Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Por Angelcaido9472
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 299

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster: Review Final Fantasy X. No me pareció tan bueno.

Hace ya un tiempo comencé a jugar la saga final fantasy, y solo me quedaban por probar los 2 mas valorados el X y el VII. Empece por el 10 para ver que tan bien se adapto el juego a la PS2, descargue un emulador y comencé a jugarlo, me tomo unos 3 meses terminarlo. La verdad que me obligue a terminarlo, pues el juego me aburrió y no fue lo que me esperaba, no me atrapo como los anteriores que jugué. Es posible que esto me aya pasado por jugarlo emulado. Voy a basar mi critica en 3 apartados.  

[b]Historia [/b]
Comienzo por lo que mas miro en un Final Fantasy desde que empece a jugar la saga, su historia y desarrollo (en mi caso la jugabilidad pasa a un segundo plano). Este fue el punto que me disgusto del juego y me gustaría explicar por qué. Si me pongo a recordar todo lo que sucedió en el juego puedo asegurar que la historia y el argumento es excelente, pasan muchas cosas y momentos emotivos o desesperantes, giros argumentales, etc. Creo que el problema estuvo en como se muestra la historia, no me pareció tan emocionante como en los anteriores, es el primer FF doblado y esto fue lo que no me gusto, lo que quito emotividad, a mi el doblaje me pareció muy malo. Resumiendo los doblajes; Tidus es insoportable, Yuna es una autista, Wakka habla como un rapero; Auron, Lulu y Riku están bastante bien y Kimari casi no habla. Antes de tener malas actuaciones prefiero los cuadros de dialogo como en los anteriores juegos, que nos dejaban interpretar a gusto a cada personaje, tener un doblaje asi en los personajes principales cambia totalmente el panorama. 
Tidus tampoco me parece un buen protagonista, es infantil, humilde, un poco torpe y tiene actitud de lider?? Yitan de ff IX era un buen protagonista y tenia una personalidad muy parecida, a Tidus le falta algo. Igual eso queda en cada uno. 
Luego esta Saymour que en un comienzo parece ser un rival espectacular y termina siendo un bufon que solamente se mete en tu camino para fastidiar, y termina muriendo como si nada pasara. 
En cuanto a los boss finales, creo que con Jeckt solo hubiese estado bien, porque matar a TODOS Y CADA UNO de nuestros eones para luego descubrir que Yu Yebon es un parásito que ni siquiera habla y muere sin pena ni gloria como Saymour es bastante decepcionante. 
Y por ultimo, el final del juego, lo que le hizo ganar muchos puntos. Es un final excelente! Casi como el del FF VIII, breve y sencillo, una muy buena forma de terminar el juego a demás.   

[b]Jugabilidad.[/b] 
El juego en un comienzo es totalmente lineal,estas las primeras 30 horas del juego siguiendo la historia y haciendo el peregrinaje de los oradores, hasta que llegas a la llanura de la Calma y te das cuenta de que el mapamundi que te ofrece el juego es feo e in explorable (mover el cursor apretando X no es explorar), a demas de tener muchos lugares a los que no podes acceder por culpa de los Eones oscuros. La exploracion fue algo que le vino en contra con el cambio de generación.  
El sistema de combates esta bueno y es fluido, a demás de no limitarte con una party fija, y darte la posibilidad de cambiar el equipo de los personajes. Quizá el mejor sistema por turnos de la saga. 
El sistema de leveo no fue de mi agrado, tomar un camino que a largo plazo puede dar malos atributos al personaje no me pareció lo mejor. En mi caso, levee a todos los personajes por igual, pero Tidus el PROTAGONISTA no superaba los 2000 puntos de daño, mientras que los demás pegaban de 6000 a 9999 (excepto Riku que no superaba los 700). Creo que es mejor que cada personaje tenga un lvl según como va matando. 
Por ultimo las ciudades o campamentos (en su mayoría campamentos con 3 chosas y nada mas). La única Ciudad grande que conocí fue Luca, ya que en ningún momento pude ingresar a Bevelle. Este tema no me pareció muy trabajado como en las otras entregas, le falto mucho pulido y mas dialogos.  

[b]Graficos y Banda Sonora. [/b]
Acá no tengo nada que decir, jugue 10 años después de que salio el juego, y no es nada que otro FF no tenga, excelentes gráficos y banda sonora. El Salmo es algo que hace épico al juego. y las clásicas animaciones espectaculares!  

La verdad que Final Fantasy X no marco mucho como los anteriores que jugue, teniendo todos los atributos de un buen juego de la saga, no supo lograr un ambiente, no logro meterme en el juego, lo que mas rescato es el final. Espero que con Final Fantasy VII no me pase lo mismo. Luego dare mi critica de eso. 
[b]
Gracias por leer!  
ESPERO CRITICAS[/b]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy X | X-2 HD Remaster > Review Final Fantasy X. No me pareció tan bueno.

Hay 0 respuestas en Review Final Fantasy X. No me pareció tan bueno., del foro de Final Fantasy X | X-2 HD Remaster. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL