Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix encuesta a sus usuarios sobre sus gustos y preferencias de Final Fantasy

Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años96
@RyudoTenseiken +9999999999999999999 puntos de acuerdo.

Lost Odyssey para mí es de lo mejor que ha parido el género J-RPG en la pasada generación, seguido de Xenoblade Chronicles y (de Mystwalker también) The Last Story.

Los chavalines de ahora si les das mundo abierto y subtrama se pierden, no entiende que el poder hacer cosas en un videojuego si no se lo dice un tutorial es posible y satisfactorio, más bien lo ven como un coñazo y de nostalfags (una palabra que le encanta usar a la señora Meracle, por cierto).

Mi impresión cuando jugué a FFXIII la primera vez fue vale ¿Cuando acaba la parte obligatoria para perderme a buscar secretos, entrenar o indagar en más aspectos de la historia? Estuve esperando eso hasta que me cargué al Huérfano y salieron los créditos...
 
Después de eso ahí quedó en la estantería muerto de asco y cogiendo polvo, nunca en mi vida había quedad tan insatisfecho con un FF (y eso que el XII tampoco me gustó pero bien que me tuvo pegado sus 120 horas). Junto con el XII, se convirtió en el único FF que solo me llegué a terminar una sola vez, con eso lo digo todo.
5 VOTOS
RyudoTenseiken24Hace 9 años97
@Satsujin

Efectivamente. Los Final Fantasy siempre se han caracterizado por la multitud de sub-tramas o misiones secundarias "interesantes" que se ofrecían para complementar la historia. En XIII hay sub-quest pero no sub-tramas, lo que ves es lo que hay, además de ser un auténtico coñazo hacerse todas las efigies pues sólo implica matar monstruos con 5 estrellas, y mira que tengo el platino de FFXIII, nadie se puede imaginar lo aburrido que es farmear perfumes para sacar los trofeos de coleccionista, puesto que no se puede ganar guiles combatiendo... 

Y bueno, en cuanto a dificulta la cosa cojea. XIII no era difícil, sino pesado por tener que estar farmeando los objetos para conseguir dinero. XIII-2 es directamente un juego para TrophieHunters, fácil a más no poder. Y Lightning Returns es más difícil por su engorroso sistema de combate que por los enemigos, un híbrido entre combate por turnos y Demon's Souls  que no va a ningún lado.

FFXII reconozco que fue bastante mediocre en relación a lo previo visto en la saga (menos X-2 que ya empezaba a cojear). Pero al menos tenía un mundo gigantesco, sub-tramas y multitud de misiones secundarias que hacían algo más entretenido el querer echarle horas al juego, aunque su sistema de combate (más propio de un MMORPG) no gustase demasiado.

En fin, habría que conocer la edad de los que opinan y su experiencia en la saga Final Fantasy, porque como bien dices, muchos quiceañeros de ahora han empezado en la saga con XIII, y se piensan que no existe nada tras ellos. Un problema que existe ahora entre los gamers que se han incorporado a la comunidad en los últimos 10 años es que se piensan que porque un juego no tenga gráficos cinematográficos, es directamente un bodrio. Pero en contrapartida FFXIII tiene unos gráficos que quitan el hipo, y en verdad es una patata de juego.  A los que digan que XIII es una obra maestra, poneros con FFVIII, VII, y VI. Después hablamos.
EDITADO EL 21-01-2015 / 21:36 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años98
@RyudoTenseiken Ni me menciones el Lightning Returns...

Compré el XIII de salida, chascazo...

Compré el XIII-2 cuando valía nuevo en GAME 10€, más chascazo todavía...

Visto el historial, me negué rotundamente a pagar un mísero euro por la tercera parte, así que decidí pedirlo prestado.

Chascazo se queda corto con lo que me encontré...

FFXIII es una patata, como bien dices y sabemos todos, pero al menos tenía buenos gráficos y era un juego "sólido" ¿Con esto qué quiero decir? Que no tenía ni un solo bug, tenía tiempos de carga casi instantáneos, cero problemas dentro del campo tecnológico, etc. Vamos que pese a ser una birria a nivel J-RPG al menos daba el pecho a nivel tecnológico.

LR ni eso, la de fallos en las texturas que me encontré era de risa sin contar la salvajada de bugs importantes restantes (NPCS que atravesaban paredes, otros que debería hablar y ni te salía el cuadro de texto, problemas en los controles con la orden de correr o saltar, etc...) vamos que se notaba que estaba hecho a correr a más no poder. Si a eso le sumamos la asquerosidad de sistema de combate que tiene, lento, tosco y desesperante, la poca profundidad o trama de sus misiones secundarias o la escasa capacidad para enganchar con la trama tan asburda y pobre que tiene...

En fin... Que yo publiqué el análisis en esta página y los suspendí merecidamente, es que ni es un juego bueno fuera de llevar las letras de Final Fantasy.

Y luego vienen todos estos chavales a defenderlo porque Lightning está buena u otros argumentos absurdos.
8 VOTOS
Adrianrondon2583Hace 9 años99
@Elbuglione Relajateeee K son ideas cada uno tiene su gusto y hay qye repetarlos pero seguro que tengo mas experiencia que tu en FF
Ragmariz9563Hace 9 años100
Votad todos que no jugais en los moviles por mi, por ti, y por todo el universo
2 VOTOS
Shintaxz2185Hace 9 años101
Que regrese Lightning    y que sea incluida en todos los Final Fantasy del futuro  
3 VOTOS
Elbuglione1418Hace 9 años102
@Shintaxz21
Mostrar cita
Que regrese Lightning y que sea incluida en todos los Final Fantasy del futuro
cuanto niño que hay jugando a Final Fantasy... NENE: Final Fantasy XIII fué lo peor que le pasó a la saga!!! casi tan malo como el On-Line.
3 VOTOS
Filox3331640Hace 9 años103
EL FF15 tiene buena pinta graficamente  pero el modo de juego no me convence yo solo queria algo clasico como las clasicas  invocaciones los tipos de personajes como  los magos los guerreros los modos super cuando se transformaban  al llegar una barra de despertar, un mundo inmenso en el que te puedas perder, pueden incluir toma de decisiones  en el juego para hacerlo mas dinamico hay muchas ideas pero ustedes se hacen los sordos!!    es por eso que no  han sacado un buen final fantasy desde el  10   y el ultimo clasico fue el 9  ¬¬
Elbuglione1418Hace 9 años104
@Adrianrondon2
Mostrar cita
@Elbuglione Relajateeee K son ideas cada uno tiene su gusto y hay qye repetarlos pero seguro que tengo mas experiencia que tu en FF
concuerdo perfectamente... entonces, si tienen ótra idea, que se vayan por otros juegos, que le dan exactamente lo que piden... yo quiero que Final Fantasy vuelva a ser un JRPG... no quiero mas Hack and Slash que intentó ser (ya que ni a eso llegó) el FF XIII.
Elbuglione1418Hace 9 años105
@Filox333
Mostrar cita
EL FF15 tiene buena pinta graficamente pero el modo de juego no me convence yo solo queria algo clasico como las clasicas invocaciones los tipos de personajes como los magos los guerreros los modos super cuando se transformaban al llegar una barra de despertar, un mundo inmenso en el que te puedas perder, pueden incluir toma de decisiones en el juego para hacerlo mas dinamico hay muchas ideas pero ustedes se hacen los sordos!! es por eso que no han sacado un buen final fantasy desde el 10 y el ultimo clasico fue el 9 ¬¬
yo creo que a lo máximo que se debieron ir, fué al FFXII... el cuál daba un buen concepto de evolución de la saga. aunque había cositas sueltas, nadie puede negar que el sistema (para no ser el clasico sistema por turnos) venía muy bien. FFXII sin necesidad de utilizar el recurso de la entrada en modo batalla con carga (no requería carga) funciónaba muy bien. y al mismo tiempo era dinámico y abría un montón de posibilidades y combinaciones (no me envicié tanto con las configuraciones de los gambit, desde la epoca del sistema de materias de FFVII). todo eso sin contar que contaba con un modo de sistema por turnos (activo o pasivo) correctamente evolucionado de la vieja escuela (y no la porquería del XIII que ni siquiera se parece a un sistema de turnos.) - yo creo que deberían partir desde la base de jugabilidad del FFXII (la cuál encaja muy bien con las nuevas tecnologías) - el argumento de algún buen libro ( pera que enrollarse creando un argumento, cuando hay muy buenas historias de fantasía que se pueden adaptar perfectamente a la saga), como hicieron con FFVII - y la gráfica... creo que luminous engine debería ser lo suficientemente espectacular, como para no defraudar. - por último: NO SE DEBEN OLVIDAR QUE DEBERÍAN SER UN JRPG, y no un semi hack&slash-ActionRPG-NeoPOP
3 VOTOS
DaCaLDayz34Hace 9 años106
Yo estoy a favor de probar cosas nuevas mientras no este llevada con una jugabilidad ortopédica, y una mala historia...

Si me preguntasen que cambiaría del FF15... Diría que añadiría mas pechos... Ese juego parece la fiesta de la salchicha...
1 VOTO
CaballeroSolaire1Hace 9 años107
Buenas, en mi opinion los nuevos final estan perdiendo muchisimo el 13 todavia lo soporte por los graficos y la novedad de la play 3 pero sinceramente muy malo en comparacion a los demas triunfaron hasta el 10 un final fantasy no tiene que ser tan lineal como los nuevos que fabricais un final la magia consiste en moverse investigar que hacer..la magia de descubrir en mi opinion remasterizarnos el final fantasy 7 que con estos nuevos graficos lo vamos a disfrutar muchisimo os lo suplico ...En mi opinion os forrareis si lo remasterizais lo necesitamos!!!!!
Tchusami480Hace 9 años108
@Elbuglione
Mostrar cita
@Tchusami
Mostrar cita
Pero si no preguntan nada interesante que ayude a saber lo que quieren los fans, que desastre.
muchos se quejan porque no hacen las preguntas adecuadas... a todos les digo: simplemente, NO pongan que jugaron a los últimos FF (FFXIII en adelante). y cuando preguntan por el genero favorito, pongan: RPG japones (JRPG). ese es un mensaje mas que claro: Final Fantasy ya NO es un JRPG.... es un RPG de Acción... tipo Diablo 3 o algo así...
es lo que he hecho, pero podrían preguntar algo mas concreto que tenga que ver con la jugabilidad, la historia, los mapas, etc... no crees?
SweetReaper6997Hace 9 años109
@Koralian
Mostrar cita
Más parecidos a Bravery Default? Alguién se ha puesto a reflexionar sobre lo complejo y bien detallado que son los menus y parámetros individuales del sistema del juego, las muchas coombinaciones posibles, la estrategia de los combates... es solo lo que digo..-
Bravery Default es el camino que debió tomar FF desde el X, es un jRPG clasico, con elementos evolucionados.... osea como debe ser una maldita secuela. La pega es... que siento que se va a anualizar.
GlaciarNegro921Hace 9 años110
Algunas preguntas tienen respuestas obvias   
[img]http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/imagen/9254702captura.png[/img]
EDITADO EL 25-01-2015 / 09:01 (EDITADO 1 VEZ)
Zta211002Hace 9 años111
@GlaciarNegro
Mostrar cita
Algunas preguntas tienen respuestas obvias [img]http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/imagen/9254702captura.png[/img]
[img]http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?[/img]
EDITADO EL 26-01-2015 / 01:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix encuesta a sus usuarios sobre sus gustos y preferencias de Final Fantasy

Hay 113 respuestas en Square Enix encuesta a sus usuarios sobre sus gustos y preferencias de Final Fantasy, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL