... x[i][/i]D Si el dispositivi saliera para todas las plataformas de sobremesa lo vería posible en un lustro, pero creo que tal vez se tenga que esperar una década para llegar a los 100. El precio también se tiene que ver, no es lo mismo que salga a 99'99 que a 249'99.
Esto lo veo como la Wii, no como dispositivo si no como moda, mas con FB detrás, y ojo no me quejo siempre cuando cuiden el dispositivo para sus juegos, esto sera una moda clarisimo, el boca a boca una revolución, a los casuals les molara lo verán y dirán que coño es eso ? te pones unas gafas y estas como en un cine ? ( y lo usaran 3 veces pero lo usaran y compraran) ahora es totalmente compresible que generalmente la gente sea reticente siempre ocurre con los dispositivos que innovan y son diferentes, solo sus 4 locos que conocen el producto les mola la idea pero demosle tiempo y veremos como esto acabara siendo un bum de la ostia. Si tengo razón me pagáis una cenita.
Pensé en Wii mientras escribía el comentario por lo de los 100 millones x[u][/u]D La diferencia está en que eso era una consola con juegos, mientras que OR es solo un añadido para jugar a juegos de PC. Viene a ser algo así como el mando de Wii, para comparar ambas cosas, pero esa consola te venía ya montada y sabías que sí o sí cualquier juego que sacasen ahí lo podrías jugar, si se quisieran montar un PC sabiendo que no podrán jugar a todos los juegos con la misma calidad y todo eso... Aunque quién sabe, a lo mejor Steam dobla la cantidad de usuarios de aquí a unos pocos años gracias a OR x[u][/u]D
Tienes que pensar que de esos 50/100 millones ni mucho menos esta pensando en usuarios dedicados a usarlo para el gaming, su función media sera casual visualizar FB y lo que estén preparando acorde con OR ver pelis series, algún juego interactivo social con mucho tirón, y cosas por el estilo. Y reitero no me entusiasma la idea, pero si esto hace avanzar la VR pues es lo nos toca comer. De todos modos con tal inversión y viendo las expectativas del genio Zuckerberg espero una campaña de marketing brutal. Yo lo veo todo encaminado para vender lo que no esta escrito, de verdad y no por querer que triunfe si no porque ahí esta cimentando cada paso.
A ver, como explico antes, esas cifras sí están pensadads para el gamming, otra cosa es lograrlas con la siguiente lista de inconvenientes: A) El rift no es apto para todos los públicos por los famosos mareos, etc. B) El rift no es un producto autónomo como lo es una consola, sino que el que no tenga pc apto para juegos, primero teiene que comprarse uno con el consicuente aumento de desembolso y por ende, reducción de mercado potencial. Si a esto le unes que gran parte de los compradores de consolas no son económicamente autónomos, sino que dependen de la decisión de unos padres. El hype y las espectativas se están encaminando como el culo. C) El mercado de consolas es tan particular, que hace que producir un título exclusivo a la vez revierta en ti ya que te embolsas parte de sus ventas y distribución. Aquí eso no va a pasar porque debido a sua particularidades eso no pasa en mundo pc, ergo sigue estando en desventaja. D) Los third party saben que en consola cuentan con un drm vía hard más complicado de saltar que cualquier drm de pc. Confiar en que el mercado de pc se vuelva extremadamente legal tan sólo porque el juego es para el rift y contando con que este usuario ya ha hecho un desembolso importante en el producto, es de estar fumao hasta las trancas o borracho como una cuba. Aquí ya nos conocemos todos y los piratas atacan por sotavento, varlovento, bittorrent vento y mega vento. demasiado vento... E) El mercado de las consolas estaba ya fidelizado. Es decir, a la gente les gustaban las consolas como a algunos las motos. Pero esto no lo está. Gran matiz ese porque no estás vendiendo una moto, sino un ovni. Y es que esto, EMMO está siendo la chapuza del siglo surgida de una plataforma como kick startr que vino a descubrir que el mundo de los videojuegos es un mundo hiperpermeable a la publicidad a la hora de pagar por algo que no tiene ni puta idea de qué va a ser... pero es que eso tiene poco que ver con el mercado del hardware...
Nada que decir mas allá de que parece que algunos les duela como avanza el mercado, y que sus preciadas consolas se quedan lastimosamente atrás. Pero venga va, te daré unos minutos de mi tiempo. A) esta dicho y redicho que los mareos cesan con el uso reiterado del OR de todas formas pensemos que es un modelo muy prematuro al igual que el software que esta focalizado en el, en el futuro cesara ( y seguramente tendremos una minoría que si padezca mareos, lo mismo con el 3d y bla bla bla) B) OTRA VEZ a ver campeón como lo explico FB no compro OR para enfocarse en los juegos por ende el OR podrá usarse para mas cosas como por ejemplo: Visualizar contenido digital, jugar a juegos interactivos sociales de FB y varias cosas mas que no toca nada con el jugador tradicional, ellos venden Hardware y si quieren crearan software exclusivo para OR entonces ahí tienes su autonomía incoherente. La ventaja del oculus es que como he dicho anteriormente no esta enfocado solo al GAMING, engloba a prácticamente todos los usuarios que tengan PC. i ah se estima que valdrá de 200 a 300 en su producto comercial. Para lo que ofrece es caro ? NO C) Te responde mi B D) Es una completa gilipollez digna de fanboys consoleros y gente poco coherente soltar ese argumento pésimo, ( cada dia el interes en PC crece potencialmente) también hazte el favor de mirar las ventas de juegos only pc o cualquier juego que salga en PC y ah que sepa en GamesTorrents tienes un bonito apartado que pone Xbox 360 Playstation 3 y PC, no se que me cuentas. Pero lo dicho tonterías digna de un parvulete. E) La expectación creada por OR a sido tal que ha movilizado a la industria para colocarse a rebufo en cuanto realidad virtual se refiere, mercado fidelizado tiene a la mitad de PC gamers por lo menos. Y da lo mismo que no tenga a nadie fidelizado, la primera consola tampoco tenia clientes, y ya ves como salio la cosa. Un Ovni ? JA ! vender un dispositivo como OR es sencillamente fácil, asquerosa mente fácil, en especial para los casuals se les caera la babilla, pero esta claro que no sera ni hoy ni mañana. [b]Y es que esto, EMMO está siendo la chapuza del siglo surgida de una plataforma como kick startr que vino a descubrir que el mundo de los videojuegos es un mundo hiperpermeable a la publicidad a la hora de pagar por algo que no tiene ni puta idea de qué va a ser... pero es que eso tiene poco que ver con el mercado del hardware..[/b] Sobre esto ni comentare... como he dicho mas arriba esto es una perdida de tiempo, estoy hablando con una pared con simbolo Sony u Xbox que no ven mas alla y encima se ofenden por cosas como estas. así que chaval Buenas noches.
3 VOTOS
ZandeN320Hace 9 años90
Que se dejen de artefactos estupidizantes (Kinect, 3D, Oculus) y que saquen videojuegos COMPLETOS en consolas que duren muchos años.

Ya estamos demasiado estupidizados como para qencima nos quieran meter dentro de un puto videojuego, a mi qno me quiten de jugar con mando y/o teclado/ratón. Ahí le doy la razón a David Brevik de Blizzard cuando dijo eso de “No estoy seguro de querer llegar a casa y ponerme un casco de realidad virtual. Te hace sentir un poco tonto”, no esq te haga sentir un poco tonto, esq el qse ponga esa mierda es como el qva al Mierda Markt, qrealmente SI es tonto.

Por cierto, Zuckerberg tiene relación directa con la CIA, para los que todavía no sabeis en qmundo vivís y os parece todo de color de rosa, despertad borreguines. (Sin ánimos de faltar)
EDITADO EL 30-10-2014 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kainen523Hace 9 años91
@UrekMazino

Te recuerdo que en este caso no se puede hablar de un avance de mercado porque esto todavía no es mercado.

A) También estaba dicho y redicho que los mareos habían sido eliminados, a día de hoy siguen existiendo y cuando un chaval de 12 o 13 años se maree en casa por tercera vez, dudo mucho que los padres no hagan con el rift una prueba de vuelo sin motor ni paracaidas.

B) Si el rift no es gamming, las cifras de ventas que se ha marcado Zuckemberg son pírricas, date cuenta de que son las ventas y vida útil de ps3 y 360 y según tú ellos esperan algo más diversificado estilo pc... En cuanto a si es caro o barato, que lo decida cada uno ¿o no?

C) Craso error, si facebook crea el soft para el rift, facebook se está arriesgando a perder dinero de forma exponencial. Produzco un soft que no vende (pérdidas) esto no sube las cifras de ventas del dispositivo (más pérdidas) y en los balances de la empresa matriz (facebook) no puedo contabilizar ningún tipo de ingreso por copia vendida triple pérdida. El truco de las consolas para hacer dumping es ese. Que realmente no hacen dumping (prática prohibida, por cierto) sino que contabilizan esos ingresos en otro departamento de la empresa y por ende están a salvo de sanciones. Creí que la gente ya se había enterado de eso.

D) Aquí en el momento que se muestra una visión imparcial del mercado, ya se acusa a la gente de fanboy. Las cifras de venta de cualqueir juego only pc comparadas con el mercado potencial del pc siempre serán irrisorias si comparamos las cifras de ventas de un juego only ps4 u only one con el mercado potencial de esta plataforma. Por otro lado yo no he dicho que la piratería no exista en consolas, he dicho que la piratería en pc está más generalizada de la cuenta y según estimaciones ronda el 66% del mercado. Cuando Mercury steam lanzó su Blade y se dio la hostia padre, una de sus grandes sorpresas fue esa, comprobar en sus carnes que las copias legales eran inferiores a las pirateadas. A día de hos ese ratio ronda 66% piratas, 34% legales. Suponiendo que el mercado de videojuegos para pc se volviera legal y ese 66% se redujera a cero, las cifras de ventas en pc de un juego como WD alcanzarían el 20% de las totales. Las consolas dseguirían ganando aún conservando su índice de piratería actual. Por eso son un mercado más fiable. Echar cuentas también es de parvulete (ya que hacemos alusiones personales, las hacemos todos)

E) Craso error, la primera consola sí tenía un mercado fidelizado y potencialmente estudiado en salones recreativos y bares. La gente pagaba cinco duros por echarse un pacman, galaxians o destroyer. Ahora solo faltaba llevarles esos juegos a su casa. Imagina hasta qué punto estaba fidelizado ese mercado que juegos downgradeados de las recreativas al ámbito doméstico alcanzaban ventas espectaculares. Y eso usando todos el mismo procesador, el famosísimo z80. OR está tratando de llevar a las casas no los videojuegos, sino un tipo específico de videojuego en el cual tú te creas que estás dentro de él. Esto coarta tanto los gñéneros como el desarollo de estos. No es lo mismo ni de lejos.

Ni tengo símbolo xbox, ni ps. De hecho fui el primero en poner sonrisita cuando el jefe de ocean se tuvo que meter sus declaraciones por el orto y sacar el epic y demás juegos para pc porque aquel cometa llamado megadrive-snes se cargó la industria del videojuego doméstico en occidente y las grande tuvieron que refugiarse en el ps antes de pasar por el aro japonés. La putada está en que a día de hoy, de aquellos tiempos sólo sobreviven los que pasaron por el aro japonés y las que han logrado estar vivas en pc, no lo han hecho por estar a la última en tecnología (blizzard es el máximo exponente). Otra cosa es que no sepa ver que venden más las consola que le pc. Y eso es un dato y por tanto es lo único objetivo de este mundo. Lo demás son pareciaciones personales basadas en filias y fobias (o sea, prejucios y preferencias personales) y lo que pasó con el bleem, la viva prueba de que mucha boca en pc, pero a la hora de la verdad la gente pefería los juegos de ps2 a los que tenía en pc. Lo demás ultrasurismo...
Sucre013412905Hace 9 años92
@Kegan124
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@Sucre0134
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Ahora, que tiene que ver el pobre de Mark Zuckeberg en el mundo de los videojuegos, con su pobre red social opaca da por Twitter. Sólo nos falta que Instagram se compre el Proyect Morpheus.
Y lo ironico es q instagram es de facebook
Instagram es de Facebook? Ni idea. Bueno... Digamos que es como si Twitter se comprase Proyect Morpheus, a menos que también a sea de Facebook
Santitago1715Hace 9 años93
@JugonisMaximus

Tu ejemplo del celular es perfecto, al principio eran gigantes pero ahora te los puedes meter por donde mas te entre    supongo o mejor dicho espero que pase lo mismo con este tema de la realidad virtual ya que ahora mismo usar el oculus sera un dolor de cabeza al menos para mi, tal vez algún día la realidad virtual lleguen a unas simples gafas dejando de lado el casco que es oculus, veamos que pasa.

Saludos.
EDITADO EL 30-10-2014 / 23:56 (EDITADO 1 VEZ)
Yoyobkc1621Hace 9 años94
@Reycon
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Yo pienso que un dispositivo de realidad virtual es totalmente innecesario si tus manos siguen teniendo que usar un mando (o teclado, pero ya me diras tu como lo controlas con un teclado si no ves que letra pulsas, en el momento que te muevas un poco ya no sabes donde esta cada letra) yo pienso que un dispositivo como este tiene que salir con una nueva manera de jugar, como unos guantes que hagan moverse las manos del personaje o algo similar para ayudar a la inmersion en la realidad virtual, si tu sigues teniendo un mando entre las manos eso te saca del mundo, luego el dispositivo para lo unico que serviria seria de pantalla y para eso pillo un monitor que es mas barato Edito: dos cosas, quien a dicho de mirar el mando un mando no se mira para jugar, sería absurdo, pero un teclado si, cuando tu no sabes que juego es y que teclas aparecerán en el juego miras la tecla para adaptarte, luego si tienes el oculus y te separas un poco del teclado puedes tener problemas de que te has desviado un poco y ya tocas otras teclas porque en tu cabeza no tienes el teclado movido. Luego los que decís juegos de conducción es algo especifico, es como quien dice que si es inmersivo por el video ese de la montaña rusa, en el cual no hay periférico... En conclusión es más favorable que saquen un periférico especifico para la realidad virtual que mejore la inmersión. Y como dicen lo ideal sería que fuese como en SAO, ahora mismo es inútil una realidad virtual.
Existe algo llamado [b]MECANOGRAFIA[/b], esto te permite usar un teclado sin tener que mirarlo..
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Hay 94 respuestas en Zuckerberg: "El ecosistema de Oculus necesita entre 50 y 100 millones de visores vendidos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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