Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 1504

El creador de Symphony of the Night considera "un honor" la nomenclatura Metroidvania

[b]El creador de Symphony of the Night considera "un honor" la nomenclatura Metroidvania[/b]
Koji Igarashi fue el creador de algunos de los mejores Castlevania de la historia.

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/151266/0/symphony-night/metroidvania/koji-igarashi/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Castlevania Symphony of the Night y Koji igarashi
Fity020810974Hace 9 años1
Este tio se ganó el cielo al crear simphony of the night <3
4 VOTOS
Izaal19816Hace 9 años2
Lamentablemente es un genero con seguidores fieles y exigentes pero que no parece lograr atraer a mas publico, lamentablemente. Se cuentan entre mis juegos favoritos.
11 VOTOS
Mazacote52167Hace 9 años3
The Best castlevania .
Darklight873288Hace 9 años4
Una "nomenclatura" que vale oro y sin duda uno de mis géneros favoritos. El hecho de mezclar elementos de rol y exploración a los juegos en 2D le dieron una nueva vida. Symphony of the Night es para mí uno de los mejores títulos de la historia y del género en particular. En los últimos años he visto algunas obras que hacen honor a este género y sin duda alguna me quedo con, (a parte del reciente Ori and the Blind Forest), los magistrales Shadow Complex y Dust: An Elysian Tail, aconsejadísimos para todos aquellos amantes del género.
7 VOTOS
Mazacote52167Hace 9 años5
@Izaal gracias a los indies esos que nk hay uno que valga la pena
Izaal19816Hace 9 años6
@Mazacote52
Mostrar cita
@Izaal gracias a los indies esos que nk hay uno que valga la pena
No entiendo tu comentario... es sarcasmo?
AeroGamer3119Hace 9 años7
@Darklight87
Mostrar cita
Una "nomenclatura" que vale oro y sin duda uno de mis géneros favoritos. El hecho de mezclar elementos de rol y exploración a los juegos en 2D le dieron una nueva vida. Symphony of the Night es para mí uno de los mejores títulos de la historia y del género en particular. En los últimos años he visto algunas obras que hacen honor a este género y sin duda alguna me quedo con, (a parte del reciente Ori and the Blind Forest), los magistrales Shadow Complex y Dust: An Elysian Tail, aconsejadísimos para todos aquellos amantes del género.
Guacamelee tampoco se queda atrás. Lo pillé en un humble bundle y me supo hasta mal pagar tan poco por semejante pedazo de juego.
2 VOTOS
CthuIhu7754Hace 9 años8
A mi con decirme "metroidvania" ya me venden el juego que sea.
3 VOTOS
Galattea1714Hace 9 años9
Versión HD en Steam YA!!
Torino19689338Hace 9 años10
Una versión en HD de este o una 2ª parte sería realmente exquisito.

Me pregunto si el equipo original que realizó los anteriores Castlevania's a Lords of Shadows volverán a hacer uno, la verdad es que se pide a gritos su vuelta
Tsuba64Hace 9 años11
Super Metroid y Symphony of the Night, dos juegos que tuve la suerte de jugar en su día, los dos están entre mis favoritos de todos los tiempos en especial el Super Metroid, que me prestaron el cartucho sin yo conocer nada del juego, era la primera vez que jugaba a algo así y quede impactado y totalmente enganchado, hasta me salte días de instituto para jugar  

Hoy en día para mi siguen teniendo un encanto especial los metroidvania y juego a todos los que puedo.

@Darklight87 gracias por las sugerencias, no conocía el Shadow Complex, le echaré un vistazo, el Dust ya lo tengo, lo jugaré cuando termine el Xenoblade, y el Ori en la lista de la compra.
2 VOTOS
Morfo19837380Hace 9 años12
Y buena razon que tiene.Castlevania:sotn revoluciono la saga como ningun titulo hizo.Si es verdad que la vertiente plataformera tiene sus seguidores y defensores,de hecho super castlevania IV y es considerado por muchos como el castlevania mas memorable,cosa que respeto bastante,no obstante es una de las joyas mas valiosas que tiene el catalogo de super nintendo,lo cual,ya es decir mucho,y Rondo of blood es otra joya de pc engine que merece ser destacada en su vertiente plataformas/accion.

Pero symphony of the night vino para revitalizar la saga,el juego era casi perfecto casi en todos sus apartados,la exquisita bso,la belleza de sus 2d,jugabilidad perfecta,buena duracion,pesonajes carismaticos...

Pero hay algo que pasa desapercibido actualmente...y es que el juego en su momento,no fue tan bien tratado como parece mostrar su leyenda.Recordemos que en aquella epoca las 3d estaban en auge y muy de moda,lo que hizo pasar al titulo de una forma muy discreta,a pesar de su innegable calidad.De todas las revistas que lo analizaron en su momento,solo recuerdo a superjuegos y a meristation dandole una nota acorde a su calidad...las demas un 90 raspado.

Y es que a este juego si se le puede considerar
(permitidme la licencia),una especie de blade runner,un juego que paso en su momento sin hacer mucho ruido y que poco a poco a ido haciendo crecer su leyenda,hasta alcanzar el tamaño que bien se merecia esta pedazo de obra maestra.

Saludos,Alucard.
EDITADO EL 13-03-2015 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Crowsler454Hace 9 años13
Mi primer juego estilo metroidvania fue Metroid Fusion y me encantó. Tanto por el movimiento en 2D como por las habilidades que vas adquiriendo a lo largo de la aventura. Es una sensación de progresión que me entusiasma, sobretodo por la rejugabilidad de escenarios que ya habías pasado, ya sea porque tu siguiente objetivo está ahora a tu alcance gracias a la habilidad que acabas de conseguir y tienes que pasar por ahí como por los tesoros que solo son alcanzables con dichas habilidades.

Luego los Castlevania de la DS, esos para mí fueron obras maestras, de los pocos juegos que he rejugado hasta la saciedad. Y ya el "summum" lo alcancé en Dracula X Chronicles donde desbloqueé de casualidad el Symphony of the Night, y fue un orgasmo de juego, tanto por los gráficos, el equipamiento, las habilidades que desbloqueas, la música, los enemigos... simplemente perfecto.

Y el estilo metroidvania no queda en estos dos: hay otros grandes juegos, como en Steam donde puedes comprar juegos como Dust: an Elysian Tail, Valdis Story: Abyssal City y el reciente Ori and the Blind Forest.

Este estilo de juego recomiendo encarecidamente probarlo al menos.
DarkCoolEdge5521Hace 9 años14
Siempre me ha parecido una nomenclatura inmerecida y absurda.
¿Por qué meter a Castlevania en el nombre cuando llegó una década tarde a la fiesta? Son juegos tipo Metroid.
EDITADO EL 17-03-2015 / 07:04 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
DirectorsCut850Hace 9 años15
Para mí, Symphony of the Night, es el mejor Castlevania...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Symphony of the Night considera "un honor" la nomenclatura Metroidvania

Hay 42 respuestas en El creador de Symphony of the Night considera "un honor" la nomenclatura Metroidvania, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL