Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo DS
Por Sabiduria4090
Hace 15 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 29768

Super Entrenamiento Pokemon

[size=10][color=white]Guía hecha por Sabiduria[/color][/size]
[size=29][color=indigo][b]¿Cómo los entreno de la forma correcta?[/b][/color][/size]  
Pues de la siguiente manera:

1.- Para empezar obviamente hay que seleccionar el Pokémon que entrenaremos, una vez elegido hay que analizar cual estadística es la que queremos que se maximice o que aumente lo más que se pueda. (Para que esta guía sea más clara seguiremos el entrenamiento de un Mewtwo).
Super Entrenamiento Pokemon
2.- El siguiente paso es elegir la naturaleza que mejor convenga para nuestros propósitos (si deseas ver el listado de ellas, ve a la sección de Naturalezas); en el caso de Mewtwo elegí un Mewtwo con naturaleza Modesta.


[b]+ Ataque Especial
- Ataque[/b]

[color=red][size=29][b]Ahora Entrenadores, ¡¡Que el entrenamiento comience!![/b][/size][/color]

3.- Los EV´s (Effort Values o Puntos de Esfuerzo) son aquellos puntos que cada Pokémon obtiene al vencer a otro. Estos puntos benefician una estadística ya sea PS (Salud), Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial o Defensa Especial, la estadística que se ve beneficiada depende del Pokémon que se derrote. Por ejemplo, un Golduck nos da 2 EV´s en Ataque Especial entonces al vencer 2 Golduck tendríamos 4 EV´s de Ataque Especial, lo que significa 1 punto extra en esa estadística cuando Mewtwo suba de nivel.
(Cuando un pokemon gana 4 Ev´s derrotando a algún pokemon gana un punto extra en esa estadística)

[color=darkblue][size=29][b]¿Pero cuántos EV´s hay que dar a cada estadística?[/b][/size][/color]
Bueno, un Pokémon solo adquiere un total de 510 EV´s en general, pero OJO solo puede tener 252 EV´s en cada estadística (63 puntos extras); por ello es importante definir cual de ellas es la que queremos que crezca. Tener 510 EV´s para repartir nos ayuda mucho, ya que se puede dar el máximo a dos estadísticas.

En el caso de Mewtwo yo repartí los EV´s de la siguiente manera:


252 EV´s de Ataque especial
252 EV´s de Velocidad
6 EV´s de HP

Lo que nos da un total de 510 EV´s, lo cual hace que Mewtwo complete sus EV´s.

Pero, ¿entrenar es algo tedioso no?

Bueno pues existen maneras de hacer esto más rápido, para nuestro beneficio.

[color=olive][size=29][b]Las vitaminas[/b][/size][/color]

Todos estamos familiarizados con ellas, son las conocidas como HP UP, Protein, Iron, Carbos, Calcium y Zinc cada una de estas nos da 10 EV´s en cierta estadística: 
Más PS nos da 10 EV´s en salud
Proteinas nos da 10 EV´s en ataque
Hierro nos da 10 EV´s en defensa
Zinc nos da 10 EV´s en defensa esp.
Calcio nos da 10 EV´s en ataque esp.
y La otra (que no me acuerdo del nombre) nos da 10 EV´s en velocidad.

Estos objetos nos ahorran bastante tiempo, pero tienen la desventaja de que sólo se pueden dar 10 vitaminas a una estadística, pero OJO estos Ítems solo funcionan para los primeros 100 EV´s en esa estadística, cuando ya los haya pasado, no se las podrás dar. Además solo puedes dar 51 vitaminas a un Pokémon.

[color=cyan][size=29][b]Brazal Firme[/b][/size][/color]
Este es un objeto presente desde la generación Advance. Su función es muy útil ya que dobla el total de EV´s ganados, sólo que disminuye la velocidad del Pokémon que lo lleve durante un combate pero seguirá aumentando la defensa y cuando no lo lleve puesto la defensa no se verá disminuida. 

[color=green][size=29][b]Brazales de poder.[/b][/size][/color]
Estos objetos nos dan EV´s sin importar contra qué Pokémon peleemos. Por ejemplo en el caso de Mewtwo, como quiero subir su Atk Esp. y su Velocidad, al pelear con un Golduck gana automáticamente 2 EV´s en Atk Esp. pero si lleva equipado el brazal que aumenta la defensa además ganará 4 EV´s en Velocidad, así se entrenan dos estadísticas a la vez. En caso de que llevara el brazal que aumentara el ataque esp. ganaría 6 EV´s en Atk Esp. (2 del Golduck y 4 del Ítem). Con estos objetos se ahorra mucho tiempo y son la mar de prácticos.

[b]Esto brazales se compran en la tienda de la torre batalla pero solo a cambio de PBs (Puntos de batalla)[/b]


[color=darkred][size=29][b]PokéRus[/b][/size][/color]

El Pokérus es un virus o especie de enfermedad, pero no te asustes ya que este virus es bueno para el entrenamiento porque dobla la cantidad de EV´s que se ganan en batalla (es como el Brazal firme, pero sin el efecto secundario). Puedes sacar muchos beneficios de que tu Pokémon tenga este virus. Desafortunadamente el Pokérus sólo se contagia una vez, esto es, que si tu Pokémon se contagia, pero después el Pokérus se le quita, ya no podrá volver a ser contagiado. Hay una forma de hacer que el Pokérus no se cure, simplemente deja a tu Pokémon en el sistema de almacenamiento antes de las 00:00 ya que a esta hora el Pokérus se cura.

Con todas estas herramientas puedes hacer que la obtención de EV´s sea muy sencilla. Por ejemplo, supongamos que Mewtwo tiene Pokérus y el Brazal que aumenta el ataque, entonces si pelea con un Golduck obtiene los EV´s siguientes:
2 EV´s de Atk Esp. del Golduck más 4 de los Power Lens da un total de 6 EV´s en Atk. Esp. pero como Mewtwo tiene Pokérus se duplican estos puntos dando así un total de 12 EV´s en Atk Esp. ¡¡Con esto el entrenamiento es muy rápido!!

[color=orange][size=29][b]¿Y donde entrenar? [/b][/size][/color]

Bueno pues aquí les dejo los lugares donde están los Pokémon que dan buenos EV´s:
[b]Salud[/b]> Lucha contra gastrodons que puedes encontrarlos en la ruta 221 y 222
[b]Ataque[/b]> Lucha contra gyarados que los puedes encontrar pescando con la super caña en cualquier lugar con agua en donde se pueda pescar.
[b]Defensa[/b]> Lucha contra gravelers u onix o stelix que los puedes encontrar en cualquier cueva como en la de isla hierro o en la calle vistoria pero aquí te será más dificil encontralos.
[b]Ataque esp[/b].> Lucha contra kadabras o kirlias o golduck que podeis encontrarlo mirando en vuestras pokedex porque en este momento no me acuerdo donde encontrarlos, pero tambien podeis luchar contra los gastlys y hunters en la torre al sur de pueblo sosiego.
[b]Defensa esp[/b].> Luchar contra tentacrueles en la ruta 223
Y [b]velocidad[/b]> Luchar contra golbats y floatzel que los encontraras en las calle victoria a golbat y en la ruta 218 a floatzel.

Todos estos pokemon os dán 2 EV´s a las estadisticas correspondientes y si seguis todos estos consejos conseguireis unos pokemons increiblemente fuertes.

Espero que esta guía os ayude a conseguir buenos pokemons por que a mi por lo menos si 
Si no entendeis algo me lo podeis por mensaje privado.
EDITADO EL 25-04-2010 / 12:04 (EDITADO 4 VECES)
13 VOTOS
MoRt3m171Hace 15 años1
Muchas gracias sabiduria. Ya lo e entendido i seguro k aora consigo derrotar a tu slaking creando el mejor infernape con abocajarro xd.
y siento mucho que te vayas. no se xk pro deve de ser algo gordo y muchas gracias otra vez x el regalito

pd: por lo menos kedate en 3djuegos asta llegar a los 1000 mensajes no¿?¿?    
k me lo habias prometio ehhh  
1 VOTO
Sabiduria4090Hace 15 años2
Bueno pues tendré que escribir muchos mensajes en muy poco tiempo   
vale te haré caso y llegaré a los 1000 mensajes pero en distintos foros así que al final me quedo con esta cuenta de 3djuegos.
Reymon4323Hace 15 años3
@Sabiduria
Mostrar cita
Bueno pues tendré que escribir muchos mensajes en muy poco tiempo vale te haré caso y llegaré a los 1000 mensajes pero en distintos foros así que al final me quedo con esta cuenta de 3djuegos.
Pero esos 350 mensajes no los malgastes, no empiezes a hacer flood, prefiero que te vayas voluntariamente a que te expulsen por la fuerza.
EDITADO EL 23-08-2008 / 12:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sabiduria4090Hace 15 años4
@Reymon
Mostrar cita
@Sabiduria
Mostrar cita
Bueno pues tendré que escribir muchos mensajes en muy poco tiempo vale te haré caso y llegaré a los 1000 mensajes pero en distintos foros así que al final me quedo con esta cuenta de 3djuegos.
Pero esos 350 mensajes no los malgastes, no empiezes a hacer flood, prefiero que te vayas voluntariamente a que te expulsen por la fuerza.
tranquilo, los mensajes los haré en off topic, noticias y actualidad etc... opinando sobre los temas que hagan. Aunque me voi del mundo de los pokemons no dejo el foro y seguiré respetando las reglas.
Canariops32803Hace 15 años5
Creo k esas paginas no son tuyas ya k la de pokemon la vi hace tiempo y la de sabiduria es demasiado intelectual para ti ... lo digo de buen rollo... PD:lo escribo desde mi hermosa ps3 
Mini-Piplup754708Hace 15 años6
[b]Hola Sabiduria ^^
Bueno, he echo un huevo de Blaziken para empezar de 0 (quiero hacer uno más fuerte), ahora estoy buscando tipos y lugares para entrenar a Gardevoir, Torchic (recién nacido), Beldum (recién nacido), Pupitar (nivel 30, creo k puede salvarse si empiezo desde ese nivel...) y Salamence (no se si empezar de nuevo con él...), cuando decida el otro te aviso ^^ Me puedes decir k clase de entrenamiento les puedo dar? [/b]
Sabiduria4090Hace 15 años7
Acabo de editar mi tema para que os aparecca hay todo lo que teneis que hace.
Mini-piplup, en tu caso la mayoria de tus pokemons su mejor caracteristicas es el ataque por eso te aconsejo que los entrenes con la naturaleza Firme que aumenta el ataque (osea que busques uno de esos pokemon que quieres entrenar con la naturaleza firme)
y si no tienes ninguno con esas estadisticas te aconsejo que lso busques con las naturalezas Audaz, Huraña o Picara. (todas estas aunmentan el ataque así que haz huevos hasta que te salga el pokemon con una de estas naturalezas.)
Despues sigue los consejos que te aparecerán en mi tema, y si no entiendes algo preguntamelo que estaré aquí a vuestra disposición.
Mini-Piplup754708Hace 15 años8
[b]Ok, muchísimas gracias Sabiduría ^^ Entonces tengo k hacer huevos de Salamence, de Pupitar y a lo mejor de Gardevoir (tiene naturaleza rara)...Me puedes recomendar un poke fuerte para entrenar, k nu sea de los tuyos (esk me gusta prbar cosas nuevas )[/b]
EDITADO EL 26-10-2008 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
Sabiduria4090Hace 15 años9
@Mini-Piplup75
Mostrar cita
[b]Ok, muchísimas gracias Sabiduría ^^ Entonces tengo k hacer huevos de Salamence, de Pupitar y a lo mejor de Gardevoir (tiene naturaleza rara)...Me puedes recomendar un poke fuerte para entrenar, k nu sea de los tuyos (esk me gusta prbar cosas nuevas )[/b]
Hay diversos pokemons fuertes y como veo que tu también estás con la moda que al parecer creé de luchar sin legendarios pues te aconsejo a medicham que gracias a su habilidad su ataque se duplica. Despues también te aconsejo a spiritomb que no tiene ninguna deveilidad gracias a sus 2 tipos al igual que sableye. Otro bueno es Agroon un pokemon con una defensa y ataque estraordinarios. Webbuffet gracias a sus ataque manto espejo, contador y mismo destino se puede cargar a 2 o 3 pokemons del enemigo y eso te dará mucha ventaja a la hora de combatir. Despues otro bueno pues serian Pórigon-Z que es mi 7 mejor pokemon pero te dejo que lo entrenes, mamoswine, y rhyperior son otros 2 muy prometedores y por supuesto Mismagius y gengar los 2 mejores pokemons fantasmas, en muchas ocasiones estos 2 pokemons le causaron muchos problemas a mi slaking incluso uno llegó a derrotarmelo sin que le pudiera tocar (claro que mi slaking estaba con vida roja ) Y bueno estos son todos los buenos que se me ocurren hasta ahora.
2 VOTOS
Mini-Piplup754708Hace 15 años10
[b]Gracias Sabiduría ^^ Bueno, si a eso se le puede llamar moda...A mi nunca me ha gustado luchar con legends, no se xk, pero me da la sensación k no se basa en el esfuerzo del entrenador y no me gusta...Y siento estar pesada con esto, de verdad, pero esk nu me decidía con mi equipo, pero tu me has resuelto las dudas, gracias [/b]
Maestroconsolero1517Hace 15 años11
La verdad es que con cada juego nuevo de pokemon, hacer un equipo es cada vez más difícil, lo bueno es ir cambiando.
2 VOTOS
Dark-beast9Hace 15 años12
Pienso lo mismo, he visto tu equipo e impresiona  
Mini-Piplup754708Hace 15 años13
[b]Hola Sabiduría, necesito ayuda en una cosilla (siento dar la bara otra vez  ), es que quiero entrenar bien a mi equipo, pero empecé de nuevo la partida por un "problemilla" que hubo. Ahora mismo estoy en Pueblo Aromaflor, así que no tengo mucho por donde elegir para entrenar...Ahora mismo tengo a Prinplup, Shinx y un huevo de Togepi que me ha pasado un amigo. Ahora mismo las estadísticas de mis pokes son estas:

Prinplup nvl.18:
PS: 32
Ataque: 32
Defensa: 34
At. Esp.: 40
Def. Esp.: 33
Velocidad: 22
Naturaleza: Mansa 

Shinx nvl.10:
PS: 30
Ataque: 18
Defensa: 13
At. Esp.: 14
Def. Esp.: 14
Velocidad: 15
Naturaleza: Fuerte

Y el huevo tengo que esperar a que se abra. Me puedes dar consejo de las zonas que he visitado hasta ahora para entrenarlos? Gracias y perdón por ser tan pesada...[/b]
Sabiduria4090Hace 15 años14
@Mini-Piplup75
Mostrar cita
[b]Hola Sabiduría, necesito ayuda en una cosilla (siento dar la bara otra vez ), es que quiero entrenar bien a mi equipo, pero empecé de nuevo la partida por un "problemilla" que hubo. Ahora mismo estoy en Pueblo Aromaflor, así que no tengo mucho por donde elegir para entrenar...Ahora mismo tengo a Prinplup, Shinx y un huevo de Togepi que me ha pasado un amigo. Ahora mismo las estadísticas de mis pokes son estas: Prinplup nvl.18: PS: 32 Ataque: 32 Defensa: 34 At. Esp.: 40 Def. Esp.: 33 Velocidad: 22 Naturaleza: Mansa Shinx nvl.10: PS: 30 Ataque: 18 Defensa: 13 At. Esp.: 14 Def. Esp.: 14 Velocidad: 15 Naturaleza: Fuerte Y el huevo tengo que esperar a que se abra. Me puedes dar consejo de las zonas que he visitado hasta ahora para entrenarlos? Gracias y perdón por ser tan pesada...[/b]
Como acabas de empezar el juego no es bueno entrenar a tus pokemons porque no puedes controlar los EV´s que gana.
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 15 años15
Yo no entiendo como puedo saber los genes.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Nintendo DS > Super Entrenamiento Pokemon

Hay 26 respuestas en Super Entrenamiento Pokemon, del foro de Nintendo DS. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL