Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Cualavas24309
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1131

Perro muere de infarto debido a ruido de pirotécnicos

‘Lobito de Mar’ era el nombre del perro que con su muerte a causa de los pirotécnicos ha ensombrecido la fiesta de Navidad.

Su amo, Fernando Moreno, contó en su cuenta de Facebook que su mascota murió la madrugada del 25 de diciembre por un infarto cardiaco provocado por el aterrador ruido producido por una gran cantidad de cohetones y bombardas que reventaron sus vecinos junto a la puerta de su cochera.

“Por favor cuiden mucho a sus mascotas este Año Nuevo y recomienden a sus familiares, amigos y conocidos hacer lo mismo. Estos ""juegos"" son peligrosos para TODOS”, escribió este jueves en su cuenta en la red social.

Coincidentemente en la víspera, el cantante nacional Gian Marco también utilizó las redes sociales para hacer pública su molestia porque un pirotécnico detonó en el balcón de su casa.

"Este es el lindo recuerdo de mis "vecinos" una bengala que reventó en mi balcón pudiendo herir a mi familia. Gracias", manifestó en su cuenta de Twitter junto a la foto que graficaba el molesto incidente. 


una de las muchas explicaciones;


Perro muere de infarto debido a ruido de pirotécnicos


[b]¿FUEGOS ARTIFICIALES PARA FESTEJAR O PARA AFECTAR A LOS DEMÁS?[/b]

Aunque se los considera sinónimos de fiesta y alegría, los fuegos artificiales provocan consecuencias perjudiciales para el medio ambiente, desde ruidos y contaminación a alteración del comportamiento de la fauna e incendios forestales.

Problemas que vienen incrementándose, en la misma proporción que la cantidad de materiales pirotécnicos usados en las exhibiciones actuales. Y lo peor de todo, para su fabricación se utilizan sustancias como el perclorato de potasio o amonio, que tras las explosiones se concentran en las aguas próximas a la realización de los espectáculos.

Si tienes compañeros animales, seguramente conoces su reacción ante la explosión de los fuegos artificiales. Los animales silvestres también sufren los mismos trastornos; según la proximidad y la persistencia de una exhibición de pirotecnia, el estrés de algunas especies -recuerda que algunos animales tienen el oído mucho más desarrollado que los humanos- podría incluso alterar sus ciclos de reproducción.

Los fuegos artificiales son también una de las principales causas de incendios forestales, porque basta con que una mecha encendida entre en contacto con la vegetación para provocar un desastre ambiental de gran magnitud y hasta consecuencias irreversibles para la biodiversidad.

 
[b]
¿QUE EFECTOS TIENE LA PIROTECNIA SOBRE LOS ANIMALES?[/b]

Los animales tienen una capacidad auditiva superior a la de los humanos, pudiendo escuchar sonidos que para nosotros serian imperceptibles. Por lo tanto, cada estruendo de pirotecnia para ellos ¡es mucho peor de lo que nos imaginamos!

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.



¿Puedo usar pirotecnia si administro alguna droga a los animales?

La verdadera prevención es la no utilización de pirotecnia. No sólo hay que considerar que el uso de drogas podría causar efectos secundarios nocivos en su organismo, sino que la pirotecnia tiene un efecto sonoro y/o visual bastante extenso. No sólo los perros y gatos que viven con nosotros son perjudicados sino también aquellos que viven en las calles, que han quedado solos en sus casas o que pertenecen a otra especie y conviven con los seres humanos. Estos animales también son perjudicados, y no podemos evitar poner en riesgo su vida o salud al hacer uso de la misma.

Palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, miedo a morir.

Estas alteraciones provocan en la conducta animal intentos de escapar descontroladamente, incentivado por el estado de pánico, durando varios minutos y en los casos severos varían desde 1 a varias horas, dependiendo el tiempo que dure el estímulo provocado por el ruido (fiestas de fin de año). 
Las reacciones suaves o de baja intensidad incluyen deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseo de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con el propietario. 
Las reacciones más graves o de alta intensidad provocan gemidos, intensa salivación o babeo, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina, correr en forma desenfrenada sin rumbo (escape frenético), que en muchas ocasiones incluyen arañado o masticar barreras (Fractura de dientes) y saltar a través de ventanas, vidriados o alambrados, provocándose heridas de suma gravedad.





[b]RIESGO AMBIENTAL[/b]

Los espectáculos pirotécnicos generan tres tipos de contaminación: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.

En una entrevista con EFEverde el investigador y químico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Luis G. Fierro, explica que el "momento de más contaminación" se produce durante la propulsión del cohete cuando entran en combustión todos los elementos incorporados a los fuegos de artificio.

Para Fierro, los percloratos son elementos muy nocivos para la salud del hombre ya que "pueden afectar al tiroides" y, además, se les relaciona con la contaminación de las aguas de las fábricas donde se produce.

"Si esas aguas se vierten en algún río -advierte- se produce un daño serio en los microorganismos y fauna del ecosistema".

En cuanto a los metales pesados utilizados para dar color al espectáculo, el profesor ha explicado que "el cobre aporta el color azul al destello, el litio la coloración roja, el antimonio (amarillo) y el aluminio (blanco), sin olvidar el bario, responsable del color verde y que contiene isótopos radioactivos".

Estos metales se dispersan en la atmósfera y cuando caen a la tierra, lo hacen convertidos en aerosoles sólidos, partículas muy pequeñas, que si se inhalan de manera continuada pueden producir daño en las vía respiratorias.

[url]http://www.rpp.com.pe/2013-12-26-perro-muere-de-infarto-debido-a-ruido-de-pirotecnicos-noticia_657595.html[/url]
[url]http://xmarinuzx.wordpress.com/2010/12/13/no-uses-pirotecnia-respeta-a-los-animales[/url]
3 VOTOS
Izayla6108Hace 9 años1
@Cualavas

Tengo un perro de 6 años al que quiero muchísimo,y para mi desgracia,vivo en Valencia.Cuando se celebran las fallas,mi familia y yo,lo pasamos fatal de ver lo que sufre nuestro perro.Se pasa el día temblando,escondido debajo de las camas.Apenas come,y le da horror salir a la calle.

Todos los años,lo llevamos al veterinario cuando se acerca "la guerra",es decir,las fallas.El veterinario,nos da unas pastillas hechas con plantas naturales con efectos relajantes,pero apenas le tranquilizan.

Quién no viva en Valencia,no sabe lo que es la semana fallera.Es día y noche,de continuas explosiones de petardos,que son arrojados por las calles,sin ningún tipo de miramiento.No estoy en contra de las fallas,ya que son,auténticas obras de arte.De lo que estoy en contra,es de como se comporta la gente.No tienen ningún respeto.He visto tirarle petardos a una pareja de ancianos asustados,y como se reían de ellos.

He llegado a odiar las fallas,por culpa de los petardos.Un vecino mío,enfermo del corazón,todos los años tiene que huir de su casa.se marcha a casa de unos familiares que viven,en un tranquilo pueblo de Cuenca.

Con esto,quiero decir,que no solo afecta a los animales.Las personas,también sufren por los petardos.Enfermos,ancianos,bebés.

Días seguidos de escuchar explosiones a todas horas,crean un estado de ansiedad y estrés,que tanto los animales,como muchas personas,no pueden soportar.
3 VOTOS
Rauls20002149Hace 9 años2
Y lo peor que los que tiran los petardos suelen ser niñatos de Mier.. que solo buscan el asustar y reirse de la gente   Que asco de gente.
FUTBOLERO301154Hace 9 años3
@Rauls2000 Tambien hay muchos padres con esos niñatos que nombras , a veses es peor los mayores que los niños en estas cosas , x lo menos donde vivo yo claro .... mi dalmata tambien pasa un miedo x estas fechas que ni pa que , me dan ganas de coger la escopeta de cartuchos y salir a la calle y darles un buen susto a los de las bombitas de la mierda       y luego desirles ... os haveis asustado ???? pues mi perro tambien cabrones jajaaj

Buen post Cualavas maquina maquina y maquinaaaaa...

 
EDITADO EL 27-12-2014 / 23:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Encouraging2795Hace 9 años4
Odio todo lo relacionado con la pirotecnia.
Johnnyklibitz0072369Hace 9 años5
Por suerte mis perros no se asustan por la pirotecnia, hasta al perro de mis vecinos parece gustarle, en navidad iba corriendo por la calle de arriba a abajo ladrando, y cada vez que lanzaban un fuego artificial saltaba como tratando de atraparlo    aun así no niego que halla perros que le tengan miedo a la pirotecnia. yo mismo tenia una perra hace tiempo que le tenia un miedo profundo.
Rauls20002149Hace 9 años6
@FUTBOLERO30
Mostrar cita
@Rauls2000 Tambien hay muchos padres con esos niñatos que nombras , a veses es peor los mayores que los niños en estas cosas , x lo menos donde vivo yo claro .... mi dalmata tambien pasa un miedo x estas fechas que ni pa que , me dan ganas de coger la escopeta de cartuchos y salir a la calle y darles un buen susto a los de las bombitas de la mierda y luego desirles ... os haveis asustado ???? pues mi perro tambien cabrones jajaaj Buen post Cualavas maquina maquina y maquinaaaaa...
Tienes razón, la culpa es de los padres que luego son ''espejos'' para sus hijos que acaban haciendo lo mismo que ellos .
Steelheart-379Hace 9 años7
No estoy a favor de la pirotécnia, pero sí de los perros y aun más de sus dueños, salvando 4 excepciones.
- Los muy cabrones si estás durmiendo y se ponen a ladrar, jódete. Y si trabajas de noche y duermes por el día, jódete.
- Las mierdas de las calles a mí también me provocan náuseas, no te jode.
- Un perro puede mear en la calle, pero si lo haces tú, te pueden hasta denunciar.

Si quieres un perro, al menos dale un lugar donde vivir como puede ser el campo, pero no en una ciudad. Verás como ahí no tiene "dolores de cabeza" por la pirotecnia y no perjudica a nadie.
Avatar753-965Hace 9 años8
De todos es sabido que el perro (el mejor amigo del hombre) se asusta ante los estruendos. Las ondas sonoras que genera un artefacto explosivo, puede que a ellos les sea aumentado en demasía, por eso puede llegar a causarles la muerte.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Perro muere de infarto debido a ruido de pirotécnicos

Hay 8 respuestas en Perro muere de infarto debido a ruido de pirotécnicos, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL