Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Opinemos sobre la nueva portada de El Jueves y el machismo

Baisan4360Hace 9 años16
Menudo sentido del humor tienen en la redacción de El Jueves, el otro día compartían esta viñeta de discutible gusto:



Y ahora esta especie de denuncia al control que algunos hombres ejercen sobre sus parejas. Que se apunten eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
1 VOTO
Xredfield3978
Expulsado
Hace 9 años17
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años18
@Baisan
Mostrar cita
Menudo sentido del humor tienen en la redacción de El Jueves, el otro día compartían esta viñeta de discutible gusto: Y ahora esta especie de denuncia al control que algunos hombres ejercen sobre sus parejas. Que se apunten eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Es una revista satírica, que se ríe de todo y de todos, menos de los moros después del atentado de Charlie Hebdo.
BlackBeret25998Hace 9 años19
@Kogollin
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@Carambanales
Mostrar cita
Que por la parte occidental esta muy exagerado , aun asi tiene algo de realidad .
Por ambas partes está exagerado ya que en España no hay moras que lleven burka afgano. Pero de eso se trata la sátira, de exagerar la realidad.
si las hay, en mi comunidad autonoma (Euskadi), hace unos dias unos ertzaintzas obligaron a quitarse el burka a una mujer para poder identificarla por seguridad. En mi opinion prohibiria el burka. Me gustaria ir a un pais extremista de ellos y pasear con mi mujer. Que ella fuera en bikini y cantando a grito pelado. (cosa que alli cantar esta prohibido), a ver cuanto durabamos con la cabeza pegada al cuerpo... Y si que es cierto que un cierto porcentaje de mujeres les gusta los "malotes posesivos", somos animales y en los genes levabamos el seguir al macho alfa. Pero lo de los extremistas islamicos no es comparable... entre mucas cosas... solo pueden enseñar los pies, no pueden salir solas de casa (incluso pueden salir si van con un niño), no pueden estudiar, quejarse... si viene algun varon a casa deben llevar el burka... una pasada...
¿Estaría bien que criticara la corrupción del gobierno si tuviera irregularidades en mi declaración de renta? No es comparable tampoco, pero es hipócrita criticar un problema ajeno sin antes darme cuenta de que tengo un problema propio que va por el mismo camino. Pueden haber excepciones de moras con burka completo, pero no representan a la mayoría de moras de España, por lo que también está exagerado en la portada.
Destroyer33012735Hace 9 años20
@Xredfield
Mostrar cita
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
La culpa es de las mujeres :/
BlackBeret25998Hace 9 años21
@Xredfield
Mostrar cita
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
Yo no veo que pinten al hombre como alguien inocente, sobretodo si es él el que la lleva cogido del cuello. El estudio de CIS demuestra que una parte de las víctimas aceptan que su pareja sea posesiva, lo que significa que en este caso la culpa es de ambos.
Baisan4360Hace 9 años22
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Baisan
Mostrar cita
Menudo sentido del humor tienen en la redacción de El Jueves, el otro día compartían esta viñeta de discutible gusto: Y ahora esta especie de denuncia al control que algunos hombres ejercen sobre sus parejas. Que se apunten eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Es una revista satírica, que se ríe de todo y de todos, menos de los moros después del atentado de Charlie Hebdo.
Se ríe de todo y todos, y tiene para mi gusto buenas viñetas, pero aquella de Tania Sánchez me pareció desacertada, y que tan poco tiempo después de ésta se rían de el machismo en las relaciones, en mi opinión tiene pelotas y poca coherencia. Pero vamos, que hagan lo que les salga del pito, yo solo soy otro tío dando mi opinión xd.
Gheseff22145Hace 9 años23
@TTHNew
Mostrar cita
No es lo mismo. Las mujeres en el islam son mucho más inferiores que los hombres.
[b]Cierto, mucho mejor pegarles palizas, algo ciertamente más cristiano e identitario que ponerles el burka PD: estamos hablando de España, no de Irak[/b]
Xredfield3978
Expulsado
Hace 9 años24
@Destroyer3301
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
La culpa es de las mujeres :/
@BlackBeret
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
Yo no veo que pinten al hombre como alguien inocente, sobretodo si es él el que la lleva cogido del cuello. El estudio de CIS demuestra que una parte de las víctimas aceptan que su pareja sea posesiva, lo que significa que en este caso la culpa es de ambos.
Pues yo no creo que la culpa sea de las mujeres, no creo que nadie vaya buscando un novio controlador que te maltrate. Y me parece patético echarles la culpa sólo porque "acepten" que su pareja sea controladora.
Datrebil3117Hace 9 años25
Si hasta la policia culpabiliza a las victimas   

Eh, pero que no hay machismo tios, hay hembrimo eh jejeje si claro.
Yardley1180Hace 9 años26
Hay que matarlos por el bien de la humanidad.
BlackBeret25998Hace 9 años27
@Xredfield
Mostrar cita
@Destroyer3301
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
La culpa es de las mujeres :/
@BlackBeret
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
Yo no veo que pinten al hombre como alguien inocente, sobretodo si es él el que la lleva cogido del cuello. El estudio de CIS demuestra que una parte de las víctimas aceptan que su pareja sea posesiva, lo que significa que en este caso la culpa es de ambos.
Pues yo no creo que la culpa sea de las mujeres, no creo que nadie vaya buscando un novio controlador que te maltrate. Y me parece patético echarles la culpa sólo porque "acepten" que su pareja sea controladora.
No sé si me has leído bien, la culpa es de ambos, no estoy diciendo que le mujer tenga la mayor parte de la culpa, pero sí una parte si además de aceptarlo también le gusta. Y el mayor culpable de esto es la educación que han recibido, son mujeres y hombres que han crecido en una familia o ambiente machista y por lo tanto acaban viendo ciertas actitudes como algo normal. Es lo mismo que pasa en la sociedad musulmana. Las mujeres que llevan burka lo ven como algo normal al contrario que nosotros.
EDITADO EL 08-02-2015 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años28
@Baisan
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Baisan
Mostrar cita
Menudo sentido del humor tienen en la redacción de El Jueves, el otro día compartían esta viñeta de discutible gusto: Y ahora esta especie de denuncia al control que algunos hombres ejercen sobre sus parejas. Que se apunten eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Es una revista satírica, que se ríe de todo y de todos, menos de los moros después del atentado de Charlie Hebdo.
Se ríe de todo y todos, y tiene para mi gusto buenas viñetas, pero aquella de Tania Sánchez me pareció desacertada, y que tan poco tiempo después de ésta se rían de el machismo en las relaciones, en mi opinión tiene pelotas y poca coherencia. Pero vamos, que hagan lo que les salga del pito, yo solo soy otro tío dando mi opinión xd.
¿Por qué te pareció desacertada la viñeta de Tania? Yo me eché unas risas.
Xredfield3978
Expulsado
Hace 9 años29
@BlackBeret
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
@Destroyer3301
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
La culpa es de las mujeres :/
@BlackBeret
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
Tenían buenas intenciones pero les ha salido mal, con esa portada dan a entender que la culpa es de las mujeres. Están culpando a la víctima.
Yo no veo que pinten al hombre como alguien inocente, sobretodo si es él el que la lleva cogido del cuello. El estudio de CIS demuestra que una parte de las víctimas aceptan que su pareja sea posesiva, lo que significa que en este caso la culpa es de ambos.
Pues yo no creo que la culpa sea de las mujeres, no creo que nadie vaya buscando un novio controlador que te maltrate. Y me parece patético echarles la culpa sólo porque "acepten" que su pareja sea controladora.
No sé si me has leído bien, la culpa es de ambos, no estoy diciendo que le mujer tenga la mayor parte de la culpa, pero sí una parte si además de aceptarlo también le gusta. Y el mayor culpable de esto es la educación que han recibido, son mujeres y hombres que han crecido en una familia o ambiente machista y por lo tanto acaban viendo ciertas actitudes como algo normal. Es lo mismo que pasa en la sociedad musulmana. Las mujeres que llevan burka lo ven como algo normal al contrario que nosotros.
Sí te entiendo, pero me parece mal señalar a la mujer como culpable de una situación machista como esta.
1 VOTO
Baisan4360Hace 9 años30
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Baisan
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Baisan
Mostrar cita
Menudo sentido del humor tienen en la redacción de El Jueves, el otro día compartían esta viñeta de discutible gusto: Y ahora esta especie de denuncia al control que algunos hombres ejercen sobre sus parejas. Que se apunten eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Es una revista satírica, que se ríe de todo y de todos, menos de los moros después del atentado de Charlie Hebdo.
Se ríe de todo y todos, y tiene para mi gusto buenas viñetas, pero aquella de Tania Sánchez me pareció desacertada, y que tan poco tiempo después de ésta se rían de el machismo en las relaciones, en mi opinión tiene pelotas y poca coherencia. Pero vamos, que hagan lo que les salga del pito, yo solo soy otro tío dando mi opinión xd.
¿Por qué te pareció desacertada la viñeta de Tania? Yo me eché unas risas.
Porque me daba la impresión de que querían dar a entender que posar en pelotas para la Interviú siempre es una opción para una mujer que curre en la política desde lo de Olvido Hormigos. La delgada línea que separa la broma de la falta de respeto.
Baisan4360Hace 9 años31
De todas maneras, hablando sobre control en las relaciones, juzgando en base a mi entorno veo más a las chicas como las posesivas que a los chicos. ¿Hay alguna encuesta similar pero a la inversa? 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Opinemos sobre la nueva portada de El Jueves y el machismo

Hay 55 respuestas en Opinemos sobre la nueva portada de El Jueves y el machismo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL