Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 838

Uno de los principales guionistas de Dragon Age comienza a trabajar en un nuevo proyecto de BioWare

[b]Uno de los principales guionistas de Dragon Age comienza a trabajar en un nuevo proyecto de BioWare[/b]
"Es duro dejar Dragon Age atrás, he pasado 10 años con este proyecto y eso es mucho tiempo".

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/151010/0/david-gaider/guionista-dragon-age/trabaja-nuevo-proyecto-bioware/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Bioware
JoelSavage1333
Expulsado
Hace 9 años1
Mass effect 4? 
-Morgan-5652Hace 9 años2
Una lástima su abandono. Ha llevado a cabo una gran labor en la saga Dragon Age. Mucha suerte con sus nuevos proyectos.  
1 VOTO
Esixise46142Hace 9 años3
@JoelSavage
Mostrar cita
Mass effect 4?
El nuevo Mass Effect lleva bastante tiempo en producción, el guión estará ya hecho. Esto será para la nueva IP de Bioware de la que se lleva hablando un tiempo.
5 VOTOS
Kolixe2301Hace 9 años4
Kotor 3 ¡BIOWARE! Sacalo y voy delante de cada estudio vuestro a daros las gracias..
EDITADO EL 04-03-2015 / 18:01 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Kroms4553Hace 9 años5
Kotor 3 por favor !!!!!!
6 VOTOS
Nana2368Hace 9 años6
Comor¿?¿ y que pasa con el proximo dragon age?? el final de inquisition deja mu claro que habra un siguiente o.o oh my dog! o yo me lo invento o.o
Dafena2787Hace 9 años7
Noooooooooo, este tipo es el que creó Dragon Age, básicamente!!! Sin él va a volverse un juego de personajes con problemas sexuales serios!! Como sucedió con Anders del 1 al 2 
Alexp1318597Hace 9 años8
Kotor 3 y compro la edicion coleccionista aunque sean 200 euros!!
2 VOTOS
MrBonnet2895Hace 9 años9
Como espera la inmensa mayoría... KOTOR 3!!!
1 VOTO
RepleteStorm1687Hace 9 años10
Todo lo que venga de Bioware es una compra segura. 

Bioware es sinónimo de calidad. Me gustaría que fuese un nuevo Jade Empire      
4 VOTOS
Demaikel747Hace 9 años11
Kotor 3 no puede ser ya que esta el malo de la pelicula detras... Disney.... que ojala me equivoque pero me da que no...
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 9 años12
@Nana23
Mostrar cita
Comor¿?¿ y que pasa con el proximo dragon age?? el final de inquisition deja mu claro que habra un siguiente o.o oh my dog! o yo me lo invento o.o
Si leyeras la noticia en lugar de únicamente el titular lo sabrías.
1 VOTO
Rhygus591Hace 9 años13
La trama principal de Dragon Age Origins aún con todo de no ser enrevesada, ni tener giros de guión y en general no ser ninguna maravilla de la originalidad, cumplía sobremanera. Tenía muchísimos arcos todos muy bien desarrollados y muy bien llevados y todo unido en un tapiz muy completo y bien hilado. No sólo me pareció muy entretenida sino que me lo pasé como un enano. 

La del Dragon Age 2 ya no me gustó tanto. Lo que es el contexto (conflicto mago-templario) está muy bien pero la historia principal en sí no me gustó por una serie de motivos diversos. 

La del Inquisition me parece que quedó a medio gas. La idea me pareció muy buena pero la forma de presentar y desarrollar los arcos me pareció desastrosa. 

Me gustaría creer que este bajón paulatino de calidad se debe a presiones de los de arriba.

Para mí el mejor escritor-jefe que tuvo Bioware es Drew Karpyshyn (KoTOR, Mass Effect y co-escritor de Mass Effect 2 además de formar parte del equipo detrás de los Baldurs). Ojalá lo rescaten y le dejen hacer su trabajo como él sabe.
4 VOTOS
Lihkhan2946Hace 9 años14
KoTOR 3 confirmado   
Ahora en serio, espero que anuncien algo interesante pronto, aunque con el Dragon Age: Inquisition tengo para rato jeje
Jormundgander2722Hace 9 años15
Bueno, esto ya termina de sepultar a una saga que empezó genial pero que fue decayendo por malas decisiones, abandonos y despidos improcedentes en el equipo de Bioware (gracias por nada EA). Por lo menos, desde mi punto de vista. Respeto a los que les guste el camino que está tomando la saga, pero mi punto de vista es parecido al que tuvo Brent Knowles en su momento y que detallo más abajo.

Dragon Age Origins para mi fue una obra maestra, con sus defectos claro está. Pero es el tipo de juego que a mi me gusta jugar, todo esto depende mucho de los gustos de cada uno, se entiende. Quiero remarcar que a continuación diré mi opinión, no pretendo faltar el respeto a nadie, aunque como podréis percibir muy fácilmente sí estoy bastante decepcionado con esta franquicia pues considero que tiene un potencial que no han sabido explotar adecuadamente.

De este modo, es difícil no darse cuenta de que DA 2 no estuvo a la altura y se mofó de los usuarios con escenarios reciclados y una producción nefasta pero por lo menos la música tenía sello de Inon Zur y algunos personajes un carisma importante. No entraré en más detalles, cuestión de gustos.

Una pequeña curiosidad:
Brent Knowles fue el jefe de diseño y director creativo de Dragon Age: Origins. Responsable de crear los engendros tenebrosos en la franquicia y lo que de ahí deriva (la Ruina, guardas grises...) También participó en Baldur's Gate 2, Neverwinter Nights y Jade Empire.

Como diseñador, él imprimió su punto de vista en DA Origins (dando importancia al control y factor estratégico en los combates dentro de un juego de rol, algo que se diluyó por completo en DA 2) y fue precisamente por ese cambio de dirección (de la mano de Mike Laidlaw) el motivo por el que decidió abandonar en 2009 para dedicarse por completo a escribir. Porque no se sentiría contento ni satisfecho con la nueva perspectiva que pretendían darle a la saga y que se ha mantenido incluso con DA Inquisition por desgracia. Ahora lo entiendo perfectamente, decidió marcharse a tiempo y con la cabeza bien alta, me alegro por él. 

Inquisition no tuvo ni a Inon Zur componiendo la música, con lo que se perdió la esencia en ese aspecto, pero en conjunto parecía que empezaba a resurgir un poco entre las cenizas... Ahora dicen que se va David Gaider, en un momento tan crucial... 

Una pena, pero poca fe tengo en Dragon Age a estas alturas. David Gaider es irreemplazable.

Recordemos lo que hizo por esta saga, recapitulemos un poco y comprenderéis por qué sin este tipo esto no puede ir a ninguna parte:

[u]Dragon Age Origins[/u]
Es el responsable de los personajes: Zevran Arainai, Alistair, Cailan, Morrigan, Shale, y gran parte de Duncan. También creó el origen de Elfo Dalishano, Humano Noble y las misiones la Naturaleza de la Bestia, como también el Arl de Redcliffe (que a mi parecer son las más interesantes y curradas de dicho juego, dada la cantidad de resoluciones posibles).

[u]Dragon Age II[/u]
Responsable de crear los personajes de Cassandra Pentaghast, Fenris, Orsino, y Meredith Stannard.

[u]Dragon Age: Inquisition[/u]
Cassandra Pentaghast, Dorian Pavus, Morrigan y Flemeth.

Sin contar con que es el escritor de las novelas en las que se sustenta gran parte del lore y tramas divergentes de esta saga.

En resumen... Si esto es cierto:
Dragon Age RIP (ya sucedió algo parecido con Mass Effect, de hecho...) 

Ojalá y me equivoque, pero no le veo futuro ni a Dragon Age ni a Mass Effect; sin unos escritores competentes, todo puede irse al garete.
O encuentran un genio capaz de desarrollar personajes tan interesantes como los expuestos más arriba, o no hay nada que hacer ya.

Estoy seguro que van a seguir explotando las 2 sagas pero dudo de la calidad de sus proyectos futuros. Parece que apuestan por un público muy distinto a aquél al que iban enfocadas las primeras entregas tanto de Dragon Age como de Mass Effect.

Dicho todo esto, espero que nos sorprendan con un as en la manga y por lo menos no todo sean malas noticias.

Un KOTOR 3 de verdad (no online), o un Jade Empire 2, incluso un Neverwinter Nights 3 o puestos a pedir... un Baldur's Gate 3 sí que lograrían llamar mi atención. Aunque a veces es mejor no tocar joyas antiguas porque quizás ahora no sabrían manejarlas como se merecen. 

Así que preferiría un nuevo proyecto, sin duda. Quiero seguir confiando en Bioware, pese a los desengaños que me he llevado. Porque creo que todavía tienen mentes inteligentes en la compañía que pueden ofrecernos productos de gran calidad. Lo que sí pediría es que no quisieran abarcar a mucho público, porque no es posible contentar a todos. Que limiten el sector al que van destinados sus juegos, que ofrezcan rol de verdad, a la antigua usanza, no maquillado para adaptarse a los nuevos tiempos y generaciones. Algo más clásico sería justamente lo que les vendría bien, en estos momentos en los que el rol añejo parece estar resurgiendo con títulos tan prometedores como Pillars of Eternity y Torment: Tides of Numenera. 

Algo están tramando, eso seguro. Y a algunos gustará, a otros no. Todo depende de los ojos con los que se mire, como suele ocurrir. Y hasta aquí dejo mi punto de vista, espero no ofender a nadie, no es mi propósito.
EDITADO EL 04-03-2015 / 20:54 (EDITADO 13 VECES)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Uno de los principales guionistas de Dragon Age comienza a trabajar en un nuevo proyecto de BioWare

Hay 28 respuestas en Uno de los principales guionistas de Dragon Age comienza a trabajar en un nuevo proyecto de BioWare, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL