Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Android

Responder / Comentar
Foro Android
Por Heavy-rock34181
Hace 9 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 13466

[GUÍA DE COMPRAS] ¿Cuánto dinero quieres gastarte en tu terminal? Elige la compra perfecta

[GUÍA DE COMPRAS] ¿Cuánto dinero quieres gastarte en tu terminal? Elige la compra perfecta

"Móvil" y "Smartphone" son conceptos distintos, a pesar de que la transición de los botones a la pantalla táctil ha sido tan fluida, tan llevadera, que muchos no han reparado en los numerosos cambios que han traído los teléfonos inteligentes a nuestras vidas y que, por lo tanto, no son capaces de dejar de considerarlos una evolución de los celulares.

¿Llamar? ¿Qué es eso? Hoy en día lo último que valoramos a la hora de comprar un smartphone es la posibilidad de recibir/realizar llamadas, ya que esa función la cumple cualquier dispositivo. En las vísperas de 2015, lo que buscamos no es un móvil, sino un terminal multimedia que haga las veces de cámara, de reproductor de música, de consola, de fuente de películas/series... 

En este tema podréis encontrar interesantes recomendaciones englobadas en diferentes rangos de precios. Prácticamente todos los terminales que vais a ver aquí tienen Android como sistema operativo, ya que en ese sector encontramos los mejores precios. Dicho ésto, empecemos:

[list][*] [spoiler="Gama baja"]Aquí no hay novedades, es más, por el momento solo voy a meter un terminal (hay algunos excelentes que cuentan con un precio similar, pero son chinos y tienen un hardware más afín a la gama media), un valor seguro para todo aquel que busque gastarse menos de cien euros. Si buscáis otros dispositivos que no se resuman en el típico "llama-cuelga", buscad en otras gamas:

[list][*] [b]Moto E:[/b]



Se trata de la versión "low cost" del exitoso terminal que apareció en las tiendas el año pasado. No tiene la mejor pantalla, ni el procesador más potente... pero cojones: [b]no se puede pedir más por menos de cien euros[/b]. Protección contra agua y polvo, doble altavoz frontal, un diseño atractivo, una optimización de escándalo y un buen puñado de actualizaciones garantizadas conforman los atractivos de este terminal... pocos "gama baja" vais a ver con Lollipop en sus entrañas.[/list][/spoiler]

[*] [spoiler="Gama media"]En este bloque veréis muchos terminales chinos que deberéis comprar en páginas como "Spemall", con todo lo que ello implica. Sin embargo, no voy a dejar de lado a los amantes del mercado tradicional, así que también podréis encontrar terminales de las marcas más conocidas que se meten en esta sección por méritos propios:

[list][*] [b]Bq Aquaris E5 4G:[/b]



Lo podéis conseguir en varias tiendas españolas (bq es una empresa nacional, de hecho)[b] por unos doscientos euros[/b], lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta. Su hardware es el estándar de la gama media (giga de RAM, quadcore Snapdragon 410, resolución HD...), pero detrás de sus especificaciones se esconde un terminal con muchísimo potencial, que se caracteriza por su muy buena conectividad, por su pantalla sobresaliente (la resolución no lo es todo), por su destacable cámara trasera y por las actualizaciones que la firma española garantiza. ¿Mi opinión? El mejor terminal que puedes encontrar en España por ese precio.

[*] [b]Energy Phone Pro:[/b]



Otro terminal español que podéis conseguir por poco más de doscientos euros. No parece la gran cosa, hay muchos smartphones chinos que montan el mismo hardware y que se venden por un precio mucho menor, pero si queréis un dispositivo solvente con una muy buena pantalla (IPS/Full HD), es una opción muy atractiva. Cuenta con una cámara trasera de muy buen nivel y una delantera que sorprende gratamente (cuenta con flash delantero, lo que no es en absoluto usual), pero si en algo sorprende es en su faceta estética: un diseño muy atractivo llevado a cabo con biseles metálicos... posiblemente el terminal más [i]premium[/i] que podréis encontrar por [b]poco más de doscientos euros[/b]. Tiene defectos, como un procesador octacore Mediatek (funcional, pero no destaca) y una política de actualizaciones dudosa, pero si queréis contar con un buen móvil que luzca de lujo, el Energy Phone Pro es lo que buscáis.

[*] [b]Moto G 2014:[/b]



¿Habéis oído hablar de este smartphone? Espero que sí, porque en caso contrario habéis vivido apartados de la sociedad. Le pasa lo mismo que al Moto E (salvando distancias): sobre el papel no es nada del otro mundo, pero su optimización, una política de actualizaciones sensacional y su cámara mejorada con respecto al modelo del año pasado harán las delicias de los que busquen una experiencia fluida a [b]cambio de unos ciento ochenta euros[/b]. Mi consejo es que esperéis la versión 4G, que contará posiblemente con un Snapdragon 410 y que competirá de tú a tú con terminales de la talla del E5 4G.

[*] [b]Kingzone K1 Pro:

[/b]

Nos metemos de lleno en territorio asiático. Si miráis su lista de especificaciones no os parecerá la gran cosa, pero el hardware no lo es todo. Han llevado a cabo un ejercicio de optimización encomiable, logrando que un terminal chino inferior a la media de sus compañeros de gama funcione con mucha fluidez y corra las aplicaciones más pesadas con solvencia... pero la auténtica razón por la que el K1 Pro está aquí es su diseño, metálico casi en su totalidad, luce de 10. ¿Pegas? Una política de actualizaciones mediocre y una pantalla HD que lo alcanza los 300 ppp en esta pantalla de cinco pulgadas y media. [b]Ciento setenta euros[/b] de pura belleza estética y rendimiento optimizado al que solo podréis acceder a través de la importación.

[*] [b]Elephone P3000S:[/b]



Tanto... ¿por tan poco? Si tienes [b]ciento cincuenta eurillos[/b] puedes hacerte con este terminal, un aparato muy completo que cuenta con una conectividad muy superior a la que acostumbran los terminales que se encuentran en ese rango de precios. Su hardware, por otro lado, no desmerece en absoluto... dos gigas de RAM, 16 de ROM, más de 3000 milihamperios... ¡lector de huellas! ¿qué más se puede pedir? Por ese precio parece insuperable, pero no os engañéis: este tema os depara muchas sorpresas. Lástima que no se pueda adquirir en tiendas tradicionales.

[*] [b]Doogee Valencia:[/b]



Su hardware es uno de los más básicos que puedes encontrar en la gama media china, pero no se puede pedir más por [b]cien euros[/b]. Económico, estéticamente bonito y muy funcional. Cuenta con dos tapas: una (con relieves) es realmente bonita, mientras que la otra cuenta con un sensor que te permitirá llevar a cabo algunas funciones la mar de interesantes... ¡Innovador, encima! ¿Qué más se le puede pedir?

[*] [b]Kingzone N3:[/b]



Lector de huellas, 4G, un diseño llamativo, un hardware muy afín a la gama en la que se encuentra... ¿Precio? ¡Otro que [b]puede ser tuyo por ciento cincuenta euros[/b]! El mercado chino da gusto, ¿eh? Si eres de esos que busca sorprender con un buen diseño sin vaciar demasiado tus bolsillos, esta puede ser tu opción.

[*] [b]Xiaomi Hongmi Note 4G:[/b]



Dos gigas de RAM, quadcore Snapdragon 400, 4G, una muy buena cámara, 3100 milihamperios... Seguro que os imagináis un precio cercano a los 300 euros, ¿verdad? Pues señores, ésto es China, y no una cualquiera, sino la de mi empresa de terminales favorita: Xiaomi... ¡[b]Ciento cincuenta euros[/b]! Si vais a decidiros a importar uno de estos dispositivos, yo personalmente os recomiendo este.

[*] [b]THL 5000:[/b]



Este terminal [b]cuesta casi doscientos euros[/b], pero el incremento de precio tiene una razón de ser. Por un lado cuenta con un hardware muy clásico en China (2 gigas de RAM, octacore Mediatek...), uno muy solvente que ya ha demostrado ser más que ideal para un buen sector del mercado... pero si por algo destaca este terminal es por el tamaño de su batería: 5000 milihamperios, ni más ni menos (el nombre del smartphone es original, ¿eh?). La batería es inmensa, sí, pero no solo estamos hablando de una autonomía impresionante... ¿y si os digo que, además, podéis cargar otro móvil con el THL? Efectivamente, puedes emplear este terminal como si de una batería portátil se tratase.[/list][/spoiler]

[*] [spoiler="Gama alta"]Aquí vais a encontrar los terminales más potentes con mejor relación calidad precio. Si importar terminales chinos os parece una opción inadecuada (cosa comprensible, teniendo en cuenta la dudosas garantías que ofrecen algunas páginas y otros aspectos), esta lista os desilusionará un poco... los mejores precios están en Asia, es lo que hay:

[list][*] [b]OnePlus One:[/b]



3 gigas de RAM, qualcom Snapdragon 801, pantalla Full HD, batería de 3100 milihamperios... Impresionante, ¿verdad? Pues lo es incluso más el hecho de que salió a la venta hace un año. Lo publico en primer lugar porque es el líder indiscutible en lo que a relación calidad/precio se refiere. [b]Por 300 euros[/b] puedes hacerte con un terminal que, incluso hoy en día, sigue siendo uno de los dispositivos más potentes del mercado. El gran defecto de este terminal no procede de éste en sí mismo, sino de su método de distribución oficial, basado en un complejo sistema de invitaciones. Sin embargo, podéis conseguirlo en otras páginas con el método tradicional de importación.

[*] [b]Xiaomi Mi4:[/b]



Mi gran favorito dentro de la gama en la que nos encontramos. No voy a engañar a nadie, tal vez me entusiasme demasiado cuando hablo de los productos de esta empresa, pero qué queréis que os diga: hasta cuando fabrica una batería portátil lo hace como nadie, por no hablar de MiPad, una excelente tablet que sacaron al mercado hace unos meses. Este Mi4 es prácticamente sobresaliente en casi todos los aspectos: estéticamente me parece una puta maravilla (coge lo mejor del iPhone 5 y lo hace suyo), cuenta con una pantalla Full HD de altísimo nivel, la cámara es espectacular, cuenta con un mínimo de 32 gb de memoria interna, 3 gb de memoria RAM (aunque posiblemente saquen en un futuro una versión con dos gigas, más barato), quadcore Snapdragon 801... otro gran terminal con el que te puedes hacer por [b]poco más de 300 euros[/b].

[*] [b]Meizu MX4 Pro:[/b]



Posiblemente uno de los tres mejores terminales de la actualidad... y sí, es chino (este mercado no solo se caracteriza por producir decenas de clones del iPhone... aunque hay que reconocer que Meizu se ha inspirado mucho en dicha marca). Cuenta con una pantalla 2K sorprendente, un procesador octacore Exynos de última generación facilitado por Samsung, 16/32/64 gb, un detector de huellas que destaca sobre las demás, 3350 milihamperios de batería, 3 gb de RAM... le planta cara a los mejores terminales de la actualidad sin despeinarse y costando unos 300 euros menos (lo podéis encontrar por [b]algo más de 400 euros[/b]).

[*] [b]Samsung Galaxy Note 3:[/b]



En su día fue uno de los mejores terminales del mercado, y un año después de su salida sigue dando mucha guerra. Qualcom Snapdragon 800, pantalla Full HD, 3 gigas de RAM, la inclusión del S-pen, batería superior a los 3000 milihamperios, actualización a Lollipop garantizada, protección contra agua y polvo... un muy buen terminal que puedes encontrar [b]por menos de cuatrocientos euros[/b] si sabes buscar (como ha sido mi caso), que me he hecho con él para regalárselo a un ser querido con motivo de estas fechas. Su capa de personalización (TouchWiz) echa un poco para atrás, pero Samsung hace todo posible para optimizarlo y hacerlo más ágil e intuitivo.

[*] [b]Moto X 2014:[/b]



¡Joder con Motorola, cómo le gusta darle a todos los palos! El precio ([b]cuatrocientos cincuenta euros[/b], más o menos) puede parecer algo excesivo si solo nos fijamos en su hardware, pero ya os digo yo que no debéis juzgar un libro por su portada. La cámara está un escalón por debajo de las de sus compañeros de gama, pero este Moto X ofrece una experiencia de usuario sensacional gracias a una optimización que no dejará indiferente a nadie... ¿Por qué un iPhone puede dar tanto de sí con un hardware tan limitado? Pues lo mismo le pasa a este terminal (salvando las distancia, claro). Estéticamente es uno de mis dispositivos favoritos, no hay más que decir.


[*] [b]Sony Xperia Z2:[/b]



Este precioso terminal está al alcance de todos... de todos los que tengan [b]cuatrocientos euros[/b], claro. Impresionante cámara, una autonomía sorprendente que nace de una optimización sin precedentes, unos acabados que convencerán al consumidor más exigente... ¿Quieres un terminal compacto, con resistencia al agua y al polvo y que contenga lo mejor de los mejor en sus entrañas? Tal vez el Z2 esté hecho para ti.[/list][/spoiler]

[*] [spoiler="¿Quieres tirar la casa por la ventana?"] ¿Buscas lo mejor de lo mejor y eres de los pocos afortunados que pueden permitirse el lujo de comprar terminales cuyos precios se acercan peligrosamente a las cuatro cifras? Pues aquí tienes los dos terminales más avanzados de la actualidad (si no tenemos en cuenta los smartphones de lujo, obviamente):

[list] [*] [b]Samsung Galaxy Note 4:[/b]



[b]Setecientos cincuenta euros[/b]... ¿Sigue sin temblarte el pulso? Pues sigamos. Estamos delante de la mejor pantalla que existe en la actualidad, del hardware más puntero, de unos materiales y un diseño realmente [i]premium[/i]. Su relación calidad precio es una patada en los huevos del consumidor, pero oye: si te sobra la pasta, ¿qué más da? Regálate lo mejor, porque tú lo vales.

[*] [b]Sony Xperia Z3:[/b]



Las políticas de Sony en lo que respecta a los periodos de actualización de su marca estrella son cuanto menos dudosas, ya que los Xperia salen a la venta cada medio año. ¿Qué puede aportar este Z3 que no tenga el Z2? Pues un acabado más pulido, una cámara incluso mejor, una mejor conectividad... la verdad es que no creo que las diferencias supongan un gran salto, pero oye: si no sabes en qué invertir tus [b]quinientos cincuenta euros[/b]...

[*] [b]Google Nexus 6:[/b]



Este terminal lo incluyo en mi lista casi por la fuerza, ya que sé que más de uno pondría la voz en el cielo si este Nexus no aparece. No lo recomiendo en absoluto. Google decepcionó a muchos por varios motivos: los Nexus siempre habían sido buenos terminales a un precio comedido, pero Google rompió con todo ésto vendiendo este terminal por [b]setecientos euros[/b]. Su tamaño (seis pulgadas) no es algo a lo que todos nos podamos acostumbrar, la cámara podría ser mejor y la interpretación de los colores no es todo lo sobresaliente que debería ser (por ese precio, lo mínimo que uno puede hacer es exigir la excelencia). El audio es de lo mejorcito que puedes encontrar actualmente, pero no consigue mejorar demasiado el compendio general. ¿Razones para querer este móvil por encima de los demás? Contar con Android puro y su política de actualizaciones.[/spoiler][/list][/list]

¡Aquí concluye mi guía! Espero que este tema os haya servido de ayuda y hayáis encontrado el smartphone que más se ajusta a vuestras necesidades. Este hilo se actualizará constantemente, a medida que nuevos terminales debuten en el mercado y las prestaciones de los ya expuestos empiecen a perder interés. ¡Saludos!
EDITADO EL 25-12-2014 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 9 años1
¿Y por un precio de 100€ aprox no es mejor el Dogee Valencia?
Heavy-rock34181Hace 9 años2
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
¿Y por un precio de 100€ aprox no es mejor el Dogee Valencia?
Aquí he incluido los mejores terminales que conozco. El Valencia (vi una review hace poco, por cierto) cuesta lo que cuesta, pero creo que merece la pena desembolsar un poco más, ya que en territorio asiático un billete de cincuenta hace una diferencia enorme. En cualquier caso voy a echarle de nuevo un ojo a este terminal, porque no me acuerdo muy bien de sus características y tal vez merezca la pena incluirlo. ¡Ah, mi compañero del sensor trasero, no me acordaba de él xd! Un giga de RAM con un quadcore Mediatek no suele ser la rehostia ni mucho menos, pero por ese precio (y teniendo en cuenta la optimización) puede merecer la pena. [b]P.D:[/b] seguid mandando recomendaciones, ya sea por mensajería o en este tema, que la cuestión es que el hilo sea lo más completo posible.
EDITADO EL 25-12-2014 / 17:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Johnny-carvajal24338Hace 9 años3
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
¿Y por un precio de 100€ aprox no es mejor el Dogee Valencia?
Aquí he incluido los mejores terminales que conozco. El Valencia (vi una review hace poco, por cierto) cuesta lo que cuesta, pero creo que merece la pena desembolsar un poco más, ya que en territorio asiático un billete de cincuenta hace una diferencia enorme. En cualquier caso voy a echarle de nuevo un ojo a este terminal, porque no me acuerdo muy bien de sus características y tal vez merezca la pena incluirlo. ¡Ah, mi compañero del sensor trasero, no me acordaba de él xd! Un giga de RAM con un quadcore Mediatek no suele ser la rehostia ni mucho menos, pero por ese precio (y teniendo en cuenta la optimización) puede merecer la pena. [b]P.D:[/b] seguid mandando recomendaciones, ya sea por mensajería o en este tema, que la cuestión es que el hilo sea lo más completo posible.
El DG800 tiene mejor cámara, flash y cámara delantera, es más fino, tiene toque trasero y un poco más de CPU, y en PCComponentes cuesta menos [url]http://www.pccomponentes.com/doogee_valencia_dg800_negro_libre.html[/url]
Bruno996538Hace 9 años4
Creo que deberías poner el Mi3, ya que se puede encontrar por menos de 250€ en varios sitios y me parece muy buena opción.
1 VOTO
Viciadiixx518Hace 9 años5
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
¿Y por un precio de 100€ aprox no es mejor el Dogee Valencia?
Aquí he incluido los mejores terminales que conozco. El Valencia (vi una review hace poco, por cierto) cuesta lo que cuesta, pero creo que merece la pena desembolsar un poco más, ya que en territorio asiático un billete de cincuenta hace una diferencia enorme. En cualquier caso voy a echarle de nuevo un ojo a este terminal, porque no me acuerdo muy bien de sus características y tal vez merezca la pena incluirlo. ¡Ah, mi compañero del sensor trasero, no me acordaba de él xd! Un giga de RAM con un quadcore Mediatek no suele ser la rehostia ni mucho menos, pero por ese precio (y teniendo en cuenta la optimización) puede merecer la pena. [b]P.D:[/b] seguid mandando recomendaciones, ya sea por mensajería o en este tema, que la cuestión es que el hilo sea lo más completo posible.
Pon en low cost el Nokia lumia 630. Y en el apartado de quieres tirar la casa por la ventana falta el principal exponente este año de robos a mano armada : el iPhone 6 plus.
Heavy-rock34181Hace 9 años6
@Viciadiixx
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
¿Y por un precio de 100€ aprox no es mejor el Dogee Valencia?
Aquí he incluido los mejores terminales que conozco. El Valencia (vi una review hace poco, por cierto) cuesta lo que cuesta, pero creo que merece la pena desembolsar un poco más, ya que en territorio asiático un billete de cincuenta hace una diferencia enorme. En cualquier caso voy a echarle de nuevo un ojo a este terminal, porque no me acuerdo muy bien de sus características y tal vez merezca la pena incluirlo. ¡Ah, mi compañero del sensor trasero, no me acordaba de él xd! Un giga de RAM con un quadcore Mediatek no suele ser la rehostia ni mucho menos, pero por ese precio (y teniendo en cuenta la optimización) puede merecer la pena. [b]P.D:[/b] seguid mandando recomendaciones, ya sea por mensajería o en este tema, que la cuestión es que el hilo sea lo más completo posible.
Pon en low cost el Nokia lumia 630. Y en el apartado de quieres tirar la casa por la ventana falta el principal exponente este año de robos a mano armada : el iPhone 6 plus.
El iPhone no lo incluyo porque estamos en el subforo de Android... de eso se trata. Si hablásemos de smartphones en general, no dudaría en recomendarlo a todo aquel que quiera librarse de su dinero lo antes posible xd El Lumia tiene Windows Phone como sistema operativo, lo siento. @Bruno99: toda la razón del mundo, también debo incluir el Meizu MX4 original y un CoolPad cuando llegue a casa... si es que hay mucha ganga, coño xd
Johnny-carvajal24338Hace 9 años7
@Viciadiixx
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
¿Y por un precio de 100€ aprox no es mejor el Dogee Valencia?
Aquí he incluido los mejores terminales que conozco. El Valencia (vi una review hace poco, por cierto) cuesta lo que cuesta, pero creo que merece la pena desembolsar un poco más, ya que en territorio asiático un billete de cincuenta hace una diferencia enorme. En cualquier caso voy a echarle de nuevo un ojo a este terminal, porque no me acuerdo muy bien de sus características y tal vez merezca la pena incluirlo. ¡Ah, mi compañero del sensor trasero, no me acordaba de él xd! Un giga de RAM con un quadcore Mediatek no suele ser la rehostia ni mucho menos, pero por ese precio (y teniendo en cuenta la optimización) puede merecer la pena. [b]P.D:[/b] seguid mandando recomendaciones, ya sea por mensajería o en este tema, que la cuestión es que el hilo sea lo más completo posible.
Pon en low cost el Nokia lumia 630. Y en el apartado de quieres tirar la casa por la ventana falta el principal exponente este año de robos a mano armada : el iPhone 6 plus.
No por dios, Windows Phone NUNCA. Por cierto, el Oppo Find también es una buena opción, vi que se ve a 4K y demás (de gama alta hablo).
EDITADO EL 25-12-2014 / 18:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Heavy-rock34181Hace 9 años8
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Viciadiixx
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
¿Y por un precio de 100€ aprox no es mejor el Dogee Valencia?
Aquí he incluido los mejores terminales que conozco. El Valencia (vi una review hace poco, por cierto) cuesta lo que cuesta, pero creo que merece la pena desembolsar un poco más, ya que en territorio asiático un billete de cincuenta hace una diferencia enorme. En cualquier caso voy a echarle de nuevo un ojo a este terminal, porque no me acuerdo muy bien de sus características y tal vez merezca la pena incluirlo. ¡Ah, mi compañero del sensor trasero, no me acordaba de él xd! Un giga de RAM con un quadcore Mediatek no suele ser la rehostia ni mucho menos, pero por ese precio (y teniendo en cuenta la optimización) puede merecer la pena. [b]P.D:[/b] seguid mandando recomendaciones, ya sea por mensajería o en este tema, que la cuestión es que el hilo sea lo más completo posible.
Pon en low cost el Nokia lumia 630. Y en el apartado de quieres tirar la casa por la ventana falta el principal exponente este año de robos a mano armada : el iPhone 6 plus.
No por dios, Windows Phone NUNCA. Por cierto, el Oppo Find también es una buena opción, vi que se ve a 4K y demás (de gama alta hablo).
Windows Phone necesita madurar muchísimo, le faltan aplicaciones esenciales en su Store e incluso como sistema operativo tiene numerosas incongruencias y es excesivamente complejo porque no saben agrupar bien las herramientas de las que WP dispone... pueden hacer el mejor terminal del mundo, pero si tiene WP yo paso (su gran ventaja es que es muy ligero y fluido, por lo que corre de lujo en terminales mediocres). ¿Te refieres al Oppo Find 7, verdad? Cuando me ponga al PC le echo un vistazo, que ya no me acuerdo de lo que ofrece.
EDITADO EL 25-12-2014 / 19:02 (EDITADO 1 VEZ)
Oro-blanco-1085Hace 9 años9
@Heavy-rock
Mostrar cita
"Móvil" y "Smartphone" son conceptos distintos, a pesar de que la transición de los botones a la pantalla táctil ha sido tan fluida, tan llevadera, que muchos no han reparado en los numerosos cambios que han traído los teléfonos inteligentes a nuestras vidas y que, por lo tanto, no son capaces de dejar de considerarlos una evolución de los celulares. ¿Llamar? ¿Qué es eso? Hoy en día lo último que valoramos a la hora de comprar un smartphone es la posibilidad de recibir/realizar llamadas, ya que esa función la cumple cualquier dispositivo. En las vísperas de 2015, lo que buscamos no es un móvil, sino un terminal multimedia que haga las veces de cámara, de reproductor de música, de consola, de fuente de películas/series... En este tema podréis encontrar interesantes recomendaciones englobadas en diferentes rangos de precios. Prácticamente todos los terminales que vais a ver aquí tienen Android como sistema operativo, ya que en ese sector encontramos los mejores precios. Dicho ésto, empecemos: [list][*] [spoiler="Gama baja"]Aquí no hay novedades, es más, por el momento solo voy a meter un terminal (hay algunos excelentes que cuentan con un precio similar, pero son chinos y tienen un hardware más afín a la gama media), un valor seguro para todo aquel que busque gastarse menos de cien euros. Si buscáis otros dispositivos que no se resuman en el típico "llama-cuelga", buscad en otras gamas: [list][*] [b]Moto E:[/b] Se trata de la versión "low cost" del exitoso terminal que apareció en las tiendas el año pasado. No tiene la mejor pantalla, ni el procesador más potente... pero cojones: [b]no se puede pedir más por menos de cien euros[/b]. Protección contra agua y polvo, doble altavoz frontal, un diseño atractivo, una optimización de escándalo y un buen puñado de actualizaciones garantizadas conforman los atractivos de este terminal... pocos "gama baja" vais a ver con Lollipop en sus entrañas.[/list][/spoiler] [*] [spoiler="Gama media"]En este bloque veréis muchos terminales chinos que deberéis comprar en páginas como "Spemall", con todo lo que ello implica. Sin embargo, no voy a dejar de lado a los amantes del mercado tradicional, así que también podréis encontrar terminales de las marcas más conocidas que se meten en esta sección por méritos propios: [list][*] [b]Bq Aquaris E5 4G:[/b] Lo podéis conseguir en varias tiendas españolas (bq es una empresa nacional, de hecho)[b] por unos doscientos euros[/b], lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta. Su hardware es el estándar de la gama media (giga de RAM, quadcore Snapdragon 410, resolución HD...), pero detrás de sus especificaciones se esconde un terminal con muchísimo potencial, que se caracteriza por su muy buena conectividad, por su pantalla sobresaliente (la resolución no lo es todo), por su destacable cámara trasera y por las actualizaciones que la firma española garantiza. ¿Mi opinión? El mejor terminal que puedes encontrar en España por ese precio. [*] [b]Energy Phone Pro:[/b] Otro terminal español que podéis conseguir por poco más de doscientos euros. No parece la gran cosa, hay muchos smartphones chinos que montan el mismo hardware y que se venden por un precio mucho menor, pero si queréis un dispositivo solvente con una muy buena pantalla (IPS/Full HD), es una opción muy atractiva. Cuenta con una cámara trasera de muy buen nivel y una delantera que sorprende gratamente (cuenta con flash delantero, lo que no es en absoluto usual), pero si en algo sorprende es en su faceta estética: un diseño muy atractivo llevado a cabo con biseles metálicos... posiblemente el terminal más [i]premium[/i] que podréis encontrar por [b]poco más de doscientos euros[/b]. Tiene defectos, como un procesador octacore Mediatek (funcional, pero no destaca) y una política de actualizaciones dudosa, pero si queréis contar con un buen móvil que luzca de lujo, el Energy Phone Pro es lo que buscáis. [*] [b]Moto G 2014:[/b] ¿Habéis oído hablar de este smartphone? Espero que sí, porque en caso contrario habéis vivido apartados de la sociedad. Le pasa lo mismo que al Moto E (salvando distancias): sobre el papel no es nada del otro mundo, pero su optimización, una política de actualizaciones sensacional y su cámara mejorada con respecto al modelo del año pasado harán las delicias de los que busquen una experiencia fluida a [b]cambio de unos ciento ochenta euros[/b]. Mi consejo es que esperéis la versión 4G, que contará posiblemente con un Snapdragon 410 y que competirá de tú a tú con terminales de la talla del E5 4G. [*] [b]Kingzone K1 Pro: [/b] Nos metemos de lleno en territorio asiático. Si miráis su lista de especificaciones no os parecerá la gran cosa, pero el hardware no lo es todo. Han llevado a cabo un ejercicio de optimización encomiable, logrando que un terminal chino inferior a la media de sus compañeros de gama funcione con mucha fluidez y corra las aplicaciones más pesadas con solvencia... pero la auténtica razón por la que el K1 Pro está aquí es su diseño, metálico casi en su totalidad, luce de 10. ¿Pegas? Una política de actualizaciones mediocre y una pantalla HD que lo alcanza los 300 ppp en esta pantalla de cinco pulgadas y media. [b]Ciento setenta euros[/b] de pura belleza estética y rendimiento optimizado al que solo podréis acceder a través de la importación. [*] [b]Elephone P3000S:[/b] Tanto... ¿por tan poco? Si tienes [b]ciento cincuenta eurillos[/b] puedes hacerte con este terminal, un aparato muy completo que cuenta con una conectividad muy superior a la que acostumbran los terminales que se encuentran en ese rango de precios. Su hardware, por otro lado, no desmerece en absoluto... dos gigas de RAM, 16 de ROM, más de 3000 milihamperios... ¡lector de huellas! ¿qué más se puede pedir? Por ese precio parece insuperable, pero no os engañéis: este tema os depara muchas sorpresas. Lástima que no se pueda adquirir en tiendas tradicionales. [*] [b]Doogee Valencia:[/b] Su hardware es uno de los más básicos que puedes encontrar en la gama media china, pero no se puede pedir más por [b]cien euros[/b]. Económico, estéticamente bonito y muy funcional. Cuenta con dos tapas: una (con relieves) es realmente bonita, mientras que la otra cuenta con un sensor que te permitirá llevar a cabo algunas funciones la mar de interesantes... ¡Innovador, encima! ¿Qué más se le puede pedir? [*] [b]Kingzone N3:[/b] Lector de huellas, 4G, un diseño llamativo, un hardware muy afín a la gama en la que se encuentra... ¿Precio? ¡Otro que [b]puede ser tuyo por ciento cincuenta euros[/b]! El mercado chino da gusto, ¿eh? Si eres de esos que busca sorprender con un buen diseño sin vaciar demasiado tus bolsillos, esta puede ser tu opción. [*] [b]Xiaomi Hongmi Note 4G:[/b] Dos gigas de RAM, quadcore Snapdragon 400, 4G, una muy buena cámara, 3100 milihamperios... Seguro que os imagináis un precio cercano a los 300 euros, ¿verdad? Pues señores, ésto es China, y no una cualquiera, sino la de mi empresa de terminales favorita: Xiaomi... ¡[b]Ciento cincuenta euros[/b]! Si vais a decidiros a importar uno de estos dispositivos, yo personalmente os recomiendo este. [*] [b]THL 5000:[/b] Este terminal [b]cuesta casi doscientos euros[/b], pero el incremento de precio tiene una razón de ser. Por un lado cuenta con un hardware muy clásico en China (2 gigas de RAM, octacore Mediatek...), uno muy solvente que ya ha demostrado ser más que ideal para un buen sector del mercado... pero si por algo destaca este terminal es por el tamaño de su batería: 5000 milihamperios, ni más ni menos (el nombre del smartphone es original, ¿eh?). La batería es inmensa, sí, pero no solo estamos hablando de una autonomía impresionante... ¿y si os digo que, además, podéis cargar otro móvil con el THL? Efectivamente, puedes emplear este terminal como si de una batería portátil se tratase.[/list][/spoiler] [*] [spoiler="Gama alta"]Aquí vais a encontrar los terminales más potentes con mejor relación calidad precio. Si importar terminales chinos os parece una opción inadecuada (cosa comprensible, teniendo en cuenta la dudosas garantías que ofrecen algunas páginas y otros aspectos), esta lista os desilusionará un poco... los mejores precios están en Asia, es lo que hay: [list][*] [b]OnePlus One:[/b] 3 gigas de RAM, qualcom Snapdragon 801, pantalla Full HD, batería de 3100 milihamperios... Impresionante, ¿verdad? Pues lo es incluso más el hecho de que salió a la venta hace un año. Lo publico en primer lugar porque es el líder indiscutible en lo que a relación calidad/precio se refiere. [b]Por 300 euros[/b] puedes hacerte con un terminal que, incluso hoy en día, sigue siendo uno de los dispositivos más potentes del mercado. El gran defecto de este terminal no procede de éste en sí mismo, sino de su método de distribución oficial, basado en un complejo sistema de invitaciones. Sin embargo, podéis conseguirlo en otras páginas con el método tradicional de importación. [*] [b]Xiaomi Mi4:[/b] Mi gran favorito dentro de la gama en la que nos encontramos. No voy a engañar a nadie, tal vez me entusiasme demasiado cuando hablo de los productos de esta empresa, pero qué queréis que os diga: hasta cuando fabrica una batería portátil lo hace como nadie, por no hablar de MiPad, una excelente tablet que sacaron al mercado hace unos meses. Este Mi4 es prácticamente sobresaliente en casi todos los aspectos: estéticamente me parece una puta maravilla (coge lo mejor del iPhone 5 y lo hace suyo), cuenta con una pantalla Full HD de altísimo nivel, la cámara es espectacular, cuenta con un mínimo de 32 gb de memoria interna, 3 gb de memoria RAM (aunque posiblemente saquen en un futuro una versión con dos gigas, más barato), quadcore Snapdragon 801... otro gran terminal con el que te puedes hacer por [b]poco más de 300 euros[/b]. [*] [b]Meizu MX4 Pro:[/b] Posiblemente uno de los tres mejores terminales de la actualidad... y sí, es chino (este mercado no solo se caracteriza por producir decenas de clones del iPhone... aunque hay que reconocer que Meizu se ha inspirado mucho en dicha marca). Cuenta con una pantalla 2K sorprendente, un procesador octacore Exynos de última generación facilitado por Samsung, 16/32/64 gb, un detector de huellas que destaca sobre las demás, 3350 milihamperios de batería, 3 gb de RAM... le planta cara a los mejores terminales de la actualidad sin despeinarse y costando unos 300 euros menos (lo podéis encontrar por [b]algo más de 400 euros[/b]). [*] [b]Samsung Galaxy Note 3:[/b] En su día fue uno de los mejores terminales del mercado, y un año después de su salida sigue dando mucha guerra. Qualcom Snapdragon 800, pantalla Full HD, 3 gigas de RAM, la inclusión del S-pen, batería superior a los 3000 milihamperios, actualización a Lollipop garantizada, protección contra agua y polvo... un muy buen terminal que puedes encontrar [b]por menos de cuatrocientos euros[/b] si sabes buscar (como ha sido mi caso), que me he hecho con él para regalárselo a un ser querido con motivo de estas fechas. Su capa de personalización (TouchWiz) echa un poco para atrás, pero Samsung hace todo posible para optimizarlo y hacerlo más ágil e intuitivo. [*] [b]Moto X 2014:[/b] ¡Joder con Motorola, cómo le gusta darle a todos los palos! El precio ([b]cuatrocientos cincuenta euros[/b], más o menos) puede parecer algo excesivo si solo nos fijamos en su hardware, pero ya os digo yo que no debéis juzgar un libro por su portada. La cámara está un escalón por debajo de las de sus compañeros de gama, pero este Moto X ofrece una experiencia de usuario sensacional gracias a una optimización que no dejará indiferente a nadie... ¿Por qué un iPhone puede dar tanto de sí con un hardware tan limitado? Pues lo mismo le pasa a este terminal (salvando las distancia, claro). Estéticamente es uno de mis dispositivos favoritos, no hay más que decir. [*] [b]Sony Xperia Z2:[/b] Este precioso terminal está al alcance de todos... de todos los que tengan [b]cuatrocientos euros[/b], claro. Impresionante cámara, una autonomía sorprendente que nace de una optimización sin precedentes, unos acabados que convencerán al consumidor más exigente... ¿Quieres un terminal compacto, con resistencia al agua y al polvo y que contenga lo mejor de los mejor en sus entrañas? Tal vez el Z2 esté hecho para ti.[/list][/spoiler] [*] [spoiler="¿Quieres tirar la casa por la ventana?"] ¿Buscas lo mejor de lo mejor y eres de los pocos afortunados que pueden permitirse el lujo de comprar terminales cuyos precios se acercan peligrosamente a las cuatro cifras? Pues aquí tienes los dos terminales más avanzados de la actualidad (si no tenemos en cuenta los smartphones de lujo, obviamente): [list] [*] [b]Samsung Galaxy Note 4:[/b] [b]Setecientos cincuenta euros[/b]... ¿Sigue sin temblarte el pulso? Pues sigamos. Estamos delante de la mejor pantalla que existe en la actualidad, del hardware más puntero, de unos materiales y un diseño realmente [i]premium[/i]. Su relación calidad precio es una patada en los huevos del consumidor, pero oye: si te sobra la pasta, ¿qué más da? Regálate lo mejor, porque tú lo vales. [*] [b]Sony Xperia Z3:[/b] Las políticas de Sony en lo que respecta a los periodos de actualización de su marca estrella son cuanto menos dudosas, ya que los Xperia salen a la venta cada medio año. ¿Qué puede aportar este Z3 que no tenga el Z2? Pues un acabado más pulido, una cámara incluso mejor, una mejor conectividad... la verdad es que no creo que las diferencias supongan un gran salto, pero oye: si no sabes en qué invertir tus [b]quinientos cincuenta euros[/b]... [*] [b]Google Nexus 6:[/b] Este terminal lo incluyo en mi lista casi por la fuerza, ya que sé que más de uno pondría la voz en el cielo si este Nexus no aparece. No lo recomiendo en absoluto. Google decepcionó a muchos por varios motivos: los Nexus siempre habían sido buenos terminales a un precio comedido, pero Google rompió con todo ésto vendiendo este terminal por [b]setecientos euros[/b]. Su tamaño (seis pulgadas) no es algo a lo que todos nos podamos acostumbrar, la cámara podría ser mejor y la interpretación de los colores no es todo lo sobresaliente que debería ser (por ese precio, lo mínimo que uno puede hacer es exigir la excelencia). El audio es de lo mejorcito que puedes encontrar actualmente, pero no consigue mejorar demasiado el compendio general. ¿Razones para querer este móvil por encima de los demás? Contar con Android puro y su política de actualizaciones.[/spoiler][/list][/list] ¡Aquí concluye mi guía! Espero que este tema os haya servido de ayuda y hayáis encontrado el smartphone que más se ajusta a vuestras necesidades. Este hilo se actualizará constantemente, a medida que nuevos terminales debuten en el mercado y las prestaciones de los ya expuestos empiecen a perder interés. ¡Saludos!
Iphone 6?
Heavy-rock34181Hace 9 años10
@Oro-blanco-
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
"Móvil" y "Smartphone" son conceptos distintos, a pesar de que la transición de los botones a la pantalla táctil ha sido tan fluida, tan llevadera, que muchos no han reparado en los numerosos cambios que han traído los teléfonos inteligentes a nuestras vidas y que, por lo tanto, no son capaces de dejar de considerarlos una evolución de los celulares. ¿Llamar? ¿Qué es eso? Hoy en día lo último que valoramos a la hora de comprar un smartphone es la posibilidad de recibir/realizar llamadas, ya que esa función la cumple cualquier dispositivo. En las vísperas de 2015, lo que buscamos no es un móvil, sino un terminal multimedia que haga las veces de cámara, de reproductor de música, de consola, de fuente de películas/series... En este tema podréis encontrar interesantes recomendaciones englobadas en diferentes rangos de precios. Prácticamente todos los terminales que vais a ver aquí tienen Android como sistema operativo, ya que en ese sector encontramos los mejores precios. Dicho ésto, empecemos: [list][*] [spoiler="Gama baja"]Aquí no hay novedades, es más, por el momento solo voy a meter un terminal (hay algunos excelentes que cuentan con un precio similar, pero son chinos y tienen un hardware más afín a la gama media), un valor seguro para todo aquel que busque gastarse menos de cien euros. Si buscáis otros dispositivos que no se resuman en el típico "llama-cuelga", buscad en otras gamas: [list][*] [b]Moto E:[/b] Se trata de la versión "low cost" del exitoso terminal que apareció en las tiendas el año pasado. No tiene la mejor pantalla, ni el procesador más potente... pero cojones: [b]no se puede pedir más por menos de cien euros[/b]. Protección contra agua y polvo, doble altavoz frontal, un diseño atractivo, una optimización de escándalo y un buen puñado de actualizaciones garantizadas conforman los atractivos de este terminal... pocos "gama baja" vais a ver con Lollipop en sus entrañas.[/list][/spoiler] [*] [spoiler="Gama media"]En este bloque veréis muchos terminales chinos que deberéis comprar en páginas como "Spemall", con todo lo que ello implica. Sin embargo, no voy a dejar de lado a los amantes del mercado tradicional, así que también podréis encontrar terminales de las marcas más conocidas que se meten en esta sección por méritos propios: [list][*] [b]Bq Aquaris E5 4G:[/b] Lo podéis conseguir en varias tiendas españolas (bq es una empresa nacional, de hecho)[b] por unos doscientos euros[/b], lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta. Su hardware es el estándar de la gama media (giga de RAM, quadcore Snapdragon 410, resolución HD...), pero detrás de sus especificaciones se esconde un terminal con muchísimo potencial, que se caracteriza por su muy buena conectividad, por su pantalla sobresaliente (la resolución no lo es todo), por su destacable cámara trasera y por las actualizaciones que la firma española garantiza. ¿Mi opinión? El mejor terminal que puedes encontrar en España por ese precio. [*] [b]Energy Phone Pro:[/b] Otro terminal español que podéis conseguir por poco más de doscientos euros. No parece la gran cosa, hay muchos smartphones chinos que montan el mismo hardware y que se venden por un precio mucho menor, pero si queréis un dispositivo solvente con una muy buena pantalla (IPS/Full HD), es una opción muy atractiva. Cuenta con una cámara trasera de muy buen nivel y una delantera que sorprende gratamente (cuenta con flash delantero, lo que no es en absoluto usual), pero si en algo sorprende es en su faceta estética: un diseño muy atractivo llevado a cabo con biseles metálicos... posiblemente el terminal más [i]premium[/i] que podréis encontrar por [b]poco más de doscientos euros[/b]. Tiene defectos, como un procesador octacore Mediatek (funcional, pero no destaca) y una política de actualizaciones dudosa, pero si queréis contar con un buen móvil que luzca de lujo, el Energy Phone Pro es lo que buscáis. [*] [b]Moto G 2014:[/b] ¿Habéis oído hablar de este smartphone? Espero que sí, porque en caso contrario habéis vivido apartados de la sociedad. Le pasa lo mismo que al Moto E (salvando distancias): sobre el papel no es nada del otro mundo, pero su optimización, una política de actualizaciones sensacional y su cámara mejorada con respecto al modelo del año pasado harán las delicias de los que busquen una experiencia fluida a [b]cambio de unos ciento ochenta euros[/b]. Mi consejo es que esperéis la versión 4G, que contará posiblemente con un Snapdragon 410 y que competirá de tú a tú con terminales de la talla del E5 4G. [*] [b]Kingzone K1 Pro: [/b] Nos metemos de lleno en territorio asiático. Si miráis su lista de especificaciones no os parecerá la gran cosa, pero el hardware no lo es todo. Han llevado a cabo un ejercicio de optimización encomiable, logrando que un terminal chino inferior a la media de sus compañeros de gama funcione con mucha fluidez y corra las aplicaciones más pesadas con solvencia... pero la auténtica razón por la que el K1 Pro está aquí es su diseño, metálico casi en su totalidad, luce de 10. ¿Pegas? Una política de actualizaciones mediocre y una pantalla HD que lo alcanza los 300 ppp en esta pantalla de cinco pulgadas y media. [b]Ciento setenta euros[/b] de pura belleza estética y rendimiento optimizado al que solo podréis acceder a través de la importación. [*] [b]Elephone P3000S:[/b] Tanto... ¿por tan poco? Si tienes [b]ciento cincuenta eurillos[/b] puedes hacerte con este terminal, un aparato muy completo que cuenta con una conectividad muy superior a la que acostumbran los terminales que se encuentran en ese rango de precios. Su hardware, por otro lado, no desmerece en absoluto... dos gigas de RAM, 16 de ROM, más de 3000 milihamperios... ¡lector de huellas! ¿qué más se puede pedir? Por ese precio parece insuperable, pero no os engañéis: este tema os depara muchas sorpresas. Lástima que no se pueda adquirir en tiendas tradicionales. [*] [b]Doogee Valencia:[/b] Su hardware es uno de los más básicos que puedes encontrar en la gama media china, pero no se puede pedir más por [b]cien euros[/b]. Económico, estéticamente bonito y muy funcional. Cuenta con dos tapas: una (con relieves) es realmente bonita, mientras que la otra cuenta con un sensor que te permitirá llevar a cabo algunas funciones la mar de interesantes... ¡Innovador, encima! ¿Qué más se le puede pedir? [*] [b]Kingzone N3:[/b] Lector de huellas, 4G, un diseño llamativo, un hardware muy afín a la gama en la que se encuentra... ¿Precio? ¡Otro que [b]puede ser tuyo por ciento cincuenta euros[/b]! El mercado chino da gusto, ¿eh? Si eres de esos que busca sorprender con un buen diseño sin vaciar demasiado tus bolsillos, esta puede ser tu opción. [*] [b]Xiaomi Hongmi Note 4G:[/b] Dos gigas de RAM, quadcore Snapdragon 400, 4G, una muy buena cámara, 3100 milihamperios... Seguro que os imagináis un precio cercano a los 300 euros, ¿verdad? Pues señores, ésto es China, y no una cualquiera, sino la de mi empresa de terminales favorita: Xiaomi... ¡[b]Ciento cincuenta euros[/b]! Si vais a decidiros a importar uno de estos dispositivos, yo personalmente os recomiendo este. [*] [b]THL 5000:[/b] Este terminal [b]cuesta casi doscientos euros[/b], pero el incremento de precio tiene una razón de ser. Por un lado cuenta con un hardware muy clásico en China (2 gigas de RAM, octacore Mediatek...), uno muy solvente que ya ha demostrado ser más que ideal para un buen sector del mercado... pero si por algo destaca este terminal es por el tamaño de su batería: 5000 milihamperios, ni más ni menos (el nombre del smartphone es original, ¿eh?). La batería es inmensa, sí, pero no solo estamos hablando de una autonomía impresionante... ¿y si os digo que, además, podéis cargar otro móvil con el THL? Efectivamente, puedes emplear este terminal como si de una batería portátil se tratase.[/list][/spoiler] [*] [spoiler="Gama alta"]Aquí vais a encontrar los terminales más potentes con mejor relación calidad precio. Si importar terminales chinos os parece una opción inadecuada (cosa comprensible, teniendo en cuenta la dudosas garantías que ofrecen algunas páginas y otros aspectos), esta lista os desilusionará un poco... los mejores precios están en Asia, es lo que hay: [list][*] [b]OnePlus One:[/b] 3 gigas de RAM, qualcom Snapdragon 801, pantalla Full HD, batería de 3100 milihamperios... Impresionante, ¿verdad? Pues lo es incluso más el hecho de que salió a la venta hace un año. Lo publico en primer lugar porque es el líder indiscutible en lo que a relación calidad/precio se refiere. [b]Por 300 euros[/b] puedes hacerte con un terminal que, incluso hoy en día, sigue siendo uno de los dispositivos más potentes del mercado. El gran defecto de este terminal no procede de éste en sí mismo, sino de su método de distribución oficial, basado en un complejo sistema de invitaciones. Sin embargo, podéis conseguirlo en otras páginas con el método tradicional de importación. [*] [b]Xiaomi Mi4:[/b] Mi gran favorito dentro de la gama en la que nos encontramos. No voy a engañar a nadie, tal vez me entusiasme demasiado cuando hablo de los productos de esta empresa, pero qué queréis que os diga: hasta cuando fabrica una batería portátil lo hace como nadie, por no hablar de MiPad, una excelente tablet que sacaron al mercado hace unos meses. Este Mi4 es prácticamente sobresaliente en casi todos los aspectos: estéticamente me parece una puta maravilla (coge lo mejor del iPhone 5 y lo hace suyo), cuenta con una pantalla Full HD de altísimo nivel, la cámara es espectacular, cuenta con un mínimo de 32 gb de memoria interna, 3 gb de memoria RAM (aunque posiblemente saquen en un futuro una versión con dos gigas, más barato), quadcore Snapdragon 801... otro gran terminal con el que te puedes hacer por [b]poco más de 300 euros[/b]. [*] [b]Meizu MX4 Pro:[/b] Posiblemente uno de los tres mejores terminales de la actualidad... y sí, es chino (este mercado no solo se caracteriza por producir decenas de clones del iPhone... aunque hay que reconocer que Meizu se ha inspirado mucho en dicha marca). Cuenta con una pantalla 2K sorprendente, un procesador octacore Exynos de última generación facilitado por Samsung, 16/32/64 gb, un detector de huellas que destaca sobre las demás, 3350 milihamperios de batería, 3 gb de RAM... le planta cara a los mejores terminales de la actualidad sin despeinarse y costando unos 300 euros menos (lo podéis encontrar por [b]algo más de 400 euros[/b]). [*] [b]Samsung Galaxy Note 3:[/b] En su día fue uno de los mejores terminales del mercado, y un año después de su salida sigue dando mucha guerra. Qualcom Snapdragon 800, pantalla Full HD, 3 gigas de RAM, la inclusión del S-pen, batería superior a los 3000 milihamperios, actualización a Lollipop garantizada, protección contra agua y polvo... un muy buen terminal que puedes encontrar [b]por menos de cuatrocientos euros[/b] si sabes buscar (como ha sido mi caso), que me he hecho con él para regalárselo a un ser querido con motivo de estas fechas. Su capa de personalización (TouchWiz) echa un poco para atrás, pero Samsung hace todo posible para optimizarlo y hacerlo más ágil e intuitivo. [*] [b]Moto X 2014:[/b] ¡Joder con Motorola, cómo le gusta darle a todos los palos! El precio ([b]cuatrocientos cincuenta euros[/b], más o menos) puede parecer algo excesivo si solo nos fijamos en su hardware, pero ya os digo yo que no debéis juzgar un libro por su portada. La cámara está un escalón por debajo de las de sus compañeros de gama, pero este Moto X ofrece una experiencia de usuario sensacional gracias a una optimización que no dejará indiferente a nadie... ¿Por qué un iPhone puede dar tanto de sí con un hardware tan limitado? Pues lo mismo le pasa a este terminal (salvando las distancia, claro). Estéticamente es uno de mis dispositivos favoritos, no hay más que decir. [*] [b]Sony Xperia Z2:[/b] Este precioso terminal está al alcance de todos... de todos los que tengan [b]cuatrocientos euros[/b], claro. Impresionante cámara, una autonomía sorprendente que nace de una optimización sin precedentes, unos acabados que convencerán al consumidor más exigente... ¿Quieres un terminal compacto, con resistencia al agua y al polvo y que contenga lo mejor de los mejor en sus entrañas? Tal vez el Z2 esté hecho para ti.[/list][/spoiler] [*] [spoiler="¿Quieres tirar la casa por la ventana?"] ¿Buscas lo mejor de lo mejor y eres de los pocos afortunados que pueden permitirse el lujo de comprar terminales cuyos precios se acercan peligrosamente a las cuatro cifras? Pues aquí tienes los dos terminales más avanzados de la actualidad (si no tenemos en cuenta los smartphones de lujo, obviamente): [list] [*] [b]Samsung Galaxy Note 4:[/b] [b]Setecientos cincuenta euros[/b]... ¿Sigue sin temblarte el pulso? Pues sigamos. Estamos delante de la mejor pantalla que existe en la actualidad, del hardware más puntero, de unos materiales y un diseño realmente [i]premium[/i]. Su relación calidad precio es una patada en los huevos del consumidor, pero oye: si te sobra la pasta, ¿qué más da? Regálate lo mejor, porque tú lo vales. [*] [b]Sony Xperia Z3:[/b] Las políticas de Sony en lo que respecta a los periodos de actualización de su marca estrella son cuanto menos dudosas, ya que los Xperia salen a la venta cada medio año. ¿Qué puede aportar este Z3 que no tenga el Z2? Pues un acabado más pulido, una cámara incluso mejor, una mejor conectividad... la verdad es que no creo que las diferencias supongan un gran salto, pero oye: si no sabes en qué invertir tus [b]quinientos cincuenta euros[/b]... [*] [b]Google Nexus 6:[/b] Este terminal lo incluyo en mi lista casi por la fuerza, ya que sé que más de uno pondría la voz en el cielo si este Nexus no aparece. No lo recomiendo en absoluto. Google decepcionó a muchos por varios motivos: los Nexus siempre habían sido buenos terminales a un precio comedido, pero Google rompió con todo ésto vendiendo este terminal por [b]setecientos euros[/b]. Su tamaño (seis pulgadas) no es algo a lo que todos nos podamos acostumbrar, la cámara podría ser mejor y la interpretación de los colores no es todo lo sobresaliente que debería ser (por ese precio, lo mínimo que uno puede hacer es exigir la excelencia). El audio es de lo mejorcito que puedes encontrar actualmente, pero no consigue mejorar demasiado el compendio general. ¿Razones para querer este móvil por encima de los demás? Contar con Android puro y su política de actualizaciones.[/spoiler][/list][/list] ¡Aquí concluye mi guía! Espero que este tema os haya servido de ayuda y hayáis encontrado el smartphone que más se ajusta a vuestras necesidades. Este hilo se actualizará constantemente, a medida que nuevos terminales debuten en el mercado y las prestaciones de los ya expuestos empiecen a perder interés. ¡Saludos!
Iphone 6?
¿Android?
1 VOTO
Bruno996538Hace 9 años11
@Heavy-rock se me había olvidado ponerlo antes, el Huawei Honor 3C, 2GB de RAM, pantalla HD, 5", SoC mediatek QC a 1'3 GHz, cámara de 8mpx y 5mpx, 8GB, lo malo es que lleva 4.2. Pepino por 139€ y además no hay que tirar de importación ya que ha salido en España.
Davidsheron580Hace 9 años12
Pienso que el htc one m7 y m8 deberian de estar en la lista , igual que el lg g2 y el g3 , pero bueno , para gustos colores . Por lo demas esta bien hecha la guía.
Creeper-Girl1328Hace 9 años13
@Heavy-rock
Solo como recomendación,yo pondría el Wiko Rainbow en gama media , va muy bien.
Davidsaiyan568Hace 9 años14
Añade el Elephone G4, 85€ suele costar y está bastante bien.
Mangutero12341Hace 9 años15
Y el Samsung Galaxy s4 ?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Android > [GUÍA DE COMPRAS] ¿Cuánto dinero quieres gastarte en tu terminal? Elige la compra perfecta

Hay 29 respuestas en [GUÍA DE COMPRAS] ¿Cuánto dinero quieres gastarte en tu terminal? Elige la compra perfecta, del foro de Android. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL