Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Roca3318
Hace 9 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 6053

The Elder Scrolls V: Skyrim: Vilja o Sofia?

Muy buenas! Ya me terminé el juego con muchos cuelgues y problemas debido a la isntalación y desinstalación de Mods (es lo que tiene probarlos). Y ahora estoy comenzando una partida desde cero con los Mods que he decidido quedarme. Increíbelmente estable, por cierto (malditos saves) cero cuelgues, todo a las mil maravillas.

A lo que voy, me decidí a comenzar con Frostfall y el Mod de necesidades y enfermedades (entre otros) y estoy barajando la posibilidad de instalar un Follower ya que los que trae el juego de serie son mediocres. No quisiera romper el roleo e inmersión que me proporciona Frostfall porque me tiene muy metido en el juego..., es otro mundo directamente. Y por eso quería preguntar haber si alguien de los foreros me puede dar más datos sobre estos dos mods SOFIA o VILJA. A simple vista, Vilja es mucho más completa, pero también más aburrida y su doblaje parece que lo a echo una señora de 70 años. Sofía quizás pegue más con mi nuevo rol de asesino y buscavidas. Pero tampoco se las limitaciones que tiene Sofía. Quizás una borrachera un par de comentarios graciosos y ya esta? o hay mucho más? También lo que busco en el follower es que me aporte nuevas experiencias ya que es la segunda vez que juego y tengo bastante visto y pateado todo el mapa. Aunque como ya sabéis siempre queda algo en un mundo tan grande.

Cual me aportaría más? cual se adaptaría mejor a Frostfall? he visto que Vilja te monta una tienda grande con cofre cocina y de todo y eso me rompe un poco la inmersión ya que yo voy con mi tienducha de 2 plazas que me a costado conseguir. Y de igual manera te proporciona comida que también me cuesta cazar o conseguir para no morir de hambre. Otra opción es ir por libre claro.

Alguna sugerencia? gracias de antemano.
Robebugaty1667Hace 9 años1
Para el tema de la estabilidad tienes herramientas como Tes5edit, BOSS y LOOT(modifica el órden de carga de los mods haciéndolos más compatibles entre sí).El Tes5edit y BOSS son parecidos pero con resultados algo diferentes,el primero te permite verificar que cada uno de los mods que están instalados no tengan incompatibilidades pues,va escaneando archivo por archivo y si capta un problema deja de escanear y te dice el por qué del problema.
El BOSS es una herramienta via  web que te analiza los componentes que tienes instalados y te avisa mediante mensajes sobre algún problema que otro.
Dicho esto, puedes tener 160 mods instalados y funcionando perfectamente si previamente utilizas estas herramientas.
Con respecto a lo que preguntas,lo siento, no te puedo ayudar por que soy de ir por libre.
Dovahkiin567016Hace 9 años2
No uso frostfall así que no puedo decirte nada sobre eso, pero respecto a las followers es como tu has dicho. Vilja es más completa pero una vez se termina la misión de ella es aburrida. 

Sofía es divertida y no son sólo un par de comentarios graciosos, son muchas líneas de diálogo y todas son divertidas y la traducción es muy buena a pesar de las dificultades que entraña el tipo de diálogos de doble sentido. Obviamente en idioma original es mejor pero no se puede hacer más.

Vilja se podría decir que es una chica "tradicional" y Sofía es una rebelde sin causa. A nivel combate se podría decir que no hay casi diferencias, ambas son muy efectivas y esenciales auque tb puedes hacer que no lo sean.

De todas maneras, aunque en algún momento ya no te divierta escuchar sus comentarios puedes pedirle que se calle (como hizo alguna vez el rey...), pero indudablemente es mejor que cualquier follower del juego.
Roca3318Hace 9 años3
Gracias por vuestras respuestas. En lo referente a la estabilidad en mi primera partida tenía que hacer backups todos los días varías veces. Uso LOOT y también SaveTool para limpiar los saves. Alguna vez e intentado utilizar el TES5EDIT y no se como me cepillé el juego. A si que no lo volví a tocar   . Ojalá pudiera soportar 160 mods..., mi máquina me tiene pillado por los wevecines. Aún así la llevo justita y el hecho de meter Sofía o Vilja ya me supone algún que otro tirón que sin instalarlos no me da. En cualquier caso, el follow me parece un complemento del cual podría prescindir, sin embargo todos los mods que llevo me parece imprescindibles.

Buuuffff jeje con eso de tradicional ya me has roto los esquemas , lo ideal sería Sofía con la complejidad de Vilja   . Ya leí por ahí que te presenta hast a sus padres para casarte y tal y ese rollo no me va pero nada   . La verdad es que lo poco que utilizado a Sofía cualquier cosa que suelta es cachonda y divertida. Y si dices que es extenso el tema quizás me termine decantando por ella. Tuve que meter un mod adicional de 300 y pico mb para adaptarla a los cuerpos CBBE que son los que uso y no se hasta que punto esto puede repercutir en el rendimiento, porque como ya digo el hecho de usar una u otra ya noto algún que otro tirón.

Por cierto respecto a Sofía intenté vestirla con una armadura ligera y me dijo que me lo metiera por donde mejor me entrase, sabes que ropa usa?

Un saludo 
Dovahkiin567016Hace 9 años4
@Roca33
Mostrar cita
Gracias por vuestras respuestas. En lo referente a la estabilidad en mi primera partida tenía que hacer backups todos los días varías veces. Uso LOOT y también SaveTool para limpiar los saves. Alguna vez e intentado utilizar el TES5EDIT y no se como me cepillé el juego. A si que no lo volví a tocar . Ojalá pudiera soportar 160 mods..., mi máquina me tiene pillado por los wevecines. Aún así la llevo justita y el hecho de meter Sofía o Vilja ya me supone algún que otro tirón que sin instalarlos no me da. En cualquier caso, el follow me parece un complemento del cual podría prescindir, sin embargo todos los mods que llevo me parece imprescindibles. Buuuffff jeje con eso de tradicional ya me has roto los esquemas , lo ideal sería Sofía con la complejidad de Vilja . Ya leí por ahí que te presenta hast a sus padres para casarte y tal y ese rollo no me va pero nada . La verdad es que lo poco que utilizado a Sofía cualquier cosa que suelta es cachonda y divertida. Y si dices que es extenso el tema quizás me termine decantando por ella. Tuve que meter un mod adicional de 300 y pico mb para adaptarla a los cuerpos CBBE que son los que uso y no se hasta que punto esto puede repercutir en el rendimiento, porque como ya digo el hecho de usar una u otra ya noto algún que otro tirón. Por cierto respecto a Sofía intenté vestirla con una armadura ligera y me dijo que me lo metiera por donde mejor me entrase, sabes que ropa usa? Un saludo
La verdad que nunca usé con Sofía eso de vestirla con los menús, por costumbre con otras siempre les quito la ropa por comandos y le pongo la que quiero por comandos, es decir para quitar removeitem xxxxxx 1 donde xxxxxx es el código de la ropa, lo repito hasta que me ponga count 0 porque suelen llevar 2 juegos de armaduras. Luego para vestirla pongo equipitem xxxx 1 y listo. Con lo de la ropa me hiciste acordar algo de Vilja. Si la tienes vestida con armadura, cuando entras a una ciudad empieza a protestar y dice "Me niego a ir por una ciudad con esta ropa" y quiere que le pongas un vestido... en fin, otro de los motivos de que la haya quitado... jajaj. como si ya uno no tuviera bastantes problemas con las reales tener que soportar a una de un juego.
1 VOTO
Roca3318Hace 9 años5
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Roca33
Mostrar cita
Gracias por vuestras respuestas. En lo referente a la estabilidad en mi primera partida tenía que hacer backups todos los días varías veces. Uso LOOT y también SaveTool para limpiar los saves. Alguna vez e intentado utilizar el TES5EDIT y no se como me cepillé el juego. A si que no lo volví a tocar . Ojalá pudiera soportar 160 mods..., mi máquina me tiene pillado por los wevecines. Aún así la llevo justita y el hecho de meter Sofía o Vilja ya me supone algún que otro tirón que sin instalarlos no me da. En cualquier caso, el follow me parece un complemento del cual podría prescindir, sin embargo todos los mods que llevo me parece imprescindibles. Buuuffff jeje con eso de tradicional ya me has roto los esquemas , lo ideal sería Sofía con la complejidad de Vilja . Ya leí por ahí que te presenta hast a sus padres para casarte y tal y ese rollo no me va pero nada . La verdad es que lo poco que utilizado a Sofía cualquier cosa que suelta es cachonda y divertida. Y si dices que es extenso el tema quizás me termine decantando por ella. Tuve que meter un mod adicional de 300 y pico mb para adaptarla a los cuerpos CBBE que son los que uso y no se hasta que punto esto puede repercutir en el rendimiento, porque como ya digo el hecho de usar una u otra ya noto algún que otro tirón. Por cierto respecto a Sofía intenté vestirla con una armadura ligera y me dijo que me lo metiera por donde mejor me entrase, sabes que ropa usa? Un saludo
La verdad que nunca usé con Sofía eso de vestirla con los menús, por costumbre con otras siempre les quito la ropa por comandos y le pongo la que quiero por comandos, es decir para quitar removeitem xxxxxx 1 donde xxxxxx es el código de la ropa, lo repito hasta que me ponga count 0 porque suelen llevar 2 juegos de armaduras. Luego para vestirla pongo equipitem xxxx 1 y listo. Con lo de la ropa me hiciste acordar algo de Vilja. Si la tienes vestida con armadura, cuando entras a una ciudad empieza a protestar y dice "Me niego a ir por una ciudad con esta ropa" y quiere que le pongas un vestido... en fin, otro de los motivos de que la haya quitado... jajaj. como si ya uno no tuviera bastantes problemas con las reales tener que soportar a una de un juego.
Jajajajaj!! ni que lo digas!! Tras mucho comerme el tarro con una y con otra..., las he mandado a todas a tomar por culo!! jaja!! , con lo agusto que se está sólo coño!! cazando mis cositas, con mi tiendecita, mirando al cielo cuando me apetece y sin aguantar a nadie!! . Mi principal problema es el inglés, me dado cuenta que paso un kilo de estar lellendo los subtitulos. Y que llevo desde ayer rayandome con esto y al final ni juego ni nada!!. Se acabó!! solipay!! Saludos!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Vilja o Sofia?

Hay 5 respuestas en Vilja o Sofia?, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL