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Por Frago3540
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2965

Las consolas menos conocidas de Sega y compatibles

[url=http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-25-Sega-CD]Sega CD[/url] [url=http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-26-Sega-32X-1]Sega 32X[/url] [b]Megajet[/b] Las consolas menos conocidas de Sega y compatibles La Sega Mega Jet es una versión “portátil” de la Sega Megadrive. Y ponemos portátil entre comillas porque, en realidad, más que portátil podríamos llamarla portable, ya que no dispone de pantalla propia ni funciona con baterías, sino que ha de estar conectada a la corriente eléctrica. La idea con la que fue concebida esta consola era el uso en los aviones de Japan Airlines, para alquilarla a los viajeros en los vuelos largos e incluía un pack con cuatro juegos, aunque se podía jugar con los juegos de Megadrive traídos de casa. Por tanto, la consola no es más que una versión reducida y con el mando integrado de la Megadrive. En 1994, la Mega Jet se puso a disposición del público en Japón a un precio de unos 123 dólares, ya que las líneas aéreas no pusieron demasiado interés en ella. Su éxito tampoco fue demasiado elevado, ya que no se le podían conectar accesorios de su hermana mayor como el MegaCD o con dificultades, como el 32X. Las características técnicas de la Mega Jet son las mismas que las de la Megadrive Como curiosidad, vamos a hablar también del Aiwa CSD-G1M, una combinación de, atención, cadena de música y consola. Aiwa consiguió una licencia de Sega para fabricar un híbrido entre radio-CD y Megadrive, cuyo lector de CDs servía también como Mega CD. Además, era desmontable e incorporaba funciones de karaoke. [b]Sega Nomad[/b] La Sega Nomad era una portátil que tan solo apareció en América y que venía a ser una versión portátil de la Megadrive, aunque si era realmente autónoma, al contrario que la Mega Jet. Para ello, incorporaba una pantalla de 3.5 pulgadas y se alimentaba a través de seis pilas AA. Apareció en el mercado en 1995 como una exclusiva de las tiendas Toys “R” Us y, como característica curiosa, también se podía utilizar como consola en casa gracias a la salida de vídeo que incorporaba, con lo que se podía ver la imagen en el televisor. Su fracaso comercial fue debido al mismo motivo que la Game Gear, la enorme cantidad de energía que necesitaba la máquina para funcionar. A pesar de utilizar seis pilas, la duración de estas se reducía a entre una hora y media y dos horas y poco, claramente insuficiente para un sistema portátil. Además, era difícil usar baterías recargables puesto que daban un menor voltaje del que la Nomad necesitaba. Las quejas de su excesivo precio, 179 dólares, se acallaron cuando este bajó a 79.99, pero esto no fue suficiente para mantenerla en el mercado, a pesar de la enorme gama de títulos disponibles para la consola (todos los de Megadrive). De sus características físicas podemos decir que incorporaba un procesador Motorola M68000 a 7.67 MHz y un coprocesador Zilog Z80, igual que la Megadrive, y la resolución de su display LCD era de 320×224 píxeles. [b]Sega Saturn[/b] La Sega Saturn es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrolloda para suceder el Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y mas adelante con el Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno. La Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenia un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en América y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con juegos menores sobre simuladores de citas (muy populares en ese país) y algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. [b]Mega cd/Sega CD[/b] El Sega Mega-CD era una ampliación para la Sega Mega Drive. En Estados Unidos se denominó SegaCD. Sega llevaba en secreto el desarrollo, ni tan siquiera los desarrolladores de videojuegos sabían nada del MegaCD, que fue revelado en el Tokyo Toy Show en Japón. El Mega CD fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine, en el resto del mundo se las tendría que ver con una SNES en pleno auge y con fantásticos juegos que técnicamente ya habían superado a los de la Mega Drive. Con dos versiones diferentes para las dos versiones de la Mega Drive, el Mega CD (o Sega CD) era una ampliación de la consola original que mejoraba su velocidad, así como sus capacidades gráficas y de sonido, y que la convertía en una plataforma multimedia, siendo capaz de reproducir música o hacer de karaoke. A nivel técnico estas mejoras consistían en un aumento de la capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de las pistas de audio, y soporte para full-motion video (FMV). Almacenar los datos del juego en los CD-ROMs significó que los títulos de Mega CD pudieran tener 150 veces más datos que sus antecesores basados en cartuchos. La rotación y el escalado eran características estándar de la SNES, de tal modo que su adición al Mega CD pondría a la consola de Sega en igualdad de condiciones con su competidora. El soporte interno para los codecs FMV de Sega significó que el Mega CD fuese capaz de dar títulos mayores y más impresionantes gráficamente que la SNES nunca pudiera lograr. [i]Formato[/i] El formato empleado fue el CD-G (Compact Disk Graphics), capaz de reproducir audio y gráficos simultáneamente. Esto supuso que el sonido de los juegos fuese de una calidad máxima, con verdaderos temas de lujo para el disfrute de los usuarios. El CD también aportaba una gran cantidad de memoria libre para que los programadores pudiesen hacer juegos verdaderamente largos y poder utilizar todo el potencial de la máquina. Al ser un soporte CD, los gastos de fabricación también eran mucho más bajos, ya que el cartucho es el soporte más caro. [i]Jugabilidad[/i] Para el Mega CD hubo juegos de gran calidad, como Sonic CD, pero desgraciadamente muchos de sus títulos más característicos son posiblemente los juegos menos jugables de esa época. La explicación es muy sencilla, a mediados de los 90 el "render" y la digitalización estaban de moda, es lo segundo lo que más afecto al Mega CD, muchos de sus títulos eran auténticos videos donde el jugador sólo escogía una opción y veía una secuencia u otra. A primera vista resultaba espectacular el avance tecnológico, pero respecto a la jugabilidad, dejaba mucho que desear, ya que eran los primeros "experimentos" que se hacían en este campo. Prueba del fracaso de este tipo de juegos es la inexistencia de éstos hoy en día. [b]Sega 32X[/b] La Sega 32X es una consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994. Realmente es una ampliación para la consola Sega Mega Drive/Genesis para convertirla en una consola de 32 bits; pero desgraciadamente no tuvo mucho éxito. Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn. Fue un gran fracaso, y la verdad sus juegos eran de gran calidad totalmente enfocado a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Super Nintendo. El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country y sus dos secuelas; sin embargo fueron muy pocos juegos que desarrollo Sega. [b]Sega Multi-Mega/CDX[/b] El Multi-Mega (o CDX en Estados Unidos) fue una consola lanzada por Sega en 1994, orientada hacia un mercado más acaudalado, pues en su momento costaba unos 500 EUR. Se trataba de una Mega Drive y un Mega-CD combinados en una sola unidad que además podía utilizarse como reproductor de CDs portátil mediante el uso de dos pilas AA; no obstante, para poder ser usada como consola, debía ser conectada a la red eléctrica. Sega comprimió una Megadrive y un Mega-CD en un discman, algo que para la época supuso un gran adelanto; técnicamente es idéntico en prestaciones a una Megadrive con un Mega-CD. La pena es que no supuso nada más, y tan solo fue un aparatito inalcanzable por su precio ya que en esa época la gente ya pensaba en comprarse una Saturn, Playstation o Nintendo 64. Tan solo tuvo 2 años de vida. [b]Treamcast[/b] Treamcast es una consola clónica de la Dreamcast, que fue creada por una compañía china desconocida, es compatible con todos los juegos y accesorios de Dreamcast, al igual que la Dreamcast reproduce VCD y MP3, pero no es lo más interesante que propone esta consola: la consola tiene una pantalla incorporada a la parte de arriba que se pliega sobre ella. Tras muchos pleitos Sega, la creadora de Dreamcast, ganó el juicio y tiene total derecho sobre la producción de la consola, que al igual que la Dreamcast dejó de producirse. Al ser una versión mejorada de la Dreamcast no tiene problemas con las regiones y por lo tanto no importa que sea china para utilizar juegos PAL de la Dreamcast, la única manera de conseguir una hoy en día es comprarla en ebay por unos 160€ o en tiendas on-line de segunda mano, pero es difícil de encontrarla nueva. [b]Dreamcast Drivers 2000[/b] En el año 2000, Fuji Television lanza su versión propia de la Dreamcast, la cual incluía un mando, un teclado, y la consola integrada en un monitor de 14 pulgadas con la forma de la cabeza de Sonic. Su precio de salida fue de 800 dólares y este modelo no salió de Japón, donde no tuvo mucho éxito. [b]Sega Teradrive[/b] El Sega Teradrive era un ordenador de 16 bits con una Megadrive integrada. Fué fabricado por IBM para Sega, que intentaba así popularizar su sistema captando compradores que estuvieran interesados en tener un PC. Salió solamente en Japón y no gozó de mucho éxito. [b]Amstrad Mega PC[/b] El Mega PC fue fabricado y comercializado por Amstrad en 1993 bajo la licencia de SEGA. Podría considerarse una versión actualizada del Teradrive, sin embargo entre ambos sistemas hay una gran diferencia. En este caso no existe ningún interfaz de comunicación entre la consola de 16 bits y el ordenador. Simplemente es un equipo al que se le pueden conectar cartuchos de Megadrive. El Amstrad Mega PC se lanzó al mercado europeo y australiano en el año 1993. Durante su corta vida no disfrutó de mucho éxito debido en gran parte a su abultado precio de salida, 999.99£ (unos 1255.32€). Más tarde y a medida que las características del ordenador iban quedando obsoletas, el precio se rebajaría a 599£ (unos 752€). Más tarde saldría al mercado su sucesor llamado Amstrad Mega Plus, que actualizaría las características del PC con un procesador Intel 80486 a 33Mghz y 4MB de RAM. Tanto el Amstrad Mega PC como el Amstrad Mega Plus son también muy buscados por los coleccionistas, pero resultan más sencillos de encontrar (por lo menos en Europa) que el Teradrive. [b]Pioneer LaserActive[/b] El LaserActive es un equipo unico que a un LaserDisc permite conectar mediante modulos opcionales (pero lamentablemente mas caros que las propias consolas) el equivalente a una PC Engine, un modulo de control por PC, un Karaoke e incluso una Megadrive con MegaCD. En este ultimo caso, se lanzan incluso juegos exclusivos en LaserDisk, los LD-ROM. Más bien fue un reproductor de LaserDisc (otro de los fracasos de la industria del entretenimiento), creado por Pioneer y compatible con los juegos de MegaCD y PC-Engine. [b]Wondermega[/b] La Wondermega es la unión entre la Megadrive y el Mega CD. Es compatible con sus juegos y sus Cd y fue fabricada por JVC bajo licencia de Sega. Poco después fue lanzada la X-Eye (versión más simple para abaratar costes). Ambas consolas poseían características envidiables para la época y todos sus componentes desbordaban calidad. Pero no llegó a tener ni 1 año de vida por diversos motivos: su precio era muy elevado, salía más barato comprar una Megadrive y un Mega CD por separado, al poco tiempo Sega sacó el CDX; que era más barato y más pequeño (del tamaño de un diskman). [b]Sega Pico[/b] En 1994, Sega, con su política de múltiples versiones de sus consolas, sacó la Sega Pico. Basada en la Mega Drive el Sega Pico era un “ordenador infantil” con 16 Bits de potencia. Esta consola pensada para los mas pequeños tan solo llegó a tener 16 juegos “oficiales”. El mecanismo es parecido al de los ordenadores infantiles, todos los juegos eran de tipo educativo y consistía en manejar el “magic pen”. El Sega Pico tiene forma de maletin, tal y como podéis ver en las fotos. Como es normal, la Sega Pico no tuvo mucho éxito ya que el precio resultaba bastante caro, para un producto destinado a un publico muy infantil, el marketing no fue muy bueno y la competencia era bastante dura en este sector. Su funcionamiento era bastante sencillo y curioso, el cartucho se insertaba en la parte superior, lo que seria la pantalla de un portátil, los cartuchos de la Sega Pico contenían un librito en su superficie, cada vez que pasabas una hoja/pagina pasabas a una nueva pantalla. En vez de mando o teclado el Sega Pico contaba con el Magic Pen, un lápiz que con tan solo pasarlo cerca de la plantilla, sin llegar a tocarla tan siquiera hacia de cursor, algo parecido a un raton de PC. La gran diferencia del Sega pico al resto de los ordenadores infantiles es que la pantalla no estaba incorporada, Sega optó por una salida de audio y vídeo a la televisión en vez de las tipicas pantallas de cristal liquido, monocromas y de poca resolución tipo calculadora que poseían los “ordenadores infantiles” de la competencia. De esta forma en la pantalla era donde se desarrollaba la acción, dejando al librito/cartucho como algo testimonial, esto era un relativo punto a favor para el Sega Pico ya que disponía de la potencia de una Mega Drive para sus juegos educativos a todo color en el TV de casa, ningún ordenador infantil se le podía comparar, en su contra estaba que ya no era un sistema portátil, sino portable ya que había que sumarle la necesidad de un adaptador a corriente. El Sega Pico fue una buena idea mal aplicada. La Sega Pico es una de las consolas mas desconocidas de Sega por la mayoría de la gente y más buscadas por los coleccionistas.
4 VOTOS
Matrixx983189Hace 13 años1
Me gusto mas el sega nomad  
Antoniii9623305Hace 13 años2
Buen post pero la Sega Saturn y la Dreamcast son super-conocidas 
Tomnook745
Expulsado
Hace 13 años3
Excelente cope  and  past pero bueno  da igual .de pixfans
                
esta bien
EDITADO EL 16-09-2010 / 21:03 (EDITADO 1 VEZ)
Altairtoro13165Hace 13 años4
La treamcast es una consola generica que se da el lujo de ser mas codiciada que su madre original,si bien es cierto que sus componentes son de calidad cuestionable,no deja de ser una buena curiosidad,la nomad es una buena consola,lastima que pocos bolsollos estuviesen a su alcanse,por su valor economico y por el sostenimiento de sus baterias,aunque traia un pack recargable que duraba unas seis horas,pero es bien pesado el condenado.
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Hay 4 respuestas en Las consolas menos conocidas de Sega y compatibles, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 13 años.

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