Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 68 / Lecturas: 2474

Especial: Creativos a la fuga

[size=14][b]Creativos a la fuga[/b][/size]
Cuando la inteligencia se divierte, llega la creatividad. En el sector del videojuego, uno de los grandes problemas desde el punto de vista del desarrollador llega cuando no se divierten, cuando comienza el hartazgo. La consecuencia es descontento general, proyectos sin inspiración y creativos a la fuga. Exploramos las historias más recientes.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/436/0/creativos-a-la-fuga/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
William--Wallace31294
Hace 9 años1
Es que yo más bien la fuga de talentos creativos si que en parte se debe a que quieren explorar nuevas ideas pero ello no es malo (independientemente de si triunfan o no después)...

..., lo malo es la fuga porque los altos ejecutivos de algunas compañías empujan a ese creativo a abandonar.
10 VOTOS
Kitox85606Hace 9 años2
Espero que todas estas mentes tanto creativas como provilegiadas puedan proseguir realizando los proyectos que más les guste, y nos puedan seguir proporcionando muchos años de entretenimiento.

Vivan los videojuegos !!!!!
4 VOTOS
Saberwaisen4201Hace 9 años3
Todos fueron piezas clave en varios de los mejores juegos de la historia, la que parece que sufrio mas fue capcom que se le fue el padre de resident evil, de megaman y de devil may cry.
a esperas de saber en que andaran Dessilets y Levine  
Opium7452Hace 9 años4
Y es que hacen bien, me imagino que también es que llega un día en que tu obra pasa a no ser tuya, sino de la gente y lo que quiere. Un gran ejemplo de esto es la saga Assassin's Creed.
1 VOTO
Foxreaver423Hace 9 años5
Se fue Patrice Désilets y assassins creed no ha hecho na mas que ir cuestaabajo, lo mismo con shinji mikami y resident evil
26 VOTOS
SanteagOh214Hace 9 años6
Yo sólo quiero Bioshock remasterizado para nueva generación. DI QUÉ SÍ, LEVINE!
Halofanpoint9993Hace 9 años7
Yo espero ver al señor Inafune pronto en Nintendo, soñar no cuesta nada .
Heavy-rock34181Hace 9 años8
Todavía recuerdo el día en el que Levine disolvió Irrational, sin ningún motivo aparente. Decir que fue traumático es quedarse corto.
EDITADO EL 23-02-2015 / 12:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rethor2025Hace 9 años9
A mi me pica la curiosidad enormemente por lo que estará desarrollando [b]Ken Levine[/b], uno de los grandes nombres, hoy por hoy. A todos nos conmocionó su partida del equipo desarrollador del último Bioshock y al menos a mi me tiene en ascuas con ese proyecto de ciencia ficción de gran escala (por lo que parece) en el que ha puesto sus dos ojos.

A la espera de noticias.
4 VOTOS
Zurguf205Hace 9 años10
Yo veo bien que uno de estos creadores se salga voluntariamente de una empresa debido a que quiere explorar nuevos ámbitos o que quiera trabajar con más libertad, otra muy distinta es que el creador del propio juego difiera de ideas con la empresa y sea despedido de su propio proyecto, me parece vergonzoso por parte de la empresa.
JOK3R96961496Hace 9 años11
Personalmente creo q CAPCOM es el mas perjudicado x la fuga de cerebros, incapaz de ofrecer entregas de calidad de (ha excepción de lo q hace para N) la peña pide un Megaman, un RE q vuelva hacer el rey del genero, nuevas entregas de Onimusha, DinoCrisis y el viejo Dante q todos queremos, pero sera imposible q estos juegos tengan su vieja y exitosa escencia si sus creadores no participan en ello.
EDITADO EL 23-02-2015 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
-V6-819Hace 9 años12
Lo jodido es crear en un mundo , donde casi todo esta inventado ...

Y si en este caso hablamos de juegos  tienen la oportunidad de un poco mas de margen .
William--Wallace31294
Hace 9 años13
@Zurguf
Mostrar cita
Yo veo bien que uno de estos creadores se salga voluntariamente de una empresa debido a que quiere explorar nuevos ámbitos o que quiera trabajar con más libertad, otra muy distinta es que el creador del propio juego difiera de ideas con la empresa y sea despedido de su propio proyecto, me parece vergonzoso por parte de la empresa.
No sabría decirte algún caso concreto pero seguro que hay creadores que no es que lo despidan, sino que los mandamases hacen de la obra una prostitución mezcquina y al final el creativo no es despedido sino que abandona.
2 VOTOS
Zeltya104Hace 9 años14
No tiene que ser agradable como creador que te lleguen los ejecutivos de turno, que solo piensan en dinero contante y sonante, a tocarte las narices con lo de siempre:

"-Esto mejor lo cambias para que tenga más gancho."

"-No no. Así no que seguramente no vende"

"-Vamos a apostar por gráficos a 1080, que es lo que quiere la gente, pero tenemos que reducir historia porque no se puede tener todo."

Yo también me piraría asqueada a intentar hacer las cosas a mi manera, sin moscas cojoneras susurrando en el oido.
29 VOTOS
-Vonblubba-1776Hace 9 años15
Una fuga, dígase de paso, que generalmente sólo los creativos con un cierto peso dentro de la industria se pueden permitir.

Todo esto deriva de que las grandes compañías del sector están demasiado condicionadas por los periodos fiscales, juntas de accionistas y todos esos factores que tienen más que ver con los resultados económicos que con la creación en sí misma. En este contexto es totalmente comprensible que ganen peso términos como recuperación de la inversión o generación de beneficios.

Obviamente la gran víctima de esta forma de entender el negocio acaba siendo la creatividad y las nuevas ideas, al menos las más revolucionarias. Los grandes del sector no están dispuestos a poner en riesgo sus inversiones y optan por mantenerse firmes en propuestas que saben que funcionan y que tienen una buena aceptación entre un público mayoritario. Algunos sí que se permiten canalizar esa corriente creativa que llama la atención de un target de mercado menor, pero eso sí, siempre a través de pequeños proyectos paralelos de menor presupuesto.

Parece claro que, hoy por hoy, el que vaya en busca de juegos diferentes o diferentes maneras de entender los juegos, tiene que dirigir su atención hacia los estudios pequeños o independientes que son los que están intentando ofrecer algo fresco para, dentro de sus posibilidades, intentar competir contra la corriente mainstream a base de juegos innovadores, creativos y sobre todo diferentes.
EDITADO EL 23-02-2015 / 12:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Creativos a la fuga

Hay 68 respuestas en Especial: Creativos a la fuga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL