Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por Beatopo15
Hace 13 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 2703

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Guia Alatreon

Daño en Tierra
          Cabeza     Cuello   Estomago  Pies    Alas   Cola

Fuego:     0             0           0           0         0         0
Agua:      15           10         10          10       10       10
Rayo:       5             5           5            5        5         5
Hielo:      20            15         15          15       15       15
Dragon:   5               5           5           5        5          5

Daño en Aire
          Cabeza      Cuello   Estomago  Pies   Alas     Cola

Fuego:    20           15            15           15     15        15
Agua:       5             5             5             5       5          5
Rayo:       0             0             0              0      0          0
Hielo:       0             0             0              0      0          0
Dragon:   25           20            20           20     15        20

Alatreon es el dragón anciano que hay que matar para pasar de RC50. Es el último "tapón" que te bloqueará en RC así que pasarlo es crucial. Y no solo eso, sus armas son de lo mejor que hay aunque para conseguirlas hace falta una gran pericia y no solo basta con matarlo a golpes. La estrategia descrita se basa en dormir y en paralizar para acto seguido colocar bombas grandes+ (en adelante, BBG+), lo que se conoce como "sleepbombing".
Los números
Alatreon tiene un total de 10.000 puntos de vida, siempre. El daño que causa una BBG+ es 120. Si se tiene la habilidad "Bombardero" (por ej: armadura Uragaan) el daño se incrementa a 180. Si el monstruo está dormido una de las BBG+ (y solo una) tendrá un multiplicador de 2 bombas con lo cual cada vez que lo duermes es como si plantaran 9 BBG+. De manera que en cada ronda, con bombardero, en el mejor de los casos le haces 1620 de daño.
Lo ideal es 4 sleepbombings en la cabeza para romper los dos cuernos. Eso hace un total de 6480 de daño. Si en vez de dormido está paralizado, el bonus es del 5% de daño es decir, en total son 1512 de daño para 8 BBG+ con el monstruo paralizado.
Así que 4 sleepbombings + 2 paralisis+bomba hacen un total efectivo de, en el mejor de los casos, 9504 de daño. Así que quedan aproximadamente 500 que se pueden hacer fácilmente con armas contundentes o con más bombas en caso de que la totalidad del equipo sean artilleros.
Desarrollo de la misión
Al comienzo alguien echa una bomba de humo. Esto hace que Alatreon no nos vea y nos dé tiempo a tomar la bebida fría y a cargar los disparos de sueño si somos artilleros. Cargamos primero Sueño lvl2 y disparamos hasta que se duerma. Cuando se haga, se ponen las BBG+ en su cabeza y se detonan. Si no se rompen ambos cuernos, la probabilidad de obtener "cortacielos" es de 0.
Alatreon es muy fiero y peligroso, tiene multitud de ataques de elementos trueno, hielo, dragón y fuego y puede hacer muchísimo daño en un descuido. Más vale ir prevenido.
Para detonar las bombas es vital que nadie ponga una bomba pequeña en su interior porque solo le haría el daño de esta habiendo desperdiciado 8 BBG+. O bien de una patada, o bien con una piedra, o bien con una bomba pequeña que esté suficientemente alejada como para solo afectar a las BBG+.
Una vez se ha dormido 4 veces, se puede intentar, en caso de que haya 2 artilleros o 1 artillero y 1 espadachín con arma de sueño, dormirlo más veces para romperle las alas. Esta es la única manera de obtener "cincha Alatreon" necesaria para la armadura Escadora, por ejemplo.
Si se le paraliza dos veces en vez de seguir durmiéndolo se puede aprovechar para cortar la cola, que tiene una probabilidad de 4% de dar "gema celeste".
Armas espadachín
Alatreon es débil a hielo y dragón fundamentalmente. Pero si quieres estar seguro prueba en http://mh3.reign-of-the-rathalos.com/calc/ dependiendo de las habilidades que tenga tu armadura y las armas que tengas disponibles te dirá una u otra. Por ejemplo, si llevas GS es buena idea llevarte la Hoja Epitafio o la Gran Siegmund/Gran Sieglinde. Si eres de Hacha, el hacha de barioth mejorada. Etcétera. Una buena idea sería complementar un artillero con alguien con un arma de sueño mejorada al máximo.
Armas artillero
"La ballesta" para Alatreon debe permitir disparos sueño nivel 1 y 2, además de parálisis. Un ejemplo es la combinación de cañón de barioth con estructura de jhen mohran y culata alatreon. En esencia, hay que probar combinaciones de elementos que te permitan disparar el mayor número posible de veces sin tener que recargar. Si no puedes hacer la culata alatreon, cualquier culata que de algo de versatilidad te vendrá bien como por ejemplo la culata acuamático aguja te da de extra 2 disparos grupo lvl1 y 2 disparos grupo lvl3 que vendrán bien para romperle las alas, única manera de conseguir "cincha".
Contenido de la bolsa
Si eres artillero, llévate todos los disparos de sueño y parálisis hechos que puedas, además de cáscara de hueso pequeño, pez somnífero, hierba somnífera y paraliseta. Si no hay más de un artillero, haz que los espadachines lleven también pez somnífero y paraliseta para podértelos dar en un momento y seguir con el sleepbombing.
Lleva suficiente material para pociones, megapociones, miel, hierba, seta azul y si quieres, cristales vida y garra wyvern para hacer polvos de vida.
Lleva un transportador (material bomba + seta excitante) por si la cosa se pone muy fea porque recuerda que no podrás ir a suministros si no mueres.
Lleva bebida fría y megazumos. Si no tienes megazumos, lleva carne fría y liberas 1 slot. Para Alatreon casi siempre se va con la bolsa llena con lo que cuanto más espacio libre mejor.
Llevar poción max no es mala idea tampoco.
Lleva semillas dragón, tormenta y perdigones hielo para curarte de las plagas que te pueden hacer más daño.
En cuanto a comida, es muy interesante si consigues la habilidad Piro felyne. Lo que hace esta habilidad básicamente es convertir una BBG en BBG+. No tiene efecto sobre las BBG+ porque no puede incrementarse pero viene genial si vas escaso de pez frágil. Si no te sale, coge un ticket zarpa, te vas en misión y cancelas, vuelves y así hasta que la consigas.
No olvides también los materiales para las bombas grandes ni tampoco al menos 4 libros de combos.
Que alguien se lleve una bomba de humo para tirarla al principio.
Así, un ejemplo de bolsa para espadachín podría ser: libro de combos1 libro de combos2 libro de combos3 libro de combos4 10 poción 10 megapoción 10 miel 10 hierba 10 seta azul 20 piedra afilar 10 barril 3 bombas barril grande 2 bombas barril grande+ 10 pólvora 10 pez frágil 1 transportador 10 garra wyvern 10 cristales vida 3 polvos de vida 10 semilla dragón 10 semilla tormenta 10 perd. antihielo 10 pez somnífero/10 paraliseta
Si solo hay un artillero mejor llevar pez somnífero y sacrificar menos tiros de parálisis en favor del sueño. En el caso del artillero habría que llevar la munición descrita anteriormente sin olvidar la cáscara hueso pequeño para poder hacer los disparos de sueño y paralizantes.
También es buena idea que la gente lleve 12 disparos sueño lvl1 para dártelos en vez de 10 hierbas somníferas. Así no necesitas llevar baya hueca para hacerlo. Es conveniente empezar disparando los de lvl1 porque Alatreon irá cogiendo cada vez más resistencia al sueño y si gastas primero la munición de lvl2 luego los de lvl1 no le harán nada.
Con esto ya solo queda salir al volcán sagrado y acabar con Alatreon.
EDITADO EL 12-01-2011 / 21:05 (EDITADO 2 VECES)
18 VOTOS
Polguapo285Hace 13 años1
Es un buen post si pudiera luchar contra el lo haria pero... tengo rc 17.
Dani3l3t3Hace 13 años2
Una buena informacion  
Mornia824Hace 13 años3
Bastante bueno, si señor...
pero una pregunta...
yo llevo siempre una garra de poder i una garra armadura (garra deviljho+amuleto poder/armadura), i eso me ocupa 2 huecos de bolsa... ademas de la flauta de salud, qe ya se qe es lenta, pero por si acaso...
entonces, mi pregunta es: como puedo optimizar mi bolsa al maximo¿? ya llevo armadura de rathalos mejorada al tope, con la rareza 6, qe cancela el calor, i así me aorro la bebida fria, pero sigo llevando la bolsa petada...
Mornia824Hace 13 años4
Por cierto, +1
Matacratus0167
Expulsado
Hace 13 años5
Muy buena guia exelente  y yo que ya casi voy contra alatreon Rc 48 

(ya casi ,ya casi)
Ismah113Hace 13 años6
GENIAL
POR CIERTO, UNA PREGUNTA, 
-EL acuamatico tirolargo acepta todos estos disparos?????
-ademas de los disparos anteriormente nombrados, cuales MASme deberia llevar????
-se pueden combinar las piezas del acuamatico tirolargo???
- que le afecta mas al alatreon, ¿el triturador del diablo o el metamorfo alatreon??
- y por ultimo...¿ que es mejor?¿ un arma con mas afinidad o mas ataque. NO ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA AFINIDAD!!!!
muchas gracias.
RESPONDEME por favor.
Copens568Hace 13 años7
@Mornia
Mostrar cita
Bastante bueno, si señor... pero una pregunta... yo llevo siempre una garra de poder i una garra armadura (garra deviljho+amuleto poder/armadura), i eso me ocupa 2 huecos de bolsa... ademas de la flauta de salud, qe ya se qe es lenta, pero por si acaso... entonces, mi pregunta es: como puedo optimizar mi bolsa al maximo¿? ya llevo armadura de rathalos mejorada al tope, con la rareza 6, qe cancela el calor, i así me aorro la bebida fria, pero sigo llevando la bolsa petada...
tio olvidate de la flauta, es una perdida de tiempo total . Con las bombas de luz, semillas dragon para no bajar la afinidad, pociones,megapociones, las garas y amuletos (4 espacios de la bolsa) las piedras de afilar, y como mucho setas azules y hierbas para combinar a pocion, aparte de algun trozo de carne asada, vas ke chutas.
Copens568Hace 13 años8
Mirad, yo creo ke el mejor metodo sin duda para matar alatreon es 4 personas con clust, ni sleep bombing ni pooollas. de 2 a 3 minutos y lo mas valioso ke gastas son garras wyvern (ke no es nada del otro mundo). Te pillas tu mutsu, tu ballesta d clust y le revientas literalmente.
Hunter-track247Hace 13 años9
Que es clust?
Ulquiorra41401Hace 13 años10
@Hunter-track
Mostrar cita
Que es clust?
Clust es una estrategis bastante buena para petarse alatreons, se necesitan 4 artilleros con estas caracteristica: Ballesta:amethralladora+/ amethralladora+/ agnaexplosivo Habilidades:Retroceso +3/ AñdTodosGru/Carga pot. Armadura:Yo llevo todo jhen + con la cabeza el *piercing artillero* La estrategia se basa en que los artilleros suban al muro derecho y desde alli disparen Disparos grupo nivel 2 El resultado sera que el alatreon cada vez que se quede pillado en el muro, recibira varios disparos de estos, por lo cual se soltara y volvera a arremeter contra el muro. Requisitos en la bolsa: 5disp. grupo nv 2 50 garra de wyvern 100 casq.hueso pequeña Ademas de los libros de combos y pociones...etc hay que poner los disparos grupo nv 2 en el primer hueco de los combos veloces y la ballesta debe tener una recarga que no sea *lenta* Si se hace bien, el alatreon caera en menos de 5 minutos Un saludo
2 VOTOS
Hunter-track247Hace 13 años11
Es buena pero no me sirve porque si el alatreon se queda atascado no te da cortacielos.
Copens568Hace 13 años12
@Hunter-track
Mostrar cita
Es buena pero no me sirve porque si el alatreon se queda atascado no te da cortacielos
tu no has leido mi ultimo post verdad? el alatreon SI da cortacielos pinchado en el muro, es mas, me lo a dado a mi.
Copens568Hace 13 años13
@Ulquiorra4
Mostrar cita
@Hunter-track
Mostrar cita
Que es clust?
Clust es una estrategis bastante buena para petarse alatreons, se necesitan 4 artilleros con estas caracteristica: Ballesta:amethralladora+/ amethralladora+/ agnaexplosivo Habilidades:Retroceso +3/ AñdTodosGru/Carga pot. Armadura:Yo llevo todo jhen + con la cabeza el *piercing artillero* La estrategia se basa en que los artilleros suban al muro derecho y desde alli disparen Disparos grupo nivel 2 El resultado sera que el alatreon cada vez que se quede pillado en el muro, recibira varios disparos de estos, por lo cual se soltara y volvera a arremeter contra el muro. Requisitos en la bolsa: 5disp. grupo nv 2 50 garra de wyvern 100 casq.hueso pequeña Ademas de los libros de combos y pociones...etc hay que poner los disparos grupo nv 2 en el primer hueco de los combos veloces y la ballesta debe tener una recarga que no sea *lenta* Si se hace bien, el alatreon caera en menos de 5 minutos Un saludo
Por cierto, +1 por la magistral explicacion pero te he de preguntar, lo has escrito tu o copiar y pegar ¬¬? en ese caso deja el link de la pagina para akellos ke kieran informarse, y no hables sobre lo ke no sabes.... (en el segundo caso claro)
Ulquiorra41401Hace 13 años14
Eso no es cpiar y pegar, todo lo he sacadode experiencia propia    , ademas creo que tengo varias faltas 
Copens568Hace 13 años15
@Ulquiorra4
Mostrar cita
Eso no es cpiar y pegar, todo lo he sacadode experiencia propia , ademas creo que tengo varias faltas
bueno pos no me he fijado la cosa es ke con lo facil ke es hacer clust y casi nadie sabe... se flipa la peña con el sleeping bomb y de ahi no salen, gastando materiales bastante mas dificiles de conseguir (los ptos peces...) mira llevo como 130 alatreons, y he matado como 70 aciendo el chorra, 40 con sleepbombing y 20 o asi con clust, y si llego a conocer este metodo mucho antes, me ubiera solucionado la vida completamente... la de alatreones ke abre echo para sacar cinchas y chorradas...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Guia Alatreon

Hay 21 respuestas en Guia Alatreon, del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL