Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Solo vengo a desahogarme [tema serio]

Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años16
Te entiendo bastante y espero no verme en tu situacion... el año que viene empiezo programacion, no se que hacer todavia, dudo que me guste tener ese trabajo por mucho tiempo..
Santibox129425Hace 9 años17
@Subnorman
Mostrar cita
Estoy en la misma situación que tú, ADE me parece un mojón de carrera, y el año que viene me pasaré a periodismo, porque te juro por mi vida que me pasa exactamente igual que a ti en lo referente a la motivación y el ánimo. Como aún no he pagado el segundo cuatrimestre, le van a dar por culo a la uni hasta septiembre.
Tan aburrida es ADE? Yo tengo pensado hacerla, y luego un Master, aún estoy en segundo de bachiller.
Reves558Hace 9 años18
Mira,yo pienso que sino te gusta lo que estas estudiando,es normal yo supongo que a un ingeniero no le gusta las matemáticas,pero lo que si le gusta es el trabajo que va a ejercer,pero si eso a ti no te gusta yo te recomendaría buscar otra carrera que te llene,hablalo con tus padres.Desde mi punto de vista,la vida esta para vivirla y ser feliz,si lo que de verdad te gusta no tiene salida,hazlo y sé el mejor en ese sector,ya veras como te buscas la vida.Dicen que de los errores se aprende.
Interstella555515387Hace 9 años19
Un joven de 18 o 19 años no debería llevar esa presión de escoger lo que va a ser el resto de su vida apenas sale del colegio

se que no toda familia se puede dar el lujo de tener a un mantenido pero coño si ese es el caso que estudie algún curso técnico o trabaje en algo productivo y que a los 20 donde ya uno esta mas maduro puede escoger de una mejor forma que quiere estudiar y no cometer estos errores

de echo generalmente se entra a la universidad a los 20 por que generalmente la gente entra a los 18 a algo por dinero o por probar y no le termina gustando y se "pierden" 2 años pero no dirá perder ya que todo conocimiento funciona
EDITADO EL 26-01-2015 / 00:10 (EDITADO 1 VEZ)
Subnorman1537
Expulsado
Hace 9 años20
@Santibox12
Mostrar cita
@Subnorman
Mostrar cita
Estoy en la misma situación que tú, ADE me parece un mojón de carrera, y el año que viene me pasaré a periodismo, porque te juro por mi vida que me pasa exactamente igual que a ti en lo referente a la motivación y el ánimo. Como aún no he pagado el segundo cuatrimestre, le van a dar por culo a la uni hasta septiembre.
Tan aburrida es ADE? Yo tengo pensado hacerla, y luego un Master, aún estoy en segundo de bachiller.
Bueno, realmente no creo que sea aburrida, pero a mi no me va, me ha quedado claro. Si se te dan bien las matemáticas y si te gusta el rollo económico, seguramente te sientas agusto.
1 VOTO
CarlosTBoss21480
Expulsado
Hace 9 años21
@Drokenhai2
Mostrar cita
@RaptorNeutron
Mostrar cita
¿Qué carrera cogiste?
Es de ciencias de la salud,me interesa algo pero no me veo trabajando de esto.Es la típica carrera que estudiaría cuando me jubile y no tenga nada mejor que hacer. Por favor,esto es algo serio para mí y llevo algunos meses bastante decaído,algo deprimido.Se que a la mayoría no os importa un carajo y si es así podéis pasar a otro tema y no comentar en este,os lo agradecería.Así ninguno perdemos tiempo.
[b]Entonces saca adelante esa carrera si ves que un futuro te puede servir.[/b]
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años22
@Zimbrel

Yo perdí dos años en bachillerato científico. Me pasé al social y terminé la selectividad con un 10 y pico. No sabía qué estudiar y me metí en Conservación de bienes culturales, pensando que me enseñarían a pintar, a dibujar..., y a hacer de lo antedicho mi vocación. Nunca había hecho arte, y pensé ¿Por qué no?

Total, que fui a la universidad de turno ¿Y qué encontré? A un montón de virtuosos del pincel ardiendo en deseos de hacer los trabajos, de acudir a seminarios de arte, etc ¿Qué coño pintaba yo ahí, que apenas sabía dibujar penes en las paredes?

Con el tiempo asumí que, hiciese que lo hiciese, nunca me pondría al nivel de mi clase. Lo que hice fue, simple y llanamente, volver a mi pueblo a estudiar para hacer derecho o una ingeniería (Sigo sin tener claro mi futuro).

En principio era como tú: pensaba que todo lo ajeno a las ciencias puras era para mongolos, confundía la vocación con las ansias de éxito económico... Y actualmente sigo, con casi 21 años, perdido en la vida.

Espero que mi relato te ayude a sentirte mejor: pocos casos son tal lamentables como el mío .
2 VOTOS
Drokenhai23Hace 9 años23
@VaultMad
Mostrar cita
Si eres de España es probable que tus compañeros o fingan esa ilusión o sean demasiado tontos para darse cuenta de lo que hacen. Es el único comentario que puedo hacer, ya que respecto a tu problema lo he oído mucho y mis respuestas o consejos nunca gustan al afectado. Vale, no había leído lo de necesitar a alguien y tal. Ya veo lo que pasa.
Me gustaría que des tu opinión,acepto bien las críticas aunque a veces cueste asimilarlas.Con respecto a lo de necesitar a alguien,no es ese el problema.Podría ayudar algo pero no es la solución y la verdad es que ya apenas me importa. Si alguien tiene el mismo problema puede comentarlo,quizá alguien pueda ayudaros.Yo ahora mismo no se si acabar el curso y en verano pensar en mi futuro o si dejarlo ya y hacer algo de provecho hasta septiembre.
Chustaman192Hace 9 años24
Yo pensaba hacer Ingeneria mecánica porque me apasiona el mundo del motor en general y me hubiera gustado dedicarme a eso pero mi problema fue que suspenda en bachiller y tuve que hacer la selectividad en septiembre con lo que lleva eso, no hay plazas en ningún lado, mi única salida fue ingeniería informática y diseño y desarrollo de videojuegos en la universidad privada, al principio no me apetecía mucho pero luego pensé que voy ha hacer un año entero me meto y que sea lo que quiera, y por ahora muy bien, he aprobado todas menos mates   

Buscate actividades deportivas, algo que te devuelva la ilusión, algo que te motive, una buena opción es el fitness, te da motivación, ya que se notan los cambios poco a poco y quieres seguir. 

Respecto a lo que estudias, es normal que te pase eso, no te preocupes por la salida que tenga la carrera, tienes que estudiar lo que verdaderamente te gusta para poder sacarlo sin que sea un sacrificio que te quite la vida, cuando la acabes ya te preocuparas de buscarte la vida aquí o fuera del país. 

ANIMO!!
1 VOTO
GeneralRaboVenad2137Hace 9 años25
Yo estoy en bachiller y tengo pensado estudiar ingenieria informatica pero me deprime leer que la mayoria que trabaja de eso cobra una mierda 
Chustaman192Hace 9 años26
@GeneralRaboVenad
Mostrar cita
Yo estoy en bachiller y tengo pensado estudiar ingenieria informatica pero me deprime leer que la mayoria que trabaja de eso cobra una mierda
Es el trabajo más reclamado por las empresa, todo esta informátizado, el problema puede ser que el trabajo que realices se haga repetitivo y aburrido, pero siempre puedes montarte una empresa, trabajar desde casa, trabajar en países emergentes como Brasil, la ingeniería informática tiene infinidad de salidas, en general todas ingenierías
1 VOTO
Dama516Hace 9 años27
No te desanimes. Te cuento mi experiencia. Yo tb sacaba excelentes notas en el instituto y me metí a estudiar la carrera de Ciencias Físicas. Me quedaron prácticamente todas para septiembre. Me sentía inutil, no entendía nada, lo pasé muy mal. Pero en el verano me metí en una academia y me cambió el chip. Empecé a entender las cosas de otra manera. Y mientras muchos de mis compañeros tiraban la toalla y se cambiaban de carrera yo luché y conseguí sacarla. Gracias a esa carrera ahora trabajo en algo que me encanta y que vivo cada día con ilusión. Soy profesora de Matemáticas y de Física y Química. Si ni hubiera sido por esta carrera no tendría la formación y forma de pensar que tengo ahora. En su momento lo pasé muy mal porque me costó muchísimo, no me motivaba y no le veía futuro. Pero hoy estoy muy contenta y orgullosa de haberla cursado. No se si te he liadio más. Solo quiero decirte que a veces las cosas se nos ponen muy cuesta arriba, pero hay que pensar siempre que somos capaces de eso y de mucho mas.  Todo lo que te propongas lo podrás sacar si ves el lado bueno de las cosas. Espero haberte ayudado. Xxx
4 VOTOS
Loadingdown21
Expulsado
Hace 9 años28
Me pasa lo mizmp
Mega-luck1370Hace 9 años29
Espero no pasar por tu misma situación cuando cumpla 18 pero yo siempre he tenido esa idea en mi cabeza,la de pasar un buen momento con personas que se acercan a amigos pero que no lo son y esas cosas.

Suerte.
-Levanah-911Hace 9 años30
Todavía estás a tiempo de ser sincero con tus padres. No eres el primero ni serás el último que cambie de carrerra, porque se dio cuenta que no era lo suyo.
MonkeyDAlucard1627Hace 9 años31
@Drokenhai2 Hola.

Lamento mucho la situación por la que estás pasando, la verdad es que yo también pasé por algo similar. No me gustaba ninguna carrera y a la fecha y ya siendo profesional, sigue sin gustarme. La razón; no me gusta eso de trabajar, preferiría quedarme en casa jugando a la play, viendo alguna peli o serie, o leyendo algo interesante, vamos, hacer cosas que me gustan y me motivan. La elección de mi carrera no la hice por gusto, sino porque en un momento dado pensé que era algo que no requería mucho esfuerzo, es decir, algo con lo que pudiera ganarme el pan de forma relativamente sencilla. Terminó siendo un poco más duro de lo que en principio imaginé pero comparado con otras, sigue siendo relativamente fácil, en parte porque por mi forma de ser, creo tener las aptitudes idóneas para esa carrera. Pasé sin problemas la Universidad y actualmente me va bien en el trabajo. Repito, no me gusta, no por la carrera en cuestión, sino porque no me gusta trabajar. 

También estoy maquinando algo para poder ganar dinero por aparte sin tener que trabajar pero esto demorará mucho tiempo (unos 15 años, inicié hace tres), de momento seguiré trabajando y tengo pensado hacer maestría en algo que tampoco me llama mucho la atención pero que me habilitará para hacer más cosas y ganar más dinero. No me siento especialmente mal con esta situación, en parte porque creo que lo hago bien, lo tomo como un sacrificio que debo hacer durante un tiempo para alcanzar la tan anhelada libertad en el futuro. 

Te recomiendo que hables con tus padres sobre esto y estudies algo que si bien puede no gustarte, te sea fácil y en lo que haya campo de acción. A lo mejor termina gustándote. 

Espero que tu situación mejore, aunque sé que lo que acabo de escribir no será de mucha ayuda.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Solo vengo a desahogarme [tema serio]

Hay 36 respuestas en Solo vengo a desahogarme [tema serio], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL