Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Civilization V
Civilization V
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Civilization V
Por RAMIREZ23428
Hace 9 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 753

Civilization V: Civilization V y Civilization IV

He leido muchas veces que CV es el peor de la saga, y que su predecesor le da mil vueltas. Pude jugar muy poco la anterior, y es cierto que tiene un aspecto más "táctico", sobre todo al principio del juego, y como más... no sé "europeo" menos mundial o grande como el Civ V (insisto en que apenas pude jugar). Me llamaba la atención lo de los animales, por ejemplo, o que al principio fuera más díficil. Aun así después de TOOOODO lo que le han añadido al Civ V en novedades, mejoras de la IA, expansiones, civilizaciones con características que definen tu estrategia, comercio, diplomacia,... De verdad sigue siendo tan malo el Civ V ? En que lo sigue sobrepasando el 4 ? 
En mi opinión Civ V es un gran juego, y ha hecho lo que otros (como Skyrim), simplificar sus bases para abrirse a un público más amplio.
Frendlu1105Hace 9 años1
@RAMIREZ2
Mostrar cita
He leido muchas veces que CV es el peor de la saga, y que su predecesor le da mil vueltas. Pude jugar muy poco la anterior, y es cierto que tiene un aspecto más "táctico", sobre todo al principio del juego, y como más... no sé "europeo" menos mundial o grande como el Civ V (insisto en que apenas pude jugar). Me llamaba la atención lo de los animales, por ejemplo, o que al principio fuera más díficil. Aun así después de TOOOODO lo que le han añadido al Civ V en novedades, mejoras de la IA, expansiones, civilizaciones con características que definen tu estrategia, comercio, diplomacia,... De verdad sigue siendo tan malo el Civ V ? En que lo sigue sobrepasando el 4 ? En mi opinión Civ V es un gran juego, y ha hecho lo que otros (como Skyrim), simplificar sus bases para abrirse a un público más amplio.
La verdad es que no se que decirte. Yo soy de los que prefieren el IV al del V... Pero ya llevo muy desconectado de ambos desde hace tiempo.... Sin embargo, y como el V solo tengo la versión simple, mientras que el IV, tengo todas las expansiones, mi visión actual del V es sesgada, debido a que no he probado ninguna de sus expansiones. Lo que todo el mundo se quejaba del V cuando salió (aunque es muy probable que ya lo sepas) es que avanzaron en algunos aspectos (mapeado octogenal, ciudades estado), y empeoraron en muchas más (y que no estuviese España era algo que muchos se quejaban... y con razón... como es posible que un país que era una potencia mundial de Europa, en el s. XV y XVI, que influencio mucho en el mundo, y sobretodo en América central y sureña, no aparezca, y en cambio te metan a una tribu precolombina, y no me sirve que me digas... no, ahora hay una expansión de 5€ en el cual puedes tenerlo, porque en el IV, creo, y digo creo, porque hace años que no lo juego, que desde el principio podías tenerlo). La religión que en el 4 ya estaba desde el principio, te lo colocaron a base de cheque (es decir, dlc de 40€) en Civ V. Las formas de gobierno, que estaban bien, lo cambiaron por las "políticas", cuando estas son una visión demasiado alejado del aspecto político del mundo, y que el Civ IV, si no estaba al 100% correcto respecto a la realidad, si que tenia un buen acercamiento. Lo de Civ V, es irreal (con eso no digo que no sea irreal el aspecto político del Civ IV).... te coges las políticas "monárquicas", pero todos saben, que antes de la revolución francesa, del cual se formo una efímera república, hubo una monarquía. Que sucede? Se le han cambiado las ideas políticas "monárquicas" por las de libertad acaso? No tiene sentido. La IA, del cual, ahora no se como funciona, era demasiado bélica... Incluso Gandi, que era el buen vecino en Civ IV porque casi nunca te atacaba, en este juego, te sucede que es casi un todos vs todos (almenos cuando salio... ahora no se si habrán suavizado el belicismo) Por otro lado, si que es cierto que todos los juegos han sufrido, para bien y para mal, de simplificación. Eso es bueno, ya que, y pongo Skyrim como ejemplo, ya no te pasas intentando equilibrar los puntos ni haces virguerías y trucos para tener por ejemplo 5 de Fuerza y 5 de Agilidad como sucedía en Oblivion y Morrowind, en Skyrim, es mas simple, más llevadero y menos dolor de cabeza.... por otro lado.... los jugadores, sobretodo los veteranos, siempre te dirán que Morrowind tiene una profundidad y un aura que Oblivion y aún menos, Skyrim, nunca poseerán (argumento y ambientación, sobretodo de lo primero, y si bien, Skyrim es más bonito, su argumento es demasiado simple y sabes a quien debes matar desde el principio... Morrowind, hasta que no has avanzado un poco en la trama, no sabes quien es el final boss) Pero como te he dicho desde mi primera frase... no te puedo decir, que es mejor y cual peor, ya que tengo demasiada "tiria" al V para hacer balanza, aparte de que no los he tocado durante mucho tiempo (2 años) y mis recuerdos del IV (con expansiones) son mejores que los del V (sin dlc's), pues, no puedo hacer un juicio justo. Supongo que actualmente,[u] ambos juegos son igual de buenos[/u], pero el cambio de una generación a otra, fue demasiado drástico y recortaron demasiadas cosas que no debieron haber hecho. Como lo que le ha sucedido a los Sims 4, simplemente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Civilization V > Civilization V y Civilization IV

Hay 1 respuestas en Civilization V y Civilization IV, del foro de Civilization V. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL