Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Rcyngwie533
Hace 9 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 574

Mantle y directx 12 permitiran suma de vram

Ha sido Robert Hallock de AMD quien ha confirmado que Mantle y DirectX 12 permitirán utilizar de forma acumulada la memoria de vídeo de configuraciones con varias GPUs, como los modos SLI y CrossFire de NVIDIA y AMD.
Esto supone, dicho de la manera más sencilla posible, que si disponemos por ejemplo de dos tarjetas gráficas en modo SLI o CrossFire y cada una de ellas cuenta con 2 GB de VRAM el sistema podrá utilizarlos como si fueran 4 GB totales, y no sólo de forma individualizada.
Sí, es una gran noticia, aunque es importante tener en cuenta que esta tecnología no se implementará de forma automática, sino que deberá ser adoptada de forma específica por cada desarrollador en sus juegos, algo que complica considerablemente su popularización.
A pesar de todo es, como anticipamos, algo muy positivo, ya que puede servir para dar una segunda vida a aquellas configuraciones que todavía hoy son muy potentes pero que se ven limitadas por la imposibilidad de acumular VRAM, como por ejemplo puede ser el caso de un SLI de GTX 570, cuya memoria de vídeo total sería de 2,5 GB.
Fuente:Muycomputer.
EDITADO EL 06-02-2015 / 09:13 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
AveDeusmx7209Hace 9 años1
Han salvado el trasero de la GTX970 3.5GB + 0.5!!!. 
2 VOTOS
Damilita20Hace 9 años2
No creo en eso hasta que lo vea, esto es muy raro me gustaria que pase eso ya que tengo un sli de gtx 670 de 2gb y estoy sufriendo con las texturas
no puede ser que en evolve tenga que poner texturas en medio con un i7 3770 gtx 670 sli, mientras que una r9 270 de 4g puede poner texturas en ultra
a mi me parece que eso no va a suceder porque es comercio, evolve necesita un monton de vram para las texturas mientras que jugando al metro redux de terribles texturas y graficos en interiores me consume con relesacion activada y demas, solo 990mb y afuera algo de 1240

esto no va a pasar para hacernos cambiar de gpu, lo estan haciendo adrede sino para que fabrican nuevas gpu, lo de las texturas es una escusa, depositan todas las texturas en la memoria.
JUAN-JO1673Hace 9 años3
De ser así, un sli de 760 no estaría mal.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mantle y directx 12 permitiran suma de vram

Hay 3 respuestas en Mantle y directx 12 permitiran suma de vram, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL