Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Camaleon892039
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 165

Quiero actualizar parte de mi PC

Hola me gustaria cambiar partes de mi pc, en realidad casi todo.

placa base
[url=http://subefotos.com/ver/?8bdc3234f5e79cacafd2cb59c3388118o.png] Quiero actualizar parte de mi PC [/url]

[url=http://subefotos.com/ver/?d7d39545f1d381bdbc2620d805384489o.png] [/url]

gráfica
Gygabyte gforce 560ti 1gb 

me gustaría cambiar la gráfica y memoria ram, pero claro, si le meto una gráfica mas potente no se que pasaría con esa placa base, que es un poco rara. Debería cambiarla también? o todavía me puede durar algo más?

El procesador creo que para jugar vale aún verdad? o esta medio obsoleto?

Lo único que tengo seguro es cambiarle la memoria ram, que lo intenté pero no se porque mi placa base cuando le meto mas ram hace cosas raras, no termina de arrancar o entra en bucle, esta actualizada.

Si le cambio la gráfica estoy entre estas 2, cual me aconsejariaís minimo para que me dure unos 6 años o así sin tener que cambiarla.

[url]http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_4gb_gddr5.html[/url]

[url]http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_780_ti_oc_windforce_3gb_gddr5.html[/url]

Perdonen por la parrafada y muchas grácias.
ZitZ757Hace 9 años1
Tu placa base es esta ?
[url]http://ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3326#ov[/url]

ahí te dice que memoria es adecuada para esa placa.

de todas formas tu i5 es vieja, no podes meterle una 780ti. El cuello de botella es muy grande.
Sí quieres manejar esa gráfica tienes que actualizar una placa base y procesador mas moderno. Que fuente tienes? tienes que revisar eso también

Si quieres algo duradero, necesitas una actualización casi completa.
saludos
EDITADO EL 17-11-2014 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7209Hace 9 años2
@Camaleon89

Lo que pasa es que por un lado, no puedes pensar en poner esas tarjetas de video sin analizar antes la calidad de tu fuente de alimentacion, si esta fuera buena, si que podrias contemplar el poner una GPU mejor, si no te tocaria comprar una fuente nueva, engrosando asi tu presupuesto.

Por otro lado, dices tener un Intel i5 650 el cual presenta dos mucleos e hiperthreading (HT), o sea se trata de un procesador 2 nucleos/4 hilos pero que es inferior a los actuales Intel i3 (tambien 2 nucleos+HT), aunque en cuanto a rendimiento es similar a un Intel i3 2100, mira los cuadros por segundo en algunos juegos (no actuales) en la parte final de la comparativa:
[url]http://www.anandtech.com/bench/product/144?vs=289[/url]

* Tanto tu micro como el i3 2100 siguen siendo validos para el gaming, solo que no esperes el maximo rendimiento en todos los escenarios (Watch dogs o Assassins Creed Unity menos aun)...todo depende de lo exigente que seas, aunque en el fondo viene mejor el tener un procesador de 4 nucleos, aunque sea para el socket 1156 (el que tiene tu placa madre). 

Si quisieras mejorar el procesador conservando la placa madre, lo adecuado seria que compraras DE SEGUNDA MANO, un Intel i5 750/i5 760 (ambos de 4 nucleos SIN HT) o los i7 860/i7 870 (4 nucleos/8 hilos); aqui puedes ver los procesadores compatibles con tu placa madre:
[url]http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3326[/url]

Sobre la ram, habria que ver cual tienes en realidad, pues lo suyo es que si agregaras mas ram a esa plataforma, la nueva ram habria de tener la misma frecuencia, latencia y voltaje que la otra, para asi evitar conflictos...obviamente lo ideal es que fuera la MISMA (marca/modelo), pero no es ultranecesario; quizas los problermas que has tenido con la nueva ram se debe a que tienen diferentes frecuencias/latencias y/o voltajes, asiq ue tocaria entrar a la BIOS de la placa madre para equilibrar estos puntos...si uno pone una ram con mas frecuencia que la otra, la mas lenta manda, lo mismo la que tiene mas latencia y mas voltaje, pero ya te digo...es cosa de meterle mano a ver si hay suerte; supongo que esos 4GB de ram son en dos modulos de 2GB verdad?, si fuera un solo modulo de 4GB, con otro similar te bastaria.

Finalmente, si ya estas en la labor de comprar RAM, Tarjeta de video, cambiar de procesador y seguramente de fuente...todo pinta mas para que cambies la plataforma entera, pero eso solo lo habrias de determinar tu, yo no veria mal buscar un i5 750/760 o un i7 860/870 a buen precio, para asi estirar algo mas tu plataforma actual, pero si que habrias de resolver el asunto de la ram y la fuente para darle mas certeza al cambio de la GPU. 

 
Camaleon892039Hace 9 años3
La fuente de alimentación es de 950w.

la verdad no tenía pensado cambiar el pc completo, porque si es así me voy a dejar mucha más pasta del tirón que si fuera actualizando poco a poco, pero claro...si cambio procesador y placa base, los juegos me van a seguir tirando bajos y con caidas de FPS... si cambio la gráfica por alguna de las 2 opciones que he dicho me hace cuello... estoy en un aprieto. y la verdad comprar un pc algo menor para que dure menos años... no lo veo compatible.
ZitZ757Hace 9 años4
@Camaleon89
Mostrar cita
La fuente de alimentación es de 950w. la verdad no tenía pensado cambiar el pc completo, porque si es así me voy a dejar mucha más pasta del tirón que si fuera actualizando poco a poco, pero claro...si cambio procesador y placa base, los juegos me van a seguir tirando bajos y con caidas de FPS... si cambio la gráfica por alguna de las 2 opciones que he dicho me hace cuello... estoy en un aprieto. y la verdad comprar un pc algo menor para que dure menos años... no lo veo compatible.
agrega un modulo de memoria mas. no es mucho el gasto y aguanta con ese equipo hasta que puedas hacer la gran actualización. Que la 560ti se defienda en bajas resoluciones o bajando filtros.
Camaleon892039Hace 9 años5
A parte de meterle más ram lo que puedo hacer es overclock a la gráfica, no? lo que pasa que me da un poco de miedo, porque no se por donde meterle mano.
AveDeusmx7209Hace 9 años6
@Camaleon89
Mostrar cita
La fuente de alimentación es de 950w. la verdad no tenía pensado cambiar el pc completo, porque si es así me voy a dejar mucha más pasta del tirón que si fuera actualizando poco a poco, pero claro...si cambio procesador y placa base, los juegos me van a seguir tirando bajos y con caidas de FPS... si cambio la gráfica por alguna de las 2 opciones que he dicho me hace cuello... estoy en un aprieto. y la verdad comprar un pc algo menor para que dure menos años... no lo veo compatible.
Es que el hardware de PC es lo que es...uno procura configurar algo que cumpla con nuestras expectativas pero que a la vez, permita mejorarlo al paso del tiempo, pero al final unos por cacharreo o por querer esta siempre a la moda ("exigentes" se dicen), compran lo que sale del culo de los fabricantes cada año/cado dos aunque en realidad no necesiten el cambio (me refiero a pasar de un Intel Sandy a un Ivy a un Haswell etc), y otros incluso prefierfen aguantar con su hardware original por el temor a gastar mas en el proceso o a que un componente muera al poco tiempo Como bien dices, estas en una encrucijada, no puedes/no quieres dar el salto en cuanto a plataforma, pero se te ve inseguro para mejorar su actual PC. YO opotaria por primero: - Hacerle OC al actual procesador (aunque sea leve), para ver en que mejora y en que no (bajo una configuracion sensata...no hay que sacar las cosas de sitio). - Agregar mas Ram...afortunadamente es DDR3 asi que te servira para este PC y para el nuevo (no como el caso de quien tiene RAM DDR2). - Vender tu i5 650 (recuperar algo de pasta...intentarlo al menos) y buscar un i5 750 o i5 760 que este tirado de precio (hacerle OC tambien, lo que se pueda) o simplemente comprar alguno de esos Intel i5 y entonces si, le buscas asilo al i5 650 (la cosa es mejorar el CPU). - Y con todo ello, hacerte con esa Nvidia GTX760. * Si en verdad quisieras la GTX780Ti OC, debes darle un nido mejor (nueva plataforma) o aceptar que en algunos casos, no la explotarias como se debe (pensando que te harias con un i5 para tu actual plataforma). Tu imaginate, se de gente con un Q6600@3Ghz, 8GB ram y una GTX570OC que esta muy conforme con su rendimiento aun en los juegos actuales (no hablo de ACU, obviamente), pero mira...ese Q6600+OC es inferior al i5 750 y esa GTX570 SC rinde similar a una GTX660Ti, o sea como una GTX760. Aqui mueven el Crysis3 con un i5 750@4.1Ghz y una GTX780'Ti. [url]https://www.youtube.com/watch?v=XSENORZXtYY[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Quiero actualizar parte de mi PC

Hay 6 respuestas en Quiero actualizar parte de mi PC , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL