Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Attila
Total War: Attila
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Total War: Attila
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 2455

Total War: Attila: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Total War: Attila. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Helioss32461Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El que debía haber sido rome 2, pero en otra época.
Estamos ante una expansión en el pleno sentido de la palabra, y eso aún así no significa que sea malo. ¿Porque una expansión? Porque la base es la identica a la de rome 2 en muchísimos apartados, mismo motor gráfico, a simple vista misma interfaz pero retocada etc. ¿Que es lo que hace de Total war Atila un total war tan bueno? Pues las cosas buenas son varias y las detallaré en varios apartados. -Gráficos En primer lugar un pulido gráfico impresionante, con una opción que pocos pueden activar, pero que mejora la calidad gráfica a niveles estratosféricos, que es el suavizado de contornos a X4, y otros detalles con como un fuego más realista y unos entornos mejor ambientados y más tenebrosos, acordes a la época. En este apartado hablando de las cosas malas, que también las tiene el juego, hablaremos sobretodo de la bestia gráfica que se necesita para mover el juego con todo al máximo, yo con una gtx 680 de 4gb, un intel core I7 y 8 gb de ram, e tenido que quitar el SSAO, algunas opciones a calidad (max calidad es el máximo) y reflejos en rendimiento, aún quitando esas opciones el juego luce infinitamente mejor que el rome, sobre todo como ya digo con el anti-aliasing x4 activado, aunque esta opción consume una barbaridad eso si. En un cuanto al mapa de campaña es muy más bonito de ver que el de rome 2 con unos gráficos mejores, y también más bonitos a nivel artístico. -Sonido Uno de los apartados que más me ha gustado y más me ha decepcionado a la vez, gustado por una banda sonora muy interesante y muy acorde con la época, y la inclusión de voces nuevas en castellano como los videos de introducción a la facción (que algunas facciones tienen), en el apartado negativo algo que me temía, las voces de batalla siguen en inglés, cuando en muchos análisis aparece totalmente doblado, quitando eso un apartado sonoro muy muy bueno, le bajo una estrella únicamente por no esta traducido al completo. -Jugabilidad De aquí poco voy a decir porque es la misma que el rome 2, pero con varias innovaciones que no son pocas, y que comentaré en el siguiente apartado. -Innovaciones Las innovaciones son unas cuantas, en primer lugar el uso del fuego es como decirlo, espectacular, puedes hacer arder cualquier cosa y lo más jodido de todo es que hay habitantes por la ciudad y salen corriendo al ver enemigos o el fuego, aunque alguno he visto intentar defenderse del enemigo, aunque con poco éxito, con lo que si eres el defensor puedes apreciar fácilmente todo tu pueblecito ardiendo literalmente mientras la gente corre despavorida, otra innovación es el árbol familiar, tardaría mucho en describir toda la política, porque es una de las más grandes mejoras respecto a rome 2, me centrare en decir que ahora los edictos se emiten, solo en los lugares con gobernador (que tu designas), que hay más opciones en los personajes, malversar fondos, buscar novia a un general etc, también destaca el árbol familiar tan ansiado y por último el echo de crear tu propia estructura política designando generales en distintos cargos. Otra importante innovación es la migración las tribus nómadas pueden abandonar asentamientos, (asolarlos, la técnica de tierra quemada otra de las grandes novedades) y marchando como si de una orda se tratase sin ciudades, y esto se acentúa en el caso de los hunos ya que no se pueden establecer en ciudades solo saquearlas. -Conclusión Positivo Gran pulido gráfico El uso del fuego, increíble y en general mejora de los efectos. Nuevas mecánicas que no son demasiadas pero que mejoran el juego una barbaridad, haciendo que sea menos plano que rome 2 Unidades de tierra y barcos espectaculares cuidadas hasta el milímetro, en lo gráfico y en lo histórico, excepto los dichosos dromones de fuego griego, no bizantinos. Los distintos retos según la facción no tiene nada que ver encarnar a los hunos con defender las fronteras del imperio de Honorio (occidente) casi imposible pasarse la campaña en el caso de este último. Pese a lo que dicen la mayoría de análisis observo cierta mejora en la IA, aunque sigue sin ser avispada en exceso. Negativo El abuso de los DLC, vikingos que obligan a precompra blood dlc, no incluido etc Necesitas una bestia de ordenador para mover el juego al máximo (rome 2 lo movía al máximo este no) El doblaje a nuestro bonito castellano, parcial, y en italia en las mismas están En conclusión si vale la pena o no tenerlo yo diría un rotundo si, ya que en la campaña os divertiréis más que en rome 2 por ser mucho más variada, y las batallas son más espectaculares y con más opciones tácticamente. Alguno pensará que le he hinchado la nota, yo es lo que e sentido al jugarlo, y en algunos aspectos me quedo corto de nota, pero en fin es mi humilde opinión. UN SALUDO!!!
8 VOTOS
Surfer91158Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor hasta la fecha.
En mi opinión es el mejor total war que existe, he jugado a todos menos al shougn(no me llama la atención es época). A la campaña le pongo un 10, ha sido increible lo que me ha enganchado esta campaña, ni la campaña del mediaval 2 me engancho tanto como esta. Tiene de todo, tanto políticamente como en gestión de ciudades, ejercitos, guarniciones, etc. Yo empece con la camapaña del imperio romano de occidente y me ha encantado, me gustan los retos y es el primer reto al que me he enfrentado que de verdad me ha costado en esta saga. No me voy a enrollar escribiendo y contando todo, solo os digo que lo proveis. Un saludo
6 VOTOS
Zukeitor100345Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No decepciona
Soy un veterano de la saga, tengo TODOS los total wars (incluso el Medieval 1 y el Shogun 1 jaja) no me ha decepcionado en absoluto, me ha gustado mucho además lo compré (de forma legal por supuesto) en G2A por unos 30 euros y la verdad es que me ha dejado maravillado, en primer lugar decir que tengo una GTX690 un procesador I7 y 16 gb de ram (un ordenador de gama alta como podéis ver) y me funciona todo perfecto a 60 FPS en ultra todas las opciones, a nivel jugable me ha encantado, soy un fan ABSOLUTO de la época de la caida del Imperio Romano (mis facciones favoritas son los dos Imperios Romanos quizás un poco más el Occidental por estar tan decrépito) por lo que la ambientación para mi es perfecta. En segundo lugar se han mejorado muchos aspectos del Rome II, sobre todo a nivel de interfaz y se ha hecho un gran avance a nivel de las políticas que podemos llegar a cabo (Echaba mucho en falta el arbol familiar en el Rome II). Las ciudadas están detalladas con total detalle, quizás algo que chirríe un poco para un friki de la inmersión como yo es el hecho de que la ciudad de Roma (a pesar de estar fielmente detallada con el palacio Palatino, el Coliseo o el Arco del Triunfo de Constantino) La muralla solo aparece en la parte frontal y no rodea la ciudad (dejando digamos un lugar por donde podrían entrar el enemigo, aunque evidentemente no puede porque son zonas fuera del mapa). Sin duda alguna el Rome II me ha convencido, creo que es un gran juego, sin duda alguna lo recomiendo aunque tengáis el Rome II original es muy superior, a si que ya sabéis, a intentar salvar el viejo Imperio o a intentar destruirlo!!
7 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aire cargado de humo y sangre
Attila Total War es una nueva entrega de la franquicia de The Creative Assembly, aunque vendido como juego independiente no deja de ser una expansión de Rome II, a simple vista y sin adentrarnos en profundidad en este titulo, nos puede parecer mas de lo mismo, y en efecto en la base es mas de lo mismo, pero Attila Total War vale mucho la pena porque consigue hacer desaparecer los fantasmas de Rome II introduciendo todas las mecánicas y funciones que debían haber estado presentes en su hermano mayor, tras haber jugado a Attila unas 50 horas en campaña sobretodo y un poco en su vertiente multijugador puedo analizar el juego y intentare dejaros mas o menos claros los puntos fuertes y los no tan fuertes del juego. Empezaremos por lo primero que vemos nada mas abrir el juego, el menú nos presenta una imagen sensacional y un tema que nos ayuda a meternos en la época de lleno, la época donde se desarrolla el juego es una época oscura, y muy turbulenta, con muchas migraciones barbaras y con un Imperio Romano dividido, desbordado en sus fronteras y arruinado occidente, y presionado por los Sasánidas en Oriente, además de que hacen aparición los hunos arrasando y masacrando todo a su paso. La ambientación del juego esta mucho mas lograda que en su antecesor, en todos los niveles, otras cosas muy importantes que podemos apreciar fácilmente es la accesibilidad de los menús, y toda la información que nos dan, mucho mejor plasmada y detallada para que nos empapemos de todo lo necesario para elegir una facción, unidades en el menú de campaña, donde ahora hasta nos sale una imagen de el líder de la facción, sus diferentes rasgos, sus bonuses y sus inconvenientes, en lo que se refiere a el mapa de campaña, no sabría decir si es mas grande o mas pequeño que el del Rome II, mas bien diría que es similar en en cuanto a tamaño, pero a la vez diferente en cuanto a su concepción, es muy vistoso y detallado, la ambientación también ayuda mucho a apreciar mucho mas el mapa de campaña y la época en la que nos encontramos. En cuanto a la campaña y todo lo que la compone, empezamos en el 395 D.C, gracias a la vuelta del árbol de familia, las conspiraciones, los matrimonios, nombrar gobernadores y mas opciones que podemos efectuar para mantener estable nuestro imperio, y nuestro dominio de la familia y el control entre los nobles dota a la campaña de mas inmersión, nos permite rolear con los diferentes personajes, da mucho empaque y debemos estar pendiente de la política para que no nos cueste caro mas adelante, el tener que cuidar y conspirar usando nuestra influencia es bastante entretenido y hace que la campaña no sea solo batalla una detrás de otra. También disponemos de una petición que la comunidad llevaba pidiendo desde hace tiempo, y es que Total War tomara prestados algunos elemenos de paradox, y aunque sencillos, son siempre unos añadidos que aumenten ligeramente la profundidad, el principal son unos filtros de mapa, esto nos da mucha información necesaria para ver como se desarrollan las cosas en nuestros territorios a niveles de orden publico, crecimiento, religión y otros factores que tendremos que ir revisando periódicamente. El sistema de capítulos, de la campaña, que se dividen al llegar a ciertas fechas en las que tendremos que cumplir ciertos objetivos esta bastante bien, ciertos eventos como el nacimiento de Atila tienen un vídeo cuando se llega a la fecha de su nacimiento, y las ilustraciones de los sucesos que van ocurriendo pegan con la ambientación y la época. El sistema de provincias es el mismo que Rome II, las investigaciones de tecnologías también ahora están mejor distribuidas, pero dos de las principales novedades son el poder ser una horda y poder migrar, saqueando a nuestro paso para poder asentarnos y posteriormente formar nuestro reino, si bien esto no es algo exactamente nuevo, si esta mucho mejor integrado que en Barbarian Invasion, la otra la usaremos sobretodo si jugamos con facciones romanas, y es la de tierra quemada, podremos desalojar y dejar echa un yermo cualquiera de nuestras regiones para que el enemigo no ocupe o la saquee y no pueda sacar provecho de sus fechorías y del pillaje, también es muy útil para replegarte y dificultar la inmediata expansión de los adversarios. Despues de todo esto, hablaremos de los rosters de las facciones que componen la oferta jugable de Attila Total War, al menos por el momento, tenemos a los dos imperios romanos, Hunos, Ostrogodos, Visigodos, Sasánidas, Alanos, Nórdicos,etc, un conjunto variado de culturas que traslada por supuesto y tremendamente bien esa variedad a sus unidades, las cuales si las observamos en las batallas detenidamente veremos que están mas trabajadas que en Rome II, sus texturas son mejores y tienen mas polígonos, lo cual hace que se vean fenomenal, además de ser históricamente muy coherentes, se nota mucho la inspiración en mods echos por la comunidad anteriormente y en los consejos que han dado muchos usuarios para ayudar a CA a concebir este juego, en definitiva los rosters de unidades son bastante variados, muy bien echos y bastante ricos, y equilibrados que en otros títulos anteriores de la serie, donde la la principal novedad son las ballestas que son muy dañinas y donde la caballería empieza a ganar mas peso en el campo de batalla. La inteligencia artificial tanto en batallas como en campaña esta muy lograda, no es perfecta, cierto, pero hace cosas nunca vistas anteriormente, y se interactúa mucho mas con el jugador humano, en batallas mas que nada sabe aprovechar sus oportunidades, no ataca a lo loco, y forma de manera mas coherente entre otras cosas que es mejor que veáis vosotros jugando, así apreciareis mucho mejor, recomiendo que pongáis el máximo de dificultad para apreciar dichos cambios y mejoras, ya que la IA siempre ha sido un tema controvertido en la saga. En cuanto a el sonido, bueno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, la banda sonora es realmente buena, tiene muy buenos temas, tanto menús como batallas, y algunas dedicadas a identificar y definir a la cultura que estés controlando, las voces de los soldados y la diplomacia son muy buenas, pero están en ingles, en cuanto a los consejeros, y la las intros del titulo y las de cada facción están dobladas al castellano, con algunas voces mejores que otras. Gráficamente se nota el nivel de polígonos superior en unidades y el antialiasing que es mucho mejor que en el rome, donde había bastantes mas dientes de sierra, así que gráficamente estamos ante un juego mejor gráficamente que su antecesor y que se ve muy bien, esta para mi muy bien optimizado ya que lo juego a máximo de gráficos y no se me lagea en absoluto, y este juego podemos decir que nos viene pulido y no nos tiene que dar muchos problemas si disponemos de un PC potente para tirarlo. Ahora menciono pequeños detalles que engrandecen un titulo y son unos cuantos como por ejemplo, cuando derrotas a un ejercito enemigo te puedes reabastecer con soldados tomados de el ejercito contrario, y luego en una batalla puedes ver a algunos integrados en tus unidades, puedes incendiar bosques si usas flechas llameantes o onagros con munición incendiaria, y ver civiles correteando por las ciudades durante los asedios para salvar su vida. Para terminar Attila Total War es un juego que a mi parecer es el mejor juego que ha echo CA desde la época de Empire, se nota que han echo caso a la comunidad y se han fijado en mods creados por ella, y además han introducido de nuevo mecánicas que son irrenunciables que desaparecieron en Rome II donde la campaña estaba muy dejada en comparación a la de este, si eres reticente a comprar este juego por Rome II, no te preocupes, volverás a engancharte ya que Attila es un juego notable, no es perfecto y tiene sus fallos, pero tendrás una experiencia muy satisfactoria y adictiva que te ara pasar muchas horas delante del PC, ya sea solo o en compañía, si eres fan de la saga no te defraudara y si eres nuevo, estas ante seguramente la mejor oportunidad para iniciarte en ella gracias a ser un juego que te da mucha información para hacerte con el. Recuerda donde estas y ten esto presente querido lector, "Y he aquí un caballo bermejo; y al que lo montaba le fue dado el poder de quitar de la tierra la paz". Puntos positivos +: + Gran ambientación + Vuelta de mecánicas que se habían perdido y nuevas mas ampliadas + Rosters bastantes completos + Gráficamente notable + Menús e interfazes mas intuitivos + Pequeños detalles muy cuidados + Optimización muy decente + Buena banda sonora Puntos negativos - : - Algún bug - Esta doblado al castellano a medias y la verdad que es algo un poco lamentable no doblar un juego al completo
11 VOTOS
Ryou702Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Acero, Sangre y Fuego!
Attila Total War!!, Si los que jugamos al Rome II nos sentimos decepcionados por lo que prometieron y no cumplieron, con este juego CA ha conseguido recuperar la confianza perdida, si obviamos la molesta costumbre de vender numerosos DLC's, entre los que probablemente incluirá el del sangre, pero esto no viene al caso. Attila Total war, Empezamos en la primavera del año 395 d.C. Han quedado atrás los tiempos en que el Imperio Romano, poder absoluto del Orbe miraba más allá de sus fronteras buscando nuevas conquistas con las que satisfacer sus ansias de poder, riqueza, gloria y nuevas tierras. Ahora el Imperio Romano se encuentra exhausto, ha perdido gran parte de su poder, sus legiones ya no son lo que antaño fueron, para poder manejarse mejor el Imperio quedó dividido en 2 mitades, la mitad Occidental gobernada por Flavio Honorio, hijo de Teodosio I el Grande (el último emperador en gobernador todo el Imperio) que aunque posea más territorios que la mitad oriental se muestra más pobre y ruralizada, solamente las grandes Urbes de Italia y Cartago son comparables a las de Oriente, este Imperio extenso, se ve acosado por todas su fronteras, y sus menguadas fuerzas no podrán contener la marea de bárbaros que bajaran desde el Norte como si de un Tsunami se tratara, listos para morder y despedazar al Imperio como si de un moribundo se tratara. En cambio la mitad Oriental se presenta prospera, menos extensa pero más rica, con mayor posibilidades de afrontar el reto que se le viene encima, ser el guardián de la civilización Romana y su luz, aún así los Romanos del Imperio de Oriente tendrán que luchar encarnizadamente si quieren que esa luz no se extinga definitivamente, ya sea a manos de los bárbaros del norte, los temibles nómadas de las estepas europeas, entre los que se encuentran a los terroríficos Hunos o a los Persas Sasanidas, con ansias de restaurar el Imperio de sus antecesores cuya existencia fue truncada a manos de un Rey llamado Alejandro. En esta época los proyectiles cobran importancia, sobretodo con la aparición de las manuballistae (ballestas en el juego) que aumentaron la potencia de fuego y penetración que un simple arco podía ocasionar, y aún más importante si cabe, el inicio del auge de la caballería, en este juego la caballería cobrara un rol más importante que la que jugo en el Rome II (si exceptuamos a facciones como Partia o los nómadas) especializándose el rol de la caballería en caballería de choque o de cuerpo a cuerpo. Los roster de unidades varían bastante de una facción a otra, incluyendo entre los 2 imperios Romanos, o entre los bárbaros, que aunque tienen unidades básicas idénticas, las unidades superiores son especificas, notándose mucho dicha diferencia, a pesar de incluir algunas unidades fuera de tiempo, como los heitereia, o los tagmata del Imperio de Oriente o los juramentados tracios de los Visigodos y Ostrogodos. El regreso del árbol familiar combinando la experiencia de los edictos del Rome II, junto con la asignación de gobernadores y puestos de gobierno nos da un nuevo soplo de aire fresco a la gestión de nuestra facción así como la necesidad de prestar atención a las acciones políticas o la influencia de los miembros de nuestra facción, que se muestra de forma imperante en acciones hostiles de los miembros de otras familias hacía la familia gobernante pudiendo hacer peligrar el control de esta sobre la facción lo que puede comportar penalizaciones. Otro punto positivo es al evolución de la gestión de los ejércitos, entre los que se incluye el árbol de habilidades y la lealtad del ejército hacía nosotros, pudiendo rebelarse un ejército si no actuamos de forma correcta o bien disciplinamos nuestro ejército para evitar el motín, el cuál podría llevarnos a una guerra civil de consecuencias imprevisibles. Los nuevos modos de horda o la capacidad de migración de muchas facciones otorgan vida y vitalidad al juego permitiendo el abandono de tus tierras si estas no te convienen, o quieres unas mejores o si no te ves con capacidad de mantener tus territorios ante una amenaza superior como por ejemplo los Hunos. La religión vuelve a aparecer con fuerza en el Attila tras su desaparición en el Rome II, siendo muy difícil el control de la misma, con lo que es probable en caso que colonicéis una provincia romana optéis por convertiros a la religión mayoritaria de la provincia, que dependiendo de la zona puede ser el paganismo grecoromano, el cristianismo latino, el cristianismo griego e incluso el paganismo celta, debido a las tradiciones de cada provincia os resultara muy difícil mantener la religión a un nivel deseado, puedes llegar al 70% de influencia con tu religión estatal con ayuda de edictos y agentes, pero una vez quitas los edictos y retiras los agentes sin soporte de templos e iglesias es muy difícil evitar un retroceso en picado de tu religión pudiendo perder un 20% en apenas unos pocos turnos. El tema de la sanidad y las enfermedades hay que tenerlo muy presente pues si se propaga una plaga por tu estado te aseguro que vivirás una autentica pesadilla, ya sea de tifus, malaria o la peste todas afectan a la fertilidad y la economía, Otro de los cambios a destacar es la nueva distribución de los alimentos, una provincia puede tener escasez de alimentos mientras que tu facción puede tener un excedente de 800 de alimento, si una provincia es deficitaria en la producción alimenticia sufre una penalización del -25% del dinero producido por la provincia, lo que te hace mirar con más cuidado que es lo que decides construir en cada provincia para evitar esa penalización, que creedme, puede impedir el despegue de vuestra facción. Otra de las dificultades del Attila es el control del orden público para las facciones que se asientan en territorio romano, puedes tardar más de 20 turnos en tener el orden publico en positivo, lo que impide una expansión a gran escala tal y como succedia en el Rome II. En cuanto al nuevo sistema de ocupación y/o saqueo es interesante, pero puedes encontrarte con un mapa arrasado por las hordas, dejando el mapa como un queso gruyer con asentamientos asolados y unos pocos asentamientos ocupados por varias facciones, dificultando la continuidad territorial, lo que desembocara en guerras continuas a muerte por el control de una porción del mapa y ganarte el derecho a tu espacio vital, sobretodo también debido al enorme coste de una colonización de las regiones desoladas, tanto en tropas como sobretodo a nivel económico. En cuanto a los Hunos, su roster es sumamente interesante para aquellos que les encanta la caballería, en cuanto a sus actuaciones, suelen ser, moverse saquear y molestar, a veces desolan algunos asentamientos, pero no lo suelen hacer hasta que en el turno 20 nace Attila volviéndose más agresivos, siendo un autentico quebradero de cabeza cuando es el propio Attila quien hace aparición con no pocas hordas detrás. Puntos +: - Rosters muy trabajados, con unidades muy interesantes. - Regreso de mecànicas perdidas y ampliación de estas. - Mejora gráfica notable respeto el Rome II. - Mejorado el sistema de menús, arboles de habilidades de agentes, generales y ejércitos. - Nuevas mecánicas del campo de batalla, tal y como la posibilidad de incendiar un asentamiento o un bosque. - ambientación sonora y musical muy cuidada. Puntos -: - Faltan las voces de las unidades y de la diplomacia en castellano. - Errores históricos, como poner en los rosters unidades de épocas posteriores, aunque quedan bien y producen una buena jugabilidad. - Probablemente van a sacar bastantes DLC's excesivamente caros solo para desbloquear grupos de 3 facciones, o nos volverán a poner el DLC de sangre otra vez.
7 VOTOS
Chaver1Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
La cagada del Attila
El juego es muy parecido al Rome II en lo que es el tema visual, pero cambia lo que es la jerarquía política, unidades, añaden la miseria que te trae enfermedades etc. Lo que menos me a gustado es que aun cuando acabas con ejércitos hunos es imposible eliminarlos, apareciendo los mismo ejércitos vencidos incluso dentro de tus mismas fronteras al turno siguiente produciendo hambruna y perdida de ingresos haciendo imposible enfrentárseles, haciendo que la campaña se haga pesada en el momento en que te declaren la guerra.
7 VOTOS
Francasanova22Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Divierte y mucho.
No me voy a basar en comparaciones con el anterior Rome 2, ya que no lo he jugado, por lo cual para mi es un juego nuevo, una experiencia nueva. Para empezar debo decir que el juego entretiene y mucho, incluso llega a ser un gran reto en dificultad legendaria, donde cualquier error se paga carisimo. Me parece un juego complejo pero no excesivamente complicado a la hora de aprender sus claves. Es un juego dentro de otros juegos: mapa estratégico, mapa táctico, el control y dominio en la familia, los diversos dilemas que se te plantean a la hora tomar algunas decisiones (han pillado a un soldado de tu guardia borracho ¿como reaccionas? Castigo publico? Ejecutarlo? Castigar a sus compañeros? Ignorar el problema?) Gráfica y sonoramente no esta mal, pero para mi no es algo muy importante ya que prefiero jugabilidad a vistosidad. Tal vez el.único pero que le pondría seria el famoso sacacuartos de los DLC, creo que para los usuarios esto ya es una batalla perdida, no me parece normal que a las dos semanas de salir el juego ya tenga 2 DLC rondando los 8€. Por los demas recomiendo este juego totalmente a cualquier amante de la estrategia.
2 VOTOS
Dansuso2622Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Se prepararon para la guerra.
Salvar a un imperio o destruirlo y formar el tuyo,esto es Total War Attila. Los hunos avanzan desde el norte trayendo sangre,humo y frio a las hordas nómadas mientras que el Imperio Romano y Oriental siendo azotado por oleadas de Bárbaros. La diversión y las horas están muy aseguradas,pero el juego completo ¿a que precio? Jugabilidad: La jugabilidad esta muy buen pulida respecto al Rome 2 Total War,con mejoras ligeras pero muy notables,el cambio de atmosfera se nota con una jugabilidad mas difícil pero mas entretenida. Las batallas navales son mas épicas que nuncs y por suerte,los barcos de transporte ya no pueden embestir a otro barco,ahora las batallas navales son mas difíciles,entretenidas y épicas,tenemos dromones de fuego ¿Qué mas necesitamos?Los asedios ya no son tan pesados como antes y los atacantes ya no están en tanta desventaja y dan a un asedio mas fluido y entretenido.Una de las mayores innovaciones este total war lo vemos en los asedios,en la escala de destrucción. Cuantos mas turnos llevemos asediando un asentamiento mas tocado lo dejaremos,por ejemplo,asediar durante 2 años un asentamiento y luego tener un trozo de muralla abierto y la mitad de las torres destruidas,un asedio sin muchas bajas,que es lo que buscamos. Las mecanicas de las hordas son muy interesantes,y tomar decisiones con las hordas sera lo mas importante,necesitaremos tierras fertiles y lejos de los Hunos.Tenemos 10 facciones disponibles al principio( Sin contar DLC'S),barbaras,nómadas,hunos y Orientales,con el gran Imperio Sasánida...La jugabilidad es exquisita y nos lo pasaremos muy bien jugando. Gráficos: El motor grafito es el mismo que el del total war rome 2,pero con alguna mejora. Las unidades lucen muy bien con muchos detalles muy bien cuidados,aunque algunas texturas un poco mal hechas. El mapa de campaña es bestial y esta muy bien detallado,sin duda ese cambio de atmósfera ha cambiado el mapa mucho,y para mi,mas bonito. Sonido: El juego tiene una potente banda sonora,mas barbara y menos "civilizada" como la de su predecesor. Las voces de los soldados ni las de los lideres de las facciones al negociar,no estan en castellano. Innovación: El juego tiene mecánicas como las Hordas,el cambio climático o la escala de asedio que dan a un juego mas entretenido,pero son suficientes para cobrar 40€ y un juego totalmente independiente al Total War rome 2? Podría haber sido perfectamente una expansión pero perfectamente puede ser valido como un juego,por sus nuevas características y las mejoradas de su predecesor. Conclusión. Total War Attila cumple las expectativas y no deja que desear pero por culpa de los DLC'S cae mucho,aunque con diez facciones tenemos horas horas y más horas.
2 VOTOS
MrTotalWar10Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Opinión/Análisis de Attila
Se acerca la Edad Media. Una época de hambre, enfermedad y guerra en la que los refugiados escapan por miles de una oleada de destrucción y muerte. Las desesperadas tribus bárbaras se unen contra el debilitado poderío de un Imperio Romano moribundo y dividido, mientras la luz de su civilización se va perdiendo. En las grandes estepas de Escitia se reúne un ejército enorme y aterrador, liderado por un rey guerrero cuya sed de conquista es inigualable. El Azote de Dios, El Heraldo del Apocalipsis ...Atila el Huno. El mundo se oscurecerá a tu alrededor a medida que los ejércitos de Atila se acerquen a tus tierras, creando una visión de estrategia y supervivencia únicas. La vida de la época retratada de forma realista incluyendo funciones estratégicas nuevas como la lucha de guerrillas avanzada, la destrucción completa de los asentamientos y un fuego dinámico que puede arrasar una ciudad mientras se enfrentan los ejércitos. El Azote de Dios La historia del juego nos sitúa pocos años antes de la caída del Imperio Romano, contándonos los hechos relevantes sucedidos en el llamado siglo de los bárbaros. El Imperio Romano ya se encuentra debilitado y dividido en dos facciones, el Imperio Romano de Occidente y el de Oriente. Comenzaremos la campaña con esta situación, años antes del nacimiento del huno más conocido de la historia. De esta forma, el juego nos irá informando de la evolución de la historia mientras jugamos, por ejemplo, cuando nace Atila. Viendo la debilidad del Imperio Romano, Atila decide unir a los pueblos nómadas y atacar con su ejército a las principales civilizaciones, así que mejor no enfrentarse a él, si es que tenemos otra civilización. Pero, como sabéis, en 'Total War' no hay nada escrito, y nos permite reescribir, hasta cierto punto, la propia historia. Cada campaña tiene ciertos objetivos y, por supuesto, podremos crear nuestra propia historia al margen del Imperio Romano o de Atila. Para ello, hemos visto diferentes campañas: los francos, los sajones, los Ostrogodos, alanos, vándalos, visigodos, el Imperio Sasánida, el Imperio Romano de Oriente, el Imperio Romano de Occidente y, por supuesto, los hunos. Como decíamos, las características de cada facción permiten unos u otros objetivos para que la campaña resulte victoriosa. Por ejemplo, los grandes imperios te pedirán un buen número de asentamientos controlados, en comparación con los francos, por ejemplo. Los ostrogodos, pese a ser nómadas, su campaña pide un número de asentamientos controlados, mientras que los hunos no. Los hunos no pueden controlar asentamientos, tendrán simplemente que sembrar la destrucción por donde pasen, asolando todos los pueblos por los que pasen, y gestionándose con el modo hordas. Las campañas, como siempre, pueden ser jugadas en modo on-line con otros jugadores, lo que será mucho más entretenido, aunque el sistema de juego lo hace bastante aburrido por momentos, mientras esperas el turno del compañero. También, como es habitual, 'Total War: Attila' incluye un modo único para realizar batallas. Centrarse sólo en la gestión y la acción de las batallas, y no en la gestión y conquista de imperios. En el modo batallas, además de poder configurar una nosotros mismo, lo más interesante es poder recrear batallas históricas reales de este contexto histórico, por ejemplo la Batalla de Rávena, la del río Utus, etc. Los nómadas encuentran su sitio Probablemente el mejor cambio que vemos en el sistema de juego de 'Total War: Attila', y que sería interesante que se quedara para futuros episodios, es el llamado sistema de hordas en las civilizaciones nómadas y bárbaras. Este sistema ha introducido una nueva dimensión en civilizaciones como los Ostrogodos o Los Vándalos, civilizaciones que quizás antes eran secundarias, pero que con las mejoras se han hecho más interesantes. En 'Total War', hasta el momento, perder el control de todas las ciudades o pueblos del imperio era, si no disponíamos de un general con cierto número de unidades o dinero suficiente en las arcas, como pegarse un tiro en el pie. Es más, abandonar la partida era siempre una opción más rápida de decir adiós a la campaña, puesto que todo el sistema económico de las naciones dependían de estas ciudades. Pero entramos en un periodo histórico en que los pueblos nómadas conquistan y derrotan a grandes pueblos asentados en importantes regiones durante cientos de años... ¿Cómo hacemos que estas tribus que no tienen ciudades, y por tanto sustento económico ninguno, entren con peso en la historia y gameplay de 'Total War'? El sistema de hordas. Las civilizaciones nómadas en 'Total War: Attila', en su mayoría, comienzan sin ningún pueblo bajo su mandato, sin embargo y al contrario de lo que hasta ahora hemos visto en los episodios principales, tienen un sustento económico que mantiene la población y los ejércitos, la nación en sí...Los generales de los ejércitos de estas civilizaciones, al contrario que el resto, tienen diferentes opciones para levantar campamentos y crear pequeños pueblos en cualquier territorio del mapa. Estos asentamientos pueden gestionarse como si de pequeñas ciudades se tratasen, construyendo y mejorando edificios que nos permiten generar dinero, comida o diferentes tipos de guarniciones y soldados. Será importante realizar estas acciones en terrenos seguros, ya que el sistema no permite, por ejemplo, construir o mejorar edificios si levantamos el asentamiento para enfrentar nuestro ejercito al de un enemigo. Sin embargo, sin la necesidad de conquistar poblados se tiene una economía muy completa y saludable, y el jugador podría tomar la decisión de utilizar este sistema durante mucho tiempo sin conquistar ciudades, puesto que en ocasiones es incluso más beneficioso. Por ejemplo, la campaña central del juego, centrada en los Hunos, no permite conquistar ciudades, el objetivo es arrasarlas y dejar una estela de destrucción por donde pasamos. El sistema horda ofrece, sobre todo, muchas ventajas en el inicio de una campaña y, por supuesto, si vemos que nuestro imperio peligra y se queda sin ciudades conquistadas. ¿Qué es mejor, un sistema basado en las ciudades o un sistema nómada? Diferenciarlo por tipo de naciones creo que ha sido un acierto, puesto que hace más interesantes naciones secundarias, y realmente los grandes imperios históricos siguen siendo fuertes en su sistema tradicional. Al final se debe encontrar un equilibrio, y ciertamente lo hay en este sentido... No creo que, en el futuro, deba ser un sistema que se encuentre en todas las civilizaciones. Quizás bastante asociado al sistema de hordas y a la no necesidad de ciertas naciones de depender de pueblos conquistados para subsistir, y un poco relacionado con la trama y con la historia del caudillo de los hunos, en este juego hemos visto más opciones a la hora de ganar una batalla al asediar un pueblo o ciudad. Obviamente lo inteligente para las civilizaciones clásicas es conquistar dicho pueblo y hacerte con su gestión, para así dividir el coste económico de los ejércitos y la nación en varias ciudades, generando más beneficio inclusive, gracias a edificios y comercios. Pero quizás los pueblos nómadas estén menos interesados en quedarse con la gestión de dicho pueblo, perdiendo así el sistema de hordas, y prefieran simplemente sacar un rédito económico y aterrorizar a los pueblos vecinos, arrasando y saqueando dicho territorio, dejando la ciudad en ruinas. En dicho sentido, al conquistar una ciudad tendremos un completo número de acciones: saquear, subyugar, robar y ocupar, ocupar o asolar. En mi opinión Total War nos ha brindado con otra obra maestra,un motor gráfico espectacular,una buena situación histórica y muchas horas de diversión.
1 VOTO
Dynaamite2451Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bueno pero incompleto
El juego a mi parecer es muy bueno ya que reune muchos de mis gustos pero ¿A qué me refiero cuándo digo que está incompleto? Pues los dlc o expansiones sin duda, ahora en vez de sacarte un juego completo te dan un juego por el que has pagado 39€ el cual le faltan facciones, tiene bugs y el online no es del todo bueno. Pero en fin yo creo que si no tienes el rome 2 es un juego muy bueno para los amantes de los juegos estratégicos. Espero que el Warhammer esté a la altura
Mozzs121Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Mas de lo mismo...?
Holas, 3DJ realmente estoy dudando si en realidad existen dos juegos "Total War: Attila", el original, y la imitación...y creo que yo estoy jugando con la imitación, porque todavía no encuentro ninguna innovación, desde aquel primer Shogun Total War, es exactamente igual, y los gráficos son similares al Empire, solamente que pide el doble de requisitos..., siendo así cansa para la mayoría de los seguidores de la saga que esperaban Innovaciones sorpresas, pero voy a continuar siguiendo la saga para ver que sucede mas adelante.
1 VOTO
Quiron1131Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Las tribus en movimiento
La "expansión larga" del Rome 2 total war, Attila, con unas cuantas innovaciones viene a presentarnos la época de Attila y las invasiones germánicas y aiáticas del imperio romano. Tal y como hizo el rome total war con su expansión barbarian invasions. Pros: - Algunas apuestas nuevas en la mecánica como posibilidad de asolar, un campo de política más extenso y los pueblos nómadas. - Muchas horas de entretenimiento. Contras: - Poca innovación para hacer comprar un juego enterito pudiendo ser poco más que una expansión al estilo "la caída de los samurais" con el shogun 2. - La infame política de "sajar" a base de sacar DLC´s de pago con cosas tan simples como sangre o packs de 2 facciones.
Aky03gamer65Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Se queda corto
La saga Total War es una de mis favoritas, pero últimamente ha lanzado juegos incompletos con DLC abusivo por doquier, y aunque el Rome 2 Total War pasa, este directamente NO a mi parecer por estas razones: Jugablemente el juego parece una expansión del Rome 2, la cual cabe decir que esta muy mal optimizada (lo digo por experiencias mías y de amigos que superan los requisitos recomendados, y también porque el titulo anterior lo jugaba con más gráficos y mucha más fluidez) y tomando también que esta lleno de DLC de muy mala calidad el cual no vale la pena para nada. Gráficamente esta bien, personalmente no puedo opinar de mi parte (la optimización) pero por los vídeos que he visto en ultra del juego están muy buenos, y el audio esta bien. Como creo que he dejado claro, el juego no innova en casi nada, más que en las facciones bárbaras y su modo de juego (el cual cabe decir, que solo es una mejora del Rome Total War: Barbarian Invasion, un DLC excelente que vale más la pena que este juego) y en cambiar la interfaz del modo campaña. Realmente yo no recomiendo este juego, por lo cual solo compralo si te sobra el dinero y no tienes nada más que hacer.
Javilos981622Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Rome was weak...
Tres palabras que definen a la perfección de lo que va el juego, destruir o defender Roma. El juego en si, la base, es exactamente igual que la del rome, mismos modelos, mismo mapa, mismas mecánicas (con la excepción del árbol familiar y una mejora en la política interna) e incluso mismos sonidos. Pero es en el momento de la acción donde las cosas cambian completamente, mientras que el Rome iba de blobear y conquistar tierras sin más complicación, en el Attila tu objetivo es diferente según la facción que elijas, puedes aprovecharte de la debilidad de Roma y forjar tu propio reino sobre sus cenizas o contra todo pronóstico salvar al imperio de esa decadencia . También ha mejorado el apartado de las batallas, las mecánicas de que cuando las unidades huyan pueden reorganizarse y volver, que la stamina de las unidades se gaste más rápido pero se regenere y la mayor versatilidad de la caballería (para los que se quejen de que la caballería esta muy OP que sepan que es justo después de la caída del imperio romano cuando la caballería empezó a ser un cuerpo estable y eficaz en los campos de batalla) crean un combate más dinámico y divertido. Y, bueno, que voy a decir del modo horda... Perfectamente integrado el el juego y sin fallos de ningún tipo, 10/10 y más desde la última actualización. Tampoco se libra de fallos, la IA sigue teniendo problemas en asedios y de vez en cuando hace tonterías pero también ha mejorado en campo abierto respecto al Rome 2. También la diplomacia sigue siendo demasiado simple y centrada en la guerra, me encantaría que hubieran aprendido un poco de Paradox igual que estos les copiaron con el Horse Lords, y la hubieran complicado un poco. Sigue pasando que cuando un na facción le declara la guerra a otra este conflicto no acaba hasta que una de las partes haya dejado de existir, da igual que seas imperio romano y ellos una aldea, nunca aceptaran la paz
Fedetalleres18Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno pero...
Siempre jugue al medieval kingdoms y me encanta, cuando cambie al attila al principio me costo adaptarme , me parecieron mucho más dificiles las batallas y en general todos los apectos del juego son mucho más complejos lo cual hace que para jugarlo debas tener ganas de verdad de sentarte y dedicarle buen tiempo, esto por un lado lo hace más realista y muy interesante pero por otro si tenes ganas de jugar un juego más simple no te va a gustar Otra cosa que no entendi, teniendo muy buena maquina los graficos estas muy mal optimizados,
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Total War: Attila > El análisis de los lectores

Hay 16 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Total War: Attila. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL