Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IX
Dragon Quest IX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IX
Por Alvarick83
Hace 13 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 2831

Dragon Quest IX - Trucos y guías: Super guia

Preguntarme lo k kerais k os respondere muy bn os lo aseguro xd completamente todo!!    

espero ayudaros bn
Alvarick83Hace 13 años1
Pero os voy a poner la guia completa y despues las alquimizaciones y me preguntais namas por las misiones y alguna duda k tengais me la decis k os alludo.
Alvarick83Hace 13 años2
La guia comienza aki

Observatorio
 
En cuanto acabes con ellos tendrás un dialogo con la chica y el abuelo, unas secuencias y estaras en un nuevo lugar, el Observatorio. Asegurarse de hablar con todo el mundo y de inspeccionar el lugar, ya que asi conseguiras algunos items y dinero  , asi como información variada. Por las puertas cerradas, por ahora ignoralas por que no podras hacer nada.
 
Entonces, tendras que ir por las escaleras de la parte Sur en la habitacion principal y seguir subiendo las escaleras (en lugar de salir por la puerta de abajo). En la sala superior antes de hablar con Vetustel (sentado en su trono en la parte de arriba), inspecciona la zona para hablar con la gente, por ejemplo con Engel, que estara hablando con otro personaje. Tambien podras darle la Benevolesencia, aunque te interrumpiran si aceptas a darselo.
 
Por lo demas, no hay nada de interas, asi que cuando esteis listos, ir a hablar con Vetustel, el cual te felicitara por tu trabajo y te dira que es hora de que vayas tu solo para comenzar la verdadera aventura. El siguiente lugar a visitar es el Gran Arbol del Mundo, Yggdrasil.
 
El Gran Árbol del Mundo, Yagrasil o como se llame 
 
Antes de ir al Arbol, vamos a coger un par de cosas en el Observatorio. En la misma sala en la que esta Vetustel, ve por la puerta del Sur (justo al Sur de las escaleras). Una vez afuera, ve a la derecha hasta el fondo de todo y despues hacia el Norte. Sube por las escaleras que veras y una vez arriba ve al Sur para abrir un cofre que contiene una Despertadera. Regresa a la puerta por la que viniste a este lugar y ahora ve a la izquierda (tambien hasta el fondo) y al Norte, al lado de las escaleras encontraras un cofre con 50 monedas. Ahora ve a las escaleras circulares del centro hacia el arbol, pero por el lado izquierdo y en las primeras escaleras encontraras un cofre con una Ampolla de agua bendita dentro.
 
Ahora termina de subir las escaleras hasta llegar al arbol (tendras que hablar con un personaje para que te deje pasar). Cuando estes frente al arbol, ofrecele la benevolesencia. Tras el dialogo automatico con Engel, vuelve a hablar con el y cuando te pregunte si te puede llamar por tu propio nombre, contestale que si. Entonces te dira que vayas a hablar con Vetustel.
 
Observatorio
 
Ve todo el camino de vuelta hacia la habitación del trono y habla con Vetustel, aunque antes podrías pararte a hablar con todo el mundo ya que tendran cosas nuevas que decirte despues de lo del arbol. Cuando hables con Vetustel, te permitira ir al Protectorado a ti solo. Para continuar, tan solo tienes que hablar con la chica que esta frente a la fuente, pero antes puedes grabar la partida pasando por una de las puertas del Norte (las centrales).
 
Salto del Ángel
 
Nada mas llegar, veras una conversacion entre Sanfran y Cisco. Cuando acabe, ya tendras el control de tu personaje y podras explorar libremente la ciudad. Primero ve a la parte Este de la ciudad. Habla con el joven y las dos ancianas. Dentro de la tienda (la casa cercana al puente) no podras comprar nada, pero encontraras algo .
 
Habla con el perro y tras ladrar, escapara, pues siguelo y veras un objeto brillante en el suelo, examinalo para conseguir un anillo conmemorativo. Examina el pozo frente al que estan las mujeres hablando y podras bajar por el. Dentro encontraras un cofre azul con algunas monedas. En la otra casa, tan solo hay un hombre con el que hablar, pero nada mas.
 
Ahora dirijamonos a la parte Oeste de la ciudad. Empieza entrando en la Iglesia, que es la casa que esta en la parte de arriba nada mas pasar el puente. Habla con la mujer que esta rezando y dale el anillo conmemorativo que recogiste junto al perro; a cambio recibiras un cristal de benevolesencia. Sal de aqui y ve a la posada y te encontraras con la chica que estaba con su abuelo al principio del juego y que protegiste de los monstruos. En la sala de al lado hay un hombre diciendo lo bueno que es el servicio. Por lo demas, no hay ningun objeto que recoger.
 
Ahora, de las dos casas de la izquierda, entra en la de arriba (la casa del alcalde) y habla con el, asi como con su hija que esta en el piso de arriba. Sal de aqui y entra en la casa que esta abajo de esta, los establos. El lugar esta “algo” sucio y el muy vago no tiene ganas de limpiarlo, asi que te toca hacer el trabajo a ti. A parte de limpiarlas, te las guardaras en el inventario las 5 boñigas (serviran para la Alquimia). Cuando el hombre se despierte, conseguiras un cristal de benevolesencia.
 
Con el anillo entregado a la mujer de la iglesia y la mierda del establo limpiada, en cuanto salgas del establo, veras como se hace de noche. Acercate al puente y aparecera Engel, el cual te dira que un alma en pena del pueblo necesita tu ayuda. Cuando termines de hablar con el, ve hacia el Este y ya te encontraras con el fantasma. Lo unico que tienes que hace es hablar con el para hacerle saber que está muerto. Como recompensa conseguiras un cristal de benevolesencia. Ahora te hablara automaticamente Engel y regresareis al Observatorio.
 
Observatorio
 
Tendras que volver junto al Gran Arbol, pero antes asegurate de hablar de nuevo con todo el mundo en el Observatorio, ya que tendran nuevas cosas que decirte. En tu camino hacia el arbol, haz lo mismo. Cuando llegues al arbol, te estaran esperando Vetustel y Engel. Cuando tengas oportunidad, entregale la benevolescencia al arbol y mira las secuencias.
 
esto solo es el principio si teneis alguna duda decirmelo . Y dos cosas 1ª : votarme xfa 2ª: seguire con la guia pronto
Alvarick83Hace 13 años3
Salto del Ángel
 
Habla con todo el mundo, ya que tendran cosas nuevas que decirte. Ve a la casa del alcalde para dejar alli a Sanfran, el cual le contara a su padre todo lo sucedido en el paso de la montaña. Al terminar la conversacion iras automaticamente a la casa de Sada. Cuando termines de hablar con Sada, ve a la tienda para comprar cualquier item curativo, aunque ya deberias tener algunos de los combates que realizaste hasta ahora, asegurate tambien de curarte en la casa de Sada antes de salir.
 
 
Hexágono
 
Sal del pueblo y ve al este de Salto del Angel



Cuando llegues, en el exterior ten cuidado con el liquido que hay a ambos lados, ya que si lo tocas te dañara, asi que ve directo a la entrada.
 
Cuando estes en el interior, ve directo hacia el Norte hasta que no puedas andar mas y te encontraras con una losa de piedra, examinala y aparecera un fantasma detras de ti. Intenta hablar con el y este escapara, asi que siguelo. Habla con el, que estara tras la estatua y te dira algo sobre la espalda de la estatua. Examina la parte trasera de la estatua para pulsar un interruptor.
 
Ve hasta donde habias leido la losa al principio y ya no estara, permitiendote asi avanzar a la siguiente sala al Norte. Baja por la escalera de la izquierda y abre el cofre para conseguir unos clavos de hierro. Sube para arriba y ve hacia la derecha, dejando por ahora de lado la segunda escalera. Abre el cofre y conseguiras un escudo de piel. Ahora regresa a las escaleras y baja por la de la derecha.
 
Aqui ya te encontraras con los enemigos, muy faciles todos ellos. Ve por la escalera que esta en la zona elevada del Norte. En la siguiente zona, ve primero al Sur para pasar por la puerta y abrir un cofre con 210 monedas. Despues ve al Noroeste para abrir un cofre que contiene un abanico de plumas. Entonces ve por las escaleras de la zona Noreste.
 
Avanza por el unico camino disponible y al llegar a una puerta en la parte Norte, tu sigue avanzando por el camino hacia el Oeste. Al final del camino (al otro lado del bloqueo que veias al principio), habra un cofre que contiene una planta de Fierabras. Ahora regresa al Norte y pasa por la puerta mencionada anteriormente.
 
Ve al callejon sin salida del Noroeste y abre el cofre para conseguir una simiente de pericia. Ahora sube las escaleras al Norte y te encontraras con Petricia en el centro de la sala. Quitale las piedras de encima y tendras que enfrentarte con un Boss, el Hexatauro.
 
-Boss: Hexatauro
 
No os asusteis k es muy facil yo llegue asta el en el lv 8 y lo mate con ataques normales
 
Un pequeño dialogo con Petricia en el que iras automaticamente para afuera y cuando termines de hablar con ella, dirigete hasta el Salto del Angel.
Alvarick83Hace 13 años4
Salto del Ángel
 
Como siempre, podras hablar con todo el mundo de nuevo, pero a donde tienes que ir para continuar con la historia, es al meson de la ciudad, al Norte entre la iglesia y los establos. Una vez alli, te encontraras con Petricia, que esta hablando con Sada.
 
Tras la larga conversacion, sal para afuera, ve al lado Este de la ciudad y encontraras al fantasma a las afueras de la casa de Sada. Este fantasma resulta ser el padre de Sada, Pos. Durante la conversación aparecera en escena un hada llamada Estela, con la que a partir de ahora, podras acceder al Registro de batalla.
 
Cuando termine la conversacion, vuelve a hablar con el y te dira que enterro algo tras el meson. Pues bien, ve hacia el meson y sube por las escaleras que hay tras el. En un punto del suelo aparecera un punto de exclamacion, pues examinalo y conseguiras un trofeo de oro llamado Posadin.
 
Ahora habla con todo el mundo en el pueblo y cuando termines, ve a visitar a Sada en su casa. Primero habla con su abuelo en el piso de abajo y despues sube para hablar con ella. Al terminar el dialogo, vuelve a hablar con el abuelo, sal de la habitacion y automaticamente tendras un dialogo con Estela y Pos.
 
Antes de ir a la Pedranía
 
Antes de continuar con la aventura, dirigete a la iglesia y afuera junto a la puerta, veras a Tejerina, la cual, a parte de darte la primera misión secundaria, te dara una breve introducción a las mismas. La mision que te dará será “001: Entretela de mis entretelas”.

espero aberos ayudado   seguire con la guia cuando pueda
EDITADO EL 13-09-2010 / 23:41 (EDITADO 1 VEZ)
DraconianoX9317Hace 13 años5
Me podrias decir donde encontrar la bata de pesadilla. Salu2  .
1 VOTO
Davidsoley364Hace 13 años6
Tengo una, aunq nse como la consegui, para q la quieres?..baja la defensa y esta maldita..nse si es para alguna mision.
Alvarick83Hace 13 años7
Creo k no ai mision k se necesite pork yoe echo todas las quest y no ma la piden en ninguna.
Davidsoley364Hace 13 años8
Entonces, no te recomiendo la bata de pesadilla, draconianox, ya q esta maldita, seguramente te baja la defensa y ademas no sirve para ninguna mision  `por donde vas del juego ? te puedo aconsejar q armadura equiparte   
DraconianoX9317Hace 13 años9
La keria para acer por alqumia el traje de Dafne (la diosa) y ya me pase el juego OKKK!!!!!  .
1 VOTO
Davidsoley364Hace 13 años10
Ok,  3 cenizas de santo no tenbdras problemass para ayarlas---y la bata de pesadilla..nse donde la consegui, creo qen un cofre azul 
1 VOTO
DraconianoX9317Hace 13 años11
Gracias por tu ayuda. 
1 VOTO
Alvarick83Hace 13 años12
Sal del poblado y dirígete al Este hacia el Paso de Montaña. Cuando llegues, acércate al vagón de tren y al acercarte a la puerta, aparecerá Estela para abrirla. Cuando termine el diálogo que tendrá lugar dentro del tren, sal para afuera y sigue el camino de la izquierda hasta el final. En donde antes había un bloqueo, verás que ahora ya está despejado, así que ve por ahí y llegarás a un nuevo mapa: Pedranía (Oeste).
 
Antes de nada, los monstruos que te vas a encontrar aquí, no es que sean mucho más fuertes que los de las zonas anteriores, pero si que harán algo más de daño. Al igual que antes, lucha siempre que tengas oportunidad, a no ser que tengas prisa por hacer algo.
Empecemos por ir al Sur para ir a la zona elevada del bosque a la que se accede por la parte Este

Al cambiar de zona, sube una serie de escaleras y baja otras para entrar en el templo, que será una parte antes inaccesible del Hexágono. Encontrarás un cofre con un Peto de escamas dentro, así que cógelo, equípalo y sal de aquí para continuar con la aventura.
 
La parte Este del mapa es un lugar llamado Pedranía (Este), pero puedes ignorarlo por ahora. La parte Noreste encontrarás una puerta cerrada custodiada por un guardia de Pedranía, el cual no te dejará pasar. Si vas por la zona Norte del Castillo, llegarás a un nuevo lugar llamado Zere, pero los enemigos son algo más poderosos y además todavía no deberías explorar la zona, por lo que puedes ignorarla de momento.
 
Lo próximo que tienes que hacer es dirigirte al castillo, pero antes de entrar, fíjate en la zona de flores que está al Suroeste de la entrada, allí verás unos objetos brillantes (Coagulantes), así que cógelos antes de entrar.
Alvarick83Hace 13 años13
Pueblo del Castillo de Pedranía
 
 
Nada más llegar, verás un diálogo entre Petricia y Sada, que se trasladará automáticamente al interior del mesón y se unirá Ginebra a la conversación. En cuanto tengas el control del personaje, lo harás dentro del mesón. Habla con todo el mundo allí dentro y de momento, no podrás hacer nada más, pero ya volveremos más tarde. Cuando termines, sal afuera.
 
Ve a la casa que está a la derecha de la entrada y habla con las dos personas que hay allí para enterarte de la existencia de un personaje llamado Caballero Oscuro. Ahora ve al pozo que está cerca de la entrada del Mesón, a la izquierda, y baja por él para encontrar un cofre con unos guantes de lino dentro.
 
Vuelve para arriba y baja por unas pequeñas escaleras que están a la izquierda del mesón. Estarás en un sótano con un personaje que te explicará la diferencia entre los cofres azules y los rojos, pero lo realmente interesante son los objetos que puedes conseguir rompiendo las jarras y barriles, así como un ala de quimera y lana de cordero en los dos cofres.
 
Sal al exterior y sube por las escaleras al Norte de esta zona. Antes de nada, ve entre las dos primeras casas y abre el cofre para conseguir una minimedalla. Entra en esas dos casas para hablar con la gente de dentro y después dirígete al centro del pueblo, en donde podrás leer un cartel en el que se pide ayuda para enfrentarse al Caballero Oscuro.
 
Al Noreste de aquí están las tres tiendas de la ciudad y una iglesia en la esquina. Puedes grabar (y demás cosas) en la iglesia y después (o antes), ve a las tres tiendas para comprar unas cuantas cosas. Esta vez vas a necesitar unas 4000 monedas para equipar a todos los miembros del equipo completo, pero espera, ¿qué equipo? Pues el que vas a conseguir ahora mismo al mesón (ahora ya estará funcionando).
 
Pues bien, vuelve al mesón y ahora podrás hacer varias cosas tales como hablar con todos los personajes, descansar y lo más importante, hablar con Petricia para reclutar a miembros para tu grupo (un total de 4, incluido tu), que deberá ser del tipo que tu elijas (guerrero, sacerdote, mago, artes marciales, ladrón, juglar). En Eliteguias se eligió otro guerrero más, un mago para magia de ataque y un sacerdote para magia curativa. Por cierto, también podrás darle la apariencia que quieras, al igual que hiciste al principio con tu personaje o por el contrario, coger uno ya configurado.
 
¿Ya tienes a tu grupo listo? Pues ahora vamos a conseguir el dinero necesario para equiparlos adecuadamente (aunque no es obligatorio, si que es recomendable. Empieza por atacar a los monstruos de Pedranía (Oeste) y cuando los miembros de tu grupo tengan nivel 4 mínimo, ya puedes seguir recogiendo dinero (y más experiencia) en la parte Norte “Zere”, ya que allí los monstruos aunque son más fuertes, también darán más experiencia.
 
Cuando estés listo, vuelve al pueblo del castillo para comprar el equipo tanto para ti como para los miembros de tu equipo, pero como ya dije antes, necesitarás unas 4000 monedas o más, dependiendo del grupo que cogieses.
 
Aún queda una cosa más que hacer antes de continuar, y es la segunda misión secundaria “002: Puños fuera”, así que mira en su sección correspondiente de la guía y una vez que la completes, lo único que queda por hacer es ir al Castillo, al Norte en el pueblo.
Alvarick83Hace 13 años14
Ten en cuenta que sólo podrás entrar al castillo de día, sino no te dejarán pasar; y cuando vayas de día, habla con el guardia de la derecha frente a la puerta, el cual te dejará pasar si has leído el cartel del centro de la ciudad, el que habla del Caballero Oscuro. Una vez dentro del castillo, antes de ir a hablar con el Rey, vamos a inspeccionar la zona para hablar con la gente y coger algunos objetos.
 
Desde la entrada, ve a la izquierda a la esquina de más al Suroeste del castillo, entonces baja por esas escaleras. Estarás en la zona de las celdas, una de ellas vacía y las otras dos con un preso, pues habla con uno de ellos y te pedirá algo de comida, por ahora no la tienes, pero nos ocuparemos más adelante. El otro preso te dirá algo sobre un collar perdido por el castillo.
 
Vuelve para arriba y dirígete a la esquina Noroeste. Ve primero por las escaleras que bajan. A la derecha del soldado que está entrenando encontrarás algunos barriles y jarras para romper, así como unos cofres, uno de ellos cerrado y otro con una minimedalla.
 
Regresa al piso principal y este vez ve por las escaleras que suben. Encontrarás dos soldados tumbados en las camas y otro de pie. Hablando con el que está de pie, conseguirás una misión secundaria “005: Lista de hierbas”. Cuando la completes, en esta misma sala hay unas escaleras que suben, pero tan sólo encontrarás un soldado con el que hablar.
 
Pues bien, vuelve al piso principal y al subir la escalera de la esquina Sureste, encontrarás una jarra para romper. Ahora ve a la parte Noreste del piso principal y estarás en la cocina del castillo. Pasa por la puerta cerrada de la derecha y habla con la mujer cerca del pozo, entonces baja por el pozo. Dentro encontrarás a un personaje del que podrás conseguir la misión “007: Grietón, grietón”.
 
Sal del pozo y entra a la cocina del castillo. Ve a la izquierda y estarás en el comedor con una gran mesa en el centro. Habla con la sirvienta y después ve a la habitación del Norte, en donde te encontrarás con la reina; habla con ella y después coge los objetos de las estanterías.
 
Sal de aquí y ve por la puerta del Sur en el comedor. Entra en la habitación de la izquierda en la que hay dos hombres. Uno de ellos, el que está en las estanterías de los libros, te dará una misión secundaria “008: Emborronar con lágrimas”, aunque no la podrás completar hasta más adelante (pero bueno, para más detalle, consulta la sección apropiada de dicha misión).
 
Ya no queda nada más importante que hacer, así que, desde la entrada principal al castillo, sube por las escaleras al piso superior y automáticamente hablarás con el Rey Pelente. Cuando termine la conversación, habla con su hija y respóndele que sí cuando te pregunte si viniste por lo del Caballero Oscuro, acto seguido habla de nuevo con el Rey y respóndele también que si a la pregunta (a las preguntas).
 
El Rey Pelente te mandará a Lago Pedráneo para buscar al Caballero oscuro, así que ese será tu próximo destino. Pero antes, es importante decir que si anteriormente en Eliteguias te recomendamos comprar cierto equipamiento y demás, ahora se puede decir que ya es obligatorio, por que vas a visitar una zona más peligrosa, así que si no lo hiciste antes, hazlo ahora. A parte del equipamiento, tus personajes deberían estar en nivel 9 o 10 y el principal sobre 12 o 13 (aunque si es más, pues mejor). Antes de continuar con la aventura, ve a la iglesia y habla con Chindasvinta de nuevo, para que te de otra misión secundaria “003: Exprésate”.
Alvarick83Hace 13 años15
Botadmeeee: sigo con la guia

Sal del Castillo y también del poblado para ir de vuelta al mapa mundi. Sal por la parte Norte (justo al Norte del castillo) y estarás en la zona de Zere, lugar en el que ya deberías haber estado para combatir a los enemigos y demás.
Cuando llegues, tendrás un pequeño diálogo con Estela en el que deberás responder que si cuando te pregunte si esperáis. Una pequeña escena más y tendrás un enfrentamiento con el Caballero Oscuro, un Boss.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dragon Quest IX > Super guia

Hay 26 respuestas en Super guia , del foro de Dragon Quest IX. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL