Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metroid: Other M
Metroid: Other M
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metroid: Other M
Por Lord-Ganondorf4608
Hace 13 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 15414

Metroid: Other M: TODO sobre Samus Aran: ficha, características, juegos, enemigos, armas, historia, etc.

Puntúa este super-post según te haya gustado:

Inmejorable (10/10)
50%  (4)
Excelente
13%  (1)
Muy bueno
13%  (1)
Bueno
0%
Aceptable
25%  (2)
Malo
0%
Pésimo
0%
Se han emitido un total de 8 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Aquí les traigo un post gigantesco que hice para mi grupo favorito de 3DJ, que creo conveniente que lo veáis por aquí también ya que es valiosísimo para aprender sobre Samus y Metroid en general, y está redactado por mí al completo.



[color=orange][size=29][b]SAMUS ARAN[/b][/color][/size]

TODO sobre Samus Aran: ficha, características, juegos, enemigos, armas, historia, etc.





[b][color=yellow]1.Ficha técnica[/color][/b]

Saga: Metroid

Rol del personaje en los juegos: protagonista

Especie: humana (potenciada con sangre Chozo y ADN Metroide)

Sexo: femenino

Profesión: cazarecompensas espacial

Creador: Makato Kano

Voz: Jennifer Hale/Alésia Glidewell/Jessica Martin

Altura: 1.80

Peso con armadura: 90 kg



[b][color=orange]
2. Características y personalidad[/color][/b]


Samus suele ser considerada físicamente, una chica con cualidades excepcionales, por lo que se puede considerar rápida, fuerte y ágil. También en los propios juegos es considerada atractiva y bella.

En cuanto a presonalidad, se refieren a ella o se hace saber que es sociable, valiente y con una gran fuerza de voluntad. Oculta sentimientos de su pasado como se ve en Other M, por lo que también se le podría considerar una persona reservada. También demuestra ansias de venganza y odio contra los que causaron daños en su planeta y asesinaron a sus padres.




[b][color=red]3. Historia previa a los juegos[/color][/b]

Samus fue la hija de dos mineros (conocidos como Rodney y Virginia Aran) en el mundo minero K-2L de la Federación Galáctica.

 Cuando tenía 3 años, las especies conocidas como Piratas Espaciales, lideradas por Ridley, destruyeron la colonia, su madre la protegió de una muerte asegurada sacrificándose ella misma, y su padre se auto-destruyó para eliminar a la gran mayoría de piratas espaciales.

 Una pareja de Chozo que habían estado antes en el planeta K-2L (uno de los cuales se había hecho amigo de Samus: Abuélo Pájaro) detectaron la llamada de auxilio de la colonia, y llevaron a la única sobreviviente, Samus con ellos a su planeta, Zebes.

La criaron y quisieron a Samus como si fuera su hija, inyectándola con su ADN para potenciar su fuerza y resistencia ante el entorno del planeta. En Metroid: Zero Mission, Samus tiene visiones de su infancia con los Chozo cuando ve un mural representando un guerrero Chozo, así como una secuencia de imágenes en los bonus de Metroid Fusion.




[b][color=pink]4. Apariciones en juegos dentro de la cronología[/color][/b]

Aquí su papel en cada juego ordenados cronológicamente según la histroia.


[u]Metroid / Metroid Zero Mission[/u]

Samus Aran, tras completar montones de misiones casi imposibles, es elegida para infiltrarse en la fortaleza gigantesca de los Piratas Espaciales, situada en el planeta Zebes, para derrotarlos (junto a su líder Mother brain) y exterminar los Metroid de este planeta para evitar que se usen como arma biológica.









Vídeo eliminado de Youtube











[u]Metroid Prime[/u] Samus acude a la nave Orpheon por una llamada de socorro, destruye al Parásito Reina y logra huir antes de la destrucción de la nave. Después, aterriza en Tallon IV, donde descubre las Ruinas de los Chozo, que murieron afectados por la sustancia Phazon. Ahora, los Piratas Espaciales buscan controlar el Phazon para su propio beneficio y adentárse en el cráter de las ruinas, donde cayó un meteorito, objeto que trajo consigo al Phazon. Samus logra entrar antes que ellos en las ruinas gracias a los artefactos Chozo, pudiéndo así derrotar al villano Metroid Prime que da nombre al juego.
[u]Metroid Prime Hunters[/u] La Federación Galáctica recibe un mensaje del planeta Tetra sobre un sorprendente y misterioso poder. Samus debe ir al misterioso planeta para descubrir esa fuente de poder, y, en el caso de que sea controlable, poseerla y usarla a favor de la federación y la galaxia; pero en el caso de que no lo sea, destruirla a toda costa o sellarla para no ser usada por el mal. La complicación mayor es que otras razas de la galaxia han interceptado el mensaje decodificandolo por tanto la razón de que surjan otros cazarrecompensas (hunters, lo que da nombre al juego) su misión es descifrar el tipo de poder el cual ellos usarían para diferentes motivos para ayudar a su gente, destruir enemigos o el poder para si mismos. Samus deberá enfrentarse a nuevos enemigos de los cuales ella desconoce, todo para poder descifrar el misterio que envuelve el sector alímbico y así mismo cumplir su nueva misión cueste lo que cueste.
[u]Metroid Prime 2: Echoes[/u] Seis meses después de Prime, la federación envía a Samus a ayudar a los soldados perdidos en el planeta Aether, que están muertos y hasta son poseídos. Samus atraviesa un portal a otro mundo, similar, pero repleto de Phazon, donde encontrará enemigos conocidos como el Metroid Prime (que genéticamente adquirió la forma de Samus, pero como Samus Oscura), aunque la mayor amenaza es la horda oscuro y su Emperador Oscuro, que deben ser destruidos para salvar a los últimos seres pácificos del mundo, los Luminarios.
[u]Metroid Prime 3: Corruption[/u] En una reunión de la federación, Samus conoce que se ha desarrollado un arma clave por parte de los Piratas espaciales, usada para infectar las unidades Aurora de la federación. Entonces, los piratas atacan la nave donde estaban, así como la superficie planetaria. Los cazarrecompensas Samus, Ghor, Rundas y Gandrayda bajan al Planeta a defender la base y activar un láser para detener un meteorito. Sin embargo, Samus Oscura los ataca y deja KOs, pero Samus consigue activar el rayo antes de caer inconsciente. Cuando Samus despierta, se le dice que el Phazon ha entrado en su cuerpo y que puede usar el potente hiperestado, aunque moriría si se excede con él. Debe a rescatar a los otros cazarrecompensas, ya que en sus misiones fallaron y fueron corrompidos por el mal. Samus deberá detener al fin las amenazas del Phazon y su planeta natal, Phaaze, así como detener a la peligrosísima Samus Oscura, que llega a corromper una Unidad Aurora en su lucha a muerte contra Samus.
[u]Metroid II: Return of Samus[/u] En un momento sin especificar, la federación envía montones de expediciones al planeta SR-388 con la misión de eliminar definitivamente los Metroids que allí tienen en su poder los Piratas espaciales. Ninguno de los equipos regresa, por lo que se le encomineda a Samus la misión de exterminar los Metroids de SR-388. Samus destruye todos los Metroids del planeta (39) y cumple su misión.
[u]Super Metroid[/u] Samus rescata un huevo de Metroid antes de partir de SR-388 en Metroid II. Este, al nacer, cree que Samus es su madre. Se lo investiga y al parecer, se pueden extraer de él cosas que beneficien a la gente. Sin embargo, el malvado Ridley roba el Metroide y se lo lleva a su base, Zebes, hasta donde le sigue Samus. Samus se abre paso por la zona Touran de Zebes, encontrando un Metroid gigante en su camino que le perdona la vida, es el que robó Ridley, y aún recuerda a Samus. Se refieren a él como Super Metroid, el título del juego. Cuando Samus llega ante Mother Brain, jefaza de Zebes, la derrota, pero, acto seguido, Mother Brain pasa de ser un cerebro a ser un monstruo gigantesco, que casi mata a Samus, pero que es salvada por el Super Metroid, que ataca a Mother Brain y da energia a Samus, para perecer después por un ataque del gran monstruo, otorgando al morir el poder del Híper-rayo a Samus, que lo usa para cargarse a Mother Brain de una vez por todas. Samus huye de Zebes ante el peligro de su autodestrucción inminente.
[u]Metroid Other M[/u] Se sabe poco, pero es seguro que Samus comienza justo después del final de Super Metroid. Samus acude a la llamada de socorro de una estación espacial, con todos sus ocupantes muertos. Allí encuentra al líder de un grupo de la federación, Adam Malkovich, antiguo superior de Samus con el que no se lleva muy bien. Ahora, los misterios y secretos que ocultan los miembros de la federación se irán desvelando y el recinto siniestrado será investigado...
[u]Metroid Fusion[/u] Samus es infectada por un virus X en mitad de una misión. Se intenta pararlo con ADN Metroid, que depredan estos virus. La situación de Samus mejora aún teniendo el virus dentro, y su traje es modificado en la operación. Samus tiene que ir al atacado mundo de SR-388, donde descubre que un parásito, el SA-X, casi-igual a ella, a surgido tras la operación para mejorar su estado de la afectación del parástio X. El SA-X busca nuevas víctimas y huéspedes, y Samus lo encuentra en una zona luchando contra Metroides, sus enemigos naturales, en que acaba destruido. Pero no era el único SA-X vivo en la estación, por lo que Samus debe destruir la estación para evitar una propagación masiva al exterior. Samus activa la auto-destrucción y huye a su nave, auqnue allí encuentra al Metroid Omega, al que se enfrenta un SA-X, que al morir proporciona a Samus el rayo de hielo, con lo que mata a Omega y huye en su nave de la estación.
[b][color=purple]5.Apariciones en juegos fuera de la cronología[/color][/b] [u]Metroid Prime Pinball[/u] Es un spin-off. Se trata de un pinball surrealista ambientado en los escenarios de Metroid Prime, en que controlas a Samus en forma de Morfosfera mientras tratas de lograr cumplir los retos de los tableros, que esconden muchos secretos esperando sorprenderte.
[u]Metroid Prime Trilogy[/u] Recopilación de los tres Metroid Prime en Wii. [u] Saga Super Smash Brothers[/u] Samus aparece en las tres entregas de esta saga de luchas nintenderas, y sus ataques consisten en disparar rayos normales y recarga, disparar misiles y super-misiles, ejecutar su ataque espiral, lanzar bombas en estado morfosfera y como Smash Final, usar un Híper-rayo que inutiliza su traje. También aparece con el traje Zero, siendo mucho más ágil, atacando con una pistola paralizante, su látigo de plasma y efectuando una finta, así como pudiendo recargar su traje Climático como Smash Final.
[b][color=blue] 6.Enemigos principales [/b][/color] [u]Ridley[/u] Ridley, el dragón archienemigo de Samus dirigió el ataque al planeta natal de Samus, K-L2 mientras buscaba el preciado mineral de la Afloraltita, auqnue sus planes se frustraron conb la explosión que provocó el padre de Samus. Ridley aparece en cada juego de Metroid, enfrentándose a Samus, arrójandole rayos de su boca o golpeándola con su gran físico. También es peligroso por su gran velocidad. A veces aparece como Meta Ridley, aumentando así su poder y resistencia. [u] Kraid[/u] Kraid es el reptil gigantesco jefe y señor de Brinstar. Tiene tres ojos y un cuerpo con orificios con los que puede disparar. Kraid permanece casi inmóvil en batalla, pero resulta muy peligroso disparando los proyectiles de su cuerpo. Sus puntos débiles son la boca y su ojo central. [u]Mother Brain[/u] Es un super-ordenador biológico, creado por la sabia raza Chozo, con el objetivo de mejorar el clima hostil de Zebes y hacerlo más agradable. Sin embargo, sus propios pensamientos le lanzaron a destruir a su raza creadora, aunque al final fue apagado, no sin haber causado primero una gran exterminación. Más adelante lo encendieron los piratas espaciales, y se convirtió en su líder. En Metroid es su un simple cerebro al que hay que disparar a su cápsula de vidrio, mientras que en Super Metroid adquiere un aspecto similar al de un cíclope, lanzando rayos peligrosísimos por su ojo y golpenado con su alto físico. [u]Metroid Prime / Samus Oscura[/u] Es el Metroide más poderoso, enemigo final de Metroid Prime, secundario en Echoes como Samus oscura y final de nuevo en Corruption. Es mucho más grande, inteligente y poderoso que cualquier otro metroid. Sus ataques varían según el juego y si su forma es Samus oscura; puede lanzar rayos, golpear, hacerse invisible, invocar metroides normales, cambiar de forma, es muy resistente y sus puntos débiles van cambiando. [b][color=green]7.Equipo y armamento[/color][/b] [u]Trajes[/u] [i]Power Suit[/i]: traje de Samus sin mejora alguna. [i]Traje Climático[/i]: con el que empieza muchas aventuras y que suele perder y recuperar, mejora la adaptación a climas bruscos y variados, y reduce el daño enemigo. Traje Gravitatorio: mejora del Taje Climático que permite un movimiento normal por zonas con diferente presión, gravedad o atravesando agua u otros líquidos. [i]Traje Phazon[/i]: traje que resulta de corromperse el traje climático por Phazon puro, es mucho más resistente y poderoso. [i]Traje Oscuro[/i]: mejora del traje Climático en Echoes que hace a Samus inmune al gas de los Ingclaws y disminuye la corrosión atmosférica del planeta. [i]Traje Luz[/i]: disminuye mucho el daño recibido por ataques, permite el teletransporte y te hace inmune al agua venenosa y a la corrosión atmosférica del planeta. [i]Hipermodo[/i]: no es un traje en sí, aunque altera el aspecto y habilidades de Samus como si fuera uno. Permite a Samus adquirir poderes y inmunidades sorprendentemente mejorados, pero va quitándole vida, y si se llega a los límites, la corrompe y mata. Traje Fusión: resultado como efecto secundario de la vacuna a Samus por el ataque del Parásito X. Tiene su propia versión de los trajes climático y gravitatorio, incluso una nueva variación: Omega. [u]Rayos[/u] [i]Power Beam[/i]: rayo estándar y de menos poder. [i]Rayo recarga[/i]: mejora del Power Suit, consiste en acumular energia para lanzar un potente rayo cargado. [i]Rayo Ancho[/i]: rayo que ocupa mucho espacio en vertical. [i] Rayo Nova[/i]: especialmente útil para combinarlo con el visor X y atacar a ciertos enemigos débiles a esta combinación. [i]Rayo Largo[/i]: su alcance es ilimitado. [i]Rayo de Plasma[/i]: capaz de arrojar fuego, pero de poco alcance. [i]Rayo de Ondas[/i]: puede atravesar cosas variadas y se divide en varios rayos. [i]Rayo de Hielo[/i]: rayo muy lento pero poderoso, capaz de congelar a tus enemigos. [u]Misiles[/u] [i]Misiles normales[/i]: potentes disparos que causan explosión. Su munición es limitada. [i]Súper-Misiles[/i]: mucho más letales, pero gastan mucha más munición, a veces hasta 5 veces más. [u] Morfosfera[/u] [i]Morfosfera convencional[/i]: permite pasar por pequeños canales, escapar fácilmente, saltar y arrojar bombas.Tiene forma de bola o esfera, es una versión alternativa de Samus. Tiene ligeras mejoras como las Force y Boost Ball, junto a una mayor, la Spider Ball o Aracnosfera. [i]Bomba [/i]: Samus puede liberar 3 seguidas, y producen una mini-explosión azulada. Como mejora, puede adquirir la opción de cargar la bomba producinedo a su alrededor una poderosa onda expansiva al hacerla explosionar. [i]Rotosalto[/i]: salto en estado Morfosfera. [i]Aracnosfera[/i]: permite escalar paredes muy empinadas, la última mejora de la morfosfera. [b][color=brown] 8.Galería de música[/b][/color] Aquí la mejor música de Metroid, con bandas sonoras de varios juegos mejoradas para Super Smash Bros. Brawl. El primero está exclusivamente dedicado a Samus Aran.
[b][color=grey] 9.Anotaciones del autor del post[/b][/color] --La gran mayoría del texto ha sido redactado por mí sin consultar ni copiar contenido de Internet ni de otras fuentes, es decir, de mi puño y letra. --Si encuentran algún error, posible con lo largo que es el post, me lo dicen y lo corrijo. --Espero que disfruten del post, su fin es entretener, ayudar y enseñar a los demás foreros todo lo relacionado con Samus Aran. Saludos compañeros. [size=29][b]Comentar no cuesta nada, anímate[/b] [/size]
6 VOTOS
Yukiyaga3861Hace 13 años1
Yo creeo que, no ha estado mal, pero podias clasificar los juegos por sagas por ejemplo: prime 1, 2 y 3 y luego el resto. 
O tambien por consolas primero los de los portatiles y luego las consolas de sobremesa. 
O tambien podrias poner los juegos por su dia de venta. 
Popotiselgamer1175Hace 13 años2
Inmejorable       
Lord-Ganondorf4608Hace 13 años3
@Yukiyaga
Mostrar cita
Yo creeo que, no ha estado mal, pero podias clasificar los juegos por sagas por ejemplo: prime 1, 2 y 3 y luego el resto. O tambien por consolas primero los de los portatiles y luego las consolas de sobremesa. O tambien podrias poner los juegos por su dia de venta.
Claro que podría, pero si pongo los juegos por orden de salida al mercado, no están cronológicamente, así que si los pongo como están puestos, siguiendo el orden cronológico de los hechos, es mucho más fácil ir viendo, aprendiendo y siguiendo el transcurso de la historia de Samus.
Matrixx983189Hace 13 años4
Pues tambien faltan algunas cosas como un misil de hielo,el grape beam (el gancho que te hace colgarte)
y pues para mi personalmente los mejores son metroid prime trilogy,metroid other m y super metroid (en esos tiempos supermetroid era de los mas avanzados de todos los juegos  )

PD:no importa que te falten cosas asi esta bien pero si quieres agregales mas cosas  
LordTirano181Hace 12 años5
Muy buen comentario, yo hace poco ignnoraba esta saga... pero adquirí el metroid prime trilogy...   
Simplemente increible.
Salu2
PD: los videos del youtube no van porque al eliminado al usuario.
Shhhooo9Hace 11 años6
Para jugar el metroid prime other m  es necesario jugar todos los metroids.
PaneteMetal30Hace 10 años7
[url]http://www.animextremist.com/metroid-manga.htm[/url]
Para lo más curios@s hay un manga sobre esta saga, es lo unico que le falta a este super-post.   
Saludos!!  
EDITADO EL 17-03-2014 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Metroid: Other M > TODO sobre Samus Aran: ficha, características, juegos, enemigos, armas, historia, etc.

Hay 7 respuestas en TODO sobre Samus Aran: ficha, características, juegos, enemigos, armas, historia, etc., del foro de Metroid: Other M. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL