Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Sonic Boom: Ryse of Lyric

Belere21691
Expulsado
Hace 9 años80
Ya se veía nada más ver lo que le hicieron a Knuckles y a Nathan Drake,  ups! digo a Sonic, que iba a ser una porquería...

En fin me quedo con Sonic Generations como de los últimos juegos de Sonic decentes después de tantas decepciones que lleva encima. 

Una lástima, como fan que he sido desde Sega Mega Drive de los primeros y mejores juegos de Sonic que habían en dicha consola lo que están haciendo con el erizo azul. Que vuelva una Dreamcast 2 y haga resurgir esta saga, como los Sonic Adventure.
S0nny46Hace 9 años81
@Temperies
Mostrar cita
Existen sagas o títulos con los que por alguna razón se suele ser bastante indulgente, y otras que por el contrario se es excesivamente crítico y se aprovecha cualquier oportunidad para menoscabarlas, como os podéis imaginar Sonic está en este segundo grupo. Antes de nada mi opinión sobre Sonic Boom es esta. [spoiler]La verdad es que a Sonic le ha sentado fatal que Sega dejase de vender consolas, ya no necesita que sus juegos sean buenos y animen a la gente a hacerse con uno de sus sistemas, conque vendan basta. Hay que decir que yo sí tenía unas expectativas altas para Sonic Boom, mucha gente solo vehía el cambio de diseño que se había echo a los personajes, yo sin embargo vehía un juego que al fín iba a ir algo más enfocado a la historia (al estilo de los adventure), donde íbamos a poder manejar a más personajes que a Sonic, donde Metal Sonic, Shadow y la gran mayoría de personajes parece que iban a hacer aparición y ser importantes, no como en los títulos mas recientes que se les ha dejado de lado, también vehía un cambio radical en el esquema jugable que podía revolucionar la saga, y un equipo detrás (el de red big button o como se escriba), que ya había trabajado a juegos anteriores y había imprimido ese estilo artístico en el juego. ¿Que ha pasado?, pues creo que es tan sencillo como volver a 2006. Sonic 2006 me parece un título con muy buenas ideas, que podía haber estado a la altura de los adventure y parecía seguir una filosofía similar(aunque lo de la zoofilia sobraba), ¿Qué ocurrio? pues que sacaron una pre-alfa al mercado, no un videojuego. El título es funcional, pero esta en un estado tremendamente primitivo, optimización penosa, cámara terrible, jugabilidad poco pulida, y un monton de cosas más que echan al traste todas las buenas ideas que había en ese título, y que hizo que el personaje de Sonic perdiera el norte hasta hoy cuando el problema no fue que no hubiesen elegido bien el camino, sino que no lo hicieron bien. Me imagino que salió en ese estado porque sega tenía problemas económicos y necesitaba vender, y Sonic seguía teniendo buena imagen. Con Sonic Boom me parece que ocurre algo similar. No lo he jugado, pero he visto bastantes gameplays y hay un montón de detalles que delatan que el título estaba en una edad demasiado temprana como para sacarlo. Lo primero son los escenarios que me parecen demasiado vacios, lo segundo es la mala optimización y los bugs, y lo tercero es el penoso desarrollo de niveles. Es como ver una demo técnica de unos alumnos que intentan demostrar que saben hacer videojuegos, y para ello simplemente ponen un diseño de niveles con mecánicas simples y repetidas para demostrar que saben diseñar/programar. Sonic Boom supongo que tenía una fecha de salida muy ajustada, no es solo el juego en sí, sino la serie y el merchandaising, cosas que supongo han echo imposible retrasar el juego, encima estamos en la campaña navideña por lo que no creo que Sega haya querido retrasarlo. Sin embargo el juego está en un estado muy primitivo, el diseño de niveles parece que ha sido echo con prisas y rellenado como han podido, aunque para ello tuvieran que meter mecánicas para retrasados y repetirlas durante todo el desarrollo del juego. Esta supongo que es la triste realidad de Sonic, ya no es el protagonista de un videojuego, sino un elemento de marketing y el propio juego en sí aunque parezca sorprendente parece haberse dejado como algo secundario. [/spoiler] Sin embargo lo de Sonic se ha convertido en un circo.....por parte de los usuarios, es increíble ver como se critica cualquier noticia sobre este personaje y como generalmente se nota que las críticas vienen de gente que no ha jugado a la gran mayoría de sus títulos recientes. Estoy un poco arto de gente esperando "un buen Sonic" cuando tenéis el Sonic colors, el título con los mejores bosses finales de toda la saga, y el mejor título a nivel jugable que ha salido en 3D por encima de los adventure (que sí, son mis favoritos y los jugué en su época, pero jugablemente en 3D no creo que haya nada mejor que Sonic Colors), y lo más gracioso es que se acusa tantísimo a Sonic Lost world de ser un Mario galaxy cuando jugablemente no tienen nada que ver, y si hay un título que se parezca mucho al galaxy es precisamente Sonic colors. Sonic Generatios me parece un buen título, pero personalmente está por debajo tanto del Colors como del Lost World, pero claro eso la mayoría no lo sabéis porque no los habéis jugado. Generatios debería haber sido un tributo a Sonic y a los fans, en temática y personajes lo fue, sin embargo curiosamente no es un título para veteranos, sino para nuevos jugadores. Niveles principales muy bonitos, pero con un desarrollo que se basaba en darle hacia adelante y ya está, dificultad inexistente y una historia que me parecio la más infantil vista nunca en un juego de Sonic. (Aclarar que aunque en cierto modo desde hace mucho los juegos de Sonic parecen haber ido más enfocados a un público infantil, al menos estéticamente, siempre han sido disfrutables también por los adultos, este sin embargo es el primer Sonic donde la historia me pareció íntegramente echa para niños y poco disfrutable para adultos). Luego llegamos a Sonic Lost World, tiene muchos fallos y no es tan bueno como colors, pero me parece un ejemplo de como se menosprecia algo por vicio. Porque Sonic Lost World tiene un gran diseño de niveles, una jugabilidad que aunque no es perfecta funciona bien, y una dificultad (al fin) relativamente alta, aquí tenéis el análisis que hice del título [url]https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=1060767&id_mensaje=31438547[/url] A mi me gusta que si uno de sus títulos son malos se critique y se diga, de echo a mi me fastidia y mucho lo que acaba de hacer Sega con este juego el cual si no hubiese estado tan sujeto a las fechas o con tantos factores externos podría haber sido mucho mejor. Sin embargo creo que ya basta de esta caza de brujas encabezada por usuarios ignorantes, y secundada por una prensa que mientras a unos les da una palmadita en la espalda y les dice "no pasa nada", a otros los estrangula a la menor ocasión. Lo que más me ha echo gracia es ver a la prensa crucificando a Sonic boom por su mal rendimiento o sus bugs, mientras se reía con assasins creed y en muchos casos le quitaban peso al asunto. Por descontado que ambos son criticables y si un título sale en mal estado hay que castigarlo, pero claro uno de ellos es un Sonic y otro un Assasins creed, y no podemos valorarlos igual ¿verdad?.
