Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Platino
Pokémon Edición Platino
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Platino
Por ARCEUS00785
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2210

Pokémon Edición Platino - Trucos y guías: Guia pokemon platino

Pueblo Hojaverde

Todo empieza cuando, tú, estás frente al televisor mirando las noticias que hablan sobre el regreso del Profesor Serbal desde la región de Kanto. Cuando finalice la noticia, verás a tu personaje y podrás empezar a manejarlo. Muévete tan sólo un paso y verás aparecer a tu rival, que te preguntará si acabas de ver las noticias de Jubileo TV sobre el Profesor Serbal, pero posteriormente se marchará. Ahora baja las escaleras hacia la planta inferior y hablarás con tu madre. Ella te dirá que vayas a visitar a tu rival, que vive en la casa superior izquierda del pueblo. Cuando acabe de hablar, sal de la casa y ves a visitar a tu Rival. 

 
 

Cuando vayas a entrar por la puerta, verás a tu rival aparecer gritando. Saldrá pero luego, se meterá en casa de nuevo. Sube a la segunda planta y habla con él. Luego se irá y te esperará a la salida del pueblo. Sal y ves a la Ruta 201. Ahí lo verás. Te dirá que vayáis al laboratorio del Profesor Serbal, pero ésto no puede llevarse a cabo ya que hay hierba alta y no puedo atravesarse sin un Pokémon en el equipo. En ese momento aparece el Profesor Serbal, el cuál comenzará a hablaros sobre por qué no podéis acceder a Pueblo Arena, y os preguntará si verdaderamente amáis a los Pokémon porque quiere confiaros vuestros propios Pokémon. Luego aparece Maya para traerle el maletín al Profesor, el cuál os pide que abráis el maletín para elegir al Pokémon que queréis que os acompañe a lo largo de la aventura.

 
 

Es en este momento que tendrás que elegir que Pokémon quieres utilizar para el resto de la aventura:

Pokémon
Tipo	Ventajas
		Turtwig, el Pokémon Tortuga es una buena opción. Tiene buena defensa y ataque, aunque es algo lento. Por suerte, en el juego aprende los movimientos fuertes bastante pronto. Hoja Afilada la aprenderá al poco de empezar a entrenar con él, por lo que te sacará de más de un apuro. Más tarde, Turtwig evoluciona a Grotle y finalmente a Torterra, un Pokémon tipo Planta/Tierra capaz de aprender el devastador ataque Terremoto.
		Chimchar, el Pokémon Mono, es un Pokémon ofensivo. Aprende multitud de ataques físicos basados en su tipo Fuego. Al principio puede ser un poco duro empezar con el, pues el primer gimnasio es de tipo Roca. Una vez superado este gimnasio Chimchar te será de gran utilidad el resto de la aventura. Chimchar evoluciona al nivel 14 a Monferno y adoptará el tipo Lucha y empezará a aprender poderosos ataques de tipo Lucha. Al llegar al  nivel 36, evoluciona a Infernape.
		Piplup es el Pokémon Pingüino. Al principio del juego puede ser algo lento de avanzar con el, pero cuando aprenda el primer ataque de tipo agua será un buen aliado. El problema está que el primer ataque de agua que aprende es a nivel 24, cuando ya ha evolucionado a su segunda etapa. Al evolucionar en el nivel 36, conseguirás al fuerte Empoleon, un Pokémon con buen Ataque Especial y de tipo Agua/Acero.
Una vez elegido tanto el Profesor Serbal como Maya se marcharán al laboratorio, no sin antes decirte que si tienes algún tipo de problema no dudes en ir a buscarlo para pedirle ayuda. Para estrenar a tu nuevo Pokémon, tu rival te pedirá que te enfrentes a él en un combate Pokémon.

 
  

Al terminar el combate tu rival se irá a su casa y tu a la tuya, en donde encontrarás a tu madre, que te dará las Deportivas para poder correr presionando el botón B. Ahora ya estás listo para ir hacia el norte de Pueblo Hoja Verde, en donde encontrarás a tu rival, que te pedirá que vayáis juntos al lago que hay por el camino de la izquierda ya que se rumorea que ahí habita un legendario Pokémon. En la orilla del lago verás a Helio, un miembro del malvado Equipo Galaxia aunque pronto se marchará, y es en ese momento cuando tu rival te dice que le gustaría atrapar al Pokémon legendario. Por último escucharéis un extraño sonido, así que tu rival quiere ir al laboratorio del Profesor Serbal a coger PokéBalls para poder atrapar al Pokémon. Dirígete a Pueblo Arena.
Ves a la Ruta 201 pues ahora podrás ir hacia la derecha y meterte en la  hierba. Deberás hacerlo para capturar algún Pokémon más adelante, pero como no tenemos Poké Ball aún, lucha contra algunos Pokémon para subir a tu Pokémon de nivel. Si tus Pokémon necesitan reposar siempre puedes ir a tu casa o seguir el camino hacia Pueblo Arena. Antes de llegar al pueblo puedes hablar con el hombre que está en la parte más al norte de las hierbas ya que te dará una Poción totalmente gratis.

Cuando llegues a Pueblo Arena, Maya te estará esperando y te llevará a la casa del Profesor. Entonces, verás a tu querido rival salir por la puerta, por supuesto, gritando. Luego entrareis al edificio y tras una charla podrás darle un apodo a tu Pokémon. Finalmente, también recibirás el Pokédex. Tras toda la charla y recibir el Pokédex, Maya recibirá el Pokémon restante y una Pokédex.

 
 



Si abandonas el laboratorio, el Profesor saldrá gritando tu nombre para darte la MT27 conocida como Retroceso. Luego Maya te enseñará los edificios más importantes de cada pueblo y ciudad, los Centros Pokémon y Tiendas Pokémon. Cuando acabe, Maya se irá hacia la Ruta 202 y no te dejará pasar por ahora. Puedes aprovechar e ir hacia el sur del pueblo a coger el Antídoto que hay en la playa.

 
 

Como Maya bloquea el paso en la Ruta 202, deberemos ir a visitar a nuestra Mamá a casa. Curará a tus Pokémon y luego te dará un diario para que apuntes todo lo que ocurre durante el juego. Luego llegará a casa la Mamá del Rival y te dará otro objeto, un paquete, que deberás entregar a tu rival cuando lo vuelvas a encontrar. Una vez esto, ves hacia la Ruta 202 y seguir tu aventura Pokémon.

 

¡Ahora vayamos hacia Ciudad Jubileo!

segunda parte la proxima vez
ARCEUS00785Hace 13 años1
Cuando llegues a la Ruta 202, verás a Maya, que sigue bloqueando el paso. Si hablas con ella, ahora te enseñará como capturar a un Pokémon. Cuando capture a Bidoof, Maya te dará 5 Poké Ball y luego se irá. Ahora, te recomiendo que bajes a la tienda de Pueblo Arena, compres algunas Pociones y Poké Balls y te dediques a capturar algunos Pokémon.

- -
- - 
- -

Los Pokémon que podrás capturar en esta ruta son los siguientes:

Pokémon que puedes capturar:
			
Todo el día	Todo el día	Todo el día	Sólo de noche
Cuando te canses de capturar Pokémon, sigue el camino y verás a muchos entrenadores Pokémon esperando para combatir contigo. El primero tiene un Starly de Nivel 5 y deberías derrotarle fácilmente. Luego hay otros dos Entrenadores Pokémon. Cuando derrotes a los tres, llegarás a Ciudad Jubileo. Recuerda de recoger esa Poción justo antes de entrar a Ciudad Jubileo.

 - -
- -

Entrenadores a los que te enfrentarás antes de llegar a Ciudad Jubileo:

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Joven	
Nv.5
	Chica	
Nv.5
	Joven	
Nv.5
Ciudad Jubileo

Cuando llegues a la Ciudad Jubileo, te encontrarás a Maya y te preguntará sobre tus capturas Pokémon. Luego la seguirás y veréis a un misterioso hombre tras una farola que resulta ser un miembro de la Policía Internacional que tiene como nombre Looker. Tras una conversación con él, te dará el "Vs. Recorder" y se marchará. Maya te dirá que el edificio que tienes a tu izquierda es el Dojo PKMN y que allí se encuentra tu rival.

 
 

Entra y habla con el rival. En este momento le entregarás el Paquete. Dentro habrá dos mapas de la región. Como con uno le basta, tú rival te regalará el otro, por lo que obtendrás el mapa que estará en la Bolsa, en objetos clave. Luego se irá.

Antes de irte de la Dojo PKMN coge el objeto que hay cerca de las estanterías (Ataque X) y combate con los dos entrenadores que están en la derecha. Habla con el chico después de los combates para obtener una Poción.

 
 
 

Entrenadores a los que te enfrentarás en la Dojo PKMN de Ciudad Jubileo:

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Estudiante	
Nv.6
	Estudiante	
Nv.6
Si ahora sales de la Dojo PKMN y vas a la plaza, verás que hay un señor en traje. Si le hablas te dirá que te dará un Poké-reloj, pero para ello debes recoger tres cupones que tienen 3 personas en la ciudad. Así que tendremos que ir a buscarlos, pues sin el Poké-reloj no podremos salir de la ciudad. Estos personajes que tienen los cupones van vestidos de payaso y son fáciles de encontrar. Uno está delante del Canal de Televisión, otro está justo delante de la Tienda Pokémon y el último está a las puertas de la compañía que desarrolla los Poké-reloj.

Cuando les encuentres te harán una pregunta. Respóndela bien para conseguir el cupón.

 
 
  



Ahora regresa para hablar con el señor. Te entregará el Poké-reloj y a partir de ahora la pantalla de abajo de tu Nintendo DS mostrará la hora. Según avances en el juego el Poké-reloj podrá hacer muchas más cosas.

Antes de ir a la Ruta 203, aún nos queda una cosa más por hacer y es, conseguir la Caña Vieja. La Caña Vieja la puedes obtener en el edificio que te permite salir de Ciudad Jubileo por el oeste (la izquierda. Te preguntará si te gusta pescar. Respóndele sí para obtener la Caña Vieja. Ahora mismo con la Caña Vieja solo podrás pescar Magikarps. Otros objetos que puedes obtener antes de continuar son "Precisión X" saliendo por el oeste de la ciudad en el puente, una Poción en el callejón que hay delante del edificio del Poké-reloj, Garra Rápida en el edificio que hay detrás de la tienda.

 

Una vez conseguida la caña, si crees que tu equipo Pokémon es débil, ves a la Ruta 204 y entrena con algunos entrenadores. Si crees que tienes un equipo suficientemente fuerte, ves hacia la Ruta 203.

Al salir de Ciudad Jubileo te encontrarás con tu Rival. Parece ser que ha estado entrenando, por lo que te retará a un combate Pokémon. Cuando le ganes, saldrá corriendo hacia Ciudad Pirita para retar al Líder de Gimnasio.

- -
- -

El equipo de tu rival según con que Pokémon empezaste:

Imagen	Empezaste con:	Pokémon
	Piplup	
Nv.7	
Nv.9
	Turtwig	
Nv.7	
Nv.9
	Chimchar	
Nv.7	
Nv.9
Cuando acabe el combate, si has salido algo mal parado, ves al Centro Pokémon y vuelve a la ruta. Aquí hay mucho Pokémon salvaje y entrenadores dispuestos a retarte. Al principio de la ruta podrás hacerte con una Poké Ball.

-

Los Pokémon que podrás capturar en esta ruta son los siguientes:

Pokémon que puedes capturar:
			
Nv.4-5	Nv.4	Nv.4-5	Nv.4-5
Todo el día	Todo el día	Todo el día	Todo el día
Entrenadores a los que te enfrentarás en esta ruta:

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Joven	
Nv.7	
Nv.6	-	-
	Joven	
Nv.8	-	-	-
	Joven	
Nv.8	-	-	-
	Chica	
Nv.4	
Nv.4	
Nv.4	 
Nv.4
	Chica	
Nv.8	 	 	 
Al final de esta ruta, te puedes hacer con un Repelente y con una Defensa X. Al final de la ruta también te espera un túnel en una montaña, en la que por supuesto hay más entrenadores, por lo que si crees necesario, ves a curar a tus Pokémon antes de entrar.

- -
Puerta Pirita

Cuando entres al túnel, un Montañero en la entrada se dará cuenta de tu Poké-reloj y te dará la MO06 (Rompe Rocas). Luego te explicará de la importancia de las MOs, y que te permiten hacer cosas fuera de combate. Para poder usar la MO06 fuera de combate, deberás derrotar al líder del Gimnasio Pirita. El gimnasio se encuentra en la ciudad que está al otro lado del túnel, por lo que atraviésalo enfrentándote a los entrenadores:

 
 

Este túnel tiene un par de entrenadores, te recomiendo que combatas contra ellos, pues son combates fáciles y te ayudarán a subir de nivel a tus Pokémon.

  
 

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Campista	
Nv.7	
Nv.7
	Dominguera	
Nv.9	-
Por cierto, dentro de este túnel, los Pokémon que podrás capturar son los siguientes:

 

Pokémon que puedes capturar:
		
Nv.6-9	Nv.6-9	Nv.6-9
Todo el día	Todo el día	Todo el día
¡Ahora prosigamos hacia Ciudad Pirita!

Ciudad Pirita

¡Finalmente llegamos a la primera ciudad del juego con Gimnasio Pokémon! Al llegar, verás un Joven que te guiará por la ciudad y te llevará hacia las puertas del Gimnasio Pirita. Cuando llegues, verás que tu rival está en la puerta. Cuando le hables descubrirás, que el Líder de Gimnasio no está en estos momentos, y que se encuentra ocupado excavando en la Mina Pirita. Ahora iremos hacia ahí, pero antes, pasa por el Centro Pokémon.

 
 

Antes de ir hacia la Mina Pirita, podemos conseguir una Oscuro Ball si hablamos con una chica que se encuentra en la segunda planta de la primera casa que hay entrando en la ciudad. También puedes hacerte con una Súper Poción si hablas con el señor que está cerca de la entrada de la Mina, junto a un Machop. Además de esto puedes realizar un intercambio con una chica que se encuentra en la primera planta de la casa que está a la izquierda de la tienda Pokémon, dándole un Machop a cambio de su Abra. Otros objetos que puedes conseguir son: Super Ball (Habla con el chico que está en el segundo piso de la casa que está a la derecha del Centro Pokémon), Directo (Junto al montón de arena en la zona de obras del sur), Parte Amarilla (Junto al montón de arena en la zona de obras del sur). Cuando estés listo, ves hacia la Mina Pirita. Para llegar hasta ella, encuentra el Centro Pokémon, y ves hacia el sur hasta llegar a una especie de zona en obras. Si sigues llegarás a la entrada de la Mina Pirita.

 

Mina Pirita

Cuando entres hazte con la Poké Ball que tienes a tu derecha, y limítate a bajar escaleras. Algunos Pokémon salvajes aparecerán. Uno de ellos es Onix, que si tienes la ocasión, te recomiendo que captures pues nos será muy útil un poco más adelante.

 

Una vez bajas las escaleras y superado el primer tramo de la Mina Pirita, llegarás a un camino que se divide. Tienes dos opciones, ir por la izquierda o la derecha. Si vas por la izquierda, acabarás antes. Suponiendo que quieras combatir pronto en el gimnasio, ves por la izquierda para hacerte con una Cuerda Huida. Luego lucha contra los entrenadores para entrenar un poco más antes del combate de gimnasio.

 

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Mecánico	
Nv.9	-
	Mecánico	
Nv.6	
Nv.8
Ves avanzando hasta encontrar un trabajador con un casco rojo. Este es el líder de gimnasio. Si le hablas, verás como usa la MO06, Rompe Rocas en una roca. Luego te dirá que es el líder y se irá hacia el gimnasio. Lucha contra los demás entrenadores para entrenar a tus Pokémon.

 

Cuando estés, a lo mejor quieres hacerte con algún Pokémon más, así que estos son los que salen en esta Mina:

Pokémon
		
Nv.6-8	Nv.5-10	Nv.9
Todo el día	Todo el día	Todo el día
(Bastante Raro)
Cuando estés, sal por donde has venido y regresa al exterior. Pásate por el Centro Pokémon y prepárate para ir hacia el Gimnasio Pirita.


Gimnasio Pirita

Medalla: Lignito
Lugar: Ciudad Pirita
Líder de Gimnasio: Roco
Tipo Especializado: Roca

Bueno, ahora si, vamos al Gimnasio. Los entrenadores de este gimnasio usarán Pokémon de tipo Roca y tierra, por lo tanto, si tienes un Pokémon de tipo Agua o Planta con un movimiento de este tipo, tienes las de ganar. Si tienes un movimiento de tipo lucha en alguno de los Pokémon de tu equipo, también deberías utilizarlo. Antes de luchar contra el Líder del Gimnasio Pirita, deberás derrotar a sus dos aprendices, dos jóvenes, si quieres, ya que es posible evitarlos subiendo por las escaleras.

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Joven	
Nv.11	-
	Joven	
Nv.9	
Nv.9
 

Si estos dos entrenadores no han supuesto ningún problema, el líder tampoco debería ser problema alguno. ¡Así que ves a por él! Vigila con su Pokémon más poderoso, que está a Nivel 14. Guardate a tu mejor Pokémon contra él si quieres ganar fácil.

 
 

Imagen	Entrenador	Pokémon


Líder Roco	
Nv.12	
Nv.12	
Nv.14
Cuando derrotes al Líder, te dará la medalla lignito, la MT76 y te permitirá utilizar el movimiento MO06 fuera de combate para romper rocas y abrirte camino. Cuando estés, sal del Gimnasio Pirita, ves al Centro Pokémon y cúrate. Luego ves hacia la Puerta Pirita. Te encontrarás con tu Rival, que te dice que el siguiente gimnasio está en Ciudad Vetusta. Nos dirigiremos hacia allá, pero antes entra al Puerta Pirita y atraviésalo. Ahora dirígete hacia la Ruta 207 que está al norte de Ciudad Pirita para hacerte con algún Pokémon fuerte como Ponyta o Machop.

 Ruta 207

Realmente esta parada en esta ruta no es obligada y si quieres puedes visitar la página siguiente. En esta ruta podéis encontrar un par de Pokémon que pueden ayudaros en un futuro no muy lejano en vuestros combates, por eso os recomiendo que los capturéis. Se tratan de Ponyta y Machop. Ambos pueden aprender ataques que compensen tú equipo Pokémon.

Pokémon que puedes capturar:
		
Nv.6-7	Nv.5-6	Nv.5-7
Todo el día
(Bastante Raro)	Todo el día	Todo el día
También en esta ruta te puedes hacer con un par de Poké balls. Una está ahí a la vista, muy fácil de conseguir. La otra está escondida en la esquina Noreste de la ruta, por lo que deberás presionar A aunque no la veas para recogerla.

Cuando estés, sal de la Ruta 207 y regresa a Ciudad Jubileo por un instante.

Visita rápida por Ciudad Jubileo

Como no hay forma de dirigirse hacia una ruta que nos lleve a Ciudad Vetusta directamente, deberemos pasar por Ciudad Jubileo y tomar la Ruta 204. Cuando llegues a Ciudad Jubileo verás que Looker (el Polícia que te había encontrado la otra vez) aparecerá y te dirá si ya tienes tu Bloc de Amigos, si no lo tienes dirígete a la planta baja del Centro Pokémon y hazte con el tuyo. Casi en la Ruta 204, verás que está el Profesor Serbal junto a su hijo/a y justo en frente tienen a dos miembros del Equipo Galaxia, los malos del juego. Cuando hables con el Profesor, su hijo decidirá combatir contra el Equipo Galaxia a tu lado. Así pues entrareis en un Combate Mixto, que deberías ganar sin problemas.

 
 

Imagen	Entrenador	Pokémon	Imagen	Entrenador	Pokémon
	Recluta Equipo Galaxia	
Nv.11		Recluta Equipo Galaxia	
Nv.11
Cuando les derrotéis, se irán corriendo. Según parece, estaban hablando con el Profesor sobre fuentes de energía. Luego el Profesor Serbal y su hijo/a se irán. Se te acercará un señor y te empezará a hablar. Te informará que el Canal de TV ya está abierto. Luego de dará un objeto con el cual podrás vestir a tus Pokémon. Si visitas Jubileo TV podrás hacerte con más accesorios para vestir a tus Pokémon. Simplemente es un mini juego más, del que no nos preocuparemos ahora mismo.

 

Ahora ves hacia la Ruta 204. (Nota: algunos ya la habréis visitado antes, pero da igual, seguid hasta la cueva del fondo de la ruta)



Ruta 204

En caso de que no hubieras estado antes , esta ruta tiene algunos entrenadores y Pokémon. Los entrenadores no deberían suponer ningún problema. Lucha contra todos hasta llegar a la cueva que s encuentra hacia el norte de la Ruta 204.

 

Los Pokémon que podrás capturar en esta ruta son los siguientes:

Pokémon que puedes capturar:
						
Nv.4-6	Nv.4-6	Nv.4-6	Nv.4-6	Nv.3-6	Nv.4-6	Nv. 4-6
Todo el día	Todo el día	Todo el día	Mañanas y noches	Mañanas y noches	 Todo el día	 Todo el día
Entrenadores a los que te enfrentarás en esta ruta:

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Chica	
Nv.7
	Joven	
Nv.8
	Chica	
Nv.7
Cuando entres a la cueva, utiliza la MO06 (deberás enseñarsela a algún Pokémon del equipo) y rompe las rocas de la izquierda para hacerte con la MT39 (Tumba Rocas). Ahora ves hacia la derecha y usa Rompe Rocas una vez más para poder pasar. Cuando lo hagas verás que solo hay una salida.

 
 

Al salir ya solo de quedarán algunos entrenadores que derrotar hasta llegar al próximo destino, Pueblo Aromaflor. Recuerda de recoger los objetos que hay, que son la MT09 (Recurrente) y un Despertar.

 
 

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Srta. Aroma	
Nv.9	
Nv.11
	Cazabichos	
Nv.10	
Nv.11
	Gemelas	
Nv.11	
Nv.11
Cuando acabes con los combates llegarás a Pueblo Aromaflor.
Pueblo Aromaflor

En Pueblo Aromaflor no hay mucho que hacer. Si vas hacia el norte, y entras en la casa con tejado rojo (justo entrar al pueblo), habla con la chica que hay dentro junto a un Clefairy para obtener la MT88 (Recogida). Ahora visita el Centro Pokémon y luego ves a la Floristería Aromaflor. Este edificio se diferencia de los demás por tener dos árboles que proporcionan bayas en la entrada. Recoge un par de bayas de los dos árboles.

 


Dentro de la Floristería, si hablas con cada una de las chicas, te explicarán cosas sobre las bayas. Habla con la primera justo entrar para recibir la Regadora Psyduck. Con ella podrás plantar las bayas que bayas recogiendo y regarlas para conseguir que crezcan más árboles de un tipo de baya. Ahora, habla con la chica de la derecha para conseguir una baya. Cada día te dará una baya por lo que cuando puedas, recuerda de pasar por aquí a diario. Finalmente, la chica rubia te permitirá comprar accesorios para poder vestir a tus Pokémon. No es necesario que compres nada ahora, pero te irá bien saberlo para cuando entres en un Súper Concurso Pokémon.

 
 

Ya no quedará nada más que hacer en Pueblo Aromaflor, por lo tanto, sal por el Este (la derecha) del pueblo.

tercera parte proximamente
ARCEUS00785Hace 13 años2
Ruta 205

Sigue andando hacia el este hasta que te encuentres con una niña que vendrá llorando. Te dirá que echa en falta a su Papá. Cuando se vaya, recoge las bayas que hay en los dos árboles.

 

Si sigues avanzando verás a dos Reclutas del Equipo Galaxia tras cruzar el puente. Como te puedes imaginar, no te dejarán pasar por más que lo intentes. Así que sigue hacia el este hasta llegar a la Valle Eólico.



Cuando llegues, verás las grandes hélices del Valle Eólico. También verás que hay una extensa zona de hierba. Ahí podrás capturar bastantes nuevos Pokémon, por lo que te recomiendo que te estés un rato capturando algunos Pokémon. Además si tienes la suerte de llegar en Viernes, podrás capturar a un Pokémon que los demás dias no podrás capturar:

 
 

Pokémon que puedes capturar:
				
Nv.8	Nv.7	Nv.7-9	Nv.7-9	Nv.22
Todo el día

Todo el día
(Bastante Raro)	Todo el día	Todo el día	(Sólo uno por Viernes)
Sólo los Viernes
Ahora coge la poción que hay junto a un molino delante del edificio, y luego habla con el Recluta del Equipo Galaxia que está bloqueando el acceso a la Valle Eólico. Cuando le hables te retará a un combate Pokémon. No es un combate difícil y deberías poder derrotarle sin problemas. Cuando le derrotes se irá corriendo hacia dentro del edificio.

 
 

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Recluta Equipo Galaxia	
Nv.13
 Cuando acaba el combate, te dirá que necesitarás una llave para poder entrar al Valle Eólico, pero, por desgracia el no la tiene. Así que ahora deberás ir hacia Pueblo Aromaflor e ir hacia el Noroeste (punta superior izquierda de Pueblo Aromaflor). Ahí verás que hay la entrada a una nueva área.

Pradera Aromaflor

Cuando llegues, verás a dos Reclutas del Equipo Galaxia amenazando a un señor mayor. Habla con ellos y cada uno te retará a un combate Pokémon. Una vez derrotes a los dos Reclutas del Equipo Galaxia, se irán corriendo .

 
 

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Recluta Equipo Galaxía	
Nv.13	-
	Recluta Equipo Galaxía	
Nv.11	 
Nv.11
Cuando se vayan, el señor os dará la llave que nos dará acceso al Valle Eólico. También nos dará Miel, 10 botes de miel en concreto. Con este objeto podremos poner miel en los árboles con el color de hojas más amarillento para que aparezcan Pokémon. Hay algunos Pokémon que únicamente son capturables de esta manera.

 
 

Una vez obtenidos estos dos objetos, ya podemos ir hacia el Valle Eólico
Valle Eólico

Antes de ir a luchar contra el Equipo Galaxia, ¿recordáis que os he dicho antes que capturarais un Pokémon como Onix o Geodude? Pues bien, si tenéis uno, ir al Centro Pokémon, curad a vuestros Pokémon y sacar del PC de Alguien a Onix y/o Geodude. Aseguraros de que estén a Nivel 8 como mínimo. Cuando estéis listos, podemos ir hacia el Valle Eólico, que se encuentra al final de la Ruta 205.

Una vez ahí, utiliza la llave para entrar dentro del Valle Eólico. Cuando entres, verás que te espera el Recluta Equipo Galaxia que antes habías derrotado. No tendrás que combatir contra él, pero te avisará de que hay más miembros del Equipo Galaxia.

 
 

Ahora sigue el pasillo. Encontrarás un par de Reclutas del Equipo Galaxia. Si tienes un equipo algo débil o no suficientemente preparado, saca a Onix o Geodude justo al empezar el combate Pokémon. Al ser de tipo roca, aguantarán bien los ataques de tipo normal de los Pokémon rivales.

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Recluta Equipo Galaxia	
Nv.13	 -
	Recluta Equipo Galaxia	
Nv.11	
Nv.11
Una vez derrotados los dos miembros del Equipo Galaxia, verás a una persona con el pelo rojo y un científico cerca. Se trata de la Comandante Venus, responsable de la desaparición del Papá de esa niña. Cuando te acerques a luchar contra ella, te hablará y empezará el combate Pokémon.

 
 

Contra Zubat hay que ir con cuidado, pues conoce el ataque Tóxico y podría usarlo contra ti. Por lo tanto, no dejes que Zubat dure mucho o te meterá en problemas. Usa algún ataque de tipo Roca contra el (Lanza Rocas de Onix será suficiente). Su Pokémon de más nivel, a pesar de ser fuerte, deberías poder derrotarlo si trabajas en equipo con tus Pokémon o tienes a tu Pokémon inicial a buen nivel.

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Comandante Venus	
Nv.15	
Nv.17
Cuando la derrotes, como todos los malos del Mundo Pokémon, te explicará sus planes frustrados y luego desaparecerán todos los miembros del Equipo Galaxia del Valle Eólico y la Ruta 205. Luego aparecerá la niña que te agradecerá la ayuda.

 

Una vez salgas del edificio volverás a ver a Looker el cuál quedará impresionado por lo que has hecho. Ahora nos podemos ir hacia la Ruta 205 y subir por el puente, puesto que ya no está bloqueado por los Reclutas del Equipo Galaxia. Antes cura a tus Pokémon.

 
[img]http://zonasafari.net/platino/guia/14%20Valle%20Eolico/9.png[/img]
ARCEUS00785Hace 13 años3
Ahora que ya has podido cruzar el puente bloqueado anteriormente por los del Equipo Galaxia, podrás explorar la Ruta 205. Para empezar, verás que hay muchísimos entrenadores, así que elije que Pokémon quieres entrenar y empieza a combatir contra todos los entrenadores. También te ayudará a conseguir más dinero, que te vendrá bien para comprar Pociones y Pokéball.


 
 
 

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Dominguero	
Nv.14	 -	 -
	Montañero	
Nv.10	
Nv.11	
Nv.12
	Srta. Aroma	
Nv.14	 -	 -
	Dominguero	
Nv.14	 -	 -
	Dominguera	
Nv.12	
Nv.12	 -
	Montañero	
Nv.14	 -	 -
	Luchadora	
Nv.15	 -	 -
	Dominguera	
Nv.14	 -	 -
Además de combatir contra otros entrenadores, en esta ruta también hay Pokémon que capturar, y son los siguientes:

Pokémon que puedes capturar:
	
Nv.8-11	Nv.8-11
Todo el día	Todo el día
Los objetos que puedes obtener en esta ruta son: Defensa Especial X (Al comienzo de la ruta junto un Montañero), Bayas (Casi bajo el primer puente), Sana Ball (Al lado de las bayas) y Repelente (Junto la Luchadora). Al llegar a un segundo puente, verás una casa roja. Entra si quieres que una señora cure a tus Pokémon. Al sur de la casa también puedes encontrar una Super Poción.

  [img]http://zonasafari.net/diamante-perla/Cheryl.png[/img]

Cuando llegues al final de la Ruta 205 llegarás al Bosque Vetusto. Este bosque es lo que te separa de Ciudad Vetusta y tu siguiente medalla, así que ¡vamos para allá!

Bosque Vetusto

Cuando entres en el Bosque Vetusto, lo primero que verás es una chica que te pedirá ayuda y te explicará algunas cosas más del Equipo Galaxia. Deberás acompañarla hasta el otro lado del bosque. Esto implicará que todo serán Combates Mixtos. Mientras paseas por el Bosque Vetusto, te recomiendo que recojas algunos objetos, como una Poción, Parte Verde, Antídoto, Maya Ball y Antiparalz.

 

La Entrenadora Pokémon Malta, dispone en su equipo de un Chansey de Nv.20. Su actitud en combate no es la más ofensiva del mundo, por lo que deberás llevar tu la iniciativa en el ataque.

Imagen	Equipo Pokémon:

Entrenadora Pokémon Malta	
Nv.20
Una cosa positiva en el Bosque Vetusto es que, cada vez que acabe un combate, tus Pokémon recuperaran los PS al completo, siempre y cuando no se hayan debilitado en combate. Eso es bueno, pues en este bosque hay un montón de combates.

 
 [img]http://zonasafari.net/platino/guia/16%20Bosque%20Vetusto/1.png[/img]
 

Imagen	Entrenador	Pokémon
	
Cazabichos

Chica


Nv.11
(Cazabichos)	
Nv.15
(Cazabichos)	
Nv.13
(Cazabichos)	
Nv.16
(Chica)	-
	Médium 1

Médium 2	
Nv.17	
Nv.17	-	-	-
	Cazabichos 1

Cazabichos 2	
Nv.11
(Cazabichos 1)	
Nv.13
(Cazabichos 1)	
Nv.15
(Cazabichos 1)	
Nv.14
(Cazabichos 2)	
Nv.14
(Cazabichos 2)
	Médium 1

Médium 2	
Nv.17	
Nv.17	-	-	-
En cuanto a capturar Pokémon, será posible aunque estés en Combates Mixtos, pero únicamente cuando sólo quede uno de los dos Pokémon salvajes que te aparecen. Yo te recomiendo que vuelvas más tarde a capturarlos, pues Chansey no te pondrá las cosas fáciles y puede que ataque al Pokémon que quieres capturar y lo debilite antes de que puedas lanzar una PokeBall.

Cuando acabes de combatir en Combates Mixtos, puedes regresar para capturar a los siguientes Pokémon:

Pokémon que puedes capturar:
					
Nv.10-11	Nv.10-12	Nv.10-12	Nv.10-13	Nv.10-12	Nv.13
Todo el día	Todo el día	Todo el día	Todo el día	Todo el día	Todo el día
Para llegar al final del bosque sigue estas indicaciones:

Ve hacia la izquierda y luego sube hacia arriba al este. Ahí combate contra la pareja compuesta por el Cazabichos y la Chica.
Ahora sigue por el mismo camino hasta encontrarte con una pareja de Médiums que te retarán a otro combate Pokémon
Sigue el camino y ves hacia abajo hasta ver a los dos Cazabichos que te retarán a otro Combate Mixto.
Toma el camino que va hacia arriba para luchar contra otro par de Médiums o hacia la izquierda si ya te has cansado de tanto combate.
Ahora sigue desplazandote hacia arriba y llegarás hasta el final del bosque.
 

Cuando llegues al final del Bosque Vetusto, la entrenadora Pokémon se irá. Antes de dará las gracias por los problemas que te pueda haber ocasionado y te regalará una Campana Alivio. Luego saldrá y por ahí debes salir tu también. Quedará un pequeño tramo de la Ruta 205 con un par de Pescadores y llegarás a Ciudad Vetusta.

Tramo final Ruta 205

Lo que queda de esta ruta es un mero paseo. Si quieres luchar, los Pescadores tienen muchos Magikarp y algún Goldeen. Puede serte útil para preparar a tu Pokémon de fuego o de tipo volador para el siguiente gimnasio. Si crees que no te hace falta combatir más, ignórales y sigue el camino todo recto hacia Ciudad Vetusta. Acuérdate de recoger todas las bayas que en esta ruta puedes encontrar.

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Pescador	
Nv.17	-	-	-	-	-
	Pescador	
Nv.8	
Nv.10	
Nv.12	
Nv.12	
Nv.14	
Nv.16
	Pescador	
Nv.14	
Nv.16	
Nv.14	-	-	-
Ciudad Vetusta

Al llegar a Ciudad Vetusta, verás que hay algunos Reclutas del Equipo Galaxia merodeando por la ciudad. No te preocupes por ellos ahora, que nos encargaremos en poco rato. Ahora seguro que primero te quieres pasar por el Centro Pokémon para curar a tus Pokémon, realizar cambios y ver a los Pokémon recién capturados. También puedes renombrar a tus Pokémon visitando la casa del Inspector de Nombres, que está justo al lado de la Tienda Pokémon.



Antes de irnos corriendo al Gimnasio, mejor que hagamos algunas cosas importantes en la ciudad, que después se nos olvidarán. Primero, vamos a conseguir un objeto clave muy importante, El Kit de Exploración. Para hacerte con El Kit de Exploración, entra a la casa que se encuentra al lado del Centro Pokémon y habla con el señor que está dentro. El te dará El Kit de Exploración. El Kit de Exploración te permitirá excavar casi cualquier parte de Sinnoh e irte en busca de fósiles de todos los Pokémon Fósiles. También podrás jugar a varios minijuegos en este modo.

 
 

Ahora, nos haremos con la MO01, Corte. Corte nos permitirá cortar cualquier arbolillo o arbusto que nos impide acceder a nuevas rutas y edificios, como el que está al norte de Ciudad Vetusta. Si vas hacia el norte, y tratas de abanonar Ciudad Vetusta, aparecerá tu rival que te dirá que hay una estatua más a la derecha por lo que iréis a verla y vereis allí a Helio, pero al poco rato se marchará. Cuando tu rival también se marche vuelve por el camino por el que has llegado hasta la estatua, y aparecerá una chica vestida de negro y rubia que te vendrá a hablar. Su nombre es Cintia, y te la encontrarás más adelante otra vez. Se fijará en tu Pokédex y tras preguntarte si te lo ha dado el Profesor Serbal, te dará la MO01. Para poder usar corte deberás derrotar a la Líder de Gimnasio de Ciudad Vetusta, así que ahora nos dirigiremos allí.

 

Gimnasio Pirita

Medalla: Bosque
Lugar: Ciudad Vetusta
Líder de Gimnasio: Gardenia
Tipo Especializado: Planta

Prepara a tu mejor Pokémon de tipo Fuego o Volador, porque nos vamos directos al Gimnasio Vetusta. En la entrada verás a la líder Gardenia, que tras hablar con ella se irá para dentro, por lo que debes entrar. Una vez dentro debes luchar contra la primera entrenadora que está en la entrada, y tras derrotarla las hojas de la flor centrar se moverán de forma que tendrás acceso al lado derecho del gimnasio.

 

Lucha ahora contra la entrenadora que está a este lado, y al derrotarla las hojas te dejarán acceder al lado izquierdo del gimnasio en donde te espera la última rival antes de luchar contra la líder. Cuando derrotes a esta última entrenadora puedes luchar contra Gardenia para obtener la segunda medalla de la región Sinnoh.

 

Aquí tienes el listado de los Pokémon de las entrenadoras del gimnasio.

 
 

Imagen	Entrenador	Pokémon
	Chica	
Nv.17	
Nv.17	-
	Srta. Aroma	
Nv.15	
Nv.16	
Nv.17
	Srta. Aroma	
Nv.19	-	-
Habla con la líder del gimnasio y empezará el combate Pokémon. No debería ser muy dificil ganarla. Tu estrategia debería ser completamente ofensiva. Lanza tu mejor ataque de fuego o de tipo volador contra cada uno de sus Pokémon y deberían caer de un solo golpe. Con Roserade, posiblemente necesitarás dos golpes para derrotarla, por lo que, primero lanza un ataque flojo y luego uno fuerte. Si no lo haces así, la Lider usará una Súper Poción para restaurar los PS de su Pokémon.

  
 

Imagen	Entrenador	Pokémon

[img]http://zonasafari.net/dex/pt/dex/421.png[/img]
Líder Gardenia	
Nv.20	
Nv.20	
Nv.22
Cuando derrotes a la Líder del Gimnasio Gardenia, te recompensará con la MT86 y la Medalla Bosque. Además, todos los Pokémon hasta nivel 30, incluidos los intercambiados te obedecerán. Si superan en nivel 30, puede que no te hagan caso.

 

Ahora, ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Ahora haremos algunas cosas más en Ciudad Vetusta antes de hacer lo siguiente, y será recoger todos los objetos que tenemos pendientes de coger en esta ciudad. Dirígete al edificio que hay al lado de la tienda y en la primera planta puedes realizar un intercambio, un Buizel a cambio de un Chatot. Sube al siguiente piso, y una anciana te dará la MT67 que corresponde al movimiento Reciclaje. Por último habla con la chica que está en el Centro Pokémon (la del medio) y te dará una función para el Poké-reloj.
[img]http://zonasafari.net/platino/guia/17%20Ciudad%20Vetusta/21.png[/img]


cuarta parte proximamente
ARCEUS00785Hace 13 años4
Guarida Equipo Galaxia en Ciudad Vetusta

Ves al norte de Ciudad Vetusta, donde recibiste la MO01 y enseñasela a algún Pokémon. Ahora, corta uno de los arbolillos que hay en frente del edificio azul  con un circulo amarillo girando. Si quieres también puedes usar Corte sobre el otro arbusto que hay a la derecha del edificio para hacerte con la MT46 (Ladrón).
[img]http://zonasafari.net/plaCuando entres, verás que un Recluta del Equipo Galaxia se acercará a ti, y resulta ser Looker disfrazado para poder infiltrarse y realizar su investigación. Verás que hay dos caminos a seguir, por un camino debes luchar contra algunos miembros del Equipo Galaxia para al final conseguir el objeto Velocidad X. Si deseas tomar este camino para obtener ese objeto debes luchar contra varios entrenadores. Ahora baja a la planta inferior y sube por las otras escaleras de más a la derecha. Llegarás a otra zona en la que puedes elegir dos caminos. Sube por las escaleras de más a la derecha si quieres conseguir un Especial X, sino sube por las del medio. Nuevamente volverás a tener que elegir entre dos caminos, elige el de más a la derecha si quieres obtener una Parte Azul y un Revivir, sino prosigue por las centrales. Una vez arriba en todo del edificio coge la ball que hay a la derecha y luego habla con la chica que está allí. Es Ceres, miembro del Equipo Galaxia.tino/guia/18%20Guarida%20Equipo%20Galaxia/1.png[/img]
[img]http://zonasafari.net/diamante-perla/sprites/estaticos_frente/064.png[/img]
El Zubat de Ceres no debería suponerte ningún problema. Los problemas llegarán con su segundo Pokémon. Al final conseguirás derrotarla.[img]http://zonasafari.net/platino/guia/18%20Guarida%20Equipo%20Galaxia/7.png[/img]


Una vez se haga efectiva la derrota del Equipo Galaxia, el señor te agradecerá la ayuda prestada y te dirá que le vayas a visitar a su tienda, la Tienda de Bicis. Ahora sal del edificio y ves a la Tienda de Bicis de Ciudad Vetusta. La tienda está un poco más al sur del Centro Pokémon, así que dirígete a ella. Cuando vayas a entrar aparecerá nuevamente Cintia y te dirá que le has sorprendido, además de darte un huevo del que posteriormente saldrá Togepi. Ahora entra en la ti y verás al hombre de antes, a su hijo y al Clefairy que antes estaba secuestrado. Si hablas, el padre te dará una Bici. La Bici tiene dos marchas, por lo que podrás usarla para desplazarte rápido o rapidísimo si cambias la marcha pulsando el botón B.  El cambio de marchas te será útil para subir rampas y desplazarte más rápidamente entre rutas.


quinta parte mañana
EDITADO EL 08-09-2010 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Edición Platino > Guia pokemon platino

Hay 4 respuestas en Guia pokemon platino, del foro de Pokémon Edición Platino. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL