Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 56 / Lecturas: 1652

Impresiones jugables - Darkest Dungeon

[b]Impresiones jugables[/b]
A la moda de los roguelikes se le suma una nueva incorporación. Una mezcla de estrategia tipo XCOM y rol por turnos que te mantendrá en constante tensión por su dificultad y su sistema de muerte permanente, donde nos será imposible guardar la partida cuando queramos. Un Early Access que, a diferencia de lo habitual, se antoja bastante completo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/18450/4386/0/darkest-dungeon/]Pulsa aquí para leer el artículo de Darkest Dungeon[/url]
Suharri6603Hace 9 años1
Parece que está gustando mucho, en Steam esta Top 2 de ventas y bastante buena crítica.
AlexDigitalSun5Hace 9 años2
La verdad es que el arte luce impresionante 
ShioriTC1022Hace 9 años3
El arte es sencillamente genial, pero parece un juego más orientado a tablet.
Izotzuhure9541
Hace 9 años4
Lo cierto es que pinta de miedo. Estéticamente es una pasada y las mecánicas de locura siempre son bienvenidas por el añadido tan singular que ofrecen. Lo de la aleatoriedad puede ser un problema y resultar algo frustrante, bueno, doblemente frustrante si se tiene en cuenta que es un roguelike y cada paso en falso puede suponer una muerte.
123Marmota1368Hace 9 años5
No es que luzca bien sino que además parece un juego bastante difícil. Lo que me preocupa es lo que destaca  el texto sobre la poca variedad de los personajes y que esto puede llegar a cansar.
CthuIhu7754Hace 9 años6
Ya lo he dicho en los comentarios del video, el estilo gráfico de este juego me encanta, me recuerda a Mike Mignola  y eso ya hace que me entre por los ojos, entre eso y este avance me habéis hypeado muchísmo
Ilife1287Hace 9 años7
Aunque no me llama demasiado la atención graficamente y por la falta de personalización, la opción hardcore que ofrece y su singularidad me gustan, pude que me lo coja
1 VOTO
Mellamanchato827Hace 9 años8
Tiene buena pinta...lo quiero ya en ps4!!y en vita claro 
1 VOTO
RandomCharacter6325Hace 9 años9
En cuanto deje de ser early access me haré con él, vaya ganas le tengo.
Dragoler1398Hace 9 años10
Bacckeeeer! Yeap babys.

Decir que el juego es una maravilla, aunque eso si, puntualizo como opinión el que se pudieran solventar determinadas situaciones con la preparación adecuada (trampas, etc).
Tambien el orden de los combatientes aunque este punto si lo dejaria con cierta aleatoriedad de tirada de dados, enfrentamiento por ver que actua antes 2 a 2, si sale uno ese pasa a final de cola de turnos y siguiente 2 a 2 de dados del que ha perdido con el que le toca en la cola del contrario.

Pero en si el juego es una maravilla, solo me falta recordar si lo traduciran en un futuro.

Edit: 2 a 2 me refiero 2D6 de uno contra otro, a tirada más alta.
EDITADO EL 12-02-2015 / 12:35 (EDITADO 1 VEZ)
Uluairi194Hace 9 años11
Llevo unas cuantas horas con el y sólo puedo decir que estoy completamente enganchado. La sensación de ir con tu grupo de héroes por esas mazmorras oscuras y perdidas, cagados de miedo y enfrentarse a criaturas horribles y a tus propios terrores, no tiene precio.

Es un RPG de estrategia por turnos, vas avanzando por un mapeado tipo Hero Quest (sí, soy un viejuno) y te encuentras con tesoros, trampas... y claro, enemigos. Llevas hasta 4 héroes en línea, y cada skill de cada heroe depende de la posición que ocupa en el grupo y afecta a diferentes posiciones de los enemigos de diferente forma. Así, la elección de héroes, equipamientos y posicionamiento es esencial para enfrentarse a los enemigos, el componente estratégico es vital. Y un error se paga muy caro, como en el X-com, si aquí se muere uno, se muere para siempre. Además, tras cada misión vuelves al pueblo donde puedes curarte, comprar equipo, conseguir nuevos héroes, construir nuevos edificios o mejorarlos...

Hasta aquí nada nuevo, pero es que hay más. Además de cuidar la barra de vida de cada PJ, todos tienen un nivel de "stress" y es que meterse en esos agujeros oscuros a pegarse con criaturas horripilantes pasa factura. Cuando un héroe no da más de sí te complica el combate, o se niega a atacar, o se lanza a la carga hacia una muerte segura, o se te cambia de posición o en definitiva, hace lo que le sale de los cojones, todo adornado con comentarios y gritos de pánico que son de lo mejorcito que he leído en tiempo. Al llegar al pueblo, si sobrevives, puedes relajarlos según les convenga, dejándolos en la taberna, algunos rezando, o ¡yéndose de putas!!. Todo esto está aderezado con un diseño artístico de auténtico lujo, oscuro, tenebroso, una atmósfera gótica y opresiva con un toque de Lovecraft, diseño de clases y combates originalísimo. 

Lo malo: es MUY jodido. Y direis "bah, yo me paso el Dark Souls en pelotas sin morir, no puede ser para tanto". Eso es para niños de teta. Darkest Dungeon me parece terriblemente difícil porque tiene un componente random que a algunos les puede parecer frustrante. Mi último wipe empezó bastante bien, pero tras unos turnos mi sanadora entró en pánico y se negó a curar al grupo "por viciosos" así como os lo cuento, hasta que al grupo se le inflaron los bowlings y la empujaron a primera línea donde fue descuartizada. A tomar por saco.  Es un juego típico RPG basado en sistema de dados o "RNG" así que un combate puede ir genial y un par de afortunados críticos enemigos te pueden destrozar en un turno. A mí todo esto me encanta, pero reconozco que puede terminar en patadas voladoras al monitor o en teclados volando por la ventana. El juego está en early access, así que estas cosas pueden suavizarse en el futuro, aunque espero que no mucho.

En definitiva, no se que más contaros, el juego es sencillamente alucinante, y es vicioso como para costaros un disgusto en lo social, cuidado con esto. Si te gustan los RPG por turnos, con atmósfera, largos y difíciles, son los 20 pavos mejor gastados de vuestra vida. Dará que hablar, ya lo vereis.

Perdón por el tochaco, un saludo!
EDITADO EL 12-02-2015 / 12:49 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Panete4630Hace 9 años12
Caerá de salida si o si.

 A no ser que lo regalen con el Plus, jeje.
Gorsonelus22Hace 9 años13
Me encanta el diseño artístico de este juego, es curioso  
EDITADO EL 03-04-2015 / 23:11 (EDITADO 1 VEZ)
Heskan11618
Expulsado
Hace 9 años14
"english only zone" pues que le peten
Misi6661482Hace 9 años15
Digo lo de siempre, si hacen traducción tienen en mi un comprador.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables - Darkest Dungeon

Hay 56 respuestas en Impresiones jugables - Darkest Dungeon, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL