Valkyria Chronicles 2
Valkyria Chronicles 2

Foro Valkyria Chronicles 2
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 358

Valkyria Chronicles 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
GrandTheftAutoV267
Expulsado
Hace 13 años1
9,1
Unos de los mas esperados de PSP
La guerra más táctica y estratégica de SEGA regresa a una consola, aunque esta vez dentro de un campo de batalla portátil que apuesta por nuevas generaciones de jugadores y soldados. Gallia no puede defenderse, y debe llamar a sus jóvenes estudiantes para afrontar una guerra de salvación. ¿Dispuesto a convertirte en comandante al mando de tu PSP? Tras conseguir vender un millón de copias y convertirse en uno de los títulos mejor valorados de PS3, el videojuego desarrollado por SEGA WOW bien se merecía una secuela, aunque esta vez para PSP. ¿El objetivo? Atrapar nuevas audiencias a la vez que se ayuda a iniciar curso a una portátil que esta temporada quiere demostrar a sus poseedores que en su día hicieron una buena compra. De esta manera, Valkyria Chronicles 2, más que revolucionar con respecto a la primera entrega, lo que quiere hacer es continuar su historia, poniéndonos esta vez en el lugar de una serie de estudiantes militares (muchos de apenas 17 años) que deberán de coger prematuramente las armas para defender a Gallia, su país. Y, en medio de todo, nos encontramos a Avan Hardins, un joven cadete que ha perdido a su hermano en una operación militar. Pero luchará para averiguar lo que le ha ocurrido, a la vez que supera una épica aventura junto a nosotros a lo largo de un videojuego con más de 30 horas de acción táctica RPG donde se han mejorado aspectos como el sistema de batalla, el poder de personalización, la variedad de misiones, el número de clases o las posibilidades multijugador. Realmente, no podemos decir que el buen nombre de Valkyria Chronicles haya quedado en mala posición tras su paso por PSP, manteniendo todo lo bueno pero también todo lo malo del anterior, puesto que el videojuego no posee traducción al castellano. Y es importante decirlo, ya que supone un duro componente al que hacer frente mientras jugamos.
MaNuShadow920Hace 13 años2
9,1
Guerra Portátil
Bueno, quedándome poco para acabar, creo que voy a analizar este juego, que ha conseguido que desempolve la PSP y haga sufrir a la bateria . Jugabilidad: Al igual que el primer VC, la jugabilidad es un punto fuerte de este título. Táctica, RPG y algo de acción se combinan a la perfección en este título. Usando nuestro CP, podremos dar órdenes a las unidades y usar las "Ordenes", que son acciones especiales que te dan ventaja sobre el rival, a cambio de CP (Especial mención a "Area Recon" que te revela los enemigos en el mapa). Luego hay mucho más, como aprovechar los potenciales de cada soldado, saber que clases meter en cada batalla, movimientos, etc. Tecnología: La verdad, no estoy muy puesto en PSP, ya que lleva mucho tiempo cogiendo polvo . Es básicamente lo mismo que VC1 pero adaptado a lo que puede dar PSP, sin llegar a exprimirla como otros juegos, claro. Gráficos: Gráficamente es un juego bastante decente, que gracias al uso del Cell-Shading hace que quede más resultón que si fuera "realista". Luego todo lo referente a la dirección artistica me encanta, los diseños y todo eso están genial. Sólo encuentro problema en la repetición de escenarios y en la falta de escenas animadas, que se cuentan con los dedos de la mano, aunque esto viene dado por las limitaciones de la PSP más que nada. Sonido: Le pondría un 0 por la risa del protagonista, en serio, dan ganas de enviarlo a la muerte al principio de cada misión . Los efectos están bien, similares a los del 1 y las voces tienen luces y sombras, siendo las japonesas mucho mejores seguramente. Punto negativo el no poder poner las voces en japonés, pero supongo que ese es otro de los problemas de sacarlo en PSP. Innovación: Con respecto al 1 me ha sorprendido que innovara en lo de las clases, la verdad es que es una buena mejora, aunque no me termine de gustar el sistema por el que se guía la evolución de clases, ya que tienes que matar a ciertos enemigos y tal para conseguir los "items" que te posibilitan el cambio de clase. También hay que destacar que han añadido una nueva clase a las ya existentes en el primero. En cuanto a la historia, y sin haber acabado el juego, no está mal, pero le falta un algo que tenía el 1...Por no mencionar que el Escuadrón 7 del VC1 era bastante más carismático que la Clase G, además de que el protagonista del 1 le pega mil vueltas al del 2, y me quedo corto. Aunque eso no quita que algunos personajes del 2 sean decentes. En resumen, me parece una buena continuación que queda empañada por la tonteria de haberlo sacado en PSP, cuando hubiera sido lo lógico sacarlo en PS3, ya que no todos los fans tienen las 2 consolas, y a mi lo de cambiar de plataforma en una saga me parece una guarrada por parte de la desarrolladora. Por no mencionar que en PS3 el juego hubiera sido tremendamente mejor, ya que no tendría muchos de esos fallos que lastran el título y que vienen dados por las limitaciones de PSP. Esperemos que recapaciten y saquen el VC3 en PS3, aunque quede cutre tener la estanteria con los 3 y justo el 2 en otra plataforma .
Chicharrero2323
Expulsado
Hace 13 años3
6,2
La gran bazura
La gran bazura portatil bueno este juego no me gusta nada nada pero nada bueno tengo q analizarlo : jugabilidad: mala nose ni lo q hago 5 tecnologia:buena 9 graficos:jajajajaj en q estaria pensando sega 5 sonido: bueno 8 innovacion: este apartado es el mejor 10 mi puntuacion final un 6,2 penoso para un juega tan esperado sobretodo p mi. lo siento pero cuando algo no me gusta no me gusta bueno auque sea el drangon ball nuevo y el yakuza y el naruto estilo aventura estan bn
Shakha1Hace 13 años4
8,8
El gran esperado
Tengo que reconocer que esta saga fue un descubrimiento para mí, y que en primer lugar no me llamó la atención. Sin embargo un dia probé la demo de la PS3 y desde entonces nada volvió a ser lo mismo. Combina perfectamente el estilo RPG con la estrategia bélica con toques de acción y todo ello decorado con unos preciosos gráficos celshadin y una historia fascinante que te engancha desde el primer momento. La primera parte me entusiasmó, tanto que al pasarmela casi se me saltan las lágrimas, cosa que hacía mucho que no me pasaba, pero con las 10 horas que llevo de esta secuela no creo que me vuelva a pasar lo mismo. Es cierto que el juego ha innovado respecto a la primera parte, sobre todo con el tema de las clases e igualmente es bastante adictivo, pero en comparación, los protagonistas de esta secuela no son nada comparados con Welkin y Alicia (sobre todo Avan que cuando le oyes reir te dan ganas de pegarle) y la historia aunque bien conseguida y siguiendo la trama, no tiene comparación con la de la primera. Ademas, se ha perdido ese toque de ir avanzando en el juego como si fuera un cuento o algo parecido que tanto me gustó y en su lugar han montado estas escenas entre compañeros que recuerdan más a un Persona pero que no cuadran muy bien en un juego de estrategia bélica. En resumen, si te gustó la primera parte, éste también te gustará, eso seguro, es innovador respecto al primero tanto en combate como en otros aspectos y quizás parte de la calidad que pierde es por las pocas posibilidades que ofrece PSP contra PS3 (seguramente de haberlo creado para PS3 estaría aun mejor). En definitiva, un juego que no te puede faltar pero que está por debajo de su antecesor.
Alci-z252Hace 13 años5
7,7
Otaku y gamer: este es tu juego
Valkyria Chronicles 2 es un juego de 2 géneros en 1 (Action RPG y Tactic RPG) con algo de Shooter, de una compañía que no acostumbra a hacerlos, Sega, en el cual podría decirse se esmeraron para que un genero que ellos no dominan le salga muy bueno. La historia nos coloca dos años después de los acontecimientos del primer juego Valkyria Chronicles que salio para la PS3 (que no he jugado) pero según leo al tener muy pocas ventas en la Casera de Sony, la gente de Sega decidieron lanzar su secuela para la portátil de esta compañía para expandirse a un mercado mayor. Continuando con la parte mas flojita del juego, nuestros protagonistas (encabezado por Evan Hardins el protagonista mas pendejo que haya visto en un juego táctico [ganaste madega]) sera reclutado por la academia militar de su pueblo (Lanseal) para investigar sobre el fallecimiento de su hermano que pertenecía a esta academia y era uno de los mejores en esta. Por este gran legado dejado por su hermano será tanto querido y odia por sus compañeros que estarán en la academia por distintas razones que serán revelada mientras avance el juego. Como ven, la historia no es gran cosa, el protagonista es malo, muy malo al igual que los personajes que están marcados en su mayoría por el típico estilo estereotípico que denomina a los japoneses: Protagonista siempre sonriente, quiere conocer a todos, es el favorito de las chicas, despistado, glotón, etc. El "mejor amigo" siempre serio, compitiendo con el protagonista para ver quien es mejor etc. La chica principal enamorada del protagonista, siempre feliz etc. En cierta forma a los que ven anime quizás les pueda gustar este juego por su historia, pero al que no, se la encontrara muy genérica y vacía. Eso si, habrá momentos en que te reirás con las ocurrencias que suceden (la mayoría en el curso, ya que esta academia militar es también una escuela) también con todo y que la historia puede que no sea profunda, por lo menos los desarrolladores se enfocaron en que sea entendible para el jugador y con todo y que el juego lo juegues en ingles (gracias a cinemas que son estilo anime como en las conversaciones) podrás entender fluidamente lo que pasa a cada momento. Al ser un juego de estrategias, muchos los no amantes de este genero lo dejaran pasar por que talvez se vuelva monótono y sin sentido, pero no es así, la buena combinación con el action RPG mas (lo que dije al principio) ese toque de shooter que tiene le da el juego mas interactividad con el usuario y hace que posibles largas batallas en vez de aburrimiento sean de diversión. Al ser táctico, tendrás que tener bien planeada tu situación con los personajes (maximos 6) que tengas en el campo. Aunque en la mayoría de misiones que se te encomienden tendrás que conquistar bases enemigas habrá otras que será eliminar por completo a tus enemigos o ambas mezcladas por lo que hay un Replay Value no tan exagerado pero si decente. Algo a tener en cuenta es que como todo RPG hay clases (de guerrero, en este casos es otro ) de soldados, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir cual tropa debamos desplegar en el campo de batalla, si tenemos al equipo ideal podremos tener el encuentro ganado de lo contrario tendremos serios problemas, este punto del juego le agrega un poco de dificultad aunque el juego en si no posea mucha. Por lo que se notara tan solo con ver la portada del juego, el juego esta basado en graficas estilo anime. Todos los personajes están bien detallados y van acorde a su personalidad en el juego. El campo de batalla también esta bien diseñado y toma en cuenta todo lo que sepas aprovechar con el tanto que si te esconde bajo las hiervas se te va a notar poco tu presencia y además todo (desde los árboles hasta los mismos personajes en accion) están bien diseñados, en este apartado Sega se la comió aunque talvez muchos no tomen en cuenta de que es el mejor trabajo logrado en la PSP en cuestión de graficas, pero al ser de un genero que no exige mucho en este aspecto están bien desarrolladas. Escuchar toda lo que tenga que ver con buena música en este juego quizás sea algo un poco difícil ya que el juego no tiene mucha parte de donde sacar en este juego. Quizás algunas voces como las del mismo protagonista van a acorde a su actitud Hay otras (como las de la mayoría de los personajes secundarios) que dejan mucho que desear y que pudieron haberse doblado mucho mejor. Las rolas que escucharemos en el campo de batalla no serán la gran cosa, ya que ese toque de algunos RPG tácticos que generalmente tienen music in time (eso me lo he inventado ) super buena para olvidarse del aburrimiento que le pueda dar algunos simplemente este juego no la tiene. Me puse a compara en youtube con la primera parte y ahí si fue que dije ¿que fue lo que paso? pero si estas (la del 1) son mejores, aunque si bien son parecidas para mi no son las mismas. Opinión Final: Sin duda un buen juego para los amantes tanto del anime (que de por si el juego tiene uno) como del genero Rol. Quizás no sea lo mejor que se encuentre en PSP, pero si te gusta el anime, este juego va primero que cualquier otro de su clase. Si crees que es corto, para nada, en un intervalo de 25 a 30 horas apenas acaba la historia principal, sin contar las demás misiones alternas que pueden agregarle mucho mas tiempo al jueguito, además de que la interacción multiplayer le da un sin numero de posibilidades al juego ya que sea en modo cooperativo o enfrentadote a algún amigo, simplemente la pasaras genial, obvio si a ambos le gusta el genero (lo cual no fue el caso de mi amigo, con quien no pude disfrutar a fondo el jueguito ya que los tácticos no le gustan mucho).
ClaireFarron36Hace 12 años6
6,5
Valkyria Chronicles 2, un gran juego pero...
He tenido la fortuna de jugar al Valkyria de PS3 y no me dejo indiferente, sus gráficos tan peculiares y la manera en la que te metes en las batallas para mi es inolvidable, pero no todo es maravilloso, la traducción nula es un defecto que a mi personalmente me desagrada, mi lengua materna es el ingles, pero mi lengua paterna es el español. Es un fastidio ver juegos de gran calidad sin traducir. Pero bueno, sigamos con las cosas en contra, me parece que el juego para psp sera mas de lo mismo, sin llegar a dar el gran salto, pienso que estará por debajo del de la PS3, como ha pasado con muchos juegos de PSP. Solo puedo decir, jueguen y opinen, en mi opinion un buen juego pero con grandes errores que podrían haber sido pulidos. Abrazos.
LordTirano181Hace 11 años7
9,1
Muy bueno
Adquirí este juego con malas perspectivas porque primero estaba sin traducir y segundo la jugabilidad no me convencía, pero aun así lo compré. Ahora que he acabado el juego me alegro de haberlo comprado porque la jugabilidad te engancha, el idioma no es problema si tienes un mínimo de inglés y sobre todo la historia es interesante pero el juego en sí es tremendamente largo, personalmente no lo he completado al 100% pero ya llevo más de 50 horas jugadas. Aunque no esté traducido es de agradecer que haya juegos tan entretenido y tan largos en psp. Un saludo.
J-Dragon118Hace 10 años8
9
Uno de los mejores de psp!
(no jugue el primero) Este juego es uno de los mejores del catalogo de psp su sistema de estrategia es bien pensado, sus cinemáticas tipo anime le dan un gran toque para los amantes del anime y tiene un gran banda sonora con gran influencia de música clásica y fondos profundos en momentos que los correspondes y una de las cosas que mas me gusto fue las partes donde cambiaba a fps en conclusion un super juego altamente recomendable a quienes tienen paciencia y habilidad de estrategia....
Foros > Valkyria Chronicles 2 > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Valkyria Chronicles 2. Último comentario hace 10 años.