Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Extremetal11444
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1586

Los timos de la televisión: el Body Crunch.

Los timos de la televisión: el Body Crunch.

Desde luego es de inocentes defender que la publicidad que visionamos en nuestros televisores es veraz, leal y todas esas sandeces que pretenden hacernos creer los medios. Todos los canales (Mención especial para Neox y La Sexta) nos bombardean con publicidad engañosa y emplean tácticas tan rastreras como la de meternos 6 minutos de publicidad, un minuto de serie y ¡Ala, otra media docena de basura!

Pero, como se suele decir, nada malo ocurre antes de la llegada de la media noche. Porque, señoras y señores, es en el albor de la mañana cuando los canales sacan su artillería más pesada. Estamos hablando, como no, de lo que comúnmente se denomina [b]teletienda[/b] o "eso que vemos cuando no podemos dormir".

En dichos espacios emplean todo tipo de trucos para hacernos creer que lo que nos venden es un objeto indispensable sin el que no podríamos aguantar más de 24 horas: cientos de adjetivos que adornan un aparato mundano, unos presentadores cansinos sin dotes de interpretación... pero bueno, algunos productos cumplen con su cometido (claro que sus cualidades mágicas las pones tú con tu mente frágil y candorosa).

El problema, lo que a mí me toca particularmente las bolas del árbol de Navidad (referencia obligada en estos días de celebración), son los productos que no satisfacen las necesidades que supuestamente solventan. Es el caso del afamado, galardonado por la tía Pepa y condecorado por los ex concursantes de Gran Hermano [b]BODY-CRUNCH[/b]...

Antes de soltaros la parrafada considero conveniente que sepáis el por qué de mi enfado: llevo casi 4 años entrenando duro en los tres gimnasios en los que he estado, siendo siempre uno de los tíos más fuertes del lugar. Me he ido especializando en el entrenamiento de fuerza y, aunque mis marcas no sean olímpicas, lo cierto es que estoy muy, pero que muy por encima de la media.

Después de restregaros mis credenciales continúo con el tema: [b]¿Por qué considero que Body-Crunch es un timo?[/b] Dividamos las respuestas en dos apartados:

[b][u]SENTIDO COMÚN[/b][/u]

Lo más sensato es comenzar desgranando lo que se ve a simple vista: te plantan a una serie de tíos bien formados (cachas, "cuadraos" para los de pueblo) y/o a unas aspirantes a modelo Noruega de la década que, supuestamente, lograron sus imponentes físicos trabajando única y exclusivamente con este aparato ¿Algo falla, no?

Seguidamente te van hablando del complejísimo mecanismo de la máquina, que no hace otra cosa que hacerse subir y bajar como un gorrino en el matadero, al que tildan de "divertido" ¿qué tiene de divertido estar haciendo una especie de híbrido entre sentadilla y remo durante 15-30 minutos? Esa es otra ¿De verdad debemos creernos que podemos lograr un físico espartano empleando tan poco tiempo diario en un ejercicio que peca de reiterativo?

Los "testigos" del "poder" (voy a acabar desgastando el botón de comilla) de la máquina son, casualmente, un fiel reflejo del futuro consumidor llevado a su máximo esplendor: uno no tiene tiempo para muscular y logra un físico apolíneo con 15 escasos minutos diarios, 3 veces a la semana, a lomos de este aparato; otra quiere perder las lorzillas que arrastra y lo logra en 3 semanas empleando la misma rutina que el anterior; otra quiere poner el culo como una piedra y lo logra con dos repeticiones; otro quiere un físico de película sin esfuerzo y ¡Qué sorpresa! lo consigue...

Por si no fuera ya obvio el engaño nos cuelan unas pseudo "real time change" en el que vemos el antes y el después de una persona que empieza a utilizar el aparato. Es obvio que no han querido tirar de Photoshop, al igual que lo son los músculos de los "novatos", escondidos tras una capita de grasa que, por un poco de dinero, se quitan en el gimnasio para montar luego el paripé. Dicho de otro modo: pagan a unos modelos de fitness para que pillen unos kilitos, sacarles una foto, hacérselos perder de nuevo y hacerles la foto final, intentando dar la sensación de que es la prodigiosa "Crujecuerpos" la culpable del cambio. Patético.


[b][u]DESMINTIENDO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA[/b][/u]

Vámonos ahora a un campo más técnico: en los anuncios pregonan que, haciendo uso de la máquina, obtienes unos, cito textualmente "brazos más fuertes, glúteos tonificados, pectorales anchos, espalda robusta, abdomen definido y piernas marcadas". Es evidente que todo esto es falso, pues:

[list]
[*] Al ser un híbrido entre sentadilla (fortalece piernas-glúteos) y remo ( fortalece espalda-bíceps) no incide de ningún modo sobre los pectorales, evidencia de discrepa totalmente de los alegatos de los pintamonas del anuncio.

[*] 15-30 minutos al día no son suficientes para perder peso. En caso de sobrarte masa adiposa es necesario un mínimo de una hora de ejercicio aeróbico diario, puesto que el cuerpo quema, en un principio, la glucosa que contiene antes de empezar a eliminar grasas.

[*] Los defensores de la máquina se jactan de que esta ofrece un estímulo aeróbico-anaeróbico. Aclarar, para los menos entendidos, que el ejercicio aeróbico se emplea para perder grasa-definir, y el anaeróbico para hipertrofiar-ganar fuerza. Ambos ejercicios deben ser conmutados, puesto que no se puede, por ejemplo, ganar músculo y definir a la vez (este fenómeno solo se da al unísono en los novatos, puesto que sus cuerpos, normalmente desentrenados, crecen y se definen antes los primeros estímulos, y no dura más de unas semanas). Por consiguiente, una nueva mentira.

[*] Uno de los reclamos más evidentes es la impresionante tableta que lucen los participantes del anuncio. Lamento decirles que el aparato no focaliza el esfuerzo en el abdomen, ergo nunca conseguirás unos buenos cuadrados con este producto.

[*] Se supone que, para entrenar la espalda, los pectorales... debes sujetar el manillar de diversas formas. Si leemos los puntos anteriores nos damos cuenta de que es una mentira (al cambiar el agarre de paralelo a romo, por ejemplo, solo variamos el músculo del bíceps con el que realizamos el esfuerzo, que puede ser el largo o el corto, y no la zona en sí).

[*] Al ser un ejercicio de larga duración en el que se toma oxígeno de forma constante debe ser catalogado como aeróbico, lo que destruye la idea de conseguir un físico hercúleo empleando únicamente esta máquina (leer puntos anteriores para entenderlo).

[*] [i]Infinidad de incongruencias más...[/i]
[/list]


Y eso es solo un ejemplo de las mentiras que nos echan en la cara para que compremos sus productos. Alguien debería denunciarles para que se les acabe el chollo: están jugando con las aspiraciones de millones de [tachado]gordos vagos[/tachado] personas.

Lamento la parrafada, pero ha sido volver a tragarme su maldito anuncio y ponerme raudo a elaborar este tema. Un saludo y felices fiestas.
EDITADO EL 24-12-2014 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
RayTheBest39794Hace 9 años1
A mí los anuncios que me parecen más patéticos son las cintas "que vibran/masajean" por decirlo de algún modo, que te las puedes poner en cualquier parte del cuerpo mientras miras la tele o lees un libro y mágicamente te no solo pierdes grasa sino que también empiezas a sacar músculo x'D Será porque la parte técnica como que no la conozco mucho (nunca me he apuntado a un gimnasio ni he querido definir músculo ni nada) aunque leyendo los puntos que pones me queda aún más claro.

Aunque solo con sentido común ya deberías tener suficiente para no comprar esos timos...
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años2
@RayTheBest
Mostrar cita
A mí los anuncios que me parecen más patéticos son las cintas "que vibran/masajean" por decirlo de algún modo, que te las puedes poner en cualquier parte del cuerpo mientras miras la tele o lees un libro y mágicamente te no solo pierdes grasa sino que también empiezas a sacar músculo x'D Será porque la parte técnica como que no la conozco mucho (nunca me he apuntado a un gimnasio ni he querido definir músculo ni nada) aunque leyendo los puntos que pones me queda aún más claro. Aunque solo con sentido común ya deberías tener suficiente para no comprar esos timos...
Para muscular debes provocar la congestión muscular, es decir: si yo quiero aumentar el tamaño de mis bíceps lo más sensato es que realice series pesadas de ejercicios como "curl en predicador" o "Curl martillo", de modo que la sangre hinche mis músculos y le aporte los nutrientes necesarios que, durante la noche, repararán las microroturas de la fibra muscular resultantes del ejercicio con ayuda de las hormonas (Los esteroides son básicamente testosterona, que viene de perlas para que suplementos como el whey o la caseína sean totalmente aprovechados por el músculo... no estoy defendiendo el chutarse, que conste ). En definitiva: las cintas vibradoras pueden facilitar el tránsito sanguíneo, pero ni de coña actuarán por si solas. De uno u otro modo los avances que consigas gracias a ellas seguramente sean insignificantes.
1 VOTO
Dark-Night5523Hace 9 años3
Buen post, la verdad. Un poco más escueto y con alguna que otra imagen y podrías presumir de post perfecto.

En cuanto al tema, muy cierto todo.
Artico2118641Hace 9 años4
Gran post   

Yo no entiendo como algunas personas son capaces de picar con estos timos, para usarlos una vez seguramente, y después guardarlo en  el armario hasta el fín de los días
Makurth6505Hace 9 años5
Es lo que pasa cuando dejas el SENTIDO COMÚN en el olvido.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años6
@Artico21
Mostrar cita
Gran post Yo no entiendo como algunas personas son capaces de picar con estos timos, para usarlos una vez seguramente, y después guardarlo en el armario hasta el fín de los días
Yo tengo un pequeño gimnasio en casa, y a todos los que pretenden hacer lo propio antes de haber hecho culturismo les digo "apúntate un mes al gym y, si aguantas, cómprate alguna máquina". Es de estúpidos comprarse una máquina si no sabes tolerar el deporte. @Dark-Night Puse una imagen . Sobre la longitud del tema, te comento: cuando pretendes tildar a un producto de "engañoso" debes ser preciso en tus alegatos, y eso exige explayarse lo máximo posible.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los timos de la televisión: el Body Crunch.

Hay 6 respuestas en Los timos de la televisión: el Body Crunch., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL