Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 691

Comentarios del análisis de Sunless Sea

[size=14][b]Misterio y aventuras en un océano maldito oculto en el interior de la tierra.[/b][/size]
Recorre las aguas de un océano maldito a bordo de tu navío mientras sobrevives a incontables peligros en esta notable aventura roguelike que os atrapará por la fuerza de su narrativa y su cruel acción. Decisiones vitales, mucha exploración, unas pinceladas de rol y la esencia de grandes clásicos como Pirates! ¿Listos para soltar amarras? El viaje no será fácil, pero sí inolvidable.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/21526/0/sunless-sea/]Pulsa aquí para leer el análisis de Sunless Sea[/url]
Cocooncococoon402Hace 9 años1
Oye pues tiene buena pinta, no lo conocía
Setciencies3136Hace 9 años2
Lo estuve ojeando en Steam y me encantó, aunque a simple vista pensé que cumpliría más en lo jugable que en lo narrativo, y resulta que es el revés. Una pena que no esté tan resuelto como podría pero bueno, me sigue gustando y si lo traducen no dudaré en comprarlo.
DarkCoolEdge5521Hace 9 años3
Dificultad demencial+muerte permanente+12h de duración= No lo compraré.

Es una lástima porque me atrae mucho pero no me sobra el tiempo como para repetir las mismas horas una y otra vez.
Dragoler1398Hace 9 años4
Lo siento pero he de decirlo, algunos puntos negativos (que como de constumbre me diran que no son negativos sino solo se nombran, pero poner un - delante cuando el resto de puntos tiene + es una forma de dar a entender que es negativo, no se que cuesta poner asteriscos).
[i]	-Tras fracasar, comenzar una nueva partida puede tornarse un poco tedioso
	-La simpleza de sus batallas. Tal vez daban para algo más
	-En inglés. Si no os defendeis bien con el idioma os perderéis su mayor atractivo[/i]

Bien, el 2º punto me parece perfecto, estoy de acuerdo en que podrian tener algo más de profundidad, pero el 1º y 3º punto no, ni de lejos.
El juego es un Rougue Like, esta pensado para empezar de 0 cada partida, es su base jugable, decir que se puede volver tedioso es porque no se ha asimilado cual es su base jugable.
El 3º punto como de constumbre, me parece más que correcto el citar que esta en Ingles y puede suponer una dificultad, pero ni de lejos es un punto negativo, simplemente algo para nombrar e insto a que se aplique la politica de puntos positivos (+), negativos (-) y de interes (*). No me digais que no se puede aplicar como tal, porque es de una simpleza el cambio absoluta. A no ser que me digais que ahora esos puntos entran dentro de la valoración numerica, que con más razón insistiria en que decir que el idioma es un punto negativo es insultar al propio intelecto de las personas. Me gusta jugar en español pero se lo que compro y se si lo puedo entender o no, no voy a criticar un juego porque su idioma no esta en el mio nativo o que hablo y comprendo con fluidez.

En cuanto a la nota como tal, si no soy partidario de ellas me parece correcta, aunque ultimamente se tilda de dar mucho 8 a juegos en mi opinión de 7, pero como esta nota ya se empieza a considerar que un juego es malo por el mal habito que se tiene ahora con las notas, pase que se pongan 8.

El titulo es muy disfrutable y su narrativa y arte una delicia. En las bases jugables destacar que faltaria profundidad en los combates pero que por suerte no es para nada algo alarmante y se suple con la profundidad en las demas mecanicas.
7 VOTOS
Yasinator29432
Hace 9 años5
@Dragoler Buenas.

Quizás no nos hemos explicado bien con esto. Pero es que un punto negativo no es necesariamente un punto negativo de su calidad. Y sí, te he leído el paréntesis. Casi siempre está relacionado. Pero son un, a modo de resumen, cosas positivas y negativas a tener en cuenta en su compra. Es decir: "Te lo recomendamos si... tal y tal y tal". Y luego... "No te lo recomendamos si equis equis y equis". Un sistema de asteriscos sería errado para lo que se quiere.

Para que me entiendas... A ti te llega un amigo preguntado por este juego y le dices... "Bueno, está bien, tiene una ambientación cojonuda pero creo que no entenderás muy bien su historia a estar en inglés". Básicamente es eso, al tener que dirigirnos a un público general es complicado que las personas con un nivel de inglés aceptable le choquen ese punto. Pero es un punto negativo a tener en cuenta siempre en la compra de un producto. Y eso de los asteriscos, si no ponemos así, todo está sujeto a distintas gustos y habilidades de cada jugador. Por eso, casi siempre, el texto intenta exponer la razón por la que no ha gustado algo para que el redactor lo lleve a su punto de vista y decida por él mismo.

Recuerden esto siempre... Un análisis es sobre toda las cosas, un texto de recomendación o no de un juego. No es un examen a un producto. Es un desglose de puntos a favor y en contra para darle al lector la opinión de una persona sobre si recomienda o no el el juego.

¡Hasta otra!
EDITADO EL 13-02-2015 / 14:36 (EDITADO 4 VECES)
APastor2563
Hace 9 años6
@Dragoler
Mostrar cita
Lo siento pero he de decirlo, algunos puntos negativos (que como de constumbre me diran que no son negativos sino solo se nombran, pero poner un - delante cuando el resto de puntos tiene + es una forma de dar a entender que es negativo, no se que cuesta poner asteriscos). [i] -Tras fracasar, comenzar una nueva partida puede tornarse un poco tedioso -La simpleza de sus batallas. Tal vez daban para algo más -En inglés. Si no os defendeis bien con el idioma os perderéis su mayor atractivo[/i] Bien, el 2º punto me parece perfecto, estoy de acuerdo en que podrian tener algo más de profundidad, pero el 1º y 3º punto no, ni de lejos. El juego es un Rougue Like, esta pensado para empezar de 0 cada partida, es su base jugable, decir que se puede volver tedioso es porque no se ha asimilado cual es su base jugable. El 3º punto como de constumbre, me parece más que correcto el citar que esta en Ingles y puede suponer una dificultad, pero ni de lejos es un punto negativo, simplemente algo para nombrar e insto a que se aplique la politica de puntos positivos (+), negativos (-) y de interes (*). No me digais que no se puede aplicar como tal, porque es de una simpleza el cambio absoluta. A no ser que me digais que ahora esos puntos entran dentro de la valoración numerica, que con más razón insistiria en que decir que el idioma es un punto negativo es insultar al propio intelecto de las personas. Me gusta jugar en español pero se lo que compro y se si lo puedo entender o no, no voy a criticar un juego porque su idioma no esta en el mio nativo o que hablo y comprendo con fluidez. En cuanto a la nota como tal, si no soy partidario de ellas me parece correcta, aunque ultimamente se tilda de dar mucho 8 a juegos en mi opinión de 7, pero como esta nota ya se empieza a considerar que un juego es malo por el mal habito que se tiene ahora con las notas, pase que se pongan 8. El titulo es muy disfrutable y su narrativa y arte una delicia. En las bases jugables destacar que faltaria profundidad en los combates pero que por suerte no es para nada algo alarmante y se suple con la profundidad en las demas mecanicas.
Por supuesto que el que esté en inglés no le resta puntos en la valoración, pero siempre lo destacamos como algo negativo si el que va a jugarlo no se maneja con el idioma. Para los que entendemos el inglés pues nos fastidia que no esté en españo y puntol, pero habrá otros que directamente les suponga una barrera de entrada y, por tanto, es un aspecto que le echará para atrás. Lo del tema de que se vuelve tedioso, tienes razón en que es algo propio de los roguelike, pero existen formas de hacer más disfrutable el reiniciar una y otra vez la partida. En el caso de Sunless Sea, al basarse tanto en lo narrativo y menos en lo jugable, los primeros pasos al final se vuelven un tanto mecánicos; al menos es la sensación que me ha dejado a mi. Luego cuando ya avanzas lo suyo y tu tripulación va tomando forma la cosa cambia, pero esos primeros minutos a veces se me hacían pesadetes. Un saludo!
EDITADO EL 13-02-2015 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
Nirvana1198Hace 9 años7
Esto del roguelike es nuevo para mi y la verdad es que no me apasiona mucho este estilo de juegos... pero para asegurarme de lo que hablo... estilo roguelike es jugar hasta que te matan sin poder guardar no?
APastor2563
Hace 9 años8
@Nirvana
Mostrar cita
Bueno, más o menos. Tu puedes salir de la partida y se guarda. Es decir, que no tienes que pasarte horas delante del PC. Lo que pasa es que los cambios son permanentes. Si muere un tripulante, te aguantes y sigues adelante. Y si te matan; lo mismo. No te dan opción de "cargar partida" ni de volver a un punto de control anterior.
Guxman6476Hace 9 años9
Descubrí este juego por el tráiler de lanzamiento que pusisteis hace una semana o por ahí en portada, y la verdad es que me cautivó totalmente. Me registré en Fallen London por saber más de su universo y es interesantísimo, con una ambientación soberbia y en general muy bien construido para ser un juego puramente textual. Dar el salto a un juego "de verdad" era la evolución lógica.

La verdad es que le tengo muchas ganas a este juego. Y casi toda la crítica que está teniendo es bastante positiva. Agradezco mucho el análisis, @Apastor, aunque te querría pedir, si fuese posible, que en algún momento (no tiene por qué ser pronto) le hicieses un gameplay comentado, que creo que sería muy ilustrativo y ayudaría a mucha gente a terminar de formarse una opinión. O un videoanalisis si no, para verlo al menos en movimiento.
EDITADO EL 13-02-2015 / 19:56 (EDITADO 1 VEZ)
Lonewanderer1247Hace 9 años10
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
Dificultad demencial+muerte permanente+12h de duración= No lo compraré. Es una lástima porque me atrae mucho pero no me sobra el tiempo como para repetir las mismas horas una y otra vez.
No son 12 horas de duracion, son facilmente 20 o 30, yo al menos ya voy por las 50. El juego es una experiencia, no puedes completar todas las historias en una sola parada a las islas, debes visitarla varias veces para ver como han cambiado igual que lo haria un explorador. Y puedes quitar el modo ironman si asi lo deseas, pero morir es parte de las mecanicas. @APastor, el juego tiene el sistema de heredad, con el que ayuda mucho a comenzar el early game, aunque claro, si tus capitanes mueren cada 15 minutos entonces no sirve de nada
EDITADO EL 13-02-2015 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
HuskarlRJS1448Hace 9 años11
No tena ni idea de la existencia de este juego y me parece que le voy a dar una oportunidad...
Karsanzip218
Expulsado
Hace 9 años12
Error me equivoque en el tema , no era aqui donde queria comentar.
EDITADO EL 14-02-2015 / 11:34 (EDITADO 1 VEZ)
Karsanzip218
Expulsado
Hace 9 años13
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
Claro claro, 12horas de duracion jo..... Pero claro, tu compras: Enslaved = 6 horas de duracion God of war 3 = 8 horas de duracion Uncharted = 10 horas de duracion Uncharted 2 = 11 horas de duracion Vanquish= 5 horas de duracion Y luego como caso a parte: Demon souls = 80horas de duracion y un juego en el que precisamente no se muere poco ¿cual es la logica de tu comentario? yo no se la veo por ningun lado.
EDITADO EL 14-02-2015 / 11:17 (EDITADO 1 VEZ)
Karsanzip218
Expulsado
Hace 9 años14
@Lonewanderer
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
Tampoco te flipes con el juego, que el juego no es tan complejo, visitar algo varias veces a muchos se les puede hacer cansino y repetitivo. Muchos cuando alguien ofrece al "nuevo" con algo de innovacion ya se vuelven locos, este juego es del monton y diria que bastante mediocre, que innove en ciertas cosas no significa que esa innovacion sea buena, al reves en este caso es para hacer un juego tedioso. La nota es exagerada. Es el tipico juego que las webs le ponen notas altas para decir "mirar que objetivos e interesantes somos", pero a veces innovacion no es igual a calidad y este es uno de los casos. Nota muy inflada, es un juego de 6 y ya
EDITADO EL 14-02-2015 / 11:33 (EDITADO 1 VEZ)
Lonewanderer1247Hace 9 años15
@Karsanzip
Mostrar cita
@Lonewanderer
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
No he dicho que el juego sea complejo, he dicho que el juego es profundo. Pero que se yo, yo no soy otaku master race ni conozco el glorioso nivel de imbecilidad de los dibujos japoneses. Nipon BANZAAAAAAAAAAAI
Responder / Comentar