Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Caio111025
Hace 9 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 2080

[Artículo] RealHardTechX desaconseja la compra de fuentes de alimentación Tacens

Hola a todos, me he tropezado con este artículo de hace 1 mes, en la página [b]RealHardTechX.com[/b], a la cual recurro en muchas ocasiones en las que necesito info de fuentes de alimentación, y lo comparto a partir de mi estadía en este buen Foro en el que muchas veces veo esta marca de PSU's, tanto en configuraciones como también en sugerencias o a usuarios pidiendo consejo sobre ellas, y a decir verdad al no ser español, no la conocía, dudando de su calidad general...

la página en cuestión es de fiar, aclarando muchas cosas sobre el corazón de nuestros PC's, la Fuente de Alimentación, con mucha información sobre las cuantiosas marcas de Fuentes...

Llendo al artículo, se centra mucho en el tema de la Certificación 80 Plus, dando a entender que la Empresa engaña al consumidor con información falsa sobre ellas, incluso vendiendo la fuente con un certificado del cuál no ha sido aprobado para su uso, les dejo un extracto del mismo y al final del tema el enlace al artúclo completo:

[b]"No hace ni un año que Tacens anunció su linea de fuentes de alimentación "Valeo V", compuesta por tres modelos de 700W, 800W y 900W. En la página de la empresa certificadora de la efeciencia energética "PlugLoad Solutions" apareció publicado que los tres modelos lograban superar el test que les otorgaba la certificación 80 Plus Silver. Estudiando la certificación un usuario avanzado es capaz de saber el fabricante de la fuente de alimentación. En este caso se trataba de Enhance Electronics, siendo los modelos en los que se basaban los siguientes: EPS-1270, EPS-1280 y EPS-1290.

Semanas más tarde Tacens pone a la venta la gama Valeo V y...¡Oh sorpresa!... estas fuentes no tienen nada que ver con las que se certificaron. Las verdaderas Valeo V fueron fabricadas por Andyson, y a día de escribir este artículo, su efeciencia no ha sido certificada. Sin embargo Tacens coloca el logo de la certificación 80 Plus Silver en el producto y lo anuncia así en su página web."[/b]


Me sorprendió la gran indignación de quien escribe el artículo  aunque no es para menos, espero a alguien le sirva esta info para despejar sus dudas, también decir que lo escribo sin ánimo de ofender a nadie, solamente me pareció información digna de compartir 

pd: nombro al compañero @Ray90, que si no has leído ya esta noticia, de seguro la encontrarás más que interesante, ya que te he visto muchas veces guerreando en contra de Tacens y el fabricante Andyson 

saludos!!

Fuente: [url]http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html[/url]
4 VOTOS
Thirzs381Hace 9 años1
Buena información, yo sigo pensando que los certificados plus para las fuentes, en vez de generar buenas fuentes solo genera fuentes de chanchullos.

La verdad que sobre componentes de ordenador de lo que menos entiendo es de fuentes, pero por lo que sé la única marca que ha demostrado ser fiable es corsair.
1 VOTO
EseRapsus4150Hace 9 años2
Yo estoy cansado de decirlo que estas fuentes son basura y muchos me dicen que no tengo ni puta idea, y eso que me dedico a ello y veo auténticos desastres por culpa de estas fuentes a diario.

PD: Al compañero de arriba, las fuentes Corsair son bastante malas también en las gamas media-baja y ni mucho menos es la única marca que demuestra ser fiable, hay muchas: Seasonic, Antec, EVGA, FSP, CM, SuperFlower entre otras.
2 VOTOS
Roberkas98815Hace 9 años3
@EseRapsus
Mostrar cita
Yo estoy cansado de decirlo que estas fuentes son basura y muchos me dicen que no tengo ni puta idea, y eso que me dedico a ello y veo auténticos desastres por culpa de estas fuentes a diario. PD: Al compañero de arriba, las fuentes Corsair son bastante malas también en las gamas media-baja y ni mucho menos es la única marca que demuestra ser fiable, hay muchas: Seasonic, Antec, EVGA, FSP, CM, SuperFlower entre otras.
BeQuiet...aunque la calidad se paga !
2 VOTOS
Thirzs381Hace 9 años4
@EseRapsus
Mostrar cita
Yo estoy cansado de decirlo que estas fuentes son basura y muchos me dicen que no tengo ni puta idea, y eso que me dedico a ello y veo auténticos desastres por culpa de estas fuentes a diario. PD: Al compañero de arriba, las fuentes Corsair son bastante malas también en las gamas media-baja y ni mucho menos es la única marca que demuestra ser fiable, hay muchas: Seasonic, Antec, EVGA, FSP, CM, SuperFlower entre otras.
Gracias pues no lo sabía, siempre es bueno saberlo.
1 VOTO
EseRapsus4150Hace 9 años5
@Roberkas98 Cierto, la calidad se paga pero yo por lo menos lo pago con todo el gusto sabiendo que mi PC está protegido como debe ser, también hay fuentes muy buenas por 60€ véase las Enermax, las CM, alguna que otra SF etc, es saber buscar también.

Saludos.
3 VOTOS
Caio111025Hace 9 años6
@EseRapsus
Mostrar cita
Yo estoy cansado de decirlo que estas fuentes son basura y muchos me dicen que no tengo ni puta idea, y eso que me dedico a ello y veo auténticos desastres por culpa de estas fuentes a diario. PD: Al compañero de arriba, las fuentes Corsair son bastante malas también en las gamas media-baja y ni mucho menos es la única marca que demuestra ser fiable, hay muchas: Seasonic, Antec, EVGA, FSP, CM, SuperFlower entre otras.
+1 tambien he visto muchos mensajes tuyos en contra de estas fuentes, y al final, la experiencia cuenta más que las palabras... tambien haciendo memoria, a esas marcas añadiría [b]XFX[/b], que no tiene una gran cantidad de modelos, pero todos ellos son de excelente calidad luego hay determinados modelos de determinadas marcas que son dignos de nombrar, pero eso es más extenso... saludos!
2 VOTOS
Mitsubishi86419Hace 9 años7
Bah chorradas, tengo una tacens valeo 900w modular desde hace dos años y no he tenido ni un solo problema, la tube con un sli de 660s y ahora la tengo con una 970. Antes de esta tube otra tacens y bien tambien... A ver yo tambien quiero una corsair pro es que una corsair de 900w-1000 y encima modular te cuesta 200 pavos o mas y esta me costo 88...
EDITADO EL 17-12-2014 / 09:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ray901547Hace 9 años8
Por una vez en la vida tengo razón en algo   
@Caio11 pues no me había enterado de la noticia.Muxas gracias!!

Comentando la noticia me quedo con la parte en que dice : [b]La mayoría de los que escriben las reviews lo más parecido a una fuente de alimentación que son capaces de analizar es una palangana[/b]   Brutalll.  
[b]Sobre Tacens[/b],fatal vaya timo.Tendrán necesidad de estafar al consumidor de esta manera????. 
[b]Y sobre mi archienemigo Andyson[/b]   poco ay que decir que no aya dicho ya. Son de los peores ensambladores de fuentes que ay en el mercado..pero bueno sigamos encumbrando fuentes estilo tacens,aerocool diciendo que son buenas fuentes.No digo que sean malas pero buenas fuentes no son como muchas veces e visto en comentarios,gente defendiendola por que la tiene o por que tiene muchos comentarios positivos en pccomponentes   

Saludos!!
2 VOTOS
Caio111025Hace 9 años9
@Mitsubishi86
Mostrar cita
Bah chorradas, tengo una tacens valeo 900w modular desde hace dos años y no he tenido ni un solo problema, la tube con un sli de 660s y ahora la tengo con una 970. Antes de esta tube otra tacens y bien tambien... A ver yo tambien quiero una corsair pro es que una corsair de 900w-1000 y encima modular te cuesta 200 pavos o mas y esta me costo 88...
es bueno saber tanto las buenas y malas, tampoco es solo negro y blanco, o lo mejor y lo peor, pero el tipo de cosas que saca a la luz el artículo de falsear datos, es algo que tira para atrás los ánimos de recomendar un producto ya de por sí cuestionable, y lo de Corsair es un ejemplo algo discutible, es una buena marca, pero infla los precios de varios prodcutos, en especial sus fuentes de alimentación, que por su calidad deberían ser mínimo un 20% menos costosas de lo que se vé en el mercado... saludos!
Caio111025Hace 9 años10
@Ray90
Mostrar cita
Por una vez en la vida tengo razón en algo @Caio11 pues no me había enterado de la noticia.Muxas gracias!! Comentando la noticia me quedo con la parte en que dice : [b]La mayoría de los que escriben las reviews lo más parecido a una fuente de alimentación que son capaces de analizar es una palangana[/b] Brutalll. [b]Sobre Tacens[/b],fatal vaya timo.Tendrán necesidad de estafar al consumidor de esta manera????. [b]Y sobre mi archienemigo Andyson[/b] poco ay que decir que no aya dicho ya. Son de los peores ensambladores de fuentes que ay en el mercado..pero bueno sigamos encumbrando fuentes estilo tacens,aerocool diciendo que son buenas fuentes.No digo que sean malas pero buenas fuentes no son como muchas veces e visto en comentarios,gente defendiendola por que la tiene o por que tiene muchos comentarios positivos en pccomponentes Saludos!!
jaja es verdad que la forma de expresarse del escritor es brutal, por un momento pensé que el artículo estaba escrito por @OmarAntroS o el ex compañero @Locoteca, me recordó mucho a su forma de escribir cuando entran en alguna discusión jejeje y lo de la publicidad falsa, será una maña que tomaron de Ubisoft jajaja es todo un tema lo de los votos de páginas como PCComponentes, la mayoría lo escriben a los pocos días de adquirir un producto, y eso puede ser contraproducente si apenas se testea el producto, con esa regla de 3 todas las cosas son exelentes un saludo
1 VOTO
NVIDIA15723Hace 9 años11
Mi Ranking de fuentes desde la Calidad/Durabilidad/Eficiencia/Fiabilidad Seria esta.

[b][i]#1- SeaSonic (EVGA Las hace de la misma marca...)
#2- Antec
#3- BeQuiet
#4- Corsair
#5- CM[/i][/b]

Las demás no son productos tan fiables y lo peor que su eficiencia energética baja considerablemente con el tiempo.
2 VOTOS
Caio111025Hace 9 años12
@NVIDIA15
Mostrar cita
Mi Ranking de fuentes desde la Calidad/Durabilidad/Eficiencia/Fiabilidad Seria esta. [b][i]#1- SeaSonic (EVGA Las hace de la misma marca...) #2- Antec #3- BeQuiet #4- Corsair #5- CM[/i][/b] Las demás no son productos tan fiables y lo peor que su eficiencia energética baja considerablemente con el tiempo.
hay buenas marcas también que podrían entrar tranquilamente por encima de Corsair, como SuperFlower, Silverstone, Enermax, FSP, XFX, unos cuantos modelos de Lepa, entre otras marcas, aunque sólo sea mi opinión, estoy seguro que varios de los que mencioné son top 10 por lo menos también creo recordar que Rosewill tiene algunos modelos muy buenos, pero como creo es más del mercado Norteamericano no estoy muy informado... saludos!
1 VOTO
NVIDIA15723Hace 9 años13
@Caio11
Mostrar cita
@NVIDIA15
Mostrar cita
Mi Ranking de fuentes desde la Calidad/Durabilidad/Eficiencia/Fiabilidad Seria esta. [b][i]#1- SeaSonic (EVGA Las hace de la misma marca...) #2- Antec #3- BeQuiet #4- Corsair #5- CM[/i][/b] Las demás no son productos tan fiables y lo peor que su eficiencia energética baja considerablemente con el tiempo.
hay buenas marcas también que podrían entrar tranquilamente por encima de Corsair, como SuperFlower, Silverstone, Enermax, FSP, XFX, unos cuantos modelos de Lepa, entre otras marcas, aunque sólo sea mi opinión, estoy seguro que varios de los que mencioné son top 10 por lo menos también creo recordar que Rosewill tiene algunos modelos muy buenos, pero como creo es más del mercado Norteamericano no estoy muy informado... saludos!
Bueno [b]SuperFlower, Silverstone[/b] De acuerdo en todo lo que dices, sobre estas marcas y quizás sea justo poner a Corsair debajo de ellas pero sus mejores fuentes son simplemente muy competitivas la verdad pero si de acuerdo con esos dos los demás ni idea Saludos.
Ray901547Hace 9 años14
@Caio11
Mostrar cita
@Ray90
Mostrar cita
Por una vez en la vida tengo razón en algo @Caio11 pues no me había enterado de la noticia.Muxas gracias!! Comentando la noticia me quedo con la parte en que dice : [b]La mayoría de los que escriben las reviews lo más parecido a una fuente de alimentación que son capaces de analizar es una palangana[/b] Brutalll. [b]Sobre Tacens[/b],fatal vaya timo.Tendrán necesidad de estafar al consumidor de esta manera????. [b]Y sobre mi archienemigo Andyson[/b] poco ay que decir que no aya dicho ya. Son de los peores ensambladores de fuentes que ay en el mercado..pero bueno sigamos encumbrando fuentes estilo tacens,aerocool diciendo que son buenas fuentes.No digo que sean malas pero buenas fuentes no son como muchas veces e visto en comentarios,gente defendiendola por que la tiene o por que tiene muchos comentarios positivos en pccomponentes Saludos!!
jaja es verdad que la forma de expresarse del escritor es brutal, por un momento pensé que el artículo estaba escrito por @OmarAntroS o el ex compañero @Locoteca, me recordó mucho a su forma de escribir cuando entran en alguna discusión jejeje y lo de la publicidad falsa, será una maña que tomaron de Ubisoft jajaja es todo un tema lo de los votos de páginas como PCComponentes, la mayoría lo escriben a los pocos días de adquirir un producto, y eso puede ser contraproducente si apenas se testea el producto, con esa regla de 3 todas las cosas son exelentes un saludo
@locoteca se le hexa de menos x el foro cuando se cabreaba ya si es por los comentarios de pccomponentes hasta una bmove de 15 euros sería una fuentaca que ni las seasonic @nvidia15 las evga las fabrican muchas empresas. Superflower sobretodo FSP,HEC,Seasonic pero mas o menos todas mantienen un buen nivel
1 VOTO
Daann12668Hace 9 años15
Y que tal las Nox? Yo tengo una y me va bien, pero no se si recomendarlas a mis amigos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > [Artículo] RealHardTechX desaconseja la compra de fuentes de alimentación Tacens

Hay 27 respuestas en [Artículo] RealHardTechX desaconseja la compra de fuentes de alimentación Tacens, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL