Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
La Taberna del Diablos
Grupo / Formado por 1751 miembros
Temática:

VideoJuegos

La Taberna del Diablos
Refugio de cazadores.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro La Taberna del Diablos
Por Monsmania19487
Hace 9 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 14514

Profundizando en Hacha cargada ¿Qué habilidad es adecuada? [GUÍA]

Hola, he visto que aún hay gente que no sabe que [b]habilidades[/b] usar con esta nueva arma y cada vez más popular. Pues bien, hoy os traigo una serie de recomendaciones de habilidades, porque cada cazador es un mundo, y ninguna cacería es igual. Creo que no hará falta decir que [b]FILO+1 SIEMPRE[/b][center]
Profundizando en Hacha cargada ¿Qué habilidad es adecuada? [GUÍA][/center]

[i]Esta arma cuenta con varios estilo de lucha, ya que tiene dos formas, dispone de viales de energía y eso le dota de gran versatilidad en la caza.
[center]
[spoiler]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]
[/center]
[/i][size=20]

[center][b][u]HACHAS CARGADAS DEL TIPO IMPACTO[/u][/b]
[/center][/size]

[i]Este tipo dispone de un gran poder físico, haciendo grandes estragos en la destrucción de partes de monstruo, además está dotado de una gran capacidad de aturdimiento, nada que envidiar a los martillos. Y añado que son mis favoritas.[/i]

[b]Si lo que quieres es maximizar el poder de este tipo de viales y tener un gran dominio sobre tu presa, esto es lo que buscas:[/b]

[list]
[*] [b]Artillería[/b]: Potencia el poder de los viales del tipo impacto aumentando su daño máximo, ideal para los más osados.

[*] [b]Boxeador[/b]: Dotando de un mayor poder de aturdimiento, si estás dotado de gran precisión, caerán ante tus pies siempre.

[*] [b]Roba-resistencia[/b]: Para los que quieren un juego más seguro, así vuestra presa será un blanco más fácil en menos tiempo.

[/list]
[center][size=20][b][u]VERSATILIDAD[/u][/b][/size]
[/center]

[b]¿Te interesa siempre tener viales y poder usarlos continuamente para una mayor efectividad? Esto es lo que necesitas:[/b]

[list]
[*] [b]Carga+[/b]: Dotando tu hacha de un vial extra, esto permitirá que al retener energía en el escudo, sea más longeva, por no decir que añadirá un vial extra de potencia a la descarga definitiva. [b][También valen para tipo elemental][/b]

[*] [b]Concentración[/b]: Imbuir la espada de la suficiente energía puede ser tedioso en algunas ocasiones, sobre todo con rivales difíciles de golpear, pues con esta habilidad necesitarás menos golpes para cargarla al máximo.

[*] [b]Ojo preciso[/b]: Para los monstruos resistentes, o los que usan armas con un filo poco sobresaliente, así no habrá dificultad en cargar los viales.
[/list]

[center][size=20][b][u]DEFENSA
[/u][/b][/size]

[/center]

[b]Eres de los que no se arriesgan y quieren ser un muro impenetrable, pues esto te viene ni pintado:[/b]

[list]
[*] [b]Guardia+[/b]: Esta habilidad es ideal para aumentar tu capacidad defensiva y así aumentar las oportunidades de hacer un contraataque.

[*] [b]Escudo[/b]: Muy práctica para poder salvarte de situaciones desesperadas contra ataques imbloqueables, sobre todo contra monstruos como el gravios consiguiendo una defensa casi perfecta.

[/list]

[center][size=20][b][u]OTROS[/u][/b][/size]
[/center]

[b]Existe una mayor profundidad en las habilidades que pueden aprovechar esta arma, pero eso ya es amén de cada uno, es por eso que aquí van unas sugerencias:[/b]

[list]
[*] [b]Filo cuchilla[/b]: Muy útil para los que juegan a la defensiva, ya que tanto escudo como espada comparten filo, y se consume muy rápido.

[*] [b]Constitución+[/b]: Una habilidad que pueden encontrar increíblemente útil aquellos que les encanta bloquear y contraatacar, porque nuestra resistencia puede llegar a traicionarnos contra monstruos que puedan encadenar muchos ataques, como por ejemplo un zinogre.

[*] [b]Evasión+[/b]: Esta no es que sea necesaria, pero va muy bien para aquellos que prefieren usar el modo hacha todo el tiempo posible, pues es donde reside la mayor parte de su poder, con la desventaja de movernos más lentos y dejarnos más vulnerables al atacar.

[/list]

[center][size=20][b][u]HACHAS CARGADAS DEL TIPO ELEMENTAL[/u][/b][/size]

[/center]
[b]Os sorprendería lo mucho que cambia el tipo elemental, pues esta destacan por producir un enorme daño elemental, ideal para monstruos muy grandes y sensibles al elemento adecuado, por eso lo que nos interesa es maximizar su poder elemental:[/b]

[list]
[*] [b]Elemental+[/b]: El propio nombre lo dice, todo en por de aumentar el poder elemental del arma.

[*] [b]Ataque [cualquier elemento]+3[/b]: Ahora que se puede aumentar mucho más el poder de un elemento en concreto, esto maximizará más el daño elemental del elemento en cuestión.

[*] [b]Crítico elemental[/b]: Para poder causar mayor daño con los críticos haciendo que tanto físico como elemento se beneficien.

[/list]

[center][size=20][b][u]HABILIDADES COMIDA[/u][/b][/size]
[/center]

[b]Hay unas cuantas habilidades que pueden aprovechar muy bien el hacha cargada ¿Cuál crees que te irá mejor?[/b]
[list]

[*] [b]Boxeador Felyne:[/b] Perfecta para tener un mayor porcentaje de aturdimiento.

[*] [b]Cinturón negro Felyne[/b]: Muy útil si no queremos quedarnos sin resistencia en los combates más intensos.

[*] [b]Bombardero Felyne[/b]: La más adecuada si queremos hacer más daño con los viales de impacto.

[*] [b]Deflector Felyne[/b]: Un pequeño extra de duración de filo que se agradece si eres un experto en el contraataque, porque reduce a la mitad el filo consumido al bloquear.

[*] [b]Cinturón negro Felyne[/b]: Igual que constitución+, y así no quedar vendido.
[/list]

[i]Bueno, creo que esos es todo lo básico que se necesita saber, por supuesto, hay muchas más habilidades que se pueden aprovechar, pero esas ya son más globales y quedan a la elección de uno mismo, incluso es posible que alguna se me pasara por alto, pero esto es sólo una pequeña ayuda para convertiros en ases del hacha cargada. ¿Qué uso yo? Bueno, puede que con esto desmonte casi todo lo que digo, pero con filo+1 y filo cuchilla juntos me conformo y me valgo más que de sobra. Todo es encontrar el conjunto de habilidades que más se acomoden y que más acorde creas que te irán.[/i]

[b][u]Espero que os ayude, un saludito.[/u][/b]
EDITADO EL 18-03-2015 / 17:57 (EDITADO 5 VECES)
33 VOTOS
Hydreigon23335Hace 9 años1
Esta excelente  
Hydreigon23335Hace 9 años2
@Monsmania.  Por casualidad,solo por casualida    , sabrás cuales van bien con el cuerno de caza, además de músico ?
Monsmania19487Hace 9 años3
@Hydreigon23
Mostrar cita
@Monsmania. Por casualidad,solo por casualida , sabrás cuales van bien con el cuerno de caza, además de músico ?
Lo siento pero de la cornamusa apenas sé nada más allá de su funcionamiento y las habilidades básicas.
PokeTeto13544Hace 9 años4
Muy buena guía, si señor.
Miraré para dos CS (uno para cada tipo de CB) y con sus respectivas habilidades.

Por cierto, ¿sabrias decirme cual es el mejor CB de potencia?
EDITADO EL 10-03-2015 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
Monsmania19487Hace 9 años5
@PokeTeto
Mostrar cita
Muy buena guía, si señor. Miraré para dos CS (uno para cada tipo de CB) y con sus respectivas habilidades. Por cierto, ¿sabrias decirme cual es el mejor CB de impacto?
Imposible decidirme, pero mis predilectas son la del Ceadeus por su increíble poder de ataque y la del Teostra por su buen filo y además de tener una cantidad desmesurada de nitro (alcanza 700 con bombardero y piro) y un buen ataque. De hielo me quedo con la del Kushala normal, de trueno la única que hay (que yo sepa) es la del Rajang, y de fuego, hay que comerse los mocos hasta que salgan los rath metálicos de G por evento para mejorarse a tope la del rathalos. De dragón, ahora mismo no sé decirte.
1 VOTO
King-daora545Hace 9 años6
[b]Muy buena guía, si señor. En cuanto a lo que comentabas arriba sobre la CB de Rathalos... ¿No es mejor la de Rathian? En su ultima mejora llega a 936 y 420 de fuego, mientras que la de Rathalos tiene 972 y 320, aunque también cuenta con un 20% de afinidad, cosa que la Rathian no tiene... Estoy mejorando las dos y la verdad tengo esa duda desde hace tiempo... 
¡Gracias de antemano! [/b]
Monsmania19487Hace 9 años7
@King-daora
Mostrar cita
[b]Muy buena guía, si señor. En cuanto a lo que comentabas arriba sobre la CB de Rathalos... ¿No es mejor la de Rathian? En su ultima mejora llega a 936 y 420 de fuego, mientras que la de Rathalos tiene 972 y 320, aunque también cuenta con un 20% de afinidad, cosa que la Rathian no tiene... Estoy mejorando las dos y la verdad tengo esa duda desde hace tiempo... ¡Gracias de antemano! [/b]
Lo que pasa es que la de rathalos es tipo potencia y la de rathian tipo elemental, esa es la única diferencia, y ambas son muy buenas, si no mira este vídeo con la hacha de la rathian donde reafirmo lo que digo sobre las elementales. Violación in extremis al ukanlos.
1 VOTO
Armonich1880Hace 9 años8
Excelente Guía, un par de apuntes solo:

[list]
[*] No digas "hachas de potencia" dí "Hachas de Impacto".
[*] Estaría bien que indiques que combinación de comidas activan esas habilidades.

[/list]

[u]Aquí pongo las combinaciones de comida.[/u]
Boxeador ->  Carne + pescado + Guiso
Cinturon negro Felyne -> Carne + pescado + Frito
Bombardero Felyne -> Carne + Queso + Al Vapor

[u]Yo añadiría incluso las siguientes combinaciones:[/u]
Sangre fría / Bombardero / Silvicultor -> Verdura + Licor + Frito
Defensor Felyne +2 -> Carne + Pescado

Otras cosas que apuntaría yo es qué, dependiendo de la accesibilidad a la cabeza del bicho o a los pies, es "más recomendable" llevar un hacha de Impacto que de Elemental, pero qué sin embargo, si queremos coser el bicho a "pelotitas" sin importar la zona, llevar de Revestimiento Elemental.
No es conveniente idolatrar (cosa que no digo que hagas, por $Deity) las hachas de Impacto por el simple hecho de tener posibilidad de stunear al monstruo, ya que como he dicho un par de frases arriba, si no golpeas los pies o la cabeza del monstruo, no sacarás partido al potencial del arma.

Otro dato que incluiría es especificar que cuando lanzamos un superacaque con el escudo cargado y los viales a tope, los viales de Revestimiento golpean al instante y lo de Elemental tardan @1 segundo en explotar. Me refiero al ataque ese supermolondelahostia que golpeas con el hacha en el suelo.

Repito, buena guía y es un comienzo para los que quieran comenzar con el hacha cargada.
EDITADO EL 10-03-2015 / 19:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
KaTaNaFiGhTeR543Hace 9 años9
Buenisima ^^, en este MH he maineado el CB y la glaive y me has resuelto jnas cuantas dudad que tenia.
Quizas ya sea pedir mucho pero podrias recomendarme alguna armadura rango G para la de impacto??
Monsmania19487Hace 9 años10
@Armonich
Mostrar cita
Excelente Guía, un par de apuntes solo: [list] [*] No digas "hachas de potencia" dí "Hachas de Impacto". [*] Estaría bien que indiques que combinación de comidas activan esas habilidades. [/list] [u]Aquí pongo las combinaciones de comida.[/u] Boxeador -> Carne + pescado + Guiso Cinturon negro Felyne -> Carne + pescado + Frito Bombardero Felyne -> Carne + Queso + Al Vapor [u]Yo añadiría incluso las siguientes combinaciones:[/u] Sangre fría / Bombardero / Silvicultor -> Verdura + Licor + Frito Defensor Felyne +2 -> Carne + Pescado Otras cosas que apuntaría yo es qué, dependiendo de la accesibilidad a la cabeza del bicho o a los pies, es "más recomendable" llevar un hacha de Impacto que de Elemental, pero qué sin embargo, si queremos coser el bicho a "pelotitas" sin importar la zona, llevar de Revestimiento Elemental. No es conveniente idolatrar (cosa que no digo que hagas, por $Deity) las hachas de Impacto por el simple hecho de tener posibilidad de stunear al monstruo, ya que como he dicho un par de frases arriba, si no golpeas los pies o la cabeza del monstruo, no sacarás partido al potencial del arma. Otro dato que incluiría es especificar que cuando lanzamos un superacaque con el escudo cargado y los viales a tope, los viales de Revestimiento golpean al instante y lo de Elemental tardan @1 segundo en explotar. Me refiero al ataque ese supermolondelahostia que golpeas con el hacha en el suelo. Repito, buena guía y es un comienzo para los que quieran comenzar con el hacha cargada.
Toda información extra es bienvenida, lo de potencia/impacto, eso ha sido desliz muy grave por mi parte, costumbre de las hachas espadas supongo, jeje. No he puesto nada más allá de las habilidades y una explicaciones así por encima, pues esta guía era única y expresa para indicar eso, aunque bueno, son siempre pequeños detalles a tener en cuenta. Añado, a pesar de lo que dices sobre el tipo impacto, eso de no tener la cabeza a tiro, es indiferente, puede que no pique tanto, pero hacer daño hace, y ayuda mucho a la destrucción de partes, por ejemplo un gravios, el tipo elemento le profana con facilidad, pero el tipo impacto lo tiene mucho más fácil para destruirles sus incontables partes destructibles, y dejar su pecho antes al descubierto, otro ejemplo los diablos, en la cabeza se les hace cosquillas, pero una buena descarga bien dada en su entrepierna/cola les duele mucho.
EDITADO EL 10-03-2015 / 20:28 (EDITADO 1 VEZ)
Ratio260Hace 9 años11
¿Alguien sabe podría decirme qué armadura es la de color azul que aparece en este tema justo debajo del apartado con título "DEFENSA"? Vamos, esta: [spoiler][center]

[/center][/spoiler]

No recuerdo haberla visto ni siquiera en imágenes de todos los equipos de armaduras del juego, y tampoco la he identificado entre el grupo de armaduras que tengo desbloqueadas en el herrero.

Por cierto, ya que comento, muy buena guía de habilidades de Hacha Cargada. Estoy pensando seriamente en probar un set defensivo con estas armas; a falta de un custom set especializado que conozca, quizá fabrique la de Gravios X.

Saludos.
King-daora545Hace 9 años12
@Ratio
Mostrar cita
¿Alguien sabe podría decirme qué armadura es la de color azul que aparece en este tema justo debajo del apartado con título "DEFENSA"? Vamos, esta: [spoiler][center] [/center][/spoiler] No recuerdo haberla visto ni siquiera en imágenes de todos los equipos de armaduras del juego, y tampoco la he identificado entre el grupo de armaduras que tengo desbloqueadas en el herrero. Por cierto, ya que comento, muy buena guía de habilidades de Hacha Cargada. Estoy pensando seriamente en probar un set defensivo con estas armas; a falta de un custom set especializado que conozca, quizá fabrique la de Gravios X. Saludos.
[b]Creo que es la de Zamtrios X (Femenina, obviamente) [/b]
1 VOTO
Ratio260Hace 9 años13
@King-daora
Mostrar cita
@Ratio
Mostrar cita
¿Alguien sabe podría decirme qué armadura es la de color azul que aparece en este tema justo debajo del apartado con título "DEFENSA"? Vamos, esta: [spoiler][center] [/center][/spoiler] No recuerdo haberla visto ni siquiera en imágenes de todos los equipos de armaduras del juego, y tampoco la he identificado entre el grupo de armaduras que tengo desbloqueadas en el herrero. Por cierto, ya que comento, muy buena guía de habilidades de Hacha Cargada. Estoy pensando seriamente en probar un set defensivo con estas armas; a falta de un custom set especializado que conozca, quizá fabrique la de Gravios X. Saludos.
[b]Creo que es la de Zamtrios X (Femenina, obviamente) [/b]
Pues ahora que lo dices... Lo he comprobado y las formas coinciden. Es cierto que el color de esta armadura suele ser blanco, pero puede ser cuestión de iluminación. En fin, tengo esta armadura completa en versión masculina y no se me había ocurrido que esta fuese la versión femenina. Gracias por la respuesta. Saludos.
1 VOTO
Monsmania19487Hace 9 años14
@Ratio
Mostrar cita
¿Alguien sabe podría decirme qué armadura es la de color azul que aparece en este tema justo debajo del apartado con título "DEFENSA"? Vamos, esta: [spoiler][center] [/center][/spoiler] No recuerdo haberla visto ni siquiera en imágenes de todos los equipos de armaduras del juego, y tampoco la he identificado entre el grupo de armaduras que tengo desbloqueadas en el herrero. Por cierto, ya que comento, muy buena guía de habilidades de Hacha Cargada. Estoy pensando seriamente en probar un set defensivo con estas armas; a falta de un custom set especializado que conozca, quizá fabrique la de Gravios X. Saludos.
Existe un CS con guardia+2 que no descuida el ataque, es el que usa Chris, pero exige bastante: Casco Seltas X. Gran toga ira divina (Peto Rajang dorado) Apretón Kujula (Guantes de Kushala Daora oxidado) Gran obi ira divina (Faja de Rajang dorado) Mascarón de Miralis. Y con buen talismán que de mínimo guardia+5 (casi conviene que tenga 3 ranuras), te puedes poner con punzante, guardia+2, filo cuchilla y artillería+1, pero todo depende de cuán bueno sea tu talismán de turno.
1 VOTO
Ratio260Hace 9 años15
@Monsmania
Mostrar cita
@Ratio
Mostrar cita
¿Alguien sabe podría decirme qué armadura es la de color azul que aparece en este tema justo debajo del apartado con título "DEFENSA"? Vamos, esta: [spoiler][center] [/center][/spoiler] No recuerdo haberla visto ni siquiera en imágenes de todos los equipos de armaduras del juego, y tampoco la he identificado entre el grupo de armaduras que tengo desbloqueadas en el herrero. Por cierto, ya que comento, muy buena guía de habilidades de Hacha Cargada. Estoy pensando seriamente en probar un set defensivo con estas armas; a falta de un custom set especializado que conozca, quizá fabrique la de Gravios X. Saludos.
Existe un CS con guardia+2 que no descuida el ataque, es el que usa Chris, pero exige bastante: Casco Seltas X. Gran toga ira divina (Peto Rajang dorado) Apretón Kujula (Guantes de Kushala Daora oxidado) Gran obi ira divina (Faja de Rajang dorado) Mascarón de Miralis. Y con buen talismán que de mínimo guardia+5 (casi conviene que tenga 3 ranuras), te puedes poner con punzante, guardia+2, filo cuchilla y artillería+1, pero todo depende de cuán bueno sea tu talismán de turno.
Exigente pero espectacular CS, la verdad. Si me convence el juego defensivo del Hacha Cargada, bien que intentaré crear este equipamiento que expones. Por cierto, ¿quién es el jugador que citas como Chris? Y gracias de nuevo por la información, @Monsmania. Saludos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > La Taberna del Diablos > Profundizando en Hacha cargada ¿Qué habilidad es adecuada? [GUÍA]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL