Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Kingdom Hearts III: "Queremos evolucionar en una nueva dirección sin perder lo fundamental en la serie"

Kalel9936125Hace 9 años96
@Extremetal
Mostrar cita
@Kalel99
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Kalel99
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
El factor Disney siempre sobró, y lo peor es que toda la magia FF quedaba relegada a un segundo plano por culpa del susodicho. Si siguen en esa línea seguiré sin verle la chispa a la saga.
Sin ofender , pero creo eso de que el factor Disney es exagerado.El mejor ejemplo es KH1 que fue un juegazo y gran parte de ello se lo debe al factor Disney , pues una escena tan épica como el sacrificio de Sora tuvo lugar debido a la presencia de las princesas disney xd
Las princesas Disney eran un factor desdeñable, pues perfectamente ellas y todo su universo podría haber sido sustituido por elementos propios de las mentes creativas del estudio (princesas creadas por ellos, mundos creados por ellos). Todas las grandes escenas de la saga no necesitaban ningún elemento Disney, y de carecer del mismo seguramente habrían tenido más punch.
Las princesas disney no era un factor desdeñable por el simple hecho de que no es que Disney se uniera después , sino que [b]directamente la saga nació como una mezcla entre Disney y Final Fantasy.[/b] De Disney cogió personajes y mundos , y de FF personajes y los elementos propios de un juego de rol. Te puede o no te puede gustar la saga , pero la saga nació apoyándose sobre esos dos pilares y no le puedes quitar ninguno xd Es como decir que Marvel vs Capcom hubiera sido mejor sin Marvel , entonces sería solo un juego de Capcom , sería otra cosa diferente x'D
Te digo lo mismo que al otro amigo: [b]KH no necesitaba ni necesita ningún elemento Disney[/b]. Se podrían suprimir PERFECTAMENTE, pues la saga no gana nada con ellos. Tú le dices a S-E "haz un KH sin Disney" y no les estás planteando ningún problema. Disney está metido con calzador, pues el argumento principal de KH [b]pasa olímpicamente[/b] de todo lo que tiene que ver con Disney. Los mundos de Disney funcionan como hilos conductores de la verdadera médula narrativa, y son perfectamente reemplazables.
Pero vamos a ver , es que no se puede reemplazar algo que ha estado ahí desde el comienzo.Si disney , no hubiera sido Kingdom Hearts , hubiera sido un FFXV de vieja generación. Puede que a ti te dé la impresión de que están metidos con calzador , pero el hecho es que aportan a la saga una variedad jugable y un entretenimiento impresionante , porque como han dicho por ahí arriba , la saga no sería lo mismo sin los minijuegos de Ciudad Disney o sin las competiciones del coliseo del olimpo , o sin las invocaciones. Sinceramente , yo creo que es una cuestión de gustos , porque yo no me imagino un Kingdom Hearts sin Disney.
7 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 9 años97
@Extremetal
Mostrar cita
El factor Disney siempre sobró, y lo peor es que toda la magia FF quedaba relegada a un segundo plano por culpa del susodicho. Si siguen en esa línea seguiré sin verle la chispa a la saga.
Siendo un fan incondicional de la saga, tengo que darte la razón. Los mundos Disney funcionan cuando se implemengan de forma coherente con la trama principal, como en el caso de KH1 en el que tienes que sellar las cerraduras de los mundos para salvarlos o en BBS donde cada personaje tiene sus motivos para viajar por ahí. En cambio, en KH2 los mundos Disney estaban ahí practicamente por estar, tenían la excusa de lo que la Organización estaba haciendo con Sora, pero no tiene sentido que Sora vaya 2 veces a cada mundo sólo para comprobar si hay problemas. Y eso que en general estos mundos me gustaron bastante. Lo mismo digo de DDD. Al final lo que consigues así es un amasijo de cosas a las que les falta coherencia. Por no hablar de que ciertos mundos tienen unos diálogos tan ñoños que echan bastante para atrás y contrasta mucho con la historia oscura y enrevesada de la saga. Sinceramente, para mí lo ideal sería que se implementasen cada vez menos mundos Disney y más localizaciones originales. Cosas como Tierra de Partida, Vergel Radiante, Castillo del Olvido, Necrópolis de las Llaves Espada, Villa Crepúsculo...etc. Es una pena que a veces se desaproveche tanto el potencial del universo propio de esta saga. Saludos.
3 VOTOS
-Vanitas-27938Hace 9 años98
A ver, está claro que se debe ser fiel a Disney, pues ha acompañado a Kingdom Hearts desde su nacimiento, y si lo quitaramos o reducieramos bastante, se notaría y no sería lo mismo.

Tampoco hay que olvidar, que Kingdom Hearts ha cambiado, en el sentido de que la historia y los personajes han evolucionado a medida que avanzaba la historia. Pongo como ejemplo Harry Potter.

Al principio todo es muy mágico y con un toque infantil, pero a medida que los fans y la historia se desarrollaban, veíamos al final Harry Potter con un tono más adulto, más oscuro, y más metido en lo que sería el final de la historia.

No digo de quitar Disney ni mucho menos, pero deberían centrarse más en lo que es la historia de Xehanort [en la cual espero que profundicen lo más que puedan en esta nueva entrega], y en Sora y sus compañeros tratando de salvar el Mundo de KH.
2 VOTOS
Galimatazo8063Hace 9 años99
@SoraRoxas
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Los FF retro no tenían personalidad propia... pues usaban mecánicas que casi todos los JRPG por aquel entonces usaban pues la tecnología de entonces les limitaba.
¿Pero que me estas contando? Ni que los rpg de los 90s estuvieran cortados todos por el mismo patron y fueran todos por turnos.
Ha dicho [b]casi todos[/b] y es cierto, la base era esa aunque algunos tenían pequeñas variantes pero básicamente ese sitema jugable fue el que sentó las bases del género.
Te lo repito, no eran "algunos" con "pequeñas variantes", habia de todo, jrpg por turnos clasicos, action-rpg, tactics-rpg, Linear Motion Battle System (de tales of), etc.
3 VOTOS
Lidpink6Hace 9 años100
Estoy deseando probarlo, fue uno de los juegos que mas me gustaron de ps2 y espero que no la caguen con esta nuevo juego
Megaconsolero2078
Expulsado
Hace 9 años101
Lo único que deseo es que tenga una gran historia como la tuvo kingdom heart 1. Que me atrapen esos personajes de disney que ojalá que vuelvan
-Neak-2452Hace 9 años102
@RayTheBest ¿y xbox one que? xd
X4nxus3741Hace 9 años103
Espero que mejoren la IA de los personajes de apoyo...

Sobre lo demas tengo completa fe en el director del juego, si que poco mas que añadir.
RayTheBest39794Hace 9 años104
@-Neak-
Mostrar cita
@RayTheBest ¿y xbox one que? xd
Me gustan los JRPGs, XBox no es una opción para mí.
3 VOTOS
ShulkX3640Hace 9 años105
@Danked
Mostrar cita
@ShulkX @DarkGod yo no estoy de acuerdo: ya le gustaría a más de uno unir dos universos como lo han hecho con kingdom hearts (disney y final fantasy). Además que gracias a disney el juego goza una gran variedad jugable y narrativa, no seria lo mismo sin las copas del mundo de hércules, los villanos disney, el mundo de tarzan, el rey leon, pesadillas antes de navidad, mulan... y no seria lo mismo sora sin donald y goofy.
No digo que sea malo sólo que en lo personal disney no me gusta para nada, el juego si, pero no soporto lo relacionado con disney por lo tanto no puedo jugarlo, me gustaría que no estuviese la parte de disney y sí fuese así lo jugaria.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años106
Para los que defendeis la inclusión de DISNEY como parte importante de kingdomhearts hasta tal punto que "cuando se aleja de ella se pierde la esencia"


FUE SACAGUCHI QUIEN ACONSEJÓ A TETSUYA NOMURA UNA HISTORIA MAS SERIA Y TRABAJADA ANTES DE INICIAR LA SERIE,PUES EL CONTRATO INICIAL ERA PARA HACER UN JUEGO INFANTIL CON LICENCIA DE DISNEY. Lo sabiais alguno de los que decis tantas tonterias? Sabiais alguno que sacaguchi advirtio a nomura de que si no incluia una historia mas seria y trabajada,el juego no funcionaria en absoluto?



A ver quien tiene los huevos(ovarios en el caso de las niñas..) de discutir que a nadie le importa una mierda los mundos de disney en KH. Lo que interesa es xeanorth,las guerras y misterios de las llaves espada,que ocurrira con los personajes principales


Los mundos disney son.."tan interesantes como los ewoks de endor".Todo el mundo sabia que meter a esos monigotes a derrotar avanzadillas imperiales con piedras y troncos de arbol era una GILIPOLLEZ y que le podias arrancar los 20 mnts de metraje para hacer mas larga la parte luke-vader-emperador por ejemplo. Solo faltaria que el pato donald deje malherido a xeanorth en la batalla final para que sora y riku lo rematen



Lo primero que la gente esta demandando para KH3 es quizas lo mas basico de todo lo que debe constituir el juego...QUE LOS COMPAÑEROS SEAN RIKU Y KAIRI Y NO DONALD Y GOOFY. Era "logico" en el 1 por las circunstancias y logico tambien en el 2 por lo mismo...pero es que si ahora que riku es un maestro de la llave y kairi una caballero(aprendiz a mi juicio,pero pase) sora se mete el viajecito de su vida acompañado de los "esbirros" del rey micky...si lo hacen ya veras como machacan lops fans a square enix a base de bien.
4 VOTOS
TheMaster88591Hace 9 años107
Van a intentar hacer lo que no han conseguido con Final Fantasy
Shotoshitomona172Hace 9 años108
@DarkGod  a mi me gustaba dumbo jajajaja..de vez en cuando lo coloco en el reproductor y me lo pongo a ver... despues de todo NUNCA VI NI ESPERO VER....A UN ELEFANTE VOLAR jajajaa... 

Pero si tienes razon el dulce es rico pero mucho empalaga
1 VOTO
Loco-motora336
Expulsado
Hace 9 años109
A ver si consiguen que se convierta en goty este año...
Meracle1917213Hace 9 años110
@Ludwis
Mostrar cita
@Meracle19 estás equivocada en tu declaración, los primeros Final Fantasy gozaban de una gran personalidad, pero esta no emanaba únicamente de sus sistema jugable; por cierto, el sistema jugable no era como el de otros juegos, tenían cada uno muchas diferencias en cuanto al sistema de mejoras y formas de afrontar cada uno de los retos y escenarios del juego, únicamente eran similares en que eran por turnos - los nuevos Final Fantasy son más bien ARPGs con retoques personales a nivel jugable, que los hace únicos dentro de un género bastante tocado, y eso le sucede a los anteriores. Historia, personajes bien construidos, una gran narrativa, amplios mundos por recorrer, momentos inolvidables y decenas de posibilidades jugables a nivel de quest y demás secundarias... no son clásicos por nada, y eso debe respetarse y conocerse. Luego están las opiniones personales.
Ahora dan todo eso... pero elevado a 10 pues ahora las historias se narran mejor, los combates son mas ágiles y combinan tanto estrategia como habilidad y ahora si hay mundos abiertos... no que antes eso no existía... pues por mucho que me digáis los mapamundis de los retro FF no eran mapamundis era un sistema de portales sobre un tapete... además se distancia de las bases jugables de hace 20 años y crea algo mas novedoso que funciona mejor pues es mas vistoso y su ritmo es mas alto. Que tendría hoy día de especial FF si no hubiese evolucionado? solo la historia? pues hoy día hay cientos de juegos con las mismas mecánicas que los retro FF... en resumen FF hoy día sería un juego mas de esos. FF como KH deben evolucionar... y no solo estas dos sagas... si no todas las demás! estoy en contra de que nos vendan el mismo juego una y otra vez pero con distinta carcasa! quiero que las sagas evolucionen... y cuando no puedas evolucionar mas! la cierras y creas una nueva IP. Al menos es mi opinión... respeto la tuya por supuesto.
3 VOTOS
Galimatazo8063Hace 9 años111
@DarkGod La culpa de que los mundos Disney no sean tan interesantes la tiene Square-Enix no Disney, quizás suene raro pero es así, la trama de los mundos Disney viene dada por las películas, y no hay mucho margen de adaptación, con algunas se puede jugar mas y crear historias nuevas y originales para secuelas y spin-off, y otras no lo permiten, de hecho para el recorte de trama, escenarios, y personajes que le hacen a las películas el resultado es bastante bueno, pero es deber de Square-Enix el que esas historias hilen con la trama principal y no vale con que Sora, o el personaje de turno aprenda algo, o tenga una revelación que le sirva en su viaje justo después de derrotar al malo de turno, porque eso es lo que cansa.
En KH1 lo hicieron bien y se sentía el juego como lo que es, un crossover (me quedo con la escena en que Aladdín se quiere ir con Sora a rescatar a Jasmín, o con Bestia en Bastión Hueco), en KH2 en menor medida que en el primero, e incluso en el Days porque sentaba las bases para lo que después sucedería en KH2. Pero en el resto de juegos de la saga (CoM, BbS, Coded, DDD) siempre siguen el mismo patrón, incluso repitiendo las mismas historias una y otra vez (Agrabah es un claro ejemplo de repetición), introducción + relleno de mundos Disney (con nulo interés para el hilo central del juego) + gran final, y ya tienes nueva entrega para la saga.
La culpa no la tiene Disney, la culpa la tiene el que se halla encargado del guión del juego, y en ese sentido es la propia S-E la que se esta cargando la propia esencia de la saga.
EDITADO EL 24-01-2015 / 17:45 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Kingdom Hearts III: "Queremos evolucionar en una nueva dirección sin perder lo fundamental en la serie"

Hay 207 respuestas en Kingdom Hearts III: "Queremos evolucionar en una nueva dirección sin perder lo fundamental en la serie", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL