Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Harvest Moon DS
Harvest Moon DS
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Harvest Moon DS
Por Laurichi1708
Hace 13 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 12143

Harvest Moon DS: Guia Harvest Moon Ds

INFORMACIÓN GENERAL

Cuando empiezas el juego, tienes dos animales viviendo contigo: un perro y un gato. A medida que vas progresando, también tendrás gallinas, patos, vacas y ovejas. No hay cabras en ninguna parte del valle, no sucede como en la versión de GameCube: A Wonderful Life donde sí podías hacerte con una.

Para cuidar de tu rebaño y aves, necesitas que Gotz construya establos y gallineros para que vivan en ellos y se protejan de la lluvia y de la nieve. Si los dejas fuera con tiempo inapropiado, tus animales se pondrán enfermos, y tendrás que recurrir a darles la medicina que puedes comprar en el supermercado por 1000 G la botella.

Gotz puede hacer hasta siete construcciones en tu granja, permitiéndote por tanto cuidar hasta 28 animales. Tú decides cuantos de cada tipo quieres tener, desde tener todo ocupado con gallinas, vacas, ovejas o la combinación que más te guste.

Los animales que compras tienen una vida limitada. Gallinas y patos morirán a los cinco años, las ovejas a los seis años y las vacas sobre los siete años. Siempre puedes consultar la edad que tengan en el sumario de granja, tocando las caras de los animales que aparecen en pantalla. Ahí mismo también puedes consultar su nivel.

Desafortunadamente, cuando un animal muere, independientemente de que sea por causa natural o por enfermedad, los puntos de amor y amistad que hayas conseguido con cualquier persona del valle dará un buen bajón. La mejor forma de evitar esto es tener el hábito de salvar el juego antes de meterse en cama, y si el animal muere al día siguiente, tan solo tienes que cargar el juego hasta que te encuentres con que todavía tiene un día de vida más. Entonces llamas a Popuri o Rick y los vendes antes de que se te mueran.

Además de tus animales, verás otros animales salvajes rondando por el valle. Están ahí para darle un poco de vidilla al área. No puedes adoptarlos como mascotas.
.
.
.

NIVELES DE CALIDAD ANIMAL

Al igual que sucedía con las hortalizas y frutos, tus animales de granja tienen asignado un rango de nivel. Cualquier animal que compres por teléfono empezará en nivel 1. Para subir el nivel de cualquier animal, tienes que ganar su concurso correspondiente.

El día antes de la competición, Popuri o Rick aparecerá en tu casa y te dejará que selecciones un animal para el concurso. Es necesario que el animal no se encuentre enfermo ni esté preñado. Si es el festival de la oveja, el animal tiene que tener además la lana intacta. Una vez lo hayas seleccionado, desaparecerá temporalmete de tu granja.
El día de la competición, ve a la playa para que comience el concurso. Si ganas a los demás contrincantes, entonces se incrementará el nivel del animal que has presentado. Si quedas segundo o tercero, no sucederá nada.

Para ganar las competiciones, tu animal debe tener 9 ó 10 corazones. Puedes incrementar el número de corazones interactuando todos los días con el bicho en cuestión.
.
.
Cada día puedes elevar el afecto con los animales cuidándolos, hablándoles y usando el guante y el cepillo. También dejarlos fuera es bueno.

- Hablar con los animales, +1 punto
Ponte en frente de un animal y presiona el botón A. Si lo haces con aves las cogerás en tu regazo, y si lo haces con vacas u ovejas tendrás información sobre su salud.

- Sacarlos fuera, +1 punto
Si tienes pasto en el exterior, puedes sacar vacas y ovejas para que coman fuera, pero el pasto no beneficia a las aves. Si los dejas fuera al menos durante cinco horas, ganarás un punto. No lo hagas si ves que está lloviendo o nevando. En invierno puedes sacar patos y gallinas porque no habrá pasto. Recuerda de volver a meter a todos tus bichos en sus "casas" si ves que lloverá o nevará al día siguiente.

- Acariciar animales
Para esto necesitas el guante. Equípalo en el slot correspondiente y pulsa A en frente del animal. Si no tienes la lechera, tijeras o cepillo equipados como herramientas, se activará este minijuego. La puntuación que recibas determinará la cantidad de corazones. Si al frotar ves que flota un corazón, se añadirán 500 puntos, pero si ves una calavera, se restarán 300.
A continuación se muestran los puntos necesarios para conseguir un corazón azul (+1), un corazón verde (+2) y un corazón rojo (+3)

-- Pollitos: 1000 - 3000 - 5500
-- Gallinas: 1000 - 5000 - 9000
-- Patitos: 1000 - 3000 - 6000
-- Patos: 1000 - 3000 - 6000
-- Vacas pequeñas: 1000 - 4000 - 11.000
-- Vacas medianas: 1000 - 4000 - 12.000
-- Vacas adultas: 1000 - 5000 - 14.000
-- Vacas preñadas: 1000 - X - 14.500
-- Ovejas medianas: 1000 - 5000 - 10.000
-- Ovejas adultas: 1000 - 5000 - 14.000
-- Ovejas preñadas: 1000 - 5000 - 16.000
-- Caballo: 1000 - 4000 - 8000
-- Gato: 2000 - 4000 - 8000
-- Perro: 1500 - 4000 - 8000

- Lavar tus animales, +1 punto a +3 puntos

Todo lo que tienes que hacer es equipar el guante y el cepillo. El cepillo se compra a Rick por teléfono. Puedes lavar las vacas, ovejas y caballo equipando los dos objetos y presionando Y. Este minijuego no tiene un tiempo límite como sucedía con el minijuego de las caricias, pero tienes que lavarlos tanto como puedas, haciendo mucha espuma. Cuando alcances la puntuación que quieras, presiona el botón A o el cuadrado [FIN] en la pantalla táctil. Si tu puntuación es superior a 7000 recibirás tres puntos. Entre 3000 y 7000 dos puntos, y menos de 3000 un punto. Si no tienes el guante equipado, también puedes ganar 1 punto.

También puedes encargar todas estas tareas al equipo amarillo de duendes, pero ellos sólo conseguirán un punto. Si quieres llegar a los tres puntos, tendrás que hacer tú el trabajo.
.
.

Una vez que acabe el concurso, tu animal será devuelto. Si ha subido a nivel X, sus hijos también serán de nivel X.

Desafortunadamente, no puedes hacer participar el mismo animal al siguiente año para subirlo de nivel otra vez (en la versión japonesa parece que sí se puede pero sólo con las ovejas). Sólo la descendencia podrá hacerlo. El nivel más alto que puede alcanzar un animal es 100.
.
EL ESTABLO

Antes de comprar vacas u ovejas, necesitas que Gotz construya un establo. El establo puede albergar hasta cuatro animales, permitiéndote cualquier combinación de vacas y ovejas. El establo es más grande que el gallinero, así que asegúrate de que tienes espacio suficiente cuando le indiques a Gotz en qué lugar de la granja quieres que se construya. También debes tener en cuenta que los animales necesitan un espacio para corretear por la granja libremente, así que coloca las construcciones de una forma apropiada.

También necesitas que haya pastos donde los animales puedan comer. Si no tienen hierba para comer no puedes dejarlos fuera. Puedes comprar simiente de hierba por teléfono a Karen, 500 G la bolsa. La hierba crece perfectamente en Primavera, Verano y Otoño. Se cubrirá de nieve durante el invierno, pero rejuvenecerá cuando vuelva la primavera. Si además has encargado un silo a Gotz, entonces puedes cortar la hierba, se almacenará ahí y tendrás forraje suficiente para los días de invierno o los días lluviosos, cuando los animales no pueden salir a pastar.

En cuanto tengas construido el establo, es cuando puedes comprar animales. Llama por teléfono a la granja de Yodel (cierra los domingos). Cada vaca te costará 5000 G y cada oveja 4000 G. Una vez comprados, los animales no aparecerán dentro del establo, sino en la entrada de tu granja, por lo que tendrás que guardarlos tú mismo.

Puedes dejar los animales fuera si hay hierba madura en tus pastos, o por el contrario puedes dejarlos en el interior del establo. Si va a llover o nevar, debes guardarlos y darles de comer a diario usando el forraje que hayas cortado o comprado. Los animales que están guardados comen una vez al día, y tan solo tienes que dejar una unidad de forraje en los comederos que hay para tal efecto; si tienes un animal es suficiente que dejes forraje en un comedero (no importa cual), y si tienes cuatro animales, debes dejar forraje en los cuatro comederos. Cuando están en el exterior comen dos veces al día, pero no tienes que ocuparte de ello.

Dentro del establo también encontrarás un lugar apropiado para los animales preñados. Puedes comprar una poción a Rick para preñar un animal. El animal tardará 21 días en tener una cría. Tienes que tener cuidado con que un animal preñado no puede salir al exterior, por lo que tendrás que alimentarlo a diario. Una poción para vaca cuesta 3500 G y una de oveja 3000 G. Si quieres preñar a una oveja, debe tener la lana intacta para que la poción sea efectiva. Sólo tienes que espolvorear la poción por encima del animal, y al día siguiente ya estará en estado de buena esperanza.

Las vacas pueden producir leche cada día, siempre que estén felices. Si utilizas la ordeñadora en una vaca adulta, recibirás botellas pequeñas de leche. Para obtener botellas medianas o grandes necesitas el guante para “acariciar” cuando ordeñas tus vacas. Si recibes una puntuación de al menos 10,000 puntos, entonces recibirás botellas medianas, y necesitas 22,000 puntos para las botellas grandes. Durante el minijuego, desliza el stylus de izquierda a derecha sobre las ubres para ordeñarla. Recuerda que la ordeñadora se compra a Gray el herrero.

Las ovejas producen lana que debes cortar con las tijeras. Para hacerlo debes tener en cuenta cinco áreas: cabeza, espalda, patas delanteras, barriga y patas traseras. El tamaño de la lana que obtengas dependerá de cuantas áreas hayas cubierto en la operación. Si no usas el guante, entonces recibirás una pequeña bola de lana. Si utilizas el guante, podrás recoger bolas medianas y grandes de lana. Deslizando el stylus por dos secciones obtendrás bolas medianas, y haciéndolo por tres áreas serán bolas grandes. Eso implica que se dejan dos áreas sin cubrir, por lo que puedes volver a repetir el proceso, de tal forma que se pueden conseguir una bola grande y una pequeña por oveja en un mismo día.

La lana vuelve a aparecer a los ocho días de haberla cortado. Las tijeras se compran a Gray el herrero por 1800 G.
.
.
EL GALLINERO.

Hay dos tipos de aves que puedes poseer en Harvest Moon DS: gallinas y patos. Ambas especies pueden convivir en los corrales que hayas encargado a Gotz. Antes de que puedas comprar patos, necesitarás encargarle a Gotz que construya un estanque para ellos.

En cada corral sólo cogen 4 aves, y puedes combinar patos y gallinas a tu antojo. Sólo puedes tener en tu granja un total de 7 “casas” para animales, así que, como ya se ha dicho con el establo, es tu decisión cuántos y de qué tipo quieres tener. Ten en cuenta que si has decidido tener sólo corrales, si compras una vaca o una oveja, no tendrás donde resguardarla del mal tiempo.

Para comprar patos y gallinas, tan solo tienes que llamar por teléfono a Popuri. Vende las gallinas a 1000G la unidad y los patos por 2000 G la unidad. Ella también vende comida para pájaros y también comprará las aves que quieras venderle. No hay forma alguna de producir comida de pájaros en tu granja, así que asegúrate de tener provisiones suficientes.

Una gallina pondrá un huevo cada día (mientras esté feliz), pero un pato lo hará cada dos días. Los huevos de pato se venden por un precio un poco mayor que los de gallina, pero es más rentable tener huevos de gallina todos los días y no de patos cada dos. Puedes convertir los huevos en mayonesa con la máquina apropiada, y el precio de esta será totalmente independiente del tipo de huevo que utilices como materia prima.

Puedes criar pollitos una vez hayas comprado un ave de cada especie. Para ello coges el huevo (no importa su tamaño) y lo pones en la incubadora. En solo tres días nacerá un pollito que en una semana será totalmente adulto. El tiempo de crecimiento para patos y gallinas es el mismo.

Cuantos más corazones tenga un ave, más grande será el huevo que ponga. Puedes incrementar el afecto con el animal dejándolo corretear por fuera, cogiéndolo en tu regazo y también usando el guante. Si has optado por esta última opción, puedes conseguir un corazón rojo en el minijuego alcanzando los 8000 puntos con una gallina, y 6000 en el caso de que sea un pato.
.
CABALLOS Y MASCOTAS

En tu granja tendrás tres animales de compañía. No puedes venderlos para conseguir dinero, pero aportan vida y variedad a tu granja.

En cuanto empieces a jugar por primera vez, te darán un perro y un gato. Ambos serán ya adultos. El gato no tiene una utilidad aparente en la granja, pero puedes entrenar al perro para espantar el perro salvaje que aparecerá de vez en cuando por tu granja. Ese perro salvaje puede ladrar al ganado y aves que tengas en el exterior y asustarlos de tal forma que estarán tristes al día siguiente. Si tienes tu perro fuera, puede que intervenga y aleje a esa fiera de tus gallinas.

La forma de entrenar tu perro es jugando con él con la pelota que Thomas te regala al principio del juego. Si tiras la pelota estando cerca de tu perro, la cogerá con la boca y te la traerá de vuelta. Puedes ver lo bien que lo entrenas viendo sus estadísticas en la pantalla del sumario de granja. Si por algún casual pierdes la pelota, Thomas te traerá otra en unos días.

El otro animal que recibirás es un caballo adulto. Una vez que hayas vendido 1000 artículos en tu buzón, Takakura vendrá una mañana con tu caballo. Puedes utilizarlo como un buzón ambulante, y también puedes cabalgar por el valle.

Las mascotas pueden acariciarse con el guante, y también puedes lavar tu caballo si además tienes el cepillo equipado.

[b][Size=17]Harvest Moon DS: Verduras.[/b][/size]

Una gran parte de los beneficios que obtendrás en el juego, provienen de las cosechas. Durante las estaciones de primavera, verano y otoño puedes plantar semillas en los campos y después recoger la cosecha cuando esté madura. También puedes utilizar esa cosecha como ingredientes para cocinar.
Algunos de los campos se encuentran en tus propias tierras, pero hay otros a tu disposición a lo largo del valle, por lo que podrás plantar en más de un campo a la vez.
.
Cuatro tipos de campos.

En Harvest Moon DS hay cuatro tipos de campos en los que puedes plantar, repartidos entre las 14 áreas cultivables.

- Crecimiento lento.
Hay nueve campos a los que les lleva más tiempo de lo normal para el crecimiento de las plantaciones. Son los que están cerca de la charca de la tortuga, el anillo que hay bajo la granja de Vesta, y el área principal del valle.

- Crecimiento normal.
En tu propia granja es donde crecen las verduras de forma normal.

- Crecimiento rápido.
Donde haya agua encontrarás lugares apropiados para un crecimiento rápido de las plantaciones. El área cerca del estanque de la Diosa de la Cosecha y la Zona de Excavación disminuirá en un día el tiempo medio de crecimiento. En total son tres grandes áreas.

- Crecimiento súper.
Solo hay un lugar para este tipo de crecimiento, y es el campo oculto tras la cascada. Tiene la ventaja de que allí dentro no transcurre el tiempo, sin embargo no podrás pedir ayuda a los duendes en esa zona.

La velocidad de crecimiento entre estos campos tiene una variación de un día. Por ejemplo, una cosecha de nabos tarda tres días en madurar en la zona de crecimiento súper, cuatro días en una zona de crecimiento rápido, cinco días en tu granja, y seis días en el resto de campos. Hay que tener en cuenta que sólo afecta a la velocidad de crecimiento y no a la velocidad de re-crecimiento. Por ejemplo, las piñas tardan en volver a salir una vez cosechadas cinco días, y lo harán cada cinco días independientemente de dónde se hayan plantado. La única excepción parecen ser las patatas dulces, que vuelven a aparecer en el campo tras la cascada cada día.

El campo de crecimiento súper sólo es accesible después de alcanzar el piso 255 de la 2ª mina. Tras destruir los monstruos de ese piso, aparecerá una puerta que te permite acceder a una habitación oculta. Dentro encontrarás la Espada Legendaria, la cual puedes usarla para romper las rocas que protegen el acceso al campo de crecimiento súper. Para romperlas sólo debes equipar la espada, colocarte en frente de las rocas y presionar el botón A.
.
[b][i][u]Mmmm ¿Que mas? Asiii![/b][/i][/u]

Sótanos.
Si quieres cultivar hortalizas en un entorno más protegido, encarga a Gotz que realice los sótanos. Puedes construir tres bajo tierra donde puedes cultivar durante todo el año. Una vez construidos, podrás acceder a ellos bajando las escaleras que encontrarás a la derecha de tu cocina. En el apartado de construcciones se explica cuánto cuesta hacer cada sótano.

Las tres plantas posibles de los sótanos están conectadas entre ellas por una escalera. En el último piso que hagas encontrarás una charca donde rellenar la regadera. Si eliges construir tus sótanos con materiales pobres, una tormenta puede destruirlos. También puede (por ejemplo) ser que el primer sótano sea hecha con paja y las demás con piedra: en este caso si pierdes el primero por una tormenta, también perderás los otros dos ya que no podrás acceder a ellos, por lo que tendría que reconstruir los tres.

En cada habitación encontrarás una caja donde puedes meter los "soles" que encuentras en la tercera mina. Sólo podrás cultivar plantas acordes con el sol de la estación correspondientes que hayas metido en dicha caja. La calidad de estos campos es de crecimiento normal.

Puedes reemplazar un sol por otro en la caja, pero las hortalizas serán destruidas se encuentren en el estado de crecimiento en que se encuentren. Por supuesto, los duendes tampoco pueden ayudarte con las plantaciones, y si quieres vender la cosecha tendrás que guardar todas las verduras en la mochila, y llevarlas afuera al buzón.
.
.LISTADO DE VERDURAS.

En cada estación puedes comprar semillas en la granja de Vesta, o por teléfono llamando a Karen. Tanto una como otra tiene el mismo precio. También hay un set de verduras especiales disponibles en el Casino de los Duendes si tienes las medallas apropiadas. Otra cosa a tener en cuenta es que tienes el poder de elevar los niveles de las semillas, tal y como se ha explicado en el apartado de los árboles.

Antes de plantar necesitas retirar la mala hierba, madera o pieda que haya en el suelo. Después plantarás en áreas de 3 x 3.

Hortalizas de primavera:
-Nabo: Se vende por 120G. Crece en cinco días, no rebrota.
-Patata: Se vende por 150G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Fresa: Se vende por 150G. Crece en siete días, dos rebrotes.
-Pepino: Se vende por 200G. Crece en ocho días, dos rebrotes.
-Repollo: Se vende por 500 medallas. Crece en 15 días, no rebrota.
-Flor de Luna: Máquina de semillas. Crece en 7 días, no rebrota.
-Flor de Juguete: Máquina de semillas. Crece en 13 días, no rebrota.
.
.Hortalizas de verano:
-Cebolla: Se vende por 150G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Tomate: Se vende por 200G. Crece en diez días, tres rebrotes.
-Maíz: Se vende por 300G. Crece en 15 días, tres rebrotes.
-Calabaza: Se vende por 500G. Crece en 15 días, no rebrota.
-Piña: Se vende por 1000 medallas. Crece en 21 días, cinco rebrotes.
-Flor Gato Rosa: Máquina de semillas. Crece en siete días, no rebrota.

Hortalizas de otoño:
-Berenjena: Se vende por 120G. Crece en diez días, tres rebrotes.
-Espinaca: Se vende por 200G. Crece en seis días, no rebrota.
-Zanahoria: Se vende por 300G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Boniato: Se vende por 300G. Crece en seis días, dos rebrotes.
-Ají Rojo: Se vende por 150 medallas. Crece en ocho días, dos rebrotes.
-Flor Magia Roja: Máquina de semillas . Crece en once días, no rebrota.

Necesitas la máquina de semillas para convertir una flor silvestre en una bolsa de semillas. Hay dos variedades de Flor Magia Roja: roja y azul. Puedes hacer semillas y cultivar ambas variedades, aunque la roja es menos común que la azul.

Una vez que has plantado, necesitas regar cada cuadrado a diario con la regadera. Si llueve no necesitas hacerlo, a menos que estés plantando en zonas de interior como la cueva o los sótanos.

Puedes apurar el crecimiento de las plantas de otra estación plantándolas el día 30, por ejemplo, el día 30 de primavera puedes plantar una variedad de verano sin temos a que desaparezca. No se puede cultivar en invierno porque la tierra está demasiado dura, por lo que no podrás empezar con variedades de primavera el día 30 de invierno, sin embargo en el campo de crecimiento súper, como no nieva, sí que podrías hacerlo ya que no cae nieve en ese suelo.

De vez en cuando te puedes encontrar con que nace una versión gigante de cierta verdura. Las posibilidades son de una entre 255. Como es demasiado grande para que tú solo puedas recogerla, Thomas vendrá con los enanos de Mineral Town para hacerlo por ti. Si quieres ese tipo de plantas, salva el juego la noche anterior de su maduración, comprueba a la mañana siguiente si tienes alguna, y recarga la partida si ves que no ha habido suerte. Cada verdura de estas se vende por diez veces su precio normal.

[/b]Harvest Moon DS: Hijos.[b]

Tras haberte casado, puede que tu esposa se sienta mal al levantarse. Los dos os dirigiréis a la clínica y descubriréis que estáis a punto de ser padres. Si no ves este acontecimiento tras haber pasado una estación después de la boda, asegúrate de que hayas conservado los puntos de amor de tu pareja (60.000) durante 30 días.

Tras 60 días nacerá tu hijo. Si no puedes recordar la fecha, tu esposa te lo recordará el día anterior. Tan pronto como nazca, el juego saltará tres años y en vez de un bebé habrá un niño.

Existen cinco tipos diferentes de niños que puedes tener. La persona con la que te hayas casado determinará el tipo.

- Celia: Pelo marrón, traje verde. 
- Flora: Pelo rubio, traje rojo y morado. 
- Lumina: Pelo marrón, traje naranja y marrón. 
- Muffy: Pelo rubio, traje blanco y azul 
- Nami: Pelo rojo, traje azul celeste  Ya ire poniendo mas
1 VOTO
Ferdi32Hace 13 años1
Solo sabes eso JAJAJAJAJAJA 
no me sorprende en absoluto.
1111112w1444Hace 13 años2
Llo a ti te e bisto en el foro de animal crosing.
Laurichi1708Hace 13 años3
@1111112w
Mostrar cita
Llo a ti te e bisto en el foro de animal crosing
[b]Exacto tengo Bastanteees juegos[/b]
Laurichi1708Hace 13 años4
@Ferdi
Mostrar cita
Solo sabes eso JAJAJAJAJAJA no me sorprende en absoluto
[b]No , Se muuuuuuucho mas y ahora lo pongo: Si para casarte has elegido una de las chicas especiales: Leia, Keria, la Princesa Bruja o la Diosa de la Cosecha, el hijo que nazca de esta relación será totalmente aleatorio, resultando uno cualquiera de los cinco posibles. Si has salvado el juego la noche antes de que se produzca el alumbramiento, puedes volver a cargar si estás buscando algún tipo en concreto. Ojo, este es un truco que no funciona en la vida real. Una vez que haya nacido, el Circo de Barney vendrá al valle, y se encontrará en la esquina inferior derecha del mapa. Hugh y Kate habrán crecido y ahora serán un par de adolescentes. También tendrá lugar un gran evento en el valle, pero es algo que será mejor que veas por ti mismo. Tu hijo crecerá en dos formas diferentes más; un chico de 9 años aproximadamente y un adolescente de 15 años. Cada fase durará a su vez dos años (240 días). Cuando alcance la última etapa dejará de crecer. No importa la edad que tenga, nunca te ayudará en las tareas de la granja. Tampoco se casará con ningún residente del valle. +9 FP (Puntos de amistad) -Objetos normales: Uva silvestre, Uva, Flor de Luna, Flor de Juguete, Flor Gato Rosa. -Alimentos: Tortilla de arroz, Rosquilla, Torta, Galletas, Galletas de Chocolate, Tarta, Tarta de Chocolate, Tarta de Queso, Tarta de Manzana, Jugo de Uva, Fresa, Leche, Batido de Frutas, Bollo al Vapor, Tarta al Vapor, Bocadillo de Fruta, Helado. +3 FP -Objetos normales: Matsutake, Manzana, Fresa, Tomate, Piña, Flor Magia Roja Azul, Flor Magia Roja Roja, Huevos pequeños, Mayonesa, Leche, Yogurt, Lana, Madejas de Hilo, Chocolate, Lata Vacía, Pelota de Perro. -Alimentos: Patatas Fritas, Palomitas, Suflé de Manzana, Leche Caliente, Patata escarchada, Mermelada de Fresa, Mermelada de Manzana, Mermelada de Uva, Mermelada, *jambun*, Patatas Dulces, Jugo de Piña, Jugo de Tomate, Jugo de Manzana, Jugo de Frutas, Jugo de Verduras, Batido de Verduras, Combinado de Vitaminas, Batido Mixto, Huevo al Vapor, Bollo Chino, Bizcocho, Pudín de Calabaza, Arroz con Matsutake. -3 FP -Objetos normales: Brotes de Bambú, Shiitake, Nabos, Repollo, Patata, Pepinos, Maíz, Berenjena, Huevos de Pato, Queso, Pescado Pequeño, Pescado Mediano, Pescado Grande, Perfume, Cobre, Plata, Oro, Mystril, Latón, Adamantita, Piedra Lunar, Rosa de Arena, Alejandrita, Piedra Mítica, Diamante, Esmeralda, Rubí, Topacio, Diamante Rosa, Peridotita, *Firefly Stone*, Ágata, Litografía, Espinas, Mala Hierba. -Alimentos *Stir Fry*, Arroz Frito, Crepé Sabroso, Croquetas, Berenjena Feliz, Pan de Curry, Fideos Gruesos, Fideos Fritos, Tempura, *Pot Sticker*, Curry Seco, Espinacas, *Dumplings*, Fondue de Queso, Fideos de Curry, Fideos Tempura, Fideos Alforfón, Fideos Alforfón Témpura, Arroz con Tempura, Arroz con Curry, Curry Azul, Curry Verde, Curry Rojo, Curry Amarillo, Curry Anaranjado, Curry Morado, Curry Añil, Curry Negro, Curry Blnaco, Curry Arcoiris, Curry Supremo, Curry Refinado, Maíz al Horno, Pizza, Ketchup, Palitos de Pescado, Bollo de Queso al Vapor, *Shaomi*, Bollo de Curry, *Steamed Dumplings*, Nabos con Vinagre, Pepinillos en Vinagre, Arroz con Bambú, Arroz con Shiitake, Sushi, Sushi Chirashi. -9 LP -Objetos normales: Seta Venenosa, Cebolla, Patata Dulce, Pimienta, Zanahoria, Hierba Azul, Hierba Verde, Hierba Roja, Hierba Amarilla, Hierba Anaranjada, Hierba Morada, Hierba Añil, Hierba Negra, Hierba Blanca, Tesoro Pirata, Fósil Marino, Vino, Aceite, Harina, Curry en Polvo, Madera y Piedra de Construcción, Madera Dorada, Forraje, Comida de Pájaros. -Alimentos Pescado Asado, Boditrón, Turbochoque, Boditrón EG, Turbochoque EG, Sashimi, Hojas de Elli.[/b] [Size=21][b]Harvest Moon DS: Diosa de la Cosecha[/b] Podrás empezar a cortejarla después de que hayas encontrado 60 duendes. Vive dentro del estanque que lleva su nombre, y hará acto de aparición cuando echas un objeto al agua. Seguirá viviendo allí incluso después de que te hayas casado con ella. Al igual que sucede con la Princesa Bruja, no es posible casarse con ella por fallos en la localización, aunque parece que sí se puede conseguir en la versión europea. Su cumpleaños es el día 08 de primavera. A continuación se muestran sus preferencias y el efecto que producen en ella: GUSTOS DE LA DIOSA DE LA COSECHA: +800 puntos de amor (LP) +9 puntos de amistad (FP) Le encantan las Fresas, sobre todo acompañadas de un buen champán, aunque esto último es algo que no hay en el juego. Acuérdate de regalarle fresas en su cumpleaños. +500 LP +9 FP -Objetos normales: Piña. -Alimentos: Ninguno. +300 LP +3 FP -Objetos normales: Naranja, Nabos, Repollo, Patata, Pepino, Flor de Luna, Flor de Juguete, Tomate, Maíz, Cebolla, Calabaza, Flor Gato Rosa, Patata Dulce, Pimienta, Berenjena, Espinaca, Zanahoria, Flor Magia Roja Azul, Flor Magia Roja Roja, Huevos, Leche. -Alimentos: Hojas de Té Relajante. -500 LP -3 FP -Objetos normales: Seta Venenosa, Collar, Brazalete, Broche, Pendientes, Vestido, Protector Solar, Kit Facial, Loción de Piel, Perfume, todos los minerales, todas las joyas, Litografía, Vino, Bolas de Arroz, Pan, Aceite, Harina de Curry, Harina de Alforfón, Chocolate, Pastel de Arroz, Mala Hierba, Ramas, Piedras, Madera y Piedra de Construcción, Pelota de Perro, Forraje, Comida de Pájaros. -Alimentos Todas las recetas a excepción de Huevo al Vapor. -800 LP -9 LP -Objetos normales: Tesoro Pirata, Fósil Marino, Espinas, Lata Vacía, Madera Dorada. 5000 LP -20 FP Detesta las Botas, ya que son contaminantes y la gente tiene la mala costumbre de tirarlas al agua. Si pescas alguna, tírala a la basura, pero no se la des bajo ningún pretexto. . . . EVENTOS CON LA DIOSA DE LA COSECHA: A continuación se muestra la forma de desbloquear los diferentes eventos con la Diosa de la Cosecha, desde que no significas nada para ella hasta que casi la tienes en el bote. - Corazón negro: Encuentra 60 duendes. - Corazón púrpura: Debes haber cumplido los siguientes requisitos: - 10.000 pasos en tu podómetro como mínimo. - Enviado al buzón 10.000 peces de una misma especie. - Alcanzar el fondo de la primera mina. Si los has cumplido, tan sólo debes echar un objeto a su estanque para que aparezca. - Corazón azul: Debes desbloquear los 9 canales de la televisión. - Corazón amarillo: Debes darle 500 regalos, a razón de uno por día. - Información adicional: Sobre el quinto año o más, debes haber vendido al menos una cosa de cada una que se pueda vender, tener la espada legendaria y descubrir el campo que hay tras la cascada, haber descubierto un artículo de cada que se puede encontrar en la mina y haber encontrado los 101 duendes. Cuando hayas realizado algunas escenas, la Diosa te felicitará, y cada vez que te felicite se incrementarán los puntos de amor en 3000. Esas escenas son las siguientes: - Pasos en el podómetro: 1000, 10.000, 100.000, 1.000.000, 10 millones y 100 millones. - Haber enviado 1000, 10.000, 100.000, 1.000.000, 10 millones y 100 millones de objetos al buzón. - Haber pescado 1000, 10.000, 100.000, 1.000.000, 10 millones y 100 millones de una misma especie de pez. - Haber vendido al menos una cosa de cada de todas las que se pueden vender en el juego. - Haber alcanzado el fondo de las cuatro minas. - Haber encontrado todas las cosas ocultas en las minas. - Alcanzar el piso 100, 200, 300, 400, 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 5000, 10.000, 20.000, 30.000, 50.000 y 60.000 en las minas. [b]HV: La Princess Bruja:[/b] Ella es la rival de la Diosa de la Cosecha. Un error de cálculo de uno de sus embrujos hace que la Diosa desaparezca. En un intento de arreglar el problema envió a todos los duendes en su búsqueda, provocando también que desaparecieran del valle. La puedes encontrar dentro de su casa, al lado de la mansión de Romana, chapando todos sus libros de hechizos. Debido a errores en la localización del juego (de japonés a inglés americano), sucedió que en la versión USA no se reconocía el número de animales muertos, por lo que era imposible casarse con ella. Sin embargo parece ser que esto no sucede en la versión europea. Su cumpleaños es el día 29 de invierno. A continuación se muestran sus preferencias y el efecto que producen en ella: GUSTOS DE LA PRINCESA BRUJA: +800 puntos de amor (LP) +9 puntos de amistad (FP) Prepárale un Curry Arcoiris y hechizarás su corazón. Ya sabes qué regalarle por su cumpleaños. +9 FP -Objetos normales: Seta Venenosa, Hierba Roja, Madera Dorada. -Alimentos: Curry Supremo, Curry Refinado. +300 LP +3 FP -Objetos normales: Hierba Azul, Hierba Verde, Hierba Amarilla, Hierba Anaranjada, Hierba Morada, Hierba Añil, Hierba Negra, Hierba Blanca, Tesoro Pirata, Fósil Marino, Cobre, Plata, Oro, Mystril, Latón, Adamantita, Piedra Lunar, Rosa de Arena, Alejandrita, Piedra Mítica, Diamante, Esmeralda, Rubí, Topacio, Diamante Rosa, Peridotita, Fluorita, Ágata, Amatista, Sol de Primavera, Sol de Verano, Sol de Otoño, Sol de Invierno, Litografía, Espinas, Lata Vacía. -Alimentos: Curry Azul, Curry Verde, Curry Rojo, Curry Amarillo, Curry Anaranjado, Curry Morado, Curry Añil, Curry Negro, Curry Blanco, Boditrón, Turbochoque, Boditrón XL, Turbochoque XL. -500 LP -3 FP -Objetos normales: Collar, Brazalete, Broche, Pendientes, Vestido, Protector Solar, Kit facial, Perfume, Loción de Piel, Pelota de Perro. -Alimentos Ninguno. -800 LP -9 LP -Objetos normales: Botas, Forraje, Comida para Pájaros. -Alimentos Jugo de Melocotón. -5000 LP -20 FP Parece ser que el Melocotón le produce alergia. Como le regales uno hasta puede que te guarde rencor. . . . EVENTOS CON LA PRINCESA BRUJA: A continuación se muestra la forma de desbloquear los diferentes eventos con la Princesa Bruja, desde que no significas nada para ella hasta que casi la tienes en el bote. - Corazón negro: Debes salir de la mansión de Romana entre las 6:00 am y las 12:00 am. Corazón púrpura: Debes salir de la casa de los duendes, cualquier día entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Sin embargo, para desbloquear este evento debes haber realizado las siguientes condiciones: - Haberte desmayado (100 fatiga) al menos 10 veces. - Haber matado 50 o más animales de tu granja. - Durante cinco años haber echado una seta venenosa como ingrediente durante el Festival de la Cosecha. - Haber rescatado a la Diosa de la Cosecha (60 duendes) - Haber intentado irte del valle al menos 10 veces. - Haber dado 10 o más regalos a la Princesa Bruja. - Haber tirado basura al suelo 10 veces. - Corazón azul: Tiene lugar en su casa, entre las 6:00 am y las 12:00 am, después de haberle dado más de 1000 regalos. - Corazón amarillo: En su casa, entre las 6:00 am y las 12:00 am. Tienes que conocer la receta "Hojas de Elli", haberte desmayado (100 fatiga) al menos 100 veces, y no tener nada equipado en el slot verde de tu mochila. - Información adicional: Necesitarás haberle hecho al menos 10.000 regalos a la Princesa Bruja antes de que acepte tu pluma. Puedes darle múltiples regalos al día para que llegar a esa meta; lo que no se permite hacer es apilar 99 objetos y dárselos de un tirón, no los contará como si fuesen 99 sino como uno solo. Los regalos que le das para subir niveles en el color de su corazón también cuentan para alcanzar la meta de los 10.000 regalos. Hay cosas muy baratas que le gustan, como por ejemplo la harina (50G), peces (gratis) o lo mejor de todo: las hierbas. Si lo prefieres, también puedes enseñarle el gato de vez en cuando, ya que también cuenta. [b]Harvest Moon DS: Leia[/b] En un paseo por la playa, Daryll encontró a la sirena Leia. La llevó a su laboratorio y ahora ella vive en una tina, en el sótano. La puerta del sótano estará bloqueada hasta que eleves el nivel de amistad con Daryll hasta 100 puntos o más; entonces podrás pasar y hablar con ella. Su cumpleaños es el día 30 de verano. A continuación se muestran sus preferencias y el efecto que producen en ella: GUSTOS DE LEIA: +800 puntos de amor (LP) +9 puntos de amistad (FP) Cualquier pez con un tamaño grande tendrá un efecto inmejorable en el corazón de esta chica pez. Acuérdate de regalarle uno por su cumpleaños. +500 LP +9 FP -Objetos normales: Flor Magia Roja Roja, Peces Medianos, Collar, Brazalete, Broche, Pendientes, Perfume, Diamante, Diamante Rosa. -Alimentos: Pescado Asado, Sashimi. +300 LP +3 FP -Objetos normales: Flor de Juguete, Flor Magia Roja Azul, Madejas de hilo, Peces Pequeños, Vestido, Protectos Solar, Kit facial, Loción de Piel, Espinas. -Alimentos: Pescado al Horno, Sushi. -500 LP -3 FP -Objetos normales: Uva Silvestre, Brotes de Bambú, Shiitake, Matsutake, Plátano, Uva, Naranja, Melocotón, Manzana, Nabos, Repollo, Patatas, Pepinos, Fresas, Tomate, Maíz, Cebolla, Piña, Calabaza, Flor Gato Rosa, Patata Dulce, Pimienta, Berenjena, Espinaca, Zanahoria, Huevos, Leche, Queso, Yogurt, Vino, Bolas de Arroz, Pan, Aceite, Harina, Curry en Polvo, *Dumpling Powder*, Harina de Alforfón, Chocolate, Madera y Piedra de Construcción. -Alimentos Todas las demás recetas excepto las mencionadas anteriormente. -800 LP -9 LP -Objetos normales: Seta Venenosa, Hierba Azul, Hierba Verde, Hierba Roja, Hierba Amarilla, Hierba Anaranjada, Hierba Morada, Hierba Añil, Herba Negra, Hierba Blanca, Tesoro Pirata, Fósil Marino, Cobre, Plata, Oro, Mystril, Latón, Adamantita, Piedra Lunar, Rosa de Arena, Alejandrita, Piedra Mítica, Esmeralda, Rubí, Topacio, Peridotita, *Firefly Stone*, Ágata, Amatista, Litografía, Lata Vacía, Botas, Hierba Mala, Rama, Piedra, Madera Dorada, Comida para Pájaros. -Alimentos Ninguno. -5000 LP -20 FP El Forraje es capaz de romper el corazón de esta dulce sirena. ¡No la confundas con una vulgar vaca! . . . EVENTOS CON LEIA: A continuación se muestra la forma de desbloquear los diferentes eventos con Leia, desde que no significas nada para ella hasta que casi la tienes en el bote. - Corazón negro: Tiene lugar en el sótano de Daryll. Simplemente tienes que conseguir un nivel de amistad con él de 100 puntos o superior. - Corazón púrpura: De nuevo tienes que ir a la casa de Daryll pero sin llevar ningún objeto en el slot verde de tu mochila. - Corazón azul: Debes ir al sótano de la casa de Daryll (sí, otra vez) - Corazón amarillo: De nuevo debes visitarla en el sótano de la casa de Daryll, pero tendrás que llevar una botella con un mensaje (se pesca en el océano) Esta pelirroja es una chica muy reservada. No tiene trabajo, así que se pasa el día vagando por la playa y por la charca de la Tortuga. Tiene mucha amistad con Rubí, la mujer que alquila habitaciones en la Posada. Su cumpleaños es el día 24 de otoño. A continuación se muestran sus preferencias y el efecto que producen en ella: GUSTOS DE NAMI: +800 puntos de amor (LP) +9 puntos de amistad (FP) Le encanta el Gratinado, así que siempre que cocines uno no desperdicies la oportunidad de regalárselo. Ideal para regalo de su cumpleaños. +500 LP +9 FP -Objetos normales: Uva Silvestre, Uva, Flor Magia Roja Roja, Sol de Primavera, Sol de Verano, Sol de Otoño, Sol de Invierno, Litografía. -Alimentos: Pan de Curry, Tempura, Chocolate Caliente, Asado, Arroz con Curry, Pastel de Manzana, Jugo de Uva. +300 LP +3 FP -Objetos normales: Pescado, Alejandrita, Piedra Mítica, Esmeralda, Rubí, Topacio, Peridotita, Fluorita, Ágata, Vino, Pelota del Perro. -Alimentos: Tortilla, Tortilla de Arroz, Buñuelo, Risotto, Vino de Uva Silvestre, Mermelada, Té Relajante, Maíz al Horno, Ñame al Horno, *Doria*, Patatas Dulces, Galletas, Galletas de Chocolate, Jugo de Frutas, Batido de Frutas, Combinado de Vitaminas, Batido Mixto, Ketchup, *Green Dumpling*, Nabos con Vinagre, Pepinos con Vinagre. -500 LP -3 FP -Objetos normales: Flor de Juguete, Flor de Gato Rosa, Madejas de Hilo, Hierba Azul, Hierba Verde, Hierba Roja, Hierba Amarilla, Hierba Anaranjada, Hierba Morada, Hierba Añil, Hierba Blanca, Hierba Negra, Collar, Brazalete, Broche, Pendientes, Vestido, Protector Solar, Mascarilla, Loción de Piel, Cobre, Plata, Oro, Mystril, *Orihalcon*, Adamantita, Piedra de Luna, Rosa de Arena, Diamante, Diamante Rosa, Mala Hierba, Ramas, Piedra, Madera y Piedra de Construcción. -Alimentos Patatas Fritas, Calabaza Asada, Boditrón, Turbochoque, Boditrón XL, Turbochoque XL, Pudín, Pudín de Calabaza, Helado, Hojas de Elli. -800 LP -9 LP -Objetos normales: Seta Venenosa, Lana, Tesoro Pirata, Fósil de Pescado, Espinas, Lata Vacía, Botas, Madera Dorada, Forraje, Comida de Pájaros. -Alimentos -5000 LP -20 FP Es alérgica a la Mermelada de Uva. Cuidadín como intentes regalársela. . . . EVENTOS CON NAMI: A continuación se muestra la forma de desbloquear los diferentes eventos con Nami, desde que no significas nada para ella hasta que casi la tienes en el bote. - Corazón negro: Sucede en el interior de la posada, entre las 12:00 pm y las 2:00 pm, cualquier martes lluvioso. - Corazón púrpura: De nuevo en el interior de la posada, entre las 6:00 am y las 12:00 pm. - Corazón azul: Nada más levantarte por la mañana. - Corazón amarillo: Sal de tu casa cualquier día en el que luzca el sol, entre las 6:00 am y las 12:00 pm [b]Harvest Moon DS: Muffy.[/b] Esta rubia tan atractiva pasa la mayor parte del tiempo trabajando en el Bar Azul. Vive allí con su jefe, Griffin. A pesar de tener siempre una sonrisa en su cara y aparentar ser una chica alegre, secretamente tiene mucho miedo de que le rompan el corazón. Durante el día se la puede encontrar cerca del estanque de la Diosa, y por la noche está sirviendo bebidas en el Bar Azul. Su cumpleaños es el día 05 de verano. A continuación se muestran sus preferencias y el efecto que producen en ella: GUSTOS DE MUFFY: +800 puntos de amor (LP) +9 puntos de amistad (FP) Un simple Pastel de Manzana es su mayor alegría. Acuérdate de hacerle uno para su cumpleaños. +500 LP +9 FP -Objetos normales: Matsutake, Pescado Grande, Collar, Brazalete, Broche, Pendientes, Perfume, Diamante, Diamante Rosa, Vino. -Alimentos: *Stir Fry*, Vino de uva silvestre, Arroz con Curry, Curry Arcoiris, Curry Supremo, Curry Refinado, Ñame al horno, Pizza, Pastel, Pastel de Chocolate, Mantequilla, Pudín de Calabaza, Ensalada, Helado. +300 LP +3 FP -Objetos normales: Piña, Plátano, Naranja, Flor de Luna, Mayonesa, Queso, Yogurt, Lana, Vestido, Protector Solar, Mascarilla, Loción de Piel, Pan, Harina, Chocolate. -Alimentos: Patatas Fritas, Palomitas, Copos de Maíz, Tostada Francesa, Torta, *Pot Sticker*, Risotto, Chocolate Caliente, *Dumplings*, Mermelada, Fondue de Queso, Té Relajante, Maíz al Horno, Tostada, *Doria*, Gratinado, Patatas Dulces, Galletas de Chocolate, Pastel de Queso, Jugo de Piña, Jugo de plátano, Jugo de naranja, Ketchup, *Green Dumpling*, Steamed Dumpling*, Pudín, Bocadillo, Sushi, Chirashi, Hojas de Té Relajante. -500 LP -3 FP -Objetos normales: Hierba Azul, Hierba Verde, Hierba Roja, Hierba Amarilla, Hierba Naranja, Hierba Morada, Hierba Añil, Hierba Negra, Hierba Blanca, Piedra y Madera de Construcción. -Alimentos Berenjena Feliz, Fideos Gruesos, Fideos Fritos, Fideos, Fideos de Curry, Fideos Tempura, Fideos Alforfón, Fideos Alforfón Tempura, Boditrón, Turbochoque, Jugo de Verduras, Batido de Verduras, Boditrón XL, Turbochoque XL, Nabos con Vinagre. -800 LP -9 LP -Objetos normales: Seta Venenosa, Tesoro Pirata, Fósil de Pescado, Cobre, Plata, Oro, Mystril, *Orihalcon*, Adamantita, Piedra de Luna, Rosa de Arena, Alejandrita, Piedra Mítica, Esmeralda, Rubí, Topacio, Peridotita, Fluorita, Ágata, Amatista, Litografía, Espinas, Lata Vacía, Botas, Hierba Mala, Ramas, Piedra, Madera Dorada, Forraje, Comida para Pájaros. -Alimentos Pescado Asado, Pepinos con Vinagre, Hojas de Elli. -5000 LP -20 FP Imagínate que por equivocación le regalas un Pez Pequeño... incluso tendrás suerte si no te da con él en la cara. . . . EVENTOS CON MUFFY: A continuación se muestra la forma de desbloquear los diferentes eventos con Muffy, desde que no significas nada para ella hasta que casi la tienes en el bote. - Corazón negro: Pásate un día por el Bar Azul entre las 3:00 pm y las 5:00 pm - Corazón púrpura: Un romántico día de lluvia, en la playa, entre las 9:00 am y las 11:00 am, y que no sea miércoles. - Corazón azul: Pásate por el Bar Azul cualquier día excepto miércoles, entre las 6:00 pm y las 8:00 pm. - Corazón amarillo: Durante el verano, un día soleado, deberás salir de tu casa entre las 9:00 am y las 12:00 pm. Lumina pasa una buena parte de su tiempo tocando el piano en la mansión de su abuela Romana que se encuentra en la zona noroeste del pueblo. Romana es una persona a la antigua usanza e intenta hacer de Lumina una auténtica dama, pero el abuelo está buscando una clase de vida diferente para ella. Por las mañanas está practicando con el piano en la mansión, y por las tardes se pasa el tiempo viendo el estanque de la Diosa. Su cumpleaños es el día 29 de primavera. A continuación se muestran sus preferencias y el efecto que producen en ella: GUSTOS DE LUMINA: +800 puntos de amor (LP) +9 puntos de amistad (FP) A base de Té Relajante puedes conquistarla rápidamente. Acuérdate de darle uno por su cumpleaños. +500 LP +9 FP -Objetos normales: Perfume, Diamante, Diamante Rosa. -Alimentos: Tortilla, Tortilla de Arroz, Curry Seco, Curry Arcoiris, Curry Refinado, Curry Supremo, Ñame al Horno, *Doria*, Gratinado, Patatas Dulces, Pastel, Pastel de Chocolate, Fresas, Leche, Hojas de Té Relajante. +300 LP +3 FP -Objetos normales: Flor de Luna, Flor de Juguete, Flor de Gato Rosa, Patata Dulce, Flor Magia Roja Azul, Flor Magia Roja Roja, Lana, Madejas de Hilo, Collar, Brazalete, Broche, Pendientes, Vestido, Protector Solar, Mascarilla, Loción de Piel, Mystril, Latón, Adamantita, Piedra de Luna, Rosa de Arena, Alejandrita, Piedra Mítica, Esmeralda, Rubí, Topacio, Peridotita, *Firefly Stone*, Ágata, Amatista, Pan, Chocolate. -Alimentos: Arroz Frito, Crepe Sabroso, Croquetas, Huevos Revueltos, Pan de Curry, Tostada Francesa, Buñuelo, Pescado Asado, Torta, *Pot Sticker*, Chocolate Caliente, Patata Escarchada, Mermelada de fresa, Asado, Arroz con Curry, Curry Azul, Curry Verde, Curry Rojo, Curry Amarillo, Curry Anaranjado, Curry Morado, Curry Añil, Curry Negro, Curry Blanco, Tostada, Galletas, Galletas de Chocolate, Pastel de Queso, Pastel de Manzana, Jugo de Frutas, Batido de Frutas, Ketchup, Bollo al Vapor, Bizcocho, Pastel al Vapor, Pudín, Ensalada, Bocadillo, Bocadillo de Fruta, Sushi Chirashi, Helado. -500 LP -3 FP -Objetos normales: Hierba Azul, Hierba Verde, Hierba Roja, Hierba Amarilla, Hierba Anaranjada, Hierba Morada, Hierba Añil, Hierba Negra, Hierba Blanca, Broche, Madera y Piedra de construcción, Pelota del Perro. -Alimentos Pastel de Arroz, Patatas Fritas, Fideos Gruesos, Fideos, Fideos de Curry, Fideos Tempura, Fideos Alforfón, Fideos Alforfón Tempura, Asado Montañés, Sopa de Arroz, Gachas de Avena, Boditrón, Turbochoque, Torta de Arroz Tostada, Batido de Verduras, Boditrón XL, Turbochoque XL, Sushi, Sashimi. -800 LP -9 LP -Objetos normales: Seta Venenosa, Tesoro Pirata, Fósil de Pescado, Litografía, Espinas, Lata Vacía, Bota, Mala Hierba, Piedra, Madera Dorada, Forraje, Comida para Pájaros. -Alimentos *Stir Fry*, Berenjena Feliz, Calabaza Asada, Espinaca, Pizza, Jugo de Verduras, Nabos en Vinagre, Pepinos en Vinagre. -5000 LP -20 FP Horas y horas de intensa cocina para realizar uno de los platos más elaborados, como son las Hojas de Elli, para perder de golpe y porrazo 5000 puntos de amor. . . . EVENTOS CON LUMINA: A continuación se muestra la forma de desbloquear los diferentes eventos con Lumina, desde que no significas nada para ella hasta que casi la tienes en el bote. - Corazón negro: Sucede en la mansión de Romana, entre las 7:30 pm y las 8:00 pm. - Corazón púrpura: Te visita un día por la mañana. - Corazón azul: Debes salir del Árbol de los Duendes un día soleado entre las 3:30 pm y las 6:00 pm. - Corazón amarillo: Habitación de Lumina en la mansión de Romana, un día soleado entre las 9:00 pm y las 11:00 pm [b]Harvest Moon DS: Tarjetas de granja.[/b] Un pequeño extra en este juego es una colección de cartas. Puedes comprar packs de cartas de Harvest Moon a Jet en el árbol de los duendes (una vez desbloqueado por supuesto) por 150G cada una. Las cinco cartas que te vende son aleatorias, y hay cinco series diferentes. Comunes: Estas cartas están basadas en el elemento papel. Siempre te vendrá alguna en cada pack que compres. Normales: Estas cartas con el borde de color verde están basadas en el elemento hierba. Raras: Tienen el borde de color marrón y no son tan raras como indica su nombre, ya que siempre tendrás un 25% de probabilidades de tener una en tu mochila. Están basadas en el elemento madera. Preciosas: Hay una pequeña probabilidad de recibir este tipo de cartas cuando compras un pack. El color de su borde es gris y están basadas en el elemento piedra. Súper: (las más difíciles de encontrar) Las cartas con el borde de color oro. Deberías recibir una por cada diez packs de cartas que compres. Cada tarjeta muestra un dibujo que hace referencia a su nombre, y cada serie contiene 608 tarjetas, pero las tarjetas no son únicas de cada serie, es decir, una misma tarjeta te la encontrarás para cada una de las cinco series, por lo tanto en total hay 3.040 tarjetas para coleccionar. El número total de tarjetas que tienes aparecerá en el sumario del menú. [b]LISTADO DE CARTAS:[/b] 001 Personaje principal 002 Celia 003 Muffy 004 Nami 005 Lumina 006 Flora 007 Romana 008 Sebastian 009 Wally 010 Chris 011 Grant 012 Kate (joven) 013 Kate (adulta) 014 Hugh (joven) 015 Hugh (adulto) 016 Carter 017 Vesta 018 Marlin 019 Ruby 020 Rock 021 Hardy 022 Galen 023 Nina 024 Daryl 025 Cody 026 Gustafa 027 Griffin 028 Van 029 Kassey 030 Patrick 031 Murrey 032 Takakura 033 Mukumuku 034 Daniel 035 Barney 036 Mimi 037 Popuri 038 Ann 039 Karen 040 Elli 041 Mary 042 Kai 043 Cliff 044 Rick 045 Dr. Trent 046 Gray 047 Thomas 048 Gotz 049 Gourmet 050 Leia 051 Keira 052 Princesa Bruja 053 Diosa Cosecha 054 Niño tipo A (bebé) 055 Niño tipo A (joven) 056 Niño tp. A (adulto) 057 Niño tipo B (bebé) 058 Niño tipo B (joven) 059 Niño tp. B (adulto) 060 Niño tipo C (bebé) 061 Niño tipo C (joven) 062 Niño tp. C (adulto) 063 Niño tipo D (bebé) 064 Niño tipo D (joven) 065 Niño tp. D (adulto) 066 Niño tipo E (bebé) 067 Niño tipo E (joven) 068 Niño tp. E (adulto) 069 Polluelo 070 Gallina 071 Patito 072 Pato 073 Ternera normal 074 Vaca normal joven 075 Vaca normal adulta 076 Vaca normal preñada 077 Ternera moteada 078 Vaca moteada joven 079 Vaca moteada adulta 080 Vaca moteada preñ. 081 Ternera marrón 082 Vaca marrón joven 083 Vaca marrón adulta 084 Vaca marrón preñada 085 Cordero 086 Oveja 087 Oveja esquilada 088 Oveja medio esquil. 089 Oveja preñada 090 Perro 091 Gato 092 Caballo 093 Perro salvaje 094 Conejo 095 Ardilla 096 Zorro 097 Mono 098 Serpiente 099 Mariposa 100 Escarabajo 101 Cigarra 102 Libélula 103 Grillo 104 Mariquita 105 Abeja 106 Mapache 107 Tortuga 108 Chihuahua 109 Lagarto 110 Búho 111 Hoz 112 Azadón de hierro 113 Hacha de hierro 114 Martillo de hierro 115 Regadera 116 Caña pescar hierro 117 Hoz de cobre 118 Azadón de cobre 119 Hacha de cobre 120 Martillo de cobre 121 Regadera de cobre 122 Caña pescar cobre 123 Hoz de plata 124 Azadón de plata 125 Hacha de plata 126 Martillo de plata 127 Regadera de plata 128 Caña pescar plata 129 Hoz de oro 130 Azadón de oro 131 Hacha de oro 132 Martillo de oro 133 Regadera de oro 134 Caña de pescar oro 135 Hoz de mystril 136 Azadón de mystril 137 Hacha de mystril 138 Martillo de mystril 139 Regadera de mystril 140 Caña pescar mystril 141 Hoz bendita 142 Azadón bendito 143 Hacha bendita 144 Martillo bendito 145 Regadera bendita 146 Caña pescar bendita 147 Hoz maldita 148 Azadón maldito 149 Hacha maldita 150 Martillo maldito 151 Regadera maldita 152 Caña pescar maldita 153 Hoz mítica 154 Azadón mítico 155 Hacha mítica 156 Martillo mítico 157 Regadera mítica 158 Caña pescar mítica 159 Cepillo 160 Ordeñadora 161 Esquiladora 162 Campana 163 Medicamento animal 164 Poción milag. Vacas 165 Poción milag. Ovejas 66 Semillas de nabo 167 Semillas de patata 168 Semillas de pepino 169 Semillas de fresa 170 Semillas de col 171 Semillas de tomate 172 Semillas de maíz 173 Semillas de cebolla 174 Semillas de calabaza 175 Semillas de piña 176 Semillas de berenjena 177 Semillas de zanahoria 178 Semillas de ñame 179 Semillas de espinaca 180 Ají rojo 181 Semillas de hierba 182 Semillas Flor luna 183 Semillas de Gatuña 184 Semillas Magiaroja 185 Semillas Toyflower 186 Semillas melocotón 187 Semillas de plátano 188 Semillas de naranjo 189 Semillas de manzano 190 Semillas de uva 191 Semillas de shiitake 192 Semillas seta ven. 193 Semillas matsutake 194 Pluma azul 195 Espada legendaria 196 Nabo 197 Patata 198 Pepino 199 Fresa 200 Col 201 Tomate 202 Maíz 203 Cebolla 204 Calabaza 205 Piña 206 Berenjena 207 Zanahoria 208 Ñame 209 Espinaca 210 Ají rojo 211 Melocotón 212 Plátano 213 Naranja 214 Manzana 215 Uva 216 Huevo de gallina P 217 Huevo de gallina M 218 Huevo de gallina G 219 Huevo de pato P 220 Huevo de pato M 221 Huevo de pato G 222 Huevo cocido en spa 223 Mayonesa P 224 Mayonesa M 225 Mayonesa G 226 Leche P 227 Leche M 228 Leche G 229 Queso P 230 Queso M 231 Queso G 232 Yogur P 233 Yogur M 234 Yogur G 235 Brote de bambú 236 Uva silvestre 237 Shiitake P 238 Shiitake M 239 Shiitake G 240 Seta venenosa P 241 Seta venenosa M 242 Seta venenosa G 243 Matsutake P 244 Matsutake M 245 Matsutake G 246 Hierba azul 247 Hierba verde 248 Hierba roja 249 Hierba amarilla 250 Hierba naranja 251 Hierba púrpura 252 Hierba añil 253 Hierba negra 254 Hierba blanca 255 Boditrón 256 Boditrón XG 257 Turbochoque 258 Turbochoque EG 259 Vino 260 Zumo de uva 261 Rollito de arroz 262 Pan 263 Aceite 264 Harina 265 Curry en polvo 266 Masa para bolitas 267 Chocolate 268 Hojas té relajantes 269 Harina de alforfón 270 Torta de arroz 271 Pescado P 272 Pescado M 273 Pescado G 274 Verdura rehogada 275 Arroz frito 276 Torta sabrosa 277 Patatas fritas 278 Croqueta 279 Palomitas de maíz 280 Copos de maíz 281 Berenjena feliz 282 Huevos revueltos 283 Tortilla 284 Tortilla de arroz 285 Soufflé de manzana 286 Pan de curry 287 Tostada francesa 288 Rosquilla 289 Pescado parrilla 290 Fideos gruesos 291 Fideos fritos 292 Tempura 293 Torta 294 Empanadas 295 Risotto 296 Curry seco 297 Leche caliente 298 Chocolate caliente 299 Vino de uva 300 Guiso de calabaza 301 Guiso de pescado 302 Espinaca hervida 303 Huevo cocido 304 Patata glaseada 305 Bolitas 306 Mermelada de fresa 307 Mermelada manzana 308 Mermelada de uva 309 Confitura naranja 310 Fondue de queso 311 Fideos 312 Fideos de curry 313 Fideos tempura 314 Fideos de alforfón 315 Fideos alf. tempura 316 Guiso montañés 317 Sopa de arroz 318 Gachas de avena 319 Arroz con tempura 320 Arroz y huevo 321 Guiso 322 Arroz con curry 323 Curry azul 324 Curry verde 325 Curry rojo 326 Curry amarillo 327 Curry naranja 328 Curry púrpura 329 Curry añil 330 Curry negro 331 Curry blanco 332 Curry arco iris 333 Curry supremo 334 Curry refinado 335 Té relajante 336 Maíz horneado 337 Rollito arroz tost. 338 Torta arroz asada 339 Ñame horneado 340 Tostada 341 Jamón enrollado 342 Panecillo 343 Pizza 344 Doria 345 Gratinado 346 Bola de alforfón 347 Batatas 348 Galletas 349 Galletas chocolate 350 Tarta 351 Tarta de chocolate 352 Tarta de queso 353 Torta de manzana 354 Jugo de piña355 Jugo de tomate 356 Jugo de melocotón 357 Jugo de plátano 358 Jugo de naranja 359 Jugo de manzana 360 Batido de fresa 361 Jugo de frutas 362 Batido de frutas 363 Jugo de verduras 364 Batido de verduras 365 Combinado vitaminas 366 Combinado lácteo 367 Ketchup 368 Mantequilla 369 Varitas de pescado 370 Bolitas de luna 371 Bolitas verdes 372 Bolitas de bambú 373 Bollo al vapor 374 Bollo queso, vapor 375 Shaomai 376 Huevo al vapor 377 Bollo chino 378 Bollo de curry 379 Bolitas al vapor 380 Bizcocho 381 Torta al vapor 382 Pudin 383 Pudin de calabaza 384 Ensalada 385 Bocadillo 386 Bocadillo de fruta 387 Nabo en vinagre 388 Pepino en vinagre 389 Arroz con bambú 390 Arroz con matsutake 391 Arroz con setas 392 Sushi 393 Pan de pasas 394 Sashimi 395 Sushi chirashi 396 Rodajas de alforfón 397 Helado 398 Hojas de Elli 399 Plato fallido 400 Bebida fallida 401 Guiso fallido 402 Postre fallido 403 Pan fallido 404 Fideos fallidos 405 Flor de luna 406 Flor Gato rosado 407 Flor Magiaroja azul 408 Flor Magiaroja roja 409 Flor de juguete 410 Lana P 411 Lana M 412 Lana G 413 Hilo P 414 Hilo M 415 Hilo G 416 Mineral de desecho 417 Cobre 418 Plata 419 Oro 420 Mystril 421 Latón 422 Adamantita 423 Piedra de luna 424 Rosa de arena 425 Diamante rosado 426 Alejandrita V 427 Alejandrita R 428 Piedra mítica 429 Diamante 430 Esmeralda 431 Rubí 432 Topacio 433 Peridoto 434 Fluorita 435 Ágata 436 Amatista 437 El sol de primavera 438 El sol de verano 439 El sol de otoño 440 El sol de invierno 441 Brazalete 442 Collar 443 Pendientes 444 Broche 445 Mala hierba 446 Piedra 447 Rama 448 Litografía 449 Mensaje en botella 450 Balón 451 Tesoro pirata 452 Fósil de pez 453 Lata vacía 454 Bota 455 Espinas 456 Libro 457 Perfume 458 Regalo Princ. Bruja 459 Título extra 460 Vestido 461 Kit facial 462 Loción cutánea 463 Protector solar 464 Madera 465 Piedra construcción 466 Madera dorada 467 Forraje 468 Pienso 469 Regalo Diosa Cos. 470 Billete de 10,000G 471 Billete de 1,000,000G 472 Azul maravilloso 473 Verde maravilloso 474 Rojo maravilloso 475 Amarillo maravilloso 476 Naranja maravilloso 477 Púrpura maravilloso 478 Añil maravilloso 479 Negro maravilloso 480 Blanco maravilloso 481 Collar 482 Collar de cobre 483 Collar de plata 484 Collar de oro 485 Collar de mystril 486 Collar bendito 487 Collar mítico 488 Piedra teletransp. 489 Podómetro 490 Reloj 491 Puls. de la verdad 492 Pulsera del amor 493 Mano de Dios 494 Guantes milagrosos 495 Pendientes D. Cs. P 496 Pendientes D. Cs. M 497 Pendientes D. Cs. G 498 Pendientes Kappa P 499 Pendientes Kappa M 500 Pendientes Kappa G 501 Pend. D. Cs. mal. 502 Pend. Kappa mal. 503 Pendientes P. Bruja 504 Pend. P. Bruja mal. 505 Capa roja 506 Colgante amistad P 507 Colgante amistad M 508 Colgante amistad G 509 Colgante amis. mal. 510 Zapatos rápidos 511 Zapatos lentos 512 Anillo del tiempo 513 Anillo tiempo mal. 514 Colgante D. Cs. P 515 Colgante D. Cs. M 516 Colgante D. Cs. G 517 Colg. D. Cs. mal. 518 Collar de Kappa P 519 Collar de Kappa M 520 Collar de Kappa G 521 Colgante Kappa mal. 522 Sombrero D. Cs. P 523 Sombrero D. Cs. M 524 Sombrero D. Cs. G 525 Sombr. D. Cs. mal. 526 Sombreo de Kappa P 527 Sombrero de Kappa M 528 Sombrero de Kappa G 529 Sombreo Kappa mal. 530 Gt. pantalla táctil 531 Canasta 532 Mochila 533 Mochila grande 534 Agua 535 Fideos fallidos 536 Hielo granizado 537 Moneda 538 Moneda de bronce 539 Moneda de plata 540 Moneda de oro 541 Sartén 542 Olla 543 Batidora 544 Horno 545 Vaporera 546 Máquina de queso 547 Hiladora 548 Máquina de mayonesa 549 Yogurtera 550 Máquina de semillas 551 Máquina enlatados 552 Carpa 553 Hucho 554 Bagre 555 Calamar 556 Rape 557 Celacanto 558 Mariposa negra 559 Escarabajo negro 560 Mariposa negra 2 561 Escarabajo negro 2 562 Polluelo negro 563 Gallina negra 564 Pato negro 565 Oveja negra 566 Vaca negra 567 Protagonista negro 568 Spring Song 569 Espíritu de pueblo 570 Flower Bud Fall 571 64 memorias 572 Jazz marino 573 Mariposa 574 Memorias de verano 575 Juegos de otoño 576 Invierno tranquilo 577 Grifo azul 578 Lejos 579 A flower called you 580 Sonrisa de nieve 581 Tristeza forzada 582 Cheerful Gustafa 583 Sorpresivamente 584 A Wonderful Life 585 Amigos C. Mineral 586 Caminar 587 Harvest Samba 588 Primavera HM 589 Verano HM 590 Otoño HM 591 Invierno HM 592 La última danza 593 Carta de ajuste 594 Vida en la granja 595 El hada y yo 596 El chef duelista 597 Mechabot Ultror 598 Mechabot Ultror Z 599 Mi querida princesa 600 Cambios de Aarón 601 Estr. Lilly-bandida 602 Hora de pesca 603 Amigos C. Mineral 604 Coleccionista 605 Academia Esmeralda 606 F-3. 14MGP 607 Granja para novatos 608 Grupo inv. minera . .
1 VOTO
Sharon191Hace 13 años5
 como encuentro la pluma azul el que sepa porfa digame       
KS-dark-witch13Hace 13 años6
@Sharon19
Mostrar cita
como encuentro la pluma azul el que sepa porfa digame
si tienes el rojo de una muchacha (65,000 puntos de amor) Karen, la chica de la tienda las vendera, solo telefoneala y comprasela y "voila" si tienes los requisitos nesesarios podras casarte con la chica ^^
Fasionita1Hace 12 años7
Simplemente hace falta corazon naranja no rojo 
Xavieritis10Hace 11 años8
Harvest Moon DS: Encuentra los 101 duendes


Publicado: 08:32 02/05/2007 · Etiquetas: guias · Categorías: Harvest Moon DS

Equipo nº1: cuidar animales.
Estos duendes son del equipo rojo, y recogerán huevos, lana y leche. También les darán de comer si tus animales se encuentran en sus establos. Cuando rescates a 7 de ellos, también empezarán a cuidar las plantaciones de tu granja principal.
-Red Ribbon - Es el líder del equipo. Consigue un total de 10 ovejas y vacas adultas. Necesitarás tener construidos 3 establos para poder meter 10 animales dentro.
-Wooly - Vende al menos 300 de leche, huevos y lana. Necesitas 300 entre los tres, no 300 de cada cosa.
-Laine - Vende al menos 500 de leche, huevos y lana.
-Essa - Vende al menos 1000 de leche, huevos y lana.
-Betty - Utiliza tu guante 100 veces para conseguir lana. Necesitas que el guante y las tijeras estén equipadas, después pulsar Y frente a una oveja y trasquilarla.
-Chamy - Utiliza el guante 300 veces para recoger lana.
-Ole - Utiliza el guante 700 veces para recoger lana.
-Sue - Utiliza el guante 100 veces para ordeñar botellas de leche. Tienes que equipar el guante y la ordeñadora y pulsar Y frente a una vaca. Con el stylus debes pasarlo horizontalmente para conseguir leche. Cuanto más rápido lo hagas, más calidad tendrá la leche. El número de botellas que recojas depende del nivel de la ordeñadora.
-Magic - Utiliza el guante 300 veces para ordeñar botellas de leche.
-Ball - Utiliza el guante 700 veces para ordeñar botellas de leche.
-Mick - Debes poseer un total de 10 gallinas y patos. Para ello necesitas tener tres gallineros construidos.
-Woohoo - Debes tener un total de 20 gallinas y patos. Necesitas 5 gallineros, pero sólo puedes tener un total de 7 construcciones y ello supone un conflicto con los requerimientos de Red Ribbon. Por lo tanto puedes ir primero a por este duende, y luego encargar a Gotz que derribe alguno para conseguir a Red Ribbon.

Equipo nº2: recoger materiales.
El equipo naranja recogerá materiales por ti para usar en los edificios. Recogen madera y rocas.
-Oran - Activa la aventura de invierno de Thomas en el segundo invierno. Cuando Thomas venga por la mañana, te pedirá que encuentres un objeto para él. Volverá a las 4:30pm. Dáselo y él te recompensará con una pieza de madera dorada. Entonces aparecerá el líder de este equipo.
-Bran - Corta 100 ramas con tu hacha.
-Decoy - Corta 250 ramas con tu hacha.
-Woody - Corta 500 ramas con tu hacha.
-Pierre - Corta 15 tocones con tu hacha. Necesitarás que como mínimo esté a nivel 2 (cobre)
-Tllus - Destruye 100 rocas pequeñas con tu martillo.
-Stony - Destruye 250 rocas pequeñas con tu martillo.
-Rosh - Destruye 500 rocas pequeñas con tu martillo.
-Alpen - Destruye 5 rocas grandes con tu martillo (las redondas) Necesitarás que como mínimo tu martillo esté a nivel 2 (cobre)
-Rocky - Destruye 15 rocas grandes con tu martillo.
-Valle - Sube tu hacha a mystril y después úsala.
-Fen - Encuentra el martillo maldito en la tercera mina y telefonea a la iglesia para bendecirla.

Equipo nº3: cuidado de animales.
Los duendes del equipo amarillo cepillarán a tus animales y les darán toda su atención. te ayudarán a incrementar el número de corazones de cada animal que tengas. Si encuentras 7 o más de estos, comenzarán a regar las hortalizas de tu granja principal.
-Canary - Tener 15 cumpleaños de crías de animales en tu granja. Cualquier combinación de pollos, patos, ovejas y vacas serán bienvenidas.
-Kall - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 50 veces sin usar el guante. Usa tus habilidades normales y no tengas el guante equipado en el cuadrado de activación de tu mochila.
-Johnny - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 350 veces sin usar el guante.
-Brushy - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 990 veces sin usar el guante.
-Mouton - Acaricia tus animales con el guante unas 50 veces.
-Boohoo - Acaricia tus animales con el guante unas 100 veces.
-Canal - Acaricia tus animales con el guante unas 300 veces.
-Meow - Acaricia tus animales con el guante unas 500 veces.
-Beta - Lava tus animales 50 veces usando el cepillo y el guante.
-Alylee - Lava tus animales 100 veces usando el cepillo y el guante.
-Pompom - Lava tus animales 300 veces usando el cepillo y el guante.
-Zoo - Lava tus animales 500 veces usando el cepillo y el guante.

Equipo nº4: cultivar verduras.
El equipo verde recogerá las verduras que cultives. No pueden hacerlo en tu sótano, el invernadero de setas o tras la cascada.
-Forest - Eleva tu hoz a mystril y después úsala.
-Fraw - Coloca 1000 artículos en la caseta de venta. Pueden ser una combinación de cualquiera que puedas meter ahí dentro, incluidas verduras, productos animales, y cualquier otra cosa como hierbajos y palos.
-Ridge -Coloca 5000 artículos en la caseta de venta. 
-All - Coloca 10000 artículos en la caseta de venta.
-Cady - Coloca 30000 artículos en la caseta de venta.
-Paddy - Coloca 50000 artículos en la caseta de venta.
-Veggle - Compra el cesto en el supermercado, y después coloca algo que se pueda vender dentro.
-Kevin - Recibirás el caballo por parte de Takakura cuando hayas vendido 1000 artículos. El caballo está crecido y tendrá unas mochilas para guardar productos. Mete un artículo en el interior de ellas.
-Kamar - Vende una col. Puedes comprar semillas de col en el Casino por 500 medallas. La verdura crece durante la primavera.
-Moor - Vende una piña. Puedes comprar semillas de piña en el casino por 1000 medallas. Crece durante el verano.
-Vall - Vende pimienta. Puedes comprar semillas de pimienta en el casino por 150 medallas cada uno. Crece durante el otoño.
-Matthew - Encuentra la hoz maldita en la tercera mina. Después llama al cura para bendecirla.

Equipo nº5: pescar.
El equipo azul pescarán por ti, y los peces se pasarán automáticamente a tu caseta de ventas. El tamaño de los peces que pesquen depende del nivel de tu caña de pescar.
-Blue – Pesca en el spa que hay al cerca del recinto del circo. El spa se desbloquea con el evento del corazón azul de flora o cuando nace tu hijo.
-Palge - Pesca 50 peces. Puedes utilizar el equipo de duendes para conseguir el número deseado de peces, pero para desbloquear el duende es necesario que tú pesques con tu propia caña. 
-Fry - Pesca 500 peces.
-Rod - Pesca 1000 peces.
-Gigi - Pesca 5000 peces.
-Pedro - Pesca 10000 peces.
-Tricky - Pesca 50000 peces.
-Sammy - Encuentra la caña de pescar maldita en las minas y llama a la iglesia para bendecirla.
-Fisher - Aparecerá cuando utilices por primera vez tu caña de pescar a nivel mystril.
-Yacht - Tienes que encargar a Gotz que fabrique el estanque de patos en tu granja. Una vez esté hecho, tira el anzuelo dentro.
-Riviera - En tu granja hay un pequeño estanque donde puedes rellenar tu regadera. Intenta pescar ahí para que aparezca este duende.
-Reese – Intenta pescar en el spa que hay cerca de la charca de la diosa. Este spa se desbloquea después de haber utilizado el primer spa 100 veces. 

Equipo nº6: recuperar energía.
Equipo violeta. Este grupo aparecerá en el lugar que les indiques, y allí esperarán hasta que hables con ellos. Cuando lo hagas te dirán cuanta energía pueden recuperar. Puedes hacerlo cada 30 minutos.
-Violetto – Utiliza el spa del circo unas 200 veces, y cada vez durante una hora del juego, es decir, llegas, te metes y te dejas estar allí una hora de remojo. 
-Nette - Pide 100 veces a este equipo que recupere tu energía.
-Whitney - Pide 500 veces a este equipo que recupere tu energía
-Juna - Pide 750 veces a este equipo que recupere tu energía
-Sante - Pide 1000 veces a este equipo que recupere tu energía
-Anime - Come 30 piezas de hierba salvaje. Puedes encontrar este tipo de hierbas en las áreas no cultivadas del valle. Para comerlas sólo debes sostener una y presionar X.
-Powery - Come 80 piezas de hierba salvaje.
-Koto - Come 150 piezas de hierba salvaje.
-Spirity - Compra una bebida en el Bar. El bar abre por las tardes. Una vez compres una, la consumes inmediatamente.
-Souly - Compra 50 bebidas en el Bar.
-Carey – Utiliza el spa de la charca de la diosa unas 200 veces y cada vez durante una hora.
 -Sacci - Utiliza el spa de la charca de la diosa unas 500 veces y cada vez durante una hora.

Equipo nº7: Riego.
El equipo azul celeste regará las plantas en la sección que les indiques,y al igual que el equipo verde, no pueden regar plantas en tu sótano, invernadero o tras la cascada.
-Celureano - Riega uno de los cuadrados secretos.
Los cuadrados secretos para encontrar los tres duendes pueden estar en cualquier lugar del valle excepto en tu granja, así que no tienes por qué preocuparte de hacer una construcción y ocultar uno. Sus localizaciones varían para cada jugador. El suelo debe estar arado (azada) antes de regarse para descubrir este duende. Aprovecha si tienes las herramientas al máximo nivel para cubrir más área de una sola vez. En invierno la tierra está demasiado dura para poder utilizar la azada, por lo que tendrás que buscar en primavera, verano y otoño.
 -Chorori - Riega 1000 veces. Tú puedes descubrir los miembros del equipo que están ocultos, pero ponerlos a regar a ellos no hará que se desbloqueen entre ellos. No hay forma de saber cuantos cuadrados han regado, así que usa tu regadera si quieres que aparezcan todos.
-Walter - Riega 5000 veces
-Rainy - Riega 10000 veces
-Joro - Riega 30000 veces
-Patty - Riega 50000 veces
-Misty - Rellena tu regadera 10 veces.
-Roll - Sube el nivel de tu regadera a mystril y después úsala.
-Maddle - Encuentra la regadera maldita en las minas y después llama a la iglesia para bendecirla.
-Karaf - Presiona el botón A delante del estanque que hay al lado de tu casa. Karaf es uno de los primeros duendes que encuentras en el juego.
-Eviran - Riega uno de los cuadrados secretos.
-Owen - Riega uno de los cuadrados secretos.

Equipo nº8: Bebé duende.
Está compuesto por un único miembro, y es el más pequeño de los duendes. Se encuentra en el interior del gran jarrón en la casa-árbol de los duendes. Aparecerá cuando hayas encontrado 60 duendes y rescatado a la Diosa de la Cosecha. No aparenta tener una ocupación clara, excepto estar sentado en los jarrones que hay en el árbol y hacer ruidos típicos (gu-gú) cuando hablas con él. Cuando le hayas hecho 250 regalos, la cantidad de medallas y oro se incrementará.

Equipo 9, Árbol de los duendes y Casino
Necesitas del equipo marrón de duendes si quieres jugar en el casino. Tienen una tienda donde podrás conseguir valiosos objetos gracias al intercambio de las medallas que consigas. También puedes comprar las cartas de colección de Harvest Moon.
-Guts - Cuando la princesa bruja te mete dentro del árbol de los duendes al principio del juego, lo encontrarás ahí.
-Jackie - En la parte este del valle hay un camino de salida. Si intentas escapar por ahí lo descubrirás. No te permite abandonar nunca el valle.
-Jet - Sube por las escaleras de la posada, vete a la parte más hacia el norte y hacia el oeste, allí está Van, y el duende está escondido en esa zona. Pulsa A en diferentes lugares para encontrarlo.
-Roller - Después del día 8 de la primavera, camina por el puente que conduce a la granja de Vesta. Roller aparecerá y abrirá el Casino en la parte trasera del árbol de los duendes.
-Jum - Cuando te encuentres en frente de la fuente de la mansión de Romana, pulsa el botón A. Es uno de los que llevan el juego de las parejas en el Casino.
-Tep - En la parte izquierda de la posada hay una especie de barbacoa. Salta la valla y presiona A dos veces en frente de la barbacoa.
-Hops - Hay un pozo al lado del Bar Azul. Dentro de él encontrarás a otro.

Equipo nº10, televisión
El equipo negro aparecerá a medida que desbloquees los canales de televisión de los duendes. Cada miembro tiene un nombre igual al de cada planeta del sistema solar.
-Mercurio - Justo después de encontrar a Guts.
-Venus - Compra un objeto en el supermercado durante 10 días.
-Tierra - Rescata al menos 20 duendes.
-Marte - Vende 300 de un único objeto que hayas producido en tu granja. Lo que cuenta son las verduras, flores, frutas, leche, huevos o lana.
-Júpiter - Compra 5 discos a Jet en el árbol de los duendes.
-Saturno - Participa en tres festivales.
-Urano - Eleva el nivel de amistad con alguien del pueblo hasta el nivel 100.
-Neptuno - Disponible desde el principio del juego.
-Pluton - El más difícil de encontrar. Debes vender 100.000 de un objeto que hayas producido en tu granja. Lo que cuenta son las verduras, flores, frutas, leche, huevos o lana.
Xavieritis10Hace 11 años9
Además, hay una serie de eventos que se pueden ver cuando conectas a la DS el juego de Friends of Mineral Town (versión europea por supuesto). Sin embargo, dado que el 99% de los que jugamos no tenemos dicho juego de GBA, no los voy a poner.
.
.

1.- Eventos en la mansión de Romana:

- El cuadro.
Habitación de Romana. Entre las 7:30 pm y las 12:00 am. Se necesita tener un nivel de amistad con Romana de +100.

- Lección de vida a Kate.
Hall de entrada de la mansión. Se necesita tener un nivel de amistad con Kate de +200 y con Lumina de +200

- Feroz discusión.
Hall de entrada de la mansión. Cualquier día que Van visite el pueblo, entre las 7:30 pm y las 11:00 pm. Romana +200, Van +200, Sebastian +200.

- El pasado de la Princesa Bruja.
Casa de la Princesa Bruja. Se necesita estar casado con Keria. Bruja +100.

- El cocinero orgulloso.
Cocina de la mansión. Cualquier hora del día de la semana excepto un sábado. Sebastian +200.

- Diosa de la Cosecha contra Princesa Bruja
Casa de la Princesa Bruja. Se necesita estar casado con la Diosa de la Cosecha.
.
.

2.- Eventos en tu granja:

- El reconocimiento del Dr. Hardy.
Tan pronto sales de tu casa. El día 13 de primavera, otoño o invierno. Dr. Hardy +200.

- Tu nueva mascota: el caballo.
Tan pronto sales de tu casa. Un día soleado entre las 6:00 am y las 5:00 pm. Se necesita haber vendido en el buzón al menos 1000 artículos.

- Tu hijo mola mazo.
Tan pronto sales de tu casa. Un día soleado. Mimi +200. Tener un hijo crecido al nivel siguiente de bebé.

- Petición invernal de Thomas.
02 de invierno, tiempo soleado o nivoso.

- Sueño de año nuevo.
En tu casa, la noche entre el 30 de diciembre y el 01 de primavera, de 12:00 am a 6:00 am. Se necesita no haber participado en el festival de año nuevo.

- Los duendes bailan.
Tan pronto sales de tu casa, entre las 10:00 pm y las 4:00 am un día soleado. Se necesita habe encontrado los 12 duendes de un mismo equipo.

- Picnic familiar.
Tan pronto te levantas un día soleado de primavera o verano. Tu esposa debe tener 60.000+ puntos de amor, y tu hijo, en el estado siguiente a bebé, 200+ de amistad.

- Pequeña aventura.
Tu hijo debe haber crecido a chico y tener 200+ puntos de amistad.

- El magnate de la isla.
Debes tener 900 millones de G o más. Sal de tu casa entre las 6:00 am y las 9:00 am, el primer día de cualquier estación.

- El regalo de Mukumuku.
Debes salir de tu casa entre las 6:00 am y las 12:00 pm, un día soleado de invierno. Debes tener 100+ puntos de amistad con este personaje, y no debe haber nada en el slot verde de tu mochila.
.
.

3.- Eventos en el estanque de la Diosa:

- La petición de Lumina.
Debes salir del árbol de los duendes un día soleado de invierno, entre las 4:00 pm y las 5:55 pm. 100+ puntos de amistad con Sebastian, y no debes estar casado.

- La captura de Mukumuku.
Debes salir del árbol de los duendes entre las 12:00 pm y las 6:00 pm un día de invierno, y tener 100+ de amistad con Daryll.

- Aviso a Lumina.
Debes salir del árbol de los duendes entre las 10:00 am y las 4:00 pm un día soleado que no sea sábado, tener 100+ puntos de amistad con Gustafa y otros tantos con Lumina, además, esta última no debe estar casada.

- Barney explora.
Debes salir del árbol de los duendes entre las 10:00 am y las 6:00 pm, un día de invierno. Debes tener un hijo y 200+ puntos de amistad con Barney.

- 101 duendes.
Debes encontrar los 101 duendes.

- Murrey el Gourmet (parte 1)
Debes salir del árbol de los duendes entre las 10:00 am y la 1:00 pm un día soleado, y tener 200+ de amistad con Murrey.

- Kate contra Hugh (parte 1)
Sal del árbol de los duendes un día que no sea lunes.

- Daryll busca novia.
Debes salir del árbol de los duendes entre las 11:00 am y la 1:00 pm un martes, tener con Flora 200+ de amistad y no estar casado.

- Da-Chan contra Mukumuku.
Debes ir por el camino principal hacia el estanque de la Diosa, un día soleado de invierno entre las 3:00 am y las 5:00 am. Debes haber visto a Mukumuku enfermo y también a Da-Chan paseando (dos eventos).

- Murrey el Gourmet (parte 2)
Debes salir del árbol de los duendes entre las 10:00 am y la 1:00 pm un día soleado, y tener con Moi 250+ de amistad.

- Mukumuku está enfermo.
Sucede en invierno, debes tener 200+ de amistad con Mukumuku y tener una seta venenosa en tu mochila.
.
.

4.- Eventos en la cascada:

- Los descendientes reales.
Sucede en el lugar de la excavación. Carter y Flora están casados y tú y Keria también.

- El susurro del espíritu.
Sucede en el lugar de la excavación. Carter y Flora están casados y tú tienes que haber alcanzado el fondo de la cuarta mina.
.
.

5.- Eventos en el área principal:(Zona entre el puente y las escaleras que conducen a la mansión de Romana)

- Rock invita a Muffy.
Sucede en el bar Azul, deben estar casados Lumina con Rock y Muffy con Griffin.

- La fortuna de Chris.
Sucede en la casa de Wally, un día soleado de verano, y no debes estar casado con Muffy.

- Vigila tu retaguardia.
Sucede en el bar Azul, un día soleado que no sea invierno, debes tener 100+ de amistad con Takakura y estar casado con Muffy.

- Viejas glorias.
Sucede en la casa de Wally, entre las 6:00 am y las 11:00 am, y entre las 8:00 pm y las 12:00 am, un domingo, y debes tener 100+ de amistad con Wally.

- Kate contra Hugh (parte 2)
Sucede en la casa de Wally, y no estás casado.

- Argumento familiar (parte 1)
Sucede en la casa de Grant, un viernes. Debes tener 100+ con Kate y 100+ con Grant. No debes estar casado.

- Argumento familiar (parte 2)
Sucede en la casa de Grant, un viernes. No debes estar casado.

- El cocktail
Sucede en el Bar Azul, entre las 6:00 am y las 8:00 am, debes tener 200+ de amistad con Muffy y otro tanto con Griffin, además, ellos dos deben estar casados.

- Orgulloso de sus antepasados.
Sucede en la parte trasera del Bar Azul, no puedes estar casado con Muffy y hay que tener 100+ de amistad con Griffin.

- Un cocktail original.
Sucede en el Bar Azul, debes tener 200+ de amistad con Griffin y tienes que estar casado con Muffy.

- Petición (parte 2)
Sucede en el Bar Azul, entre las 6:00 am y las 8:00 am. Debes tener 200+ de amistad con Murrey y Muffy y Griffin están casados.

- Disciplina (parte 1)
Sucede en la habitación de Rock en la posada (2º piso) entre las 6:00 am y las 10:00 am. Debes tener 150+ de amistad con Rock, y Lumina y Rock no están casados y tú tampoco.

- La guía del cocinero experto.
Sucede en la cocina de la posada, un jueves entre las 5:00 pm y las 10:00 pm, y debes tener 150+ de amistad con Ruby.

- Familia.
Sucede en el hall principal de la posada, entre las 9:20 am y las 5:00 pm, un jueves. Debes tener 250+ con Ruby y 250+ con Nami. Además, Gustafa y Nami están casados.

- ¡Atacados!
Sucede donde monta la tienda Van, en la posada, entre las 1:45 pm y las 5:00 pm, un jueves que Van esté de visita, y debes tener 100+ de amistad con Van.

- Negocios.
Sucede donde monta la tienda Van, en la posada, entre las 10:00 am y las 6:00 pm de un día soleado que Van esté de visita, debes tener 200+ de amistad con Van y haber visto el evento de ¡Atacados!

- La intromisión de Muffy.
Sucede en el Bar Azul, un lunes entre las 6:30 pm y las 10:00 pm. Debes tener 100+ con Kassey.

- Vesta contra Van.
Sucede en el hall principal de la posada, entre las 5:00 pm y las 6:00 pm de un día de verano en el que Van esté de visita.

- El paseo de Da-Chan.
Sucede en el camino, entre las 3:00 am y las 5:00 am y debes estar casado.

- El aviso a Cliff (parte 2)
Sucede en el hall principal de la posada, un sábado, y debes tener 200+ de amistad con Cliff.
.
.

6.- Eventos en la granja de Vesta:

- Petición (parte 1)
Sucede en la tienda de Vesta, entre las 5:00 pm y las 8:00 pm, debes tener 100+ de amistad con Murrey.

- Sentimientos de gratitud.
Sucede en la casa de Vesta, entre las 7:40 pm y las 10:00 pm, un lunes, y Celia y Marlin están casados.

- Discusión con Marlin.
Sucede en la casa de Vesta, entre las 6:00 am y las 8:00 am de un día lluvioso. Celia y Marlin están casados y tienes 200+ de amistad con cada uno de ellos.

- Primeras diligencias.
Sucede en la tienda de Vesta, entre las 4:30 pm y las 5:00 pm de un día soleado. Debes tener un hijo un nivel más crecido que bebé y tener 200+ de amistad con él.

- Takakura y Vesta.
Debes ir por el camino principal hacia la granja de vesta, entre las 5:00 pm y las 7:00 pm de un día soleado que no sea invierno, y debes tener 100+ de amistad con Takakura y 100+ de amistad con Vesta.
.
.

7.- Eventos en la charca de la tortuga:

- Fuegos artificiales secretos (parte 1)
Sucede en la casa de Patrick y Kassey, durante la estación de otoño, y debes tener 100+ de amistad con cada uno de ellos.

- Fuegos artificiales secretos (parte 2)
Sucede en la casa de Patrick y Kassey, entre las 6:00 am y las 8:00 am en cualquier día de invierno, y debes tener 200+ de amistad con cada uno de ellos.

- La petición de Leia.
Sucede en la casa de Daryll. Debes tener 200+ de amistad con Leia y otros tantos con Daryll. Tú estás casado, pero no con Leia.

- La vida fácil de una sirena.
Sucede en la casa de Daryll, debes tener 200+ de amistad con Daryll, estás casado pero no con Leia (Puede que sólo tenga lugar en la versión japonesa)

- La búsqueda de la belleza.
Sucede en la casa de Cody, entre las 6:00 am y las 7:00 am, o entre las 10:30 pm y las 12:00 am, y debes tener 100+ de amistad con él.

- La estética de Cody.
Sucede en la casa de Cody, entre las 6:00 am y las 7:00 am, o entre las 10:30 pm y las 12:00 am, y debes tener 200+ de amistad con él

- Guía de músico.
Sucede en la casa de Gustafa, entre las 6:00 am y las 8:00 am, debes tener 100+ de amistad con Gustafa y él y Nami no están casados.
.
.

8.- Eventos en tierra de nadie: (es la zona inferior derecha del mapa, donde hay un gran círculo de tierra cultivable con la casa de Galen y Nina en medio)

- Segundo balneario.
Sucede en tierra de nadie, cuando uses el primer balneario unas 100 veces.

- Concurso de bonsáis.
Sucede en la casa de Galen, un sábado entre las 3:30 pm y las 7:00 pm. Debes tener 100+ de amistad con Galen y 100+ de amistad con Hardy y además tener un hijo.

- El calcetín de Nina.
Sucede en la casa de Galen, debes tener con él 200+ de amistad y haberte casado.

- Practicando con el látigo.
Debes salir de la casa de Galen, entre las 12:00 pm y las 6:00 pm de un martes de invierno. Debes tener 100+ con Barny y tener un hijo.

- Un romance.
Sucede en el interior del circo, entre las 7:20 pm y las 12:00 am de un martes. Debes tener 100+ de amistad con Mimi y tener un hijo.

- El día de Galen.
Sucede en el camino que lleva desde la granja de Vesta a la tierra de nadie, entre las 12:00 pm y las 9:00 pm de un sábado soleado. Debes tener 100+ de amistad con Galen y 100+ de amistad con Nina. No puedes estar casado.
.
.

9.- Eventos en la playa:

- El gran plan.
Sucede entre la 1:00 pm y las 6:30 pm, un domingo soleado. Debes tener 200+ de amistad con Wally y no puedes haberte casado todavía.

- Educación policial (parte 1)
Sucede entre la 1:00 pm y las 6:30 pm, un domingo soleado. Debes tener tu hijo crecido un nivel por encima de bebé.

- Educación policial (parte 2)
Sucede un domingo soleado. debes tener 200+ de amistad con Wally, 200+ con Chris y 200+ con Hugh. Además debes tener tu hijo crecido dos niveles (chico) o tres (adolescente) por encima de bebé.

- Historias.
Sucede entre las 11:00 am y la 1:00 pm de un sábado soleado. Debes tener 100+ de amistad con Lumina y 100+ de amistad con Rock, y ellos dos deben estar casados.

- Disciplina (parte 2)
Sucede entre las 10:00 am y las 5:00 pm, de un viernes soleado de verano. No estás casado y Lumina y Rock tampoco.

- El enfrentamiento.
Sucede entre las 11:00 am y las 5:00 pm de un día soleado de verano. Debes tener 100+ de amistad con Rock y 100+ de amistad con Kai.

- Flora compite en la cocina.
Sucede un día soleado de verano. Debes tener 100+ de amistad con Kai y 100+ de amistad con Flora. Estás casado y Flora y Carter también lo están.Hay cuatro juegos extra que puedes disfrutar en este juego. Puedes jugarlos una vez al día incluso en festivales y vacaciones. Tres de ellos se pueden jugar desde que empiezas la aventura, pero el juego de la Diosa de la Cosecha sólo cuando la hayas traído de vuelta al encontrar 60 duendes.

Juego de las chicas.

Este juego está disponible en el interior de tu casa. Tan pronto como salgas de tu casa por la mañana, da la vuelta y entra. Si lo has hecho correctamente, el reloj del juego pondrá en pantalla 6:01 am. Puedes confirmalo si además ya has comprado el reloj para tu casa.

Una vez que aparece esa hora en pantalla, puedes jugar. Ve hacia el lugar donde se ponen discos (esquina inferior izquierda) y presiona A para acceder al juego.
Se mostrarán en pantalla 12 chicas. Podrás ver (o puede que no) a Muffy, Flora, Celia, Nami y Lumina. Estarán viendo en varias direcciones y habrá varios clones de ellas. Tras unos instantes la escena desaparecerá y te preguntarán algo de lo que has visto.

Por ejemplo, te pueden preguntar cuántas copias de tal chica hay, o cuantas chicas están viendo en tal dirección. Si tienes memoria de pez este juego puede ser todo un reto. Hay un pequeño "truco", y es que en la escena en la que aparecen las chicas, si presionas el botón start de la DS, el juego se pausará, permitiéndote memorizar sus posiciones con más calma, o incluso tomar notas en un papel. Cuando hayas memorizado tranquilamente, pulsa start de nuevo y luego que pregunten lo que quieran.

Cada vez que ganas, se incrementa tu nivel de granjero un poco.
.
.
.

Juego de los osos trileros y la Princesa Bruja.

Para jugar debes entrar en tu casa exactamente a las 12:00 am. Si lo haces correctamente, verás que en el reloj del juego pone "0:00 am". Ve hacia la tele y presiona el botón A para jugar.

Aparecerá la princesa bruja junto con tres osos. Les pondrá un color a cada uno (rojo, amarillo y azul) y los mezclará. Debes memorizar dónde va cada oso para responder a sus preguntas correctamente. Hay diez rondas, y a medida que las vas pasando, más rápidos se mueven los osos.

Cuando acabes las diez rondas acabará el juego. Si ganas conseguirás 100 puntos de amor con la Princesa Bruja.
.
.
.

Juego de los números con la Diosa de la Cosecha.

Este juego te resultará familiar si has jugado al Friends of Mineral Town. Antes de poder jugar, necesitas que la Diosa de la Cosecha regrese encontrando 60 duendes.

Después de eso necesitas darle regalos a la Diosa arrojándolos en su estanque. Son necesarios 20 regalos antes de que ella decida jugar contigo. Asegúrate de que no tienes nada equipado en el slot rojo de tu mochila.

La Diosa mostrará un número en la pantalla y después te preguntará si crees que el siguiente será más alto o más bajo. Si aciertas, seguirás jugando, si es el mismo número, también, y si erras, el juego parará.

Necesitas ganar como mínimo dos veces para obtener un regalo. Con 10 aciertos ganarás un tipo aleatorio de semillas. Cualquier acierto por encima de 10 elevará el nivel de esa semilla. Por ejemplo, si ganas 14 veces, recibirás 8 bolsas de semillas de nivel 4.

Una vez que hayas jugado por primera vez, sólo necesitarás hacerle 10 regalos si quieres jugar de nuevo. Si olvidas retirar cualquier herramienta del slot rojo de tu mochila y juegas con ella, sus regalos serán rechazados, ya que la Diosa necesita ese slot vacío para las bolsas de semillas.
.
.
.

La batalla de la caseta del perro.

Para disfrutar de este juego debes quedarte despierto hasta muy tarde, concretamente hasta las 4:40 am. Debes situarte a esa hora en frente de la caseta del perro y presionar contínuamente el botón A hasta que se active el juego, de hecho, la hora debería ser exactamente las 4:44 am. Una buena opción sería grabar un poco antes por si acaso no se activa el evento y llegas a las 4:50 am, en ese caso, recargar y repetir.

Cuando se active, aparecerá la Princesa Bruja y te dice que testeará tu fuerza contra los luchadores que ella elija. Esos luchadores son seleccionados aleatoriamente entre las posibles novias. Al principio de cada pelea, se mostrarán dos puntuaciones correspondientes a tu nivel de resistencia y espíritu. La resistencia determina tus puntos de vida, y los puntos de espíritu se pueden acumular para realizar movimientos potentes. Una vez que tu resistencia llegue a cero, se acaba el juego.

El desarrollo es igual que un rpg por turnos. El enemigo aquí no puede escapar, realizar un especial, o recargar su espíritu, y tampoco hay forma de saber qué movimiento va a realizar. El movimiento especial de recarga es la clave para ganar este minijuego, ya que te permite recargar resistencia por un bajo coste de puntos de espíritu.

Cuando finalizas el juego contra las chicas, aparecerá la Princesa Bruja y tendrás que luchar contra ella. Tiene 300 de resistencia, así que te llevará un rato bajarle dicha puntuación a cero. Una vez la derrotes, te felicitará y te regalará un título. Ese título te hará ganar 100 puntos de granjero, y también se necesita para completar tu lista de objetos. Si quieres venderlo, debes ponerlo en la cesta y después vaciarla en el buzón.

Puedes repetir este minijuego pero la dificultad se incrementará cada vez que derrotes a la bruja. Cuando ganas, apareces fuera de tu casa y serán las 6:00 am. No te metas en cama porque tus niveles de resistencia y fatiga serán los mismos que antes del minijuego. Asegúrate de tener boditron y turbochoque para afrontar la nueva jornada.
Xavieritis10Hace 11 años10
Harvest Moon DS: Horarios de tiendas.


Publicado: 09:49 24/05/2007 · Etiquetas: guias · Categorías: Harvest Moon DS

Hay tres tipos diferentes de tiendas donde comprar artículos: por teléfono, árbol de los duendes y en el pueblo. Hay seis tiendas para comprar si utilizas el teléfono de tu casa, dos tiendas dentro del árbol de los duendes, y cuatro más por el pueblo.

Teléfono.

Estas tiendas están a cargo de gente que vive en Mineral Town. No puedes viajar allí de ninguna forma para comprar sus objetos. Lo que compres se transferirá instantáneamente a tu casa, a menos que sea algo que tenga que ver con la construcción.
Las tiendas de Mineral Town estarán cerradas en los días que allí se celebre un festival, independientemente de que no se celebre en el valle.






Duendes.
De las dos tiendas que hay, en una se puede comprar utilizando la moneda habitual (G), mientras que en la otra sólo se puede comprar mediante las medallas que ganes en el casino. No podrás ir en los días de huracanes o tormentas de nieve porque es cuando no se te permite salir de casa.






Tiendas del valle.
Abren sus tiendas por la tarde generalmente. El chiringuito de playa sólo aparece en verano y no abre si está lloviendo.





48 comentarios :: Enlace permanente

 







Compartir 























Comentarios: (del primero al último)



daniam



18:44 13/03/2008
NO PUEDO SALIR DEL VALLE




282828





 Blog

23:10 26/03/2008
alguien juega al World OF Warcraft?




nuku





 Blog

22:36 05/04/2008
Ni yo tampoco puedo salir del valle




nuku





 Blog

22:37 05/04/2008
alguien juega al My Sims?




alejandro 2008



16:41 24/05/2008
si llo juego a mai sim de nds




alejandro 2008



23:38 24/05/2008
i llo tanpoco puedo salir del balle




alejandro 2008



00:05 31/05/2008
como se sale del valle




alejandro 2008



00:36 07/06/2008
aaaaaaaa lla lo mire es que la opcion de salir del balle es solo pa conseguir un duende pero en berdad no se puede slir aunque se puede de una manera es conprando el llalet que te bende tommas cuando eres rico que cuesta AL REDEDOR DE 149999999 G BUENO CON UN TRUCO NO KUESTA NA bueno a lo ke iba pues al conprarlo te bas al barco de la plalla i te deja ir a una isla donde tienes tu segunda casa el truco era tener la caña que te das galen un dia que no llueba a las 11 am i entras en su casa sin nada ekipado te lada lugo te bas a al estanque e intentas pescar te saldra un duende en inviernop be a la casa de los duendes i dale al ekipo de la pesca pon a pescar en la plalla i al dia siguiente eres rico nota tienes que pasar dos dias no uno




Anni



15:17 08/06/2008
SEGURO QUE TE LA DA GALEN?
I NO ESTA EN SU CASA
!!!!!!!!!!!!!!




soniaac



10:42 23/06/2008
tanbn s pued salr dl vaie pra ir a cidad minral kndo nkntrs los 101 duends




usuki



16:53 12/07/2008
¿Dónde está la tienda de Vesta?
Por favor contestad tambien a esta pregunta:
¿Dónde puedo conseguir regalos para las novias?(decidme también donde está situado el lugar de donde se consigue)




fabian_bkn



00:38 23/07/2008
la tienda de vesta esta cuando vajas de tu granja pasas por el puente y en la 1º casa q veas esta la kasa de vesta.
la otra no la se.




fabian_bkn



00:38 23/07/2008
donde esta la tienda de jet?




purarosa



12:07 26/07/2008
donde esta la tienda del veterinario ? y el restaurante ? Y LA PLAZA ? todo eso esta en ciudad mineral no ? kien es galen




fabian_bkn



19:37 01/08/2008
es mentira lo del llalet aunq no se q es toavia no puedo salir del valle tomas si me vendio algo q es 1  isla q costaba 990.000.000.
y aora tengo 509.710.615
y no me vende naa + y trato de salir y el duende toavia me estorba




Yanaraninia



16:21 17/12/2008
no se puede iir a ciudad mineral, nunca, sin o con duende, nunca se puede ir
D Q ISLA HABLAN?
RESPONDED PLIIS!




Yanaraninia



16:24 17/12/2008
porq yo tengo el maximo de dinero q se puede tener con el truco de los duendes, pero Tomas no mea vendido nada




_Gala_



23:49 06/01/2009
Hola
Soi nuevo por aki
Es una exelente Guia 
Me sirve mucho ia que no le ayaba el truquillo al juego pero bueno
espero y se siga actualizando .




sarapink



22:06 09/01/2009
Para que Tomas te venda la isla tienes que tener el maximo de dinero y tiene que ser el dia 1 de cualquier estacion.




youssef_96_96



18:58 28/01/2009
lo de la pesca no es 1 truco,sirbe pa tener la isla




Manson213



01:32 21/11/2009
ERES MI IDOLO XOALDE!




harvestmoonnovato13



21:18 01/02/2010
alguien sabe como salir del valle plisss es que cuando voy sale jackie me dice que deje de holgazanear




dalia



22:31 26/02/2010
yo juego a my sims




dalia



22:33 26/02/2010
cuando i kien te da la caña?




estrellitapink



19:24 06/07/2010
no puedes salir del valle




estrellitapink



19:27 06/07/2010
la caña te la da galen un sábado entre las 12 pm y las 2 pm




wp



17:21 20/07/2010
tu guia es dios




Ysamay



01:45 26/07/2010
Donde está la tienda de Van??
quienes Van??




laudi



17:11 27/07/2010
la verdad es ke no se puede salir del valle hasta ke encuentras todos los 101 duendes i creo ke una vez encontrados no se puede llegar.




laudi



18:22 27/07/2010
Para los ke kieran dinero y tengan un duende de pesca aki va un trukito:
- pedid al grupo de pesca ke se pase trabajando 7 dias en el sector de la playa y de esta forma conseguiras dinero. Yo ya tengo 670.999.999G!!!!!!




laudi



18:24 27/07/2010
para los ke kieran la caña ke se lean las instrucciones ya ke lo pone igal ke lo de como desblokear la mina!
(se consigue iendo a visitar a galen un sabado entre las 12pm i las 2pm)





Underworld





 Blog

13:09 30/07/2010
pues yo por ese truco para conseguri dinero tengo el MAXIMO y es esto : 1.000.000 G . 
=D suerte a todos con el juego 





Underworld





 Blog

13:10 30/07/2010
ah no! me equivoqueeé! 
lo que tengo es esto : 1.000.000.000 G 
creo que era eso  nose..bueno salu2!!




estrellitapink



10:53 10/08/2010
Van viene los días que acaban en 3 y en 8, se coloca en la segunda planta de la Taberna Interior, donde está la caja de mandarinas.




aurin12



17:54 04/12/2010
Hoy es Lunes día 13 de Verano, y son las 10:10 am, pero no encuentro a van por ninguna parte




aurin12



17:55 04/12/2010
Ah, y esta lloviendo, esto influye?




aurin12



17:59 04/12/2010
Ya esta, al final ha abierto a las  11




aurin12



18:10 04/12/2010
Cuanto dinero se necesita para la isla?




cometivos



08:37 28/09/2011
CHICOS YA ESTOY CASODO Y INTENTO TENER DINERO CON LOS DUENDES LOS PONGO  ATRABAJO UAN SEMANA. Y TERMINADO ESAS SEMANAS NO TENGO NADA DE DINERO.
Y MIRA QUE ME VOY PENSCAR TODOS LOS DIAS CON ELLO




Aquamist



18:16 14/10/2011
xd cometivos digo io que no pescaras nada ni lo enviaras al buzon porque es imposible lo que acabas de decir




Aquamist



18:19 14/10/2011
Aurin es que Van esta en la taberna a las 11 am en mientras esta en la primera planta y se va a las 6 pm y no influye ni la lluvia ni las nevadas




Aquamist



18:24 14/10/2011
Y el truco del dinero es el siguiente:
En invierno tendras que contratar al equipo de pesca, si te vas con ellos a primera hora de la mañana y pescas unos cuantos peces al dia siguiente tendras 10.000.000.000 de g puedes hacerlo todos los dias con lo que podras comprar las construcciones de madera dorada gratis porque si los vuelves a contratar al dia siguiente volveras a tener los 10.000.000.000




desmospain



16:37 01/04/2012
No se puede ir a la ciudad al conseguir los 101 duendes (ya lo intente) y lo de la isla es un timo, solo tienes una mini casita que tiene una cama y la primera mesa y ademas no puedes hacer nada, y no es un buen lugar para pescar, y aun por encima la casita cuesta mas que la isla y en cuanto a ese truco de pasta, nose, yo es que tengo la targeta pirata y tengo un truco de pasta infinito




desmospain



16:39 01/04/2012
si tirais al gato encima de la casa de van por encima aparece un duende especial, es de todos los colores y os vende cromos, música(que al comprar en primer cd aparece el duende de la cadena 5 de musica) y billetes de 1000 y 1.000.000 G, ademas de algunos pendientes de resistencia y eso




desmospain



16:40 01/04/2012
espero haber sido de ayuda




Maituki



22:17 01/04/2012
Gracias!!!




gracita



18:52 03/04/2012
Para que sirven los billetes de 1.000 y 1.000.000 G que vende Jet?¿ cnt pf




Pa.u.la



17:59 06/04/2012
Buena pregunta gracita yo tampoco se para que sirven.
Cullo19961Hace 11 años11
Tengo 62500 con muffy y no siente lo mismo por my k debo hacer ???       
Responder / Comentar
Subir
Foros > Harvest Moon DS > Guia Harvest Moon Ds

Hay 11 respuestas en Guia Harvest Moon Ds, del foro de Harvest Moon DS. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL