Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Tomnooknacho-10
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 204

Minecraft: Ayuda con comandos a la hora de hacer un mapa

Muy buenas, me pasa que estoy haciendo un mapa de aventuras el cual utiliza bastante lo que son los comandos. A lo que no soy un experto en el tema me preguntaba si alguno me puede ayudar.
Mis dudas son:
-Es posible hacer que para abrir una puerta requieras tener cierto objeto en el inventario?
-Es posible hacer un enemigo que al ser derrotado active un circuito? (Mi idea es que al ser derrotado salga un diálogo y se abra una puerta)

Por ahora eso sería todo  
Un saludo.
ElFabo1573Hace 9 años1
Supongo que si, hay de todo en minecraft, lo único que tienes que hacer es buscar y buscar ya que para hacer eso casi siempre se requieren varios comandos, en cierto orden.
Stinguerx178Hace 9 años2
@Tomnooknacho Por supuesto, yo se hacer ambas cosas
Tomnooknacho-10Hace 9 años3
De verdad se puede? Genial! Me pueden explicar como se hace, por favor?
Stinguerx178Hace 9 años4
Para que al matar un enemigo se active un mecanismo o lo que quieras primero debes spawnear algo asi: /summon Zombie ~-5 ~1 ~-2 {Equipment:[{},{},{},{},{id: 331,Count:1,Damage:0,Slot: 4}],DropChances:[0.0F,0.0F,0.0F,0.0F,1.0F]} que basicamente lo que hace es que te dropea si o si el objeto que dice (id:331) y puedes ponerle el objeto que quieras (cambiandole la id). Luego debes poner un tesfor: /testfor @e[type=Item] {Item:{id:"minecraft:redstone"}} y donde dice item ponerle el nombre del item que quieres que dropee, pero tienes que ponerlo con un reloj, luego de eso puedes poner un comparador y sacar la señal.

Para que algo se active cuando lleves un objeto debes poner esto /clear @a minecraft:diamond_boots 0 0 en donde puedes ponerle el objeto que quieras luego del @a (y este objeto es el que sera detectado cuando el jugador lo lleve, ademas le puedes poner atributos al objeto para que sea "unico" pero el jugador debera llevar exactamente el obejto que especifica el comando con todo y atributos) tambien debes ponerlo con un reloj y puedes sacar la señal con un comparador
EDITADO EL 21-12-2014 / 18:09 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Tomnooknacho-10Hace 9 años5
@Stinguerx Realmente te lo agradezco, te haría un monumento si fuera posible 

Larga vida a Stinguerx!  
Stinguerx178Hace 9 años6
@Tomnooknacho No es nada  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Minecraft > Ayuda con comandos a la hora de hacer un mapa

Hay 6 respuestas en Ayuda con comandos a la hora de hacer un mapa, del foro de Minecraft. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL