Final Fantasy Versus XIII
Plataformas: PS3    Género: Rol    Distribuye: Koch Media    Desarrolla: Square Enix    A la venta: 2010 (Por determinar)
Plataformas: PS3    Género: Rol    Distribuye: Koch Media    Desarrolla: Square Enix    A la venta: 2010 (Por determinar)
Foro de Final Fantasy Versus XIII
Tema: [Hilo único] Final Fantasy Versus XIII
Página: 123 |  Siguiente >>  
Opciones sobre este tema:

06-08-2008 / 22:38 h
0
0
544
Nivel 55

Final Fantasy Versus XIII - Hilo único

“Nada es bueno ni es malo en sí mismo, es el pensamiento el que lo hace ver de una manera u otra”.

Bajo esta cita de Shakespeare, Tetsuya Nomura y los demás componentes del proyecto, se inspiran para crear Final Fantasy Versus XIII, el otro título perteneciente a la ya conocida Fabula Nova Crystallis. Basada en esa línea de Hamlet (una de las obras más grandes de la historia), la trama de este Final Fantasy promete ser más madura, oscura y trágica.

Uno de los pocos detalles dados hasta la fecha, es que el juego estará ambientado en otra época distinta a la de Final Fantasy XIII, con otro equipo de desarrollo, otro modo de lucha, otros personajes, y con una estética y concepto diferentes. Lo único que guardan en común es el mismo universo, con su misma mitología y demás aspectos de la Fabula Nova.

Ficha - FF Versus XIII

Plataforma: PS3
Género: Rol/Acción
Desarrollado por: Square Enix
Distribuido por: Proein
Fecha de lanzamiento: por determinar. Se ha dicho que tendrá lanzamiento mundial.

Extracto de una entrevista a Tetsuya Nomura

El Final Fantasy más oscuro de toda la saga será, según su director "algo muy diferente. No quiero que la gente piense que los personajes son artificiales [...] así que vamos a desarrollar lugares y personajes posibles, que podríamos encontrar a nuestro alrededor cualquier día". De hecho "versus" (el segundo de los títulos que se anunció dentro de "Fabula Nova Crystallis") no sólo será distinto a "FF XIII" sino que tendrá una orientación alejada de todas los <Final Fantasy> anteriores. Tetsuya Nomura, que antes de dirigir "Versus" trabajó en "Kingdom Hearts", quiere reproducir una "orientación opuesta a lo que normalmente encontramos en la saga".
"Versus" compartirá el cristal y la mitología con las otras dos partes de "Fabula Nova Crystallis", pero estará más cerca de los juegos de acción. "Ofrecerá las mismas sensaciones que "Kingdom Hearts"", ya que gran parte del equipo que trabajó en el primero acompaña a Nomura en su nuevo proyecto "con una conexión directa con el personaje, sin pasar a través de menús para realizar las acciones".
En cuanto a las posibilidades que le ofrece trabajar con PlayStation 3, Tetsuya se muestra entusiasmado: "hasta ahora estábamos limitados de muchas maneras, pero creo que las mejoras técnicas tienen que influir en el diseño del juego y, definitivamente, en la experiencia". Cuando le pedimos que nos diese algunos ejemplos que tiene en mente, nos habla de "escenarios sin límites de espacio en las tres dimensiones, sin tiempos de carga". Y más concretamente: "una batalla que tenga lugar en un escenario exterior y que pueda continuar en algún edificio después de volar en pedazos una pared".
El mayor reto será conseguir "humanizar" a los personajes. "Hay ciertos estereotipos en los juegos de rol", puntualiza, "como la chica o el grupo de aventureros que parecen describir cualquier entrega anterior de la saga, pero "Versus" se acercará más a la realidad humana".

Historia y personajes

La influencia de Hamlet en este apartado es uno de los datos más impactantes y misteriosos hasta la fecha. La información es escasa, dado que Nomura no ha querido revelar muchos detalles, pero se sabe que el protagonista será un príncipe.

La historia tiene lugar en un enorme continente, en el que los cristales vuelven a tomar protagonismo como fuente de poder, siendo a su vez un bien ansiado y una razón de conflicto. Quizás pueda tener un fuerte toque cyberpunk, aunque de momento sólo se sabe que la ciudad en la que se encuentra el protagonista en los vídeos está tecnológicamente avanzada.

Habrá más personajes en la plantilla (al parecer son amigos del protagonista, y serán manejables) y una co-protagonista.

Nomura también ha desvelado que, haciendo referencia a la cita de Shakespeare, la trama “hable acerca de la ambigüedad moral, dándonos a elegir distintos caminos, que dependerán de nuestras elecciones.”

Una imágen de los personajes

Sistema de combate

Kingdom Hearts. Con este nombre se podría resumir el género al que pertenece Versus. Según palabras del propio Nomura: “la intención es crear un sistema de combate más realista que el de Kingdom Hearts”, en el que, además, se incluirán otros elementos que se irán desvelando con el paso del tiempo.

Una de las informaciones que circulan es que el protagonista tendrá la cualidad de invocar 11 espadas (a las que se da forma en el trailer), cada una con una función distinta, y que podrá cambiar una por otra cuando desee.

Apartado sonoro

La BSO que acompañará al título corre a cargo de Yoko Shimomura, importante y reconocida compositora, que vuelve a trabajar con el equipo de Kingdom Hearts en la creación de Versus. La música de fondo que suena en los vídeos del juego es obra suya.

Entre sus trabajos también se puede contar el propio Kingdom Hearts, Parasite Eve, Legend of Mana o Street Fighter II.

Equipo de desarrollo

Final Fantasy Versus XIII está siendo creado por el equipo que trabajó en Kingdom Hearts, Advent Children (cinemáticas), y también en otros Final Fantasy.

Algunos de los más importantes son:

Tetsuya Nomura (director).

Takeshi Nozue (director de cinemáticas).

Shinji Hashimoto (productor).

Yoshitaka Amano (ilustrador).

Yoko Shimomura (compositora).

Enlaces a vídeos e imágenes de 3DJuegos

Trailer 1:

http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/1894/3706/final-fantasy-versus-xiii/

Trailer 2:

http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/1894/6867/final-fantasy-versus-xiii/

Imágenes:

http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1894/0/final-fantasy-versus-xiii/

Nuevo contenido (se actualizará a medida que aparezcan cosas)

1. Iré actualizando este tema cada vez que salga alguna cosa nueva. Se aceptan dudas, críticas y/o sugerencias.

2. Se agradece cualquier aporte con contenido nuevo (que no esté aquí). Podéis pedirme que ponga cualquier cosa, mientras no sea un copy & paste de la wikipedia, una tontería tipo Hentai o una imágen repetida que ya aparezca en el enlace o en el post

3. He pensado que podría cambiar el nombre por el de Fabula Nova Crystallis y añadir también el FF XIII, para tenerlo todo junto.

4. Abstenerse fanboys o cualquier otro tipo de fauna ibérica no identificada.
Última edición: 01-09-2008 / 01:01 h. Por MCiF
Editado 2 veces

07-08-2008 / 00:14 h
0
0
595
Nivel 14
Uuuuuu muy buena info.......
en cuanto a lo que traman aser con el juego espero que les quede muy bien y que cumplan sus expectativas
si logran profundizar la trama es una compra segura... aaaaa me dan ñañaras nomas de pensar como estara este juego
saludos y muuuuyyy buen aporte

07-08-2008 / 01:45 h
8
38
1951
Nivel 71
Jjjaja ahora que el final fantasy 13 versus es solo para ps3 , pasa a ser lo mejor y el comun pasa al olvido , q pena.. igual muy bueno el hilo unico , saludos

07-08-2008 / 03:51 h
0
0
595
Nivel 14
Kingmakai lee el punto 4 que dejaron....
y aqui nadie a dicho que el final fantasy XIII sea malo, yo lo veo igual que este por que al final son final fantasy (y se asemejan mucho) pero no podemo decir nda de los dos por que no se sabe mucho de ellos pero pues que tu lo interpretes asi pues que mentalidad ... solo que me llamo la atencion eso de la historia...
saludos y como dije antes buen aporte

07-08-2008 / 04:45 h
8
38
1951
Nivel 71
Panchio escribió:
Kingmakai lee el punto 4 que dejaron....
y aqui nadie a dicho que el final fantasy XIII sea malo, yo lo veo igual que este por que al final son final fantasy (y se asemejan mucho) pero no podemo decir nda de los dos por que no se sabe mucho de ellos pero pues que tu lo interpretes asi pues que mentalidad ... solo que me llamo la atencion eso de la historia...
saludos y como dije antes buen aporte

disculpame pero yo no soy ningun "fanboy" y solo estoy dando una opinion, y ademas no dije que ninguno de los 2 fuera mejor que el otro , talvez sea mejor versus, talvez no , si el versus es por lucha y el comun es por turno me gusta mas el versus , pero te apuesto que si este juego era multi el hilo unico aun no lo sacaban, nose que mentalidad tendras vos para pensar que soy un fanboy y que dije que el final fantasy XIII era mejor que el versus por ser multi

P.D: solo dije que el XIII pasaba al olvido porque de lo que escuche desde que se anuncio el final fantasy XIII era saber si el versus seguiria exclusivo para ps3 y demas otras cosas , y repito no soy fanboy
Última edición: 07-08-2008 / 04:47 h. Por Kingmakai
Editado 1 vez

07-08-2008 / 13:09 h
0
0
544
Nivel 55
Cuanto más pronto lo digo, primero aparece gente para desvirtuar el tema. En fin.

Lo diré una sóla vez, porque no quiero que un hilo único que está para hablar de un juego/saga en concreto se convierta en una guerra campal.

1. Si alguien se molestase en leer antes de hablar, vería que en el punto 3 pone: "He pensado que podría cambiar el nombre por el de Fabula Nova Crystallis y añadir también el FF XIII, para tenerlo todo junto."

2. Creo que mi avatar lo dice todo, porque llevo con él desde hace bastante tiempo. También me encanta el FFXIII, pero por si no lo sabéis, crear un tema lleva su tiempo. Tienes que pensar qué poner, cómo ponerlo, buscar información nueva y desechar la que no sirva, buscar imágenes, etc.

3. Si he decidido crear este ha sido porque no hay ninguno, y hay mucha desinformación al respecto. De hecho mucha gente cree que el Versus es un FF por turnos, como todos.

4. Este es el sub-foro de PlayStation 3, lo que hagamos o dejemos de hacer debería importaros bastante poco, pero veo que no es así. Éste, en concreto, está creado para hablar del juego, comentar detalles y/o curiosidades, aportar cosas nuevas, resolver dudas, hacer especulaciones y demás. Quien no tenga nada que decir, ni le interese el juego, simplemente que no diga nada.

5. Pido por favor a los moderadores, si es que se puede o si hay alguno, que cuando vean un comentario fuera de lugar lo borren. Gracias.

07-08-2008 / 14:14 h
12
0
1651
Nivel 66
Este juego pinta de lujo, y el diseño del personaje me encanta!
Kingmakai (Si se escribe así) es un envidiosínn...

07-08-2008 / 14:17 h
94
36
6299
Nivel 109
Espero que los personajes no sean tan ultramegapoderosos como en el video... en eso el FFXIII y el VsXIII no me esta gustando mucho, pero habra que esperar a saber mas.

07-08-2008 / 14:22 h
238
20
3641
Nivel 91
No sabia que habia tanta informacion sobre este juego...........la verdad es que los final nunca me han gustado

un saludo

07-08-2008 / 14:23 h
0
0
544
Nivel 55
Bueno, las he tenido que subir a imageshack porque por alguna razón pasaban cosas extrañas. Decidme si las véis en el tema principal y aquí, a ver si va a ser sólo cosa mía.

Última edición: 07-08-2008 / 14:44 h. Por MCiF
Editado 1 vez

07-08-2008 / 14:45 h
1
0
951
Nivel 38
Ahora mismo este es el único juego que hace que me entren ganas de comprarme una PS3.

A ver si se lo curran porque un sistema como el de KH con una ambientación como esa puede dar mucho juego.

07-08-2008 / 17:40 h
8
38
1951
Nivel 71
Iontxo escribió:
Este juego pinta de lujo, y el diseño del personaje me encanta!
Kingmakai (Si se escribe así) es un envidiosínn...

no soy un envidioso , respeto su juego , y repito que me gusta mas el versus , que el XIII comun, ya que el versus es en combate en tiempo real y me gusta mas eso, nose que entienden ustedes, ademas hice un simple comentario y ya me empesaron a tirar con palos , si los ofendi lo siento pero parece que hoy no era su dia , repito lo siento si ofendi a alguien , pero yo no hice nada , y lontxo mejor te callas porque ni habras leido lo que escribi que hice una breve opinion del juego y del post , haci que no se

07-08-2008 / 18:48 h
175
39
2831
Nivel 75
Sinceramente, a mi Versus XII me atrae más que FFXIII. No sé. Lo veo mejor...

07-08-2008 / 19:10 h
136
21
7321
Nivel 98
A mi tambien me estrae mas por el estilo KH

07-08-2008 / 19:30 h
0
0
544
Nivel 55
Aquí os dejo un trailer no oficial, pero al parecer incompleto y hecho con una cámara. Es posible que lo veamos en la Games Convention de Leipzig, porque ya lo mostraron también en el evento privado de Square Enix. Esperemos ver más detalles al respecto.

P.D: ¡Responded a lo que puse en el último post de la anterior página! Que aún no sé si se ven o no las scans para poder actualizar el tema o dejarlo como está.

Página: 123 |  Siguiente >>  

Foros > Final Fantasy Versus XIII > [Hilo único] Final Fantasy Versus XIII
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por