Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Tomnooknacho-10
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 204

Minecraft: Ayuda con comandos a la hora de hacer un mapa

Muy buenas, me pasa que estoy haciendo un mapa de aventuras el cual utiliza bastante lo que son los comandos. A lo que no soy un experto en el tema me preguntaba si alguno me puede ayudar.
Mis dudas son:
-Es posible hacer que para abrir una puerta requieras tener cierto objeto en el inventario?
-Es posible hacer un enemigo que al ser derrotado active un circuito? (Mi idea es que al ser derrotado salga un diálogo y se abra una puerta)

Por ahora eso sería todo  
Un saludo.
ElFabo1573Hace 9 años1
Supongo que si, hay de todo en minecraft, lo único que tienes que hacer es buscar y buscar ya que para hacer eso casi siempre se requieren varios comandos, en cierto orden.
Stinguerx178Hace 9 años2
@Tomnooknacho Por supuesto, yo se hacer ambas cosas
Tomnooknacho-10Hace 9 años3
De verdad se puede? Genial! Me pueden explicar como se hace, por favor?
Stinguerx178Hace 9 años4
Para que al matar un enemigo se active un mecanismo o lo que quieras primero debes spawnear algo asi: /summon Zombie ~-5 ~1 ~-2 {Equipment:[{},{},{},{},{id: 331,Count:1,Damage:0,Slot: 4}],DropChances:[0.0F,0.0F,0.0F,0.0F,1.0F]} que basicamente lo que hace es que te dropea si o si el objeto que dice (id:331) y puedes ponerle el objeto que quieras (cambiandole la id). Luego debes poner un tesfor: /testfor @e[type=Item] {Item:{id:"minecraft:redstone"}} y donde dice item ponerle el nombre del item que quieres que dropee, pero tienes que ponerlo con un reloj, luego de eso puedes poner un comparador y sacar la señal.