Eso último es justo lo que comentaba yo me parece injusto que por ser Sonic si se pueda criticar así pero luego el AC Unity se le ponga EXCELENTE y notas de 8,5 cuando el juego está mal hecho y sacado al mercado sin pulir... Me parece fatal vaya... Muy de acuerdo con tu comentario
1 VOTO
Yehoyakin1492Hace 9 años82
@Torino1968
Mostrar cita
Tenía buenas esperanzas con este, pero ya veo que no es sólo la crítica, hasta los fans han quedado mal, a mi sin embargo si me dan a comprarlo por 20 € lo compro porque me llama bastante la atención y lo que he visto no me ha parecido mal Por otro lado pienso que SEGA tiene que ponerse las pilas y lanzar un Sonic para PS4, Xbox ONE y PC, o acaso tengo que recordarle a SEGA que el éxito de la anterior gen fue Generations? Desde que se ha ido pegando al culo de Nintendo no ha dado ni una, primero Lost World y ahora este, y a saber que más planea... SEGA haz un Sonic a la altura de Generations pero más largo, los fans echan de menos otro juegazo así, Generations fue de los mejores Sonics que he jugado nunca y ahora que se suponía que tras ese, el veloz erizo había vuelto no paras de confundirte otra vez... Y quien sabe si al final a este le dura mucho la exclusiva, como no lo hace el mismo equipo de siempre a lo mejor piensan en lanzarlo en otros sistemas si quieren, por la pasta, pero esto son imaginaciones mías que tampoco son tan descabelladas Sea como sea SEGA tiene que volver a hacer algo como Generations otra vez y así siempre, y que sea multi!
¿Estas culpando a nintendo de que el juego sea malo? Ni lo a desarrollado ni lo a financiado, así que poco tiene que ver, es como si culpáramos a sony por el desastroso watchdogs, tu comentario no tiene ningún sentido
1 VOTO
Mario7861353Hace 9 años83
Sonic Lost World era un juego bueno para mí, un poco corto pero muy rejugable, y por lo menos en calidad gráfica era brutal y no había caídas de frames. No era el renacer de Sonic, pero era un buen juego.
Sonic Boom me ha decepcionado mucho.
Lo PEOR de todo es que como este es el último exclusivo de Sonic para Wii U (del contrato que firmó Nintendo con SEGA), lo veré renacer con un juego apoteósico el año que viene y no saldrá para Wii U, ya me lo estoy viendo venir.
2 VOTOS
Mario7861353Hace 9 años84
Vistos ya algunos gameplays, la cabecera del análisis debería ser:
Sonic WTF BOOM! 4,5
Fernandonob17513Hace 9 años85
@Tortugac
Mostrar cita
@Fernandonob17
Mostrar cita
@Torino1968
Mostrar cita
@Jorsanper7
Mostrar cita
@Torino1968
Mostrar cita
Tenía buenas esperanzas con este, pero ya veo que no es sólo la crítica, hasta los fans han quedado mal, a mi sin embargo si me dan a comprarlo por 20 € lo compro porque me llama bastante la atención y lo que he visto no me ha parecido mal Por otro lado pienso que SEGA tiene que ponerse las pilas y lanzar un Sonic para PS4, Xbox ONE y PC, o acaso tengo que recordarle a SEGA que el éxito de la anterior gen fue Generations? Desde que se ha ido pegando al culo de Nintendo no ha dado ni una, primero Lost World y ahora este, y a saber que más planea... SEGA haz un Sonic a la altura de Generations pero más largo, los fans echan de menos otro juegazo así, Generations fue de los mejores Sonics que he jugado nunca y ahora que se suponía que tras ese, el veloz erizo había vuelto no paras de confundirte otra vez... Y quien sabe si al final a este le dura mucho la exclusiva, como no lo hace el mismo equipo de siempre a lo mejor piensan en lanzarlo en otros sistemas si quieren, por la pasta, pero esto son imaginaciones mías que tampoco son tan descabelladas Sea como sea SEGA tiene que volver a hacer algo como Generations otra vez y así siempre, y que sea multi!
Te olvidas de sonic colours, que fue un grandioso juego y es de la anterior gen
El único bueno que salió para la plataforma de Nintendo, aun así a la gente les dieron a elegir entre Generations y Colours eligieron Generations sin dejar de lado a Colours por su calidad tras tantos Sonics de mala calidad
De verdad les parecía bueno el colours?? los graficos si, eran muy buenos, pero el control era horrendo, saltar de una plataforma a otra podia ser un dolor de cabeza enorme...
Que seas un manco jugando es otra cosa
no, de hecho el genero de plataformas es mi preferido, y recuerdo una pantalla en la que habia tres o cuatro plataformas por las que tenias que pasar, y embocarles saltando a cada una era excesivamente complicado, no recuerdo que en los sonic anteriores pasara eso, tampoco pasa en un mario... pero bueno, que se yo, tal vez sea un manco y tengas razón jaja
Gatohix9785
Expulsado
Hace 9 años86
Y donde estan los que me decían que soy un HATER que el juego me parecía mierda porque no salía Multi ???? DONDE ESTÁN ??? LLevo desde el Mega Drive siendo fan de Sonic y puedo decir sin conocer cuando un juego es mier del erizo sin haberlo jugado. Asi como dije que el Colors es uno de los mejor títulos de la gen pasada del erizo. NO SOLO NO DIERON UN COLORS 2 NI TAMPOCO UN GENERATION 2. Fueron por esta BASUUUURA DESCOMUNAL.
3 VOTOS
PSICO-DUE56Hace 9 años87
Que pena. Me apetecia un nuevo Sonic...
Gatohix9785
Expulsado
Hace 9 años88
@SRSquareBox
Mostrar cita
PORFAVOR SEGA! DEJAD MORIR A SONIC CON DIGNIDAD! EL ERIZO AZUL SE LO MERECE. ENTERRARLO YA, PERO RECORDÁNDOLO SIEMPRE COMO UN GRANDE, NO CON JUEGOS MEDIOCRES COMO SONIC BOOM. PD: Tuve mucho hype con este juego, y para mi ha sido una decepción, eso si, Sonic Lost Worlds ha sido un juego de notable, y creo que la crítica se está cebando mucho con Sonic desde unos añitos hasta aquí. PD2: SI SEGA NO ES CAPAZ DE HACER QUE EL ERIZO LUZCA ESPECTACULAR QUE LO COMPRE ALGUNA DE LAS 3 GRANDES, Y QUE HAGAN JUEGOS QUE SE MEREZCA, AHÍ TENEMOS A MARIO, DESPÚES DE DÉCADAS GRACIAS A UN EQUIPO DE DESARROLLADORES ESPECTACULAR TENEMOS JOYAS COMO SUPER MARIO GALAXY Ó SUPER MARIO 3D WORLD. EDITÉ PARA LAS POSTDATAS.
Pero por que dejarlo morir ?? COLORS Y GENERATION fueron los mejores que pudo ver el Erizo. PERO LOS ESTÚPIDOS DE SEGA dicen: vamos a seguir experimentando con esta mierda..... no hay que dejarlo morir HAY QUE SEGUIR POR EL CAMINO QUE SE VENÍA HACIENDO BIEN
Carlosalonso14566Hace 9 años89
@Gatohix
Mostrar cita
@SRSquareBox
Mostrar cita
PORFAVOR SEGA! DEJAD MORIR A SONIC CON DIGNIDAD! EL ERIZO AZUL SE LO MERECE. ENTERRARLO YA, PERO RECORDÁNDOLO SIEMPRE COMO UN GRANDE, NO CON JUEGOS MEDIOCRES COMO SONIC BOOM. PD: Tuve mucho hype con este juego, y para mi ha sido una decepción, eso si, Sonic Lost Worlds ha sido un juego de notable, y creo que la crítica se está cebando mucho con Sonic desde unos añitos hasta aquí. PD2: SI SEGA NO ES CAPAZ DE HACER QUE EL ERIZO LUZCA ESPECTACULAR QUE LO COMPRE ALGUNA DE LAS 3 GRANDES, Y QUE HAGAN JUEGOS QUE SE MEREZCA, AHÍ TENEMOS A MARIO, DESPÚES DE DÉCADAS GRACIAS A UN EQUIPO DE DESARROLLADORES ESPECTACULAR TENEMOS JOYAS COMO SUPER MARIO GALAXY Ó SUPER MARIO 3D WORLD. EDITÉ PARA LAS POSTDATAS.
Pero por que dejarlo morir ?? COLORS Y GENERATION fueron los mejores que pudo ver el Erizo. PERO LOS ESTÚPIDOS DE SEGA dicen: vamos a seguir experimentando con esta mierda..... no hay que dejarlo morir HAY QUE SEGUIR POR EL CAMINO QUE SE VENÍA HACIENDO BIEN
Me pregunto que pasaría si sega vendiese a sonic,a lo mejor ese si seria el resurgir...
Jorsanper7997Hace 9 años90
@Torino1968
Mostrar cita
@Jorsanper7
Mostrar cita
@Torino1968
Mostrar cita
Tenía buenas esperanzas con este, pero ya veo que no es sólo la crítica, hasta los fans han quedado mal, a mi sin embargo si me dan a comprarlo por 20 € lo compro porque me llama bastante la atención y lo que he visto no me ha parecido mal Por otro lado pienso que SEGA tiene que ponerse las pilas y lanzar un Sonic para PS4, Xbox ONE y PC, o acaso tengo que recordarle a SEGA que el éxito de la anterior gen fue Generations? Desde que se ha ido pegando al culo de Nintendo no ha dado ni una, primero Lost World y ahora este, y a saber que más planea... SEGA haz un Sonic a la altura de Generations pero más largo, los fans echan de menos otro juegazo así, Generations fue de los mejores Sonics que he jugado nunca y ahora que se suponía que tras ese, el veloz erizo había vuelto no paras de confundirte otra vez... Y quien sabe si al final a este le dura mucho la exclusiva, como no lo hace el mismo equipo de siempre a lo mejor piensan en lanzarlo en otros sistemas si quieren, por la pasta, pero esto son imaginaciones mías que tampoco son tan descabelladas Sea como sea SEGA tiene que volver a hacer algo como Generations otra vez y así siempre, y que sea multi!
Te olvidas de sonic colours, que fue un grandioso juego y es de la anterior gen
El único bueno que salió para la plataforma de Nintendo, aun así a la gente les dieron a elegir entre Generations y Colours eligieron Generations sin dejar de lado a Colours por su calidad tras tantos Sonics de mala calidad
Es que generations i colours son los dos unicos buenos de la generacion pasada,
3 VOTOS
Frooster96874Hace 9 años91
Sonic Boom es el Battlefield 4-Asassins Creed Unity de Nintendo.Nada más que decir
Shenmue647428Hace 9 años92
Y ésto es lo que pasa cuando no se le da la importancia necesaria al diseño de juego (lo que a grosso modo y comúnmente le llamamos "jugabilidad"). Sin ésto, te sale un mal juego asegurado, y ya nada tiene que ver con los gráficos o historia (como podemos ver).

Es una lástima que no se den cuenta que funciona y que no, que es lo importante (diseño de juego), que es un proyecto que debe tener más tiempo desde el papel, que desde la digitalización, etc.
EDITADO EL 21-11-2014 / 18:45 (EDITADO 1 VEZ)
Juanfrc182Hace 9 años93
Hace que no sale un Sonic bueno la tira de tiempo.
MrNameMio7341Hace 9 años94
@Frooster96
Mostrar cita
Sonic Boom es el Battlefield 4-Asassins Creed Unity de Nintendo.Nada más que decir
Me lo temia. Nintendo NO ha hecho Sonic Boom. Cuantas veces tengo que recalcarlo? El culpable es una empresa ni si quiera conocida, a la que le otorgaron las licencias y la cagaron. Ahora dirán que la Wii U es una mierda y no tiene potencia porque el juego está mal hecho, como cuando dijeron que el PC era una mierda sin potencia porque no se movia bien Watch_Dogs . Esta gente...
Ramonium3524Hace 9 años95
@Torino1968
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Torino1968 El último gran Sonic fue Sonic Adventure 2. No hay que buscar más allá. No es cosa de las consolas, sino de que Sega ya no es una first party. (Y mi Sonic favorito desde la pasada generación es Los Anillos Secretos, para mí bastante mejor que Generations). Chicos: si queréis un buen Sonic, buscad en Dreamcast/GameCube y MegaDrive y Sega CD. Y eso es todo lo que tengo que decir. Es una pena, porque tenía la impresión de que este juego podía funcionar... pero ya se ha visto que no. Vuelve a comenzar el círculo de Sonic.
No estoy para nada de acuerdo en eso, Sonic Adventure 2 puede ser el último mejor por la nostalgia o porque SEGA seguía haciendo videoconsolas, pero no, eso no es verdad, Generations es un gran Sonic, marcó muchísimo y dejó claro que el gran erizo seguía vivo, que luego se volvieran a caer de la colina no es culpa de la nostalgia, es por no saber hacer bien las cosas Y seamos realistas ante un tema, a SEGA no le está yendo tan bien pegándose tanto al culo de Nintendo, Los Anillos secretos nunca lo he jugado pero no he oído gran cosa sobre este, pero los que han jugado a todos por mayoría, sus fans dejan a Generations como el mejor de la anterior gen, estando Colours por detrás SEGA sabe lo que tiene que hacer, si quiere seguir detrás de Nintendo pues que siga así, yo seguiré esperando un Sonic como generations para PS4
Sonic Generations es un buen juego y muy divertido, pero NO es una obra maestra. Y Sonic Adventure, Sonic Adventure 2 o Sonic CD son obras maestras, del mismo modo en que los Sonics de Mega Drive lo son. Sonic y los Anillos Secretos está para mí por encima de Generations. Es un incomprendido porque el control es muy especial y muy diferente de lo a que muchas personas están acostumbradas, pero es un buen título. Es un juego notable, como realmente... Generations. Sí, matizo: no es mucho mejor, están más o menos al mismo nivel. No es que Sega tenga que pegarse al culo de Nintendo o no: eso da igual porque han sacado juegos buenos fuera y dentro de Nintendo (los Sonics de GBA o Rush son muy buenos, y Sonic 2006 es una aberración, por ejemplo). Lo único que hace falta es que un equipo como Dios manda le dedique un buen presupuesto y un esfuerzo a hacer un buen juego de Sonic. Es tan fácil como eso. Con Generations funcionó porque el objetivo era homenajear el 20 aniversario del erizo (si no lo hubieran hecho habría ardido el mundo, la verdad), por lo que destinaron unos esfuerzos y un dinero que a este juego no se ha aportado. ¿Por qué los juegos de Sonic de antes de 2002 eran tan buenos? Básicamente, porque Sega competía contra Nintendo y quería tener lo mejor. Eso ahora ya no existe y simplemente se dedica a vivir de la gloria del pasado. No veremos un buen juego del erizo azul hasta que Sega sufra un buen castigo en forma de ventas malísimas o se convierta de nuevo en una first party. Y esto me da mucha pena, porque yo soy un fan de Sonic desde los 5 años: me compraron una MegaDrive con el primer Sonic y desde entonces he estado pegado y siguiendo la saga con pasión. Las numerosas decepciones que me he llevado con él durante los últimos ocho años me han hecho replantearme muchas cosas, y yo sé que no me van a volver a timar: no compraré otro juego mediocre otra vez solo por el nombre. Cuando me traigan un título notable o una obra maestra (como Generations o los Anillos Secretos, juegos notables que tengo en mi estantería aunque no sean tan grandes como los antiguos), volveré a darle mi dinero a Sega. Por ahora, tengo bien claro que no se merece ni un euro mío. Al menos, no hasta que vuelva a hacer de Sonic un referente dentro del mundo de los videojuegos y le haga títulos como se merece.
EDITADO EL 21-11-2014 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Sonic Boom: Ryse of Lyric

Hay 172 respuestas en Comentarios del análisis de Sonic Boom: Ryse of Lyric, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL