Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Transistor2457
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 364

Música de la Scene A500. (1997)

Vídeo eliminado de Youtube
[b]Es un loop de 9 segundos[/b] (solo dura 9 segundos y se repite infinitamente), el resto muestro como funciona mecánica de un .mod.
[spoiler]Música de la  Scene A500. (1997)[/spoiler]

Buenas, creo que nunca es demasiado tarde para compartir lo que mas nos gusta, que os guste ya es otra cosa diferente. Dejo un tema compuesto en el 97, es un chiptune, un poco de nostalgia retro, no viene mal.

Tema presentado para concurso, pero ahí quedo el asunto... Uno de mis primeros temas, aparece publicado en la revista PCmania nº 56. Saludos. --------------------------------------------------------------------------------- [i]El[b] .mod[/b] es un formato de archivo para música que surge a mediados de la década de 1980, diseñados para secuenciadores de tipo tracker como SoundTracker, ProTracker, ModPlugTracker, etc. Estos fueron ampliamente difundidos especialmente por los computadores Amiga y Atari ST, sin embargo en el 2008 sigue estando muy extendido en sistemas operativos como GNU/Linux, especialmente por su facilidad en permitir crear música para videojuegos a bajo coste de espacio y uso de CPU con salida de 8 bits. Lo característico del formato .mod es la inclusión en su cabecera de samples o muestreos digitales. Estos samples son el sonido de los distintos instrumentos que componen la música. Mediante una variación en la velocidad de reproducción de un sample resulta en un tono más alto o más bajo, pudiéndose así reproducirse para todas las notas musicales. El formato mod también contiene la información de cuándo y qué instrumentos hacer sonar para la reproducción de la obra. Así como un número limitado de efectos sonoros como vibrato, deslizamiento de volumen, etc. La gran ventaja del formato .mod es su reducido tamaño, por lo que era extensamente utilizado para música de videojuegos. En sus tiempos se distribuían en disquetes de 700Kb, conteniendo un solo disquete una obra completa o varias canciones. Semejantes limitaciones de espacio fueron relajándose con la introducción del CD en el mundo del videojuego, por lo que fue perdiendo terreno frente a otros formatos.[/i] --------------------------------------------------------------------------------
EDITADO EL 22-12-2014 / 21:05 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
Morfo19837380Hace 9 años1
@Transistor
Mostrar cita
Vídeo eliminado de Youtube [b]Es un loop de 9 segundos[/b] (solo dura 9 segundos y se repite infinitamente), el resto muestro como funciona mecánica de un .mod. [spoiler][/spoiler] Buenas, creo que nunca es demasiado tarde para compartir lo que mas nos gusta, que os guste ya es otra cosa diferente. Dejo un tema compuesto en el 97, es un chiptune, un poco de nostalgia retro, no viene mal.
Tema presentado para concurso, pero ahí quedo el asunto... Uno de mis primeros temas, aparece publicado en la revista PCmania nº 56. Saludos. --------------------------------------------------------------------------------- [i]El[b] .mod[/b] es un formato de archivo para música que surge a mediados de la década de 1980, diseñados para secuenciadores de tipo tracker como SoundTracker, ProTracker, ModPlugTracker, etc. Estos fueron ampliamente difundidos especialmente por los computadores Amiga y Atari ST, sin embargo en el 2008 sigue estando muy extendido en sistemas operativos como GNU/Linux, especialmente por su facilidad en permitir crear música para videojuegos a bajo coste de espacio y uso de CPU con salida de 8 bits. Lo característico del formato .mod es la inclusión en su cabecera de samples o muestreos digitales. Estos samples son el sonido de los distintos instrumentos que componen la música. Mediante una variación en la velocidad de reproducción de un sample resulta en un tono más alto o más bajo, pudiéndose así reproducirse para todas las notas musicales. El formato mod también contiene la información de cuándo y qué instrumentos hacer sonar para la reproducción de la obra. Así como un número limitado de efectos sonoros como vibrato, deslizamiento de volumen, etc. La gran ventaja del formato .mod es su reducido tamaño, por lo que era extensamente utilizado para música de videojuegos. En sus tiempos se distribuían en disquetes de 700Kb, conteniendo un solo disquete una obra completa o varias canciones. Semejantes limitaciones de espacio fueron relajándose con la introducción del CD en el mundo del videojuego, por lo que fue perdiendo terreno frente a otros formatos.[/i] --------------------------------------------------------------------------------
Increible transistor!!!el tema que mandaste a concurso me parece una pasada,si no me dices que era tuyo pensaria que es un gran tema de algun juego de los 90 estilo cyber punk,me a encantado tio,en serio. Ereee un crack..jaja saludos!!
1 VOTO
Transistor2457Hace 9 años2
Lo de los .mod es algo que le he dedicado demasiado tiempo en mi vida, [b]considero que fue una de mis grandes aficiones[/b] supongo que todo cambio despues de ver mi primer Amiga 500, de ahi adelante sigo fascinado por este mundillo que esta quedando en el olvido.

Me alegro mucho de que te guste, pero mi sueño fue ser un [b]Martin Maktone Nordell [/b], aunque bueno me he quedado por el camino,  pero yo considerarme parte de la scene ya es algo...

Acojonante lo que logra hacer con tan solo [b]8kb[/b] de espacio [b](7kb pesa un documento de texto en blanco)[/b].
EDITADO EL 23-12-2014 / 00:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Morfo19837380Hace 9 años3
Es increible,ahora no me estraña nada que juegos como castlevania 4 de super nintendo,tuvieran esa tremenda banda sonora en un cartucho con una memoria tan reducida.
1 VOTO
Transistor2457Hace 9 años4
@Morfo1983
Mostrar cita
Es increible,ahora no me estraña nada que juegos como castlevania 4 de super nintendo,tuvieran esa tremenda banda sonora en un cartucho con una memoria tan reducida.
Todo esto metido en un diskette de 720kb, y creado en tiempo rea en un[b] AMIGA 500 fabricado en 1987.[/b] [spoiler]Normal que acojone cuando ves estas cosas[/spoiler] Datos tecnico del AMIGA 500: CPU: [b] Motorola 68000 (7.1 Mhz/PAL)[/b] MEMORIA: [b]1 MB Chip Ram[/b] 512k ROM SLOTS INTERNOS: GENLOCK opcional DMA-Slot PUERTOS DE VIDEO: RGB Analógico Video compuesto Modulador RF Genlock opcional [b]PANTALLA: 512 líneas (PAL) 4096 colores (HAM)[/b] [b]1 MB memoria gráfica[/b] MODO DE TEXTO: 80 caracteres/25 líneas 60 caracteres/25 líneas Salida estéreo 22KHZ Etc Etc... [spoiler][/spoiler] Sigo reconociendo que me encanta toda la musica relacionado con todo esto, y de ahi viene mi aficion!!!. Saludos. P.D: Un poco de historia retro, nunca hace daño.
EDITADO EL 23-12-2014 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
Morfo19837380Hace 9 años5
@Transistor
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Es increible,ahora no me estraña nada que juegos como castlevania 4 de super nintendo,tuvieran esa tremenda banda sonora en un cartucho con una memoria tan reducida.
Todo esto metido en un diskette de 720kb, y creado en tiempo rea en un[b] AMIGA 500 fabricado en 1987.[/b] [spoiler]Normal que acojone cuando ves estas cosas[/spoiler] Datos tecnico del AMIGA 500: CPU: [b] Motorola 68000 (7.1 Mhz/PAL)[/b] MEMORIA: [b]1 MB Chip Ram[/b] 512k ROM SLOTS INTERNOS: GENLOCK opcional DMA-Slot PUERTOS DE VIDEO: RGB Analógico Video compuesto Modulador RF Genlock opcional [b]PANTALLA: 512 líneas (PAL) 4096 colores (HAM)[/b] [b]1 MB memoria gráfica[/b] MODO DE TEXTO: 80 caracteres/25 líneas 60 caracteres/25 líneas Salida estéreo 22KHZ Etc Etc... [spoiler][/spoiler] Sigo reconociendo que me encanta toda la musica relacionado con todo esto, y de ahi viene mi aficion!!!. Saludos. P.D: Un poco de historia retro, nunca hace daño.
Jaja,este mola mazo,parece un tema con "sonido valencia" sacado de altas horas de la noche de una de las muchas discotecas miticas de finales de los 80-principios de los 90,adoro tanto esa epoca que me da la sensacion de haberla vivido en otra vida...pero sin aquellos excesos,claro.
Morenu198914422Hace 9 años6
Mola mucho la verdad es que recuerda a los tiempos que jugabas a esos juegos de antaño, cuando metías el cartucho y te ponías a jugar y escuchabas esas músicas tan cañeras, el de 9 fingers me recuerda a los juegos de naves en paralelo que ibas disparando, y la de Maktone a los juegos de lucha.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Música de la Scene A500. (1997)

Hay 6 respuestas en Música de la Scene A500. (1997), del foro de Música. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL