Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

Que se estudia para hacer videojuegos?

Kyon5Hace 13 años16
Bueno... veo que este tema tiene un tiempecillo ya pero espero con ganas que leas este mensaje...
Veras... desde pequeño quise crear videojuegos (Cosa que algunos opinan que es un desperdicio de vida... puede que sí... puede que no... OJO! Crear no es jugar...) y estaba dispuesto a dar la vuelta al mundo si hacia falta para estudiar esto... pero como mucha gente tenía dudas de ¿Que estudiar? En Japón o EEUU algunos desarrolladores de videojuegos son incluso autodidactas de grandes creadores... pero aquí estamos un poco estancados... en octubre de 2009 tenía las maletas listas para irme a estudiar fuera de España... una carrera de Videojuegos propiamente dicha en EEUU... pero se me abrió una luz... la primera carrera oficial de videojuegos en ESPAÑA de la cual soy la primera promoción y te animo efusivamente a que te informes... (Grado - 4 años) 

Este grado se imparte en Madrid, Pamplona y Oviedo (Donde estudio yo) y toca todos los temas de la creación de videojuegos... audio, programación, diseño 3D, diseño artístico, guión, storyboard, matemáticas, redes.... y podría seguir y seguir... 

Obviamente y como dije de pasada al principio... esto es un GRADO, por lo cual necesitarás el bachillerato y la selectividad logicamente... tampoco voy a decirte que nos pasamos todo el dia viciando... porque te mentiria, aqui hay que estudiar... y repitiendome otra vez: "CREAR NO ES JUGAR"

Para acabar te dejo la página de información www.esne.es (CAMILO JOSÉ CELA O ESNE, facultades privadas que pueden ser un problema económico)

Salu2! y espero que surga interés de todos! 

Edito: Añado enlace también de la página de información de la camilo josé cela: 

http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego
EDITADO EL 28-01-2011 / 05:06 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Forceedge278Hace 12 años17
@Kyon
Mostrar cita
Bueno... veo que este tema tiene un tiempecillo ya pero espero con ganas que leas este mensaje... Veras... desde pequeño quise crear videojuegos (Cosa que algunos opinan que es un desperdicio de vida... puede que sí... puede que no... OJO! Crear no es jugar...) y estaba dispuesto a dar la vuelta al mundo si hacia falta para estudiar esto... pero como mucha gente tenía dudas de ¿Que estudiar? En Japón o EEUU algunos desarrolladores de videojuegos son incluso autodidactas de grandes creadores... pero aquí estamos un poco estancados... en octubre de 2009 tenía las maletas listas para irme a estudiar fuera de España... una carrera de Videojuegos propiamente dicha en EEUU... pero se me abrió una luz... la primera carrera oficial de videojuegos en ESPAÑA de la cual soy la primera promoción y te animo efusivamente a que te informes... (Grado - 4 años) Este grado se imparte en Madrid, Pamplona y Oviedo (Donde estudio yo) y toca todos los temas de la creación de videojuegos... audio, programación, diseño 3D, diseño artístico, guión, storyboard, matemáticas, redes.... y podría seguir y seguir... Obviamente y como dije de pasada al principio... esto es un GRADO, por lo cual necesitarás el bachillerato y la selectividad logicamente... tampoco voy a decirte que nos pasamos todo el dia viciando... porque te mentiria, aqui hay que estudiar... y repitiendome otra vez: "CREAR NO ES JUGAR" Para acabar te dejo la página de información www.esne.es (CAMILO JOSÉ CELA O ESNE, facultades privadas que pueden ser un problema económico) Salu2! y espero que surga interés de todos! Edito: Añado enlace también de la página de información de la camilo josé cela: http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego
te agradesco el aporte man!!! yo justo este año termino el cole y quiero "desarrollar juegos " pero no teng plata para estudiar en España asi q me conformo estudiando acá en Agentina ingenieria en sistemas , ya busque todo y estoy seguro q lo voy a estudiar y por ahi en un futuro ir a estados unidos o tal ves japon para hacerme paso en la industria de los videojuegos PD: no creo q desarrollar juegos es un desperdicio de la vida y la verdad todos los q piensan eso me dan lastima.Aguante los videojuegos!!!
Fanpsvita3Hace 12 años18
 
@Yasinator
Mostrar cita
Pues el desarrollo de un juego cuenta con diversos expertos en varias materias, por lo que te oigo decir de programación. Deberias de hacer la carrera de diseño gráfico y luego podrias meterte en un master que ofrecer la Universidad Complutense de Madrid si vives en España que se llama [i]Master en Desarrollo de Videojuegos[/i] o si tienes más pasta meterte en la Universidad Europea de Madrid a estudiar [i]Máster en Diseño y Programación de Videojuegos[/i]. Esas carreras no son cosas para gente que ame los juegos, ya no es asi, antes los juegos los creaban gente sin estudios que eran manitas con el ordenador, ahora es todo más complejo por el dinero que se mueve, y es por ello que encontraras a parte de asignaturas de programación y diseño (lo típico), otras materias más propias de turismo o marketing. También decirte, que si dispones de mucha pasta, y manejo de los idiomas, salir a universidades extranjeras, donde tendrias más opciones de salir colocado en algun estudio de Ubisoft, Codemaster u otra compañia europea. Un saludo y espero haberte ayudado.
Minais1Hace 11 años19
Kyon !!! Necesito información de lo que estudias ( Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos , en ESNE ) , podría permitirme pagarlo pero , tengo muchas dudas , si hay te puedes especializar en por ejemplo , programar en vez de diseño , o si tienes conceptos de todo un poco pero menos de si te especializas , sales preparado para crear tu propio equipo y crear una empresa .... algo he oido ademas que en no se que carrera te enlazan en practicas en algunas empresas gordas ya sea por ejemplo EA GAMES y tienes mas facilidades ... 

Tengo una gran duda existencial , o me meto a ESNE , o a Valencia a ESAT ( de esta tengo muy poca informacion , ni siquiera se si e sun grado .... )  o estudiar Ingenieria informática y ya sacarme un master o curso para videojuegos.

Mi objetivo es crear mi propia empresa para diseñar videojuegos y tener suerte ( con esos buenos proyectos ) y que o Konami o una asi como ya paso con pequeñas empresas te compren o algo asi.... :DDDDD !!!

Porfavor informacion sobre ESNE , esas dudas que dije Gracias de antemano  .

Pd : Otras opiniones de otras peronas no me irian mal jaja 
Kyon5Hace 11 años20
Este grado se enfoca en el diseño y desarrollo de videojuegos, por lo que veras asignaturas incluso como produccion de sonido, por lo que lo de la especializacion en todo caso vendria despues haciendo un master ( Lo que yo pretendo despues de mi ultimo año ), en cuanto a lo de montar tu propia empresa y verte capacitado para controlar de todo un poco y eso... si, creo que es perfecto poder entender todos los campos del desarrollo y guiarlo todo un poco, mi experiencia con mi propio equipo es bastante buena si te ayuda. En cuanto a lo de las empresas es cierto, enlazan a los alumnos con muchas empresas... aunque claro esta que no todos entran en EA games... algunos acaban el Pocholo games haciendo juegos para iphone que tienen 0 descargas anuales, no te voy a mentir jajaja
SiulOner2341Hace 11 años21
@FooFighter
Mostrar cita
ALGUIEN QUE ME ILUMINE Y ME DIGA QUE SE ESTUDIA PARA PROGRAMAR UN JUEGO
Grado en Ingeneria de Software, mirate el plan de estudios..
Didri341Hace 11 años22
@Minais En mi caso, empecé este año el Grado de Ingeniería Informática en la UAM(U. Autónoma de Madrid), aunque el camino es más largo que el de una carrera específica de videojuegos, si acabo fracasando como diseñador de videojuegos, tengo un "comodín". Lo que yo tenía pensado era terminar el Grado y hacer el Máster en la UCM(U. Complutense de Madrid), además este año han anunciado en la UAM las asignaturas de 4º y entre ellas hay una de desarrollo de videojuegos y otra de desarrollo de aplicaciones en smartphones. 

En cuanto a lo de estudiar en el extranjero, no sé que carreras habrá por Canadá, pero ese país es, para mí, la clave, ya que muchas empresas gordas tienen allí sus estudios (Ubisoft, Ea,...) sobretodo en Montreal y Toronto.

Un saludo y suerte en lo que vayas a hacer.
1 VOTO
Hiro9118223Hace 11 años23
Para los que no podemos permitirnos esas carreras en la privada,lo lógico también es hacer ingeniería informática y luego hacer un curso o máster en videojuegos.No obstante hay muchos puestos en la indústria de videojuegos y se puede entrar a este mundillo desde muchas facetas.Sobre si estudiar algo exclusivamente yo prefiero tener un título mucho más amplio y si sale más lo de los videojuegos tener otras muchas áreas disponibles.

Eso sí la carrera es dura y mucha gente cuando entra se da cuenta de lo que realmente es la informática,te lo digo porque yo hago dicha carrera y hay que saber bien donde uno se mete...
EDITADO EL 20-05-2012 / 23:34 (EDITADO 1 VEZ)
Luenfusion4Hace 11 años24
Hola!

Hay carreras especializadas en videojuegos 3d. Ahí te enseñarán todo lo que necesites ya que no es solo programación o dibujo sino un conjunto de áreas que debes controlar bastante. En otro hilo acabo de recomendar lo mismo, en mi opinión mejor hacerte una carrera con sus 2 años de formación y prácticas que un simple curso.

Un saludo!
BrandoSL9Hace 11 años25
@Elberuss-Cronoss
Mostrar cita
@Eriiic1
Mostrar cita
El otro dia en una noticia de 3djuegos dijeron que un tio era el creativo de god of war, en que consiste ese trabajo, solo debe inventar una histori y ya esta??
En su malloria sin escritores o guionistas importados , pero si lo que deseas es crear un juego por ti solo no necesitas nada de eso . Lo que te recomiendo es crear un buen proyecto y presentarselo a algun estudio, si es lo bastante decente te escojeran , en realidad esto es como el cine o los libros , si esperas a que las grandes distribuidoras se fijen en ti pueden pasar años , lo que tienes que hacer es dar un golpe de efecto , un gran juego no tiene por que necesitar un equipo de 200 personas , se original metete en la comunidad de software libre, propon el proyecto y en unos dias tendras una buena legion de experimentados software´sman con ganas de empezar. Cada vez hay mas gente interesada en desarrollar juegos para codigo habierto , es como en los SO , por que trabajando 200 , si pueden ser 1000 y hacerlo gratis con una ilusion y desenfreno que un salario no peude comrpar a un trabajador. En cuanto a los engins , este es un gran tabajo que necesita muchas areas de expertos , lo mejor es explotar o modernizar un engine existenteque haya sido liberado , ejemplo , el engine de los "kotors" un ejemplo de lo que se peude hacer es mass efect. Por que en realidad muchos soñamos lo mismo , ves ese juego y dices "yo podria mejorarlo" ese es el espitiru , de hecho yo llevo mucho tiempo perfeccionando una historia , con un guion actual de 45 hojas , mas unos cuantos blocs de notas con anotaciones y utilies .....
Hola, en que consiste tu historia? si es que se puede saber! y que harás con tu guión?
Crevideportivo833Hace 11 años26
@FooFighter
Mostrar cita
Ya entiendo porque cuando acabas un juego, los creditos son tan largos .
Jajajaja que buena esa ahora me acuerdo de los Assassins Creed que los acabas y media hora de creditos jajajaja. ¿Que habria que estudiar para ser guionista? Un saludo.
S-Snake74Hace 10 años27
Este año va a empezar un módulo de grado superior que se centra en creación de videojuegos, lo que incluye animación 2D y 3D, efectos especiales y cine de animación (por ordenador y stop-motion).

Es en el ISEP-CEU de Madrid y el curso aún no ha empezado, así que quedan plazas todavía. Un antiguo profesor de la Universidad (estoy en último año de Comunicación Audiovisual) me lo ha comentado y el temario parece estar muy bien. Esta es la página del módulo: http://www.isepceu.es/estudios/tecnico-superior-animaciones-3D-juegos-interactivos.php#texto

Me ha comentado bastante como va y he estado ya cotilleando el temario y las asignaturas, así que si tenéis alguna preguntilla os puedo intentar ayudar. El teléfono del centro es el 91 543 57 01, ahí os podrán dar mucha más información. Me ha dicho que al llamar digáis que vais de parte de Sergio (o que os lo ha comentado Sergio, etc. Las posibilidades son variadas ). Si alguien quiere el teléfono personal del profesor (que es el Coordinador del Área de Audiovisuales), que me lo diga.

Por cierto, la Comunidad de Madrid da becas para estudiar este tipo de módulos, pero el plazo de solicitudes acaba el [b]lunes 14 de octubre[/b]. Así que si alguien está interesado y quiere ahorrarse un buen dinero que se dé prisa. Os dejo la info de las becas:  
http://www.isepceu.es/blog/convocatoria-de-becas-para-el-estudio-de-formacion-profesional-de-grado-superior-curso-20132014/

Si alguien necesita más información que me lo diga e intentaré ayudarle.
EDITADO EL 14-10-2013 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
EmilioDx1577Hace 10 años28
@Vb-webmaster
Mostrar cita
Un videojuego no se puede hacer si eres tu solo,hace falta un equiopo de4 como minimo 10 personas, si quieres emprezar por lo basico. Puedes hacer un videojuego con rpg maker xp,es fasil de utilizar,y si sabes ruby on rails(lenguaje de programaion)mejor todavia. [b]Si quieres hacer modelado de personajes [/b]te recomiendo el programa [b]3ds max 2008[/b],esta en ingles,pero es muy bueno,[b]algunos de los modelos de assasin creeed se hicieron con ese programa[/b]. Si lo que quieres es [b]programar un videojuego [/b]tienes que estudiar [b]lenguajes de programac[/b]ion, los mas usado son: [b]bisual basic.net y c++.[/b] Ay algunos especiales para la web como es el caso de php,ajax,dhtml... pero ay otros muy buenos para hacer videojuegos como: bisual basic.net c++,c,java. [b]Te recomiendo para empezar:[/b] 1.Rpg maker xp: UN ENGINE(programa que hace videojuegos,ejemplo: cryengine) con el que te resultara fasil hacer videojuegos (solo 2D) 2.La otra opcion es usar el m.u.g.e.n otro engine con el que programar juegos de lucha 2D (necesario saber el lenguajee de progrmamacion java) Y tambien por ultimo,para hacer un videojuego tienes que tener un equipo especializado cada uno en algo, por ejemplo: uno que se encargue del diseño,otro de la programacion,otro la historia,otro del modelado...etc. No es algo tan simple hacer un videojuego!!! empieza probando con el rpg maker
Oye bro, eso ha sido bastante útil, pero se puede aprender a Programar un videojuego y el modelado/animación de personajes al mismo tiempo? o son como 2 carreras/cursos/lo que sea/etc. separadas? Si hago una no puedo hacer la otra? Por favor si alguien puede quitarme estas dudas sería de gran ayuda.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Videojuegos en general > Que se estudia para hacer videojuegos?

Hay 28 respuestas en Que se estudia para hacer videojuegos?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL