Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Gafas del siglo XXI

Rolymgk38Hace 9 años80
Yo veo las hololens como una google glasses mejoradas!
Chamda1533Hace 9 años81
A mi me parece que esto es la sensacion del momento, seguro tenga su exito temporal gracias al publico casual, como sucedio con kinnect y ps move.
dudo que algun hardcore disfruto de estas gafas.
Ojoloco3301Hace 9 años82
Me atrae esta tecnología, solo no la veo posicionada sino por allá hasta el 2020.

Esperaba algo de Nintendo al respecto, pero parece que la idea ya se esta quemando, esperar con que salen para la siguiente generación  
Juani2711985186Hace 9 años83
Futuro tienen HoloLens (en PC solo) y Oculus Rift porque la definicion y la tasa de frames necesario para que la experiencia sea optima estaa lejos de las consolas.
Y no me salte los consoleros porque yo hoy no lo puedo hacer y ni en 3 años voy a tener el hardware para jugar a 8k y 90 fps
Deonorth127Hace 9 años84
@Chamda
Mostrar cita
A mi me parece que esto es la sensacion del momento, seguro tenga su exito temporal gracias al publico casual, como sucedio con kinnect y ps move. dudo que algun hardcore disfruto de estas gafas.
Al contrario y como comente otra vez, es el siguiente paso, de ver en la pantalla a estar dentro del juego. Ahora es verdad que esta en pañales pero de jugadores casuales nada, ya se vera con el paso del tiempo. Los primeros móviles eran unos ladrillos de cuidado y la reacción la misma sin futuro. Dentro de algunos años recordaremos con nostalgia cuando jugábamos mirando a una pantalla (mientras tanto giraremos la cabeza miraremos atrás y.. mierda el alien estaba ahi ). Otra cosa diferente serán los juegos de estrategia, que no los veo con esta tecnología.
Robfero8916Hace 9 años85
@Trocalos
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Y dale con mezlar las holo lens de Microsoft con la Realidad Virtual y meter a Oculus Rift y Morpheus en el mismo saco que la Realidad Aumentada.... @3Djuegos al final solo provocais mas confusion a la gente mezclando tecnologias que con los años van a estar aplicadas a campos muy diferentes, dado que son conceptos y tecnologias distintas con un determinado alcance y limitaciones cada una segun en que se use PD: y encima metiendo al Virtual Boy....que tendra que ver el concepto de Realidad Virtual de generar un entorno virtual para percibirlo como real con ese visor monocromatico ? para esto mejor no hacer nada, solo contribuye a la desinformacion, parece exagerado o ganas de malmeter, pero tiene mucha importancia dado que es una tecnologia practicamente desconocida y sois un medio que esta deformando su concepto y uso al publico, lo que contribuye a obstaculizar tanto para que la Realidad Aumentada sea valorada como la Realidad Virtual.
Son conceptos muy diferentes pero las hololens tambien pueden llegar a ocultar casi todo los objectos reales llegando a actuar como realidad viertual. Esta en manos de los desarrolladores la oscuridad de la pantalla, si quieren ocultar objetos reales o no etc. Aqui las impresiones de un periodista que tubo la oportunidad de probar un prototipo temprano despies del evento. [spoiler] Acabo de ponerme las nuevas gafas holográficas de Microsoft. Ha sido una de las experiencias más asombrosas y fascinantes que he podido experimentar con un dispositivo tecnológico en toda mi vida. ¿Cómo? ¿Gafas holográficas? Sí, trataré de explicarme. Project HoloLens consiste en un visor que permite ver objetos y entornos como si existieran en el mundo real. Es exactamente lo mismo que propone Magic Leap, solo que en este caso puedo confirmar que existe, que lo he probado, que funciona y que me ha dejado alucinado. Alucinado porque "he roto una pared real con una pala del Minecraft y he encontrado oro en el interior", o "he instalado un enchufe sin saber como se hacía en menos de seis minutos gracias a un tipo llamado Joe que me daba las indicaciones dibujando círculos en el aire con Skype". Alucinado porque "he puesto un pie sobre la superficie de Marte sin salir de la oficina y he ayudado a un holograma de un científico de la NASA a dar instrucciones al Mars Rover". ¿Cómo es todo eso posible? No lo se. Microsoft no ha revelado aún cómo funciona exactamente la tecnología detrás de este proyecto. Tan solo puedo compartir mis deducciones al respecto. Lo único que ha hecho Microsoft ha sido guiar a un grupo de periodistas a un almacén en las profundidades de sus oficinas en Redmond, Washington, ponerles unas gafas como las que me han puesto a mi, y dejarnos flipar. La razón por la que todo estos es asombroso no es porque puedas ver un mundo virtual. Oculus Rift ya hace eso. Tampoco es porque puedas ver el mundo real y así no tropezarte con la mesa. Lo fascinante es cómo Microsoft ha dado con una manera de fundir realidad y gráficos computerizados de una manera tan fluida. Microsoft me guió por un corredor subterráneo en el sótano de su edificio número 92 hasta una pequeña habitación. Allí me senté en una silla para que pudieran colgarme un racimo de baterías bastante abultado del cuello y después me pusieran suavemente las HoloLens. El prototipo es frágil. De hecho, lo es tanto que no nos dejaron tocarlo salvo por las correas. Mientras un técnico de Microsoft me ajustaba las citadas correas mediante una especie de dial, el otro medía mi distancia entre pupilas con un PC. Microsoft asegura que la versión final hará esta medición de forma automática. Al minuto siguiente, estaba viendo la superficie de Marte, o una parte de ella para ser más exactos. La diferencia con Oculus Rift es que la inmersión no es total. El campo de visión actual del prototipo es muy pequeño. Al principio ni siquiera me impresionó. ¿Tanto secreto para esto? En ese momento me di cuenta de que no estaba mirando solo a la superficie de Marte sobreimpresa sobre el mundo real, sino que estaba en a una habitación llena de objetos. De alguna manera, el visor logra esconder completamente partes de la realidad y sustituirlos con los que los programadores quieran mostrar. Algunas de las cosas más brillantes de la habitación, como el asa plateada de una taza, si no recuerdo mal, lograban emitir la suficiente luz como para penetrar la ilusión creada con Project HoloLens, pero la ilusión sigue siendo completamente coherente. Cada vez que movía la cabeza veía una pequeña franja del planeta rojo. Sorprendentemente, había un objeto que la ilusión proyectada por el visor no había camuflado. Se trataba de una mesa con un ordenador que estaba en la habitación, y que parecía estar posada de forma completamente realista sobre Marte. El representante de Microsoft me invitó a mirar la pantalla del ordenador. "Nada de lo que ves aquí ha sido retocado por un artista digital." me explicó. "Toda la escena está generada por imágenes reales combinadas con los datos de telemetría que el Mars Rover ha enviado a La Tierra. Por si fuera poco, Project HoloLens no es una experiencia pasiva. Permite un cierto grado de control. Podía mover mi cabeza por la escena para revelar objetos destacados, establecer puntos de ruta para el rover, o marcar blancos para el láser de medición del vehículo simplemente señalándolos. A medio camino de la demo, una figura holográfica apareció para enseñarme a hacer zoom y establecer puntos de ruta más lejanos. Sin más protocolos, me sacaron de mi ilusión marciana y me llevaron a otra habitación para hablar con Joe por Skype. La misión de Joe era ayudarme a hacer de electricista amateur. Comparada con Marte, la ilusión aquí era bastante simple. Joe simplemente me señalaba herramientas y me dibujaba diagramas sobre lo que yo estaba viendo para que no me perdiera. Pronto, el proceso no podía parecerme más práctico. Ahora que he tenido la experiencia de de instalar un interruptor de la luz en solo seis minutos con la ayuda de un asistente que me iba señalando en el aire los pasos a seguir estoy convencido de una cosa. Estos convencido de que habrá gente que pagará gustosa por tutoriales como estos en sus proyectos de bricolaje. No tuve la oportunidad de montar mi propio cuadricóptero virtual en la tercera demo del día. Microsoft nos sentó a ver cómo lo hacía uno de sus operarios. Sospecho que la razón de esto es, de hecho, una debilidad actual del dispositivo: no hay forma todavía de que emule bien el tacto de los objetos. Es increíble como podemos mover objetos en al aire y alinearlos simplemente mirándolos y moviendo el dedo en el aire, pero me cansé solo de ver como el representante de Microsoft tenía que hacer esa operación constantemente para montar el cuadricóptero. Ese fallo puede cansar mucho con el tiempo. En el otro lado de la balanza, era una delicia oír al asistente decir "copiar" para duplicar en el aire la rueda de un pequeño camión y alinear las copias en los ejes sin esfuerzo. Otra de las cosas realmente impresionantes que se puede hacer con Project HoloLens es jugar al Minecraft. En realidad se trata de un clon de Minecraft creado para la ocasión que Microsoft llama Holobuilder y que incluye objetos del mundo real. Tan solo imagina que tus paredes y tus muebles están hechos de bloques de Minecraft. Simplemente golpee suavemente una mesa y se abrió un agujero virtual que me permitía ver a través de ella, hacia una enorme caverna con un río de lava en el fondo. Golpee una pared y me encontré otra caverna enorme. Todo se veía soprendentemente bien integrado. Todo lo bien integrado que puede permitir un prototipo, por supuesto. Decir que Project HoloLens es un prototipo es quedarse corto. Se supone que la versión final debería ser pequeña, ligera, y sin conexiones que la aten a nada. Lo que yo he probado implicaba ponerme un collar de baterías con un cable conectado al techo y a un PC cercano. El accesorio de baterías (por llamarlo de algún modo) tenía tres ventiladores para refrigerarse. El visor es demasiado pesado en la parte frontal, su ángulo de visión es muy estrecho, y está lleno de circuitos al descubierto (pude ver fugazmente cuatro cámaras, un láser de infrarrojos y lo que parecían sensores por ultrasonidos). Sea como sea, parece cosa de magia. LA integración de fantasía y realidad es mucho mejor de lo que me esperaba, y me hace sentir mucha curiosidad sobre como serán las futuras versiones de HoloLens o de Magic Leap, si llega a mostrarse alguna vez. [/spoiler]
Lo repetire de nuevo, son tecnologias que se basan en conceptos diferentes, no dan la misma experiencia. [u]Es imposible[/u] que Holo Lens llegue a dar Realidad Virtual basandose en esa tecnologia, ni siquiera Crescent Bay de Oculus consigue plena presencia todavia. Holo Lens tambien deberia dar en un futuro de una experiencia a 8K(suficientemente nitida) y a 90fps, siendo muchisimo mas caro este tipo de tecnologia y aun asi no lograria hacerse con la misma nitidez en pantalla Para tener la misma experiencia inmersiva de Realidad Virtual (entorno virtual completo, no basado en el entorno real) en Realidad Aumentada se requeriria un despliegue de recursos inviable. No esta pensada la Realidad Aumentada para este tipo de experiencias La RA esta pensada para aplicar tecnologia virtual en un entorno real. Se pueden tomar cierta parte virtual en el entorno real para crear experiencias mas inmersivas en videojuegos, no para Realidad Virtual. Como espero que entiendas, la Realidad Aumentada tiene sus limitaciones con las que perdudara debido a la tecnologia usada, teniendo sus ventajas tambien, al igual que la Realidad Virtual tiene sus ventajas y limitaciones. Se basan en conceptos completamente diferentes, y no sustituye uno lo que da el otro, la RA no esta diseñada para dar una experiencia de Realidad Virtual, ni la Realidad Virtual pretende dar aplicacion digital al entorno real si no generar presencia en otros mundos, son campos distintos PD: muy interesante el articulo, esto ya si es Realidad Aumentada de calidad sustituyendo objetos reales por virtuales sin practicamente notarse, y no solo una minipantalla translucida y pequeñas aplicaciones como Google Glass
EDITADO EL 23-01-2015 / 18:17 (EDITADO 6 VECES)
4 VOTOS
Kaze861182Hace 9 años86
@Mmss
Mostrar cita
Si ha costado colar el 3D con 3ds, y escasamente en consolas de sobremesa se explota esta faceta, veo dificil que la realidad virtual o los hologramas puedan aceptarse tan libremente como a los desarrolladores les gustaría. Eso si, es muy interesante. Ver como juega el protagonista de HER a base de hologramas incita a pensar en las enormes posibilidades que en un futuro ésto podría traernos. Lejos quedan los dias de la Virtual Boy, desde luego. Parece que ahora es el momento de recibir el apoyo que se merece. El apoyo de la gente, tan reticente siempre a los cambios, es harina de otro costal.
El 3D en pantalla como la 3ds o las pelis 3D pantallas actuales, son un añadido bastante cutre a mi parecer y la experiencia es prácticamente la misma. Independientemente que funcione la Realidad Virtual, que creo que si, no es lo mismo ver un juego en la pantalla que estar, aunque de forma limitada (solo el sentido de la vista y puede de la oída con auriculares 3D, aunque sin sensación de presencia corporal), dentro del juego.
Alberto-S1172917Hace 9 años87
Estan muy bien se nota de que vamos a evolucionar
-Casi-5969Hace 9 años88
Esto solo es humo, sacapastas, le veo menos futuro a todas estas gafas que a kinect y el cu3d de los cines
1 VOTO
Ultra2013521Hace 9 años89
Nos ponemos las gafas y abrimos digamos un repoductor de musica uno decide donde desea ver los controles y del menu elige el reproductor despues de unos clicks en el aire (y segun los videos con cierta relantizacion), luego si desea abrir otro programa debera entonces buscar otro lugar y asi y dar otros clicks en el aire.

Ese proceso no es practico, por que debes ponerte las gafas -que dudo sean comodas- y por que si usas el movil el proceso de abrir un reproductor es casi instantaneo, claro con las limitaciones de los moviles, si lo haces en pc es igual o mas rapido. Si usas gafas te pondras 2 gafas y peor si segun el creador de las gafas inteligentes su uso continuo causa desaorientacion, maneros y vison borrosa por meses, pero ese detalle no no te cuentan.

microsoft como facebook solo muestra esta tecnologia para vender ilusiones, ilusiones que sirven para que sus acciones se eleven en la bolsa y para engañar a los consumidores.
1 VOTO
Yasinator29432
Hace 9 años90
Por cierto, en tono más Off Topic, alguien que haya visto la película de Regreso al futuro 2 recientemente... ¿Las gafas hololens no os recuerda un poco a las que salen en la peli?

EDITADO EL 23-01-2015 / 19:29 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
MewtwoX22
Expulsado
Hace 9 años91
Ojala que la realidad virtual sea algo innovador y no un truño como el Kinect y PS Move que unico que hicieron fue usarlos de adornos.
Nazgreg518
Expulsado
Hace 9 años92
Entiendo que a cada uno le puedan gustar mas o menos estas ideas, pero ese afán por des prestigiarlas, eso si que no lo pillo. ¿Y por que no iban a cuajar estas cosas como una opción mas en nuestra linea de ocio? ¿Acaso no tuvieron que pasar por lo mismo las pantallas táctiles por poner un ejemplo? 

Todo esta por ver, pero no dañando la vista y siendo medianamente económicas yo si que probare unas Oculus por mi parte.
Weldercroll55Hace 9 años93
@Kaze86
Mostrar cita
@Mmss
Mostrar cita
Si ha costado colar el 3D con 3ds, y escasamente en consolas de sobremesa se explota esta faceta, veo dificil que la realidad virtual o los hologramas puedan aceptarse tan libremente como a los desarrolladores les gustaría. Eso si, es muy interesante. Ver como juega el protagonista de HER a base de hologramas incita a pensar en las enormes posibilidades que en un futuro ésto podría traernos. Lejos quedan los dias de la Virtual Boy, desde luego. Parece que ahora es el momento de recibir el apoyo que se merece. El apoyo de la gente, tan reticente siempre a los cambios, es harina de otro costal.
El 3D en pantalla como la 3ds o las pelis 3D pantallas actuales, son un añadido bastante cutre a mi parecer y la experiencia es prácticamente la misma. Independientemente que funcione la Realidad Virtual, que creo que si, no es lo mismo ver un juego en la pantalla que estar, aunque de forma limitada (solo el sentido de la vista y puede de la oída con auriculares 3D, aunque sin sensación de presencia corporal), dentro del juego.
Ya hay "andadores", controladores de movimiento y hasta chalecos con los que simular impactos para la "sensación de presencia corporal" Respecto al artículo, no se puede comparar HoloLens (que está muy bien el concepto) con dispositivos de realidad virtual. La realidad virtual (para los que no lo han probado y/o que lo comparan con el 3D) es para empezar 3D real, es decir, con volumen y profundidad de absolutamente todo lo que nos rodea, exactamente igual que la realidad, no imágenes planas con algunos objetos que parezcan salir de una pantalla, es una imágen independiente para cada ojo, como en la realidad. El campo de visión abarca 360º en todas direcciones, a escala real (si vemos un caballo mide dos metros, no diez centímetros) y con posicionamiento absoluto, es decir, si estamos en un coche o en un avión podemos acercarnos/alejarnos a los mandos o asomarnos por la ventana, así cómo a las esquinas en un FPS o a las cornisas, provocando debido a los aspectos antes mencionados auténtica sensación de vértigo. Todo esto sumado al sonido 3D o binaural que ya está implementando Oculus Rift hace que creamos realmente estar dentro de un videojuego. Estos dispositivos engañan literalmente a nuestros sentidos y sin duda es el futuro del ocio electrónico. Añadir que estos dispositivos ya se utilizan en otros ámbitos cómo el militar y sus simuladores, o el médico, en concreto a la microcirujía con microcámaras, así como en otros hobbys cómo el aeromodelismo y tendrá sin duda un montón de aplicaciones más cómo los viajes virtuales, a cualquier lugar, ecosistema y época, interesante sobretodo para personas incapacitadas, el aprendizaje de todo tipo de cosas y manejo de todo tipo de maquinaria (se me viene a la cabeza a nivel de usuario conducir, sin poner en riesgo el pellejo y el de los demás), los eventos, deportes y el auténtico cine en casa, cómo si estuviésemos allí y un sinfín de utilidades. Al margen de los que siempre soñamos con vivir los videojuegos de está manera (que por otra parte era lo lógico, el paso a seguir) quien diga que esto no es el futuro (que ya está aquí) es que no lo ha probado o no le convence la idea por los motivos que sean, pero la realidad es que al menos para los videojuegos (que es de lo que trata esta web) será cómo el mismísimo gamepad, no por que todo el mundo tendrá uno en casa (que también), si no por que te puede convencer más o menos, pero que mejorará la experiencia y multiplicará la inmersión por cien, sobretodo cuando tenga resoluciones de varias K. Saludos
6 VOTOS
WRC97200Hace 9 años94

No es que los Tome A Locos--- Pero debe Utilizarse en un Espacio libre de Muebles
1 VOTO
Kaland837135Hace 9 años95
El futuro? el futuro seguirá que el típico viciado se tirará en el sofa, cogerá el mando y a jugar....No con dos PS Move uno en cada mano, de pié y con gafas....que más bien jugará 10 minutos y se cansara de jugar.

De todas formas, es una opción más que digna para jugar, habrá que ver por nosotros mismos lo que ofrecen, y no por noticias que no es lo mismo que experimentarlo....me llama la atención las Hololens, pero tengo dudas si esto será bien recibido al igual que Morpheus y Oculus....y eso que a muchos le ilusionan parece, pero habrá que ver si la ilusión se les va de un plumazo en el momento que decidan comprarlo. Saludos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Gafas del siglo XXI

Hay 171 respuestas en Especial: Gafas del siglo XXI, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL