Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Sertineitor412
Hace 13 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 588

Noticia: La hiperconectividad y sus efectos sobre tu cerebro

Entre las computadoras, teléfonos inteligentes y aparatos conectados al Internet, es difícil encontrar un momento de paz y tranquilidad. Al parecer, nuestro cerebro necesita esos espacios en blanco más de lo que pensábamos. Todas estas tecnologías nos han llevado a estar hiper conectados y como todo en exceso, nos puede estar afectando. Hoy la persona común consume tres veces más información que en los años 60, según un estudio de la Universidad de San Diego en California y los efectos ya se están sintiendo.
[list]Noticia: La hiperconectividad y sus efectos sobre tu cerebro[/list]Yo soy víctima de este problema de estar súper conectado, ya que tengo mi teléfono inteligente conmigo en todo momento. Cuando no lo tengo me siento estresado ya que pienso que me estoy perdiendo algo. Cuando estoy esperando, mi primer instinto es el de sacar mi teléfono y mirar si he recibido correos, que pasó en Facebook, que hay en Twitter, noticias y de todo un poco. (este "yo", no soy yo sino el creador de la noticia, aunque en parte eso me ocurre)

Me parece que no estoy solo, ya que la semana pasada en Nueva York, mientras estaba en el metro, miré a mi alrededor y aparte de una persona que estaba cantando el himno nacional en voz alta, todo el mundo estaba conectado, mirando su teléfono, oyendo música o envuelto en alguna tarea que dependía de la tecnología.

Matt Richtel, un reportero de tecnología del New York Times, le llama a esto el efecto de las pantallas múltiples. "Antes las pantallas estaban solamente en la sala de la casa" , dice Richtel, "pero ahora te cabe en el bolsillo, así que va contigo a todos lados".

En su investigación encontró que el usuario común de computadoras visita 40 sitios web al día y puede cambiar de programas hasta 36 veces en una hora. 

Richtel fue con un grupo de científicos a un lugar remoto en Utah  por una semana para estudiar el efecto del cerebro en ausencia de estar expuesto a un equipo electrónico. Una de las consecuencias interesantes de este experimento fue el descubrimiento del efecto de los tres días. Después de este período de tiempo, los científicos se sentían más relajados, dormían mejor y su sentido de urgencia era menor.

Según los expertos, el cerebro necesita los pequeños recesos en los que no estamos haciendo nada para procesar la información que has asimilado.

Si estamos conectados 100% del tiempo, no tenemos los importantes momentos de descanso que el cerebro necesita para fijar las memorias. Otro estudio conducido por la Universidad de Michigan también encontró que las personas aprenden mejor después de caminar en el bosque que después de caminar en un ambiente urbano.

Algunos expertos creen que el uso del Internet, celulares y otras tecnologías nos vuelven más impacientes, impulsivos, olvidadizos y hasta más narcisistas.

Este es un campo nuevo de estudio y hay conclusiones diversas pero al final, todos los investigadores que he escuchado están de acuerdo en que es importante tomar vacaciones, un fenómeno que fue descubierto en Europa, América del Sur y el Caribe hace más de 500 años.

[b]Comenten[/b]  

Un Saludo

[i]Fuente: impre.com[/i]
1 VOTO
Antoniii9623305Hace 13 años1
Menos mal que a mi no me pasa eso   
Sertineitor412Hace 13 años2
@Antoniii96
Mostrar cita
Menos mal que a mi no me pasa eso
Ahora puede que no pero en un tiempo casi seguro Un Saludo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Noticia: La hiperconectividad y sus efectos sobre tu cerebro

Hay 2 respuestas en Noticia: La hiperconectividad y sus efectos sobre tu cerebro, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL